Filtro
  • BONES FESTES !!!

     

    -----------------------------------------------------------------

  • CERRAMOS 2014, UN AÑO PROPICIO PARA EL MOTOCICLISMO ESPAÑOL

    Cerramos 2014, un año propicio para el motociclismo español

    31/12/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Hoy se cierra una año más, el 2014, y como ya viene siendo casi habitual, el balance en éxitos del motociclismo nacional es más que positivo; se han conseguido varios títulos mundiales, incluso en alguna especialidad copando todas las categorías. Somos la envidia de la inmensa parte de las federaciones mundiales de nuestro bien amado deporte.

  • SE HA CELEBRADO EL STAGE 'LA PRIMAVERA DEL TRIAL'

    Celebrado con éxito el Stage 'La Primavera del Trial'

    30/12/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    La Real Federación Motociclista Española, gracias al apoyo permanente de SPEA y Luciano Bonaria, empeñado en hacer más grande el Trial y a sus deportistas, ha celebrado en la localidad de Navàs (Barcelona) un Stage la “Primavera del Trial”. Este clínic ha tenido lugar entre el sábado 27 y el lunes 29 de este mes; y además ha contado con monitores de lujo como Toni Bou y Pol Tarrés.

    En total han sido 10 los pilotos (7 españoles y 3 extranjeros) los que han compartido experiencias en un ambiente familiar y donde lo único que se pretende  es formar y enseñar de la mejor manera posible esta especialidad que tantos éxitos ha dado al motociclismo nacional.

    Los pilotos participantes en el stage ha sido Oriol Noguera, Miquel Gelabert, Arnau Farré, Marc Riba, Jaume Rosselló, Sam Obrador, Julián Montalvo, Pierre Sauvage (Francia), Andrew Putt (EEUU) y Carlo Minot (Italia). Los siete de nuestro país subirán de categoría la próxima temporada y participarán en TR1 o TR2 luchando con los mejores.

    Con programas como este, RFME y SPEA, se pretenden formar a pilotos para que en un futuro sean ellos quienes representen a España dentro del equipo nacional. Que estos siete deportistas hayan sido los elegidos no es más que por su buen trabajo durante toda la temporada y su claro ascenso en el Trial.

    Ahora solo queda esperar unas semanas para que arranque la temporada 2015 donde el RFME Campeonato de España de Trial viene cargado de pruebas en emplazamientos perfectos para dar el máximo espectáculo a los aficionados.

    fotos  y  fuente:  RFME

    -----------------------------------------------------------------

  • NUESTRAS PARTICIPANTES FEMENINAS PREPARADAS PARA EL DAKAR 2015

    Nuestras participantes femeninas preparadas para el Dakar 2015

    30/12/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    El Dakar 2015 contará con la presencia de dos mujeres españolas, Laia Sanz y Rosa Romero. Respecto a la primera sobran las presentaciones, campeona del Mundo de Trial y de Enduro y la “reina del Dakar”, como la bautizaron tras ver sus actuaciones en pasadas ediciones; respecto a la segunda, menos conocida y con aspiraciones más modestas pero no por ello loables, participará este año con el Himoinsa Team. Ayer por la tarde partían las dos pilotos españolas hacia Argentina para empezar a aclimatarse y esperar el comienzo de la carrera más deseada del año.

      

    En el caso de Laia lleva preparándose desde que terminó el Dakar 2014 para este nuevo reto. Como bien comentó la propia piloto quería centrarse en esta carrera y por ello ha participado en el Mundial de Enduro, llevándose el título, y en el Mundial de Cross Country Rallies en Marruecos siendo la primera mujer que consiguió una victoria de etapa en un raid de motos. Sin duda hay muchas expectativas puestas en ella y es que en 2014 hizo una magnífica actuación. Laia luchará por lograr, como mínimo, lo que consiguió el año pasado.

    Rosa Romero busca terminar su primer Dakar y para ello contará con la ayuda de dos magníficos pilotos, Miguel Puertas, de sobrada experiencia en esta carrera, y Antonio Gimeno. Bajo el Himoinsa Team, Rosa está preparada para darlo todo. Cada vez que acude a Argentina tiene más experiencia y esto le ayudará a llegar a la meta el 17 de enero en Rosario, Buenos Aires.

    Momentos antes de su partida han realizado las siguientes declaraciones, Rosa Romero manifestaba: “sobre todo después del verano que me centré en los raids yendo al Merzouga y al Transanatolia. El nacional de Rally TT no lo pude terminar porque las últimas carreras se hicieron muy tarde y yo ya no tenía moto, ya la tenía enviada a Sudamérica, así que me quedé con las ganas. Tengo un equipo muy bueno cuya filosofía es la misma que la mía. Queremos acabar los tres la carrera. Va a ser un Dakar en equipo, ayudándonos para lograr el objetivo. Y ahora ya nos marchamos, tenemos unos días para aclimatarnos allí y con ganas de que empiece todo”.

    Por su parte Laia Sanz también opinaba: “aunque todo el mundo habla de Top Ten pero creo que es demasiada presión y pienso que todavía me falta, en un futuro puede ser pero ahora el objetivo es hacer algo parecido a lo del año pasado” ... “estoy muy contenta puesto que la moto corre, es estable, es todo bueno lo que puedo decir de ella” ... “si que es verdad que me he preparado un poco mejor haciendo Road Books, entrenando, he corrido ya con esta moto, he estado en Marruecos un mes… llego con más experiencia y más rodada”.

      

    fotos  y  fuente:  RFME

    -----------------------------------------------------------------

  • 2015, UN AÑO DE CAMBIOS EN WORLDSBK

    2015, un año de cambios en WorldSBK

    29/12/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Está a punto de comenzar una nueva temporada del WSBK y como siempre empieza, durante la pretemporada, con cambios, que dan un carácter distinto al de la temporada anterior; baile de pilotos, debutantes, despedidas, cambios de reglamento, posibles modificaciones en el calendario y muchas otras variables crean un nuevo panorama que condicionará de forma determinante la temporada que está a punto de comenzar.

    La temporada 2015 no será distinta en este sentido y traerá mayores o menos cambios para equipos, pilotos y fabricantes. Así, habiendo sido coronado campeón de World Superbike hace menos de un mes y medio, Sylvain Guintoli comenzará la defensa de su título sobre una montura muy distinta a la que le llevó a conquistar el campeonato el pasado año en Qatar; se ha unido al equipo Pata Honda World Superbike y será compañero de equipo del campeón en título de World Supersport, Michael van der Mark. Al mismo tiempo, Jonathan Rea también ha hecho un histórico cambio al dejar Honda para formar parte del equipo Kawasaki Racing y compartir garaje con el campeón de la temporada 2013, el británico Tom Sykes.

    Aprilia deja de tener equipo oficial desde que la marca volviese a WorldSBK en la temporada 2009, el equipo Red Devils Aprilia correrá con la responsabilidad de mantener el listón fijado por la marca italiana en la recién terminada temporada, y seran, Leon Haslam y el debutante de Jordi Torres, los pilotos encargados de pilotar la nueva RSV4 RR, eso sí, con apoyo de fábrica.

    Ducati, será la que no tendrá variaciones, en cuanto a pilotos (Davide Giugliano y Chaz Davies), para la temporada 2015, por contra, la nueva 1199 Panigale R, en su versión 2015, si que ha sido modificada al igual que el resto de las máquinas en parrilla para adaptarse al nuevo reglamento técnico que entrará en vigor; la bicilíndrica de Borgo Panigale ha sido señalada por múltiples voces del paddock como la montura de referencia bajo el nuevo reglamento.

    El equipo Voltcom Crescent Suzuki es otra de las formaciones que se han renovado significativamente. La ex estrella de los GGPP Randy De Puniet se ha unido al equipo británico, al tiempo que Alex Lowes estará respaldado por un cuerpo técnico completamente nuevo, que incluye el retorno al equipo Crescent de Pete Jennings como su nuevo responsable técnico. Toni Elías y Ayrton Badovini serán los pilotos del equipo JR Racing en la primera campaña de éste en WSBK, mientras que el campeón del mundo de 125cc en 2011, Nico Terol, y Matteo Baiocco correrán al manillar de las 1199 Panigale R del equipo Althea.

    Además de otros cambios como Hero EBR que volverá a estar en parrilla con Niccolò Canepa y Larry Pegram; BMW Motorrad Italia con Sylvain Barrier; MV Agusta, que aún es una incógnita, pero que ha realizado un test en Jerez con León Camier como piloto; Kawasaki que ofrecerá apoyo de fábrica por primera vez a un segundo equipo, el Team Pedercini, en el que estará David Salom; debutantes como Christophe Ponsson, dentro del Grillini Racing, que contará como compañero a Santi Barragán, y así un largo etc.

    Y tras el parón invernal y un intenso programa de entrenamientos a lo largo del mes de enero, los pilotos se trasladarán a Australia para dar pistoletazo de salida a una nueva temporada del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, que se espera sea de lo más emocionante.

    foto  y  fuente:  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

  • LA LOCALIDAD DE CANALS INAUGURA EL MUSEO RICARDO TORMO

    La localidad de Canals inaugura el Museo Ricardo Tormo

    28/12/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El que fuera doble campeón del mundo de motociclismo Ricardo Tormo ya tiene su Museo en Canals, localidad en la que residió toda su vida. La inauguración se ha realizado en dos actos, ayer sábado, a las 20 horas, se inauguró oficialmente el Museo Ricardo Tormo de Canals; el acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Ricardo Cardona, acompañado por la Corporación Municipal, vecinos de la localidad, gente más allegada al piloto y por los hijos del piloto de su primer matrimonio, María y Ricardo.

    El segundo acto ha tenido lugar hoy domingo a las 12 horas organizado por el propio ayuntamiento y el Motoclub Tormo y que comenzado con un emotivo acto de colocación de una corona de laurel, evocando los innumerables triunfos del piloto. En este segundo acto han estado presentes, el alcalde de Canals, el hermano del piloto y presidente del Motoclub, Pascual Tormo, acompañados de personalidades del mundo del motociclismo como Manuel Herreros Champi, Nico Terol, el veterano César Gracia, junto a destacados valencianos compañeros de Tormo en los inicios de su carrera deportiva, como Vicente Mallol, los hermanos Pérez Calafat, Vicente Ferrer, Gregorio Cañizares, Santiago Botella, Vicente Linares, Francisco Román, entre otros. También dos personas claves en la consecución de su segundo título mundial en 1981, Ángel Carmona y Salvador Carsí. Y también representantes de diversos medios de prensa, y entre ellos, otro inseparable de Ricardo, el periodista alicantino Paco Desemparados.

    El museo dedicado al bicampeón mundial de motociclismo e hijo predilecto de Canals está ubicado en el edificio Ca Raspa, antigua Casa de la Cultura; consta de dos plantas, en las que se podemos encontrar desde motos con las que el piloto forjó su exitosa trayectoria deportiva, como cascos, monos de cuero, trofeos y diversos objetos personales del doble campeón mundial.

    En palabras del alcalde Ricardo Cardona  "el  museo  se ha creado no solo para que sea una exposición de la carrera deportiva de Ricardo, sino también con fines didácticos con el objetivo de que la figura de nuestro paisano no se diluya con el paso del tiempo y las generaciones futuras sepan lo grande que fue como piloto"... "Pretendemos producir unos vídeos y que la exposición pueda ser visitada por colegios no solo de la Comunidad Valenciana, sino de toda España y que la proyección de estos vídeos les muestra la grandeza del deporte motociclista y la de nuestro paisano Ricardo, tanto como piloto como persona".

      

      

    fotos:  facebook.com/nicoterol

    -----------------------------------------------------------------

  • LOS PILOTOS DEL HERO EBR PRUEBAN LA 1190RX EN LOS TRAZADOS DE JENNINGS Y NOLA

    Los pilotos del Hero EBR prueban la 1190RX en los trazados de Jennings y NOLA

    26/12/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Después de anunciar que Hero EBR volvería a estar con las motos americanas en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015 y que sus nuevos pilotos eran Niccolò Canepa y Larry Pegram, estos están probando la 1190RX en los circuitos de Jennings en Florida y NOLA en el estado de Louisiana;

    Están aprovechando al máximo el buen tiempo en el sur de Estados Unidos para comenzar su preparación de la temporada 2015, y en cierta manera esquivando el parón invernal, que prohíbe los entrenamientos con las motos "oficiales", por eso estos test se están llevando a cabo con las monturas que Pegram ha estado utilizando en el campeonato AMA, aunque con pequeños retoques como las suspensiones y neumáticos Pirelli que se utilizan en WorldSBK.

    El piloto italiano ha manifestado al respecto: “Ha estado muy bien dejar atrás el tiempo que hacía en Europa y poder pilotar en Louisiana y Florida en perfectas condiciones. Pero no sólo ha sido bueno el clima, sino también la EBR Hero 1190RX. Me ha sorprendido muy gratamente. No me llevó mucho acostumbrarme y comenzar a tirar fuerte para intentar encontrar los límites. La moto es un conjunto perfecto. Tiene una buena manejabilidad y gira muy bien, por lo que he disfrutado mucho durante estos test” ... “Ha sido muy interesante probar la moto en dos tipos distintos de trazado, lo que nos ha dado la gran oportunidad de probar muchas cosas y acostumbrarnos a la moto. Larry y yo nos cambiamos las motos en distintas ocasiones y los comentarios de ambos resultaban similares, así que creo que avanzamos en la dirección correcta. En Jennings batí el récord del circuito, lo que también nos ha dejado muy satisfechos. Todavía tenemos que sacar más de esta moto, eso seguro. Mi primer contacto ha resultado muy positivo y estoy deseando volver a subirme a la moto y comprobar hasta dónde podemos llegar”.

    Por su parte, el también piloto y mánager del equipo, Larry Pegram, ha declarado: “Antes de nada, me gustaría destacar lo positivo que han resultado estos test y lo bien que se ha adaptado Niccolò a su nueva montura. Después de sólo unas vueltas volvió con una sonrisa y eso ha sentado muy bien en el equipo. NOLA y Jennings son dos tipos distintos de trazados por lo que ha estado bien comprobar cómo se comportaba la moto en uno y otro. Creo que Niccolò quedó bastante sorprendido por lo bien que iba la 1190RX. Después de sólo unas vueltas ya estaba tirando fuerte y buscando los límites. Al final, terminó rodando siete décimas por debajo del récord de Jennings. El año que viene será muy emocionante. Niccolò ya conoce los circuitos, lo que resultará de gran ayuda. Por supuesto, queda mucho trabajo por hacer antes de comenzar la temporada, pero estos test han resultado realmente esperanzadores”.

    fotos  y  fuente:  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

  • FRANCESC CUCHARRERA, DEFENDERÁ LOS COLORES DE HUSQVARNA EN LA CATEGORÍA SM OPEN

    Francesc Cucharrera defenderá los colores de Husqvarna en la categoría SM Open

    24/12/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Husqvarna Motorcyclesdecide retornar al Campeonato de España de Super-motard, modalidad que le ha reportado más éxitos, y ha decido hacerlo a lo grande, y "apostando por caballo ganador", se ha hecho con los servicios del piloto que ha dominado disciplina en los últimos años en nuestro país, el seis veces Campeón de España de la especialidad, Francesc Cucharrera, sin duda un retorno que promete.

    El experimentado piloto de Navás defenderá a Husqvarna España a los mandos de una FS450 durante la temporada 2015, lo que supone un aliciente añadido a su ya abultado palmarés.

    Francesc Cucharrera ha manifestado al respecto: “Sí que es verdad que cambiamos de colores y marca, pero mantendremos el mismo equipo y el excelente grupo humano y esto es lo que me hace estar extramotivado para afrontar una nueva temporada más. De nuevo pondremos todo nuestro saber, pasión e ilusión para estar lo mas arriba posible, y por supuesto, quiero agradecer al equipo por poner su confianza en mí un año más”.

    fotos  y  fuente:  Husqvarna España

    -----------------------------------------------------------------

  • SANTI BARRAGÁN ESTARÁ EN EL WSBK 2015 EN LAS FILAS DEL GRILLINI RACING

    Santi Barragán estará en el WSBK 2015 en las filas del Grillini Racing

    24/12/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    Tendremos un nuevo piloto español en el Mundial de las motos derivadas de serie, el equipo Grillini Racing anunciaba ayer un acuerdo con el piloto español Santiago Barragán para la temporada de WSBK 2015.

    El piloto español nacido en 1987 participó el pasado año en la categoría Superbike del FIM CEV Repsol al manillar de la Kawasaki ZX-10R enrolado dentro del Team Stratos, campeonato en el que finalizó en quinta posición, llegando con opciones de título a la última carrera del CEV y consiguiendo subir al podio con tres segundas posiciones en Jerez, Albacete y Navarra.

    Barragán no es precisamente un debutante en WSBK, ya que participó por primera vez en 2011 en Portimao sobre una Kawasaki. Ahora, tras su positiva temporada en el CEV, se subirá a la ZX-10R del equipo Grillini Racing en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, donde compartirá box con Christophe Ponsson, también incorporado al equipo recientemente.

    El propietario del equipo, Andrea Grillini, ha manifestado respecto a la incorporación del piloto español: “Estoy muy satisfecho por este acuerdo con Santiago, ya que lo que ocurrió con Morais nos había forzado a buscar otro piloto. Barragán era uno de mis pilotos preferidos y creo que puede conseguir buenos resultados con nuestra moto, ya que ha captado nuestra filosofía en la competición y además conoce la ZX-10R”.

      

    fotos: www.andreagrillini.it, MERITXELL CEBOLLA y JOSÉ J. CEBOLLA

    fuente:  www.andreagrillini.it  y  worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • DUNLOP CONTINUARÁ COMO PROVEEDOR OFICIAL DE NEUMÁTICOS DE MOTO2™ Y MOTO3™ EN 2015

    Dunlop continuará como proveedor oficial de neumáticos de Moto2™ y Moto3™ en 2015

    24/12/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    Dunlop volverá a ser el proveedor oficial de neumáticos para las categorías de Moto2™ y Moto3™ en el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP™ de 2015. Por tanto, los pilotos que suban al podio en cualquiera de estas categorías seguirán llevando las gorras de la marca, que también se beneficiará de la publicidad  en pista en numerosos eventos internacionales del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP™.

    Dunlop viene siendo proveedor oficial de neu-máticos de Moto2™ y Moto3™ desde la primera temporada de estas categorías, en 2010 y 2012 respectivamente, y antes ya lo había sido en las extintas categorías de 250cc y 125cc del Campeonato del Mundo.

    El Director Ejecutivo del departamento comercial de Dorna Sports, Pau Serracanta, valoraba la renovación del acuerdo en estos términos: "Estamos encantados de continuar nuestra asociación con una marca tan experimentada como Dunlop para las categoría intermedia y pequeña del Campeonato del Mundo. Esta empresa ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de las categorías Moto2™ y Moto3™ en las que se han formado pilotos de MotoGP™ de la talla de Marc Márquez, quien después ha ganado dos títulos mundiales en la categoría reina”.

    El Director Ejecutivo de Dunlop Motorsport Europa, Sanjay Khanna, también señalaba al respecto: "Los Campeonatos del Mundo de Moto2™ y Moto3™están, según los fans, entre las competiciones más emocionantes del mundo. La intensidad de las carreras asegura un espectáculo del más alto nivel, estamos encantados de ampliar nuestro compromiso en estas categorías para los próximos años y de seguir apoyando a los jóvenes talentos en una competición de estas características”.

      

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • LA RFME CELEBRA SU GALA DE ENTREGA DE PREMIOS 2014 A TODOS SUS CAMPEONES

    La RFME celebra su Gala de entrega de premios 2014 a todos sus campeones

    21/12/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Ayer por la tarde, la Real Federación de Motociclismo de España celebro su Gala Anual de entrega de premios a todos los pilotos españoles que han conseguido campeonatos, tanto nacionales como internacionales; este reconocimiento cierra la temporada 2014. El evento se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona).

    A las 15’00h de la tarde empezó el evento con los campeones, subcampeones y terceros clasificados de los Trofeos, Copas y Campeonatos de España y a las 17’00h fue el turno para los premiados FIM donde contamos con la presencia de pilotos tan importantes como Marc Márquez, Alex Márquez, Tito Rabat, Alex Rins, Maverick Viñales, Toni Bou, Laia Sanz, David Checa, David Salom, entre otros.

    El presidente de la RFME, Ángel Viladoms, recordó a todos los pilotos que, con su esfuerzo y trabajo, han terminado en las primeras posiciones y también hizo un repaso al próximo año donde se pondrán en marcha nuevos Campeonatos como el de Dirt Track, Supereduro y las autonomías de Cross Country.

    Las especialidades de Freestyle y Supermotard dieron salida a la entrega de diplomas continuando por Supercross, Motocross, Motocross Clásicas, Rally TT, Cross Country, Enduro de Niños, Enduro, Trial Clásicas, Trial y Velocidad. Entre los asistentes también hubo mucha representación de Motoclubs, que trabajan cada año por hacer grandes carreras, y de marcas que recogieron sus diplomas de ganadoras.

    En el apartado internacional se hicieron varios reconocimientos como a Joan Lascorz, que asistió a la Gala muy emocionado, y al RACC. La Comisión Femenina de Motociclismo tuvo su momento álgido con la presencia de Inés Fonseca, directora de la misma, con el presidente Viladoms y con Laia Sanz que comentó sus ganas de que comience el Dakar 2015 y hacer un buen papel en esta dura carrera.

    Entre los internacionales se encontraban deportistas de un altísimo nivel como Jorge Martín, campeón de la Rookies Cup, Jorge Navarro, subcampeón del FIM CEV Repsol, los tres campeones del mundo de MotoGP, el recientemente vencedor de Freestyle, Maikel Melero, David Checa, los cuatro ganadores del Trial de las Naciones, las féminas también de Trial, entre otros.

    Ahora, y con el 2015 a la vuelta de la esquina, no queda más que continuar con el trabajo, para poder seguir cosechando nuevos triunfos. Nuestra más enhorabuena a todos los premiados y a por el 2015 !!!

      

    fotos:  IVÁN TERRÓN

    fuente:  RFME

    -----------------------------------------------------------------

  • CALENDARIO CESMOTARD SUPERMOTARD

    CALNEDARIO

    2016

    2015

  • CALENDARIO WSBK

    CALENDARIO

     

    2017

    2016

    2015

    2014

  • CALENDARIO MOTOGP

    CALENDARIO

     

    2017

    2016

    2015

    2014

  • CALENDARIO COPA DE ESPAÑA DE CLÁSICAS

  • CALENDARIO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

    CALENDARIO

    2017

    2016

    2015

     

    2014

  • SHERIDAN MORAIS CORRERÁ EN WSS CON CIA LANDLORDS INSURANCE HONDA

    Sheridan Morais correrá en WSS con CIA Landlords Insurance Honda

    20/12/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El piloto sudafricano Sheridan Morais es el tercer piloto que anuncia esta pretemporada un acuerdo con el equipo CIA Landlords Insurance Honda para el año 2015, siendo el sudafricano uno de los pilotos con claras opciones de subir al podio de WSS. De 29 años, nacido en Johannesburgo, Morais ya militó en 2013 en las filas de Performance Technical Racing, aunque el proyecto se vio entonces condicionado por las lesiones. Ahora, en 2015, volverán a correr estar con opciones a los puestos de podio.

    El piloto  ha manifestado al respeto de su fichaje: “Estoy extremadamente feliz por tener esta oportunidad de correr con un equipo del más alto nivel en el Campeonato del Mundo de Supersport. Creo que esta oportunidad de luchar por el título de WSS llega en el momento perfecto de mi carrera. Me encuentro en plena forma y estaré con un equipo acostumbrado al éxito. Es una gran sensación comenzar la pretemporada con semejante motivación, estoy deseando empezar

    El piloto ha vivido unos últimos días un poco rocambolescos, después de anunciarse allá por octubre un precontrato con el Team Grellini para continuar en WSBK, el sudafricano se vio "compuesto y sin novia", ya que el equipo rompió el acuerdo y se decantó por el fichaje del francés Christophe Ponsson; con la plantilla de WSBK prácticamente cerrada, difícil tenia las opciones de participar en 2015 en dicho certamen, con lo que su fichaje por Cia Landlords Insurance ha sido todo un alivio para el sudafricano.

    Morais se unirá a Riccardo Russo y Martín Cárdenas, al tiempo que el equipo ha comunicado que aún contarán con un cuarto piloto que anunciarán próximamente.

    fotos  y  fuente:  worldsbk.com  y  OffBikes.com

    -----------------------------------------------------------------

  • CHRISTOPHE PONSSON FICHA POR EL EQUIPO GRILLINI RACING TEAM PARA DISPUTAR EL WSBK

    El francés Christophe Ponsson ficha por el equipo Grillini Racing Team para disputar el WSBK

    15/12/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    El equipo italianoGrillini Racing ha llegado a un acuerdo con el joven piloto francés de 19 años, Christophe Ponsson, para disputar en 2015 el Mundial de Superbikes. El equipo italiano ya tenia confirmado para la próxima temporada a Sheridan Morais; sin embargo con el fichaje del francés se ha roto la relación con el piloto sudafricano.

    Ponsson, pese a su juventud, se trata de un piloto experimentado, ha participado en competiciones nacionales e internacionales en los últimos años; tras participar en el Campeonato de Europa, su presencia en el paddock del Mundial de Superbikes ha sido una constante después  de disputar la Copa FIM de Superstock 600 con el equipo MRS Racing Team, mientras que en 2013 daba el salto y disputaba la categoría Superstock 1000; en 2014 cambió de aires y apostó por los campeonatos nacionales, siendo habitual del CEV con el equipo Bimota Alstare, pero también en el British Superbike, donde seguro ha continuado acumulando experiencia con este formato de moto.

    Entrevistado el piloto respecto a su fichaje por Grillini Racing, afirmó:  “Como es de imaginar, estoy muy feliz. Este año he tenido una temporada difícil y no esperaba tener la oportunidad de correr ahora en un campeonato tan importante. Después de la última carrera de la temporada 2014 quise tomarme algo de tiempo libre, pero eso habría significado menos posibilidades de tener opciones interesantes de cara a la próxima temporada. Poco después entré en contacto con el equipo Grillini Racing gracias a Fabien Raulo, de Kawasaki Europa. Enseguida comenzamos a trabajar en la misma dirección y aquí estamos. Me gustaría dar las gracias al equipo Grillini por esta oportunidad, y también a las personas que la han hecho posible”.

    Preguntado por sus aspiraciones para 2015, el piloto manifestó:  "Será un nuevo campeonato para mí. Correré contra pilotos muy rápidos y experimentados. Tengo mucho que aprender en pista y también habrá que acostumbrarse a otras cosas, tales como correr fuera de Europa, por ejemplo. Será muy emocionante, pero debo demostrar cierta madurez para sobrellevar la temporada de la mejor forma posible. Creo que mi objetivo se centrará en aprender tanto como sea posible para puntuar tan a menudo como pueda”.

    fotos  y  fuente:  worldsbk.com  y  OffBikes.com

    -----------------------------------------------------------------

  • MARC MÁRQUEZ 'SUMA Y SIGUE', TERMINA 2014 IMPONIENDOSE EN EL SUPERPRESTIGIO DTX

    Marc Márquez "suma y sigue", termina 2014 imponiéndose en el Superprestigio DTX

    14/12/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    Ayer por la tarde se celebraba la II Edición del Superprestigio DTX en la pista del Palau Sant Jordi de Barcelona. La cita reunió a más de 9.000 espectadores para poder contemplar y disfrutar de la actuación de todo un elenco de estrellas del motociclismo, con diez campeones del mundo de diversas disciplinas y procedentes de todo el mundo.

    La competición se dividió en dos categorías, Superprestigio y Open, y para cerrar la velada se disputó la gran final con los ocho mejores pilotos disputando la Superfinal a 12 vueltas.

    Marc Márquez consiguió llegar a la Superfinal tras imponerse en 3 de las 4 mangas de la categoría Superprestigio, otro destacado de la velada, Jared Mees (vigente Campeón AMA Grand National) también se clasificó tras imponerse en las 3 mangas de la categoría Open. En la Superfinal, en la primera curva, el francés Thomas Chareyre se ha ido al suelo y diversos pilotos se han encontrado en una colisión múltiple. Márquez también se ha visto involucrado y Kenny Noyes ha aprovechado para ponerse al frente de la prueba. Cuando la carrera se acercaba a su fase final, Noyes ha sido alcanzado por Marc Márquez y Jared Mees, que se han disputado la victoria en un reñido mano a mano. Para deleite del público catalán, ha sido Márquez quien ha cruzado la meta en primera posición por sólo 0,298 segundos, con Mees y Noyes completando las tres primeras posiciones. El Top 5 en la Superfinal lo han completado: Gerard Bailo, cuarto y Dani Ribalta, quinto.

    El evento también ha contado con los campeones del mundo de Moto2™ y Moto3™, Tito Rabat y Alex Márquez, y los británicos Oliver Brindley y Bradley Smith, así como también Scott Redding, entre otros. La nota triste de la velada ha sido la lesión del norteamericano Brad Baker, ganador de la edición del año pasado, ha quedado fuera de concurso a las primeras de cambio tras una caída durante los entrenamientos libres de la mañana.

    Marc Márquez, terminada la prueba ha manifestado:  "Estoy muy contento y me he divertido mucho. Quiero dar las gracias a todos los pilotos que han participado en esta segunda edición del Superporestigio Dirt track. Estoy aliviado de saber que Brad (Baker) se encuentra bien después de la caída que sufría esta mañana. Es muy importante valorar la repercusión que está adquiriendo este evento y la cantidad de público y medios que consiguen reunir" ... "Antes de la Superfinal estaba muy nervioso, porque sabia que en Jared Mees era mucho más rápido, pero ahora estoy muy feliz. En relación al año pasado, lo que más ha mejorado han sido los reglajes de la moto, porque cuando estuve aquí en enero, me di cuenta de que, por ejemplo, Brad Baker, llevaba unos reglajes muy específicos, y este año ha trabajado mucho con el equipo en este sentido".

    El Superprestigio DTX se despide hasta el próximo año, donde esperamos que tras el éxito obtenido, se dispute una nueva edición, la tercera, de esta divertida especialidad.

      

    fotos  y  fuente:  dtxbarcelona.com  y  MotoGP.com

    -----------------------------------------------------------------

  • LA RFME CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2014

    La RFME celebra su Asamblea General Ordinaria 2014

    14/12/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    La Real Federación Motociclista Española celebró ayer, en un hotel de Madrid, su Asamblea General Ordinaria en la que se trataron en el Orden del Día temas interesantes que atañen a nuestro motociclismo y se aprobaron los calendarios de las diversas competiciones motociclistas para la temporada 2015.

    A pesar de ello, algunos de los temas tratados aún deberán pasar por a Comisión Delegada porque quedan unos flecos por cerrar; aún así ya se ha sabido las características de algunos de nuestros campeonatos, como que el RFME Campeonato de España de Velocidad contará con seis pruebas en los mejores circuitos del país y en Navarra se disputará la primera RFME Copa de España de Velocidad Femenino. Será el fin de semana del 17 y 18 de octubre y con dos carreras para Open 600 y Open 1000.

    El nacional de Motocross en las categorías Élite MX1 y Élite MX2 tendrá siete carreras y el de Enduro seis con doble jornada de competición en Santiago de Compostela, Antas y Campillos Paravientos. En lo que se refiere al Trial se disputarán un total de once aunque dependiendo de la clase harán unas u otras. El Supermotard tiene calendadas seis carreras entre otras en Albaida, Lleida, Burgos…

    En 2015 seguirán teniendo continuidad la Copa de España de Motocross Clásicas, Trial Clásicas, Velocidad Clásicas así como el Rally TT, el Freestyle, Cross Country, que se celebrará a lo largo de todo el año, el Supercross, el Quadcross, etc.

    Además de todos estos Campeonatos y como novedad, se va a crear la RFME Copa de España de Dirt Track. De momento hay una prueba en el calendario pero es posible que se hagan dos. También nace la RFME Copa de España de Superenduro y el RFME Campeonato de España de Cross Country por Autonomías.

    En lo que se refiere a la Comisión Femenina de Motociclismo, en casi todas las especialidades habrá categoría de Féminas y se celebrarán Campus de tres días para las diferentes disciplinas así como dos entrenamientos específicos para cada una. La Comisión tendrá el honor de hacer una de sus actividades en la recientemente nombrada capital mundial del motociclismo, Jerez.

    Cabe tener en cuenta que a parte de todo lo que se nos ha informado, seguro que algunos de estos proyectos habrán de ser desarrollados para poder llevarse a la practica, la cual cosa implica posibles cambios o variaciones que la RFME nos irá comunicando en su momento.

    foto  y  fuente:  RFME

    -----------------------------------------------------------------

  • MARC MÁRQUEZ EN EL ''PUNTO DE MIRA''

    Marc Márquez en el "punto de mira" por su cambio de residencia a Andorra

    13/12/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Aunque Motoracing-magazine sea una publica-ción deportiva centrada en la competición de las dos ruedas, a veces no podemos ser ajenos al "politiqueo" que se crea alrededor de nuestro tan amado deporte. Si, "politiqueo", porque todo el revuelo que se ha armado respecto al bicampeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, es sólo eso "politiqueo".

    Que un joven muy brillante en su trabajo, por eso es el mejor en estos momentos (le pese a quien le pese), y que, como su economía se lo permite, pretende emanciparse y establecer su residencia  habitual fuera de España, concretamente en Andorra, sea tratado por algunos medios de comunicación, ya casi como un delincuente es simplemente impresentable ¿cuantos jóvenes de nuestro país no querrían poder hacerlo?, pues bien, por este hecho le están lloviendo críticas muy duras y que han afectado el estado de ánimo de nuestro flamante campeón. ¡¡¡Esto es imperdonable!!!, y como ya hemos afirmado es simplemente "politiqueo" y pretender desviar la atención de aquello que está pasando en nuestro país y que realmente merece toda la atención, o sea, el mal papel que están desempeñando los políticos.

    Marc ha tenido que salir públicamente a dar explicaciones por haberse comprado una casa en el Principado de Andorra. ¿Es que en este país tan "democrático" ya no puede vivir uno donde quiera?. Mientras declare sus ganancias y los impuestos los pague aquí ¿que más da donde viva?, como si se quisiera ir "a vivir a la Luna". Mi familia solemos también pasar nuestras vacaciones en Andorra y infinitas veces hemos pensado y afirmado que, si económicamente pudiéramos, nos trasladaríamos a vivir a ese pequeño y maravilloso país vecino, ¿por eso ya somos unos defrauda-dores? sólo las mentes más retorcidas pueden llegar a pensar, y lo que es peor publicitar de manera engañosa, tal cosa.

    El joven piloto catalán, apesadumbrado, ha tenido que salir al paso de las críticas vertidas sobre su persona dando explicaciones como “Me gustaría hablar sobre el revuelo que se ha creado sobre mí esta última semana. Me resulta difícil, porque nunca he hablado y nunca hablo de mi vida privada, lo mío es la pasión por las motos, pero este es un momento importante. Los que me conocéis sabéis que siempre he sido muy directo, muy sincero. Tengo 21 años, vivo con mi familia, siempre he tenido una relación muy estrecha con mi familia, y como todo joven, he decidido crear mi propio espacio, mi propia casa” ... “El hecho de ir a Andorra ha sido porque he estado muchos inviernos y muchas épocas del año allí, y sobre todo, seguiré estando allí, ya que es un entorno ideal para prepararme físicamente. Los impuestos no han sido la motivación. Es más, no sé qué va a pasar en el futuro, pero quiero dejar claro que pago y seguiré pagando mis impuestos en España

    Es lamentable que uno de los deportistas más importantes de nuestro país tenga que salir públicamente a defender su honestidad, y a dar justificaciones de porque quiere establecer su residencia habitual donde le gusta, y todo esto con lo que está cayendo respecto a nuestros políticos y amiguitos de estos, a los que la impresión generalizada es que no se les hace nada. Que dejen a nuestros pilotos tranquilos y, a quien corresponda, que se dedique a poner entre rejas a todos los chorizos que hay en España y así mucha gente de la calle dejaremos de pensar que en lugar de ser España esto parece "Aspañistan".

    Marc, desde nuestra publicación te aconsejamos que ni caso, tu a lo tuyo, a pilotar como sabes, a deleitarnos con tus carreras y victorias ... y como dicen por tu tierra "que els bombin" (en castellano, "que les den"). Muchos ánimos y que todas estas chorradas no cambien nunca tu manera de ser, una persona alegre, bondadosa y un gran deportista.

    foto:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • JORGE MARTÍN OPINA SOBRE EL NUEVO RETO EN SU CARRERA DEPORTIVA

    Jorge Martín opina sobre el nuevo reto en su carrera deportiva

    12/12/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El joven piloto madrileño de 16 años, flamante campeón de la Red Bull Rookies Cup 2014, y nuevo fichaje del MAHINDRA MAPFRE Aspar Team para disputar el Mundial de Moto3TM, Jorge Martín Almoguera, después de participar en los test de post-temporada ya con su nuevo equipo y nueva moto, ha expresado su opinión sobre todo lo que tan rápidamente le está sucediendo, además el joven madrileño ha mostrado una asombrosa madurez en sus declaraciones.

    Preguntado por su decisión final de formar parte del MAHINDRA MAPFRE Aspar Team, el piloto argumentó  "La buena temporada que completé el año pasado en la Rookies Cup me abrió varias puertas, pero mi prioridad siempre  fue  el  MAHINDRA MAPFRE Aspar Team.  Es un equipo muy potente que ha ganado varios campeonatos del mundo. Aparte, el proyecto con MAHINDRA y el hecho de poder pertenecer a un equipo oficial me sedujo mucho". Sobre la adaptación y como be su nuevo equipo "De momento genial, en los entrenamientos se ha trabajado muy bien y ya se ha conseguido rodar rápido en casi todos los circuitos a los que nos hemos desplazado. Me estoy adaptando rápidamente a mi equipo técnico, cada día me siento más a gusto" ... "He encontrado un equipo muy formado del que puedo aprender muchísimo. Aparte, todos mis mecánicos son muy cercanos y familiares, algo que aprecio y considero la base para obtener un buen rendimiento".

    Sobre el hecho de se a partir de ahora el más joven del equipo, también ha expresado "Es cierto, pero llego fuerte después de haber vivido una gran temporada en 2014, pero ahora seré el más joven. Intentaré aprender lo máximo de mis compañeros. Pecco y Juanfran son dos pilotos muy rápidos, ya lo demostraron la temporada pasada en el Mundial de Moto3. Si consigo aprender de ellos y en algún momento alcanzar su nivel será un paso excelente y estaré satisfecho". En cuanto a la relación con sus nuevos compañeros y sobre que le pueden aportar de experiencia, ha manifestado "Con Juanfran ya había corrido alguna carrera de 80cc del Motodes, y también nos habíamos visto algún día entrenando en Murcia, cuando yo bajaba a pasar mis vacaciones. A Pecco no lo conocía, pero el primer contacto fue formidable y nos caemos muy bien. Creo que los tres formamos un gran grupo, seguro que nos podremos ayudar mucho durante la temporada" ... "Pueden ser útiles para mi introducción en el Mundial. Me pueden ayudar a entender mejor cómo se trabaja en el Campeonato del Mundo, cómo hay que afrontar los entrenamientos, mirar la telemetría… Todos esos conocimientos que sólo te da la experiencia".

      

    Preguntado sobre su nueva moto, comentó que "Es excelente. Ya había probado la del CEV, pero noté un cambio enorme cuando piloté el prototipo del año próximo. Estoy contento, todo son ventajas, estamos rodando muy rápido y eso facilita que cada día me sienta más a gusto" ... "El chasis Mahindra promete ... está en constante evolución ... te sientes muy seguro con él" ... "El motor progresivamente va mejorando su rendimiento. Ahora están trabajando para que, aparte de ser potente y haga que la moto corra, también sea duro y aguante mucho".

    De todas las declaraciones del piloto, se puede extraer que ha acertado en su elección y que se siente integrado y muy a gusto en su nuevo equipo, muchas veces piezas clave para un futuro éxito.

    fotos  y fuente:  ASPAR TEAM

    -----------------------------------------------------------------

  • SYLVAIN BARRIER CONTINUARÁ EN EL WSBK CON BMW MOTORRAD ITALIA

    Sylvain Barrier continuará en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike con BMW Motorrad Italia

    10/12/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    El equipo BMW Motorrad Italia Superbike volverá a participar en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015 con el piloto francés Sylvain Barrier, que disputará por segundo año este campeonato. La formación volverá a ser la misma que la de 2014, como jefe de pista volverá a estar Gerardo Acocella y como jefe de mecánicos Rossano Innocenti.

    Respecto al piloto, espera dejar atrás la que ha sido una temporada muy dura debido a las dos graves lesiones que condicionaron sensiblemente su rendimiento.

    Barrier ha manifestado respecto a su continuidad en el equipo: “Estoy muy feliz por continuar con el equipo BMW Motorrad Italia Superbike. La temporada 2014 resultó muy dura por las caídas y las lesiones que me impidieron correr muchas carreras, pero el equipo siempre me ha apoyado y eso me ha ayudado a superar los momentos más difíciles. Siempre que pude correr lo hicimos bien en la categoría EVO y, con el nuevo reglamento, estoy seguro de que conseguiremos buenos resultados”.

    Los máximos responsables del equipo también se muestran esperanzados en que la temporada 2015 sea mejor que la pasada, y han manifestado “La temporada 2014 ha sido muy difícil y desafortunada, pero aún así conseguimos algunos buenos resultados” y esperan que los resultados les acompañen “Disponemos de una moto que ha mejorado bastante. Ya hemos tenido buenas sensaciones con la moto de 2015, especialmente en el apartado de la electrónica”.

    El equipo, hace dos semanas, ya ha estado realizando un test en Jerez y, finalizadas las vacaciones invernales, continuará trabajando, esta vez en Portimao, los próximos 21 y 22 de enero, para posteriormente trasladarse de nuevo a Jerez y llevar a cabo un nuevo test los días 26 y 27 del mismo mes.

    foto  y  fuente:  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • DAVID SANCHIS REGRESA AL ASPAR TEAM PARA DISPUTAR EL FIM CEV REPSOL

    David Sanchis regresa al Aspar Team para disputar la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol

    9/12/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Ya es de todos sabido que el equipo de Jorge Martínez 'Aspar', el Aspar Team, disputará el próximo mundial de Moto 3 como equipo de fábrica de la marca Mahindra. Ahora se amplia el acuerdo de colaboración y el fabricante hindú facilitará también monturas para que la estructura del alcireño compita en el FIM CEV Repsol Moto3™ Junior World Championship. Los pilotos con que contará serán, Aarón Polanco, que ya ha estado compitiendo con este equipo en la recién concluida temporada, y desde el propio equipo acaban de confirmar al joven piloto alcireño David Sanchis, uno de los hombres rápidos de la categoría, y que ya debutó en 2013 en el CEV de la mano del conjunto valenciano.

    El alcireño, mucho más "maduro", pero con tan sólo 16 años, cuenta ahora con mucha más experiencia y está listo para confirmarse como uno de los pilotos fuertes de la categoría. La pasada semana, en el circuito de Cartagena, ya tuvo la oportunidad de probar la nueva montura que pilotará la próxima temporada, consiguiendo unos registros espectaculares y se mostró satisfecho con las sensaciones obtenidas.

    El nuevo piloto del Mahindra Aspar Team se muestra ansioso por poder comenzar con esta nueva faceta de su vida deportiva y llevar a cabo un buen papel para poder aspirar a convertirse en un futuro próximo en piloto mundialista; y en declaraciones, ha manifestado respecto de su fichaje: “El Mahindra Aspar Team tiene un gran equipo para competir en el Mundial Junior, afronto este nuevo reto muy motivado. Mi objetivo es divertirme al máximo con esta nueva aventura y también intentar ser uno de los hombres fuertes de la categoría en 2015. Hace dos años, cuando recalé por primera vez en el Aspar Team, era nuevo en la categoría, y en algunos momentos acusé la inexperiencia. Ahora, después de dos años, mi situación es muy diferente, estoy preparado para luchar con los mejores. Mis primeras sensaciones con la Mahindra han sido excelentes, la moto tiene un comportamiento fabuloso. El chasis me encanta y el motor responde bien, estoy muy contento con mi primera toma de contacto. Esta moto, con Mahindra y Aspar Team detrás y pendientes de su constante evolución, tiene potencial para ser una de las mejores del Campeonato del Mundo Junior el año próximo. Ya en Cartagena pudimos comprobarlo y rodar fuerte la semana pasada. Dentro del Mahindra Aspar Team me siento como en casa, conozco a todo al grupo técnico, estoy muy a gusto”.

    Jorge Martínez 'Aspar', mánager y propietario del equipo, también ha manifestado: "Estoy encantado con la incorporación de David Sanchis a nuestro equipo, ha experimentado una evolución considerable desde la última vez que estuvo con nosotros, se le nota mucho más maduro y seguro. Tiene muchísimas ganas de triunfar y eso es lo más importante, espero que su motivación vaya creciendo para que cada día se divierta más encima de la moto. Nuestro objetivo en el Mundial Junior es cimentar un proyecto a largo plazo, con nuestra propia cantera, apostaremos por formar pilotos jóvenes que luego puedan dar el salto al Campeonato del Mundo ... La primera toma de contacto de David con la Mahindra en el circuito de Cartagena fue muy positiva porque rodó rápido y además la moto le encantó. Estoy muy ilusionado tanto con los pilotos del Mundial, como con los pilotos del Mundial Junior y por supuesto con Mahindra, estoy convencido de que nos espera un futuro muy interesante".

    foto  y  fuente:  Aspar Team

    -----------------------------------------------------------------

  • MARTÍN CÁRDENAS NUEVO PILOTO DEL EQUIPO CIA LANDLORDS INSURANCE HONDA PARA WSS 2015

    Martín Cárdenas nuevo piloto del equipo CIA Landlords Insurance Honda para WSS 2015

    9/12/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    El piloto colombiano y animador del AMA Pro Superbike, Martín Cárdenas, acaba de alcanzar un acuerdo con el equipo CIA Landlords Insurance Honda para luchar por el título en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 2015.

    El que fuera piloto de 250cc y Moto2 en el Mundial, también ha sido campeón AMA Daytona en 2010 y 2012 y en los últimos años ha luchado regularmente por el podio de la categoría AMA Pro Superbike.

    Cárdenas ya corrió como invitado para el equipo CIA Landlords Insurance Honda en Magny-Cours la pasada temporada, terminando en una respetable décimo cuarta posición después de sufrir una salida de pista en la primera curva, demostrando tener ritmo y potencial, ya que conseguía recuperar terreno hasta acariciar los puntos. Cárdenas compartirá equipo con Riccardo Russo, pero además los responsables del CIA Landlords Insurance Honda han manifestado que próximamentese anunciará la incorporación de otros dos pilotos.

    El mánager del equipo CIA Landlords Insurance Honda, Simon Buckmaster, declaraba recientemente: “Martin corrió un carrera el pasado año con nosotros y no pudo repetir porque le faltaba el visado para la prueba de Qatar. Es genial contar con él para una temporada completa, así podrá demostrar todo su potencial con el equipo CIA Landlords Insurance Honda en 2015”.

    Por su parte el piloto colombiano también ha manifestado:  “Estoy muy contento por unirme al equipo para la próxima temporada. Creo que es muy competitivo y en él se respira un gran ambiente, así que estoy deseando comenzar la temporada. Conozco la mayoría de los circuitos y creo que puedo conseguir buenos resultados que representen al equipo CIA Landlords Insurance Honda de la mejor forma posible”.

    fotos:  www.roadracingworld.com  y  www.worldsbk.com

    fuente:  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • EL TEAM ASPAR SE MUESTRA SATISFECHO DE SU ACUERDO CON MAHINDRA

    El Team Aspar se muestra satisfecho de su acuerdo con Mahindra

    6/12/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Tras el ya anunciado acuerdo entre Mahindra y Jorge Martínez 'Aspar', propietario y mánager del Aspar Team, se han llevado a cabo los primeros test sobre la nueva moto, y los resultados parece que son totalmente satisfactorios, tanto para el propio mánager como también para Juanfran Guevara, piloto de la estructura valenciana.

    Ambos, tanto piloto como mánager, en sendas entrevistas, han manifestado su agrado con la nueva montura. El piloto murciano, por su parte, manifestó  en  dicha entrevista: -respecto a la primera impresión sobre la moto- "Las sensaciones que me transmite la Mahindra son totalmente diferentes a las de la moto que piloté durante la pasada temporada. Esta moto gira muy bien, con ella es sencillo rebajar los tiempos y lo más importante, su puesta a punto es relativamente sencilla. Me encanta su manejabilidad. El hecho de tener una fábrica volcada en ti se nota mucho, se evoluciona más rápidamente" ... -respecto al trato como equipo de fábrica- "Ya hemos podido ver en los entrenamientos, cuando pedíamos mejoras, que llegaban para el siguiente test. A la hora de trabajar, sobre todo en pretemporada, es fundamental poder disponer de todo el material y evoluciones posibles para ir perfilando la montura de la temporada siguiente. Mahindra se ha volcado totalmente con nosotros, así es mucho más sencillo evolucionar. Todo lo que mejoremos y nuestros futuros resultados serán positivos para nosotros, pero también para la fábrica".

    Por su parte, Jorge Martínez 'Aspar' también ha expresado su satisfacción sobre el hecho de ser equipo de fabrica de Mahindra, opinando: -sobre el ser equipo de fábrica-"Lo más importante en este caso es la unión de fuerzas. Como comentaba, nosotros somos un equipo experto en la parte técnica, de formación de pilotos y estructuración del trabajo tanto en los grandes premios como fuera de ellos, y Mahindra se va a centrar en construir una moto totalmente competitiva, a partir de ahí el acuerdo es total, tanto para el Mundial Junior como para el Mundial de Moto3. Tengo muchas esperanzas depositadas en este nuevo proyecto que nos vincula completamente a Mahindra. Desde ahora hasta finales de febrero es cuando se va a terminar de diseñar la moto del 2015, es en estos momentos cuando hay que exprimir al máximo la evolución de todas las parcelas de la moto. Ser un equipo de fábrica significa eso, tener detrás una estructura ideada para evolucionar una moto en virtud de tus peticiones y comentarios"... -respecto a virtudes de la nueva montura- "Todos nuestros pilotos destacan que tiene un chasis muy completo. Les ha gustado muchísimo en todas sus vertientes, a la hora de entrar en las curvas, al frenar, acelerar, y también por lo que refiere a la estabilidad. De otro lado, el motor es cada día más competitivo y está adaptándose ya al reglamento que el próximo año limitará la potencia de los propulsores de Moto3 a 13.500 revoluciones por minuto. Mahindra está demostrando un potencial altísimo"... -sobre la impresión sobre los primeros test- "los resultados y las primeras sensaciones han superado nuestras expectativas. Pero debemos mantener los pies en el suelo y seguir trabajando para evolucionar. No podemos dormirnos ni un segundo, la temporada 2015 es muy importante tanto para el MAPFRE Aspar Team como para Mahindra. Queremos demostrar a Mahindra que somos un equipo ganador, y estoy convencido de que ellos quieren lo mismo, que esta unión alcance lo más alto y se consolide. Queda trabajo por hacer pero estamos en la dirección adecuada".

    Esperemos que las cosas salgan bien y la estructura valenciana vuelva ha estar entre las mejores de la categoría "pequeña", volviendo a cosechar victorias carrera tras carrera como antaño.

      

    fotos: www.motogp.com  y  Aspar Team

    fuente:  Aspar Team

    -----------------------------------------------------------------

  • WSBK: DAVID SALOM RETORNARÁ EN 2015 AL TEAM PEDERCINI

    WSBK: David Salom retornará en 2015 al Team Pedercini

    5/12/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    El equipo Pedercini Racing acaba de anunciar que competirá la próxima temporada como estructura satélite de Kawasaki en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike y que el español David Salom, ganador de la clase EVO de esta temporada, será su piloto; es la primera vez que Kawasaki contará con un equipo satélite, siendo su elección el equipo liderado por Lucio Pedercini.

    El piloto español ha comentado: “Estoy muy satisfecho por estar con el  equipo Pedercini nuevamente. Esta vez será diferente porque pilotaré una moto oficial, ya que soy piloto de Kawasaki Motors Europe y algunas de las personas que han trabajado conmigo este año me han ayudado de nuevo de cara a 2015. Estamos trabajando para crear un equipo con aspiraciones para lograr buenos resultados. La formación de Pedercini ha demostrado ser muy fuerte y está plenamente comprometida con el proyecto. Para ellos será una especie de «año cero», con muchos cambios”.

    El mánager del equipo, Lucio Pedercini, también ha opinado al respecto: "Estamos muy contentos por esta oportunidad ... quiero dar las gracias a Kawasaki por el esfuerzo realizado para llegar a este acuerdo y también a todos los que han trabajado en el Team Pedercini. Estoy seguro de que seremos muy competitivos el próximo año con la combinación de la ZX-10R y el ganador de la clase EVO. En realidad, Salom ya estuvo con nosotros en las temporadas 2009 y 2012 y estoy encantado de volver a recibirle como en casa una vez más”.

    Esperemos que la piloto español le vaya igual de bien que le ha ido en la presente temporada en la que ha conseguido el campeonato de la subcategoría EVO y que siga cosechando éxitos para el motociclismo nacional.

    foto  y  fuente:  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • EL EQUIPO HERO EBR VOLVERÁ EN 2015 AL CAMPEONATO DEL MUNDO ENI FIM SUPERBIKE

    El equipo Hero EBR volverá en 2015 al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike

    4/12/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    La empresa EBR Motorcycles acaba de anunciar que el equipo Hero EBR volverá a llevar las máquinas americanas de EBR en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015; contará con dos pilotos en la categoría SBK que pilotarán la EBR 1190RX, estos serán Niccolò Canepa y Larry Pegram y el propio Pegram asumirá el papel de mánager del equipo. La estructura continuará teniendo su base en Italia.

    Los pilotos han manifestado su opinión sobre este nuevo proyecto, Larry Pegram, ha opinado al respecto: “La próxima temporada será muy especial para mí, estoy deseando empezar. Llegar a EBR ha sido muy importante, ya que siempre he querido ver una marca norteamericana en la competición. Aunque la pasada temporada sólo estuvimos en algunas carreras AMA, el equipo y yo llegamos a conocer rápidamente la EBR. Los puntos conseguidos entonces en la ronda de WSBK en Laguna Seca y el podio en la última carrera del AMA demostró el potencial de la moto, y también nos convenció a EBR y al equipo Pegram Racing de que podíamos hacer un buen papel en World Superbike”.

    Respecto a Niccolò Canepa, se trata de un piloto con una dilatada experiencia, campeón en 2007 y subcampeón en 2013 de la Copa FIM Superstock 1000, mientras que en Superbike EVO ha sido segundo en 2014 y también cuenta con experiencia en MotoGP. El piloto italiano también manifestó: “Estoy encantado de unirme al equipo Hero EBR en el Campeonato del Mundo de Superbike 2015. Es una oportunidad perfecta para mí de combinar mi habilidades como piloto y probador. Cuando competimos contra la EBR en pista durante la temporada 2014, resultaba muy emocionante tener una montura americana y, a final de temporada, la 1190RX también comenzó a ser bastante rápida. Hicieron un gran trabajo desde mediada la temporada y me llamó realmente la atención. Estoy deseando formar parte de este segundo salto adelante en su rendimiento”.

    foto  y  fuente:  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • RICCARDO RUSSO, PILOTO DEL EQUIPO CIA LANDLORD INSURANCE HONDA EN EL WSS 2015

    Riccardo Russo, piloto del equipo CIA Landlord Insurance Honda en el WSS 2015

    3/12/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    El piloto italiano Riccardo Russo acaba de firmar un acuerdo con el equipo CIA Landlord Insurance Honda para participar la próxima temporada en el Campeonato del Mundo FIM Supersport.

    El piloto de 22 años nacido en Maddaloni (Italia) es ya un piloto experimentado, ya subió al podio de Superstock 600 en 2012, temporada en que finalizó subcampeón de la categoría; también finalizó entre los diez primeros de WSS en 2013 y 2014, y ahora se embarca en un nuevo proyecto con altas expectativas para 2015.

    El  piloto declaraba recientemente: “Estoy  muy contento por haber firmado con el equipo CIA Landlord Insurance Honda de cara a 2015, este es el paso que necesitaba y para el que he estado trabajando. He tenido largas conversaciones con Simon Buckmaster y estoy seguro de que la Honda de CIA Landlords Insurance es una montura rápida, ya que he corrido contra ella muchas veces. Estoy impaciente por comenzar los test y la competición, nuestro objetivo juntos es ganar carreras y luchar por los tres primeros puestos del Campeonato del Mundo”.

    El piloto italiano estará acompañado en 2015 por tres compañeros de equipo, según informan los responsables de CIA Landlord Insurance Honda: “… también tendremos otros pilotos en el equipo CIA Landlords Insurance Honda que anunciaremos en breve”.

    foto  y  fuente:  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • JACK MILLER INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE POR EL Dr. MIR

    Jack Miller intervenido quirúrgicamente por el Dr. Mir

    2/12/2014  |  Mª AMPARO PELLICER

    El piloto australiano del CWM LCR Honda, Jack Miller, ha sido sometido esta misma mañana a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. Al joven piloto australiano se le han retirado cuatro tornillos que llevaba en su clavícula derecha secuela de una vieja lesión. La operación ha sido llevada a cabo por el equipo médico del Dr Xavier Mir.

    Ahora, el nuevo piloto de MotoGP, tendrá que guardar reposo unos días antes de continuar con su rigurosa preparación para la temporada 2015 en la que debutará en la máxima categoría del Mundial.

    El propio piloto ha declarado:  "Estoy contento de haber pasado ya por estaoperación para extraer el titanio en mi hombro ... La operación ha sido un éxito y aunque aún es muy recienteya me siento cómodo. Espero tener una recuperación rápida y centrar toda mi atención en la preparación para la temporada 2015 ... Me gustaría dar las gracias al Doctor Mir y todo su equipo por su excelente labor y atención".

    foto  y  fuente:  CWM LCR Honda

    -----------------------------------------------------------------

  • CANALS INAUGURARÁ A FINALES DE DICIEMBRE EL MUSEO RICARDO TORMO

    La localidad de Canals inaugurará a finales de diciembre el Museo Ricardo Tormo

    2/12/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Este próximo 28 de diciembre tendrá lugar la inauguración del tan ansiado Museo Ricardo Tormo en la localidad de Canals (Valencia). Definitivamente el museo ha sido ubicado en el edificio en que hasta 2010 estuvo la Casa de la Cultura, un edificio de tres plantas y alrededor de 380 metros.

    Con el su ciudad rinde justo homenaje, a título póstumo, a su hijo predilecto y bicampeón del mundo de motociclismo. En las instalaciones del museo se expondrán motos, monos de cuero, cascos trofeos y otros muchos objetos personales vinculados a la trayectoria deportiva del piloto.

    Fuentes municipales han afirmado: "Es un proyecto muy ilusionante por todo lo que representa tanto para los ciudadanos como para todos los seguidores del motociclismo y de las fiestas de Canals"

    Pascual Tormo Blaya, hermano y Presidente del Moto Club Tormo de Canals se ha mostrado satisfecho de la iniciativa del Ayuntamiento en la que el propio motoclub ha colaborado desde el primer día: "Realmente tengo motivos para sentirme orgulloso de mi hermano por lo grande que fue como piloto pero sobre todo por lo mucho que la afición sigue queriéndole ... Ricardo paseó el nombre de Canals por todo el mundo y es justo que su pueblo reconozca sus méritos".

    El piloto valenciano disputo 62 Grandes Premios, consiguió 19 victorias, 36 podios, 23 poles y casi siempre batallando con la inferioridad mecánica respecto a sus más directos rivales; a pesar de ello, y de su truncada carrera deportiva, se proclamó campeón del mundo de 50 cc en 1978 y 1981. Por tanto consideramos, que junto a los ya homenajes que se le han rendido, incluso el circuito de Cheste tiene el honor de llevar su nombre, este último y proveniente de su pueblo natal, está más que justificado y seguro que se convertirá en lugar de "peregrinaje" para los aficionados al motociclismo tanto valencianos como españoles y extranjeros.

    Los actos previstos para ese día aún no están totalmente programados pero desde el Ayuntamiento de Canals se confía en contar con la presencia de todos los campeones mundiales españoles y con otros grandes campeones extranjeros que tuvieron vinculación con Ricardo.

    foto: MAURICE BULA - Circuito de Brno 1978

    -----------------------------------------------------------------

  • PUBLICADO EL CALENDARIO PARA 2015 DEL FIM CEV REPSOL

    Publicado el calendario para 2015 del FIM CEV Repsol

    2/12/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    La organización del FIM CEV Repsol que dirige DORNA, ha hecho publico hoy mismo el calendario para la temporada 2015. Nuestro certamen nacional de velocidad ha ido cogiendo durante las pasadas temporadas, pero sobre todo la última, carácter internacional, con participación de pilotos de todos los rincones del mundo que abarrotan las parrillas de nuestro campeonato.

    La próxima temporada se dará un impulso más para esta internacionalización al aplicar la decisión de la Asamblea General de la FIM por la que la categoría de Moto3 pasará a denominarse y ser considerada como FIM CEV Repsol Moto3™ Junior World Championship; pero además, y por consenso con FIM Europe, las categorías Moto2 y Superbike estrenaran un nuevo formato pasando a tener la denominación de European Championship.

    Por tanto las nuevas categorías tendran la siguiente denominación:

    - FIM CEV Repsol Moto3™ Junior World Championship

    - FIM CEV Repsol Moto2™ European Championship

    - FIM CEV Repsol Superbike European Championship

    Las carreras a disputar tendrán la fecha y lugar siguiente:

    Con todas estas medidas, el FIM CEV Repsol pretende consolidar su carácter de certamen internacional y dar un salto cualitativo en la búsqueda de jóvenes talentos, además se recupera en cierta medida una competición, el Campeonato de Europa, que en la presente temporada había dejado de disputarse.

    foto:  JOSÉ J. CEBOLLA

    fuente:  FIM CEV Repsol

    -----------------------------------------------------------------

  • JORDI TORRES PARTICIPARÁ DEFINITIVAMENTE EN 2015 EN EL WSBK CON EL EQUIPO RED DEVILS APRILIA

    Jordi Torres participará definitivamente en 2015 en el WSBK con el equipo Red Devils Aprilia

     

    2/12/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Finalmente se ha desgranado lo que ya parecía la solución más adecuada para el piloto catalán Jordi Torres, quien como su compañero de escuderia y categoría, Nico Terol, ha acabado por abandonar el Mundial de MotoGP para integrarse en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015 encuadrado en la estructura del Red Devils Aprilia., donde compartirá equipo con el británico León Haslan, que también cambia de aires, pero dentro del mismo campeonato (de Honda a Aprilia).

    El piloto catalán, a sus 27 años, cuenta con sobrada experiencia, dos veces Campeón de España de Moto2 y a nivel nacional también ha competido en las categorías de Supersport y Stock Extreme, desde 2011 ha tenido plaza permanente en el Campeonato del Mundo de Moto2 y durante la temporada 2013 subió al podio en tres ocasiones, venciendo en el GP de Alemania en Sachsenring, y también ocupando plaza de podio en Australia y en Valencia.

    Ahora empieza una nueva experiencia profesional, en donde pretende continuar aumentando sus méritos, y el propio piloto ha mostrado su interés e impaciencia por comenzar cuanto antes esta nueva etapa. Su primera toma de contacto con la nueva Aprilia RSV4 RR está programada para mediados del mes de enero, justo después de finalizar el periodo invernal de inactividad, con el fin de estar en plena forma cuando llegue la primera prueba de la temporada, el 22 de febrero en Phillip Island (Australia).

    El piloto ha manifestado: “Estoy encantado por llegar al Campeonato del Mundo de Superbike, especialmente con el equipo Red Devils y con el fabricante campeón de constructores, Aprilia. Éste es sin duda un importante paso en mi carrera, por lo que estoy plenamente determinado a dar lo mejor de mí. Sé que no será fácil porque el nivel en Superbike es muy alto, pero me encanta correr con motos potentes y espero adaptarme rápidamente a mi Aprilia RSV4 RR. Estoy impaciente por comenzar y contando los días que quedan para los test del mes de enero. Quiero darle las gracias a Andrea Petricca y a Aprilia por su fe en mí. Haré todo lo que esté a mi alcance para corresponder esa confianza con grandes resultados.

    foto  y  fuente:  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES