Fortuna cierra la temporada del RFME Campeonato de España de Minivelocidad

 

16/10/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Este fin de semana se ha llevado a cabo en la localidad murciana de Fortuna la última cita de la temporada para el RFME Campeonato de España de Minivelocidad, en la que resultaron vencedores, en Moto5 Ángel Piqueras, David Muñoz y Carlos Valle, en PromoGP 220 Iván Morillas (por partida doble) y Joan Santos, En MiniGP 110 Álvaro Carpe en dos ocasiones y Brian Uriarte, mientras que en Minimotos lo conseguían David Carretón (también por partida doble) y Máximo Martínez.

La jornada del viernes se celebraron entrenamientos libres, ya en sábado, además de los entrenamientos clasificatorios, en los que resultaron ser los más rápidos, Ángel Piqueras en Moto5, Iván Morillas en PromoGP 220, Álvaro Carpe fue el más rápido en MiniGP 110y Máximo Martínez en Minimotos. El mismo sábado se diputaron la primera manga de cada una de las categoría, en Minimotos, vencía tras foto finish David Carretón, siendo segundo Máximo Martínez y completando el podio Miguel Rodríguez. En MiniGP 110, Álvaro Carpe dominó la carrera y gano con más de tres segundos de ventaja por delante de Jesús Torres y Eduardo Gutierrez. Por su parte en PromoGP 220, Iván Morillas ganó por delante de Joan Santos y Josué Sánchez. En Moto5, Ángel Piqueras se llevó la victoria en la primera manga tras un bonito duelo con David Muñoz y con Antonio Carpe que ocupaba el tercer escalón del podio.

En domingo se disputaron el resto de las mangas, dos más por categoría, en las que se dieron los siguientes resultados, en Minimotos se volvía a repetir la situación del sábado, Carretón y Martínez disputándose la victoria, pero en esta ocasión esta se decantaba de la parte de Máximo Martínez, mientras que David Carretón era segundo. En la tercera manga, nuevamente era David Carretón quien se adjudicaba la victoria, por delante de Máximo Martínez con Carlos Cano en tercera posición, pero a la conclusión, Martínez fue descalificado por irregularidades técnicas, pasando a ser segundo Cano y Miguel Rodríguez tercero.

En MiniGP 110, en la segunda manga, Carpe salió muy fuerte pero cuando llevaban cinco vueltas el piloto sufrió una caída que le privó de la victoria. En esta fue Brian Uriarte el que se llevó la victoria por delante de Jesús Torres y Abraham Montero. En la tercera carrera, el pequeño de los Carpe se rehízo de la caída sufrida en la anterior manga y ganó merecidamente por delante de Uriarte y Marco García.

En cuanto a PromoGP 220, en la segunda carrera, Iván Morillas sufrió una caída yendo líder y la victoria se la llevó Joan Santos por delante de Sánchez y Corral. En la tercera manga Morillas también consiguió sobreponerse a su caída en la segunda manga y ganó por delante de Santos y Sánchez.

En Moto5, en la segunda carrera, era David Muñoz el que se llevaba la victoria tras una lucha titánica con Piqueras, con el mayor de los Carpe tercero. En la tercera y última manga de esta cita, Piqueras era quien se imponía por delante de Carlos Valle y Antonio Carpe, pero era penalizado y finalmente fue Valle el que resultaba vencedor, con el propio Piqueras segundo y Carpe tercero.

Con estos resultados, y con los de toda la temporada, en próximos día la RFME dará a conocer los Campeones de España de cada categoría.

foto:  P. Verdejo

fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES