Filtro
  • ÁLEX MARTÍNEZ SE IMPONE EN OPEN 1000 EN ALBACETE

    Álex Martínez se impone en Open 1000 en el Circuito de Albacete

    29/06/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Este fin de semana se ha celebrado la tercera cita de la Copa de España de Velocidad en la categoría Open 1000 en el Circuito de Albacete; partía desde la pole position Álex Martínez, que fue el más rápido en los entrenamientos de ayer sábado.

    Álex Martínez no ha dado ninguna opción a sus rivales, ha dominado la carrera de principio a fin, sacándoles más de dos segundos ya en la primera vuelta, y terminando la carrera a más de nueve segundos del segundo clasificado Unai Fernandez, que ha estado participando todo el fin de semana enfermo, y ha pesar de ello ha conseguido rodar segundo todas las vuelta de la prueba. El tercero en el podio ha sido Félix Rodríguez, que ha peleado la posición con Carlos Lamberto, pero este último ha tenido problemas mecánicos teniendo que abandonar la carrera.

    Han completado el Top 10, Érik Morillas, cuarto; Javier Prieto Martínez, quinto; Iván Hilario, sexto (1º en Master); César J. Tome, séptimo (2º en Master); Manuel A. Álvarez, octavo; David Roy, noveno y Javier Pascual, décimo (3º en Master).

    La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad se celebrará en el circuito de MotorLand, el fin de semana del 25 al 27 de julio.

    fotos:  IVÁN TERRÓN

    fuente: www.rfme.com

    RESULTADO CARRERA

    CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

    -----------------------------------------------------------------

     

  • SERGIO PASTRANA CONSIGUE EL DOBLETE EN ALBACETE EN LA CATEGORÍA OPEN 600

    Sergio Pastrana consigue el doblete en Albacete en la categoría Open 600

    29/06/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Este fin de semana se ha celebrado la tercera cita de la Copa de España de Velocidad en la que la categoría Open 600 ha disputado dos mangas. La primera de ella la tarde del sábado, con un calor casi asfixiante. En esta primera carrera se impuso Sergio Pastrana, segundo fue Toni Train y tercero Sergio Mora.

    En esta carrera, a parte de los pilotos del podio, completaron el Top 10, Aitor García, cuarto; Álex Sirerol, quinto (1º en Sub17); David Martínez, sexto; Joan Zamorano, séptimo (1º en Máster); Iván Maestro, octavo; Javier Merino, noveno y Diego Carbó, décimo (1º en Sub17). En cuanto a las féminas de la categoría Open 600, Laura Martínez finalizó vigésimo quinta.

    Hoy domingo, también con sol pero con menos calor, se ha disputado la segunda de las mangas de la categoría, en la que de nuevo se ha impuesto Sergio Pastrana, a casi dos segundos y medio del segundo que ha sido Aitor García, mientras que tercero ha entrado Toni Train, que repetía en el podio, pero esta vez en el tercer escalón.

    En la segunda carrera completaron el Top 10, Sergio Mora, cuarto; David Martínez, quinto; Luis F. Sainz, sexto (1º en Máster); Joan Zamorano, séptimo (2º en Máster); Iván Maestro, octavo (2º en Máster);Javier Merino, noveno y Fernando Mirón, décimo.

    En cuanto a las féminas, sólo ha participado en la categoría Open 600, Laura Martínez que ha finalizado vigésimo quinta.

    La próxima cita de la Copa de España de Velocidad será en el circuito de MotroLand, el fin de semana del 25 al 27 de julio.

    foto:  MERITXELL CEBOLLA

    PRIMERA CARRERA              SEGUNDA CARRERA

    CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

    -----------------------------------------------------------------

     

  • VICENTE PÉREZ HA GANADO EN PREMOTO3 DE LA COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD EN ALBACETE

    Vicente Pérez ha sido el ganador de PreMoto3 de la Copa de España de Velocidad en Albacete

    29/06/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Se ha disputado en el Circuito de Albacete la segunda prueba del RFME Copa de España de Velocidad 2014. En la categoría de PreMoto3 el piloto valenciano Vicente Pérez Selfa, del equipo FAU55Racing, ha resultado el ganador, tras una carrera en dos partes, la primera de lucha en grupo (hasta ocho pilotos), y una segunda parte en la que el piloto de Cullera ha tirado fuerte consiguiendo distanciar a sus rivales y entrando en meta con una ventaja de más de 4 segundos.

    Segundo ha entrado Bart Sánchez Pérez (FAU55Racing) y tercero, en dura lucha por el segundo escalón del podio, Hector Garzo Vicent (Team Mom), piloto que partía desde la pole.

    Como es habitual en esta categoría ha habido adelantamientos y cambios de posiciones en cada vuelta, hasta que Vicentin ha conseguido distanciarse, relegando desde ese momento la lucha, por los dos puestos restantes del podio, al grupo perseguidor.

    Completaron elTop 10, Jeremy Alcoba, cuarto; Borja Sánchez, quinto; Raúl Fernández, sexto; Gerard Riu, séptimo; Rufino Florido, octavo; Álex Viu, noveno y Víctor Rodríguez, décimo.

    La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad se celebrará en el circuito de MotorLand, el fin de semana del 25 al 27 de julio.

    fotos:  MERITXELL CEBOLLA

      

    RESULTADO CARRERA

    CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

    -----------------------------------------------------------------

  • ALONSO LÓPEZ EN CHALLENGE80 Y IVÁN VÁQUEZ EN MOTO4 SE IMPONEN EN LA COPA EN ALBACETE

    Alonso López en Challenge80 y Iván Váquez en Moto4 se imponen en la Copa en Albacete

    29/06/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Se ha disputado en el Circuito de Albacete la segunda prueba del RFME Copa de España de Velocidad 2014.

    Ha resultado vencedor de la carrera el piloto Alonso López González, que compite en la subcategoría de Challen-ge80. José Julián García García y Francisco Gómez Requena, ambos también de Challenge80 han terminado ocupando el segundo y tercer puesto del podio respectivamente. La primera moto de la categoría de Moto4 ha sido la de Iván Vázquez Campillo, que se ha clasificado quinto en carrera.

    Completaron el Top 10,  Joan Uviña (Challenge80), cuarto; de Iván Vázquez (1ª Moto4), quinto; Álex Toledo (2ª Moto4), sexto; Manuel González (Challenge80), séptimo; Segio García (Challenge80), octavo; Joshua Bauer (Challenge80), noveno y Andy Verdoia (3ª Moto4), décimo.

    La única fémina participante en esta categoría, Beatriz Neila, terminó décimo cuarta en carrera, novena de la categoría Challenge 80, adjudicándose 7 puntos.

    La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad se celebrará en el circuito de MotorLand, el fin de semana del 25 al 27 de julio.

    foto:  MERITXELL CEBOLLA

    RESULTADO CARRERA

    CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

    -----------------------------------------------------------------

  • MARC MÁRQUEZ, ''OCHO DE OCHO'' Y ESTA VEZ CONTRA LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

    Marc Márquez, “ocho de ocho” y esta vez contra las inclemencias del tiempo

    28/06/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Marc Márquez (Repsol Honda) consigue su octava victoria consecutiva de la temporada, se ha impuesto en el Iveco Daily TT Assen tras una carrera marcada por las difíciles condiciones del asfalto a causa de la lluvia. El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team), segundo y Dani Pedrosa (Repsol Honda) completan los puestos de podio.

    El líder de MotoGP ha dado una lección de estrategia y pilotaje en la pista holandesa en una carrera con lluvia y cambio de moto.

    Márquez ha arrancado muy rápido desde el segundo puesto de la parrilla y ha emprendido una veloz marcha en cabeza. La carrera ha comenzado con retraso debido a la fuerte lluvia que ha caído previamente, un nuevo elemento que ponía a prueba al campeón del mundo. Pero Márquez ha gestionado a la perfección la prueba a 26 vueltas, rodando al frente junto a Dovizioso en las primeras etapas y haciendo valer su autoridad cuando ha tomado la iniciativa y ha entrado en el pit lane en la séptima vuelta para cambiar a su segunda montura con neumáticos de seco.

    En la segunda parte de la carrera ha tenido de recortar distancias con Dovizioso, líder provisional tras el paso por el pit lane, para acabar imponiéndose con un margen de 6,7 segundos y así convertirse en el primer piloto desde Giacomo Agostini, en 1971, que gana las primeras ocho carreras de la temporada en la categoría reina.

    Han completado el Top 10, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), cuarto; Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), quinto; Andrea Iannone (Pramac Racing), sexto; Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), séptimo; Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), octavo; Cal Crutchlow (Ducati Team), noveno y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), décimo tercero; Héctor Barberá (Avintia Racing) ha sido décimo octavo, mientras que Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) no ha concluido la carrera por caída.

    La próxima cita del Campeonato del Mundo se disputará en el circuito de Sachsenring, será el eni Motorrad Grand Prix Deutschland, ha celebrar del 11 al 13 de julio.

    fotos y fuente:  www.motogp.com

         

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • VICTORIA DE ANTHONY WEST EN MOTO2 EN ASSEN

    Victoria de Anthony West en Moto2TM en Assen

    28/06/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Anthony West (QMMF Racing Team), piloto veterano y especialista en circuito mojado, se ha impuesto en el Iveco Daily TT Assen tras una carrera marcada por las difíciles condiciones del asfalto a causa de la lluvia. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40), segundo y Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), tercero, han completado el podio en el circuito holandés.

    Poco después del final de la carrera de Moto3, la lluvia ha hecho, de nuevo, acto de presencia en el trazado holandés y han empapado el asfalto en pocos minutos; un fuerte aguacero ha obligado a retrasar la salida durante 20 minutos y en la vuelta de reconocimiento ya se han ido al suelo varios pilotos (entre ellos el líder Tito Rabat).

    En estas circunstancias climáticas, la carrera ha sido por eliminación, teniendo en su transcurso diversos líderes. El líder más sólido en la primera mitad  parecía  Simone Corsi,  pero a mitad de la prueba se ha ido al suelo cuando gozaba de una ventaja de 11 segundos. El error del italiano ha dejado a Anthony West como nuevo líder, y a Julián Simón y Maverick Viñales como principales perseguidores; el toledano perdía fuelle en los giros siguientes, mientras Viñales acortaba distancias progresivamente con West, llegando ha disputarle la victoria hasta la última curva. El piloto catalán ha entrado a solo 3 décimas del vencedor. Mika Kallio ha tenido que realizar una gran remontada tras una salida de pista en la primera parte de la carrera, consiguiendo, definitivamente, entrar en tercer lugar, lo que le acerca al líder del campeonato en la clasificación provisional. Por su parte Rabat no he tenido su día, consiguiendo entrar sólo en octava posición.

    Han completado el Top 10, Johann Zarco (AirAsia Caterham), cuarto; Alex De Angelis (Tasca Racing Moto2), quinto; Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), sexto; Julian Simón (Italtrans Racing Team), séptimo; Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), octavo; Lorenzo Baldassarri (Gresini Moto2), noveno y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) ha entrado en décimo quinta posición; Ricard Cardús (Tech 3), décimo sexto; Román Ramos (QMMF Racing Team), décimo noveno; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo segundo y Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo sexto. No ha podido finalizar la carrera por caída Áxel Pons (AGR Team).

    La próxima cita del Campeonato del Mundo se disputará en el circuito de Sachsenring, será el eni Motorrad Grand Prix Deutschland, ha celebrar del 11 al 13 de julio.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • ÁLEX MARQUEZ CONSIGUE SU TERCERA VICTORIA EN MOTO3 EN ASSEN

    Álex Márquez consigue su tercera victoria en Moto 3™ en Assen

    28/06/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) se ha impuesto en el Iveco Daily TT Assen en la categoria de Moto3™; y se ha adjudicado su segundo triunfo consecutivo, cruzando la meta en solitario y con un margen de más de tres segundos. Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) segundo, y Miguel Oliveira (Mahindra Racing), tercero, han completado el podio.

    La carrera ha empezado con un cielo gris y encapotado, la pista muy húmeda y resbaladiza, pero cuando los pilotos de Moto3™ han salido a parrilla, apenas quedaban restos de humedad en algunas partes del trazado.

    Miller que partía desde la pole por cuarta vez en 2014, ha atacado con mucha fuerza y ha conseguido una pequeña ventaja al frente del grupo, pero su ímpetu le ha llevado al suelo en el primer giro, donde también ha habido diversas caídas.

    Márquez ha asumido el mando de la carrera con un po-tente ritmo, y tras él, su compañero de equipo Rins. Los dos pilotos del Estrella Galicia 0’0 han conseguido un par de segundos de margen, mientras por detrás un numeroso grupo de perseguidores intentaban darles alcance, entre ellos Masbou, Vázquez, Binder y Hanika, que posteriormente  también se ha ido al suelo. Posteriormente Rins ha sido superado por Oliveira, pero el barcelonés ha contraatacado fulminantemente en el momento justo para devolver la maniobra al portugués y hacerse con una segunda posición.

    Han completado el Top 10: Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), cuarto; Niccolò Aantonelli (Junior Team Go&FUN Moto3), quinto; Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), sexto; Isaac Viñales (Calvo Team), séptimo; Dani Kent (Red Bull Husqvarna Ajo), octavo; Brad Binder (Ambrogio Racing), noveno y John McPhee (SaxoPrint-RTG), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Ana Carrasco (RW Racing GP), vigésimo segunda y Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3) no ha podido finalizar la carrera al ser arrollado por otro piloto (el alemán Luca Grünwald) en la última curva.

    El próximo Gran Premio a disputar será el eni Motorrad Grand Prix Deutschland en el circuito de Sachsenring, del 11 al 13 de julio.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • EL CIRCUITO DE ALBACETE ACOGE LA TERCERA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

    El circuito de Albacete acoge la tercera prueba de la Copa de España de Velocidad

    28/06/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    La Copa de España de Velocidad disputa la tercera cita en el circuito de Albacete, en la jornada de hoy, sábado, se han llevado a cabo los entrenamientos oficiales cronometrados en todas sus categorías, además de los cronometrados de la Copa de España de Clásicas.

    El día ha salido soleado y muy caluroso, en las horas centrales del día con incluso excesivo calor, cosa que ha afectado a los cronos, en muchos casos, consiguiendo mejores tiempos en los primeros cronometrados (primeras horas de la mañana) que en los segundos, ya por la tarde.

    En la categoría de Challenge80-Moto-4: en Challenge80 el mejor crono lo ha conseguido Francisco Gómez Requena (1'43"607), Sergio García Dols ((1'43"989) segundo, y tercero Joan Uviña Martí (1'44"266). En Moto4, el mejor tiempo ha sido para Álex Toledo Romero (1'45"836), segundo Iván Vázquez Campillo (1'46"121) y tercero Andy Verdoia (1'46"619); séptimo, octavo y décimo primero respectivamente de la parrilla combinada.

    En la categoría de PreMoto 3, el mejor tiempo lo ha conseguido Héctor Garzo Vicent con un crono de 1'37"942, el segundo ha sido para Vicente Pérez Selfa (1'38"549) y tercero Aleix Viu Cotoli (1'38"646).

    En Open 600 el mejor tiempo ha sido para Sergio Pastrana, que ha parado el crono en 1'33"695, segundo ha sido Toni Train Tejero (1'34"042) y tercero Sergio Mora Barrios (1'34"135).

    En Open 1000, saldrá desde la pole Álex Martínez Mas, que ha conseguido un crono de 1'32"642, segundo ha sido Unai Fernandez Sanz (1'33"902), mientras que ocupará la tercera posición de parrilla Juan Manuel Ruiz Arroyo (1'33"908); muy de destacar la posición conseguida por Andrés F. Aparicio Olmed (1'34"101), piloto ex-CEV, que con lo puesto, y pagando casi todos los gastos de su bolsillo, ha conseguido colocarse cuarto en parrilla.

    La representación femenina en esta Copa ha estado a cargo de Beatriz Neila (1'48"713) décimo sexta en Challenge80; Sara Sánchez Tamayo (1'41"311), vigésima e Isis Carreño (1'42"968) vigésimo séptima en PreMoto3 y Laura Martínez (1'43"596) también vigésimo novena en Open 600.

    foto:  IVÁN TERRÓN

    fuente:  RFME

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADA LA PARRILLA PARA LAS TRES CATEGORÍAS EN EL IVECO DAILY TT ASSEN

    Configurada la parrilla para las tres categorías en el Iveco Daily TT Assen

    27/06/2014  |  JUAN VECHER PACHÉS

    Octava prueba del calendario de 2014 en el Mundial de Motociclismo, esta vez en el país de los tulipanes, Holanda; en el mítico circuito de Assen en donde se está disputado este fin de semana el Iveco Daily TT Assen; hoy han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías del Mundial.

    En la categoría de MotoGPTM, el catalán Aleix Espargaró (NGMForward Racing) ha dado la campanada al conseguir su primera pole position de la categoría, al aprovechar una vuelta inicial en Q2 antes que la lluvia hiciera acto de presencia. En ese giro crucial, el piloto de Granollers ha encontrado la pista despejada y ha podido exprimir los neumáticos más blandos de su montura Open para firmar un tiempo de 1'39"789, casi segundo y medio (1"405) por delante de Marc Márquez (Repsol Honda Team) que ha sido segundo y 1"943 por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) tercero. Andrea Ianone(Pramac Racing), cuarto y Cal Crutchlow (Ducati Team) quinto,han completado el Top 5.

    En cuanto a los españoles de la categoría,Jorge Lorenzo(Movistar Yamaha MotoGP) ha sido noveno, cerrando la tercera línea de parrilla; Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), décimo primero y Héctor Barberá (Avintia Racing), vigésimo.

    En Moto2™, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) ha marcado un crono de 1'37"311, lo que le ha dado una nueva pole position, la sexta de esta temporada. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) ha sido segundo, a 151 milésimas y Sam Lowes (Speed Up), tercero a 363 milésimas. Han completado el Top 5: Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), cuarto y Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia), quinto, que han quedado a sólo 388 y 565 milésimas respectivamente de Rabat, o sea una primera y segunda línea de parrilla con tiempos muy apretados.

    El resto de los españoles en la categoría se han clasificado: Maveric Viñales (Pons HP 40), octavo; Ricard Cardus (Tech 3), noveno; Julian Simón (Italtrans Racing Team), décimo primero; Luis Salom (Pons HP 40), décimo quinto; Axel Pons (AGR Team), décimo octavo;Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo cuarto y Román Ramos (QMMF Racing Team), trigésimo segundo.

      

    En Moto3™, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido una nueva pole y van ya cuatro esta temporada, marcando un crono de 1'42"240. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) y Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) le acompañarán en la primera línea de parrilla. Han completado el Top 5, Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), cuarto y Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN Moto3), quinto.

    Por lo que respecta al resto de los españoles, Alex Rins(Estrella Galicia 0,0), sexto, con caida incluida; Isaac Viñales (Calvo Team), séptimo; Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), décimo quinto; Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), vigésimo y Ana Carrasco (RW Racing GP), trigésimo tercera.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    MotoGP                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • CAÍDA DE ARÓN CANET EN LAS DOS CARRERAS DEL FIM CEV REPSOL 2014 DISPUTADAS EN MONTMELÓ

    Caída de Arón Canet en las dos carreras del FIM CEV Repsol 2014 disputadas en Montmeló

    25/06/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El joven piloto valenciano, de Corbera, Arón Canet Barbero, que disputa esta temporada el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3, sufrió sendas caídas en las dos mangas que se celebraron este fin de semana en la cita disputada en el Circuito de Barcelona-Catalunya; la primera de ellas no revistió gravedad, simplemente el piloto de nuevo sufrió daños en sus ya maltrechos dedos anular y meñique, pero pudo tomar la salida en la segunda de las carreras, en la que de nuevo dio con los huesos por el suelo, pero esta vez, la caída fue mucho más dura y aparatosa, teniendo que intervenir las asistencias médicas, y siendo sacado de pista en ambulancia y trasladado a la clínica del circuito; como la caída  fue bastante fuerte, con impactos en el caso y en diversas partes del cuerpo, y además, el piloto se quejaba de dolores abdominales, evaluadas y descartadas posibles fracturas, los médicos del circuito vieron conveniente su trasladado al Hospital General de Barcelona, en donde se confirmó la ausencia de lesiones graves, pero se consideró conveniente la permanencia en observación en dicho hospital. Pasadas las 48 horas, y tras la mejoría y normalización del estado físico del piloto, ayer martes fue dado de alta.

    Cabe plantearse el porque de dos caídas consecutivas en un mismo día, en un piloto que por norma no suele caerse demasiado. La posible explicación que encontramos es que el piloto, en su afán de estrenarse en el casillero de puntos del Campeonato, quiere correr más que su moto, y entonces es cuando vienen las caídas.

    Por tanto, o se le ofrece una solución a la falta de competitividad de la moto, o se le calma en sus ansias por estar delante y se le convence de que las posiciones en las que normalmente se encuentra en carrera son las correctas para su material de que dispone esta temporada.

    Por nuestra parte, y después de estar siguiendo la progresión de este joven piloto, creemos que la solución pasaría por ofrecerle mejor material, y más de uno se llevaría una sorpresa de lo que puede llegar a rendir Arón. Pero también entendemos la situación del equipo, que no es de los "todopoderosos", sino más bien modesto, y a falta de presupuesto, habrá de optar por concienciar al propio piloto que con lo que se tiene está haciendo una muy buena temporada.

    Hoy miércoles, el piloto se ha desplazado y ha participado en la segunda jornada de test en Albacete, previa a la que será la siguiente carrera a disputar en dicho circuito.

     

           

    fotos: MERITXELL CEBOLLA Y JOSÉ J. CEBOLLA

    -----------------------------------------------------------------

  • FABIO QUARTARARO CONSIGUE EL DOBLETE EN MOTO3 DEL FIM CEV REPSOL 2014 DISPUTADO EN MONTMELÓ

    Fabio Quartararo consigue el doblete en Moto3 del FIM CEV Repsol 2014 disputado en Montmeló

    23/06/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    La cuarta cita de la temporada 2014 del FIM CEV Repsol, se disputó este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló), con una meteorología cambiante, sol y calor el sábado durante los entrenamientos y nubes y temperatura un poco más baja durante la carrera, pero a pesar de ello, hubo una buena afluencia de aficionados (más de 20.000) que disfrutaron de las carreras i del grato ambiente del CEV.

    En la primera carrera de Moto3, Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia 0.0) tras una buena salida, ha rodado en solitario y escapado desde el inicio, y acabando por anotarse la victoria. Tras el líder de carrera, y del Campeonato, se ha configurado un grupo formado por Hiroki Ono, Jorge Navarro y MarcosRamírez, protagonizando una interesante pugna por los puestos del podio. Al final solo la foto finish ha sido capaz de definir que piloto ha entrado en segunda y tercera posición, y solo una milésima de segundo ha dado el segundo puesto a Jorge Navarro (Team Machado-FAU55), por delante de Hiroki Ono (Honda Team Asia) que ha acabado tercero. También espectacular ha sido el desarrollo de la carrera de un segundo grupo formado por Gabriel Rodrigo, Andrea Migno, Remy Gardner y, ocasionalmente, Loris Cresson, que ha acabado por descolgarse y perder varias posiciones. Han completado el Top 10, Marcos Ramírez (Calvo Team Laglisse), cuarto; Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), quinto; Andrea Migno (Aspar-VR46 Team), sexto; Loris Cresson (KRP), séptimo; Stefano Manzi (TMR-Mahindra), octavo; Takuma Kunimine (PMU 7C), noveno y Remy Gardner (Calvo Team Laglisse), décimo.

    La segunda carrera de Moto3 arrancaba con cierto retraso, por los incidentes en la carrera de Moto2; en ella, de nuevo Fabio Quartararo, esta vez tras un disputado inicio de carrera, ha vuelto a poner tierra de por medio, acabando por imponerse con cierta ventaja (más de 4 segundos). Por detrás, un amplio grupo formado por Navarro, Ono, Rodrigo, Ramírez, Ray, Migno y Herrera, ha centrado toda la atención de la carrera, ya que Quartararo rodaba ya muy distanciado. Ono ha intentado romper la carrera y se ha ido del grupo llevando tras de si a Navarro; el grupo se ha percatado de la maniobra y han tirado para darles caza y así poder pelear por las posiciones de podio; a pesar de ello Hiroki Ono (Honda Team Asia) y Jorge Navarro (Team Machado-FAU55) ha conseguido cierta ventaja, entrando segundo y tercero respectivamente. Han completado el Top 10, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), cuarto; David Sanchis (Cuna de Campones), quinto; Andrea Migno (Aspar-VR46 Team), sexto; Marcos Ramírez (Calvo Team Laglisse), séptimo; María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0.0), octavo; Bradley Ray (KPR/Frabracing), noveno y Nicolò Bulega (Calvo Team Laglisse), décimo.

    La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en tierras manchegas, en el Circuito de Albacete los días 4, 5 y 6 de julio.

      

    fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA

    PRIMERA CARRERA               SEGUNDA CARRERA

    CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

    -----------------------------------------------------------------

  • TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE RAFFIN EN MOTO2 DEL FIM CEV REPSOL 2014

    Tercera victoria consecutiva de Raffin en Moto2 del FIM CEV Repsol 2014

    23/06/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    El FIM CEV Repsol (Campeonato de España de Velocidad) ha celebrado su tercera cita de la temporada 2014 en la categoría de Moto2 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en la que se ha impuesto el piloto del Pons Racing, Jesko Raffin.

    La carrera de Moto2 tenía un comienzo accidentado, con una caida de tres pilotos a final de recta, con lo que se tuvo que sacar bandera roja; tras el incidente, se dio de nuevo la salida, pero esta vez a una carrera solo a nueve vueltas. El peso de la carrera ha estado repartido entre Jesko Raffin, Florian Alt y Steven Odendaal.

    Raffin a tomado la delantera, intentando distanciarse de Odendaal, pero éste y Alt han reaccionado, dándole alcance y llegando a superarlo. Por detrás, Xavi Vierge, se acercaba a los tres pilotos destacados, pero a falta de 2 vueltas se iba al suelo.

    El trío de cabeza se ha ido alternado las posiciones hasta que a una vuelta del final, Alt tomaba la iniciativa para tirar más fuerte que nunca; cuando parecía que todo se ponía a favor del alemán, Jesko Raffin(Pons Racing) sobrepasaba a Alt en u lugar poco indicado para los adelantamientos y alzaba con la victoria. Segundo ha sido finalmente Florian Alt(Stylobike Team Bohle Gruppe) y tercero, el piloto sudafricano, Steven Odendaal (AGR Team).

    Completaron el Top 10, Sebastián Porto, cuarto; Alan Techer, quinto; Miroslav Popov, sexto; Edgar Pons, séptimo; Luca Vitali, octavo; Federico Fuligni, noveno y Toni Finsterbusch, décimo.

    La vuelta rápida en carrera la ha establecido Xavi Vierge con un crono de 1’48”004.

    Respecto a los participantes en la categoría de Superstock600, el primer clasificado ha sido Ferrán Casas(Team Torrentó), que ha quedado en décimo primera posición de carrera; segundo ha sido el francés Bertin Thibauty tercero, John Simpson.

    La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Albacete, el fin de semana del 4 al 6 de julio.

      

    fotos: JOSÉ J. CEBOLLA

    RESULTADO CARRERA

    CLASIFICACIÓN MOTO 2

    CLASIFICACIÓN SUPERSTOCK600

    -----------------------------------------------------------------

  • KENNY NOYES CONTINUA SU RACHA DE VICTORIAS EN SUPERBIKE DEL FIM CEV REPSOL 2014 AL IMPONERSE EN MONTMELÓ

    fotografía: JOSÉ J. CEBOLLAKenny Noyes continua su racha de victorias en Superbike del FIM CEV Repsol 2014 al imponerse en Montmeló

    23/06/2014  |  JUAN VECHER PACHÉS

    El FIM CEV Repsol (Campeonato de España de Velocidad) ha celebrado, este fin de semana, su tercera cita de la temporada 2014 en la categoría de Superbike, en esta ocasión en el Circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló), con una climatología un poco cambiante, con un sábado soleado y caluroso, mientras que el domingo estuvo nublado, llegando a caer algunas gotas.

    De nuevo el piloto norteamericano Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing), que partía desde la pole, ha sido el que ha conseguido la victoria, tercera consecutiva.

    La carrera ha sido muy disputada entre el propio Noyes y Carmelo Morales (Calvo Team) que se han distanciado del resto de los participantes desde el inicio de la carrera, intercambiando  el liderato de esta, hasta la caída de Morales a falta de dos vueltas para la finalización.

    Por detrás, y tras la caída de Morales, la lucha por las plazas del podio no se ha resuelto hasta los últimos metros, entrando definitivamente Dani Rivas (Easyrace Superbike Team) segundo eIván Silva(Targobank Motorsport) tercero; Ángel Rodríguez (Team Suzuki Speed Racing) que también ha estado en la lucha se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

    Completaron el Top 10, Santi Barragan (Team Stratos), quinto; Robertino Pietri (Kawasako Palmeto PL Racing);, sexto; Kike Ferrer (Pastrana Racing Team), séptimo; Alejandro Esteban (Bradol AE19 Basoli Competició),octavo (primer privado); Alexander Mateos (Team Suzuki Speed Racing), noveno (segundo privado) y Alejandro Martínez (Team Igax), décimo (tercer privado).

    La vuelta rápida en carrera la ha establecido, en la quinta vuelta, Carmelo Morales con un crono de 1'44"835, un tiempo un poco inferior al de la pole de Kenny Noyes (1'44"822).

    La cuarta cita de la temporadadel FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Albacete, el fin de semana del 4 al 6 de julio.

      

    fotografías: JOSÉ J. CEBOLLA

    RESULTADO CARRERA

    CLASIFICACIÓN SUPERBIKE

    CLASIFICACIÓN SUPERBIKE PRIVADOS

    -----------------------------------------------------------------

  • SYKES REPITE EN LA SEGUNDA CARRERA DE WSBK DISPUTADA EN MISANO

    Sykes repite en la segunda carrera de WSBK disputada en Misano

    23/06/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) repite victoria, imponiéndose de nuevo en la segunda carrera de la cita del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 disputada en Misano; y de nuevo, como en la primera, y en las mismas posiciones, ha sido secundado por Loris Baz (Kawasaki Racing Team), segundo, y Marco Melandri (Aprilia Racing Team), tercero.

    Sykes también ha dominado la segunda manga con una cómoda ventaja sobre su compañero de equipo Baz y Melandri, que han protagonizado una dura batalla en las vueltas finales, mientras que Guintoli, que definitivamente ha quedado descol-gado, se ha tenido de conformar con la  cuarta plaza. Por detrás de los cuatro primeros se ha producido una interesante lucha entre Rea, que finalmente ha terminado en quinta posición por delante de Elías, Laverty y Lowes.

    Decepcionante el inicio de carrera para Giugliano, que tras haber realizado una salida fulgurante, distanciando a sus todos rivales, ha visto como se le sancionaba con un ride through por haber movido la moto antes de que el semáforo se apagara; esta acción y la consiguiente sanción han acabado todas sus posibilidades de ocupar plaza de podio; a pesar de ello, el piloto italiano ha conseguido finalizar en la novena posición.

    En esta primera manga el Top 10 lo han completado: Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), cuarto; Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), quinto; Toni Elias (Red Devils Roma), sexto; Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), séptimo; Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), octavo;Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), noveno y David Salom (Kawasaki Racing Team), décimo y de nuevo primera moto EVO clasificada.

    La octava prueba del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2014 se disputará en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão (Portugal) el próximo 6 de julio.

      

    fotos  y  fuente:  www.worldsbk.com

    SEGUNDA MANGA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • TOM SYKES SE IMPONE EN LA PRIMERA MANGA DE WSBK DISPUTADA EN MISANO

    Tom Sykes se impone en la primera manga de WSBK disputada en Misano

    23/06/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), partiendo desde la pole position, se impuso en la primera carrera de SBK en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli", siendo secundado en el podio por su compañero de equipo Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y Marco Melandri (Aprilia Racing Team) que completaron el podio.

    La carrera se inició con una muy buena salida de Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) que pasó a encabezar la carrera hasta que se veía superado, al final de la primera vuelta, por Sykes y Baz, y posteriormente por el resto de grupo de cabeza, tras cometer errores por falta de adaptación a la categoría. Los pilotos oficiales de Aprilia cometían al  unísono varios pequeños errores lo que propició que los hombres de Kawasaki se distanciaran, copando las dos primeras posiciones, aunque esta vez, a Sykes le ha costado más de lo esperado tras no poder separarse hasta el final, y por solo 2 décimas de segundo, de su compañero de equipo Loris Baz. En un principio se vieron implicados en la lucha por el tercer escalón del podio diversos pilotos, Davies, Giugliano, Melandri, Guintoli, Elías y Rea, para finalmente acabar siendo cosa de dos, Melandri y Davies. Sería el italiano quien cruzaría la meta en tercera posición.

    En esta primera manga el Top 10 lo han completado:Chaz Davies (Ducati Superbike Team), cuarto;Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), quinto; Toni Elias (Red Devils Roma), sexto; Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), séptimo; Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), octavo; Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), noveno y Haslam (Pata Honda World Superbike Team), décimo.

    David Salom(Kawasaki Racing Team) tras una brillante carrera, finalizó en décimo primera posición, siendo en esta ocasión la primera moto EVO clasificada.

      

    fotos  y  fuente:  www.worldsbk.com

    PRIMERA MANGA

    -----------------------------------------------------------------

  • JULES CLUZEL PARTIENDO DESDE LA POLE CONSIGUE LA VICTORIA EN LA CARRERA DE WSS DE MISANO

    Jules Cluzel partiendo desde la pole consigue la victoria en la carrera de WSS de Misano

    22/06/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Jules Cluzel (M0V Agusta Reparto Corse), que partía desde la pole position, ha vencido en la carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport celebrada esta mañana en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli”, con una ventaja de 1.5 segundos sobre Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport Team), que ha entrado segundo. El podio se completaba con el piloto norte-americano PJ Jacobsen (Kawasaki Intermoto Pony-expres).

    Como era de esperar después de una apre-tada sesión de clasificación, la carrera de hoy del  Campeonato  del Mundo  FIM Supersport ha estado llena de emoción desde el principio y hasta el fin, con numerosos cambios de posiciones en la parte delantera de una carrera programada a 19 vueltas.

    Tras la salida, Cluzel tiró fuerte para distanciarse del grupo perseguidor formado por Sofuoglu, Van der Mark, De Rosa y Jacobsen. En la cuarta vuelta De Rosa se fue al suelo, dejando en la disputa por los puestos de podio a Jacobsen, Van der Mark y Sofuoglu. A cinco vueltas del final Van der Mark, consiguió deshacerse de sus acompañantes y reducir la distancia con la cabeza de carrera. Por su parte, Sofuoglu fue perdiendo gas dejando en solitario en la tercera posición a Jacobsen. Van der Mark llegó a reducir la diferencia con Cluzel a menos de un segundo, pero finalmente las posiciones de cabeza no se vieron alteradas.

    El Top 10 lo completaban, Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki, cuarto, Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing), quinto; Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport), sexto; Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres), séptimo; KevCoghlan (DMC Panavto-Yamaha), octavo; Ratthapark Wilairot (Core PTR Honda), noveno y Roberto Rolfo (Team Go Eleven), décimo.

    El único piloto español en la categoría, Nacho Calero (CIA Insurance Honda) finalizó en vigésimo tercera posición.

    La octava prueba del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2014 tendrá lugar en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão (Portugal) el próximo 6 de julio.

         

    fuente y fotos:  www.worldsbk.com

    RESULTADO CARRERA                CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADA LA PARRILLA PARA LAS TRES CATEGORÍAS DEL FIM CEV REPSOL EN MONTMELÓ

    Configurada la parrilla para las tres categorías del FIM CEV Repsol en Montmeló

    21/06/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Cuarta cita del FIM CEV Repsol 2014 esta vez en el circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló). A lo largo de la mañana-tarde de hoy han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías del campeonato, más la de la Kawasaki Z Cup.

    En Moto 3, el francés Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia 0,0) ha conseguido el mejor tiempo, con un crono de 1'50”135, conseguido en la QP1; este tiempo representa mejor crono que el conseguido por Álex Márquez (1’50”232) la pasada semana en la visita del Mundial a Montmeló, y por tanto pulveriza el record del circuito rebajándolo en 97 milésimas. Segundo ha sido Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) y tercero Hiroki Ono (Honda Team Asia). Han completado el Top 10: Jorge Navarro (Team Machado-CAME Spain), cuarto; María He-rrera (Junior Team Estrella Galicia 0,0), quinta; Jorge  Martín (TMR - Mahindra), sexto; Adrián Martín (RBA Racing Team), séptimo; Bo Bendsneyder (Dutch Racing Team), octavo; Marcos Ramirez (Calvo Team), novena y Loris Cresson (KRP).

    En Moto2/Superstock600, ha conseguido la pole el piloto suizo Jesko Raffin (Pons Racing), con un crono de 1’47”243; le acompañaran en la primera línea de parrilla, Florian Alt (Stylobike Team Bohle Gruppe), segundo y Steven Odendaal (AGR Team), tercero. Han completado el Top 10: Alan Techer (Targobank Motorsport), cuarto; Xavi Vierge (Targobank Motorsport), quinto; Sebas Porto (Team Argentina-Stylobike), sexto; Russell Gómez (Team Stratos), séptimo; Dakota E. Mamola (Aspar GRT Racing Team), octavo; Luca Vitali (Team Stratos), noveno y Edgar Pons (Pons Racing), décimo.

    El primero en Superstock600 ha sido Ferran Casas (Team Torrentó), segundo ha sido Bertin Thibaut (Bertin Thibaut) y tercero, Jonathan Rastrero (BTR Competición Barcelona).

    En Superbike, ha conseguido el mejor crono, y por tanto la pole, el piloto norteamericano Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing), que ha marcado un tiempo de 1’42”822; segundo ha sido Carmelo Morales (Calvo Team) y tercero, Iván Silva (Targobank Motorsport) cerrando la primera línea de parrilla. El Top 10, lo han completado: Dani Rivas (EasyRace Team), cuarto; Ángel Rodríguez (Team Suzuki Speed Racing), quinto; Santi Barragán (Team Stratos), sexto; Robertino Pietri (Kawasaki Palmeto PL Racing), séptimo; Raúl García (Targobank Motorsport), octavo; Quique Ferrer (Pastrana Racing Team), noveno y Alejandro Martínez (Team Igax), décimo.

    En la Kawasaki Z Cup, el mejor tiempo lo ha conseguido Pere Llorens (Dinamic Solutions Team), segundo ha sido Joan Sardanyons (Motorgas Racing Team) y tercero, Francisco Vera (Racing for Albacete).

    Mañana se disputarán las carreras, abrirá la categoría de Moto 3, que en esta ocasión será la categoría que disputará dos carreras (la primera a las 11:00 y la segunda a las 14:00); Superbike disputará su carrera a las 12:00; Moto2 a las 13:00 y la Kawasaki Z Cup a las 15:00.

    foto: JOSÉ J. CEBOLLA

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    Superbike                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • MARC MÁRQUEZ GANA EN MONTMELÓ Y VAN ''SIETE DE SIETE ''

    Marc Márquez gana en Montmeló y van “siete de siete

    15/06/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Marc Márquez (Repsol Honda) consigue su séptima victoria consecutiva de la temporada, tras ganar en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, disputado en el circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló). El catalán consiguió imponerse a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), segundo y a Dani Pedrosa (Repsol Honda) que finalmente ha entrado en tercera posición.

    La carrera en sí, y sobre todo el final de carrera, ha sido muy disputada, en una lucha cuerpo a cuerpo de Márquez, primero con Rossi y posteriormente con Pedrosa, con el que se ha llegado a tocar en la última vuelta, y todo ello con un Jorge Lorenzo como espectador de lujo.

    Esta vez hemos podido observar al líder del mundial, un poco más conservador en los inicios de la carrera, pero como nos tiene habituados, con un final explosivo; también es de reseñar la actitud agresiva que ha mostrado en esta ocasión Dani Pedrosa.

    Dani Pedrosa, que partía desde la pole, ha realizado una buena salida, pero el líder inicial ha sido Jorge Lorenzo, que en los primeros minutos se ha situado por delante de Rossi y Márquez; pero pronto el piloto italiano, al que se le veía con muchas ganas, ha tomado el liderato superando a los españoles y ha podido mantener dicha posición mientras los dos pilotos del equipo oficial Honda se enzarzaban  en una serie de adelantamientos mutuos. Con todo ello, Stefan Bradl ha conseguido llegar hasta ellos, aunque pronto se ha visto con dificultades para seguir el ritmo.

    Se propiciaba un final emocionante e incierto, ya que las diferencias eran de menos de 3 décimas entre el primero y el tercero. En la última vuelta. Pedrosa no ha dado el brazo a torcer y ha intentado adelantar a Márquez en la última curva, donde se han llegado a rozar los neumáticos y el barcelonés ha perdido la trazada, y también el segundo puesto, al ser adelantado por Rossi. Márquez ha cruzado la meta con medio segundo de ventaja sobre Rossi y más de 1' sobre Pedrosa.

    Han completado el Top 10, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), cuarto; Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), quinto; Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), sexto;Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), séptimo; Andrea Dovizioso (Ducati Team) octavo; Andrea Iannone (Pramac Racing), noveno y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Héctor Barberá (Avintia Racing) ha sido décimo noveno, y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) no ha concluido la carrera por avería.

    El próximo Gran Premio será el Iveco Daily TT Assen, ha disputar en "La Catedral", Assen, del 26 al 28 de junio, y como es costumbre, las carreras se celebrarán en sábado.

    fotos y fuente:  www.motogp.com

      

        

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • TITO RABAT, CUARTA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN MONTMELÓ

    Tito Rabat, cuarta victoria de la temporada en Montmeló

    15/06/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Esteve "Tito" Rabat (Marc VDS Racing), "suma y sigue", ha conseguido un nuevo triunfo en el Campeonato del Mundo de Moto2™, el cuarto de la temporada, al imponerse en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya por delante de Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40), que ha sido segundo y de Johann Zarco (AirAsia Ca-terham Moto Racing), tercero, cerrando el podio.

    Rabat que ha partido desde la pole por quinta vez esta temporada; en las primeras vueltas se ha visto superado por su compañero de equipo, Kallio y también por Viñales, pero ha recuperado terreno sin perder los nervios, y sólo Viñales se lo ha puesto un poco más difícil. A partir de la segunda mitad de carrera, no ha dado ninguna opción a sus contrin-cantes, cruzando la meta a más de cuatro segundos y medio, del segundo clasificado, y a más de once del tercero.

    Carrera un poco accidentada, con caídas de variospilotos, entre ellos: Randy Krummenacher, Simone Corsi, Hafizh Syahrin, Sam Lowes, Luis Salom, Jordi Torres

    Esta victoria otorga a Rabat 34 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la provisional, su compañero de equipo Mika Kallio, que ha perdido más puntos de los deseados al verse superado finalmente por Johann Zarco.

    Han completado el Top 10, Mika Kallio (Marc VDS Racing), cuarto; Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), quinto; Mattia Pasini (NGM Forward Racing), sexto; Ricard Cardús (Tech 3), séptimo; Áxel Pons (AGR Team), octavo; Marcel Schrotter (Tech 3), noveno y Anthony West (QMMF Racing Team), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Julian Simón (Italtrans Racing Team) ha entrado en décimo segunda posición; Román Ramos (QMMF Racing Team), décimo séptimo; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo. No han podido finalizar la carrera por caida, Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) que había llevado a cabo una fenomenal remontada, y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), que tras la caída, ha sido trasladado al centro médico, detectándole una fractura en un pie, y podría ser intervenido quirúrgicamente esta misma tarde.

    El próximo Gran Premio se celebrará en Assen, "La Catedral", donde se disputará el Iveco Daily TT Assen, entre el 26 al 28 de junio.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • ÁLEX MARQUEZ CONSIGUE EN MONTMELÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN MOTO 3

    Álex Márquez consigue en Montmeló su segunda victoria en Moto 3™

    15/06/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) se ha impuesto en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya en la categoria de Moto3™; ha dominado el GP de principio a fin, obteniendo la pole y consiguiendo la victoria con una escapada desde prácticamente la primera vuelta, cruzando la meta en solitario y con un margen de más de tres segundos. Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3), segundo, y Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), tercero, han completado el podio

    El catalán se ha escapado en los inicios de la carrera y ha realizado toda esta en solitario. Por detrás es donde se ha visto lucha por las posiciones, con un total de hasta siete pilotos (Fenate, Váquez, Bastianinni, Ajo, Viñales, Binder, McPhee), prácticamente toda la carrera, peleando por los dos puestos libres del "cajón"; de esta lucha ha quedado descolgado Niklas Ajo, que ha conseguido salvar una caída en la última vuelta, quedando relegado al final a la octava posición. Definitivamente ha acabado imponiéndose Bastianinni, mientras que Vázquez ha sido tercero. El líder del Campeonato, Jack Miller, ha vuelto a quedarse fuera del podio, pero en una importante remontada, ha conseguido ganarle la partida a su rival directo por el liderato, el italiano Romano Fenati.

    Han completado el Top 10: Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), cuarto; Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), quinto; Brad Binder (Ambrogio Racing), sexto; Isaac Viñales (Calvo Team), séptimo; Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo), octavo; John McPhee (SaxoPrint-RTG), noveno y Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), vigésimo octavo, con caída a cinco vueltas del final, y Ana Carrasco (RW Racing GP), trigésima. Álex Rins (Estrella Galicia 0’0), por avería y María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0’0), por caída, no han podido finalizar la carrera.

    El próximo Gran Premio se disputará en "La Catedral", y como es habitual en sábado; será el Iveco Daily TT Assen, del 26 al 28 de junio.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADA LA PARRILLA PARA LAS TRES CATEGORÍAS EN EL GP MONSTER ENERGY DE CATALUNYA

    Configurada la parrilla para las tres categorías en el GP Monster Energy de Catalunya

    14/06/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Séptima prueba del calendario de 2014 en el Mundial de Motociclismo, esta vez en Cataluña, concretamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló en donde se está disputado este fin de semana el GP Monster Energy de Catalunya; hoy han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías del Mundial.

    En la categoría de MotoGP, el catalán Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) por fin ha conse-guido  su  primera pole position de la temporada; ha marcado un crono de 1'40"985, siendo el único en rodar por debajo de 1'41". Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido segundo en los cronos,  mientras que Marc Márquez (Repsol Honda Team) esta vez sólo ha podido ser tercero, viendo truncada su racha de poles consecutivas, como consecuencia de una caída en los instantes finales de la Q2; segundo y tercero han quedado a 115 y 150 milésimas, respectivamente, del tiempo marcado por Pedrosa. Stefan Bradl (LCR Honda) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), han completado el Top 5.

    En cuanto a los españoles de la categoría, Aleix Espargaró (NGMForward Racing) ha sido sexto, cerrando la segunda línea de parrilla; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) décimo; Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo segundo y Héctor Barberá (Avintia Racing), vigésimo segundo.

    En Moto2™, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) sido el único piloto que ha rodado por debajo de 1'47" este sábado por la tarde;su mejor crono, 1'46"569, le ha dado una nueva pole position, la quinta de esta temporada. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) ha sido segundo a 571 milésimas y Maveric Viñales (Pons HP 40), tercero a 623 milésimas. Han completado el Top 5: Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), cuarto y Jonas Folger (AGR Team), quinto, que han quedado a sólo 698 y 875 milésimas respectivamente de Rabat, o sea una primera y segunda línea de parrilla con tiempos muy apretados.

    El resto de los españoles en la categoría se han clasificado: Luis Salom (Pons HP 40), décimo primero;Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo sexto; Julian Simón (Italtrans Racing Team), décimo octavo; Ricard Cardus (Tech 3), vigésimo; Axel Pons (AGR Team), vigésimo segundo; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo tercero y Román Ramos (QMMF Racing Team), trigésimo segundo.

      

    En Moto3™, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha conseguido su primera pole en Campeonato del Mundo, marcando un crono de 1'50"232, rebajando el récord de pista en 1"243. Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3) y Alex Rins(Estrella Galicia 0,0) le acompañarán en la primera línea de parrilla. Han completado el Top 5, Brad Binder (Ambrogio Racing), cuarto y Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo), quinto.

    Por lo que respecta al resto de los españoles, Isaac Viñales (Calvo Team), sexto; Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), octavo; Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), décimo tercero; María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0,0), vigésimo cuarta; Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), trigésimo cuarto y Ana Carrasco (RW Racing GP), con caída incluida al inicio de la sesión, trigésimo quinta.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    MotoGP                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • KENNY NOYES CONSIGUE EL DOBLETE EN MOTORLAND EN SUPERBIKE DEL FIM CEV REPSOL 2014

    Kenny Noyes consigue el doblete en MotorLand en Superbike del FIM CEV Repsol 2014

    9/06/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El FIM CEV Repsol (Campeonato de España de Velocidad) ha celebrado su segunda cita de la temporada 2014 en la categoría de Superbike, esta vez en el Circuito de MotorLand (Alcañiz); al igual que en Moto 2, se han disputado de dos mangas, en las que en ambas se ha impuesto el piloto del norteamericano Kenny Noyes.

    En la primera carrera, Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing), piloto que partía desde la pole, ha realizado un buena salida, tirando fuerte desde la primera vuelta para distanciar a sus rivales y poder tener así un transcurso de carrera más cómodo.

    Por detrás, Carmelo Morales (Calvo Team), también ha utilizado una táctica similar, partiendo desde la cuarta posición de parrilla, se ha colado rápidamente  tras el piloto norteamericano, copando la segunda posición hasta el paso final por línea de meta. Donde ha habido más lucha ha sido por la tercera plaza del podio, Santi Barragan (Team Stratos) e Iván Silva (Targobank Motorsport), aunque el piloto del Team Stratos finalmente ha sido el que se ha impuesto, llegando a distanciar a su rival en algo más de seis segundos.

    Completaron el Top 10, Iván Silva, cuarto; Robertino Pietri, quinto; Dani Rivas, sexto; Raúl García, séptimo (primer privado); Fabien Parchard, octavo (segundo privado); Alejandro Esteban, noveno (tercer privado) y Kike Ferrer, décimo.

    La vuelta rápida en carrera la ha establecido, en la quinta vuelta, Kenny Noyes con un crono de 1’52”635, un tiempo más rápido que con el que había conseguido la pole (1’52”713).

    La segunda manga de Superbike ha tenido un transcurso un poco diferente, con un calor sofocante, Carmelo Morales ha sido arroyado por Fran Rodríguez en la curva de final de meta, dejándolo fuera de carrera. Kenny Noyes ha realizado, de nuevo, una buena salida, pero esta vez, Robertino Pietri y Dani Rivas han podido seguir su rueda, terminando por rebasar al norteamericano. Rivas se ha ido al suelo en la sexta vuelta. Noyes ha superado a Pietri en la vuelta novena, volviendo a liderar la carrera, posición que ya no ha abandonado hasta la bandera de cuadros. Finalmente, Pietri ha entrado en segundo lugar, a más de 3 segundos del ganador, mientras que tercero ha sido Iván Silva, que ha entrado a más de 10 segundos.

    Completaron el Top 10, Kike Ferrer, cuarto; Eeki Kuparinen,quinto (primer privado); Fabien Parchard, sexto (segundo privado); Alejandro Esteban, séptimo (tercer privado);Josh Wainwright, octavo; Santi Barragán, noveno y Raúl Martínez, décimo.

    La vuelta rápida en esta segunda carrera también la ha establecido Kenny Noyes esta vez con un crono de 1’53”436.

    La cuarta cita de la temporadadel FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 20 al 22 de junio.

    foto: JOSÉ J. CEBOLLA

    PRIMERA CARRERA                SEGUNDA CARRERA

    CLASIFICACIÓN SUPERBIKE

    CLASIFICACIÓN SUPERBIKE PRIVADOS

    -----------------------------------------------------------------

  • DOBLETE DE JESKO RAFFIN EN MOTORLAND EN LA CATEGORÍA DE MOTO2 DEL FIM CEV REPSOL 2014

    Doblete de Jesko Raffin en MotorLand en la categoría de Moto2 del FIM CEV Repsol 2014

    9/06/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    El FIM CEV Repsol (Campeonato de España de Velocidad) ha celebrado su segunda cita de la temporada 2014 en la categoría de  Moto2 en el Circuito de MotorLand, con la disputa de dos mangas, en las que se ha impuesto el piloto del Pons Racing, Jesko Raffin.

    En la primera de la carreras, Jesko Raffin (Pons Racing) se ha situado en primera posición al inicio de la carrera; ha impuesto un ritmo muy rápido, consiguiendo poner metros de por medio, lo que le ha valido para conseguir una victoria bastante cómoda. Segundo ha sido Alan Techer (Targobank Motorsport), que ha remontado desde el quinto puesto y también ha acabado la carrera situado en una posición bastante cómoda  respecto a sus perseguidores. Muy diferente se ha vivido la tercera posición, con una lucha de principio a fin protagonizada por Edgar Pons, Steven Odendaal y Florian Alt; finalmente ha sido el piloto sudafricano Steven Odendaal (AGR Team) el que ha ocupado la tercera posición del podio.

    Completaron el Top 10, Florian Alt, cuarto; Edgar Pons, quinto; Sebastián Porto, sexto; Miroslav Popov, séptimo; Ángel Poyatos, octavo; Dakota Mamola, noveno y Bastien Chesaux, décimo.

    La vuelta rápida en carrera la ha establecido Jesko Rafin con un crono de 1’55”456.

    Respecto a los participantes en la categoría de Superstock600, el primer clasificado ha sido Ferrán Casas (Team Torrentó), que ha quedado en décimo quinta posición de carrera; segundo ha sido el francés Thibaut Gouriny tercero, John Simpson.

    La segunda manga de Moto2 se ha visto reducida en una vuelta, disputándose definitivamente a 14 vueltas, al producirse cierto retraso en la salida por problemas mecánicos de varios pilotos en parrilla. Como en la primera carrera, Jesko Raffin ha salido muy rápido, liderando la carrera desde su inicio hasta la caída de la bandera a cuadros. Tras el líder, se ha producido una lucha entre Alan Techer y Edgar Pons, primero, y Miroslav Popov y Steven Odendaal, pero ambos piques han acabado con los pilotos por los suelos, facilitando la segunda posición a Florian Alt (Stylobike Team Bohle Gruppe), mientras que la tercera ha sido para Xavi Vierge (Targobank Motorsport), que partiendo desde la octava posición de parrilla, ha terminado en el podio.

    Completaron el Top 10, Sebastián Porto, cuarto; Dakota Mamola, quinto; Russel Gómez, sexto; F. Javier Hidalgo, séptimo; Federico Fuligni, octavo; Ferrán Casas, noveno y Miquel Pons, décimo.

    La vuelta rápida en esta segunda carrera también la ha establecido Jesko Rafin esta vez con un crono de 1’56”371.

    Nuevamente en la categoría de Superstock600, el primer clasificado ha sido Ferrán Casas, que esta vez se ha clasificado en la novena posición de carrera; segundo ha sido el francés Bertin Thibaut, en la décimo tercera posición, y tercero, Thibaut Gourin, décimo séptimo en carrera.

    Como anécdota, esta será la última ocasión que el joven piloto del Pons Racing, Jesko Raffin, celebre sus triunfos con gaseosa, ya que esta misma semana cumplirá la mayoría de edad.

    La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 20 al 22 de junio.

    foto: JOSÉ J. CEBOLLA

    PRIMERA CARRERA             SEGUNDA CARRERA

    CLASIFICACIÓN MOTO 2

    CLASIFICACIÓN SUPERSTOCK600

    -----------------------------------------------------------------

  • QUARTARARO VENCE EN MOTORLAND EN LA CATEGORIA DE MOTO 3

    Quartararo vence en MotorLand en la categoría de Moto3

    9/06/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    La tercera cita de la temporada del FIM CEV Repsol, esta vez disputada en el Circuito de MotorLand (Alcañiz), se ha disputado con una meteorología excelente para la práctica del moto-ciclismo, cielo despejado y temperatura incluso elevada; además con la presencia de unos ocho mil aficionados que disfrutaron de las carreras i del ambientazo del CEV.

    En la categoría pequeña, Moto3, el francés, y líder del campeonato, Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia 0,0) se ha impuesto a sus rivales, a pesar de la férrea competencia que ha ejercido Jorge Navarro (Team Machado). Carrera muy disputada en la que ambos pilotos se ha distanciado  desde  los primeros compases de carrera del resto del grupo, intercambiando las posiciones en el liderato de la prueba. A pesar de que gran parte de la carrera ha sido liderada por el piloto valenciano, éste se ha visto superado en los metros finales por el francés, que ha entrado con tan sólo 29 milésimas por delante Navarro.

    Por detrás, y distanciados unos segundos de la cabeza de carrera, muchos han sido los aspirantes a la tercera plaza del podio, la carrera ha sido literalmente un continuo baile de posiciones, con pasadas y "repasadas" en las que han participado el japonés Hiroki Ono (Honda Team Asia), Andrea Migno (Aspar-VR46 Team), Marcos Ramírez (Calvo Team Laglisse), María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0,0) y Remy Gardner (Calvo Team Laglisse) que han ofrecido un buen espectáculo. Finalmente el tercer puesto ha sido para el japones Hiroki Ono (Honda Team Asia).

    Han completado el Top 10, Andrea Migno (Aspar-VR46 Team), cuarto; Marcos Ramírez (Calvo Team Laglisse), quinto; María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0,0), sexta; Nicolò Bulega (Calvo Team Laglisse), séptimo; Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), octavo; Bradley Ray (KRP/Fabracing), noveno y Stefano Manzi (TMR-Mahindra), décimo.

    Respecto al resto de los españoles en esta categoría, Arón Canet (PromoRacing) ha terminado en la décimo sexta posición, siendo separado de los punto solo por la superioridad de las monturas de sus rivales, y demostrando que era capaz de rebasarles en todas la curvas (llegó a superar a dos pilotos a la vez en la apurada de final de meta), pero perdiendo posiciones en cuanto llegaban las rectas del circuito. David Sanchis (), vigésimo; Dani Sáez (Salud en Casa Sport Saez Team), vigésimo cuarto; Aarón Polanco (Aspar-VR46 Team), vigésimo sexto; Borja Quero (Larresport Honda), trigésimo cuarto y Juanjo Núñez (Team Machado - FAU55Racing), que disputaba su primera carrera esta temporada, trigésimo sexto. No han terminado la carrera Adrián Martín (RBA Racing Team) y Juan Antonio Bellver (Team Brainer).

    La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 20 al 22 de junio.

      

    fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA

    RESULTADO CARRERA

    CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

    -----------------------------------------------------------------

  • MELANDRI REPITE EN LA SEGUNDA MANGA DISPUTADA EN SEPANG

    Melandri repite en la segunda manga disputada en Sepang

    9/06/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Marco Melandri (Aprilia Racing Team) se impone de nuevo en la segunda carrera del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en el circuito de Sepang, esta vez secundado de nuevo por su compañero de equipo Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ocupando la tercera plaza.

    Toni Elías, en los primeros compases de carrera, se situó como líder, pero sería superado poco después por Guintoli y ambos, secundados por Sykes, Melandri y Baz, cerrando el primer grupo. Sin embargo, cuando se habían disputado tres vueltas se producía la avería mecánica de la MV Agusta de Claudio Corti, que provocaría la interrupción de carrera por bandera roja. En la segunda salida, programada a diez vueltas,Elías repetía su magnífica arrancada con Melandri, Guintoli, Sykes y Baz a su rueda. Con Guintoli ya en cabeza de nuevo, en la tercera vuelta Melandri cometía un error en una frenada que hacía bajar a Elías hasta la quinta posición. Guintoli escapaba en solitario y se producían distintos cambios de posición dentro del grupo, que intentaba no perder la rueda del francés. En este grupo, Melandri tomaba la iniciativa con Sykes y Baz a su rueda, mientras tanto, Elías, perdía terreno sobre Rea, que conseguía lacanzarlo, arrastrando tras de sí a Davies y a Laverty, que rodaba en octava posición.

    Melandri, que rodaba segundo, comenzaba a recuperar terreno sobre Guintoli, compañero de equipo que copntinuaba encabezando la carrera, y que sería alcanzado en la octava vuelta. Durante la última, los dos pilotos oficiales de Aprilia intercambiaban sus posiciones, siendo Melandri quien se imponía en meta con Guintoli a sólo 166 milésimas; el podio se completaba con Sykes, que a pesar de haber salido infiltrado por lacaída en la primera manga.

    En esta segunda manga el Top 10 lo han completado: Toni Elias (Red Devils Roma), cuarto; Loris Baz (Kawasaki Racing Team), quinto; Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), sexto; Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), séptimo; Chaz Davies (Ducati Superbike Team), octavo; Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), noveno y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), décimo.

    Leon Camier(BMW Motorrad Italia SBK) ha entrado en décimo segunda posición, siendo esta vez la primera moto EVO; mientras que David Salom (Kawasaki Racing Team) ha sido décimo tercero y segunda moto EVO.

    La séptima prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se disputará el próximo 22 de junio en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli”.

      

    fotos  y  fuente:  www.worldsbk.com

    SEGUNDA MANGA

    -----------------------------------------------------------------

  • MARCO MELANDRI SE IMPONE EN LA PRIMERA MANGA DISPUTADA EN SEPANG

    Marco Melandri se impone en la primera manga disputada en Sepang

    9/06/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Marco Melandri (Aprilia Racing Team) ha vencido en la primera carrera del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en el circuito de Sepang, siendo secundado en el podio por su compañero de equipo Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki)

    En la salida Guintoli llegaba líder a la primera curva seguido por el español Toni Elías, cuando en la segunda se producía una caída múltiple, en la que se veian implicados Sykes, Baz y Lowes.

    Davies y Melandri, ocupaban tras el incidente la tercera y cuarta posición. Tras ellos, más descolga-do, rodaba Laverty buscando aproximarse a todos ellos. Melandri  conseguía  escaparse para intentar

    dar alcance al francés, que continuaba en cabeza de carrera; lo conseguiría en la séptima vuelta, mientras Davies, Elías y Laverty pugnaban por la tercera plaza del podio, pero ya a seis segundos del líder. En la décima vuelta Melandri se ponía ya líder. Finalmente sería el italiano quien lograría entrar primero en meta, seguido por Guintoli y Laverty, que había dado cuenta ya de Davies y Elías.

    En esta primera manga el Top 10 lo han completado: Chaz Davies (Ducati Superbike Team), cuarto; Toni Elias (Red Devils Roma), quinto; Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), sexto; León Haslam (Pata Honda World Superbike Team), séptimo; Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), octavo; David Salom (Kawasaki Racing Team), noveno (primera moto EVO) y Leon Camier (BMW Motorrad Italia SBK), décimo como segunda moto EVO.

      

    fotos  y  fuente:  www.worldsbk.com

    PRIMERA MANGA

    -----------------------------------------------------------------

  • MICHAEL VAN DER MARK VENCE EN SEPANG EN LA CATEGORÍA DE SUPERSPORT

    Michael van der Mark vence en Sepang en la categoría de Supersport

    9/06/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) ha vencido en la carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport celebrada esta mañana en el circuito de Sepang después de un emocionante duelo con Jules Cluzel (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport). El podio se completaba con el piloto turco Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India).

    Desde el inicio Sofuoglu tomaba la delantera, seguido por Cluzel, van der Mark,  Zanetti y Rolfo.  Este grupo  se consolidaba, abriendo una ventaja de dos segundos sobre el siguiente piloto en la clasificación, Jacobsen. En la octava vuelta van der Mark pasaba a la acción adelantando al piloto turco e intentando abrir un hueco sobre el resto del grupo. También se producirían las caídas de Jack Kennedy (CIA Insurance Honda), Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing) y Florian Marino (Team Intermoto Ponyexpres).

    En las últimas vueltas sólo Cluzel sería capaz de seguir la rueda de VD Mark, quedando Rolfo y Sofuoglu descolgados a tres segundos de la cabeza de carrera. Finalmente, VD Mark entraría primero en meta, seguido por el francés y con Sofuoglu completando el podio.

    El Top 10 lo completaban, Roberto Rolfo (Team Go Eleven), cuarto; Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport), quinto; Ratthapark Wilairot (Core PTR Honda), sexto; Raffaele De Rosa (CIA Insurance Honda), séptimo; PJ Jacobsen (Team Intermoto Ponyexpres), octavo; Zaqhwan Zaidi (SIC Racing Team), noveno y Marco Bussolotti (Team Lorini), décimo.

    El único piloto español en la categoría, Nacho Calero (CIA Insurance Honda) no ha podido finalizar la carrera por abandono.

    La séptima prueba del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2014 tendrá lugar Misano World Circuit “Marco Simoncelli”el próximo 22 de Junio.

         

    fuente y foto:  www.worldsbk.com

    RESULTADO CARRERA

    -----------------------------------------------------------------

  • TALAVERA LA REAL YA TIENE A SUS PRIMEROS GANADORES DEL CESMOTARD

    Talavera la Real ya tiene a sus primeros ganadores del CeSMotard

    8/06/2014  |  JOSE J. CEBOLLA

    El CeSMotard 2014 ha disputado su segunda prueba del 2014 en el Circuito de Talavera La Real, Badajoz. Se ha tratado de un nuevo escenario que ha encantado tanto a los deportistas, que han llenado las parrillas, como a la organización. El trazado es muy bonito, técnico y la zona de tierra estaba perfectamente preparada para la ocasión.

    El sábado por la tarde se disputaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías. Fue entonces cuando conocimos el nombre de los pilotos que hoy arrancarían desde la pole en todas las mangas.

    La inaugural ha sido la primera de SMOpen y SMPromesas. en SMOpen Francesc Cucharrera se ha vuelto a llevar la victoria con la suma de todas las carreras a pesar de que en la primera se ha ido al suelo y Àngel Grau ha aprovechado para ganar. Estos dos pilotos junto a Anthony Ford Dunn y David Giménez han ocupado las primeras posiciones siempre subiendo al pódium al final del día Cucha, Anthony y Àngel. En SMPromesas Robert Girón y Gerard Bailo se han repartido las victorias. El de Suzuki Grau Racing ha ganado la primera y la segunda manga mientras que Gerard se ha hecho con la tercera.

    En SMMáster 35 Mathew Ford Dunn ha continuado con su buen feeling de los cronometrados y ha sido el mejor en las dos mangas. Las otras dos posiciones de honor han estado más reñidas pero en ambas se ha repetido el resultado con Luis Pinto segundo y Gerard Solano tercero.

    En SM65-SM85-SM150-Pit Bike A-Pit Bike B, que han hecho sus carreras juntos pero con puntuación independiente, Alejandro Ruiz (SM150) ha visto la bandera a cuadros primero tras dominar de principio a fin las dos mangas. Raúl González y Jorge Recio han cruzado la meta detrás de Alex también en ambas. Por categorías, Alex Ruiz ha ganado en SM150, Borja Gómez en SM65, Raúl Fernández en SM85, Rogelio Lorente en PitBike A y José María Burgaz en PitBike B.

    La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermotard se celebrará el 19 de junio en Villarcayo, Burgos.

      

    fotos:  JUANCHO SOTO

    fuente : RFME

    RESULTADOS

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADA LA PARRILLA PARA LAS TRES CATEGORÍAS DEL FIM CEV REPSOL EN EL CIRCUITO DE MOTORLAND

    Configurada la parrilla para las tres categorías del FIM CEV Repsol en el circuito de MotorLand

    7/06/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Tercera cita del calendario del FIM CEV Repsol 2014, que se está disputando este fin de semana en el Circuito de MotorLand (Alcañiz). A lo largo de la mañana-tarde de hoy han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías del campeonato.

    En Moto 3, el francés Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia 0,0) ha conseguido el mejor tiempo, con un crono de 1'58”551, conseguido en la QP1. Segundo ha sido el piloto valenciano Jorge Navarro (Team Machado - FAU 55), y tercero el italiano Nicolo Bulega (Calvo Team). Han completado el Top 10:, Remy Gardner  (Calvo Team), cuarto; Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), quinto; Marcos Ramírez (Calvo Team), sexto; Hiroki Ono (Honda Team Asia), séptimo; Adrián Martín (RBA Racing Team), octavo; María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0,0), novena y Andrea Migno (Team Aspar - VR46).

    En Moto2/Superstock600, ha conseguido la pole el piloto suizo Jesko Raffin (Pons Racing), le acompañaran en la primera línea de parrilla, Florian Alt (Stylobike Team Bohle Gruppe), segundo y Edgar Pons (Pons Racing), tercero. Han completado el Top 10:, Miroslav Popov (Montaze Broz Racing Team), cuarto; Alan Techer(Targobank Motorsport), quinto; Steven Odendaal  (AGR Team), sexto; Sebas Porto (Team Argentina-Stylobike), séptimo; Xavi Vierge (Targobank Motorsport), octavo; Dakota E. Mamola(Aspar GRT Racing Team), noveno y Russell Gómez (Team Stratos).

    En Superbike, ha conseguido el mejor crono, y por tanto la pole, el piloto norteamericano Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing), que ha marcado un tiempo de 1’52”713; segundo ha sido Robertino Pietri (Kawasaki Palmeto PL Racing) y tercero, cerrando la primera línea de parrilla, Iván Silva (Targobank Motorsport). El Top 10, lo han completado: Carmelo Morales (Calvo Team), cuarto; Santi Barragán (Team Stratos), quinto; Dani Rivas (EasyRace Team), sexto; Ángel Rodríguez (Team Suzuki Speed Racing), séptimo; Quique Ferrer (Pastrana Racing Team), octavo; Fran Rodríguez (Team Suzuki Speed Racing), noveno y Raúl García (Targobank Motorsport), décimo.

    Mañana se disputarán las carreras, abrirá la categoría de Superbike con dos carreras (la primera a las 11:00 y la segunda a las 14:00); Moto2/Superstock600 también disputará dos mangas (la primera a las 12:00 y la segunda a las 15:00); Moto3 sólo disputará en esta ocasión una manga, a las 13:00.

    foto: JOSÉ J. CEBOLLA

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    Superbike                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • JACK MILLER ES SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE EN MUGELLO

    Jack Miller es sancionado tras el incidente en Mugello

    3/06/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    "De humanos es errar y de sabios rectificar", en los dos artículos anteriores referentes al Mundial de MotoGP en la categoría de Moto3TM, expresábamos nuestro malestar por las acciones cometidas por el piloto australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), y que en un principio no habían sido sancionadas. Pues rectificamos nuestra opinión por que a la segunda, Dirección de Carrera, si que ha "tomado cartas en el asunto" y ha impuesto una sanción al piloto por acción imprudente y riesgo en la integridad física a otros pilotos.

    La FIM ha confirmado que la infracción del articulo 1.21.2 del reglamento de competición, por una conducción irresponsable del piloto en cuestión, le supone la imposición de una sanción de dos puntos de penalización en su carné de piloto, de acuerdo con el artículo 3.3.1.3 del código disciplinario de la FIM 2014. La decisión de Dirección de carrera es definitiva.

    ¿Qué viene a significar esto? que como el australiano cometa cualquier otra imprudencia y llegue a acumular cuatro puntos de sanción, en la siguiente carrera deberá salir el último de parrilla.

    Esperemos que a Miller "se le corte un poco eso de ir a lo loco y a lo que salga", o dicho en otras palabras "o gano, o me llevo por delante a quien sea".

    En nuestra redacción, nos parece, y ya nos pareció con el incidente con Efrén Vázquez en Le Mans, que no es el proceder adecuado para todo un gran piloto profesional que aspira a ser Campeón del Mundo.

    foto:  www.motogp.com  y  fuente: FIM

    -----------------------------------------------------------------

  • MÁRQUEZ SE IMPONE EN MUGELLO, EN UN CUERPO A CUERPO CON UN RECUPERADO LORENZO, Y VAN ''SEIS DE SEIS''

    Márquez se impone en Mugello, en un cuerpo a cuerpo con un recuperado Lorenzo, y van “seis de seis

    1/06/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Marc Márquez (Repsol Honda) consigue su sexta victoria consecutiva de la temporada tras ganar en el Gran Premio d'Italia TIM disputado en el circuito de Mugello. El catalán consiguió imponerse a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en una carrera, y final de carrera electrizante, en una lucha cuerpo a cuerpo entre los dos pilotos, y con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) como espectador de lujo, colocado en una cómoda tercera posición.

    Tras el apagado de semáforo, Lorenzo, con una salida muy buena, ha tomado la delantera, intentando tirar fuerte para distanciar a Márquez y  Iannone  que se enzarzaban en un duelo particular, con el actual líder del campeonato intentando deshacerse rápidamente del italiano para no perder de vista al piloto de Yamaha. Iannone ha ofrecido resistencia en los primeros giros y al catalán le ha costado rebasarle definitivamente.

    Mientras tanto en el grupo  se producían incidentes, caídas de Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), Cal Crutchlow (Ducati Team) que se llevaba por delante a Stefan Bradl (LCR Honda), los abandonos de Michel Fabrizio (Octo IodaRacing) y de Héctor Barberá (Avintia Racing).

    En los siguientes giros los dos pilotos, catalán y balear, han pugnado por situase en cabeza y han alternado sus posiciones ofreciendo una exhibición de pilotaje al límite. En la última vuelta, Márquez ha recuperado la primera posición y ha conseguido cerrar todas las puertas hasta cruzar la meta a 0.121 segundos de Lorenzo.

    Han completado el Top 10, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), cuarto; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), quinto; Andrea Dovizioso (Ducati Team), sexto; Andrea Iannone (Pramac Racing), séptimo; Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), octavo;Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), noveno y Yonni Hernández (Energy T.I. Pramac Racing), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Héctor Barberá (Avintia Racing) no ha concluido la carrera.

    Destacar que en esta carrera, el gran Valentino Rossi, a parte de terminar tercero, arrancando desde la décima posición de parrilla, ha cumplido su GP número 300, y sin perder un ápice de su competitividad y ganas por hacerlo bien, y como no, por ganar. Valentino, muchas gracias por se como eres.

    La próxima cita será Gran Premi Monster Energy de Catalunyaen el Circuito de Montmelò, el fin de semana del 13 al 15 de junio.

    fotos y fuente:  www.motogp.com

      

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • RABAT SUMA SU TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN MUGELLO EN LA CATEGORÍA DE MOTO2

    Rabat suma su tercera victoria de la temporada en Mugello en la categoría de Moto2TM

    1/06/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Tras su triunfo en Qatar y en Argentina, Tito Rabat (Marc VDS Racing) consigue su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio d'Italia TIM disputado en el circuito de Mugello, al imponerse a Luis Salom (Pons HP 40) y a Jonas Folger (AGR Team) que han ocupado el segundo y tercer puesto del podio.

    Rabat ha partido desde la pole por cuarta vez este año, pero la ventaja no le ha durado mucho, ya que un contacto con Salom en la curva Casanova-Savelli le ha hecho perder terreno. Jonas Folger tomaba el mando, Salom y Dominique Aegerter (Technomag carXpert)se situaban a su rueda, mientras que Rabat, poco a poco, ha conseguido superar a Aegerter y situarse tercero.

    A ocho vueltas del final, Salom ocupaba la primera posición, seguido por Rabat y Folger, con el alemán perdiendo un poco de distancia con los de cabeza. A falta de siete vueltas, Rabat se colocaba primero, una dura lucha con sus dos compañeros de carrera, Folger volvía a recuperar la distancia con los dos primeros.

    Las últimas vueltas, Rabat, tirando fuerte ha conseguido distanciar unas milésimas Salom, mientras que Folger ha acabado por descolgarse del dúo de cabeza, finalizando a más de 3 segundos del vencedor. El lider provisional del Campeonato ha conseguido aumentar su distancia (ahora 22 puntos) sobre el segundo, su compañero de equipo Mika Kallio, que hoy sólo ha podido ser sexto.

    Han completado el Top 10, Simone Corsi (NGM Forward Racing), cuarto; Dominique Aegerter (Technomag carXpert), quinto; Mika Kallio (Marc VDS Racing), sexto; Johann Zarco (AirAsia Caterham), séptimo; Sam Lowes (Speed Up), octavo; Maverick Viñales (Pons HP 40), noveno y Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) ha sido décimo primero; Áxel Pons (AGR Team), décimo quinto; Ricard Cardús (Tech 3), décimo noveno; Julian Simón (Italtrans Racing Team), vigésimo segundo; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo cuarto y Román Ramos (QMMF Racing Team), vigésimo noveno.

    El Gran Premi Monster Energy de Catalunyaserá la próxima cita, a disputar en el Circuito de Montmelò, el fin de semana del 13 al 15 de junio.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

         

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • FENATI SE IMPONE EN MUGELLO EN UN FINAL DE INFARTO

    Fenati se impone en Mugello en un final de infarto

    1/06/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Romano Fenati (Red Bull KTM Ajo), "profeta en su tierra" se ha impuesto en el Gran Premio TIM de Italia de Moto3™ en un final de carrera muy disputado, sobrepasando por rebufo a Isaac Viñales (Calvo Team) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) en la misma línea de meta.

    Tercera victoria de la temporada para Romano Fenati, que agranda su candidatura a medida que avanza el campeonato de 2014 y acorta distancias con el líder, el australiano Jack Miller. Hoy, Fenati se ha impuesto en un final de carrera tan apretado como dramático, en el que hasta diez pilotos han llegado agrupados y con opciones en el último giro.

    En esa batalla han estado el líder Jack Miller, Alex Márquez, Alexis Masbou, Isaac Viñales, Alessandro Tonucci, Miguel Oliveira y también Enea Bastianinni. En la última vuelta se han ido al suelo tres de los aspirantes al triunfo, Márquez, Miller y Batistianinni, en una maniobra fallida del australiano que les ha arrastrado fuera de la pista. De nuevo una mala maniobra del australiano esta vez con

    consecuencias, aunque él mismo se ha visto afectado, pero por segunda carrera consecutiva, rozando los límites de lo permitido.

    Por su parte, Fenati, que se había situado en cabeza a tres vueltas del final, ha cruzado la meta como vencedor en un final más que apretado, Viñales y Rins han cruzado la meta en paralelo. Tanto, que la segunda posición del piloto del Calvo Team se le ha otorgado por su vuelta más rápida en la carrera. Rins ha firmado el tercer puesto y su tercer podio del año. Fenati se queda ahora a sólo 5 puntos de Miller y Rins consolida la tercera posición a 17 puntos del líder (y a 12 del italiano).

    Por detrás de los tres pilotos que ha copado el podio, han completado el Top 10: ; Miguel Oliveira (Mahindra Racing), cuarto; Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo), quinto; Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), sexto; Alessandro Tonucci (CIP Mahindra), séptimo; Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), octavo; Brad Binder (Ambrogio Racing), noveno y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Efrén Váquez (SaxoPrint-RTG), décimo segundo;Ana Carrasco (RW Racing GP) ha terminado en la vigésima, mientras que Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) no ha podido terminar la carrera, tras verse implicado en una caída múltiple en la última vuelta.

    La próxima cita será Gran Premi Monster Energy de Catalunyaen el Circuito de Montmelò, el fin de semana del 13 al 15 de junio.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

         

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES