Filtro
  • LOS MOTORES HONDA SEGUIRÁN EN MOTO2 HASTA 2018

    Honda continuará como proveedor único de motores en la categoría de Moto2 hasta 2018

    28/11/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Honda Motor Corporation continuará suministrando los motores de Moto2™ hasta la temporada 2018. El gigante japonés acaba de ampliar su colaboración con la empresa española ExternPro ampliando su acuerdo como proveedor único de motores en la categoría intermedia durante tres temporadas más.

    Desde el año 2013, la empresa ExternPro, ubicada en el Parque Tecnológico de MotorLand Aragón, se encarga de preparar y desarrollar los motores, garantizando su mantenimiento y fiabilidad. La prórroga por tres años del acuerdo hará que los motores Honda, preparados por ExternPro, sigan presentes en el Mundial de Moto2™ hasta finales del año 2018.

    Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha manifestado: “Moto2 ha sido un éxito desde su inicio, y continua mejorando año tras año. Honda ha sido el proveedor único de motores desde la carrera inaugural de 2010, y estamos muy satisfechos de poder seguir utilizando sus propulsores durante los próximos tres años ... Los motores Honda no solo han dado un aire nuevo al paddock, sino que han demostrado ser muy fiables, un concepto fundamental en el mundo del motor. Quisiera dar asimismo la bienvenida a este proyecto a ExternPro, que hasta ahora ha hecho un óptimo trabajo y que sin duda seguirá haciéndolo durante las próximas tres temporadas".

    Por su parte el Vicepresidente Ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto, ha declarado: “La categoría de Moto2 sigue creciendo, preparando a pilotos para la categoría reina. Honda se siente orgullosa de seguir vinculada a esta categoría durante tres años más. Junto a ExternPro y Dorna continuaremos trabajando duro para proporcionar el mejor material posible".

    foto  y  fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • NICO TEROL PRUEBA LA DUCATI DE SBK EN EL CIRCUIT RICARDO TORMO

    Nico Terol prueba la Ducati 1199 Panigale R EVO de SBK en el Circuit Ricardo Tormo

    20/11/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El equipo italiano del Mundial de SBK, Althea Racing, estuvo ayer en el Circuit Ricardo Tomo de Cheste realizando su primer test de invierno; participaron en el tanto los pilotos de WSBK como los de STK1000, categorías en las que la escudería italiana tendrá participación la próxima temporada, concretamente con Matteo Baiocco y Nico Terol en Campeonato del Mundo FIM Superbike y con Raffaele De Rosa y Luca Salvadori en la Copa FIM Superstock 1000.

    Los cuatro pilotos iniciaban el test sin contratiempos y encontraban inmediatamente la sintonía con sus respectivos cuerpos técnicos, sacando adelante un considerable trabajo sobre sus motos en condiciones de seco a pesar de los fuertes vientos que ocasionalmente golpeaban el área del circuito. Después de la primera jornada, empleada básicamente para los pilotos tuviesen un primer contacto con sus nuevas máquinas, todos ellos rodaban a buen ritmo y lograban prometedores registros. Terol y Baiocco rodaban en respectivamente en 1’35.2 y 1’35.4 al manillar de la 1199 Panigale R con configuración EVO. Los dos pilotos se mostraban satisfechos con su primera experiencia con la escuadra italiana.

    Durante estas pruebas en Valencia los pilotos han utilizado la Ducati 1199 Panigale R EVO que ha llevado Canepa en 2014; ahora pondrán rumbo a Jerez, para el próximo 24 de noviembre realizar otro test pero ya con la nueva Panigale con configuración 2015, montura con la que seguirán trabajando hasta la parada invernal.

    Nico Terol se ha mostrado muy a gusto con su nueva montura, manifestando: “En estos dos días he conocido bien a todo el equipo y de inmediato me sentí como en familia. Esto para mí es muy importante porque tenemos que trabajar juntos para alcanzar el mismo objetivo. He llegado aquí con un gran deseo de hacerlo bien y mi toma de contacto con la moto ha sido muy positiva. Estuve inmediatamente a mis anchas, la Panigale me gusta mucho y he visto enseguida que es muy rápida, sobre todo en el “tornantino”, y vuelta tras vuelta me he ido encontrando mejor. Estoy feliz porque ha habido un buen progreso, y hoy sobre todo hemos tenido un buen ritmo. Con el equipo me llevo muy bien y hay una óptima comunicación entre nosotros”.

      

    fotos  y  fuente:  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • ANTONELLI CIERRA EL TEST DE MOTO3 EN EL CIRCUIT RICARDO TORMO CON EL MEJOR TIEMPO

    Niccolò Antonelli cierra el test de Moto3™en el Circuit Ricardo Tormo con el mejor tiempo

    19/11/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    Se han llevado a cabo los test de postempo-rada de las categorías inferiores en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en la categoría de Moto3™el joven italiano Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) ha conseguido el mejor crono de los dos días de test, estableciendo en la segunda jornada un registro de 1'39"289; el mejor registro del primer día fue para Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo), con un tiempo de 1'39.337. Ambos pilotos se alternaron las posiciones en los dos días, Antonelli 2º el primer día y Hanika 3º el segundo.

    El tercer clasificado, en los test del lunes fue Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), mientras que en los del martes, esta plaza la ocupo Francesco Bagnaia (Mapfre Aspar Moto3).

    Otros pilotos también realizaron los test, así en la primera jornada, el campeón del FIM CEV Repsol de Moto3™, Fabio Quartararo (Estrella Galicia) estuvo probando pero el quipo no facilitó sus cronos. Los pilotos del SKY Racing Team VR46, Romano Fenati y Andrea Migno, también estuvieron probando la nueva KTM 2015, pero tampoco se facilitaron sus registros. En este primer día también hubo algunas caídas como las de Niklas Ajo (Boe41 RBA Team), el debutante Jorge Martín (Mapfre Aspar Team Moto3), y incluso su compañero de equipo Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3).

    En la segunda jornada, a parte de los tres primeros, pilotos como Danny Kent (Kiefer Racing), Fabio Quartararo (Estrella Galicia), Efrén Vázquez (Kiefer Racing), Andrea Migno(SKY Racing Team VR46), Enea Bastianini (Gresinin Racing) o Romano Fenati (SKY Radcing Team VR46) han preferido que sus tiempos no quedaran registrados. También ha habido caídas, entre los accidentados, el checo Karel Hanika.

    Tras este test, varios equipos de Moto2 y Moto3 se desplazarán al circuito de Almería para llevar a cabo sus últimos ensayos antes del parón invernal.

      

    fotos  y  fuente:   www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • RABAT CLARO DOMINADOR DE LOS TEST DE MOTO2 REALIZADOS EN EL CIRCUIT RICARDO TORMO

    Tito Rabat claro dominador de los test de Moto2™ realizados en el Circuit Ricardo Tormo

    19/11/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Durante las jornadas de lunes y martes se han disputado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste nuevos tests de post-temporada para los pilotos mundialistas de Moto3™ y Moto2™, Han participado un total de 32 pilotos de ambas categorías y han salido a pista de forma conjunta, excepto en las horas centrales de los entrenamientos, en donde se ha rodado por separado, para aprovechar las horas de mayor temperatura de la pista y que hubiera menos tráfico.

    El actual campeón de la categoría, Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS Racing), ha dominado  en  los dos días de test, marcando un crono de 1’35”287 en la primera jornada y1'34”844 en la segunda, llegando a dar en esta sesión 118 vueltas.

    El alemán Jonas Folger (AGR Team) finalizó el lunes con el segundo mejor crono, siendo tercero el japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia); mientras que en la jornada de martes segundo fue el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Folger que repetía, pero esta vez con el tercer mejor tiempo.

    El cuarto mejor crono en las dos jornadas lo ha obtenido Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), pudiendo por fin la versión 2015 de la Kalex, y con muy buenas sensaciones. Han completado el Top 5, el finlandés Mika Kallio (Italtrans Racing) el lunes y Xavier Simeón (Federal Oil Gresini Moto2), en la jornada de martes.

    Otros pilotos españoles que participaban en los test, Alex Márquez, 13º el primer día y 10º el segundo; Alex Rins completaba un total de 91 vueltas en la segunda jornada y se colocaba con el 8º mejor tiempo; mientras que Axel Pons y Ricky Cardús sufrían sendas caídas en la primera jornada y Alex Márquez también se caía dos veces el martes.

      

    fotos  y  fuente:   www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • QUARTARARO CONSIGUE EL DOBLETE EN MOTO3 EN CIRCUIT RICARDO TORMO

    Quartararo consigue el doblete en Moto3 del FIM CEV Repsol en el Circuit Ricardo Tormo

    17/11/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    La última cita de la temporada 2014 del FIM CEV Repsol, se ha disputado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, con sol y temperaturas agradables, pero con el inconveniente del viento que afecta mucho sobre todo a la categoría “pequeña”. La afluencia de público ha sido la más alta de la temporada con más de 24.000 espectadores, que pudieron disfrutar de las carreras y del grato ambiente del CEV.

    En la categoría de Moto3, ha abierto la matinal, ya que en esta ocasión era la categoría que disputaba dos mangas; en ambas ha sido el piloto francés Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia 0.0), que se alzaba con el título ya en la citan portuguesa, quien ha resultado el vencedor de ambas carreras. Tanto la primera como la segundo han sido accidentadas, teniendo en las dos que detener la carrera en los inicios, dándose de nuevo la salida, pero a unas carreras sólo con la mitad de las vueltas a las que estaban programadas.

    En la primera de las mangas, tras el francés, finalizaron el mundialista Alexis Masbou (Saxoprint RTG), segundo y Albert Arenas (Calvo Team Laglisse), tercero. Completaron el Top 10: Nicolo Bulega (Calvo Team Laglisse), cuarto; María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0.0), quinta; Jasper Iwema (KRP Abbink Racing), sexto; Remy Gardner (Calvo Team Laglisse), séptimo; Luca Marini (Aspar-VR46 Team), octavo; Marcos Ramírez (Team Machado), noveno y Takuma Kunimine (PMU 7C), décimo. Otro piloto español, el alcireño David Sanchis (Cuna de Campeones) era el único de los pilotos nacionales que conseguía puntuar al clasificarse en décimo primera posición. En esta primera manga también conseguía puntuar el piloto de Corbera, Arón Canet (Promoracing), que partiendo desde la 33 posición de parrilla, finalizaba la carrera en décimo tercera posición.

    La segunda carrera también tuvo dos salidas, y en la segunda y definitiva se arrancaba con cierto retraso por el atropello en parrilla de un mecánico del Team Venezuela. Quartararo volvia a imponerse y tras el francés esta vez finalizaban Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), segundo y el mundialista John McPhee (Saxoprint RTG), tercero. Completaron el Top 10: Albert Arenas (Calvo Team Laglisse), cuarto; Alexis Masbou (Saxoprint RTG), quinto; Jasper Iwema (KRP Abbink Racing), sexto; Nicolo Bulega (Calvo Team Laglisse), séptimo; Luca Marini (Aspar-VR46 Team), octavo; Marcos Ramírez (Team Machado), noveno y Takuma Kunimine (PMU 7C), décimo. En esta segunda manga también conseguía puntuar el alcireño David Sanchis (Cuna de Campeones) décimo primera posición.

    La clasificación definitiva del campeonato ha quedado, 1º Fabio Quartararo, 2º Jorge Navarro, 3º Hiroki Ono, 4º Gabriel Rodrigo, 5º Marcos Ramírez, 6º Nicolo Bulega, 7º Andrea Migno, 8º María Herrera, 9º Remy Gardner y 10º Albert Arenas. Otros pilotos españoles que a lo largo de la temporada han conseguido puntuar han finalizado: 14º David Sanchis, 23º Arón Canet, 24º Dani Sáez, 25º Aarón Polanco, 28º Adrián Martín, 34º Jorge Martín.

      

    fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA

    PRIMERA CARRERA               SEGUNDA CARRERA

    CLASIFICACIÓN DEFINITIVA

    -----------------------------------------------------------------

  • JESKO RAFFIN SE DESPIDE DEL FIM CEV REPSOL CON TÍTULO Y VICTORIA

    Jesko Raffin se despide de Moto2 del FIM CEV Repsol 2014 con título y victoria en la última carrera

    17/11/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    El pasado fin de semana, el FIM CEV Repsol2014, cerraba la temporada en el Circuit Ricardo Tormo. La meteorología, esta vez, ha sido favorable, conde cielos soleados y temperatura agradable, exceptuando un poco de viento. La afluencia de público ha sido alta con la presencia de unos veinticuatro mil aficionados.

    La tercera carrera de la mañana ha sido la de Moto2, en la que se ha impuesto el piloto del Pons Racing, Jesko Raffin, que ya se había adjudicado el título en la cita de Portimão.

    La carrera ha comenzado con una muy buena salida de Odendaal, y tras él, Raffin y el poleman, Vierge e inmediatamente Miroslav Popov y Luca Vitali. Rápidamente el piloto suizo ha intentado tomar la delantera, pero ni Vierge, ni Odendaal tenían la intención intención de dejarlo escapar.

    En torno al ecuador de la carrera, ha sido Odendaal quien se ha tomado la delantera, logrando escaparse durante tres giros completos, pero siempre bajo el acecho de Raffin, Alt y Pons. Vierge se descolgaba del grupo al irse largo en una curva: Al final de la carrera se han quedado solos y con opciones de triunfo, Alt y Raffin, y una vez más, la última vuelta ha sido la decisiva, y también los doblados, que finalmente han decantado la victoria en Jesko Raffin en las últimas curvas, segundo ha entrado Florian Alt (Stylobike Team Bohle Gruppe) y tercero Edgar Pons (Pons Racing).

    Completaron el Top 10, Steven Odendaal (AGR Team), cuarto; Xavi Vierge (Targobank Motorsport), quinto; Valentin Debise (Promoto Sport), sexto; Dakota Mamola (GRT Aspar Racing Team), séptimo; Bertin Thibaut (Bertin Thibaut), octavo (y primero de STK600); Diego Pérez (Team Griful), noveno y Miquel Pons (DVRacing-G.R.Pons), décimo.

    La vuelta rápida en carrera la ha establecido Edgar Pons con un crono de 1’37”464.

    Respecto a los participantes en la categoría de Superstock600, el primer clasificado ha sido el francés Bertin Thibaut (Bertin Thibaut), que finalizó octavo en carrera; segundo a finalizado el joven piloto de Denia Álex Sirerol (Cardelus-BST) décimo cuarto en carrera y tercero el también francés Thibaut Gourin (MMX Racing).

      

    fotos:  MERITXELL CEBOLLA  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    RESULTADO CARRERA

    CLASIFICACIÓN MOTO 2

    CLASIFICACIÓN SUPERSTOCK600

    -----------------------------------------------------------------

     

  • CARMELO MORALES SE IMPONE EN LA ULTIMA PRUEBA DE SBK DEL CEV

    Carmelo Morales vence en SBK del FIM CEV Repsol en el Circuit Ricardo Tormo

    17/11/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    El Circuit Ricardo Tormo, ha sido este fin de semana el escenario de la última cita de la temporada 2014 del FIM CEV Repsol. En la categoría de Superbike, ha acabado por imponerse Carmelo Morales (Team Calvo Laglisse), segundo ha finalizado Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing), que finalmente se ha llevado el campeonato; mientras que tercero ha sido Robertino Pietri (Kawasaki Palmeto PL Racing).

    El piloto estadounidense del Team Calvo logra el triunfo, pero siempre bajo el acecho de sus rivales Noyes e Silva, quien ha sido el más perjudicado, al sufrir una caída a tres vueltas del final con lo que se le escapaban todas las opciones de conseguir el título. Morales ha estado conservador durante  las  primeras vueltas,  esperando hacia el ecuador de la carrera para pasar al ataque. Vuelta a vuelta, el piloto del Team Calvo ha ido abriendo distancia respecto al grupo de cabeza para terminar pasando por meta seis segundos por delante Noyes.

    Completaban el Top 10, Román Ramos (Pastrana Racing Team), piloto mundialista de Moto2 que disputaba únicamente esta carrera, ha sido cuarto; Ángel Rodríguez (Suzuki Speed Racing), quinto; Ole Plassen (Plassen Roadracing Team), sexto (primer privado); Alejandro Martínez (Team Igax), séptimo (segundo privado); Dani Rivas (Easyrace Superbike Team), octavo; Nicolas Pouhair (L'Aspi Racing),noveno (tercer privado) y Guillermo Llano (Hospitality Motobox), décimo (cuarto privado).

    La vuelta rápida en carrera la ha establecido Carmelo Morales con un crono de 1'39"789, un tiempo un poco inferior con el que, él mismo, había conseguido la pole  (1'34"902).

      

    Finalmente el vencedor del campeonato ha sido Kenny Noyes con 160 puntos, segundo Carmelo Morales, a 15 puntos del campeón y mientras que Iván Silva ha finalizado tercero a 16 puntos del estadounidense. Respecto a los privados, se ha llevado el campeonato Alejandro Esteban con 118 puntos y por solo 1 punto sobre el finlandés Eeki Kuparineen; Raúl García ha concluido en tercera posición con 106 puntos.

    fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA

    RESULTADO CARRERA

    CLASIFICACIÓN SUPERBIKE

    CLASIFICACIÓN SUPERBIKE PRIVADOS

    -----------------------------------------------------------------

  • SANTI BARRAGAN CONSIGUE LA ÚLTIMA POLE DE LA TEMPORADA DE MOTO2 DEL FIM CEV REPSOL EN EL RICARDO TORMO

    Santi Barragan consigue la última pole de la temporada de Moto2 del FIM CEV Repsol en el Ricardo Tormo

    15/11/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    Se está disputando la última cita del FIM CEV Repsol 2014 en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste; hoy sábado se han disputado los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de salida de Superbike. El día, aunque soleado, ha sido un poco desapacible, sobre todo para los pilotos, por la presencia de viento.

    Santi Barragan (Team Stratos) ha conseguido la pole, marcando un mejor crono de 1’34”731 conseguido en la QP1; segundo ha sido Carmelo Gómez (Team Cal-vo) a 356 milésimas de la pole, mientras que tercero se ha clasificado Robertino Pietri (Kawasaki Palmeto PL Racing) a 356 milésimas.

    El Top 10, de la categoría lo han completado: Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing), cuarto; Iván Silva (Targobank Motorsport), quinto; Ángel Rodríguez (Team Suzuki Speed Racing), sexto; Dani Rivas (Easyrace Superbike), séptimo; Román Ramos (Pastrana Racing Team), octavo; Ole Plassen (Plassen Roadracing Team), noveno y Chris Cotton (JEG Racing), décimo y primer piloto privado.

    Otros españoles en la categoría, Alejandro Esteban (AE19 Basoli Competicio), décimo primero y segundo privado; Antonio Alarcos (Super7moto.com-BMW), décimo tercero; Alexander Mateos (Suzuki Speed Racing), décimo sexto y 4º privado; Guillermo Llano (Hospitality Motobox), décimo octavo (6º privado); Fran Rodríguez (Team Torrentó), décimo noveno (7º privado); Alejandro Esteban (AE19 Basoli Comp.), vigésimo primero (9º privado) ...

    Mañana domingo la categoría de Superbike, disputará su carrera a las 12:00; mientras que la Kawasaki Z Cup cerrará la jornada de domingo, disputando su carrera a las 15: 00.

      

    fotos: JOSÉ J. CEBOLLA

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS SUPERBIKE

    -----------------------------------------------------------------

  • XAVI VIERGE MARCA EL MEJOR CRONO EN LOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES DE MOTO2 DEL FIM CEV REPSOL EN EL RICARDO TORMO

    Xavi Vierge marca el mejor crono en los entrenamientos oficiales de Moto2 del FIM CEV Repsol en el Ricardo Tormo

    15/11/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Se está disputando la última cita del FIM CEV Repsol 2014, octava de la temporada, en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste; a lo largo de la mañana-tarde de hoy sábado han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de las tres categorías que conforman el campeonato. El día ha salido soleado, pero un poco desapacible por la presencia de viento, que ha afectado a los cronos.

    En la categoría de Moto2/Superstock600, ha conseguido la pole el piloto Xavi Vierge (Targobank Motorsport), con un crono de 1’37”356 de la QP2; le acompañaran  en  la  primera línea de parrilla, Jesko Raffin (Pons Racing), segundo a 641 milésimas y Steven Odendaal (AGR Team), tercero a 723 milésimas del tiempo de la pole.

    Han completado el Top 10: Alan Techer (Targobank Motorsport), cuarto; Luca Vitali (Team Stratos), quinto; Florian Alt (Stylobike Team Bohle Gruppe), sexto; Edgar Pons (Pons Racing), séptimo; Alejandro Medina (Team Stratos), octavo; Miroslav Popov (Montaze Broz Racing Team), noveno y Dakota Mamola (GRT Aspar Racing Team), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de la categoría, Diego Pérez (Team Griful), décimo segundo; Miquel Pons (DVRacing-G.R.Pons), décimo cuarto; Miguel A. Poyatos (GRT Aspar Racing Team), décimo noveno; Jorge Arroyo (Pastrana Racing Team), vigésimo noveno; Fco Javier Hidalgo (Bruno Performance), trigésimo segundo; Santiago Mangas (PL R.Moto2), trigésimo sexto y Adrián Bonastre (La Moto2), trigésimo octavo.

    El primero en Superstock600 ha sido Alexandre Sirerol (Cardelus-BST), clasificado en el décimo sexto puesto de la parrilla combinada, sin duda un gran resultado para este joven piloto valenciano que acaba de proclamarse Campeón de Open 600 Sub17 de la Copa de España de Velocidad y que está participando en esta cita del CEV como recompensa a su gran temporada. Segundo de STK600 ha sido Bertin Thibaut (Bertin Thibaut), décimo octavo en la parrilla general, mientras que tercero se ha clasificado Thibaut Gourin (MMX Racing), vigésimo quinto en la general. Otros españoles en la categoría, Óscar Climent (Team Climent), sexto de STK600 y trigésimo tercero de la combinada.

    La categoría de Moto2-Superstock600 disputará su carrera la segunda del programa, a las 13:00 de mañana domingo.

      

    (1) X. VIERGE  (2) J. RAFFIN  (3) A. SIREROL

    fotos: MERITXELL CEBOLLA  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS MOTO2

    -----------------------------------------------------------------

  • ÚLTIMA PARRILLA DE MOTO3 DEL FIM CEV REPSOL 2014 DESDE EL RICARDO TORMO

    Última parrilla de Moto3 del FIM CEV Repsol 2014 desde el Ricardo Tormo

    15/11/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Se está disputando la última cita del FIM CEV Repsol 2014, octava de la temporada, en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste; a lo largo de la mañana-tarde de hoy sábado han tenido lugar los entrenamientos clasifica-torios oficiales para configurar la parrilla de las tres categorías que conforman el campeonato.

    El día ha salido soleado, pero un poco desapacible por la presencia de viento, que ha afectado a los cronos, sobre todo de Moto3, en donde en la QP1 han habido numerosas caídas sobre todo en la curva 4.

    En esta categoría, Moto3, por la masiva inscripción de pilotos, algunos de ellos mundialistas, se han tenido que hacer dos grupos para los clasificatorios. Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) ha conseguido el mejor tiempo (y 1º del grupo A), con un crono de 1'40”369, conseguido en la QP1; segundo (1º del grupo B) ha sido el valenciano  Jorge Navarro (Junior Team Estrella Galicia 0,0), a 132 milésimas del hispano-argentino, mientras que tercero (2º grupo A) ha sido, a 21 milésimas, Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia 0,0).

    Han completado el Top 10: John McPhee (Saxoprint RTG), cuarto; Albert Arenas (Calvo Team), quinto; Marcos Ramírez (Team Machado), sexto; Luca Marini (Team Aspar-VR46), séptimo; Tatsuki Suzuki (PMS CIP), octavo; Nicolo Bulega (Calvo Team), noveno y Bo Bendsneyder (Dutch Racing Team), décimo.

    En total saldrán en carrera 44 pilotos y por lo que respecta la resto de pilotos españoles: María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0,0), décimo segunda; Raúl Fernández (MS Racing), décimo sexto; David Sanchis (Cuna de Campeones), décimo séptimo; Dani Sáez (TMR Mahindra), vigésimo; Juan A. Bellver (Larresport Team), vigésimo quinto; Gerard Riu (DV Racing), trigésimo segundo; Arón Canet (Promoracing), trigésimo tercero; Aarón Polanco (Team Aspar Proto-Tech), trigésimo cuarto; Vicente Pérez (Cuna de Campeones), trigésimo quinto; Juanjo Núñez (RBA Racing Team), trigésimo séptimo; mientras que Marc García, Jeremy M. Bernet y Borja Quero no se han podido clasificar.

    La clasificación en principio puede ser un poco engañosa, ya que las condiciones de pista, respecto al viento, eran cambiantes entre un grupo y el otro, y los cronos dependiendo del grupo en que se salía variaban sustancialmente, con lo que en la carrera puede haber más de una sorpresa.

    Mañana domingo se disputarán dos carreras de Moto3, la primera a las 11:00 y la segunda a las 14:00, ambas programadas a 18 vueltas. Esperemos que el viento respete a los pilotos y que se puedan disputar sin problemas las dos carreras.

      

    foto: JOSÉ J. CEBOLLA

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS MOTO3

    -----------------------------------------------------------------

  • RANDY KRUMMENACHER CIERRA DEL TEST DE MOTO2 DE JEREZ CON EL MEJOR CRONO DEL TERCER DÍA

    Randy Krummenacher cierra del test de Moto2 de Jerez con el mejor crono del tercer día

    14/11/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    Tercer día de test en el Circuito de Jerez como en la categoría de Moto3, la de Moto2también se ha visto afectada por las malas condiciones climatológicas. Se ha tenido que trabajar con la pista en condiciones mixtas, lo que ha limitado una vez más el trabajo de los equipos presentes; realmente sólo el miércoles la jornada se desarrolló con normalidad, pero tanto jueves, como viernes la lluvia ha hecho acto de presencia.

    El piloto suizo Randy Krummenacher (JiR) ha firmado el mejor crono, con 1’47"115 tras completar 41 vueltas; este tiempo se ha quedado bastante lejos del conseguido por Johann Zarco el primer día de test, por tanto el francés ha marcado el mejor crono global del test. El alemán Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) ha sido segundo con un mejor tiempo de 1'47"432; mientras que la tercera plaza la ha ocupado el malayo Azlan Shah (Idemitsu), con un crono de 1'47"876.

    Respecto a los pilotos españoles, Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS), séptimo con un crono de 1'54"523; Alex Márquez (Estrella Galicia Marc VDS), noveno, con un mejor tiempo de 1'54"855; el resto de españoles no han salido a pista, o han completado muy pocas vueltas con lo que sus cronos no son demasiado significativos.

      

    fotos  y  fuente:   www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • FRANCESCO BAGNAIA CONSIGUE MARCAR EL MEJOR CRONO EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL TEST DE JEREZ

    Francesco Bagnaia consigue marcar el mejor crono  en la última jornada del test de Jerez

    14/11/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Tercera y última jornada de test en el Circuito de Jerez para los pilotos mundialistas de Moto3, ésta también se ha visto afectada por la lluvia, mejorando un poco las condiciones por la tarde, con lo que los cronos no hay sido muy rápidos.

    El mejor tiempo lo ha conseguido el nuevo pupilo de Aspar, el italiano Francesco Bagnaia (Mapfre Aspar Team) que ha conseguido parar el crono en 1'50"832, este joven piloto ya fue segundo en la jornada de ayer jueves.  Otro  de los nuevos fichajes de Aspar, Jorge Martín, ha marcado el segundo mejor crono, e incluso ha tenido tiempo para una caída, pero sin consecuencias.

    Tercero, según los tiempos facilitados por el equipo ya que el piloto no llevaba transponder, ha sido Romano Fenati (SKY Racing Team VR46). Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3) han sido cuarto y quinto, respectivamente, cerrando el Top 5.

      

    fotos  y  fuente:   www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • ÁLEX SIREROL DISPUTARÁ LA ÚLTIMA PRUEBA DEL FIM CEV REPSOL 2014

    Álex Sirerol disputará la última prueba del FIM CEV Repsol 2014 que se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo

    14/11/2014  |  MERIXELL CEBOLLA

    Alexande Sirerol Mayor, piloto de Denia, que recientemente se acaba de proclamar Campeón de la categoría Open 600 Sub17 de la Copa de España De Velocidad, verá recompensado su buen hacer en esta competición con la participación, esta vez, en la subcategoría de Stock 600 pero del afamado FIM CEV Repsol.

    Su actual equipo, el Cardelus-BST, le dado esta agradable sorpresa, más y cuando, el propio piloto ya se había hecho la idea que la competición ya había terminado para el hasta la próxima temporada.

    El equipo Cardelus-BST, con el que compite en la Copa, cuenta con una estructura en el CEV en la que están integrados Bastien Chesaux en Moto2 y con Xavi Cardelus en Moto3, y a la que para esta carrera se incorporará Álex. Cabe destacar que esta no será la primera vez que el de Denia participe esta temporada en el FIM CEV Repsol, ya pudo disputar la prueba de Albacete el pasado mes de julio.

    El piloto, muy contento y agradecido a su equipo, ha manifestado: “Tengo muchas ganas de disputar la carrera del FIM CEV Repsol en Cheste. La Copa de España de Velocidad se ha terminado y necesito subirme a la moto para no perder sensaciones con ella. Sé que esta carrera es gracias a los buenos resultados que hemos conseguido durante el año por lo que, tanto el equipo como yo, nos la tomaremos como un entrenamiento. Esto no quiere decir que no trabajemos duro para aprender el máximo posible. Doy las gracias al equipo y a todas las personas que hacen posible que siga estando encima de una moto”.

    Esperemos que le vayan bien las cosas, y que como el propio piloto explica, le sirva de buen entrenamiento y de algo más ...

      

       

    fotos:  MERIXELL CEBOLLA  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    -----------------------------------------------------------------

  • FIM CEV REPSOL 2014, VALENCIA 'ÚLTIMA PARADA'

    FIM CEV Repsol 2014, Valencia “última parada

    14/11/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, el FIM CEV Repsol disputa, a partir de hoy y hasta el domingo, la octava y última cita de la temporada 2014, con más de 230 pilotos inscritos con participantes de 29 nacionalidades, o sea, un verdadero certamen internacional; parece que nadie quiere perderse esta última cita de la temporada.

    Con los títulos de Moto 3 y Moto 2 ya decididos desde Portimão, centra su interés la categoría de Superbike en donde aún no se ha decidido el campeón, hasta cuatro pilotos tienen opciones matemáticas de hacerse con el título: Iván Silva, Kenny Noyes, Santi Barragán y Carmelo Morales. Tampoco está aún decidido el campeón de la subcategoría  Superbike privados.

    En esta ocasión la categoría que disputará dos mangas será Moto3, mientras las otras categorías sólo disputarán una sola carrera. Además también se celebrará la última carrera de la Kawasaki Z Cup, que aún tiene por decidir quién será el campeón, tres pilotos tienen posibilidades aún de llevarse el título, Joan Sandanyons, José Javier Jiménez o Francisco Javier Valera.

    Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

    11:00 Moto3 (18 vueltas)

    12:00 Superbike (19 vueltas)

    13:00 Moto2-Supertock 600 (19 vueltas)

    14:00 Moto3 (18 vueltas)

    15:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

    Como viene siendo habitual, la entrada al paddock será libre, pero además los aficionados que el domingo quieran pasearse por el Pit Lane Walk tendrán que parar el domingo por el centro de acreditaciones ubicado en la garita de control de acceso al paddock para recoger una acreditación para este evento.

    La prueba cantará nuevamente con importante cobertura televisiva, Movistar MotoGP y Energy retransmitirán las carreras para España; Eurosport en Francia; Sky en Italia; y BT Sports en Reino Unido; para el resto de países y también en directo, las carreras serán emitidas y retransmitidas en inglés a través del canal Youtube del campeonato.

    foto: JOSÉ J. CEBOLLA

    fuente: www.fimcevrepsol.com

    -----------------------------------------------------------------

  • LA LLUVIA ENTORPECE EL SEGUNDO DÍA DE TEST DE MOTO2™ EN EL CIRCUITO JEREZANO

    La lluvia entorpece el segundo día de test de Moto2en el circuito jerezano

    13/11/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Segundo día de test de post-temporada para la categoría de Moto2™ en el Circuito de Jerez, en la que la pista ha estado mojada durante toda la mañana y los pilotos presentes en la pista andaluza solo han podido aprovechar la tarde. Sólo a partir de las cuatro de la tarde y hasta el cierre de la pista, los equipos han podido continuar con sus respectivos programas de trabajo previsto para este test de "pretemporada".

    El piloto alemán Jonas Folger (AGR) ha firmado el crono más rápido del día, parando el crono en 1'45"773, casi tres segundos más lento que el tiempo conseguido ayer por Zarco; el piloto solo ha completado seis giros antes de dejar sus pruebas para la última jornada.

    Azlan Shah y Takaaki Nakagami del Idemitsu Honda Team Asia se han situado por detrás del piloto alemán aunque con registros a 2"; y Robin Mulhauser (Technomag) ha sido el último en conseguir rodar por debajo de 1’50". Louis Rossi (Tasca Racing), ha conseguido ser quinto, mientras que Tito Rabat, que ha rodado 41 vueltas, ha sido sexto.

    Alex Marquez ha marcado un crono de 1’56"827, pero solo ha dado 15 vueltas. Otro debutante en la categoría, Alex Rins, el ahora pupilo del Pons Racing, que ayer realizó su primera toma de contacto con su nueva moto, ha intentado aprovechar la jornada y continuar sumando kilómetros y adaptándose a la categoría. Los planes del Páginas Amarillas HP 40 respecto a Luis Salom han tenido que variar, se tenía previsto probar el chasis Kalex 2015, pero han desistido de la idea ya que la pista no ha llegado a estar totalmente.

    Han completado el Top 10: Robin Mulhauser (Technomag R. Interwetten), cuarto; Louis Rossi (Tasca Racing Moto2), quinto; Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS), sexto; Randy Krummenacher (JiR Moto2), séptimo; Alex Márquez (Estrella Galicia Marc VDS), octavo; Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), noveno y Julito Simón (QMMF Racing Team), décimo. Todos ellos con cronos muy superiores a los de la jornada de ayer.

    Mañana se celebrará la tercera y última jornada de entrenamientos, esperemos que la climatología sea respetuosa con los pilotos y que les permita desarrollar un último día de test provechoso.

      

    fotos  y  fuente:   www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • JORGE MARTÍN MARCA EL MEJOR CRONO EN EL SEGUNDO DÍA DE TEST DE MOTO3™ DE JEREZ

    Jorge Martín marca el mejor crono en el segundo día de test de Moto3™ celebrado en el Circuito de Jerez

    13/11/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Los pronósticos de lluvia se han cumplido y la segunda jornada de entrenamientos ha visto poca acción en la pista jerezana, que ha permanecido muy húmeda a lo largo de toda la sesión.

    El joven piloto español Jorge Martín (Team Aspar), que ayer se estrenó al manillar de la montura Mahindra, ha sido primero en los cronos de Moto3 con un mejor tiempo de 1'52"228., su compañero de equipo Francesco Bagnaia ha marcado el segundo mejor crono, mientras que tercero ha sido para  Jakub Kornfeil (Sepang International Circuit), esta vez la primera de las KTM.

    Han completado el top 5, Juanfran Guerara (Aspar Team), cuarto y Niccolò Antonelli (Ongetta Racing), quinto. También han salido a pista, Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) y Jules Danilo (Ongetta). El resto de pilotos y equipos de Moto3 presentes, como puedan ser Estrella Galicia o Sky Racing VR46, se reparten entre los que no han saltado a pista o siguen sin ofrecer sus tiempos.

    Sólo cabe esperar que el tiempo mejore y que la jornada de mañana se pueda rodar en seco, para mejor aprovechamiento de los test y por supuesto para que se puedan conseguir mejores cronos.

      

    fotos  y  fuente:   www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • EL PILOTO BRITÁNICO LEON HASLAM CORRERÁ EL PRÓXIMO WSBK CON EL EQUIPO RED DEVILS ROMA

    El piloto británico Leon Haslam correrá el próximo WSBK con el equipo Red Devils Roma

    13/11/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    El británico de 31 años, Leon Haslan, pilotará la nueva Aprilia RSV4 RR durante la temporada 2015 en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, encuadrado en la estructura italiana Red Devils Roma -lo acaba de hacer público la propia escudería-. Haslam será uno de los dos pilotos del equipo que intentará defender el título de Constructores logrado por Aprilia en la última ronda de la temporada 2014, celebrada en Qatar.

    El Team Manager del Red Devils Roma, Andrea Petricca, ha manifestado al respecto: “Estoy muy satisfecho por anunciar este acuerdo con Leon, que es un piloto perfecto para nuestro proyecto de buscar ambiciosos resultados. Se trata de un piloto experto y esto contribuirá que rindamos al máximo la próxima temporada. Estamos convencidos de que tenemos una oportunidad real de conseguir los mejores resultados”.

    El propio piloto ha declarado: “Estoy muy contento por unirme al Team Red Devils Roma. He tenido unos años difíciles, además de varias lesiones, pero estoy seguro de que el próximo año podemos hacer una gran temporada. Intentaremos estar entre los primeros y creo que mi experiencia personal nos puede ayudar a ello, además de contar con un gran equipo de profesionales y la evolución de la montura ganadora en 2014”.

    foto  y  fuente:   www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • PRIMER DÍA DE TEST EN JEREZ PARA LOS PILOTOS MUNDIALISTAS DE MOTO2

    Primer día de test en Jerez para los pilotos mundialistas de Moto2

    12/11/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    Al igual que los pilotos de Moto3™, la categoría intermedia, Moto2™, también ha comenzado unos entrenamientos que durarán tres días y hoy se ha celebrado el primero de ellos.

    Los equipos participantes en estos tests son Marc VDS Racing Team, NGM Forward Racing, Technomag carXpert, Idemitsu Honda Team Asia, Tech3, Intact, Ajo Motorsport, SAG Team, Páginas Amarillas HP40, VR46, QMMF Racing Team, Team Arguiñano y AirAsia Caterham

    El inicio de la jornada ha estado marcado por unas condiciones poco propicias, por la lluvia caída durante la noche y ha sido por la tarde cuando las condiciones de pista han mejorado. En este primer contacto, el más rápido ha sido el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport), con un registro de 1’42”858, seguido por Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS Racing) que ha parado el crono en 1’42”927; mientras que el alemán Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) ha finalizado con el tercer mejor registro, marcando 1’43”197.

    Rabat, actual campeón del mundo ha lucido en su Kalex el nº 1 y todo indica que lo lucirá durante toda la próxima campaña, en lugar de su habitual nº 53. Su compañero de equipo y nuevo campeón del mundo de Moto3, Alex Márquez, ha debutado también con la Kalex, completando un total de 52 vueltas en las que ha tenido la oportunidad de ir adaptándose a su nueva montura; el de Cervera ha terminado unos 2” por detrás de su compañero de equipo.

    El también expiloto de moto3, Alex Rins, hacía lo propio en la escuadra del Páginas Amarillas HP 40 que dirige Sito Pons y en la que comparte box con el mallorquín Luis Salom, quinto mejor tiempo.

    Más novedades en la pista jerezana, los suizos Thomas Luthi, que ha marcado el cuarto mejor crono del día, y Dominique Aegerter integrados en la estructura Technomag, y al manillar de Kalex en lugar de las Suter que han pilotado esta temporada.

    El top 10 lo completaban Thomas Luthi, cuarto; Luís Salom, quinto; Jonas Folger, sexto; Lorenzo Baldassarri, séptimo; Mika Kallio, octavo; Takaaki Nakagami; noveno y Áxel Pons, décimo.

    Otros pilotos españoles que han participado en el test (no participan todos): Alex Rins, décimo segundo; Ricard Cardús, décimo sexto; Álex Márquez, décimo séptimo y Julián Simón, décimo octavo.

      

    fotos  y  fuente:   www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • LOS PILOTOS DE MOTO3™ INICIAN UN TEST DE TRES DÍAS EN JEREZ

    Los pilotos de Moto3™inician un test de tres días en Jerez

    12/11/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Se están celebrando los test de postemporada de las categorías inferiores en el Circuito de Jerez, en Moto3™ la jornada ha permitido ver algunas novedades relevantes, con cambios de equipo en unos casos y de montura en otros, todo ello de cara a la próxima temporada.

    El sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) ha encabezado la clasificación en la primera de las tres jornadas de entrenamientos; con un crono de 1’47”821; segundo mejor tiempo ha sido para el portugués Miguel Oliveira, y el  tercero para el checo Karel Hanika, que como Binder también son integrantes del Red Bull KTM Ajo.

    También han salido a pista los integrantes del equipo Aspar de Moto3, los dos debutantes en la estructura Jorge Martín y Francesco Nagnaia, junto con Juanfran Guevara; todos ellos han estrenado las Mahindra con que competirá en 2015 el equipo Aspar

    También han participado, Romano Fenati ha rodado junto a su nuevo compañero Andrea Migno en el SKY Racing Team VR46, la estructura que supervisa Valentino Rossi.

    Entre los más rápidos del día se han situado otros dos pilotos al manillar de monturas KTM, el malayo Zulfahmi Khairuddin (SIC) y el checo Jakub Kornfeil. Mañana jueves tendrán continuidad los test.

    foto  y  fuente:   www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • TERMINA EL TEST DE MOTOGP DE CHESTE CON MARC MÁRQUEZ CON EL MEJOR CRONO

    Termina el test de MotoGP de Cheste con Marc Márquez con el mejor crono

    121/11/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Tras la jornada en mojado de ayer, y con cronos poco significativos, hoy se ha celebrado el tercer y último día de test en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. La actividad en la pista valenciana ha recuperado toda su acción; el sol ha hecho acto de presencia y con el asfalto seco, los pilotos han reanudado su programa de trabajo, y en estas condiciones, han sido varios los que han podido mejorar sus registros.

    Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha registrado el mejor crono tanto de la jornada de hoy, como el global de los tres días. A conseguido parar el crono en 1’30"973 al manillar de la RC213V versión 2014, sólo 2 milésimas más rápido que el tiempo de Lorenzo el lunes, y muy cerca del mejor crono del fin de semana de Gran Premio que lo firmó Valentino Rossi en la Q2, con 1'30"843.

    Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha encabezado la tabla durante buena parte del día y hasta pocos minutos antes del final de la sesión, cuando el doble campeón del mundo le ha superado por 146 milésimas.

    El dúo oficial del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, han reanudado las pruebas con el nuevo chasis y escapes. Lorenzo en la jornada de hoy no ha podido igualar su registro del lunes, pero junto con Márquez, son los únicos que en el test han conseguido rodar por debajo de 1'31".

    Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha firmado el cuarto mejor tiempo de hoy y el tercero en el conjunto de los tres días, es para mostrase más que satisfecho. Su compañero de equipo Bradley Smith ha sido hoy sexto y quinto en la combinada con un crono a algo menos de 4 décimas del mejor crono; y por detrás Danilo Petrucci (Pramac Racing), Cal Crutchlow (CWM LCR Honda), Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) y Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) han completado el top 10 de la jornada.

    El resto de pilotos españoles de la categoría, en la jornada de hoy han finalizado ocupando los puestos: Héctor Barberá (Avintia Racing), décimo primero; Álvaro Bautista (Factory Aprilia Grasini), décimo sexto y Maverick Viñales (Team Suzuki MotoGP), décimo octavo.

      

    fotos  y fuente:  www.motogp.com

    CRONOS TERCER DÍA                      CRONOS COMBINADA

    -----------------------------------------------------------------

  • EL CIRCUITO DE JEREZ ACOGE TRES DÍAS DE TEST DE MOTO3™ Y MOTO2™

    El Circuito de Jerez acoge tres días de test de Moto3™ y Moto2™

    12/11/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    Al igual que está ocurriendo en MotoGP™ en estos días en Cheste, a partir de hoy mismo y hasta el viernes se van a cele-brar, pero esta vez en el circuito de Jerez, test post-temporada pero de las categorías de Moto3™ y Moto2™. Un buen número de equipos intentarán comenzar a planificar sus tareas de cara a la pretemporada 2015.

    Se prevé que asistan al test pilotos de los punteros de cada categoría, participaran un total de 22 pilotos. En Moto2, Tito Rabat y su nuevo compañero de equipo Álex Márquez, que estrenaran el nuevo equipo Estrella Galicia Marc VDS; Luís Salom y Álex Rins con el Páginas Amarillas HP 40; la nueva estructura del Ajo Motorsport para la categoría, con Johann Zarco y Randy Krummenacher; Mika Kallio se integrará en el Italtrans Racing Team. Otros pilotos como Jonas Folger, Axel Pons, Dominique Aegerter, Robin Milhauser, Thomas Luthi, Sandro Cortese y Takaaki Nakagami.

    En Moto3, el equipo Red Bull KTM Ajo que estará integrado Karel Hanika, Brad Binder y Miguel Oliveira. También el SKY Racing Team VR46, Romano Fenati y Andrea Migno; el Mapfre Aspar Team Moto, ahora con Mahindra, con Juanfran Guevara, Jorge Martín y Francesco Bagnaia.

    foto:  JOSÉ J. CEBOLLA

    fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • ÁLEX MÁRQUEZ PARTICIPÓ EN LA JORNADA DEL LUNES DEL TEST DE MOTOGP DE CHESTE

    Álex Márquez participó en la jornada del lunes del test de MotoGP de Cheste

    11/11/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    La participación del recién proclamado nuevo campeón del mundo de Moto3™, Álex Márquez, en los test del pasado lunes en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), compartiendo pista con su hermano Marc y sobre una Honda RC213V ha levantado un revuelo importante tanto en la prensa nacional como internacional.

    Todo hace indicar que como premio al título conseguido el pasado domingo, HRC permitió al menor de los Márquez pilotar una de las motos del equipo Repsol Honda en el citado test.

    Publicaciones  como  AS, Marca, Mundo Deportivo han dedicado espacios en sus medios, incluso en sus portadas; pero no sólo se hecho mención en los medios nacionales, prensa internacional como La Gazzetta dell Sport, Motosprint, Sport-Bike también se han interesado por la noticia.

    Titulares como: "Los Márquez han rodado doce vueltas juntos con las MotoGP". "Honda ha premiado el título de Moto3 de Álex con una salida a pista en el Ricardo Tormo en la que le ha escoltado su hermano y ha coincidido con Rossi" … "Marc y Àlex, juntos en las últimas pruebas del año" … "parecía anticiparse una escena del futuro" … "MotoGP, Márquez: veo doble!" … "Marc Márquez ofrece un curso de pilotaje MotoGP a su hermano Álex".

      

    Y es que el hecho de que dos hermanos consigan título mundial en una misma temporada, aparte de que nunca se había dado, ha causado cierto revuelo en el mundo del motociclismo y rematarlo con los dos rodando con las Honda RC213V, y que Álex coincidiera en pista, junto con su hermano y también junto al mismísimo Valentino Rossi ha causado una verdadera sensación. De todas maneras, donde veremos la próxima temporada al menor de los Márquez será en Moto2, integrado en el Estrella Galicia Marc VDS.

      

    fotos  y fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • LA LLUVIA LA PROTAGONISTA DEL SEGUNDO DÍA DE TEST EN CHESTE

    La lluvia la protagonista del segundo día de test de MotoGP en Cheste

    11/11/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La segunda jornada del test de MotoGP™ post-GP en Valencia se ha visto totalmente condicionada por la lluvia que ha caído desde primera hora. Danilo Petrucci (Pramac Racing) ha firmado el mejor crono entre los 11 pilotos que hoy han decidido salir a pista para rodar en condiciones de mojado.

    Muchas de las figuras del campeonato han decidido no correr los riesgos que la lluvia lleva aparejados, entre ellos Pedrosa, Lorenzo o el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Pol Espargaró y Bradley Smith, todos ellos en posiciones destacadas en la tabla de tiempos de ayer.

    Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) no salió a la pista el lunes, pero hoy ha completado 24 vueltas y ha terminado segundo, al manillar de la nueva RC213V-RS, por primera vez a su disposición.

    Eugene Laverty, compañero de equipo de Hayden en el Drive M7 Aspar, también ha rodado por segundo día, aunque ha terminado en puestos más retrasados en la tabla de tiempos

    Scott Redding (Team Estrella Galicia Marc VDS) se ha caído al final del día, sin consecuencias, pero previamente había sumado 42 vueltas para seguir adaptándose a la Honda RC213V, muy diferente a su Open de 2014. El británico ha terminado tercero a 1"382.

    Valentino Rossi (Movistar Yamaha) ha conseguido el cuarto mejor crono, en tan sólo ocho vueltas, mientras que el campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda) ha rodado durante 16 vueltas, concluyendo la jornada en octava posición.

    Álvaro Bautista (Factory Aprilia Gresini) ha sido uno de los hombres más ocupados del día, ya que ha acumulado 47 vueltas para situarse al final en el quinto puesto de la tabla de tiempos.

    Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) se ha caído al principio de su única tanda y no ha llegado a marcar un tiempo de vuelta. Tras el incidente, ha desistido de volver a salir a pista. También Loris Baz (NGM Forward Racing) ha tenido una jornada accidentada, con dos caídas menores.

    El test concluirá mañana miércoles y los pilotos y los equipos presentes esperan que las condiciones vuelvan a ser de seco para poder completar sus programas.

      

    fotos  y fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • NUEVAMENTE TRES ESPAÑOLES EN LO MÁS ALTO DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

    Nuevamente tres españoles en lo más alto del motociclismo mundial

    11/11/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Se cierra la temporada 2014 con un resultado muy positivo para el motociclismo español, nuevamente los pilotos españoles se han adjudicado el entorchado mundial de las tres categorías, Álex Márquez en Moto3TM, Tito Rabat en Moto2TM y Marc Márquez en MotoGPTM y van ya 44 títulos de Campeón del Mundo, una cifra muy envidiable.

    Además es el tercer pleno que nuestro motociclismo acumula tras los de 2010 y 2013, porque tripletes ya se habían conseguido otros dos en 1988 y 1989 (80cc, 125cc y 250cc); pero además desde el 2003 con la victoria de Dani Pedrosa en 125cc, y exceptuando el 2008, siempre ha habido algún campeón español en algunas de las categorías, y estas dos últimas con pleno, dos tripletes consecutivos.

    Esta misma temporada, se han conseguido 34 victorias:16 en MotoGP, 11 en Moto2 y 7 en Moto3, pero además siempre ha habido un piloto nacional en el podio de la máxima categoría. Se ha conseguido en total 37 victorias y 93 podios, y a pesar de ello no se ha llegado a nuestros mejores resultados, que se dieron en la temporada 2013, con 47 victorias y 113 podios.

    Otros datos que respaldan el éxito del motociclismo nacional son que enlas parrillas de las tres categorías (sin tener en cuenta los posibles movimientos e incorporaciones de cara a 2015) de los 90 pilotos que forman parte del Mundial de Motociclismo, 22 son españoles, casi un 25%, y así tenemos a 7 pilotos en MotoGP, 9 en Moto2 y 6 en Moto3, y esta la única categoría en la que los españoles no son mayoría ya que italianos hay uno más. Los números son aplastantes.

    La clave, sin lugar a dudas, la encontramos en el trabajo bien hecho, pero desde la base, contamos con una excelente cantera y también hay que tener en cuenta como se hace la gestión de la misma, tanto por parte de la RFME, como por las federaciones regionales. Nuestros campeonatos nacionales son claves para estos éxitos, desde el CEV, ahora renombrado FIM CEV Repsol, como la Copa de España de Velocidad, ambos con citas fuera de territorio nacional y con presencia de pilotos de diversas nacionalidades, son el trampolín perfecto para poder llegar al mundial.

    Muchos admiran y envidian estos éxitos del motociclismo nacional, pero también hay sectores que critican que el Mundial se esté convirtiendo, según ellos en una prolongación del CEV y han manifestado en diversas ocasionesno estar conconforme con el cuantioso número de pilotos españoles que pueblan las diversas parrillas, pero cabe preguntarse, si los mejores en este momento son nuestros pilotos ¿quiénes son los que más derecho tienen de participar en la competición internacional? La respuesta es bien simple, que se quiere conseguir ¿calidad en la competición o mediocridad?, muchas veces se ven pilotos compitiendo a nivel internacional que nadie sabe porque han llegado a hacerlo, eso sí, de alguna parte del mundo que no es demasiado representativa en el mundo del motociclismo. En el Campeonato del Mundo, han de competir los mejores y vistos los datos, hoy por hoy los mejores son los pilotos españoles, le pese a quien le pese; y que las diversas federaciones nacionales comiencen a trabajar en el mismo sentido que lo ha hecho la española, y que incluso federaciones de prestigio como la italiana ya están imitando.

    -----------------------------------------------------------------

  • PRIMER DÍA DE TEST MOTOGP EN EL RICARDO TORMO, LORENZO MARCA EL MEJOR CRONO

    Primer día de test MotoGP en el Ricardo Tormo, Lorenzo marca el mejor crono

    10/11/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Se ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada 2015 de MotoGP, como cada año, al día siguiente de finalizado el GP de Cheste, comienza el primer test que da inicio a la nueva temporada del Mundial.

    Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP Movistar) ha registrado el mejor crono, 1'30"975.  Segundo ha sido Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), con un crono de 1'31"118, mientras que tercero ha sido su compañero Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) con un tiempo de 1'31"204.

    Cuarto ha sido Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) con un mejor tiempo de 1'31"312 y Dani Pedrosa (Repsol Honda) a sido definitivamente quinto (1'31"602).

    Por su parte el Campeón del Mundo de MotoGP™ Marc Márquez se ha dedicado a mostrar a su hermano Alex cómo pilotar un prototipo de la categoría reina, con lo que sus cronos no son significativos (1'36"181).

    Por lo que respecta al resto de pilotos de MotoGP, estos han sido sus mejores cronos:

    El test continuará el martes y el miércoles de 10:00 a 17:00, con cronometraje en directo disponible a través de motogp.com.

      

    foto y  fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • TERMINA UNA TEMPORADA Y EMPIEZA OTRA, A PARTIR DE HOY PRIMER TEST MOTOGP 2015

    Termina una temporada y empieza otra, a partir de hoy primer test MotoGP 2015

    10/11/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    Ayer domingo se ponía punto y final a la temporada 2014 del Mundial de MotoGP, y hoy mismo, y en el mismo trazado, el Circuit Ricardo Tormo, se inicia la próxima campaña, ya que pilotos y equipos inician los preparativos para 2015.

    Está previsto que los equipos de MotoGP participen en los primeros test de la temporada, 27 pilotos participaran en estas sesiones que concluirán el próximo miércoles. El test arrancará el lunes a las 12 del mediodía y  hasta las 5 de la tarde. Martes y miércoles, el horario será de 10 a 17.00h y el cronometraje en directo de las jornadas estará disponible a través de motogp.com.

    Participaran la casi totalidad de los equipos i pilotos de la categoría reina, Dani Pedrosa y Marc Márquez (Repsol Honda), aunque el campeón del mundo hoy lunes se tomará día de descanso. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP); Andrea Dovizioso y Andrea Iannone (Ducati Team) que sólo rodaran en la jornada de hoy, pero el piloto probador de Ducati, Michele Pirro, si que lo hará en las tres sesiones, al igual que Yonny Hernández y Danilo Petrucci (Pramac Racing).

    Cuando se abra el pit lane habrá expectación máxima en el box de Suzuki, por su retorno a MotoGP y por los dos pilotos que integran esta nueva estructura, Aleix Espargaró y el debutante Maverick Viñales que tendrán su primer contacto con la GSX-RR.

    Y así un largo etcétera, Álvaro Bautista, Marco Melandri y Alex Hofmann con Aprilia, Cal Crutchlow y Jack Miller con el CWM LCR Honda; Nicky Hayden y Eugene Laverty con el Drive M7 Aspar; Stefan Bradl y Loris Baz con el NGM Forward Racing Team.

    Por tanto, jornadas más que entretenidas y nueva pretemporada de MotoGP iniciada.

    foto y  fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • EFRÉN VÁZQUEZ NUEVO PILOTO DEL EQUIPO KIEFER RACING PARA LA TEMPORADA 2015

    Efrén Vá́zquez nuevo piloto del equipo Kiefer Racing para la temporada 2015

    10/11/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    El piloto vizcaíno Efrén Vázquez seguirá siendo en 2015 una de las grandes estrellas en la categoría de Moto3. Tras un periodo de intensas negociaciones, el de Rekalde ya sabe cual es su futuro de cara a la próxima temporada al firmar por el equipo alemán Kiefer Racing; el piloto bilbaíno pilotará, como esta temporada, una Honda de fábrica.

    Dentro del equipo tendrá como compañeros al británico Danny Kent y al japonés Hiroki Ono, formando una tripleta en la cual Honda tiene depositadas grandes esperanzas. La escudería alemana dirigida por Stefan Kiefer quiere volver a saborear las mieles de éxito tras unos años complicados con mecánicas no muy competitivas. El equipo germano ya sabe lo que es ser campeones del mundo, lo fueron en 2011 en la categoría de Moto2 con Stefan Bradl, y con su paso a Honda quieren volver a ser la referencia.

    Tras una temporada buena, dos victorias, dos segundos puestos, tres terceros y puntuar en todas las carreras menos en una, el bilbaíno se veía con pie y medio fuera del Mundial, por tanto, y aunque cerrar un acuerdo en la última carrera del año no es lo que hubiese deseado, al menos pone fin de manera positiva a una complicada situación y el vasco seguirá estando en el Mundial de Motociclismo un año más y con una moto competitiva.

    El piloto, muy emocionado y exultante ha manifestado:  “Poder anunciar que vamos a estar la próxima temporada en Moto3 con el equipo Kiefer Racing es una gran noticia. Se trata de una escudería que en un principio iba a contar con dos pilotos, pero gracias al gran apoyo de Honda y al apoyo de Dorna, que ha sido fundamental para conseguirnos acomodo en un equipo, tendremos la posibilidad de estar en la Parrilla... “Me alegra mucho poder confirmar que el año próximo vamos a poder contar con una moto oficial dentro del equipo Kiefer Racing. Vamos a tener un gran apoyo por parte de la fábrica y, sobre todo, durante este próximo invierno seremos uno de los pilotos de pruebas referentes de Honda a la hora de poner a punto la moto del 2015”..."También estoy satisfecho por poder seguir trabajando con Alberto Puig. Es una persona que me ha ayudado muchísimo durante esta temporada en la cual hemos hecho las cosas tan bien. No puedo hacer otra cosa que agradecer todo lo que han hecho Honda, Dorna y nuestros patrocinadores, tanto la Diputación Foral de Bizkaia como el Ayuntamiento de Bilbao, instituciones que nos han mostrado siempre su incondicional apoyo, para que esto sea una realidad”.

    El proyecto deportivo que tiene el Kiefer Racing para 2015 parece ser muy ambicioso, además es una estructura con mucha experiencia y hubiera sido totalmente injusto que ‘Efrentxu’ hubiera quedado fuera del próximo mundial de Moto 3.

    foto  y  fuente:  efrentxu7.com

    -----------------------------------------------------------------

  • MARC MÁRQUEZ TAMBIÉN VENCE EN EL CIRCUIT RICARDO TORMO Y BATE EL RECORD DE VICTORIAS EN UNA MISMA TEMPORADA

    Marc Márquez también vence en el Circuit Ricardo Tormo y bate el record de victorias en una misma temporada

    9/11/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Marc Márquez (Repsol Honda Team) consigue la décimo tercera victoria de la temporada, al imponerse en la categoría de MotoGP™ del GP Generali de la Comunitat Valenciana que se ha disputado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste; Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido segundo y Dani Pedrosa (Repsol Honda), tercero, cerrando el podio en el circuito valenciano.

    Con esta nueva victoria, van trece en una misma temporada, con lo que el catalán supera record que hasta hoy tenía Mike Doohan con doce. Márquez tenía un reto si pretendía batir el record ya que partía desde la segunda fila (quinta plaza) por la caída en al QP2 de ayer, y hasta ahora sus 18 victorias en MotoGP habían sido partiendo siempre desde la primera línea de parrilla.

    Pero de momento, nada para o puede parar a este chico, sólo Rossi parece ser últimamente su sombra. Hoy salíadesde la pole, la 50ª en la categoría reina, pero ni aún así, Márquez está hoy por hoy a otro nivel, se ha colocado líder antes de cumplirse el primer tercio de carrera, posición que ya no ha abandonado hasta la bandera a cuadros; y sólo Rossi que ha terminado a 3'5 segundos ha sido el único que, aunque no ha podido darle alcance, ha llegado ha rodar a menos de un segundo durante algunos giros.

    Pedrosa no ha podido insertarse en la lucha por la victoria y tras rodar en solitario durante la segunda parte de la prueba, ha cruzado la meta a 10 segundos de su compañero de equipo, cerrando la temporada con un nuevo podio, el décimo. Lorenzo ha intentado valerse de la estrategia que utilizó en MotorLand, al hacer presencia las primeras gotas de lluvia, pero esta vez la jugada le ha salido mal, ya que no ha llegado a cuajar la lluvia, quedando muy rezagado y tomando el camino de los boxes a falta de cinco giros para el final. Otro piloto que ha utilizado la misma estrategia ha sido Andrea Iannone, líder durante las 10 primeras vueltas que ha terminando en última posición.

    Han completado el Top 10: Andrea Dovizioso (Ducati Team), cuarto; Cal Crutchlow (Ducati Team), quinto; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), sexto; Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), séptimo; Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), octavo; Michele Pirro (Ducati Team), noveno y Scott Redding  (GO&FUN Honda Gresini), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Héctor Barberá (Avintia Racing), décimo primero y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo sexto; no ha finalizado Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

    Con la cita del Circuit Ricardo Tormo de Cheste se cierra la temporada 2014 y no volveremos a disfrutar de las carreras del Mundial de MotoGP hasta la primavera de 2015 en que dará comienzo una nueva temporada, esperemos, aunque se ve difícil, que sea mejor que la recién terminada. De todas formas, mañana lunes ya comienzan en el mismo trazado valenciano los primeros test de MotoGP de la nueva temporada.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • THOMAS LUTHI VENCE EN AL ÚLTIMA CARRERA DE MOTO2 DE LA TEMPORADA 2014

    Thomas Luthi vence en la última carrera de Moto2 de la temporada 2014

    9/11/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    Thomas Luthi (Interwetten Sitag) consigue la victoria en la categoría de Moto2™ del GP Generali de la Comunitat Valenciana que se ha disputado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Segundo ha sido Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) y tercero Johann Zarco (AirAsia Caterham) que ha completado el podio.

    Rabat y Luthi han mantenido una reñida batalla en cabeza del grupo a lo largo de la prueba, casi siempre con ventaja del catalán, que ha respondido rápidamente a todos los intentos del piloto suizo por encabezar la carrera. Rabat ha completado la última vuelta en primera posición, sin oposición alguna. Sin embargo, a pocos metros de la bandera a cuadros, ha disminuido su velocidad y Luthi no ha perdido la oportunidad de superarle y adjudicarse el triunfo. Parecía un error garrafal del campeón del mundo, pero en parque cerrado explicaba lo que realmente había ocurrido, el motor de la Kalex le ha hecho un vacío al llegar muy escaso de combustible y la moto un amago de pararse.

    Por su parte, y distanciado del dúo de cabeza, Zarco ha realizado una carrera en solitario y  ha terminado tercero, a diez segundos. El principal incidente de la carrera lo han protagonizado los dos pilotos que se estaban jugando el subcampeonato, antes de finalizar la primera vuelta, Maverick Viñales después de entrar muy colado en la última curva del trazado valenciano se ha llevado por delante al  finlandés Mika Kallio, dando por finalizada así la lucha por el subcampeonato.

    Han completado el Top 10, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), cuarto; Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2), quinto; Dominique Aegerter (Technomag carXpert), sexto; Sam Lowes (Speed Up), séptimo; Marcel Schrotter (Tech 3), octavo; Anthony West (QMMF Racing Team), noveno y Lorenzo Baldassarri (Gresini Moto2), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo primero; Ricard Cardús (Tech 3), décimo segundo; ; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo octavo y Román Ramos (QMMF Racing Team), vigésimo quinto; mientras que Áxel Pons (AGR Team), Julian Simón (Italtrans Racing Team) y Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) no ha podido finalizar la carrera por caída.

    Con la cita del Circuit Ricardo Tormo de Cheste se cierra la temporada 2014, ahora toca esperar hasta la primavera de 2015 en que dará comienzo un nuevo campeonato.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • ÁLEX MÁRQUEZ SE PROCLAMA NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO3 EN VALENCIA

    Álex Márquez se proclama nuevo Campeón del Mundo de Moto3 en Valencia

    9/11/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) nuevo Campeón del Mundo tras conseguir finalizar tercero en la carrera de Moto3™ del GP Generali de la Comunitat Valenciana que se ha disputado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

    El vencedor de la prueba ha sido el otro aspirante al título Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) al que la victoria y también sus malas tretas no le han servido para alzarse con el título. El tercer escalón del podio lo ha ocupado Isaac Viñales (Calvo Team), que pudiendo haber ganado la carrera, ha obedecido ordenes de marca y ha desempeñado el papel de fiel escudero del de KTM.

    Carrera muy inteligente de Márquez en la que se ha dedicado a mantenerse en posiciones siempre mirando por el título, mientras que su contrincante, más nervioso, y como ya viene siendo habitual, ha tratado de que la carrera fuera lo más correosa posible, pero esta vez la estrategia no le ha salido bien y aunque ha acabado ganando la carrera, la actitud inteligente y prudente del catalán han hecho que al australiano se le escapara el título.

    También se ha podido observar claramente estrategias de marca, tanto por parte de KTM, como de Honda, y los pilotos oficiales de una y la otra, han salido a pista con el papel a desempeñar bien aprendido; pero a pesar de todo ello hemos podido disfrutar de una carrera divertida y muy peleada, con cambios constantes en las primeras posiciones.

    Han completado el Top 10:, Dany Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) cuarto; Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) quinto; Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), sexto; Niccolò Antonelli (Junior Team Go&FUN Moto3), séptimo; Miguel  Oliveira (Mahindra Racing), octavo; Brad Binder (Ambrogio Racing), noveno y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), décimo quinto; María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0,0), vigésimo séptima y Albert Arenas (Calvo Team), vigésimo octavo. Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) no han podido finalizar la carrera.

    Finalizada la carrera, y en la celebración posterior, Jack Miller se ha mostrado enfadado, llegando a negar el saludo a Rins en pista, seguramente por no estar nada contento con la actuación de Rins y Márquez, cosa que no acabamos de entender. Tampoco se mostraba muy contento en el podio a pesar de haber subido a lo más alto; sr. Miller, se ha de ser campeón en la victoria y en la derrota, es lo que engrandece a los verdaderos campeones.

    Alex Márquez se adjudica el primer puesto de la clasificación definitiva con 278 puntos, Jack Miller, segundo con 276 puntos y Álex Rins, tercero pero a 237 puntos.

    Con la cita del circuito de Ricardo Tormo de Cheste se cierra la temporada 2014 y nos tendremos que resignar hasta la primavera de 2015 para poder volver a disfrutar de las carreras del Mundial de MotoGP.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN DEFINITIVA

    -----------------------------------------------------------------

  • MARÍA HERRERA ESTARÁ CON EL CALVO TEAM LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS DEL MUNDIAL

    María Herrera estará con el Calvo Team las dos próximas temporadas del Mundial de Moto 3

    8/11/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    La piloto toledana María Herrera finalmente si que correrá el Mundial de Moto3 las próximas dos temporadas, pero integrada en un equipo diferente del que hasta ahora formaba parte; lo hará en el Calvo Team, esta tarde era anunciado por el equipo.

    A sus 18 años la piloto manchega cuenta con una dilatada experiencia y nada menos que tres victorias en el Campeonato de España donde el año pasado estuvo luchando por el título hasta la última carrera, a pesar que esta temporada del FIM CEV Repsol se le ha torcido un poco e incluso parece que todo le va cuesta arriba, sin que las cosas salgan conforme le gustaría a la piloto, se la ve como desanimada por el paddock; esperemos que esta buena noticia sirva como revitalizante y así disputes las dos próximas carreras que restan del campeonato con más optimismo.

    Con el Calvo Team dispondrá de una de las Husqvarna de fábrica ya para la temporada 2015; además respecto a lo de refiere a tener en sus filas una fémina, el equipo ya cuenta con experiencia ya que al año pasado contaban con Ana Carrasco, con la que llegaron a conseguir puntos.

    La piloto ha declarado al respecto: "Estoy muy ilusionada con esta oportunidad y ya estoy deseando empezar. También estoy contenta por haber hecho un cambio, porque creo que me vendrá muy bien, sobre todo porque creo que esta moto se adapta muy bien a mi estilo. El año pasado me sentía muy cómoda y creo que ha recibido varias evoluciones esta temporada, así que será una moto muy competitiva. También el equipo me gusta mucho y creo que juntos podremos hacer un gran trabajo. Es un proyecto de dos años y me ayudará a estar más tranquila a la hora de buscar resultados. Y por supuesto quiero dar las gracias a Repsol porque siempre me han apoyado".

    foto  y fuente: CALVO TEAM

    -----------------------------------------------------------------

  • CIRCUIT RICARDO TORMO, ÚLTIMAS POLES DEL MUNDIAL DE MOTOGP 2014

    El Circuit Ricardo Tormo, últimas poles del Mundial de MotoGP 2014

    8/11/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Décimo octava, y última, prueba del Mundial de Motociclismo 2014, en esta ocasión desde Cheste (Valencia), en el Circuit Ricardo Tormo, donde este fin de semana se está disputando el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana; ayer viernes se tuvieron lugar las FP1 y FP2, mientras que hoy sábado, se han disputado, primero los FP3, más los FP4 de MotoGP, y como no, los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías que conforman el Mundial. El día ha empezado fresco, pero al final ha salido el sol, y solo el viento está siendo un poco molesto para los pilotos.

    En la categoría de MotoGP™Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) da la sorpresa consiguiendo ser el más rápido, y saldrá desde lapole, al parar el crono en un registro de 1'30"843; el segundo mejor crono, 1'30"975, ha sido para Andrea Iannone (Pramac Racing) a 132 milésimas, mientras que tercero, cerrando la primera línea de parrilla, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que ha marcado 1'30"999, a solo 156 milésimas del tiempo de la pole. Han completado el el Top 5, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), cuarto a 206 milésimas, y Marc Márquez (Repsol Honda Team), quinto, a 301 milésimas y con caída incluida; cerrará la segunda línea de parrilla Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), que ha sido sexto, a casi un medio segundo del italiano.

    En cuanto a los españoles de la categoría, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), décimo primero; Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo tercero y Héctor Barberá (Avintia Racing) que ha sido décimo séptimo.

    En Moto2™, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) ha sido el más rápido, ha marcado un crono de 1'35"199, adjudicándose la décimo primera polede la temporada. Johann Zarco (AirAsia Caterham) ha sido segundo, a 43 milésimas, mientras que Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) tercero a 221 milésimas. Han completado el Top 5: Thomas Luthi (Interwetten Sitag), cuarto, y Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2), quinto, que han quedado a sólo 333 y 367 milésimas respectivamente de Rabat.

    El resto de pilotos españoles en la categoría se han clasificado: Maverick Viñales (Pons HP 40), octavo; Luis Salom (Pons HP 40), décimo; Julian Simón (Italtrans Racing Team), décimo segundo; Axel Pons (AGR Team), décimo tercero; Ricard Cardus (Tech 3), vigésimo; Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo cuarto; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) vigésimo noveno y Román Ramos (QMMF Racing Team), trigésimo tercero.

      

    En Moto3™, Niccolò Antonelli (Junior Team Go&FUN Moto3) ha conseguido la pole, marcando un crono de 1'39"183. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), segundo a 68 milésimas, y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), tercero a 373 milésimas, son los pilotos que acompañarán al italiano en la primera línea de parrilla. Han completado el Top 5, Isaac Viñales (Calvo Team), cuarto y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), quinto, cerrará esta segunda fila de la parrilla, Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) que ha sido sexto.

    Por lo que respecta al resto de los españoles, Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), noveno; Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), décimo; Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), décimo octavo; Albert Arenas (Calvo Team), vigésimo segundo; el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), vigésimo quinto y María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0,0), trigésimo primera, con caída incluida.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    MotoGP                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • REMY GARDNER ESTARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN EL MUNDIAL DE MOTO 3 DE LA MANO DE CIP MAHINDRA

    Remy Gardner estará la próxima temporada en el Mundial de Moto 3 de la mano de CIP Mahindra

    7/11/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    El joven piloto australiano Remy Gardner, hijo del mítico Wayne Gardner, Campeón del Mundo de 500cc en 1988, dará el salto del FIM CEV Repsol al Mundial de Moto 3 en la temporada 2015; disputará todo el campeonato integrado en el equipo holandés CIP Mahindra.

    Ha sido el propio manager Alain Bronec, quien ha hecho pública la noticia, anunciando los dos pilotos que lucirán sus colores la próxima temporada, y que serán el propio Gardner y el japonés Tatsuki Suzuki, ya confirmado anteriormente en las listas provisionales publicadas por el IRTA.

    Gardner está disputando actualmente la misma categoría pero del FIM CEV Repsol, en donde está situado en la décima posición de la clasificación provisional del campeonato con 48 puntos, y ha conseguido puntuar en 7 de las 9 carreras disputadas hasta la fecha, con un 3º como mejor resultado, conseguido en el Circuito de Albacete y un 4º en la última  carrera disputada en el Circuito del Algarve (Portimao). También que el joven piloto australiano, esta misma temporada, ya ha participado en el Mundial de Moto 3, disputando dos grandes premios como wild card en Misano y en Phillip Island.

      

    fotos: REMY GARDNER TWITER, CIP MAHINDRA, MERITXELL CEBOLLA  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    -----------------------------------------------------------------

  • EL CIRCUIT RICARDO TORMO DE CHESTE DA POR CONCLUIDA LA TEMPORADA DEL MUNDIAL DE MOTOGP 2014

    El Circuit Ricardo Tormo de Cheste da por concluida la temporada del Mundial de MotoGP 2014

    7/11/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El Circuit Ricardo Tormo de Cheste acoge este fin de semana el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, décimo octava y última cita del Mundial de Motociclismo 2014.

    Hoy viernes se han disputado los entrenamientos libres con dos sesiones por categoría; los resultados de combinados de ambas sesiones han sido: en los de Moto3™, Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN) ha marcado los mejores cronos, en ambas sesiones, 1'40"388 en la FP1 y 1'39"647 en la FP2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) le han secundado en las posiciones más destacadas de la tabla de tiempos.

    Más españoles en la categoría los encontramos en las posiciones: Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), séptimo; Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), décimo; Viñales (Calvo Team), décimo primero;Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), décimo tercero; Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), décimo sexto; Albert Arenas (Calvo Team), vigésimo octavo y María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0,0), trigésima.

    En Moto2™, el más rápido ha sido Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) que ha realizado los mejores cronos de las dos sesiones de entrenamientos libres (1'35"376 en la FP1 y 1'35"264 en la FP2); por su parte, Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2) también ha sido segundo en ambas sesiones, y finalmente tercero ha acabado Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) que ha marcado su mejor crono en la FP2. Cuarto ha sido Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), mientras que el quinto mejor crono ha sido para Maverick Viñales (Pons HP 40).

    El resto de españoles se ha clasificado: Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), octavo; Áxel Pons (AGR Team), décimo primero; Julian Simón (Italtrans Racing Team), décimo cuarto; Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo octavo; Ricard Cardús (Tech 3), vigésimo tercero; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo sexto y Román Ramos (QMMF Racing Team), vigésimo séptimo.

    En la categoría reina, MotoGP™, Marc Márquez (Repsol Honda Team), ha sido de nuevo el más rápido, también en ambas sesiones, con unos cronos de 1'31"296 en la FP1 y 1'31"454 en la FP2; por detrás se ha situado segundo, con un mejor tiempo conseguido en la FP1, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), mientras que tercero, con un mejor crono en la FP2, a finalizado Andrea Dovizioso (Ducati Team); el cuarto mejor tiempo lo ha obtenido Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido quinto.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), noveno;  Héctor Barberá (Avintia Racing), décimo primero y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo sexto.

     

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • TONI ELIAS CONTINUARÁ EN WSBK INTEGRADO EN EL NUEVO EQUIPO JR RACING

    Toni Elías continuará en WSBK integrado en un nuevo equipo el JR Racing Team BMW

    6/11/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Toni Elías, el primer campeón del mundo de Moto2 en su debut (2010), continuará la próxima temporada en el mundial de SBK, pero integrado en una nueva estructura, de reciente creación, el JR Racing Team BMW, formación dominicana que dirige nada más i nada menos que Troy Corser, bicampeón del mundo de Superbike, y contará con material de fábrica durante los próximos 5 años, siendo la formación que represente a la marca alemana en dicho campeonato.

    El piloto manresano de 31 años acaba de finalizar una temporada complicada y con altibajos, encuadrado en la estructura del Red Devils Aprilia Roma, equipo que con problemas económicos este año; por eso que ahora busca un nuevo desafío, en el que pilotará una BMW e intentará poder estar en puestos delanteros de forma constante, y aspirar a conseguir su primer podio en World Superbike.

    El veterano piloto catalán ha manifestado: “Estaré de nuevo en el paddock de WSBK la próxima temporada” … “Estoy muy feliz por unirme al equipo JR Racing Team y pilotar una BMW. Es una gran oportunidad para mí para avanzar como piloto en este campeonato y dar un paso más que me acerque a los mejores. Debemos esperar y ver cómo será la moto, sólo el tiempo nos dirá si ha sido una buena decisión. En este momento creo que la temporada 2015 será mi mejor año en SBK e intentaré por todos los medios conseguir buenos resultados con este nuevo equipo. Se trata de una nueva estructura en el campeonato, lo cual ya resulta realmente positivo, la moto es competitiva y estaré trabajando con un doble campeón de World Superbike como es Troy Corser. Estoy deseando empezar”.

    fuente  y  foto:  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • JONATHAN REA CORRERÁ CON KAWASAKI RACING EN 2015

    Jonathan Rea se integrará en el equipo KRT y correrá con Kawasaki en 2015

    5/11/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El piloto británico Jonathan Rea correrá la próxima temporada el WSBK integrado en el equipo español KRT Kawasaki dirigido por Guim Roda; compartirá equipo con el ex-campeón de la categoría el también británico Tom Sykes.

    Rea es un piloto experimentado en el Campeonato el Mundo de Superbike en donde compite desde la temporada 2009, con 140 carreras disputadas y 15 victorias e la categoría. Durante la temporada 2014 ha sumado cuatro victorias. Su incorporación junto al ex-campeón de WSBK demuestra el fuerte compromiso  de Kawasaki y del equipo KRT por recuperar el título en 2015. El equipo pretende iniciar la temporada con un intenso programa de entrenamientos que comenzará este mismo mes en circuitos españoles, con la intención de poner cuanto antes la moto a punto y que el nuevo piloto integrado en la estructura pueda comenzar la adaptación a su nueva montura y equipo cuanto antes. El jefe de mecánicos de Rea, Pere Riba, ha manifestado su entusiasmo por contar con un piloto de gran nivel y experiencia.

    El máximo responsable del equipo, Guim Roda, ha declarado: “Después de tres años trabajando con Loris Baz para ayudar a crecer a un talento joven, en 2015 seguiremos otra estrategia con un piloto completamente formado como Jonathan Rea. Creo que eso puede contribuir al mayor rendimiento del equipo y estoy seguro de que será un buen compañero de equipo para Tom Sykes. Ambos se respetan profundamente y creo que juntos se motivarán de forma recíproca para encontrar el límite de la Ninja ZX-10R. Con ellos esperamos poner en pista a dos pilotos muy fuertes el próximo año. Nuestra idea es recuperar el título con nuestra apuesta por dos pilotos británicos”.

    Los responsables de Kawasaki Racing, entre ellos Steve Guttridge (Manager de Competición de Kawasaki) también se ha mostrado de lo más ilusionados por el fichaje del británico: “La oportunidad de hacernos con los servicios de un piloto del nivel de Johnny junto a Tom Sykes era un sueño que nos rondaba cada temporada y ahora se ha hecho realidad. Johnny se encuentra súper motivado para dar este siguiente paso en su carrera y, afortunadamente, ha sido con Kawasaki. Le daremos todo lo necesario para ir al siguiente nivel en el Campeonato del Mundo de Superbike con nuestra moto y excelente equipo. Posee un gran potencial que sumar para el éxito de nuestro equipo tanto dentro como fuera de la pista, ya que su entusiasmo personal junto al de Tom sólo puede beneficiar al equipo Kawasaki Racing Team y a nuestra marca la próxima temporada”.

    fuente  y  foto:  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • RANDY DE PUNIET SERÁ PILOTO DE SUZUKI EN WSBK 2015

    Randy de Puniet será piloto de Suzuki en WSBK 2015

    5/11/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El equipo Crescent Suzuki acaba de anunciar su alineación definitiva de pilotos para el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015, que contará con el reconocido piloto de MotoGP y actual probador de Suzuki, Randy de Puniet, junto al otro piloto de la estructura británica, Alex Lowes.

    El francés ha estado durante esta temporada como piloto probador de Suzuki para preparar su retorno a MotoGP, y además de competir en el Mundial  de  SBK, también continuará colaborando en los test con la  Suzuki de MotoGP,  concretamente adecuando el rendimiento de la montura japonesa a los neumáticos del que será el nuevo proveedor oficial de MotoGP en 2016.

    No cabe duda que el piloto francés, a sus 33 años, es un piloto muy experimentado y con una larga carrera deportiva, con 15 años en los Grandes Premios, 139 carreras en MotoGP y 5 victorias en la extinta 250cc del Mundial.

    Aunque en un primer momento mostro cierto malestar y desanimo porque Suzuki no contar con él para hacer debutar su nueva MotoGP, ahora tras su incorporación al equipo de WSBK, se encuentra altamente motivado por estrenarse al manillar de la GSX-R1000 con especificaciones World Superbike, después de lograr la segunda plaza esta misma temporada con el equipo Yoshimura en la edición 2014 de las prestigiosas 8 Horas de Suzuka.

    De Puniet ha manifestado: “Estoy muy contento por unirme al equipo Crescent Suzuki para participar en el Campeonato del Mundo porque mi objetivo en 2015 es volver a ser competitivo en la pista. Haber pasado esta temporada trabajando en desarrollando ha sido interesante, pero está claro que lo que yo quiero en realidad es competir. Disfruté mucho en Suzuka este año. Competir, luchar y subir al podio lo es todo para mí. He tenido la oportunidad de unirme al equipo Crescent el próximo año y eso me hace muy feliz” ... “Mi prioridad era quedarme con Suzuki porque quiero seguir perteneciendo a esta gran familia, y también por el nuevo desafío. Es un campeonato nuevo para mí, con una moto y neumáticos distintos. Todo es diferente y tendré mucho que aprender, pero estoy listo para ello y me siento realmente optimista. Sé que estaré con un equipo fuerte que tiene mucha experiencia y creo que la moto será competitiva el próximo año. Tenemos un plan de trabajo para este invierno y espero que estemos listos cuando llegue la primera carrera de la temporada en Phillip Island”.

    fuente  y  foto:  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • NICO TEROL ILUSIONADO CON SU NUEVA AVENTURA PROFESIONAL

    Nico Terol ilusionado con su nueva aventura profesional

    4/11/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    El piloto alicantino Nico Terol, que hace días anunciaba su paso del Mundial de MotoGP al de WSBK, ha manifestado estar muy ilusionado y ansioso por comenzar su nueva faceta profesional.

    El equipo italiano Althea Racing, en el que estará integrado Terol, ha desvelado sus planes deportivos previstos para el piloto alicantino; ya antes de concluir la temporada 2014, ya se estaba planificando el calendario de trabajo para el 2015, temporada en la que continuarán trabajando con Ducati.

    El equipo estará integrado, además de Terol por el piloto italiano Matteo Baiocco, y en palabras de los responsables de la estructura “el equipo alineará dos pilotos con gran experiencia y un fuerte deseo de crear un ambiente en el que todo juegue a favor para volver a ganar”. Según Genesio Bevilacqua, propietario del equipo “los dos aspiran a conseguir buenos resultados y en la determinación demostrada hasta ahora está una de las razones por las que han sido elegidos. Ambición, experiencia y el deseo de destacar son las cualidades que el equipo buscaba en sus futuros pilotos”…”la temporada 2015 servirá para relanzar al equipo Althea, así que nos hemos decidido por dos pilotos con gran experiencia”.

    Nico Terol, por su parte también ha manifestado: “Estoy muy contento por tener esta oportunidad con el equipo Althea. Me siento afortunado por competir en un campeonato que siempre he seguido con interés, y por hacerlo con un equipo muy competitivo que ya ha demostrado que sabe lo que se necesita para ganar. También estoy muy contento por mi debut con Ducati. Los últimos tiempos han resultado difíciles para mí, por eso he considerado correr en Superbike como una oportunidad de empezar de nuevo. Nunca he perdido el deseo de luchar por la victoria. Quiero dar las gracias a Genesio Bevilacqua y al Team Althea por haberme elegido como piloto. En el pasado ya he trabajado con Gigi Dall’Igna, que ahora forma parte de los directivos de Ducati. Es una persona que siempre me ha respetado mucho. Estoy deseando comenzar esta nueva aventura”.

    Desde nuestra redacción deseamos, tanto al equipo, como al piloto, mucha suerte en su nueva singladura deportiva.

    fuente  y  foto:  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE SBK SYLVAIN GUINTOLI FICHA POR EL EQUIPO PATA HONDA

    El campeón del  Mundo de SBK Sylvain Guintoli ficha por el equipo Pata Honda

    4/11/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    El recientemente proclamado Campeón del Mundo FIM Superbike Sylvain Guintoli acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para ser piloto del equipo Pata Honda World Superbike en la temporada 2015. Tendrá como compañero de equipo al también actual campeón de WSS, el holandés Michael Van der Mark.

    Con 32 años cumplidos y un palmarés con nueve victorias en World Superbike, cinco de las cuales las ha conseguido esta temporada (Phillip Island, Assen, Magny-Cours y Qatar) y también acumula un total de 40 podios en WSBK.

    Aunque la temporada 2015 será la primera de Guintoli pilotando una Honda, tiene tras de sí una histórica relación con el principal patrocinador del equipo, la firma Pata, ya que fue patrocinador del equipo Ducati en que corría durante la temporada 2012 y con el que consiguió dos victorias para terminar séptimo en la clasificación final de World Superbike.

    El acuerdo con estos dos pilotos presupone que el equipo Pata Honda World Superbike no contará la próxima temporada con Jonathan Rea ni Leon Haslam.

    El francés ha declarado: “Todo lo que ha pasado esta temporada y especialmente el domingo pasado en Qatar todavía da vueltas en mi cabeza, pero estoy muy contento por unirme a la familia de Honda y reencontrarme con Pata. La última vez que trabajamos juntos resultó inesperado, pero realmente fructífero. Le di a Pata sus primeras victorias y mantenemos una gran relación. Estoy deseando encarar este nuevo desafío. Johnny [Rea] ha sido muy fuerte con la CBR toda esta temporada, ¡algunas veces demasiado! Creo que la moto tiene una gran potencial y que el nuevo reglamento le sentará bien. Estoy deseando empezar a trabajar y entender cómo va esta moto. Parece un gran conjunto y no puedo espera a salir a pista para recoger mis primeras impresiones”.

    fuente  y  foto:  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • LEANDRO MERCADO, CAMPEÓN DE STK1000, CORRERÁ CON EL EQUIPO BARNI RACING EL MUNDIAL DE SBK

    Leandro Mercado, campeón de STK1000, correrá con el equipo Barni Racing el Mundial de SBK

    4/11/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    El piloto argentino de 22 años, Leandro ‘Tati’ Mercado, después de ganar su primer título de la Copa FIM Superstock 1000 tras un emocionante final en Magny-Cours, continuará con su equipo, el Barni Racing, pero participando en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015; retorna a una categoría en la que ya estuvo encuadrado en la temporada 2012, aunque dejó la categoría a mitad de temporada, retornando a la Copa FIM Superstock 1000.

    Respecto al equipo también ha tenido alguna participación esporádica en la categoría pero 2015 representará su participación en una temporada completa.

    El piloto ha manifestado al respecto: “Estoy encantado con esta oportunidad. He estado trabajando muy duro para llegar hasta aquí y creo que ha llegado mi momento. El equipo Barni Racing es sin duda uno de los mejores del paddock y estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas juntos en el Campeonato del Mundo de Superbike. Esta ha sido una temporada fantástica para nosotros en STK1000 y también lo hice bien como invitado en el Campeonato de Italia de Superbike. Quisiera dar las gracias a Marco Barnabò por creer en mí, también al equipo, a los patrocinadores, a mi familia y a las personas que me han ayudado hasta ahora. Trabajaré incluso más duro aún para estar listo desde la primera carrera de 2015”.

    fuente  y  foto:  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • ARÓN CANET SE CLASIFICA DÉCIMO SEGUNDO EN EL CIRCUITO DEL ALGARVE

    Arón Canet se clasifica décimo segundo en el Circuito Internacional do Algarve

    3/11/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Disputada la séptima, y penúltima cita del FIM CEV Repsol 2014esta vez en tierras portuguesas, en el Circuito Internacional do Algarve, Arón Canet, piloto valenciano de la categoría de Moto 3 ha conseguido puntuar de nuevo, esta vez terminando la carrera en décimo segunda posición, lo que le aporta 4 puntos más, con lo que ahora figura el vigésimo segundo de la clasificación provisional del campeonato, con un total de 9 puntos.

    Finalizada la carrera, tanto piloto, como el equipo, estaban exultantes, debido a las circunstancias, competir con una moto, que por presupuesto, no es de las punteras, y el piloto de Corbera ha conseguido estar batallando durante toda la carrera con un grupo de pilotos con motos más potentes y tener que padecer la pérdida de posiciones en las subidas del circuito del Algarve, que nuevamente recuperaba con un paso por curva más rápido que sus contrincantes.

    Sólo restan para finalizar la temporada, las dos mangas a disputar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde esperamos que incremente el bagaje de puntos y que pueda ascender posiciones en la clasificación definitiva de la categoría, y así, poder tener más opciones de encarar la próxima temporada con una montura con mayores prestaciones y aspirar a estar en el Top5 de Moto3 en todas las carreras, sin descartar que pueda dar más de una sorpresa.

       

      

    fotos: MERITXELL CEBOLLA  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    -----------------------------------------------------------------

  • CARMELO MORALES SE IMPONE EN LAS DOS MANGAS DE SBK DEL FIM CEV REPSOL DE PORTIMAO

    Carmelo Morales se impone en las dos mangas de SBK del FIM CEV Repsol disputadas en Portimão

    2/11/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    El FIM CEV Repsol (Campeonato de España de Velocidad) ha celebrado su séptima y penúltima cita de la temporada 2014 en la categoría de Superbike en el Circuito Internacional do Algarve en Portimão,en donde como en Moto2, se han disputado también dos mangas.

    En la primera carreraha acabado por imponerse Carmelo Morales (Team Calvo Laglisse), seguido de Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing), segundo y Iván Silva (Targobank Motorsport), tercero.

    Recién apagado el semáforo se formaba una cabeza de grupo, sin un líder sólido, en donde se alternaba la cabeza de carrera con frecuencia; Pietri, Noyes, Silva  y  Morales  se relevaban en las posiciones delanteras. A cinco vueltas del final, Morales ha conseguido consolidar la primera posición que ya ha conservado hasta su paso bajo la bandera de cuadros.

    Completaban el Top 10, Robertino Pietri (Kawasaki Palmeto PL Racing), cuarto; Santi Barragan (Team Stratos), quinto; Dani Rivas (Easyrace Superbike Team), sexto; Axel Maurin (Cheroy Motos Sport), séptimo y primer privado; Fco. Javier Alviz (AE19 Basoli Competició), octavo y segundo privado; Alex Martínez (Team Igax), noveno (tercer privado) y Eeki Kuparinen (Motomarket Racing), décimo (cuarto privado).

    La vuelta rápida en carrera la ha establecido Carmelo Morales con un crono de 1'45"459, un tiempo un poco inferior con el que, él mismo, había conseguido la pole  (1'44"608).

    En la segunda carrera comenzaba con un empate a puntos en la clasificación provisional del campeonato entre Noyes y Silva; nuevamente a sido Carmelo Morales (Team Calvo Laglisse)el que a resultado ganador, esta vez con Iván Silva (Targobank Motorsport), segundo y Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing), tercero.

    El piloto del Targobank Motorsport ha salido como una exhalación desde el tercer puesto de parrilla para colocarse primero durante las vueltas iniciales, perseguido por Morales y Pietri; hasta que a mitad de carrera el piloto del Team Calvo Laglisse le arrebataba el liderato y comenzaba a acelerar el ritmo para conseguir distanciar a sus rivales. Silva defendía su segunda posición de los embites de Pietri y Noyes; el venezolano, a pocas vueltas del final, tomaba el camino de boxes por problemas mecánicos, lo que aupaba a Noyes a la tercera posición. . Finalmente, nuevo triunfo para Morales, con Silva, segundo y Noyes, tercero. Con estos resultados los tres pilotos mantienen sus posibilidades de hacerse con el título de la categoría, que se decidirá en la última carrera en Cheste.

    Completaban el Top 10, Dani Rivas (Easyrace Superbike Team), cuarto; Ángel Rodríguez (Team Suzuki Speed Racing), quinto; Alex Martínez (Team Igax), sexto y primer privado; Fco. Javier Alviz (AE19 Basoli Competició), séptimo y segundo privado; Axel Maurin (Cheroy Motos Sport), octavo y tercer privado; Santi Barragan (Team Stratos), noveno y Eeki Kuparinen (Motomarket Racing), décimo (cuarto privado).

    La vuelta rápida en carrera la ha establecido Carmelo Morales con un crono de 1'45"660, un tiempo también inferior al conseguido por él mismo en la pole (1'44"608).

    La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, los días 15 y 16 de noviembre donde se cerrará la temporada 2014.

    fuente:  CEV Repsol

    fotografías:  Mª DOLORES LLORENS  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    PRIMERA CARRERA                      SEGUNDA CARRERA

    CLASIFICACIÓN SUPERBIKE

    CLASIFICACIÓN SUPERBIKE PRIVADOS

    -----------------------------------------------------------------

  • PRIMERA MANGA PARA FLORIAN ALT Y SEGUNDA PARA ÉDGAR PONS EN MOTO2 DEL CEV 2014 DE PORTIMAO

    Primera manga para Florian Alt y segunda para Édgar Pons en Moto2 del FIM CEV Repsol 2014 de Portimão

    2/11/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El FIM CEV Repsol (Campeonato de España de Velocidad) ha celebrado su séptima y penúltima cita de la temporada 2014 en la categoría de Moto2 en el Circuito Internacional do Algarve en Portimão, en donde se han disputado dos mangas.

    Abría la mañana la primera carrera de Moto2,que comenzaba con Edgar Pons seguido muy de cerca por Florian Alt, Steven Odendaal y Xavi Vierge como protagonistas de los primeros giros de los 17 previstos. En este grupo se fueron alternando las posiciones, pero distanciándose cada vez más de sus perseguidores; a dos vueltas del final, Odendal por problemas técnicos a perdido contacto con el grupo, finalizando en posiciones muy retrasadas. Por su parte  Jesko Raffin prefería conservar y rodar por detrás del grupo de cabeza, sin tomar riesgos pudieran poner en peligro sus opciones al título. La carrera ha finalizado con el triunfo de (Stylobike Team Bohle Gruppe), seguido de Xavi Vierge (Targo-bank Motorsport)y Édgar Pons (Pons Racing), pilotos que han completado el podio.

    Completaron el Top 10, Jesko Raffin (Pons Racing), cuarto; Miroslav Popov (Montaze Broz Racing Team), quinto; Lukas Trautmann (H43Team Talasur), sexto; Russel Gómez (Team Stratos), séptimo; Bastien Chesaux (Cardelus-BST), octavo; Miguel Poyatos (GRT Aspar Racing Team), noveno y Miquel Pons (DVRacing - Grup R.Pons), décimo.

    Respecto a los participantes en la categoría de Superstock600, el primer clasificado ha sido, tras la ausencia de Ferrán Casas, Bertin Thibaut, que ha quedado en décimo segunda posición de carrera; segundo ha sido Sthéfane Frossard y tercero, Alexandre Rodríguez.

    Tres horas después se iniciaba la segunda carrera de Moto2, en ella ha acabado por imponerse Édgar Pons (Pons Racing); la segunda posición a sido para Steven Odendaal (AGR Team), mientras que la tercera la ha ocupado Alan Techer (Targobank Motorsport).

    Edgar Pons tomaba la iniciativa desde el inicio, comandado la carrera con mano firme hasta que, en el ecuador de la carrera, ha sido alcanzado por grupo perseguidor formado por Vierge, Alt y Odendaal; el sudafricano ha conseguido arrebatarle momentá-neamente la primera posición. Mientras que Raffin estaba situado en la sexta plaza, lucha con Vitali y Medina.

    Vierge cometía un error y se iba fuera de la pista, pudiendo volver pero perdiendo metros con los hombres de cabeza. La atención se ha centrado en el grupo de cabeza, las últimas vueltas han sido espectaculares, aunque sin duda el momento clave ha sido la llegada hasta un piloto doblado, ya que eso ha afectado a la zona de cabeza, dejando a Pons descolgado del trío dominador. La última vuelta ha sido “increíble” sobre todo con Vierge-Alt-Odendaal, aunque ha acabado mal, bastante mal, Vierge ha entrado colado en la última curva y se ha llevado puesto a Florian Alt, yéndose los dos al suelo, mientras que veíamos como Pons conseguía la victoria, Odendaal pasaba por meta segundo y Techer tercero.

    Completaron el Top 10: Luca Vitali (Team Stratos), cuarto; Alejandro Medina (Team Stratos), quinto; Jesko Raffin (Pons Racing), sexto; Bastien Chesaux (Cardelus-BST), séptimo; Lukas Trautmann (H43Team Talasur), octavo; Xavi Vierge (Targo-bank Motorsport), noveno y Miroslav Popov (Montaze Broz Racing Team), décimo.

    En la categoría de Superstock600, el primer clasificado ha sido Bertin Thibaut, ahora clasificado en la décimo tercera posición de carrera; segundo ha sido Sthéfane Frossard y tercero, Alexandre Rodríguez.

    La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, entre los días 14 a 16 de noviembre.

    fuente:  CEV Rpsol

    fotos: JOSÉ J. CEBOLLA

    PRIMERA CARRERA                          SEGUNDA CARRERA

    CLASIFICACIÓN MOTO 2

    CLASIFICACIÓN SUPERSTOCK600

    -----------------------------------------------------------------

  • QUARTARARO SE PROCLAMA DE NUEVO CAMPEÓN DE MOTO3 DEL FIM CEV REPSOL EN TIERRAS PORTUGUESAS

    Quartararo se proclama de nuevo campeón de Moto3 del FIM CEV Repsol en tierras portuguesas

    2/11/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    La séptima cita de la temporada 2014 del FIM CEV Repsol, se ha disputado este fin de semana en el Circuito Internacional do Algarve en Portimao (Portugal), con nubes y claros, pero con una afluencia de publico un poco floja, unos 7.000 espectadores se acercaron hasta el Algarve para disfrutar de las carreras y del grato ambiente del CEV.

    En la categoría de Moto3, el piloto francés Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia 0.0), que ya en la jornada del sábado se proclamaba de nuevo campeón de la categoría por la no asistencia de su máximo rival Jorge Navarro, resulto finalmente el vencedor de la carrera.

    Quartararo que salía desde la pole, ha cuajado una muy buena salida, distanciando rápidamente a todos sus rivales y realizando toda la carrera en solitario. Por detrás, Gabriel Rodrigo, segundo en la parrilla, también ha conseguido conservar la plaza, mientras ya en los primeros metros otros pilotos pasaban por problemas, como David Sanchis (Cuna de Campeones) que sufría una caída o María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0.0) que tenía que abandonar por problemas mecánicos.

    Por detrás de Quartararo, se enzarzaban en una pelea por el podio Gardner,Bulega, Manzi, Rodrigo y Ramírez; posteriormente tanto Manzi como Rodrigo han sufrido sendas caídas; los tres pilotos restantes del grupo de cabeza encaraban la última vuelta con todo por decidir, buscando un buen rebufo para asegurar el registro que les catapultara al podio.

    Tras el francés, finalizaron el piloto italiano Nicolo Bulega (Calvo Team Laglisse), segundo, y Marcos Ramírez (Machado CAME), tercero, que completaban el podio.

    Por detrás de los tres primeros destacar, Remy Gardner (Calvo Team Laglisse), que a finalizado cuarto; Bradley Ray(KRP/Fabracing), quinto; Bo Bendsneyder (Dutch Racing Team), sexto;Hiroki Ono (Honda Team Asia), sétipmo; Takuma Kunimine (PMU 7C), octavo; Dani Sáez (TMR-Mahindra-Salud en casa sport), noveno; Aarón Polanco (Aspar-VR46 Team), décimo.

    Por lo que respeta al resto de españoles de la categoría, Arón Canet (Promoracing) ha finalizado décimo segundo, Gerard Riu (DVRacing), décimo sexto y David Sanchis (Cuna de Campeones), vigésimo cuarto.

    La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en tierras valencianas, en el Circuit Ricardo Tormo Comunitat Valenciana en Cheste, del 14 al 16 de noviembre.

      

    fotos:  www.facebook.comNicoloBulegaOfficial  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    RESULTADO CARRERA

    CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

    -----------------------------------------------------------------

  • VAN DER MARK SE DESPIDE DE SUPERSPORT CON UNA VICTORIA EN LOSAIL

    Van der Mark se despide de World Supersport 2014 con una victoria en Losail

    2/11/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

     

    Michael van der Mark (Pata Honda World Super-sport) se impone en la última carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2014, celebrada en el Circuito Internacional de Losail. El piloto holandés, ya coronado campeón de la categoría en la prueba de Jerez, ha sido secundado en el podio por Ratthapark Wilairot (Core PTR Honda) y Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse).

    Cluzel tomaba la delantera en la salida con van der Mark, Wilairot, Lorenzo Zanetti y el invitado Lucas Mahias, formando un compacto grupo donde se sucedían los adelantamientos.  Poco después el líder van der Mark comenzaba a disfrutar de una mínima ventaja sobre un inspirado Wilairot, que rodaba segundo.

    Después de 11 de las 15 vueltas programadas van der Mark y Wilairot continuaban marcando un fuerte ritmo, aunque en el segundo grupo Zanetti comenzaba a perder terreno. La lucha por la tercera plaza llevaba en esos momentos al límite a Mahias, Cluzel y Coghlan, que intercambiaban repetidamente sus posiciones. Finalmente van der Mark cruzaba primero la línea de meta seguido de Wilairot, mientras que la lucha por la tercera posición se resolvía a favor de Cluzel, que precedía a Mahias y Coghlan en línea de meta.

    El Top 10 lo completaban, Lucas Mahias (DMC Panavto-Yamaha), cuarto; Kev Coghlan (DMC Panavto-Yamaha), quinto; Roberto Rolfo (Team Go Eleven), sexto; Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport), séptimo; Kenan Sofuoglu (San Carlo Puccetti Racing), octavo; Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing), noveno y Massimo Roccoli (MV Agusta Reparto Corse), décimo.

    Respecto a los pilotos españoles, el único participante de la categoría Nacho Calero (CIA Insurance Honda) entraba en meta en la décimo novena posición.

    Losail cierra el Campeonato del Mundo FIM Supersport 2014 con Michael van der Mark como campeón y Jules Cluzel que finalmente se ha impuesto a Florian Marino en la lucha por el subcampeonato.

       

    fuente y fotos:  www.worldsbk.com

    RESULTADO CARRERA                CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • SYLVAIN GUINTOLI SE IMPONE EN LAS DOS MANGAS DEL MUNDIAL DE SBK CELEBRADAS EN LOSAIL Y SE ALZA CON EL TÍTULO

    Sylvain Guintoli se impone en las dos mangas del Mundial de SBK celebradas en Losail y se alza con el título

    2/11/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Este fin de semana se ha disputado en el Circuito de Losail la décimo segunda y última prueba del Mundial de SBK 2014; con un Sylvain Guintoli imparable, imponiéndose en las dos mangas disputadas y adjudicandose el título de la categoría.

    La primera manga, el francés Sylvain Guintoli del Aprilia Racing Team se ha impuesto después de una vibrante carrera, en la que segundo a sido Loris Baz (Kawasaki Racing Team), que ha desoído ordenes de equipo, y tercero, el compañero de equipo de éste, el británico Tom Sykes, que estaba por la disputa del título, con lo que la diferencia de 12 puntos con que el británico partía antes de la penúltima manga de la temporada ha quedado reducida a sólo tres.

    En esta primera manga el Top 10 lo han completado: Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), cuarto;Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), quinto; Toni Elias (Red Devils Roma), sexto; Chaz Davies (Ducati Superbike Team), séptimo; Marco Melandri (Aprilia Racing Team), octavo; Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), noveno y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), décimo.

    En esta ocasión la primera moto EVO ha sido Niccolò Canepa (Althea Racing), que ha ocupado la décimo segunda posición, mientras que David Salom (Kawasaki Racing Team) ha sido décimo tercero y segunda moto EVO, asegurándose matemáticamente el título de esta subcategoría.

    En la segunda carrera del día ha vuelto imponerse Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), segundo ha sido Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), mientras que el tercer escalón del podio lo ha ocupado nuevamente Tom Sykes (Kawasaki Racing Team). Con este resultado el francés de Aprilia se convertía en el nuevo Campeón del Mundo de WSBK.

    En esta segunda manga han completado el Top 10:  Marco Melandri (Aprilia Racing Team), cuarto; Chaz Davies (Ducati Superbike Team), quinto; Toni Elias (Red Devils Roma), sexto; Loris Baz (Kawasaki Racing Team), séptimo; Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), octavo; Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), noveno y León Haslam (Pata Honda World Superbike Team), décimo.

    La primera EVO ha sido David Salom (Kawasaki Racing Team), ocupando la décimo primera posición en carrera, mientras que Niccolò Canepa (Althea Racing) en esta ocasión ha sido décimo segundo y segunda moto EVO.

    El Mundial de Superbikes se despide así hasta la próxima temporada.

      

    fotos  y  fuente:   www.worldsbk.com

    PRIMERA CARRERA                  SEGUNDA CARRERA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

     

  • DAVIDE GIUGLIANO SE IMPONE EN LA ÚLTIMA TISSOT-SUPERPOLE DE ESTA TEMPORADA DISPUTADA EN LOSAIL

    Davide Giugliano se impone en la última Tissot-Superpole de esta temporada disputada en Losail

    1/11/2014  |  JOSÉ J, CEBOLLA

    La última Tissot-Superpole del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se ha celebrado esta tarde-noche en el Circuito Internacional de Losail con siendo Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) logrando un tiempo de 1’57"033, que le permitirá partir primero en parrilla en las dos carreras que se disputarán mañana domingo. El piloto de Kawasaki estará acompañado en primera línea de parrilla por Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

    La segunda línea de parrilla estará compuesta por Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Sylvain Guintoli (ApriliaRacing Team), Leon Haslam (Pata Honda World Superbike); mientras que en la tercera línea de parrilla nos encontraremos a Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike),Marco Melandri (Aprilia Ra-cing Team) y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki). Las tres últimas plazas de la Superpole 2 han sido para Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y David Salom (Kawasaki Racing Team), primera moto EVO.

    La salida de la primera carrera durante la noche del domingo se dará a las 19:00 hora local (17:00 en España), estando programada la segunda a las 22:00 (20:00).

      

    fotos  y  fuente:   www.worldsbk.com

    Tissot-Superpole

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADA LA PARRILLA PARA LAS TRES CATEGORÍAS DEL FIM CEV REPSOL EN EL CIRCUITO DEL ALGARVE

    Configurada la parrilla para las tres categorías del FIM CEV Repsol en el Autodrómo Internacional del Algarve

    1/11/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Séptima y penúltima cita del FIM CEV Repsol 2014 esta vez en el Autódromo Internacional do Algarve, a lo largo de la mañana-tarde de hoy sábado se han celebrado los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de las diferentes categorías que conforman el campeonato. La meteorología ha respetado a los pilotos, que han disfrutado de una mañana con sol y algunas nubes altas, pero con unas temperaturas muy agradables.

    En la categoría de Moto 3, Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia 0,0) ha conseguido el mejor tiempo, con un crono de 1'48”776, conseguido en la QP2, siendo el único piloto capaz de bajar del 49”; segundo ha sido Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), segundo a 658 milésimas del francés, mientras que tercero ha sido, a 892 milésimas Nicolo Bulega (Calvo Team).

    Han completado el Top 10: David Sanchis (Cuna de Campeones), cuarto; Luca Marini (Team Aspar-VR46), quinto; Remy Gardner (Calvo Team), sexto; Luca Marini (Team Aspar-VR46), séptimo; Stefano Manzi (TMR-Mahindra), octavo; B. Ray (KRP/Fabracing), noveno y Hiroki Ono (Honda Team Asia), décimo.

    En Moto2/Superstock600, ha conseguido la pole el piloto Xavi Vierge (Targobank Motorsport), con un crono de 1’46”246; le acompañaran en la primera línea de parrilla, Edgar Pons (Pons Racing), segundo y Florian Alt (Stylobike Team Bohle Gruppe), tercero.

    Han completado el Top 10: Alan Techer (Targobank Motorsport), cuarto; Steven Odendaal (AGR Team), quinto; Federico Fuligni (Team Ciatti), sexto; Luca Vitali (Team Stratos), séptimo; Jesko Raffin (Pons Racing), octavo; Dakota Mamola (GRT Aspar Racing Team), noveno y Bastien Chesaux (Cardelús-BST), décimo.

    En Superbike, Carmelo Gómez (Team Calvo) que ha marcado un tiempo de 1’44”608 conseguido en la QP2; Robertino Pietri (Kawasaki Palmeto PL Racing) ha conseguido el segundo mejor crono, y completa la primera línea de parrilla, Iván Silva (Targobank Motorsport), tercero.

    El Top 10, lo han completado: Ángel Rodríguez (Team Suzuki Speed Racing), cuarto; Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing), quinto; Dani Rivas (EasyRace Team), sexto; Santi Barragán (Team Stratos), séptimo; Álex Martínez (Team Igax), octavo; F Alviz (Basoli Competició), noveno y Maurin (Cheroy Motos Sport), décimo.

    Mañana domingo se disputarán las carreras, abrirá la categoría de Moto2-Superstock600 que en esta ocasión será la que disputará dos mangas (la primera a las 11:00 y la segunda a las 14:00); Superbike también disputará dos carreras (la primera 12:00 y la segunda a las 15:00) y Moto3 a las 13:00.

    foto: MERITXELL CEBOLLA

    fuente: FIM CEV Repsol

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    Superbike                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES