Filtro
  • NUEVA CITA DEL FIM CEV REPSOL ESTA VEZ EN TIERRAS PORTUGUESAS DESDE EL CIRCUITO DEL ALGARVE

    Penúltima cita del FIM CEV Repsol 2014, esta vez en tierras portuguesas desde el Circuito del Algarve

    30/10/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Este fin de semana se va a celebrar en el Autodromo Internacional do Algarve en Portimao (Portugal) la séptima y penúltima prueba del FIM CEV Repsol 2014, en el que tomarán parte todas las categorías del campeonato,

    Será la primera ocasión en que el certamen nacional español de velocidad, aunque con carácter internacional visite tierras portuguesas, al igual que lo hizo en el mes de mayo en territorio francés, concretamente en Le Mans.

    El circuito es muy peculiar, el relieve natural del terreno propicia unos acentuados desniveles y emocionantes giros.

    Otra circunstancia que genera máximo interés, es que todos las categorías están aún abiertas, sin ningún campeón ya decidido; aunque en algunas de ellas, pilotos como Fabio Quartararo en Moto3, Jesko Raffin en Moto2, tienen bastante bien encaminado el campeonato, mientras que en la categoría de Superbike, las cosas están más apretadas, con varios pilotos con opciones, entre ellos Iván Silva, Santiago Barragán, Kenny Noyes y Robertino Pietro.

    Los horarios de las carreras del domingo serán:

    11:00 Moto2-Supertock 600 (17 vueltas)

    12:00 Superbike (17 vueltas)

    13:00 Moto3 (16 vueltas)

    14:00 Moto2-Supertock 600 (17 vueltas)

    15:00 Superbike (17 vueltas)

    En esta ocasión la entrada no es gratuita, por tanto después de pasar por taquilla, los primeros seguidores del FIM CEV Repsol que se acerquen el domingo al centro de acreditaciones del Circuito do Algarve podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

    En cuanto a la cobertura televisiva, Sport TV en Portugal; los canales Movistar MotoGP de Movistar TV y Energy de Mediaset en España; Eurosport en Francia; Sky en Italia; y BT Sports en Reino Unido han confirmado la retransmisión de todas o algunas de las carreras en directo. Para el resto de países y también en directo, las carreras serán emitidas y retransmitidas en inglés a través del canal Youtube del campeonato.

      

    fotografías: JOSÉ J. CEBOLLA  y  MERITXELL CEBOLLA

    fuente: www.fimcevrepsol.com

    -----------------------------------------------------------------

  • BUTRÓN, VALENTÍN, SANTÍN Y BRACERAS, CAMPEONES DE ESPAÑA DE MOTOCROSS TRAS LA PRUEBA DE DON BENITO

    Butrón, Valentín, Santín y Braceras, campeones de España de Motocross tras la prueba de Don Benito

    28/10/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El pasado fin de semana se celebro en Don Benito (Badajoz) la última prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross, organizada por el Motoclub Team Pavo & Rueda que prepararon un circuito y unas instalaciones de muy buen nivel.

    La carrera cobraba una doble importancia porque los títulos en Élite MX2, en MX85 y en MX65 estaban en juego, además del subcampeonato en Élite MX1.

    En la jornada de sábado se celebraron los cronos y las primeras mangas de las categorías pequeñas, en las que ya se proclamaron campeones David Braceras en MX65 y de Alex Santín en MX85.

    En la jornada de domingo se celebraron el resto de carreras. En la primera de Élite MX2 Iker Larrañaga, que tenía que darlo todo y esperar los fallos de Ander Valentín, ha hecho primero. El del Yamaha Ausió, con una remontada espectacular, ha cruzado la meta detrás de él y Alonso Sánchez en tercera posición.

    En Élite MX1 José Antonio Butrón, luciendo ya el dorsal 1, se ha llevado la victoria. Detrás de él han quedado Jordan Lacan, siempre muy rápido y Nil Arcarons, que en esta ocasión ha participado en esta categoría, tercero.

    En la Superfinal, muy emocionante como siempre, Butrón, Valentín y Larrañaga han encabezado al grupo dejando que fueran otros los que lucharan por el resto de posiciones. Por categorías y con la suma de las dos mangas, en Élite MX1 han subido al pódium final José Antonio Butrón, Nil Arcarons y Jordan Lacan y en Élite MX2 Ander Valentín, Iker Larrañaga y Alonso Sánchez.

    Con estos resultados, Ander repite título en Élite MX2 y el subcampeonato de España en Élite MX1 es para Álvaro Lozano a pesar de no haber estado en los cajones de honor en Don Benito.

    En MX85 los ganadores hoy han sido Pablo Naert, Mario Lucas y Alex Santin. Los tres han rodado en estas mismas posiciones durante toda la carrera. En MX65 los aplausos se los han llevado Gerard Congost, Marc Pamias y Edgar Canet.

     

      

    fotografías:  LLUIS LLURBA

    fuente:  RFME

    RESULTADOS CARRERA

    CLASIFICACIÓN DEFINITIVA

    -----------------------------------------------------------------

  • TONI BOU, CUARTA VICTORIA DE LA TEMPORADA Y DE NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE TRAIL

    Toni Bou, cuarta victoria de la temporada y de nuevo Campeón de España de Trail

    27/10/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Se ha celebrado en Cabanillas de la Sierra la séptima, y penúltima, cita del Campeonato de España de Trial 2014, en la que los vencedores ha sido en TR1, Toni Bou; en TR2, Miquel Gelabert; en TR3, Francesc Recio; en TR4, Luis Pastor; en Júnior, Julián Montalvo y en Cadete, Gabriel Marcelli.

    Con esta victoria, Bou, sentencia el título, que es ya el sexto que consigue; ha completado el recorrido obligatorio, que los TR1 superan pasando dos veces consecu-tivas por cada una de las zonas, con un total de tres puntos. A continuación, con seis puntos, ha finalizado Adam Raga, quien reaparecía aquí tras una lesión, con intervención quirúrgica incluida; mientras que Albert Cabestany, con siete puntos, a completado el podio en TR1. Jorge Casales ha sido cuarto con 37 puntos, mientras que el Top 5 lo ha cerrado el piloto del Equipo Nacional RFME SPEA Pol Tarrés, con un total de 41 puntos.

    Con este nuevo triunfo, el cuarto de la temporada, Bou sentencia ya de manera matemática su sexto título nacional absoluto tras los alcanzados en 2006, 2009, 2011, 2012 y 2013, puesto que a falta de una sola cita aventaja en 20 puntos a Cabestany, a día de hoy segundo en la tabla.

    En el resto de categorías en liza, el triunfo en esta cita ha hecho que matemáticamente se proclamen ganadores del RFME Trofeo Nacional de Trial 2014, Gelabert, Recio y Marcelli, cada uno de ellos en su respectiva categoría; más Riba y Ávila que ya habián conseguido el título en citas anteriores.

    La octava y última prueba valedera para el CET 2014 se disputará el fin de semana del 15 y 16 de noviembre en la Colonia Cal Rosal, en Barcelona, e irá a cargo del Moto Club Baix Berguedà. Nuevamente están convocadas las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

      

      

     

    fotos:  JC VÁZQUEZ

    fuente:  RFME

    CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LA PRUEBA

    CLASIFICACIÓN PROVISIONAL CAMPEONATO

    -----------------------------------------------------------------

  • EL CESMOTARD DA POR FINALIZADA LA TEMPORADA EN ALCARRÁS Y YA TIENE SUS CAMPEONES

    El CeSMotard da por finalizada la temporada en Alcarrás y ya tiene sus campeones

    26/10/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Se ha disputando la cuarta, y última, prueba del RFME Campeonato de España de Supermotard en el Circuito de Alcarràs (Lleida). Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados con los que conocimos a los últimos polemans de la temporada. Hoy se han hecho las mangas. Durante todo el fin de semana los nervios han estado presentes en el paddock y la afición no ha querido perderse ni un detalle de lo acontecido en la pista.

    En SMOpen y SMPromesas ha habido un único dominador, Francesc Cucharrera. El de KTM se estaba jugando lograr un nuevo título de campeón de España y no quería ningún tipo de susto. Se ha llevado la victoria en las tres mangas mientras que hasta  cuatro  pilotos  han  quedado segundos y terceros en cada una de ellas. David Giménez, Joan Llados, Ángel Grau y Néstor Cardona han sido los protagonistas. Al final David y Néstor han acompañado a Cucharrera en el podio. La verdadera emoción en estas mangas ha estado entre Gerard Bailo y Robert Girón puesto que luchaban por el título de SMPromesas. La primera la ha ganado Girón y la segunda Bailo así que quien ganara la tercera y última se llevaría el Campeonato. Éste ha sido Robert aprovechando, además, la caída de su máximo rival.

    En SMMáster 35 Mathew Ford Dunn ha vencido en las dos carreras de Alcarràs y se ha proclamado campeón de España de esta clase. Joan López no ha podido estar por lesión y Gerard Solano, que también estaba arriba en la general, no ha podido con él. Abel Urizarbarrena y Oscar Moce han estado con Mathew en el pódium.

    Las mangas de SM65-85-150, Pit Bike A y Pit Bike B se han corrido juntas pero los pilotos de cada una han peleado entre ellos por estar en los cajones de honor. Sergio Muñoz, Adrián Cases y Jorge Recio han finalizado delante siempre aunque intercambiándose alguna posición. El mejor de 65 ha sido José Suárez, de 85 Adrián Cases, de Pit Bike A Jorge Serrano y de Pit Bike B Elías Martínez.

    Con estos resultados los campeones 2014 son: Francesc Cucharrera en SMOpen, Robert Girón en SMPromesas, Mathew Ford Dunn en SMMáster 35, Adrián Cases, Pablo Escudero, Rogelio Lorente en Pit Bike A y en Pit Bike B, Elías Martínez.

    El próximo año el CeSMotard volverá a la acción con nuevos retos, desafíos y cosas increíbles para los pilotos de la disciplina.

      

    fotos  y  fuente: RFME

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • RESULTADOS DE LA ÚLTIMA CITA DE LA COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD 2014 DISPUTADA EN NAVARRA

    Victoria en el Circuito de Navarra para Parra (Challenge 80), Verdoia (Moto4), García (Pre-Moto3), Pastrana (Open 600) y Morillas (Open 1000)

    26/10/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Buena afluencia de pilotos y equipos a la séptima y última cita de la Copa de España de Velocidad, de la temporada 2014, que se ha celebrado en el circuito de Navarra en Los Arcos. Esta vez y a diferencia de Cheste, la meteorología ha sido benigna con lo pilotos, más teniendo en cuenta las fechas del año en las que estamos, finales de octubre y en el norte de la Península.

      

    Ayer sábado se disputaron los entrenamientos oficiales para conformar las parrillas de las diferentes categorías; consiguiendo la pole, en Challenge80-Moto4, Barry Baltus; en PreMoto3, Héctor Garzo; en Open 600, Marcos Ramírez, aunque se la adjudicaron a Sergio Patrana, y en Open 1000, Erik Morillas.

    En la jornada de domingo, han sido los más jóvenes, los participantes de Challenge80-Moto4, los  que a las  11:00h han abierto la competición dela Copa de España. Con los campeones ya definidos desde la prueba de Valencia, La carrera ha estado dominada por cuatro pilotos. Andy Verdoia liderando de principio a fin menos en un giro que Alex Toledo se ha puesto delante, el propio Toledo y Miguel Parra luchando aunque siendo de diferente categoría, e Iker Vera que ha estado muy regular toda la manga pero que se las ha visto con Matthieu Gregorio. Finalmente, y tras muchos cambios, Andy se ha llevado la victoria, Toledo ha sido segundo y Gregorio tercero en Moto4 y Miguel Parra, Paquito Gómez y Alonso López de Challenge 80

    La categoría de Pre-Moto3 la carrera ha sido muy emocionante con muchos pilotos rodando muy juntos. Aquí Héctor Garzó, Vicente Pérez y Aleix Viu se estaban jugando el título y los tres lo han dado todo. Ha habido varios cambios de posiciones y muchísimos nervios en el muro de sus equipos. Marc García ha liderado desde el principio haciéndose con la victoria de carrera. En la última vuelta tanto Vicente como Héctor se han ido al suelo, Alex Ruiz ha terminado segundo y Raúl Fernández tercero. A pesar de la caída, Garzó se lleva el título desempatando con Aleix Viu a puntos por más segundos puestos.

    En Open 600-Sub17-Máster 600, Sergio Pastrana ha encabezado al grupo durante todos los giros y no ha dejado que nadie le arrebatara la posibilidad de terminar la temporada con una victoria. Toni Traín ha cruzado la meta segundo, después de recuperar muchas posiciones con respecto a la parrilla y Alex Sirerol, llevándose el título de Sub17, ha cerrado los tres cajones de honor. Patxi Larrea ha ganador en Máster 600.

    En Open 1000-Master 1000, Erik Morillas ha vencido rodando delante todas las vueltas. Chris Cotton-Russell ha sido segundo también yendo en esa posición todo el rato. Por la tercera ha habido más lucha puesto que Javi Prieto iba tercero todo el rato pero Unai Fernández lo ha superado para estar en el pódium. Iván Hilario ha sido el mejor de Máster 1000 haciéndose también con el título.

    En cuanto a la participación femenina, Beatriz Neila, en Challenge 80, se ha caído y no ha podido terminar; Isis Carreño (Pre-Moto3) ha finalizado décimo novena y Laura Martínez, en Open 600, ha visto la bandera a cuadros vigésimo cuarta.

    Para finalizar la jornada y también la temporada 2014, se ha realizado la foto de los Campeones de todas las categorías.

    La próxima cita de la RFME Copa de España de Velocidad, será ya la próxima temporada, esperemos que tan intensa e interesante como la actual.

    fotos:  IVÁN TERRÓN

    fuente:  RFME

    RESULTADO CARRERAS                       CLASIFICACIÓN DEFINITIVA

    -----------------------------------------------------------------

  • MARC MÁRQUEZ VENCE EN SEPANG E IGUALA A DOOHAN EN VICTORIAS EN UNA MISMA TEMPORADA

    Marc Márquez vence en Sepang e iguala a Michael Doohan en victorias en una misma temporada

    26/10/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Marc Márquez (Repsol Honda Team) consigue la décimo segunda victoria de la temporada, al imponerse en la categoría de MotoGP™ del Shell Advence Malaysian Motorcycle GP que se ha disputado en el Sepang Circuit; Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido segundo por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que ha sido tercero, completando el podio en el circuito malayo.

    Con esta nueva victoria, y van doce en esta misma temporada, el piloto español ha igualado el record que hasta hoy tenía Mike Doohan.

    Hoy no ha habido errores ni concesiones por parte del piloto leridano, aunque sí un comienzo de carrera que se ha complicado tras un toque con Lorenzo apenas recorridos los primeros metros que le ha hecho perder algunas posiciones. Ha sido su compañero de garaje Dani Pedrosa quien ha tomado la iniciativa en los primeros compases tras un poderoso arranque desde el segundo puesto de la parrilla.  En el primer paso por meta, Márquez ha pasado en sexta posición, pero poco después se ha producido el error de Pedrosa, que ha perdido el control de su Honda defendiendo la primera posición ante el acecho de Lorenzo; el barcelonés ha podido regresar a la pista, pero en posiciones retrasadas. En el primer giro también se han quedado fuera de la carrera Aleix Espargaró y Álvaro Bautista tras colisionar ambos en un adelantamiento fallido del primero.

    Lorenzo ha tomado la iniciativa, intentando distanciar a sus rivales, pero muy pronto tanto Rossi, y posteriormente Márquez, le han cogido la estela; los tres se han adelantado en varias ocasiones sin que durante unos giros se perfilase un dominador claro. Por detrás, Pedrosa se esforzada en remontar pero esta se ha visto frenada en seco por una segunda caída.

    Conforme trascurrían las vueltas, Lorenzo se ha ido quedado progresivamente descolgado y el último tercio de la carrera hemos podido presenciar un duelo trepidante entre Márquez y Rossi del que sólo a dos vueltas del final el catalán ha podido despegarse del veterano e incombustible italiano.

    Han completado el Top 10: Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), cuarto; Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), quinto; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), sexto; Yonni Hernández (Energy T.I. Pramac Racing), séptimo; Andrea Dovizioso (Ducati Team), octavo; Héctor Barberá (Avintia Racing), noveno y Scott Redding  (GO&FUN Honda Gresini), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, no han finalizado la carrera Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini); Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), todos ellos por caídas.

    La última carrera de la temporada se disputara en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste, será el Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana, el fin de semana del 7 al 9 de noviembre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • NUEVA VICTORIA DE MAVERICK VIÑALES Y TITO RABAT SE PROCLAMA CAMPEÓN DE MOTO2

    Nueva victoria de Maverick Viñales y Tito Rabat se proclama campeón de Moto2TM

    26/10/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) consigue la victoria, cuarto triunfo de la temporada, en la catego-ría de Moto2™ del Shell Advence Malaysian Motorcycle GPque se ha disputado en el Sepang Circuit; segundo ha sido Mika Kallio (Marc VDS Racing Team)que a pesar de finalizar por delante de su compañero de equipo Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), que ha sido tercero, no ha podido evitar que éste se proclamase matemáticamente Campeón del Mundo de Moto2 a falta de la última prueba.

    Rabat ha hecho una buena salida desde la pole y parecía que podía escaparse, pero conforme trascurría la carrera ha empezado a rodar con un ritmo más tranquilo seguramente pensando en el título. A 10 vueltas para el final, Rabat ha cedido el liderato de la carrera y ha pasado a la tercera posición, siendo superado por Kallio y Viñales y ha sido este último quien ha acabado imponiéndose finalmente por 2"694 sobre el finlandés.

    Por tanto una carrera en la que el interés máximo ha estado centrado en si Rabat obtendría o no el campeo-nato. Destacar que ha habido diversas caídas entre ellas las de Gino Rea (AGT Rea Racing), Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), Krummenacher (Octo IodaRacing Team) y Sam Lowes (SpeedUp).

    Han completado el Top 10, Johann Zarco (AirAsia Caterham), cuarto; Dominique Aegerter (Technomag carXpert), quinto; Julian Simón (Italtrans Racing Team), sexto; Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), séptimo; Thomas Luthi (Interwetten Sitag), octavo; Jonas Folger (AGR Team), noveno y Marcel Schrotter (Tech 3), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), décimo primero; Ricard Cardús (Tech 3), décimo segundo; Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo quinto; Román Ramos (QMMF Racing Team), vigésimo segundo; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo cuarto; mientras que Áxel Pons (AGR Team) no ha podido finalizar la carrera por problemas mecánicos.

    Tito Rabat se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo con 326 puntos cuando aún falta una carrera por disputar; segundo sigue Mika Kallio con 289 puntos y tercero, pero aún con opciones de obtener el subcampeonato, Maverick Viñales con 274 puntos.

    La próxima cita y última de la temporada será el Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana, en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste, el fin de semana del 7 al 9 de noviembre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • EFREN VAZQUEZ CONSIGUE LA VICTORIA EN SEPANG EN UNA CARRERA MUY DISPUTADA

    Efrén Vázquez consigue la victoria en Sepang en una carrera muy disputada

    26/10/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) consigue la victoria en la categoría de Moto3™ del Shell Advence Malaysian Motor-cycle GPque se ha disputado en elSepang Circuit. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha sido segundo, consiguiendo alargar la resolución del ganador del título de esta temporada hasta la última prueba a disputar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.Hemos podido disfrutar de un final muy apretado, Miller a 213 milésimas del ganador; tercero en discordia ha sido Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), a 385 milésimas, y que ha completado el podio.

    Desde la salida Miller ha intentado controlar la carrera colocándose primero, aunque Vázquez ha intentado tomar la delantera en varias ocasiones en los giros iniciales; también Márquez ha pasado momentáneamente a la cabeza en la quinta vuelta, secundado por Rins, pero el piloto del Red Bull KTM Ajo ha recuperado la posición con un adelantamiento sin contemplaciones en la primera curva del trazado que ha obligado a Márquez a abrir su trayectoria para no chocar con el australiano; la misma maniobra y en la misma curva la ha vuelto repetir cinco vueltas más tarde, y nuevamente tres vueltas después. Todas estas maniobras han pasado, al finalizar la carrera, a ser analizadas tras la denuncia del  equipo Estrella Galicia 0’0. Durante toda la carrera hemos visto una dura lucha por las posiciones delanteras, todas estas disputas entre los pilotos que lideraban la prueba han hecho que se incorporaran al grupo otros pilotos como los peligrosos británicos John McPhee, que se ha caído poco antes del final, y Danny Kent, que finalmente ha tenido un papel destacado, ya que en una de las maniobras de Miller sobre Márquez, éste último ha perdido varias posiciones, para posteriormente encontrarse en su remondada con Kent, que ha hecho una magnifica labor de equipo taponando el avance del leridano, cosa que ha beneficiado en sobremanera a Miller. En la mismísima línea de meta ha sido Vázquez el que ha conseguido la victoria por delante de Miller y de Rins.

    Es una verdadera injusticia que un piloto como el bilbaíno, no pueda conseguir equipo y montura para la próxima temporada, muchas ocasiones, y ya ha ocurrido otras veces, ocurren cosas "raras" dentro del motociclismo que son totalmente injustas e incomprensibles.

    Han completado el Top 10:, Dany Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) cuarto; Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0), quinto; Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), sexto; Niccolò Antonelli (Junior Team Go&FUN Moto3), séptimo; Jakub Kornfeil (Calvo Team), octavo; NKarel Hanika (Red Bull KTM Ajo), noveno y Enea Bastianini (Junior Team Go&FUN Moto3), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), décimo primero; Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), décimo segundo; mientras que Isaac Viñales (Calvo Team), no ha podido finalizar la carrera, se ha caído cuando intentaba perseguir al grupo de cabeza.

    Alex Márquez sigue líder de la clasificación provisional con 262 puntos, pero Jack Miller ha conseguido disminuir la distancia y está ahora a 11 puntos y Álex Rins, continua tercero pero a 36 puntos.

    La próxima cita y última de la temporada será el Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana, en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste, el fin de semana del 7 al 9 de noviembre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • DEFINIDAS LAS POLES DE TODAS LAS CATEGORÍAS DE LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA TEMPORADA DEL CESMORAD

    Definidas las poles de todas las categorías de la última prueba de la temporada del CeSMorad

    25/10/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Este fin de semana se está disputando la cuarta, y última, prueba del RFME Campeonato de España de Supermotard concretamente, en el Circuito de Alcarràs (Lleida). Hasta allí se han desplazado los mejores pilotos de la disciplina para jugar los últimos cartuchos de la temporada 2014. En ninguna de las categorías de este campeonato hay todavía campeón por lo que los implicados lo están dando todo.

      

    Hoy por la tarde se han disputado los entrenamientos cronometrados, después de que, durante toda la mañana, los participantes pudieran rodar y prepararse en las tandas libres.

    En SMOpen, Francesc Cucharrera se ha llevado la pole, con Ángel Grau como segundo y David Giménez tercero. Néstor Cardona los acompañará en la primera fila de parrilla. El más rápido de SMPromesas ha sido Gerard Bailo que se está jugando el campeonato con Robert Girón que hoy ha terminado justo detrás de él.

    En SMMáster 35, Mathew Ford Dunn, recuperado de su lesión después de la caída en Albaida, se ha hecho con la mejor posición en los cronos. Oscar Moce ha sido segundo, Abel Urizarbarrena tercero y Joan Serra cuarto. Mañana se decidirá al campeón en esta categoría después de una temporada muy apretada.

    En SM65-85-150, Pit Bike A y Pit Bike B, que han hecho los entrenamientos juntos pero el domingo tendrán puntuación por separado, Sergio Muñoz, de 85, ha sido el mejor. Adrián Cases, Jorge Recio y Luis Manuel Pomares, formarán la primera fila de parrilla junto con el hombre de la pole.

    Mañana a las 09’00h arrancará el warm up pero no será hasta las 10’10h cuando comiencen las mangas. Habrá tres para SMOpen y SMPromesas y dos para el resto de categorías. Sin duda de vivirá una de las mejores jornada en el Circuit d’Alcarràs con la resolución de este RFME Campeonato de España de Supermotard 2014.

    fotos  y  fuente:  RFME

    ENTRENAMIENTOS

    -----------------------------------------------------------------

  • ÚLTIMOS CRONOMETRADOS DE LA TEMPORADA EN LA COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

    Últimos cronometrados de la temporada en la Copa de España de Velocidad

    25/10/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    La Copa de España de Velocidad disputa la última prueba de esta temporada, en el Circuito de Navarra en Los Arcos, en la jornada de hoy, sábado, se han llevado a cabo los últimos entrenamientos oficiales cronometrados de la temporada en todas sus categorías.

    El tiempo, a pesar de estar ya casi en noviembre y en el norte de España, ha respetado y la jornada de cronometrados se ha celebrado con total normalidad con un sol espectacular.

    En la categoría de Challenge80-Moto-4: en Challenge80  el  mejor  crono  lo ha  conseguido Francisco Gómez(2'00"378), Alonso López segundo,y tercero Miguel Parra, con un crono de 2'01"112 y 2'01"694 respectivamente, y en la parrilla combinada han ocupado las posiciones segunda, quinta y séptima respectivamente. En Moto4, el mejor tiempo ha sido para Barry Baltus (2'00"378), segundo Andy Verdoia (2'00"602), mientras que tercero ha sido Matthieu Gregorio (2'00"614); primero, tercero y cuarto respectivamente de la parrilla combinada Challenge80-Moto-4.

    En la categoría de PreMoto 3, el mejor tiempo lo ha conseguido Héctor Garzo con un crono de 1'51"100; la primera línea de parrilla la completarán, Marc García (1'51"199) que ha sido segundo y Alejandro Ruiz, tercero (1'51"417). La segunda línea estará formada por Raúl Fernández, cuarto, Francesc Pérez, quinto y Manuel González, sexto. El resto de los pilotos, a parte de Héctor Garzo, que aspiran al título de la categoría, Vicent Pérez ha sido octavo, Rufino Florido, décimo y Álex Viu, décimo primero.

    En Open 600 el mejor tiempo ha sido para Marcos Ramírez, con un mejor registro de 1'43"707, siendo también el primer clasificado de la categoría Sub17. Segundo ha sido Sergio Pastrana (1'44"195), y tercero Aitor García (1'44"499). Todos ha conseguido su mejor crono en la segunda tanda de entrenamientos oficiales, excepto Ramírez que lo ha hecho en la primera. Álex Sirerol (1'44"769) ha sido el segundo clasificado en Sub17 y quinto en la combinada. El mejor crono en Master600 ha sido para Patxi Larrea que se ha clasificado en la décimo quinta posición de parrilla.

    En Open 1000, saldrá desde la pole Erik Morillas que ha conseguido un crono de 1'42"465, segundo ha sido Chris Cotton-Russell (1’43”080), mientras que ocupará la tercera posición de parrilla ha sido para Unai Fernández (1'43"255). El mejor crono en Master1000 ha sido para Philippe Le Gallo que se ha clasificado en la octava posición de parrilla.

    La representación femenina en esta Copa ha estado a cargo de Beatriz Neila (2'04"243) décimo octava en Challenge80; Isis Carreño (1'56"688) vigésimo tercera en PreMoto3 y Laura Martínez (1'53"107) trigésimo tercera en Open 600.

    Mañana a partir de las 11:00 se disputarán las carreras, dará la salida de la matinal de carreras la categoría de Challenge80-Moto-4 que comenzará a las 11:00, PreMoto3 se disputará a las 12:00, Open600-Sub17 a las 13:00, mientras que Open1000 será la categoría que, a les 14:00, cerrará la temporada 2014 de la Copa de España de Velocidad.

    fotos:  IVÁN TERRÓN  y  www.facebook.com/team.momn

    fuente:  RFME

    CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS

    -----------------------------------------------------------------

  • ÁLEX MÁRQUEZ Y TITO RABAT, NUEVO INTENTO DE ASALTO AL TÍTULO DE MOTO3 Y MOTO2 RESPECTIVAMENTE

    Álex Márquez y Tito Rabat, nuevo asalto al título mundial de Moto3TM y Moto2TM respectivamente

    25/10/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Se está disputando la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Velocidad, en tierras malayas, en el Sepang Circuit, en donde dos españoles van a tener una nueva oportunidad de alzarse con el entorchado mundial de sus respectivas categorías, Álex Márquez en Moto3TM y Tito Rabat en Moto 2TM.

      

    A priori, el que parece tenerlo más encarrilado es Esteve Rabat, que ya dispuso de un primer round en Phillip Island, en el que no se adjudicó el título, pero si aumentó su ventaja sobre su máximo rival y compañero de equipo Mika Kallio; ahora goza de una ventaja de 41 puntos a falta de disputar la cita de Sepang, este mismo fin de semana, y la de Cheste que cerrará el campeonato; con lo cual lo tiene al alcance de la mano. Aunque llegue a ganar la carrera Kallio, a Rabat le bastaría con ser séptimo para alzarse con el título, y a partir de aquí, conforme su compañero de equipo retroceda en posiciones al finalizar la carrera, aumentan las posibilidades de título del catalán:

    - Si Kallio gana la carrera, Rabat tiene que quedar como mucho séptimo.

    - Si Kallio termina segundo, Rabat puede quedar hasta el décimo primero.

    - Si Kallio termina tercero, Rabat sería virtualmente campeón del mundo por victorias.

    Con lo cual es muy difícil que a Tito Rabat se le escape de nuevo el título, tendría que pasar lo que no queremos ni nombrar.

    Por lo que respecta al segundo aspirante, Álex Márquez, lo tiene un poco más complicado y sinceramente creemos que se habrá de esperar a la última cita, Valencia, donde tendrá que darlo todo para poder alzarse con el tan ansiado título. Ahora dispone de 20 puntos de diferencia sobre su máximo rival, el australiano Jack Miller, pero tampoco se puede aún descartar al tercer clasificado, Álex Rins, ya que está a 41 puntos del líder y compañero de equipo y por tanto aún no está descartado matemáticamente. Por lo que Márquez se ve en la obligación de ganar la carrera, o al menos quedar por delante de sus máximos rivales y distanciarlos lo suficiente para poder salir campeón ya desde tierras malayas. Las combinaciones posibles serían:

    - Márquez gana la carrera y Miller segundo, se tendría que esperar a la última carrera.

    - Márquez gana la carrera y Miller tercero, el español campeón del mundo.

    - Márquez segundo y Miller tercero, se tendría que esperar a la última carrera.

    - Márquez tercero y Miller cuarto, se tendría que esperar a la última carrera.

    Y así un sinfín de probabilidades, en las que también entra en los números el tercero en discordia, Álex Rins, que puede retardar el alirón tanto de Márquez, como también en el peor de los casos de Miller. Por tanto, a no ser por sorpresa no deseada, vemos poco probable que el Campeón del Mundo de Moto3 se decida en Malasia, y además, y por bien del espectáculo, sería mucho mejor que aún quedara algún título por decidir para la última cita, el Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana.

      

    fotos:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP DE SEPANG, PENÚLTIMAS PARRILLAS DE LA TEMPORADA

    Shell Advance Malaysian Motorcycle GPde Sepang, penúltimas parrillas de la temporada

    25/10/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Décimo séptima, y penúltima, prueba del Mundial de Motociclismo 2014, en esta ocasión desde Malasia, en el Sepang Circuit, donde este fin de semana se disputad el Shell Advence Malaysian Motorcycle GP; en la madrugada de hoy sábado, hora española, han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías que conforman el Mundial.

    En la categoría de MotoGP™, Marc Márquez (Repsol Honda Team), ha sido de nuevo el más rápido, y saldrá por décimo tercera ocasión en esta temporada desde la pole, al conseguir parar el crono en un registro de 1'59"791, que representa un nuevo record de la pista y conseguir rodar, por primera vez, por debajo de 2 minutos; también lo ha conseguido su compañero de equipo, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que ha marcado 1'59"973, a solo 182 milésimas del tiempo de la pole. Tercero ha sido Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), pero ya por encima de los 2 minutos (2'00"203), a 412 milésimas del mejor crono. Han completado el el Top 5, Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), cuarto a 681 milésimas, y Andrea Dovizioso (Ducati Team), quinto, a 912 milésimas; cerrará la segunda línea de parrilla Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que ha sido sexto, a casi un segundo del de Cervera.

    En cuanto a los españoles de la categoría, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing),séptimo; Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), décimo segundo y Héctor Barberá (Avintia Racing) que ha sido décimo sexto.

    En Moto2™, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) ha sido el más rápido, ha marcado un crono de 2'07"429, adjudicándose su décima polede la temporada. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team)ha sido segundo, a 158 milésimas, mientras que, Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) tercero a 277 milésimas. Han completado el Top 5: Maverick Viñales (Pons HP 40), cuarto, y Thomas Luthi (Interwetten Sitag), quinto, que han quedado a sólo 325 y 420 milésimas respectivamente de Rabat.

    El resto de pilotos españoles en la categoría se han clasificado: Julian Simón (Italtrans Racing Team), séptimo; Axel Pons (AGR Team), décimo; Luis Salom (Pons HP 40), décimo sexto; Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo segundo; Ricard Cardus (Tech 3), vigésimo cuarto; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) vigésimo séptimo y Román Ramos (QMMF Racing Team), trigésimo primero.

      

    En Moto3™, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo)ha conseguido la pole, marcando un crono de 2'12"450, nuevo récord absoluto del trazado malayo, rebajando el anterior, en manos de Oliveira, en casi 2 segundos. John McPhee (SaxoPrint-RTG), segundo, y Jakub Kornfeil (Team Calvo), tercero, le acompañarán en la primera línea de parrilla. Han completado el Top 5, Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), cuarto y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), quinto, esta vez, el líder del campeonato solo ha podido clasificarse en segunda fila; cerrará esta segunda fila de la parrilla, Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) que ha sido sexto.

    Por lo que respecta al resto de los españoles, Isaac Viñales (Calvo Team), octavo; Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), décimo séptimo; Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), décimo noveno y Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), vigésimo.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    MotoGP                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • MARÍA HERRERA PREMIADA CON LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO DEPORTIVO 2013 DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA

    María Herrera premiada con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo 2013 de la Junta de Castilla-La Mancha

    22/10/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    La Consejería de Educación, Cultura y Deportes  de la Junta de Castilla-La Mancha ha publicado hoy miércoles la resolución por la que concede los premios y distinciones al Mérito Deportivo correspondientes a 2013 en dicha comunidad autónoma.

    En el apartado de pilotos de motos, la distinción a recaído en la joven piloto toledana María Herrera Muñoz, integrante del Junior Team Estrella Galicia 0.0, por sus méritos deportivos conseguidos en las dos últimas temporadas en su participación en la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol.

    Cabe destacar que la joven piloto, aunque sus actuaciones en 2014 han sido un poco más modestas, durante la temporada 2013 estuvo peleando por el título de la categoría hasta la última carrera, título que se hubiera adjudicado de no ser por una desafortunada caída en el circuito de Jerez.

    Valga nuestro reconocimiento y enhorabuena por la mención recibida, y deseamos a la joven piloto mucha suerte y que siga cosechando galardones en el futuro.

    foto:  MERITXELL CEBOLLA

    -----------------------------------------------------------------

  • ROSSI CONSIGUE LA SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA AL IMPONERSE EN LA CARRERA CELEBRADA EN CIRCUITO DE PHILLIP ISLAND

    Rossi consigue la segunda victoria de la temporada al imponerse en la carrera celebrada en circuito de Phillip Island

    19/10/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Décimo sexta prueba del Mundial de Motociclismo 2014, en esta ocasión en Australia, en el circuito de Phillip Island, donde éste fin de semana se está disputado el Tissot Australian Grand Prix; esta pasada madrugada ha tenido lugar la carrera de MotoGPTM, en la que Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha conseguido imponerse a sus rivales, segunda victoria de la temporada para el veterano piloto italiano, que ha conseguido un amplio margen sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Mientras que Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), tercero, ha conseguido su primer podio en la categoría reina

    Carrera atípica y muy accidentada, en la que hasta nueve pilotos no ha podido finalizar, muchos de ellos tras sufrir caídas o secuelas de ellas, entre ellos Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Marc Márquez (yendo líder de carrera), Dani Pedrosa (por problemas mecánicos tras el toque con Iannone), Andrea Iannone, Stefan Bradl, Karel Abraham, Cal Crutchlow (cuando estaba haciendo la carrera de su vida), etc. Demasiados accidentes para una carrera disputada sin demasiadas inclemencias climatológicas.

    Jorge Lorenzo ha realizado una muy buena salida, que le ha si-tuado a la cabeza del pelotón, seguido de Smith que  arrancando desde la segunda fila se ha puesto a rueda del mallorquín  enlas primeras curvas. Márquez también ha tenido una magnífica reacción y en unos metros ha dado cuenta primero del inglés e inmediatamente de Lorenzo, en una arriesgada maniobra; También se les han unido Pol Espargaró y Rossi.

    A partir de la cuarta vuelta ha empezado el rosario de caídas, primero Abraham, en el giro siguiente Iannone, que ha perjudicado a Pedrosa. En noveno giro, Rossi ha adelantado a Lorenzo en la curva 4 del trazado; el mallorquín le ha devuelto la jugada, pero en la siguiente vuelta Rossi ha repetido el adelantamiento en el mismo punto. El dúo del equipo oficial Yamaha se han puesto a prueba en cada giro. Ninguno quería dar su brazo a torcer en una batalla por la segunda posición de la carrera, pero también por la segunda posición de la clasificación general. Pero un Márquez, sin presión y ya con el título en su bolsillo, seguía liderando placidamente la carrera, pero la moto se le ha ido de delante a falta de diez vueltas y cuando gozaba de una diferencia de cuatro segundos sobre sus perseguidores.

    A ocho vueltas para el final, caída de Brald, que se ha llevado por delante a Aleix Espargaró. Pero la carrera aún iba a deparar más sorpresas, a cinco giros del final, Crutchlow llegaba a la rueda de Lorenzo y le superaba sin contemplaciones, pero lamentablemente el británico se iba al suelo en la última vuelta, cuando ya acariciaba la segunda posición. Lorenzo se ha visto beneficiado por un error de Pol Espargaró, que le estaba recortando varias décimas por vuelta, pero se ha ido al suelo a falta de dos giros. Finalmente Rossi, ha cruzado la meta primero destacado, Lorenzo, pese a la degradación de sus neumáticos ha sido segundo y Smith tercero.

    Han completado el Top 10:, Andrea Dovizioso (Ducati Team), cuarto; Héctor Barberá (Avintia Racing), quinto; Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), sexto;Scott Redding  (GO&FUN Honda Gresini), séptimo; Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar), octavo; Alex De Angelis (NGM Forward Racing), noveno y Nicky Hayden (Drive M7 Aspar), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, no han finalizado la carrera Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3); Aleix Espargaró (NGM Forward Racing);Marc Máquez (Repsol Honda) y Dani Pedrosa (Repsol Honda).

    La penúltima cita de la temporada del Mundial de MotoGP se disputará en tierras malayas, y será el Shell Advance Malaysian Motorcycle Grand Prix, en el circuito de Sepang, el fin de semana del 24 al 26 de octubre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • NUEVA VICTORIA DE MAVERICK VIÑALES TRAS UN DUELO TREPIDANTE EN TIERRAS AUSTRALIANAS

    Nueva victoria de Maverick Viñales tras un duelo trepidante en tierras australianas

    19/10/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) consigue la victoria, tercera de la temporada, en la categoría de Moto3™ del Tissot Australian Grand Prix que se ha disputado en elcircuito de Phillip Island; el suizo Thomas Luthi (Interwetten Sitag), que está realizando un buen final de temporada, ha sido segundo por delante del líder de la categoría, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team).

    Rabat ha salido con fuerza desde la pole, quizá demasiada, ya que se ha ido largo en una frenada y ha retrocedido al séptimo puesto de buenas a primeras. Se ha formado delante un grupo de cinco, con Rabat, Viñales, Luthi, Kallio, y Lowes; sólo este último se ha descolgado de la batalla, que ha visto diversos errores de sus protagonistas, especialmente de los pilotos del Marc VDS, más nerviosos e imprecisos que Viñales, hoy de nuevo maestro en la fase final, como en Austin y Aragón donde ya terminó en el cajón más alto.

    En los compases finales de la carrera, Viñales se ha despegado de sus rivales y ha cruzado la meta con un margen de 1"329 sobre Luthi y 1"175 sobre Rabat 1"504. Kallio finalmente solo ha podido cruzar bajo la bandera de cuadros en el cuarto puesto. Se nota, por los errores observados, que el final de temporada está próximo y que son muchas las responsabilidades, sobre todo de los dos primeros de la clasificación provisional del campeonato.

    Han completado el Top 10, Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), cuarto; Sam Lowes (Speed Up), quinto; Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), sexto; Marcel Schrotter (Tech 3), séptimo; Dominique Aegerter (Technomag carXpert), octavo; Xavier Simeon(Federal Oil Gresini Moto2), noveno y Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Ricard Cardús (Tech 3), décimo sexto; Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), décimo séptimo; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo octavo; Julian Simón (Italtrans Racing Team), vigésimo y Román Ramos (QMMF Racing Team), vigésimo tercero; mientras que Áxel Pons (AGR Team) no ha podido tomar la salida por la fisura en la base del anular izquierdo que se hizo en los entrenamientos.

    Tito Rabat a pesar de solo ser tercero, tiene ahora en la clasificación provisional 310 puntos, con lo que ha ampliado su ventaja a 41 puntos a falta de las dos últimas pruebas, ya que su compañero de equipo Mika Kallio (269 puntos) sólo ha podido ser cuarto. El tercero en la provisional es Maverick Viñales con 249 puntos.

    La próxima cita y penúltima de la temporada será el Shell Advance Malaysian Motorcycle Grand Prix, en el circuito de Sepang, el fin de semana del 24 al 26 de octubre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

     

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • JACK MILLER CONSIGUE LA VICTORIA EN CASA RESTANDO PUNTOS A ÁLEX MÁRQUEZ

    Jack Miller consigue la victoria en casa restando puntos a Álex Márquez

    19/10/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) consigue la victoria en casa en la categoría de Moto3™ del Tissot Australian Grand Prix que se ha disputado en elcircuito de Phillip Island; el australiano consigue dejar en suspense el título a dos carreras para la finalización de la temporada; a pesar de todo ello Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) ha entrado segundo, en un final muy apretado (a 29 milésimas), con lo que sus esperanzas por alcanzar el entorchado de la categoría siguen intactas; tercero en discordia ha sido, y a solo 32 milésimas, Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), que ha completado el podio.

    Márquez ha arrancado bien, partiendo desde la pole y ha liderado el pelotón en los compases iniciales, pero Rins ha conseguido sobrepasarle en la tercera vuelta; los dos catalanes no han tenido opciones de marcharse en solitario siendo rápidamente alcanzados por el resto de pilotos del grupo delantero, que igual se estiraba que rápidamente se volvía a reagrupar, grupo nutrido, con once pilotos que ha rodado a ritmo frenético y se ha intercambiado posiciones constantemente, entre ellos Márquez, Rins, Binder, Miller, Fenati, Vázquez, Viñales, Masbou, Guevara y Kent. Rins ha estado a punto de caerse en la cuarta vuelta al descabalgarse unos instantes en la rasante más pronunciada del circuito, pero ha podido mantener la verticalidad, y en esta fase de la carrera se relevado en la cabeza Miller, Fenati, Rins y Márquez, pero también por detrás hemos podido disfrutar de un festival de adelantamientos e intercambio de posiciones.

    Poco antes de mitad de la prueba, Viñales y Guevara se han tocado y ambos han besado el suelo, a pesar de ello han podido reemprender la marcha, pero el catalán, minutos más tarde, ha tenido que abandonar, mientras el murciano ha quedado relegado en la cola del pelotón. Ya en la parte final de la carrera, Márquez lideraba el grupo delantero, pero un pequeño error le ha desplazado a la retaguardia de dicho grupo, pero el leridano ha reaccionado de manera fulminante y ha recuperado la primera posición.

    A dos vueltas del final ha quedado eliminado Fenati, también por caída, lo que le ha supuesto quedar ya definitivamente fuera de la lucha por el título; segundos más tarde también se han ido al suelo Kent y Binder. Todos estos incidentes ha hecho que el grupo delantero se haya visto reducido prácticamente a la mitad de sus integrantes iniciales. Miller ha encarado el último giro en cabeza de la carrera y ha conseguido cerrar las puertas en los puntos donde sus rivales le habían adelantado previamente; ha llegado a la recta de meta delante y con un hábil zigzagueo ha neutralizado el rebufo al que aspiraban Márquez y Rins, consiguiendo su quinta victoria de la temporada.

    Han completado el Top 10: Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), cuarto; John McPhee (SaxoPrint-RTG), quinto; Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), sexto; Miguel Oliveira (Mahindra Racing), séptimo; Jakub Kornfeil (Calvo Team),octavo; Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo), noveno y Niccolò Antonelli (Junior Team Go&FUN Moto3), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), décimo segundo; Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), vigésimo quinto, mientras que Isaac Viñales (Calvo Team), no ha podido finalizar la carrera por caída.

    Alex Márquez sigue líder de la clasificación provisional con 251 puntos, pero Jack Miller ha conseguido disminuir la distancia y está ahora a 20 puntos y Álex Rins, continua tercero pero a 41 puntos.

    La próxima cita y penúltima de la temporada será el Shell Advance Malaysian Motorcycle Grand Prix, en el circuito de Sepang, el fin de semana del 24 al 26 de octubre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • TITO RABAT, PRIMER ASALTO AL TÍTULO DE MOTO2

    Tito Rabat, primer asalto al título de Moto2TM

    18/10/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Con la diferencia de puntos que actualmente distancia al primero en la clasificación provisional de Moto2TM, Tito Rabat, y el segundo Mika Kallio, puede darse el caso que este mismo fin de semana, el piloto español pueda proclamarse Campeón del Mundo de la categoría intermedia.

    De momento las cosas no le están saliendo nada mal por que hoy sábado a conseguido la pole, por tanto tampoco es hacer elucubraciones demasiado arriesgadas al expresar que se puede convertir en el nuevo campeón de la categoría.

    Después de su tercer puesto en Japón, Tito Rabat tiene 38 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Mika Kallio y podría hacerse con el título en Phillip Island, en la antepenúltima carrera de la temporada, anotando doce puntos más que su rival.

    El catalán sería campeón si se produce alguna de las siguientes situaciones:

    - Si Rabat gana la carrera y Kallio no sube al podio.

    - Si Rabat termina segundo y Kallio queda octavo o peor.

    - Si Rabat termina tercero y Kallio queda duodécimo o peor.

    - Si Rabat termina cuarto y Kallio queda décimo quinto o peor.

    Deseamos al piloto catalán mucha suerte y que pueda cumplir su sueño, pero en el caso de no darse ninguna de las anteriores posibles combinaciones ... más fuerza y empeño para la siguiente oportunidad en Malasia.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • JUANFRAN GUEVARA PARTIRÁ MAÑANA EN PHILLIP ISLAND DESDE LA PRIMERA LÍNEA DE PARRILLA

    Juanfran Guevara partirá mañana en Phillip Island desde la primera línea de parrilla

    18/10/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El piloto lorquino, encuadrado en la estructura de Moto3 del Aspar Team, ha conseguido el tercer mejor crono de los entrenamientos clasificatorios disputados en el circuito de Phillip Island, dentro del Tissot Australian Grand Prix. Guevara ha sido capaz de marcar un tiempo de 1'36"389, a tan solo 339 milésimas de Álex Márquez, piloto que saldrá desde la pole, y a solo 14 milésimas del se-gundo clasificado Álex Rins. Por contra también tendrá que tener mucho cuidado, con la agresividad mostrada en los últimos grandes premios por los dos pilotos que se han colocado a su sombra, los dos británicos Danny Kent y John McPhee, ya que han demostrado recientemente no ser demasiado buenos compañeros de viaje.

    Guevara, en la jornada de entrenamientos clasificatorios de hoy, ya ha salido mentalizado que iba ha haber "codazos" por conseguir los primeros puestos de parrilla, por eso y para evitar sorpresas, ha salido a por dotas desde el inicio de la sesión y ya en la segunda vuelta ascendía hasta la tercera posición, para así poder realizar el resto del entrenamiento con más calma; pero no por ello hay que pasar por el alto el excelente ritmo de cara a la carrera de mañana que ha mostrado el piloto murciano.

    El joven piloto lorquino ha manifestado al finalizar los entrenamientos: “Estoy muy contento por regresar a la primera fila, pero sobre todo porque el equipo está haciendo un trabajo espectacular, en esta segunda mitad del año, que me está permitiendo pilotar cada más fuerte. Llevamos un par de grandes premios en los que todo fue bien excepto la carrera, así que mañana queremos quitarnos la espina. En general durante todo el fin de semana hemos tenido un gran ritmo, y hemos trabajado mucho con neumáticos usados, muy importante para la carrera. Hoy el entrenamiento cronometrado ha sido una locura, por suerte hemos sido hábiles a la hora de firmar nuestra vuelta más rápida. Es importante salir delante, supongo que en las primeras vueltas habrá mucho lío en las posiciones de cabeza y todo el mundo querrá mantenerse a rebufo. En el crono se ha podido ver que se forman grupos muy grandes, de modo que mañana nos espera una carrera dura. Habrá que tener en cuenta el viento, que puede sorprender a más de uno, sobre todo en los primeros giros. La prueba de mañana es muy importante para mí, puedo adquirir mucha experiencia y quiero hacerlo bien”.

    Esperemos que mañana la suerte le acompañe y que le salgan las cosas a la perfección, para poder rubricar este buen trabajo en entrenamientos, consiguiendo el mayor números de puntos, y así poner más de manifiesto la gran evolución que está teniendo en la segunda parte del Campeonato.

      

    fotos  y  fuente:  aspar team

    -----------------------------------------------------------------

  • PARRILLAS CONFIGURADAS EN EL TISSOT AUSTRALIAN GRAND PRIX

    Parrillas configuradas en el Tissot Australian Grand Prix

    18/10/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Décimo sexta prueba del Mundial de Motociclismo 2014, en esta ocasión en Australia, en el circuito de Phillip Island, donde este fin de semana se está disputado el Tissot Aus-tralian Grand Prix; en la madrugada de hoy sábado, hora española, han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías que conforman el Mundial.

    En la categoría de MotoGP™, ha sido el ya campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda Team), quien saldrá, por décimo segunda ocasión en esta temporada desde la pole, al con-seguir parar el crono en un registro de 1'28"402.

    Cal Krutchlow(Ducati Team) ha conseguido el segundo crono, a 234 milésimas de Márquez, mientras que Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido tercero a 242 milésimas, por tanto una primera fila de parrilla muy apretada en tiempos. Bradley Smith(Monster Yamaha Tech3) cuarto a 248 milésimas, y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) quinto a 267 milésimas, han completado el el Top 5.

    En cuanto a los españoles de la categoría, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing),sexto; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), noveno; Héctor Barberá (Avintia Racing) que ha sido décimo cuarto, mientras que  Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha sido décimo séptimo.

    En Moto2™, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) ha sido el más rápido, ha marcado un crono de 1'32"470, adjudicándose su novena polede la temporada. Johann Zarco (AirAsia Caterham)ha sido segundo, a solo 15 milésimas, mientras que Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), tercero a 228 milésimas. Han completado el Top 5: Maverick Viñales (Pons HP 40), cuarto, y Thomas Luthi (Interwetten Sitag), quinto, que han quedado a sólo 242 y 287 milésimas respectivamente de Rabat.

    El resto de pilotos españoles en la categoría se han clasificado: Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), octavo; Ricard Cardus (Tech 3), décimo primero; Luis Salom (Pons HP 40), vigésimo segundo; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) vigésimo tercero; Julian Simón (Italtrans Racing Team), vigésimo sexto; Axel Pons (AGR Team), vigésimo octavo y Román Ramos (QMMF Racing Team), trigésimo segundo.

      

    En Moto3™, Alex Márquez(Estrella Galicia 0,0), ha conseguido la pole, marcando un crono de 1'36"050, nuevo récord absoluto de velocidad en el trazado australiano. Alex Rins(Estrella Galicia 0,0), segundo, y Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), tercero, le acompañarán en la primera línea de parrilla. Han completado el Top 5, Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo), cuarto y John McPhee (SaxoPrint-RTG), quinto. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), segundo del campeonato, solo ha podido ser octavo.

    Por lo que respecta al resto de los españoles, Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), sexto; Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), décimo primero y Isaac Viñales (Calvo Team), décimo cuarto.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    MotoGP                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • ALEX MARIÑELARENA HA RECIBIDO HOY EL ALTA MÉDICA DEL GRAVE ACCIDENTE QUE SUFRIÓ HACE YA OCHO MESES

    Alex Mariñelarena ha recibido hoy el alta médica del grave accidente que sufrió hace ya ocho meses

    17/10/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Una muy buena noticia traemos hoy, el piloto navarro Alex Mariñelarena ha sido dado de alta médica, tras ocho duros meses, desde que sufrió un gravísimo accidente en unos entrenamientos privados programados por su equipo, el Tech 3 Racing, como preparación de cara a la temporada mundialista 2014, en la que Alex iba a participar en la categoría de Moto2.

    Desde la Clínica Universidad de Navarra, donde ha estado realizando la rehabilitación han valorado la recuperación del piloto y que había llegado el momento de darle el alta del tratamiento neuro-rehabilitador que ha estado siguiendo durante todo este largo período.

    La decisión de darle el alta médica ha venido predeterminada por el hecho, según palabras de los doctores que le han tratado, "en los tiempos esperados después de una evolución muy satisfactoria", y ha recordado que se tuvo que "abordar una estrategia de rehabilitación multidisciplinar al tener que tratar fracturas óseas, daño cerebral y desequilibro como consecuencia del traumatismo craneoencefálico sufrido".

    A pesar de todo ello, el piloto de Irurtzun continuará su recuperación  física  con  el objetivo  de  incorporarse a los entrenamientos para el Mundial de Moto2 cuando "se encuentre en las condiciones adecuadas" ha comentado el doctor Manuel Murie, responsable de la Unidad de Neuro-rehabilitación de la clínica navarra; también a añadido "El tratamiento que ha recibido Alex ha sido un tratamiento intensivo, temprano y multidisciplinar. Probablemente, este aspecto y su voluntad de recuperarse es lo que ha llevado a un éxito en su recuperación".

    Ha acabado en parte el calvario para el piloto, y decimos en parte, porque, a pesar del alta y de haberle comunicado que ya puede subir en moto, todavía tendrá que pasar un periodo de adaptación, sobre todo a la velocidad, para poder saber si podrá retornar a la competición de máximo nivel.

      

    fotos: moto2.teamtech3.fr  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    fuente:  www.facebook.com/pages/Alex-Mariñelarena/

    -----------------------------------------------------------------

  • ANTONIO MAESO VUELVE A SUBIRSE A UNA MOTO TRAS SU ACCIDENTE EN LA ISLA DE MAN

    Antonio Maeso vuelve a subirse a una moto tras su accidente en la Isla de Man

    14/10/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El pasado viernes fue un día muy importante para el piloto del TT Isla de Man, Antonio Maeso, ya que casi después de un año y cuatro meses del gravísimo accidente en el que casi pierde la vida en su participación en el Tourist Trophy, Maeso ha conseguido volver a subirse a una moto de carreras en el Circuito de Almeria gracias al organizador británico Tracksense Ltd.

    El piloto almeriense acudió el pasado 10 de octubre al Circuito de Almería ataviado con una pequeña bolsa con su equipación en la que no faltaba el casco réplica de Santiago Herrero qué hizo pintar y lució en el TT lightweight de la Isla de Man 2013 en honor a su ídolo de los ’70, y consiguió dar dos vueltas encima de una Suzuki GSXR 1000.

    Aunque parezca una menudencia, sólo dos vueltas, resulta todo lo contrario, es un gran éxito y tiene un mérito incalculable, al piloto, tras su accidente se le tuvo que extirpar la rótula derecha, lo que le ocasionó la casi perdida total de movilidad de la pierna, y viéndose abocado a una silla de ruedas durante un largo período antes de poder comenzar la rehabilitación. Se dudó en un principio que el almeriense pudiera volver a andar, pero lejos de rendirse, ha seguido peleando todo este tiempo hasta conseguir su meta, volver pilotar una moto de competición. Su estado general ha mejorado mucho en los últimos meses y con la flexión de rodilla que ya consigue alcanzar ha sido capaz de apoyar su talón justo al límite en la estribera y dar las dos vueltas al circuito que seguro que la habrán sabido a gloria; una verdadera hazaña totalmente impensable hace sólo unos meses.

    A pesar de todo esto, Maeso tendrá que seguir luchando en los próximos meses para conseguir más grados de flexión de su pierna, lo que le permitiría volver a pilotar de una manera fluida, aunque sea sólo para diversión propia.

    Desde nuestra redacción admiramos la gran hazaña conseguida por este piloto, y solo nos cabe felicitarle, y a la vez darle mucho ánimo para que sigua luchado y mejorando.

    VÍDEO

    fuente:  www.facebook.com/maeso34

    -----------------------------------------------------------------

  • MARC MÁRQUEZ SE IMPONE DE NUEVO EN LA CATEGORÍA REINA Y YA ES BICAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP

    Marc Márquez se impone de nuevo en la categoría reina y ya es bicampeón del mundo de MotoGP

    12/10/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Marc Máquez (Repsol Honda) se proclama por segundo año consecutivo Campeón del Mundo de MotoGP, al cruzar la meta en segunda posición en la carrera disputada hoy domingo en el circuito Twin Ring Motegi.

    El ya flamante bicampeón del Mundo de MotoGP™ ha defendido brillantemente la corona de la categoría reina. Márquez ha revolucionado la categoría MotoGP desde su llegada en 2013, en la pasada campaña ya demostró su enorme talento consiguiendo el título siendo un debutante, pero es que en 2014 nos está dejando sin palabras, está obteniendo resultados de récord, hasta el momento (aún restan tres GP) 11 victorias, 10 de ellas consecutivas, un segundo puesto, el que le ha dado su segundo campeonato de la categoría, y sólo ha fallado en dos grandes premios, San Marino y Alcañiz, en los que sólo pudo ser décimo quinto (1 punto) y décimo tercero (3 puntos); por tanto un dominio abrumador.

    Un Márquez más que eufórico ha manifestado: "¡La carrera no cuenta hoy!. Quizá no he corrido como siempre, me he sentido un poco diferente. Era difícil adelantar y no quería cometer un error. He tenido dos errores en las últimas carreras, pero ya tenemos el título. Es increíble conseguirlo aquí, en casa de Honda. Gracias a mi familia y a Honda" ... "Sólo es mi segundo año en MotoGP y tener ya dos títulos es algo increíble. Quizá mucha gente lo ve fácil porque siempre estoy sonriendo, pero hay un mucha presión. Hicimos dos errores en Misano y Aragón así que era importante centrarse aquí en casa de Honda. Estoy muy contento por mi equipo, por mi familia y los fans, todos me han estado apoyando. Es realmente como un sueño".

    El joven Márquez, con tan solo 21 años ya tiene en su haber cuatro títulos de Campeón del Mundo, tres de ellos consecutivos, Moto2 en 2012, y MotoGP en 2013 y 2014, pero además tiene un subcampeonato de Moto2 en 2011, más un título de 125 que conseguía en la temporada 2010 con tan sólo 17 años.

    Que puede mas llegar a depararnos este joven piloto es impredecible, pero con su juventud y ya sobrada experiencia, seguro que en un futuro próximo continua deleitándonos con muchas más victorias y títulos. Ahora toca disfrutar de las últimas tres carreras de la temporada, que con el título ya en el bolsillo serán más placenteras, y empezar a pensar en lo que vendrá para 2015.

    Enhorabuena Campeón !!!

         

         

            

    fotografías: www.motogp.com  y  repsol media

    -----------------------------------------------------------------

  • BUTRÓN, LARRAÑAGA, SANTÍN Y BRACERAS SE LLEVAN LA VICTORIA EN BELLPUIG

    Butrón, Larrañaga, Santín y Braceras se llevan la victoria en Bellpuig

    12/10/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    El Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross ha celebrado hoy la penúltima prueba del 2014. Las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX85 y MX65 han estado este fin de semana en la provincia de Lleida participando en la séptima carrera de la temporada. Más de 100 pilotos han hecho las delicias de los aficionados que han llenado las instalaciones del Circuito Montperler. El Motoclub Segre ha sido el encargado de la organización del evento.

    Ayer se celebraron los entrenamientos cronometra-dos y las dos primeras mangas de MX65 y MX85 con la victoria de David Braceras y Alex Santín, respectivamente. En Élite MX1 Jordan Lacan fue el más rápido en los cronos y en Élite MX2 Ander Valentín.

    En la primera manga de hoy de Élite MX1 Butrón ha disfrutado sobre el trazado de Bellpuig y ha ganado sumando una nueva victoria. Con estos 25 puntos, las cosas se le han puesto muy bien para llevarse el título. Joan Cros, haciendo muy buen trabajo, ha quedado segundo y Juan Pérez de la Torre, luchando con Francisco Utrilla y Álvaro Lozano, tercero. José Antonio Butrón ya es campeón de Élite MX1.

    En Élite MX2 Iker Larrañaga se ha llevado la victoria que buscaba. Ha liderado todas las vueltas para vencer. Nil Arcarons ha estado segundo acercándose mucho al de Husqvarna en los últimos giros. Al final el de KTM ha terminado segundo y Ander Valentín, con problemas en la salida y en un momento de la manga en la que se le ha parado la moto, tercero.

    La Superfinal ha estado repleta de adelantamientos. Delante Butrón y Lozano y un poco más atrás Ander Valentín, Iker Larrañaga y Nil Arcarons. También han peleado por el pódium final pilotos como Joan Cros o Juan Pérez de la Torre. La manga ha estado marcada por los abandonos, por problemas mecánicos, de dos de los hombres que estaban luchando por las primeras posiciones. Pérez de la Torre y Lozano han terminado antes de tiempo. Por categorías, en Élite MX1 José Antonio Butrón, Joan Cros y Sergio Castro han subido al pódium y en Élite MX2 Iker Larrañaga, Ander Valentín y Nil Arcarons.

    En MX85 ha habido una bonita pelea entre Eric Tomás y Alex Santin. Han luchado por la victoria pero, finalmente, se la ha llevado el primero. Mario Lucas ha finalizado tercero. En MX65 David Braceras y Gerard Congost han puesto la máxima emoción. Se han intercambiado varias veces el liderato pero ha ganado Braceras, mientras que Congost ha sido segundo y Marc Pamias tercero.

    La última prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el 25 y 26 de octubre en Don Benito, Badajoz.

      

      

    fotografías:  LLUIS LLURBA  y  ANA VALERO

    fuente:  RFME

    -----------------------------------------------------------------

  • MARC MÁRQUEZ, BICAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP A PESAR DE LA VICTORIA DE JORGE LORENZO EN MOTEGI

    Marc Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP a pesar de la victoria de Jorge Lorenzo en Motegi

    12/10/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Marc Máquez (Repsol Honda) se proclama por segundo año consecutivo Campeón del Mundo de MotoGP, al cruzar la meta en segunda posición en la carrera disputada hoy domingo en el circuito Twin Ring Motegi. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) que ha sido el ganador de la prueba, ha sumado su segundo triunfo de la temporada, mientras que Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha finalizado en tercera posición, completando el podio del Motul Grand Prix of Japan.

    Tras la salida ha sido para Rossi quien ha liderado la carrera por delante de Lorenzo, Dovizioso, Iannone y el campeón del mundo, que ha marcado vuelta rápida en la tercera vuelta y se ha situado a rueda del italiano de Ducati; por detrás, Pedrosa ha dado cuenta de Iannone, aunque su pulso con el italiano le ha hecho perder unos metros con respecto al cuarteto de delante. En la cuarta vuelta, Lorenzo ha adelantado a Rossi, tomando el relevo al frente de la carrera, posición que ya no ha abandona-do hasta la conclusión de la carrera. En el transcurso del octavo giro, Márquez ha superado a Dovizioso, colocán-dose tercero y cogiéndole la rueda a  Rossi que continuaba segundo en carrera; el duelo entre ambos ha aumentado en intensidad a once vueltas para el final, con varios adelantamientos mutuos, hasta que definitivamente el catalán se ha podido afianzar en el segundo puesto.

    Lorenzo con 1"638 de diferencia y un cierto margen de tranquilidad, ha encarrilado su segundo triunfo de la temporada, mientras el de Cervera gestionaba la diferencia con Rossi y cruzaba finalmente la línea de meta con tres décimas de margen.

    Han completado el Top 10: Dani Pedrosa (Repsol Honda), cuarto; Andrea Dovizioso (Ducati Team), quinto; Andrea Iannone (Pramac Racing), sexto; Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), séptimo; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), octavo; Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), noveno y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), ha entrado en décimo primera posición, mientras que Héctor Barberá (Avintia Racing) ha entrado en los puntos, ya que sido décimo quinto.

    Para la próxima cita, el Mundial cambia de continente, se desplaza a tierras australianas, será el Tissot Australian Grand Prix, en el circuito de Phillip Island (Melbourne), el fin de semana del 17 al 19 de octubre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • THOMAS LUTHI, DOS AÑOS DESPUÉS, SUBE A LO MÁS ALTO DEL PODIO EN MOTEGI

    Thomas Luthi, dos años después, sube a lo más alto del podio en Motegi

    12/10/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Thomas Luthi (Interwetten Sitag) ha conseguido su primera victoria de la temporada tras liderar la prueba de Moto2™ desde los primeros metros de la carrera en el Motul Grand Prix of Japan Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) ha sido segundo por delante del líder de la categoría, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team).

    Luthi ha realizado una muy buena salida, con Zarco y Kallio que rápidamente han cogido su estela, y tras ellos Viñales y el líder del campeonato, Tito Rabat. El suizo ha intentado escaparse desde los inicios, mientras por detrás, francés y finlandés se enzarzaban en una pelea por el segundo puesto, a los que se les ha unido Viñales, que ha conseguido superar rápidamente al francés y situarse en tercera posición. En tan sólo 5 vueltas la ventaja de Luthi era ya de 1"5, al tiempo que en el pelotón se producían las primeras caídas, las de Sam Lowes (Speed Up) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact).

    La lucha entre Zarco y Viñales  ha  facilitado que Rabat llegara a ellos, Viñales ha reaccionado con la llegada de este, aumentando el ritmo para poder distanciarse unos metros. A seis vueltas del final se han repetido las caídas, yéndose al suelo Marcel Schrotter (Tech 3) y Axel Pons (AGR Team), ambos cuando rodaban en zona de puntos. Las últimas cinco vueltas han visto la trepidante persecución de Viñales, que lo ha dado todo para recortar los metros de ventaja que aun mantenía con el suizo, pero este ha respondido marcando vuelta rápida. A falta de dos giros, la distancia ha quedado reducida a 0"7., pero no ha podido restar esas últimas décimas que le habrían habilitado para disputar la victoria y su rival ha cruzado la meta con 1"209 por delante del catalán.

    Han completado el Top 10, Johann Zarco (AirAsia Caterham), cuarto; Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), quinto; Julian Simón (Italtrans Racing Team), sexto; Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), séptimo; Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), octavo; Ricard Cardús (Tech 3), noveno y Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo primero; Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), décimo quinto; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo segundo y Román Ramos (QMMF Racing Team), vigésimo séptimo, mientras que Áxel Pons (AGR Team) no ha podido finalizar la carrera.

    El piloto del Marc VDS, Tito Rabat, tiene ahora en la clasificación provisional 294 puntos, con lo que ha ampliado su ventaja a 38 puntos a falta de las tres últimas pruebas, ya que  su compañero de equipo Mika Kallio (256 puntos) sólo ha podido ser quinto. El tercero en la provisional es Maverick Viñales con 224 puntos.

    La próxima cita del Mundial será el Tissot Australian Grand Prix, en el circuito de Phillip Island (Melbourne), el fin de semana del 17 al 19 de octubre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • ÁLEX MÁRQUEZ VENCE EN MOTEGI Y AUMENTA LA DISTANCIA EN LA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL RESPECTO A MILLER

    Álex Márquez vence en Motegi y aumenta la distancia en la clasificación provisional respecto a Miller

    12/10/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Álex Márquez (Estrella Galicia 0’0) consigue la victoria en la categoría de Moto3™ del Motul Grand Pri of Japan que se ha disputado en el Circuito Motegi, tras una intensa pelea con su rival pro el título, Jack Miller, que ha cometido un error en la última vuelta que le ha relegado a la quinta plaza. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), ha sido segundo, entrando a 357 milésimas; mientras que la tercera plaza la ha ocupado Brad Binder (Ambrogio Racing) finalizandoa 484 milésimas del ganador.

    En las primeras vueltas se han visto numerosos adelantamientos entre los pilotos de cabeza, con Danny Kent como primer líder después de partir desde la pole. En la primera curva se ha porducido la primera caída, se ha ido al suelo los dos wild cards japoneses, Hikari Okubo y Sena Yamada, incidente que también ha afectado al holandés Scott Deroue; momentos después se ha ido al suelo Niklas Ajo al patinar en un piano, incidente que ha obligado a Alex Rins a salirse de pista, condicionando ya  la carrera del piloto barcelonés,  que se ha visto con la obligación de tener que remontar desde el final del pelotón. Hacia mitad de carrera hemos visto la caída del valenciano Jorge Navarro (Marc (VDS Racing Team), que ha afectado al checo Jakub Kornfeil (Calvo Team) que se ha visto arrastrado por este; y el número de caídas ha ido en aumento por el fuerte ritmo que se ha impuesto, Juanfran Guevara (Mapfre Aspar) y Miguel Oliveira (Mahindra Racing), también se han ido al suelo en la pelea por mantenerse en el grupo de cabeza.

    En el grupo cabeza de carrera, los pilotos que luchan por la clasificación general han mantenido una dura pugna, con adelantamientos sin demasiadas contemplaciones, eso si, mucho más agresivo el Miller, mientras que Márquez era más comedido en sus acciones. A dos vueltas del final, el leridano ha superado a su rival de KTM que le ha devuelto rápidamente la maniobra. Así, junto con Kent, Vázquez y Binder, han llegado a la última vuelta, con Miller en cabeza. La carrera se ha decidido en la última curva, en un error de trazada del australiano que Márquez ha aprovechado para ponerse en cabeza; Para mayor desgracia del australiano, en su intento por retornar a la trazada, ha contactado con la moto de Kent, perdiendo unos segundos, que ha Vázquez para hacerse con el segundo escalón del podio, así como el sudafricano Binder, que ha conseguido su segundo podio de la temporada. Finalmente Miller ha cruzado la meta en quinta posición y Rins ha podido remontar hasta la décima posición.

    Han completado el Top 10: John McPhee (SaxoPrint-RTG),cuarto; Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), quinto; Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo), sexto;Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), séptimo; Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3),octavo; Niccolò Antonelli (Junior Team Go&FUN Moto3), noveno y Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Isaac Viñales (Calvo Team), décimo primero.Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) y Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3) no han finalizado la carrera por sendas caídas. Como ya es sabido Ana Carrasco ya no estará esta temporada en el Mundial.

    Alex Márquez se afianza en el liderato de la clasificación provisional con 231 puntos, Jack Miller está ahora a 25 puntos y Álex Rins, continua tercero pero a 37 puntos.

    La próxima cita del Mundial será el Tissot Australian Grand Prix, en el circuito de Phillip Island (Melbourne), el fin de semana del 17 al 19 de octubre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADAS LA PARRILLAS EN EL MOTUL GRAND PRIX OF JAPAN DISPUTADO EN EL CIRCUITO DE MOTEGI

    Configuradas la parrillas en el Motul Grand Prix of Japan disputado en el circuito de Motegi

    11/10/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Décimo quinta prueba del Mundial de Motociclismo 2014, en esta ocasión en Japón, en el circuito de Motogi, donde este fin de semana se está disputado el Motul Grand Prix of Japan; en la madrugada de hoy sábado, hora española, han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías del Mundial.

    En la categoría de MotoGP™, el piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team), ha marcado el mejor crono con un registro de 1'44"502, y partirá mañana desde la pole, primera desde hace cuatro temporadas. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha conseguido el segundo crono, a 55 milésimas de Dovizioso, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido tercero a 198 milésimas, por tanto una primera fila de parrilla muy apretada en tiempos. Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), cuarto y quinto respectivamente, han completado el el Top 5.

    En cuanto a los españoles de la categoría, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), séptimo; Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), décimo primero; Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo segundo y Héctor Barberá (Avintia Racing) que ha sido décimo sexto.

    En Moto2™, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) ha sido el más rápido, ha marcado un crono de 1'50"854, adjudicándose su octava polede la temporada. Thomas Luthi (Interwetten Sitag)ha sido segundo, a 33 milésimas, mientras que Johann Zarco (AirAsia Caterham), tercero a 303 milésimas. Han completado el Top 5: Maverick Viñales (Pons HP 40), cuarto, y Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), quinto, que han quedado a sólo 368 y 458 milésimas respectivamente de Rabat.

    El resto de pilotos españoles en la categoría se han clasificado: Julian Simón (Italtrans Racing Team), séptimo; Axel Pons (AGR Team), noveno; Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo cuarto; Ricard Cardus (Tech 3), décimo octavo; Luis Salom (Pons HP 40), vigésimo quinto;Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) vigésimo sexto y Román Ramos (QMMF Racing Team), trigésimo sexto.

      

    En Moto3™, Danny Kent(Red Bull Husqvarna Ajo)  ha conseguido la pole, marcando un crono de 1'56"555, nuevo récord absoluto de velocidad en el trazado japonés. Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN Moto3) y John McPhee (SaxoPrint-RTG)le acompañarán en la primera línea de parrilla. Han completado el Top 5, Miguel Oliveira (Mahindra Racing), cuarto y Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), quinto.

    Por lo que respecta al resto de los españoles, Isaac Viñales (Calvo Team), sexto; Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), séptimo; Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), noveno; Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), décimo; Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), décimo cuarto; Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), décimo sexto, y lamentablemente Ana Carrasco (RW Racing GP) ya ha dado por finalizada su temporada por incumplimiento de contrato de algunos esponsors, con lo que nos hemos quedado sin participación femenina en el mundial.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    MotoGP                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • MARC MÁRQUEZ 'A UN PELO' DE PROCLAMARSE CAMPEÓN DE MOTOGP POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

    Marc Márquez "a un pelo" de proclamarse campeón de MotoGP por segundo año consecutivo

    10/10/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Se está disputando la décimo quinta cita del Mundial de MotoGP 2014, esta vez en tierras japonesas, concretamente en el circuito de Motegi, en donde se celebra el Motul Grand Prix of Japan; todas las miradas están puestas la categoría de MotoGPTM, en la que el piloto catalán Marc Márquez está ante una nueva ocasión de hacer historia, puede proclamarse por segundo año consecutivo Campeón del Mundo de la categoría máxima.

    Y es que Marc lo tiene todo de cara, con una ventaja de 75 puntos sobre su compañero de equipo, Dani Pedrosa, después de disputado el GP de MotorLand (Alcañiz), al piloto de Cervera tan solo le hace falta ganar esta carrera para así proclamarse ya bicampeón de MotoGP a falta de tres grandes premios por disputar (Australia, Malasia y Valencia).

    Y además, en el caso de no lograr la victoria en Motegi, Márquez sigue teniendo clarísimas opciones de llevarse el título en Japón, simplemente si se cumple alguna de las siguientes circunstancias:

    - Terminando segundo o tercero, pero siempre por delante de Pedrosa y Rossi

    - Terminando cuarto, por delante de Pedrosa y si Rossi termina tercero o más retrasado.

    - Terminando quinto o sexto, por delante de Pedrosa y Rossi termina cuarto o más retrasado.

    - Terminando séptimo, por delante de Pedrosa, con Rossi quinto o más atrás, y siempre y cuando Lorenzo no gane la carrera.

    - Terminando entre las posiciones 8ª y 11ª, por delante de Pedrosa, con Rossi a no más de tres posiciones por delante y siempre que Lorenzo no gane la carrera

    - Terminando entre las posiciones 12ª y 15ª, por delante de Pedrosa, Rossi a no más de tres posiciones por delante y si Lorenzo no termina primero o segundo.

    - Si ni Márquez ni Pedrosa suman puntos, Rossi termina 13º o más retrasado y Lorenzo no sube al podio.

    Como podemos apreciar, prácticamente tendría que pasar una debacle para que Marc Márquez no se proclame campeón en este gran premio; esperaremos al domingo 7:00 hora española en que arrancará la carrera de MotoGP del Motul Grand Prix of Japan.

    foto:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • NICO TEROL A PESAR DE LAS ADVERSIDADES SIGUE DANDO EL ''CALLO'' ESTA VEZ EN MOTEGUI

    Nico Terol a pesar de las adversidades "sigue dando el callo" esta vez en Motegi

    10/10/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Se está disputando la décimo quinta cita del Mundial de MotoGP 2014, esta vez en tierras japonesas, en el circuito de Motegi, donde se celebra el Motul Grand Prix of Japan. En la categoría de Moto2 en los entrenamientos libres de hoy viernes, los protagonistas ha sido Rabat, Viñales y Zarco que han sido los pilotos más rápidos.

    Sin embargo para los pilotos del Mapfre Aspar, las cosas pintan de manera muy distinta, Jordi Torres solo se ha podido clasificar en el décimo sexto mejor crono, mientras que Nico Terol se ha situado dos posiciones por detrás de su compañero, décimo octavo, con un mejor crono de 1'52"652, tras dar 40 vueltas al circuito japonés  (21 vueltas en la FP1 y 19 en la FP2). En esta ocasión, Nico arrancaba bien el día, pero en la segunda sesión volvían ha surgir las incógnitas, y como casi toda la temporada, en forma de problemas técnicos de la moto que le impedían mejorar sus registros.

    Todos sabemos, o nos hemos enterado, de las vicisitudes por las que ha pasado y está pasando el piloto alicantino. Esta no es su mejor temporada ni de lejos, hasta el punto que ya tiene decidido su futuro profesional y deportivo que pasa por un cambio de aires, y no solo de equipo, sino incluso de campeonato, se marcha al Mundial de SBK. Y a pesar de todo nadie puede tachar a este joven piloto de ser un profesional "como la copa de un pino"; sigue trabajando y "dando el callo" como el que más, no se rinde, no da su brazo a torcer, y todo ello desde el más y mayor respeto absoluto para su equipo, ni una queja en público, ni un reproche, no "maltrata" su moto cuando no responde, y así un largo etc., eso si, respetuoso y trabajador "a las duras y a las maduras" como tiene que ser un buen profesional, y como tal, planteándose que ya llegarán tiempos mejores.

    Al acabar las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, Nico Terol ha manifestado:  “He concluido el primer turno contento tras imponer un buen ritmo, tirar fuerte y con confianza. La segunda sesión nos ha servido para comparar dos neumáticos, y hemos visto que el utilizado esta mañana, más blando, nos resulta más útil, porque nos ofrece más agarre al tumbar la moto. Por la tarde me hubiera gustado mejorar mis registros, pero me he encontrado con que la moto no giraba todo lo que esperaba. Hemos partido con un basculante largo que nos proporcionaba una moto muy estable en las curvas rápidas, no así en las lentas. Necesito una moto más ágil para las curvas cerradas. Lo positivo es que tenemos clara nuestra situación y qué necesitamos en la segunda jornada. Mañana haremos cambios para conseguir que la moto gire más”.

    Analizando las palabras del piloto, llegamos a las conclusiones que antes hemos expuesto, trabajo, respeto, honestidad, sinceridad, tesón ... todas ellas expresiones que describen con pelos y señales como es este gran profesional, Nico Terol; sólo nos queda decirte y desearte ... "suerte y al toro" maestro.

      

    fotografías:  aspar team

    -----------------------------------------------------------------

  • LA ESTRUCTURA MARC VDS RACING DARÁ EL SALTO A MOTOGP CON SCOTT REDDING COMO PILOTO

    La estructura Marc VDS Racing dará el salto a MotoGP™ con Scott Redding como piloto

    10/10/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    El Marc VDS Racing Team ha anunciado que dará el salto a la categoría reina del Campeonato del Mundo en 2015, tras alcanzar un acuerdo con Honda Racing Corporation.

    La escudería Marc VDS alineará una Honda RC213V con especificación Factory en el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP y contará con el piloto británico Scott Redding, que regresará al equipo para lide-rar el asalto a la categoría reina en 2015 y 2016. Los responsables de la escudería han  hecho  manifestaciones al respecto,  Michael Bartholemy, Director del equipo, ha comentado:  "Me gustaría dar las gracias a todos los que nos ha ayudado a lograr nuestro objetivo de competir en la máxima categoría de MotoGP y con la que es claramente la moto más competitiva disponible. Sin su ayuda, y el continuo apoyo de Marc van der Straten, este paso habría seguido siendo un sueño para nosotros, pero ahora es una realidad. Obviamente estamos deseando dar la bienvenida a Scott Redding, que volverá el año que viene a nuestro garaje, pero nuestro objetivo por ahora debe centrarse en el Campeonato del Mundo de Moto2, que actualmente están liderando nuestros dos pilotos".

    Por su parte, el Presidente del Marc VDS Racing, Marc van der Straten, ha valorado: "Es un gran honor estar asociado con Honda en el nivel más alto del deporte de motor sobre dos ruedas, sobre todo porque somos un equipo relativamente nuevo para el paddock mundialista. Pero, aunque seamos recién llegados, creo que hemos demostrado claramente que estamos aquí para competir y para ganar, y creo que eso refleja también la filosofía de Honda. Estoy muy emocionado con este nuevo proyecto, especialmente en lo que significa un retorno a la familia Marc VDS de Scott Redding, con el que disfrutamos de una larga y exitosa asociación en Moto2".

    Deseamos toda la suerte del mundo al equipo Marc VDS Racing en esta nueva aventura y faceta deportiva, además deseamos que les cosas les salgan lo mejor posible, y por el bien del espectáculo, consigan ser un equipo competitivo.

    foto  y  fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • ANDREA MIGNO FORMARÁ PARTE DEL SKY RACING VR46 EN EL MUNDIAL DE MOTO3™ DE 2015

    Andrea Migno formará parte del Sky Racing VR46 en el Mundial de Moto3™ de 2015

    8/10/2014  |  JOSE J. CEBOLLA

    Tras la renovación de Romano Fenati, el equipo creado por Valentino Rossi, el Sky Racing Team VR46, incorporará como segundo piloto al ita-liano Andrea Migno; este sustituirá a Francesco Bagnaia, al que fuentes del equipo indican que han encontrado acomodo en otra formación.

    El joven piloto italiano Integrado la presente temporada en la estructura VR46 Academy, ha tenido papel destacado sobre todo en el inicio de la temporada en el FIM CEV Repsol, lo que le valió para ser llamado por el equipo Mahindra del Mundial de Moto3™ para a partir de la carrera de Silverstone, sustituir al australiano Sissis, y no lo ha hecho nada mal,  consiguiendo  una  sensacional octava posición en Misano.

    El Sky Team VR 46 también presentará en breve otras novedades a nivel organizativo, y es que Pablo Nieto, deja de ser Manager del Calvo Team (su puesto será ocupado por su hermano Ángel "Gelete" Nieto) para incorporarse al equipo italiano con las mismas funciones.

      

         

    fotos:  MERITXELL CEBOLLA  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • LA CATEGORÍA MOTO3 DEL CEV PASARÁ A DENOMINARSE A PARTIR DE 2015 FIM JUNIOR WORLD CHAMPIONSHIP

    La categoría Moto3 del CEV pasará a denominarse a partir de 2015 FIM Junior World Championship

    7/10/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Se ha confirmado lo que ya era un rumor a voces, y es que Moto3 del actual FIM CEV Repsol pasará a partir de 2015 a ser considerada como el Mundial Junior de la categoría.

    Esta misma temporada, el CEV ya esta bajo el amparo de la FIM y además se ha producido la internacionalización del campeonato, sobre todo de Moto3 que ya disputó una carrera en Le Mans, junto con el Mundial de MotoGP, y que disputará a principios de noviembre otra de sus pruebas, esta vez en Portimao (Portugal) aunque en esta ocasión se desplazan todas las categorías que conforman el campeonato.

    Tras la última reunión de la Road Racing Commission, celebrada recientemente en Castelldefels (Barcelona), el Presidente de la FIM, Vito Ippolito, el director ejecutivo de la FIM Sport Ignacio Verneda y la comisión FIM al completo acaban de aprobar la propuesta para que la próxima temporada la clase Moto3 del CEV pase a definirse como FIM Junior World Championship.

    Por tanto, y a partir de 2015, el ganador del CEV Moto3 podrá de haberse adjudicado un campeonato del mundo, ya que se le otorgará un "Título Mundial Junior" oficialmente reconocido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), un aliciente más para los jóvenes pilotos que cada temporada llegan a nuestro Campeonato de España para hacerse un lugar en este deporte.

      

    Esperemos que todos estos logros, no acaben revirtiendo en contra de los pilotos nacionales, que cada vez tienen más impedimentos para hacerse un hueco en el panorama internacional, ya que están sufriendo en sus carnes la llegada de pilotos de otras nacionalidades (que no mejores que los españoles) con equipos y presupuestos más elevados que los de nuestros jóvenes pilotos, y por tanto, ahora les es mucho más difícil conseguir resultados positivos, y por tanto, esponsors que completen sus presupuestos anuales.

    pilotos Moto3 CEV: 1. ARÓN CANET  2. DAVID SANCHIS  3. JUAN BELLVER

    fotos:  MERITXELL CEBOLLA  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    -----------------------------------------------------------------

  • NICO TEROL ABANDONA EL MUNDIAL DE MOTO2 Y DEBUTARÁ EN EL DE WSBK EN 2015

    Nico Terol abandona el mundial de Moto2 y debutará en el de WSBK en 2015

    6/10/2014  |  JOSE J. CEBOLLA

    Después de una turbulenta temporada en muchos aspectos, Nico Terol ha tomado una decisión que, aunque en principio parezca una gran sorpresa, realmente se veía venir que algún cambio radical tenia que darle a su carrera deportiva tras lo acontecido en la presente temporada. Y así ha sido, ya es oficial que el valenciano tiene un principio de acuerdo para 2015 con Althea Racing, con lo que dejará el Mundial de MotoGP para pasarse al WSBK.

    Todo este cambio ha venido en parte precipitado por los malos resultados, que no han sido acordes a las expectativas que tenia el propio piloto, después de haber finalizado 2013 con la victoria en tres grandes premios y despedir la temporada desde lo más alto del podio en el circuito Ricardo Tormo.

    También se sabia que Terol estaba buscando equipo para la próxima temporada, y más desde que su actual equipo, el Aspar Team, anunciaba hace unos días que disolvería su estructura de Moto2 y la próxima temporada solo estaría en Moto3. Ofertas, al piloto alicantino, no le han faltado, tanto de Moto2, como incluso para su regreso a Moto3, pero no han sido lo suficientemente atractivas para que el piloto se decidiera por alguna de ellas, y por tanto, ha preferido poner tierra de por medio y apostar por una nueva aventura tras once años de permanencia en el Mundial.

    Debutar en el Mundial de Superbikes con el equipo Althea Racing y Ducati, no es una mala opción, cabe recordar que esta es la estructura con la que Carlos Checa logró proclamarse campeón del mundo de la categoría en 2011.

    Terol confía en contar con una montura para pelear por podios y victorias, ya que con el cambio de reglamento en 2015, está previsto que el Althea Racing vuelva a contar con material de primera línea de Ducati, ya que la firma italiana va a recuperar la gestión de algunos equipos, entre ellos en el que militará el alicantino.

    Con el paso de Nico a Superbikes, quedarán atrás once años de carreras en el Mundial, desde su primera temporada en donde solo corrió una carrera como invitado, hasta las 16 victorias y 38 podios, además de 9 poles, un nada desdeñable palmarés que no ha pasado desapercibido, dadas las circunstancias por las que atravesaba el piloto, de los responsables de Althea Racing.

    Esperemos que la decisión sea la acertada y que vuelva a recuperar la confianza como el gran piloto que es, y sobre todo, que disfrute de nuevo disputando carreras, y no volver a ver al Nico, en todos los aspectos, de esta última temporada.

       

    fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA

    -----------------------------------------------------------------

  • MAL FIN DE SEMANA PARA XAVI FORÉS EN MAGNY COURS

    Mal fin de semana para Xavi Forés en Magny Cours

    6/10/2014  |  JOSE J. CEBOLLA

    El Campeonato del Mundo de Superbike ha celebrado su penúltima cita de esta temporada 2014 en Francia, en el circuito de Magny Cours. Xavi Forés, tras proclamarse campeón del IDM, esperaba con gran ansia la celebración de esta prueba, en la que ha participado por derecho propio tras una temporada impecable.

    Durante todo el fin de semana el valenciano de Ducati ha trabajado mucho y ha competido de tu a tu con los pilotos del WSBK, ya el sábado en la Superpole logró una meritoria décimo primera posición, lo que le suponía partir desde la cuarta línea de parrilla; en la jornada de domingo disputó las dos carreras, pero aquí empezó su "calvario", pareció como si la suerte le hubiera abandonado, ya que tubo problemas en ambas mangas, en la primera sufrió una caída, mientras que en la segunda una avería lo dejó fuera de carrera, y tanto en una como en la otra cuando estaba luchando por la sexta posición de carrera, resultados que hubieran sido brillantísimos.

    A pesar de estos dos resultados el valenciano ha estado, en líneas generales, muy bien durante el fin de semana y se ha ganado el respeto de todos los pilotos del Mundial. El propio Forés manifestó al respecto: "El fin de semana ha sido muy positivo en cuanto a la progresión de la moto. Hemos estado peleando siempre por el top10 y eso es bueno. Hoy ha sido un día muy difícil porque en agua la pista estaba muy complicada. En la primera carrera he luchado con el grupo de pódium hasta que, sin esperarlo, he tenido una caída y me he lastimado las manos. He decidido salir en la segunda y me lo he tomado con más calma, remontando hasta el séptimo pero se ha parado la moto a falta de 4 vueltas. Un poco desilusionado con los resultados pero contento porque me veo capacitado para estar con los mejores en un futuro".

    El piloto de Llombai definitivamente no asistirá a la última prueba del Mundial en Qatar y se centrará en recuperarse de las lesiones que se hizo en las manos, así como en pensar y preparar su futuro que seguro que estará en el Mundial de SBK.

    foto  y  fuente:  VALTER...PRESS

    -----------------------------------------------------------------

  • MELANDRI VENCE LA SEGUNDA MANGA EN MAGNY-COURS DESOBEDECIENDO ORDENES DE EQUIPO

    Melandri vence en la segunda manga en Magny-Cours desobedeciendo órdenes de equipo

    5/10/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    La segunda carrera del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en Magny-Cours se ha celebrado esta tarde de nuevo sobre asfalto mojado y ha tenido como vencedor a Marco Melandri (Aprilia Racing Team), con su compañero de equipo Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) ocupando los otros dos escalones del podio, segundo y tercero, respectivamente.

    En esta segunda ocasión el italiano desoye las órdenes de equipo y ha ganado la carrera por delante de su compañero Sylvain Guintoli restándole puntos a éste que aún está en la lucha por el título, no sabemos como le habrá sentado a Aprilia, pero el piloto francés, ya en pista  ha  aceptado el hecho sin ningún reproche para su compañero, quien ya ha tenido que cederle el primer escalón del podio en la primera manga.

    De nuevo, tras la salida, Jonathan Rea era el más rápido, seguido por Giugliano, Sykes, Melandri, Guintoli y Davies. Acto seguido Giugliano se hacía con la cabeza de carrera, seguido de cerca por Rea y más retrasados Melandri y Guintoli; Sykes perdía su estela y rodaba quinto cuando se ha producido la caída de Alex Lowes y poco después llegaría la de Giugliano que estaba rodando en cabeza, dejando así a Rea de nuevo primero.

    La presión de los pilotos de Aprilia tenía su efecto sobre el líder de carrera y mediada ésta Guintoli y Melandri ya rodaban a rueda de Rea, que se iba al suelo instantes después. Así las cosas, Guintoli era el nuevo líder con Melandri a su rueda. En ese momento Sykes rodaba tercero, aunque le seguía de cerca un inspirado Leon Haslam. Melandri adelantaría de nuevo a Guintoli, momento en el que surgían las dudas sobre otra posible aplicación de órdenes de equipo y cuando quedaban sólo cuatro vueltas y Melandri rodaba ya destacado, la pizarra le indicaba de nuevo ordenes de equipo, pero esta vez y ya en la última vuelta Melandri no cedería la primera posición a su compañero; por detrás Sykes se defendía de los ataques de Haslam, aunque finalmente ha cedido. Melandri ha entrado primero en meta con Guintoli a rueda y con Haslam tercero.

    En esta segunda manga han completado el Top 10: Tom Sykes ((Kawasaki Racing Team) , cuarto; Lorenzo Lanzi (3C Racing Team), quinto; Max Neukirchner (3C Racing Team), sexto; Loris Baz (Kawasaki Racing Team), séptimo; Claudio Corti (MV Agusta Reparto Corse), octavo; Chaz Davies (Ducati Superbike Team), noveno y Niccolo Canepa (Althea Racing), décimo y primera moto EVO.

    Por lo que respecta a los españoles, ni Toni Elias (Red Devils Roma), ni Xavi Forés (3C Racing Team) han podido finalizar la carrera; este último ha sufrido una avería cuando de nuevo rodaba en sexta posición. David Salom (Kawasaki Racing Team), no ha tomado la salida.

    En la clasificación general Tom Sykes continúa líder con 378 puntos, seguido ahora a sólo 12 por Sylvain Guintoli, su máximo rival por el título.

    La última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se celebrará el próximo 2 de noviembre en el circuito Losail (Qatar).

      

    fotos  y  fuente:   www.worldsbk.com

    SEGUNDA CARRERA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • GUINTOLI VENCE EN LA PRIMERA MANGAS DEL MUNDIAL DE SBK CELEBRADA EN MAGNY-COURS

    Guintoli vence en la primera manga del Mundial de SBK celebrada en Magny Cours

    5/10/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Este fin de semana se ha disputado en el Circuito de Magny-Cours la décimo primera prueba del Mundial de SBK; en la primera carrera, sobre asfalto completa-mente mojado, ha sido el piloto local Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) el que conseguía finalmente la victoria; mientras que segundo ha sido su compañero de equipo Marco Melandri (Aprilia Racing Team), que yendo primero ha tenido que acatar ordenes de equipo, y tercero y completando el podio, Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike).

    Tras la salida se colocaba rápidamente en la primera posición el piloto británico Rea, que lograba unos metros de ventaja en los primeros virajes sobre el grupo encabezado por Sykes, Giugliano, Melandri, su compañero de equipo Guintoli y Davies, que acto seguido sufría una caída.El cabeza de carrera, Rea, ha sido alcanzado por Guintoli y ambos distanciaban en casi dos segundos de ventaja a Sykes, que rodaba tercero. Poco después Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) se iba al suelo por la falta de adherencia en la pista  y  la misma  suerte ha corrido Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki).

    Cuando Sykes intentaba contener el empuje del grupo en el que rodaba, el británico sufría una breve salida de pista, perdiendo varias posiciones. Para entonces, la ventaja en cabeza de carrera para Guintoli era ya superior a los dos segundos. La lista de caídas se ampliaba con la del español Xavi Forés (3C Racing Team). Así las cosas, transcurridas ocho de las 19 vueltas la cabeza de carrera seguía en manos de Guintoli, con Melandri tras él a más de cuatro segundos, Baz tercero y Sykes, Rea y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) ocupando las seis primeras posiciones. A partir de entonces, Melandri comenzaría a reducir su desventaja respecto al líder Guintoli, que se encontraba a menos de dos segundos en la vuelta 12.  Dos vueltas después Melandri se colocaba  como nuevo líder de carrera y forzaba el ritmo escapandose de Guintoli. En ese momento, desde la pizarra se le indicaba al piloto la orden de equipo de dejarse adelantar por Guintoli de cara a la lucha del francés con Sykes en la carrera por el título. El italiano obedecía poco después dicha indicación y cedía el liderazgo a su compañero. Después de una carrera marcada por las salidas de pista de varios pilotos. Guintoli vencería finalmente en esta primera carrera del día, siendo acompañado en el podio por Melandri y Rea. Sykes era cuarto después de que su compañero Baz le cediera también la posición en la última curva.

    En esta primera manga el Top 10 lo han completado Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), cuarto; Loris Baz, (Kawasaki Racing Team) quinto; León Haslam (Pata Honda World Superbike Team), sexto; Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), séptimo; Lorenzo Lanzi (3C Racing Team), octavo; Max Neukirchner (3C Racing Team), noveno y Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia SBK), décimo y primera moto EVO.

    Por lo que respecta al resto de los españoles, Toni Elias (Red Devils Roma) y Xavi Forés (3C Racing Team) han sufrido sendas caídas, este último, el valenciano, cuando se encontraba en sexta posición, mientras que David Salom (Kawasaki Racing Team) no ha tomado la salido a causa de los dolores que ha vuelto a sentir en su mano lesionada.

    La salida de la segunda carrera del día para los pilotos de World Superbike está programada para las 13:10.

    fotos  y  fuente:   www.worldsbk.com

    RESULTADO CARRERA

    -----------------------------------------------------------------

  • EL JOVEN PILOTO ESPAÑOL AUGUSTO FERNÁNDEZ SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA EJC 2014

    El joven piloto español Augusto Fernández se proclama campeón de la EJC 2014

    5/10/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Se ha celebrado la octava y última carrera de la “Pata European Junior Cup”, en el circuito de Magny-Cours, en la que Augusto Fernández (WIL Sport) se ha asegurado el título de campeón después de una intensa carrera a diez vueltas bajo la lluvia.

    El joven piloto español, que le valía con terminar la carrera entre los 15 primeros, cruzaba la línea de meta en tercera posición.

    La carrera la ha ganado el otro piloto español que se jugaba el título, Javier Orellana (Europ Food SL), mientras que segundo ha sido el piloto local invitado Dorian Laville (Team Laville Mi&Do) y tras ellos en tercera posición Augusto Fernández. Con la victoria de hoy, Javier Orellana finaliza la temporada adjudicandose el subcampeonato de esta competición.

    Desde nuestra redacción les damos a ambos la enhorabuena por continuar ampliando el palmares del motociclismo español en las distintas competiciones.

    foto:  www.worldsbk.com

    fuente:  www.worldsbk.com  y  http://www.europeanjuniorcup.com

    -----------------------------------------------------------------

  • CLUZEL CONSIGUE LA VICTORIA EN MAGNY-COURS YSE AFIANZA EN EL SUBCAMPEONATO DE WSS

    Jules Cluzel consigue la victoria en Magny-Cours y se afianza en el subcampeonato de WSS 2014

    5/10/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) consigue la victoria en la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Supersport 2014, se ha impuesto en casa, en el Circuito de Magny-Cours, en una carrera pasada por agua, en la que no ha llovido pero la pista ha estado mojada durante las 19 vueltas que ha durado hasta que han sacado bandera roja a cinco vueltas del final, como consecuencia del deterioro de algunas protecciones por caidas. Segundo ha sido el ya campeón Michael Van der Mark (pata Honda World Supersport), mientras que tercero ha finalizado Roberto Rolfo (Team Go Eleven), con mucho mérito al estar encuadrado en un equipo privado.

    En la salida se producía una caída múltiple en la primera curva que involucraba a varios pilotos en la parte trasera del grupo, al tiempo que Cluzel se hacía con la primera posición seguido por Sofuoglu, que tiraría de la carrera poco después con el francés a su rueda. Por detrás rodaba a un segundo Van der Mark y tras el holandés, el invitado local Lucas Mahias que acabaría sufriendo una espectacular caída. Instantes después Baldolini correría la misma suerte debido a la falta de adherencia en la pista. Por la cuarta posición luchaban Kennedy, Zanetti, Marino y Tamburini; poco después Kennedy quedaría fuera de carrera por caída y Van der Mark también se iba al suelo, pero conseguía reincorporarse a carrera sin perder demasiado tiempo. Sofuoglu sufriría sus propios problemas en cabeza de carrera, debiendo abrir la pantalla de su casco por problemas de visión y a pesar de una ventaja cercana a los diez segundos sobre el segundo clasificado, Cluzel, también acabaría cayendo y dejando la cabeza de carrera de nuevo en manos del francés, que ya no ha abandonado hasta el final.

    El Top 10 lo completaban, Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport), cuarto; Florian Marino(Kawasaki Intermoto Ponyexpres),quinto; Kev Coghlan (DMC Panavto-Yamaha), sexto; Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing), séptimo; Patrick Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres),octavo; Ratthapark Wilairot (Core PTR Honda), noveno y Dominic Schmitter (HAGN-SKM Racing Team), décimo.

    Entre los pilotos españoles, Nacho Calero (CIA Insurance Honda) entraba en meta en la décimo octava posición.

    La última cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2014 tendrá lugar en el circuito de Internacional de Losail (Qatar) el próximo 2 de noviembre.

      

    fuente y fotos:  www.worldsbk.com

    RESULTADO CARRERA                CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • TOM SYKES CONSIGUE LA PENÚLTIMA TISSOT–SUPERPOLE DEL AÑO EN MAGNY-COURS

    Tom Sykes consigue la penúltima Tissot–Superpole del año en Magny-Cours

    4/10/2014  |  JOSÉ J, CEBOLLA

    La décimo primera Tissot-Superpole del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se ha celebrado esta tarde en el circuito de Magny-Cours con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) logrando un tiempo de 1’36"366, que le permitirá partir primero en parrilla en las dos carreras que se disputarán mañana domingo. El piloto de Kawasaki estará acompañado en primera línea de parrilla por Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike).

    La  segunda  línea de parrilla estará formada por Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Marco Melandri (Aprilia Racing Team); mientras que en la tercera línea de parrilla nos encontraremos a Loris Baz (Kawasaki Racing Team), Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki). Las tres últimas plazas de la Superpole 2 han sido para Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), Xavi Forés (3C Racing Team) y Max Neukirchner (3C Racing Team). La primera moto EVO ha sido la de Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia SBK) que saldrá desde la décimotercera posición.

    Por lo que respecta al resto de españoles en este campeonato, en esta ocasión, Toni Elias () sólo ha podido ser décimo cuarto y David Salom (Kawasaki Racing Team) décimo séptimo y no han participado en la Superpole 2; saldrán en carrera el primero de la quinta línea de parrilla y el segundo en la sexta.

    Los tres primeros clasificados han recibido sus respectivos trofeos de la SuperPole de manos del subcampeón del mundo de WSBK en 2003, el ex piloto español Rubén Xaus.

    La primera carrera del domingo para los pilotos de WSBK en el circuito francés está programada a las 10:30, dándose la salida de la segunda será a las 13:10.

      

    fotos  y  fuente:   www.worldsbk.com

    Tissot-Superpole

    -----------------------------------------------------------------

  • JORGE MARTÍN, RECIENTE CAMPEÓN DE LA RED BULL ROOKIES CUP, FICHA POR EL ASPAR TEAM

    Jorge Martín, reciente campeón de la Red Bull Rookies Cup, ficha por el Aspar Team

    30/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El joven piloto madrileño de 16 años, Jorge Martín, que este mismo fin de semana se proclamaba flamante campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, vuelve a ser noticia y a estar de enhorabuena al haber llega-do a un acuerdo para ser piloto oficial a partir de la próxima temporada del Aspar Team para disputar el Mundial de Moto3.

    Martín estaba ya en la agenda de Jorge Martínez "Aspar" desde que la pasada temporada ya finalizara esta misma copa de promoción consiguiendo el subcampeonato.

    Ahora este interés por el joven piloto se ha hecho efectivo, incorporándole a su plantilla de la categoría pequeña, en la que compartirá box con Juanfran Guevara, piloto que en las últimas carreras comienza ya a demostrar sus posibilidades, después de un período de adaptación al equipo y al campeonato y que también acaba de confirmar su continuidad en el equipo de Aspar.

    El Aspar Team tiene grandes expectativas depositadas en la próxima temporada, en la que contará con el apoyo de fábrica por parte de la marca india Mahindra, cuya moto está dando muy buenos resultados tanto en el Mundial, como en el FIM CEV Repsol mientras estaba en manos de Navarro; y además con dos pilotos ya "atados", como son Guevara y Martín, el equipo valenciano no descarta anunciar en breve nuevas sorpresas.

    El propio piloto ha manifestado: “Desde que el sábado gané la Rookies Cup estoy viviendo una experiencia increíble, espero seguir disfrutando y aprendiendo mucho con mi salto al Campeonato del Mundo. Últimamente me está costando dormir de la emoción, ya tengo ganas de empezar a trabajar con el Aspar Team. Estoy convencido de que cuando llegue me encontraré un equipo muy cercano, para mí es una de las referencias del Mundial, siempre ha sido un equipo puntero, espero estar a la altura de esta oportunidad. Jorge me ha dicho que espera que disfrute de cada momento e intente aprender todo lo que pueda. Lo importante ahora es que siga creciendo como piloto. Vista desde fuera, la categoría de Moto3 tiene pinta de ser muy dura, pero creo que soy un piloto fuerte y espero poder adaptarme lo antes posible. Me considero un piloto muy regular, intento mejorar cada vez que salgo a pista, eso es lo que me hace pilotar rápido”.

    Por su parte el Team Manager ha afirmado:  “En primer lugar quería darle la enhorabuena a Jorge Martín por el título de campeón de la Rookies Cup. En segundo, me gustaría decir que estamos muy ilusionados con el proyecto que nos une a Mahindra. Me gusta este nuevo reto, que nos involucrará tanto en el nuevo Mundial Junior como en el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto3. Sin lugar a dudas Jorge Martín es un piloto que se ha ganado el respeto de todos, está haciendo las cosas muy bien y merece una oportunidad, por eso vamos a apostar por él. En el futuro espero seguir viéndole protagonizar grandes carreras como esta temporada y la pasada. Tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. Me gusta porque es un piloto muy luchador, que tiene ganas de aprender y que siempre intenta mejorarse a sí mismo. He hablado con él y ya me ha comentado algunos aspectos que le gustaría pulir y mejorar. Lo más importante, siendo tan joven, es que siga con la ilusión y las ganas de arriesgar y crecer. Es joven y es lo que le corresponde ahora, es el momento perfecto para que se empape de todo lo que sucede a su alrededor, tanto en los entrenamientos como en las carreras”.

    Esperemos que el piloto se adapte lo más pronto posible a su nuevo equipo y competición, y que pueda ser una colaboración larga, duradera i fructífera.

    foto y fuente:  www.teamaspar.com

    -----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES