Filtro
  • VICTORIA A ADAM RAGA EN LA PRUEBA FRANCESA DEL MUNDIAL DE TRIAL

    Victoria a Adam Raga en la prueba francesa del Mundial de Trial

    28/07/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Victoria de Adam Raga en el GP de Francia de Trial disputado en la estación de esquí de la Mongie, a los pies del Pic du Midi, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. El piloto de Gas Gas se acerca la liderato tras una ajustada victoria en el penúltimo gran premio de la temporada.

    Raga ha completado una primera vuelta perfecta, sin penalizar, en unas zonas en las que los pilotos apenas cometían fallos y cualquier error ganaba importancia en el cómputo final de resultados. Dos pies en la segunda vuelta y una tercera de nuevo de fallos, han permitido a Adam Raga cerrar la jornada con sólo dos puntos, los mismos que Bou, su principal rival en la lucha por el título; el mejor tiempo de Raga, que había completado las zonas con tres minutos menos, ha roto el empate en favor del piloto de Gas Gas, siendo Toni Bou segundo y Jeroni Fajardo tercero, completando el podio.

    Han  completado  el  Top 5,  Albert Cabestany,  cuarto  y Jorge Casales, quinto.

    Gracias a ésta victoria y cuando restan todavía las dos últimas jornadas del GP de España que se disputará los próximos 6 y 7 de septiembre en Arnedo (León), el piloto de Ulldecona, Adam Raga, recorta las diferencias sobre el líder, Toni Bou, y se sitúa a sólo siete puntos.

    En la Copa del Mundo de Trial, también tuvimos una gran actuación de los pilotos españoles; la prueba la ganó Arnau Farré, que con 16 años, ha conseguido llevarse su primera victoria en las pocas participaciones mundialistas que ha tenido. Jaime Busto fue segundo pero sigue al frente de la general con 14 puntos sobre el segundo clasificado.

    fotos:  www.gasgasmotos.es  y  www.repsolmedia.com

    fuente:  RFME, Repsol Media y Gas Gas

    -----------------------------------------------------------------

  • VICTORIA EN MOTORLAND PARA LOPEZ, PEREZ, MIR Y MARTINEZ

    Victoria en Motorland para Alonso López (Challenge 80), Álex Toledo (Moto4), Vicente Pérez (Pre-Moto3), Joan Mir (Open 600) y Álex Martínez (Open 1000)

    28/07/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Más de 170 pilotos se han dado cita este fin de semana en el Circuito de MotorLand (Alcañiz) donde se ha disputado la cuarta prueba de la Copa de España de Velocidad que ha coronado como vencedores a Alonso López (Challenge 80), Álex Toledo (Moto4), Vicente Pérez (Pre-Moto3), Joan Mir (Open 600) y Álex Martínez (Open 1000).

    Han sido los más jóvenes, los participantes de Challenge80-Moto4, los que han abierto la matinal de carreras a la 12:00h; en la primera fila de parrilla han estado Alonso López, José Julián García y Lucas Gallego. La carrera ha sido muy emocionante, con luchas entre pilotos de las dos categorías. Se han adelantado muchas veces pero a falta de tres vueltas para el final, se ha sacado bandera roja por la caída de varios de estos participantes. Finalmente el podio ha sido para Alonso López, con Miguel Parra y Joshua Bauer, segundo y tercero respectivamente, en C80 y para Alex Toledo, Andy Verdoia e Iván Vázquez en Moto4.

    La categoría de Pre-Moto3 ha sido la segunda en salir a pista; fueron ayer los más rápidos en los cronos fueron Borja Sánchez, Héctor Garzó y Vicente Pérez, que copaban la primera línea de parrilla. Apagado el semáforo, Pérez, Sánchez, Florido y Viu han sido los pilotos que ha peleado por las posiciones de podio, que finalmente ha ido a parar a manos del piloto de Cullera, Vicente Pérez; segundo ha sido Aleix Viu y terfero Rufino Florido.

    En Open 600, Joan Mir, integrante de la Red Bull Rookies Cup, no ha dado opción a sus rivales en todo el fin de semana, estando perfecto no solo en los cronos, sino también en carrera; ha colocado como líder desde el inicio y ha ocupado esta posición hasta la bandera a cuadros. Aitor García y David Martínez han sido los encargados de poner la emoción con la batalla por el segundo puesto; finalmente ha sido Aitor el que ha ganado la partida, ocupando la segunda posición, mientras que David Martínez entraba tercero. El mejor de la categoría Sub 17 ha sido el propio Joan Mir, relegando a Álex Sirerol al segundo lugar; mientras que en Máster 600 ha sido primero Joan Zamorano.

    En Open 1000, Alejandro Martínez tampoco ha dado tregua y aunque no había rodado nunca en Motorland, se ha acomodado al circuito sumando una nueva victoria. Unai Fernández no ha dejado que Javier Prieto se acercara a él y ha repetido como segundo; mientras que Javier Prieto ha sido tercero. En Máster 1000, y con muchos pilotos de esta subcategoría fuera de carrera por diferentes motivos, Oscar Borrajo ha sido el mejor.

    La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad, se trasladará a tierras lusas; se celebrará en el Circuito de Estoril (Portugal), el fin de semana del 13 y 14 de septiembre.

    foto:  IVÁN TERRÓN

    fuente:  RFME

    RESULTADO CARRERAS                       CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • HARC-PRO HONDA CON TAKAHASHI, HASLAM Y VAN DER MARK GANAN LAS 8 HORAS SUZUKA

    HARC-PRO Honda con Takahashi, Haslam y Van der Mark ganan las 8 Horas Suzuka

    27/07/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    El equipo HARC-PRO Honda con Takahashi, Haslam y Van der Mark han conseguido la victoria en las 8 Horas de Suzuka, cita de Resistencia de las más seguidas del calendario del Mundial de competición.

    La 37ª edición no se ha visto en su totalidad, ya que al final de se han disputado algo menos de 7 horas a causa de la lluvia torrencial que ha caído sobre la pista japonesa de Suzuka.

    La carrera se retraso en varias ocasio-nes a causa de la lluvia, pero finalmente se decidió acortar la misma e intentar disputar la prueba al máximo de sus posibilidades. Después hemos podido ver de todo, como siempre las 8 Horas de Suzuka dejan un gran espectáculo.

    Esta situación ha dejado al equipo  HARC-PRO Honda con Takumi Takaha-shi, Leon Haslam y Michael van der Mark como los ganadores, en un duelo fue muy interesante con la formación Tsuda, Waters y De Puniet, que se quedaban a tan sólo 59"844 de distancia. Es la segunda victoria consecutiva para esta formación y la tercera en los últimos cinco años.

    Otra de los equipos favoritos, el FCC TSR Honda, dominador de la primera fase de la carrera con pilotaje fenomenal de Rea, tuvo que abandonar tras una caída de Kousuke Akiyoshi.

    Cerrando el podio de esta edición hemos visto al Team Kagayama con Haga, Aegerter y Kagayama, finalizando a una vuelta de los primeros.

    El top 5 lo completaban: Monster Energy Yamaha (Nakasuga, Brookes y Parkes), cuartos y  Toho Racing with Moriwaki (Kunikawa, Yamaguchi y Kobayashi), quintos.

    David Checa, junto con K. Foray y M. Gines, encuadrados en el equipo Yamaha Racing GMT94 Michelin han finalizado en novena posición.

      

      

    fotos  y  fuente:  fim-live.com

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • JUAN BULTÓ Y JOAQUÍN ORTS VENCEN DE NUEVO EN CLÁSICAS, ESTA VEZ EN MOTORLAND

    Juan Bultó (en C) y Joaquín Orts (en B) vencen de nuevo en Clásicas, esta vez en MotorLand

    26/07/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Hoy sábado por la tarde se ha disputado, en MotorLand junto con la Copa de España de Velocidad, la cuarta prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas. Con un día soleado y con mucho calor, y como viene siendo habitual, se ha llevado a cabo tanto los entrenamientos cronometrados, como la carrera, y todo ello ante la atenta la mirada de los pilotos más jóvenes.

    Los primeros entrenamientos cronometrados han colocado a Juan Bultó, Ferrán Mas y Bernard Tabarly, como los tres mejores cronos de Clásicas C;  y a Joaquín Orts, Moisés Giménez y Carlos León en Clásicas B. En la segunda sesión, Joaquín Orts ha sido el más rápido en tanto en scratch, como en su categoría. Bernard Tabarly y Juan Bultó se han tenido que conformar con la segunda y tercera posición.

    La carrera, conjunta de las dos categorías, se ha disputado a partir de las 19:40h de la tarde; la primera fila de parrilla ha estado formada por Bultó en la pole, Ferrán Mas como segundo y Tabarly como tercero. La prueba la ha dominado Juan Bultó todas las vueltas, con bastante distancia con respecto al segundo clasificado que ha sido durante toda la carrera Bernard Tabarly. Joaquín Orts ha rodado en cuarta posición pero más tranquilo puesto que sus rivales de B estaban lejos. Moisés Giménez y Antonio Alonso, que salía muy atrás, lo han acompañado en los cajones de honor de Motorland en esta categoría. En C, junto a Bultó y Tabarly, ha estado Máximo Llamedo.

    La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas, traspasará por primera vez la frontera española y se desplazará a tierras lusas; se celebrará en el Circuito de Estoril (Portugal), el próximo 13 de septiembre.

      

    fotos: IVÁN TERRÓN

    fuente:  RFME

    -----------------------------------------------------------------

  • EL CIRCUITO DE MOTORLAND ACOGE LA CUARTA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

    El circuito de MotorLand acoge la cuarta prueba de la Copa de España de Velocidad 2014

    26/07/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La Copa de España de Velocidad disputa la cuarta prueba de la temporada, esta vez en el circuito de MotorLand, en la jornada de hoy, sábado, se han llevado a cabo los entrenamientos oficiales cronometrados en todas sus categorías, además de las tres superpoles de la BMW Easy Race y la carrera de la Copa de España de Clásicas.

    En la categoría de Challenge80-Moto-4: en Challenge80 el mejor crono lo ha conseguido Alonso López González (2'16"565), José García García (2'18"893) segundo, y tercero Joan Uviña Martí (2'19"011). En Moto4, el mejor tiempo ha sido para Lucas Gallego Bravo (2'18"995), segundo Álex Toledo Romero (2'19"387) y tercero Andy Verdoia (2'19"580); tercero, quinto y séptimo respectivamente de la parrilla combinada Challenge80-Moto-4.

    En la categoría de PreMoto 3, el mejor tiempo lo ha conseguido Borja Sánchez Torrecillas con un crono de 2'06"857, el segundo ha sido para Héctor Garzo Vicent (2'07"506) y tercero Vicente Pérez Selfa (2'07"567).

    En Open 600 el mejor tiempo ha sido para Joan Mir Mayrata, que llegando desde la Red Bull Rookies Cup ha revolucionado la categoría consiguiendo el mejor crono (1'57"279) marcado en la primera tanda de cronometrados, segundo ha sido Álex Sirerol Mayor (1'59"474) y tercero Sergio Pastrana Recamales (1'59"565), también conseguido en la primera manga, ya que solo ha dado una vuelta en la segunda manga.

    En Open 1000, saldrá desde la pole Álex Martínez Mas, que ha conseguido un crono de 1'56"933, segundo ha sido Unai Fernandez Sanz (1'57"434), mientras que ocupará la tercera posición de parrilla Javier Prieto Martínez (1'57"538).

    La representación femenina en esta Copa ha estado a cargo de Beatriz Neila (2'22"155) décimo quinta en Challenge80; Sara Sánchez Tamayo (2'09"612), décimo novena e Isis Carreño (2'12"663) vigésimo octava en PreMoto3 y Laura Martínez (2'10"394) también trigésimo quinta en Open 600.

    foto:  IVÁN TERRÓN

    fuente:  RFME

    CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS

    -----------------------------------------------------------------

  • NICCOLÒ ANTONELLI SE FRACTURA LA CLAVÍCULA EN UN ENTRENAMIENTO

    Niccolò Antonelli se fractura la clavícula en un entrenamiento

    26/07/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    El piloto del Junior Team GO & FUN Moto3, Niccolò Antonelli, fue intervenido ayer para reducir la clavícula derecha, rota como consecuencia de una caída entrenando el pasado miércoles por la tarde.

    La operación se llevó a cabo Hospital de Cattolica, por el Dr. Giuseppe Porcellini, quien le insertó una placa de seguridad en la zona de la fractura; tenía la clavícula con tres fracturas. Se trata del mismo doctor que operó el hombro de Valentino Rossi en 2010.

    La intervención quirúrgica ha salido conforme lo previsto, y de funcionar todo con normalidad el piloto iniciará la rehabilitación seguramente este próximo lunes, con vistas a poder participar ya en el próximo Gran Premio ha celebrar en Indianápolis 10 de agosto.

    El propio Antonelli ha manifestado:  "En la tarde del miércoles, estaba entrenando, cuando por desgracia me caí golpeando mi hombro derecho, y se me rompió la clavícula por tres sitios y tengo mucho que agradecer al Dr. Porcellini, que se a puesto a disposición para operarme inmediatamente, realizando un trabajo fantástico. Lunes, posiblemente, comenzare ya a mover el hombro y hacer rehabilitación Afortunadamente, todavía hay tiempo antes de partir hacia Indianápolis, así que supongo que no voy a tener grandes problemas para poder participar, aunque por supuesto en este momento no se puede afirmar si voy o no a participar. Ciertamente, no podré estar al cien por cien, porque por lo general este tipo de fractura necesita más tiempo para la total recuperación, pero lo que es seguro es que voy a realizar un gran esfuerzo para estar allí".

    Desde nuestra redacción le deseamos, al joven piloto italiano, una muy pronta recuperación.

    foto  y  fuente:  motograndprix.motorionline.com

    -----------------------------------------------------------------

  • ESTRENO EN BÉJAR DEL NACIONAL DE SUPERCROSS 2014

    Estreno en Béjar del Nacional de Supercross 2014

    26/07/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El pasado fin de semana se celebró en Béjar (Salamanca) la primera prueba del RFME Campeonato de España de Supercross Shiro. Con un gran esfuerzo por parte de la organización, se llevó a cabo la primera carrera del nacional de Supercross 2014; muchas han sido las personas que han trabajado desde hace semanas para que este campeonato saliera hacia delante, y el sábado 19 de julio arrancó de nuevo definitivamente.

    En la lista de inscritos figuraban nombres muy importantes de esta especialidad que, sin duda, hicieron las delicias del público que llenó las instalaciones de “La Cerrallana”. Las mangas no dejaron indiferente a nadie y tanto los pilotos como la afición se marcharon muy contentos a casa.

    A las 17:30h empezaron los entrenamientos para las tres categorías convocadas, Élite SX1, Élite SX2 y SX85. Todos tuvieron dos tandas para ir a las mangas al 100%. En Élite SX1 Paulo Alberto, Joan Cros y Philip Tomas Kihlman fueron los más rápidos en la primera y volvieron a repetir Paulo y Joan pero entró como tercero Nil Arcarons en la segunda. En las dos mangas el portugués, Paulo Alberto, se llevó la victoria rodando líder todas las vueltas. Joan y Álvaro Lozano lucharon por el segundo puesto en la primera que fue a parar a manos de Cros mientras que en la segunda estuvieron implicados Álvaro y Nil, además de Francisco Ortiz y Kihlman al principio, pero Lozano cruzó la meta detrás de Alberto y Arcarons lo hizo a continuación.

    En Élite SX2 Carlos Fernández Macanás, Francisco Haro y Miguel Gaboleiro fueron los protagonistas tanto en los cronos como en las mangas. Macanás las ganó las dos mientras que Haro fue segundo. Hubo bastante pelea por el tercer puesto pero, finalmente, Manuel Beltrán se lo quedó en la primera carrera y Gaboleiro en la segunda.

    En la repesca para la Superfinal Miguel de la Rosa y Raúl Álvarez fueron los mejores, accediendo a la manga más importante. Paulo Alberto, siempre líder, Álvaro Lozano, segundo todas las vueltas, y Nil Arcarons viéndoselas con Miguel Gaboleiro y con Francisco Ortiz, se llevaron la carrera.

    En SX85 dominaron Mario Lucas, Pablo Naert y Yago Martínez ya que consiguieron ser los más rápidos cada vez que salían a pista. No fue fácil para ninguno de los tres mantener la hegemonía pero lo dieron todo y fueron los pilotos destacados de esta primera prueba del nacional de Supercross en esta categoría.  

    La próxima cita del Campeonato en será Cuevas de Almanzora (Almería). el próximo 2 de agosto.

    foto  y  fuente:  www.rfme.com

    -----------------------------------------------------------------

  • POR FIN LLEGA LA TAN DESEADA REMODELACIÓN DEL CIRCUITO DE ALBACETE, ASÍ SERÁ EL NUEVO TRAZADO

    Por fin llega la tan deseada remodelación del Circuito de Albacete, así será el nuevo trazado

    25/07/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Tras haberse demostrado en la recién disputada prueba del FIM CEV Repsol que el circuito de Albacete necesita urgentemente un "lavado de cara" en varios aspectos, los responsables del circuito presentaron ayer, por fin, el proyecto de remodelación del trazado manchego.

    En la presentación, el Presidente de la Diputación de Albacete y vicepresidente del Consorcio, Francisco Núñez, explicó que: "con un presupuesto de 1.169.428 € se reasfaltará la pista, se mejorará la seguridad y se ampliarán los boxes"  ... "El concurso ya se ha publicado en el Boletín de la Provincia y a mediados de agosto podrían empezar las obras que tienen un plazo de ejecución de dos meses" ... "debemos seguir siendo una referencia para un campeonato como el CEV que con su carácter internacional se ha convertido en el mejor trampolín para el Campeonato del Mundo”.

    El proyecto no solo será un mero reasfaltado, se tiene programado toda una serie de cambios importantes que afectarán al diseño del circuito, que permanece inalterado desde su inauguración en julio de 1990, pero también en otros aspectos, como la ampliación de los boxes que tanta falta hacía.

    Bernardo Montserrat, ingeniero de la empresa Hidrursa, responsable del proyecto, explicó algunos de los cambios más importantes y que se resumirían de la siguiente manera:

    - Asfaltado completo de la pista y ampliación de escapatorias también con asfalto.

    - Se acorta la recta de meta para entrar antes en la primera curva.

    - Se adelanta la línea de salida situándola a la altura de las tribunas.

    - La llamada ‘curva del restaurante’ pasa a tener un ángulo de 90º para ganar en seguridad y se convierte en un lugar más para posibles adelantamientos.

    - La siguiente curva, de izquierdas, cambiará su peralte para ganar en velocidad y seguridad.

    - Desaparece la actual chicanne y se llega a la línea de meta con dos nuevas curvas, la 13 y la 14.

    - El acceso a boxes desde la pista se hará desde la penúltima curva evitando así cruces en mitad de la recta de meta a baja velocidad.

     -En cuanto a los boxes, la modificación consiste en: prolongarlos hacia el paddock aproximadamente un 50% con nuevas puertas y se espera ganar con ello unos 900 metros cuadrados aproximadamente.

    La empresa encargada de realizar el proyecto -Hidrursa- es la misma que la de la remodelación del Circuito de Valencia el pasado verano. Las obras empezarán a primeros de agosto y tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que la fecha prevista de apertura del nuevo Circuito de Albacete está programada para la primera quincena de octubre.

      

    fotos y fuente:  www.circuitoalbacete.es

    -----------------------------------------------------------------

  • TITO RABAT CONTINUARÁ DURANTE LA TEMPORADA 2015 CON EL MARC VDS RACING

    Tito Rabat continuará durante la temporada 2015 con el MarcVDS Racing Team

    25/07/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    A pesar de que Tito Rabat tenía una opción en su contrato que le permitía dejar el equipo para pasar a MotoGP™ si se coronaba Campeón del Mundo esta temporada, ha decidido comprometerse durante una segunda temporada en Moto2 con el Marc VDS Racing Team.

    De momento es el mejor posicionado para alzarse con el título de la categoría, y de confirmarse, sería la primera vez que el Campeón del  Mundo  de  Moto2 defienda su título en  la categoría intermedia desde que cambió de 250cc dos tiempos a 600cc cuatro tiempos en 2010.

    El propio Tito Rabat ha manifestado al respecto:  “Estoy feliz por quedarme en el Marc VDS en 2015 por varios motivos, pero el principal es porque ellos quieren ganar carreras tanto como yo. Tengo un buen equipo de gente a mi alrededor y ellos se aseguran de que tenga todo lo que necesito para ganar, así que, ¿para qué me voy a ir a otra parte? Ahora que tengo todo resuelto nos podremos centrar en lo que nos propusimos hacer al comienzo de la temporada, que es ganar carreras y el campeonato. Nunca nadie ha ganado el Campeonato del Mundo de Moto2 y se ha quedado al año siguiente para defender el título, así que espero ser el primero”.

    También los responsables del equipo han expresado su opinión, Michael Bartholemy, jefe del equipo, que ha manifestado:  “Obviamente estoy encantado de que Tito se quede en el Marc VDS Racing Team el año que viene, ya que sé que tenía unas cuantas ofertas para dar el salto a MotoGP la próxima temporada. Que haya decidido quedarse con el equipo ahora, en vez de esperar, también demuestra lo comprometido que está con el trabajo que tiene entre manos. Con su futuro decidido, ahora puede centrarse en su principal objetivo para este temporada; ganar por primera vez el Campeonato del Mundo para él y para el equipo”.

    Por su parte el propietario de la escudería, Marc van der Straten, que ha afirmado:  “Cuando tienes a un piloto en tu equipo que no solo está liderando el campeonato, sino que casi lo está dominando, sabes que los equipos de MotoGP van a llamar a su puerta, y eso es exactamente lo que ha sucedido con Tito esta temporada. Pero, a pesar de las ofertas, ha decidido quedarse con el Marc VDS Racing Team otra temporada y estoy orgulloso de que sienta que su futuro está con nosotros”.

    foto y fuente:  www.motogp.com  y  Marc VDS Racing

    -----------------------------------------------------------------

  • JORGE NAVARRO AL MUNDIAL DE MOTO3 CON EL MARCVDS RACING HASTA FINAL DE TEMPORADA

    Jorge Navarro al Mundial de Moto3TM con el MarcVDS Racing hasta final de temporada

    23/07/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El piloto valenciano Jorge Navarro, disputará el resto de la temporada de Moto3TM del Mundial de Motociclismo, encuadrado dentro del equipo MarcVDS Racing y, con casi seguridad, se estrenará en la próxima carrera, o sea, en Indianapolis.

    Hace unos días se hacía oficial la estructura del Marc VDS Racing prescindía, por falta de resultados, del joven piloto belga Livio Loi, y todos los rumores situaban al piloto valenciano como posible sustituto. Ayer mismo, en una entrevista en radio, el piloto de La Pobla de Vallbona  hacía  claras referencias a su retorno al Mundial de Motociclismo a partir del Gran Premio de Indianapolis, el próximo 10 de agosto, dentro de esta estructura y para disputar el resto de la temporada.

    Navarro, actualmente está disputando la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol, en la que es segundo en la clasificación general; sus buenas actuaciones en este campeonato han centrado en el valenciano muchas miradas para dar el salto al Mundial.

    Cabe destacar que Navarro ya ha disputado tres grandes premios, en 2012 se estrenaba en al Gran Premio de Aragón, mientras que en 2013 disputaba Gran Premio de España en el Circuito de Jerez y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

    En dicha entrevista, el piloto valenciano confirmaba igualmente que intentará compaginar los grandes premios, junto con las pruebas del FIM CEV Repsol 2014 donde está en la lucha por el título.

    Esperemos que la suerte le acompañe, ya que Navarro, es una de las promesas del motociclismo valenciano, que ha ido perdiendo protagonismo en este certamen y en el que actualmente sólo están presentes Nico Terol y Héctor Barberá como representación valenciana.

      

    fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA (1)  y  MERITXELL CEBOLLA (2-3)

    -----------------------------------------------------------------

  • MOTORLAND ACOGE LA CUARTA CITA DE LA COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

    MotorLand acoge la cuarta cita de la Copa de España de Velocidad

    23/07/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Este próximo fin de semana, la Copa de España de Velocidad disputa su cuarta cita en el circuito de MotorLand, así como también la Copa de España de Clásicas.

    En esta ocasión hay más de 140 inscritos, entre Velocidad y Velocidad Clásicas, dispu-tarán cinco carreras entre el sábado y el domingo; además la esta cita también estarán los participantes de la BMW Easy Race que compartirán paddock y pista con los de la Copa.

    En la jornada del viernes habrá tandas libres y verificaciones; el sábado, a primera hora, también habrá libres, y a partir de las 12:00h. comenzarán los entrenamientos cronometrados; el orden de salida a pista será:

    12:00 - 12:25 Challenge 80 – Moto4 150/4T

    12:35 - 13:00 Pre GP-125 – Pre Moto3

    13:10 - 13:35 Clásicas

    13:45 - 14:10 Open 1000

    14:20 - 14:45 Open 600

    14:55 - 15:20 BMW Easy Race

    15:30 - 15:55 Challenge 80 – Moto4 150/4T

    16:05 - 16:30 Pre GP-125 – Pre Moto3

    16:40 - 17:05 Clásicas

    17:15 - 17:40 Open 1000

    17:50 - 18:15 Open 600

    18:25 - 18:42 BMW Easy Race Superpole (todos los pilotos)

    18:52 - 19:00 BMW Easy Race Superpole 2 (18 mejores SP)

    19:10 - 19:15 BMW Easy Race Superpole 1 (9 mejores SP2)

    El mismo sábado a las 19:40h se disputará la carrera de Clásicas.

    En la jornada de domingo el horario será:

    Warm-up

    09:00 – 09:10 BMW Easy Race

    09:20 – 09:30 Challenge 80 – Moto4 150 4T

    09:40 – 09:50 Pre GP-125 – Pre Moto3

    10:00 – 10:10 Open 600

    10:20 – 10:30 Open 1000

    Carreras

    11:00  BMW Easy Race (11 Vueltas)

    12:00  Challenge 80 – Moto4 150/4T (8 Vueltas)

    13:00  Pre GP-125 – Pre Moto3 (9 Vueltas)

    14:00  Open 600 (11 Vueltas)

    15:00  Open 1000 (11 Vueltas)

    Las previsiones del tiempo para este fin de semana son de temperaturas bastante altas, esperemos que no sean tan agobiantes como las que tuvieron de aguantar el fin de semana pasado los jóvenes de la Cuna.

    foto:  JOSÉ J. CEBOLLA

    fuente:  RFME

    -----------------------------------------------------------------

  • TONI BOU SE IMPONE EN LA SEXTA PRUEBA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIAL

    Toni Bou se impone en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Trial

    20/07/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Este fin de semana se ha celebrado en Penrith la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Trial, en donde Toni Bou se ha impuesto por partida doble.

    De nuevo los pilotos españoles han vuelto a copar el pódium tanto ayer sábado como hoy domingo. En la jornada sabatina la lluvia y el barro complicaron mucho la competición y los pilotos tuvieron que estar muy atentos durante todo el día para obtener un gran resultado.

    Después de hacer dos magníficos triales, Toni Bou, se ha llevado la victoria ambos días y  se marcha de Gran Bretaña con 10 puntos de ventaja sobre su rival más inmediato, Adam Raga; el de Gas Gas ha sido segundo también tanto el sábado como el domingo, mientras que el tercer cajón de honor se lo han repartido Albert Cabestany y Jeroni Fajardo. Takahisa Fuinami el sábado fue quinto, Jorge Casales noveno y Pol Tarrés undécimo.

    Toni Bou declaró al finalizar la prueba: "Estoy muy contento de cómo ha ido este fin de semana, creo que no podemos pedir más con las dos victorias conseguidas aquí. Ahora tenemos 10 puntos de margen en el Cam-peonato, y aunque todavía queda mucho Mundial, creo que estamos yendo muy bien. Estos próximos días vamos a entrenar fuerte, para llegar preparados a Francia y seguir en esta línea,  que es la buena. Hoy, tan sólo he tenido un problema en la zona 8, con 3 fiascos: me he equivocado de trazada y sólo allí he sumado 15 puntos. Por suerte, el resto del trial lo he hecho bien y he podido administrar la ventaja".

    En la Copa del Mundo de Trial, Jaime Busto, que lidera la general, ayer fue primero y hoy segundo con lo que mantiene la primera posición de la provisional. Arnau Farré fue décimo sexto el sábado.

    La próxima prueba del Campeonato del Mundo y de la Copa del Mundo de Trial será el 27 de julio en La Mongie, Francia.

    fotos:  FIM  y  www.repsolmedia.com

    fuente:  www.rfme.com  y  www.repsolmedia.com

    -----------------------------------------------------------------

  • TOM SYKES VENCE EN LA SEGUNDA MANGA DE WSBK EN LAGUNA SECA

    Tom Sykes vence en la segunda manga de WSBK en Laguna Seca

    14/07/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha conseguido una sensacional victoria en la segunda carrera del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 celebrada en el circuito Mazda Raceway Laguna Seca; le han acompañado en el podio, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike).

    La carrera ha tenido dos interrupciones por bandera roja por las caídas del británico Alex Lowes y posteriormente del francés Sylvain Barrier.

    En la salida definitiva a sólo siete vueltas, Melandri tiraba con fuerza después de adelantar a Sykes, con Guintoli a rueda del británico mientras Elías presionaba a Giugliano por la cuarta plaza. Sólo unas vueltas después se producía la caída de Melandri en la curva once. Con Sykes primero y Guintoli intentando no perder su rueda, Elías rodaba tercero con Rea y Laverty luchando por el tercer escalón del podio. Finalmente, tras los tres del podio, Laverty conseguiría entrar cuarto y por detrás Elías, Baz y Haslam

    En esta segunda manga el Top 10 lo han completado: Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), cuarto; Toni Elías (Red Devils Roma), quinto; Loris Baz (Kawasaki Racing Team), sexto; Leon Haslan (Pata Honda World Superbike Team), séptimo; David Salom (Kawasaki Racing Team), octavo, primera moto EVO; Alessandro Andreozzi (Team Pedercini), noveno y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), décimo.

    En la clasificación provisional del campeonato Tom Sykes continúa líder con 325 puntos, seguido por Sylvain Guintoli con 281 y Jonathan Rea con 261.

    La décima cita del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, en tierras españolas, concretamente en el circuito de Jerez de la Frontera.

         

    fotos  y  fuente:  www.worldsbk.com

    SEGUNDA MANGA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • VICTORIA DE MARCO MELANDRI EN LA PRIMERA CARRERA DE WSBK EN LAGUNA SECA

    Victoria de Marco Melandri en la primera carrera de WSBK en Laguna Seca

    14/07/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Marco Melandri (Aprilia Racing Team) ha sido el ganador de la primera carrera del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en el circuito Mazda Raceway Laguna Seca, y ha estado acompañado en el podio por Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), segundo y tercero respectivamente.

    Tras la salida Sykes llegaba líder a la primera curva seguido por Guintoli, Melandri y Davies, con el piloto de Kawasaki cometiendo un mínimo error en el Sacacorchos que le obligaba a trazar por fuera del asfalto. En ese momento, Melandri tomaba la iniciativa con Guintoli a su rueda, mientras que instantes después se producía la violenta caída de Davies. El trío de cabeza era seguido, a poco más de un segundo, por Giugliano, Haslam, Rea, Laverty y Elías.

    Melandri y Guintoli conseguían despegarse de Sykes, mientras que Giugliano le daba alcance, pero se pasaba de frenada en el Sacacorchos y perdía el terreno ganado en las vueltas anteriores. Laverty sufría una salida de pista, mientras Elías rodaba sexto por detrás de Haslam. A menos de diez vueltas para el final, el español superaba al británico para ser quinto. Elías tiraría con fuerza para alcanzar la rueda de Giugliano en las últimas vueltas, entrando en meta sólo una fracción de segundo por detrás del italiano. Por su parte, Melandri ha acabado distanciando a Guintoli más de tres segundos y a Sykes a más de siete en la última vuelta.

    En esta primera manga el Top 10 lo han completado: Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), cuarto; Toni Elías (Red Devils Roma), quinto; Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), sexto; Leon Haslan (Pata Honda World Superbike Team), séptimo; Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), octavo; Loris Baz (Kawasaki Racing Team), noveno y David Salom (Kawasaki Racing Team), décimo, de nuevo como primera moto EVO.

         

    fotos  y  fuente:  www.worldsbk.com

    PRIMERA MANGA

    -----------------------------------------------------------------

  • MARC MÁRQUEZ, ''NUEVE DE NUEVE''... SOBRAN LAS PALABRAS

    Marc Márquez, “nueve de nueve”... sobran las palabras

    13/07/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Marc Márquez (Repsol Honda) consigue su novena victoria consecutiva de la temporada, se ha impuesto en el circuito de Sachsenring en el eni Motorrad Grand Prix Deutschland tras una carrera marcada por un inicio de carrera un poco caótico. Con este resultado se queda a solo una victoria de los que consiguió consecutivos el mítico Giacomo Agostini en 1970. Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), segundo y tercero respectivamente, completan los puestos de podio.

    La carrera ha tenido un comienzo insólito y hasta caótico, con buena parte del grupo saliendo desde el pit lane. La carrera ha sido declarada en mojado por la lluvia caída previamente, sin embargo a la hora de arrancar ya había cesado de llover y la pista se estaba secando. La mayor parte del grupo ha salido a dar la vuelta de reconocimiento con gomas de lluvia, pero ha entrado en el pit lane antes de la salida para cambiar de montura y empezar con slicks, lo que ha provocado una aglomeración en el pit lane mientras en la parrilla sólo veían apagarse el semáforo nueve pilotos. Stefan Bradl, con una estrategia diferente (salía con slicks, pero estos no iban acompañados de la configuración adecuada en su montura), ha liderado la prueba en los primeros giros, pero ha sido alcanzado primero por Márquez y poco después por Pedrosa, en solo cuatro vueltas. Lorenzo, en su intento de dar caza a las dos Hondas oficiales, también ha sobrepasado, en la novena vuelta, al piloto alemán, que poco después también ha sido adelantado por Rossi.

    Pedrosa que no se ha despegado de la rueda de su compañero, parecía que en las últimas vueltas estaba en disposición de intentar el ataque, pero Márquez ha gestionado su ventaja, ha aumentado el ritmo cuando el barcelonés se le ha acercado a menos de dos segundos y ha acabado cruzando la meta con un segundo y medio de ventaja.

    Han completado el Top 10, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), cuarto; Andrea Iannone (Pramac Racing),quinto; Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), sexto; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), séptimo; Andrea Dovizioso (Ducati Team), octavo; Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), noveno y  Cal Crutchlow (Ducati Team), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Héctor Barberá (Avintia Racing) ha sido décimo octavo.

    Con esta nueva victoria, Márquez, podrá afrontar la segunda parte del campeonato con 225 puntos y una ventaja de 77 puntos sobre Dani Pedrosa, que va segundo en el campeonato, y de 84 sobre Valentino Rossi que es tercero; un bagaje de puntos importante.

    El próxima cita del Mundial será, tras unas merecidas vacaciones, el Red Bull Indianapolis Grand Prix, en el circuito Indianapolis Motor Speedway, el fin de semana del 10 de agosto.

    fotos y fuente:  www.motogp.com

         

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • PRIMERA VICTORIA DE DOMINIQUE AEGERTER EN MOTO2™ EN SACHSENRING

    Primera victoria de Dominique Aegerter en Moto2™ en Sachsenring

    13/07/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    El suizo Dominique Aegerter (Technomag carXpert) se ha estrenado en el cajón más alto del podio al imponerse en la última vuelta al finlandés Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), que ha encabezado la prueba durante los dos primeros tercios de esta. El italiano Simone Corsi (NGM Forward Racing) ha completado el podio de la categoría de Moto2™ en el circuito de Sachsenring donde se ha disputado el eni Motorrad Grand Prix Deutschland.

    Kallio, que ha liderado desde los compases iniciales tras arrancar desde la segunda plaza de la parrilla, se ha visto sorprendido por el ataque del suizo en una gran apurada de frenada en la penúltima curva del trazado, dejándole ya sin apenas margen para la reacción. Lo ha intentado el finlandés, pero su rival ha cruzado la meta 91 milésimas por delante.

    No ha sido un buen fin de semana  para  Tito Rabat, líder del campeonato, que se ha visto superado por Simone Corsi también en la última vuelta y se ha quedado a las puertas del podio. Maverick Viñales ha llevado a cabo una gran remontada, ya que partía desde la décimo tercera posición en la quinta fila de la parrilla y ha conseguido finalizar en la quinta posición tras llegar al grupo de cabeza ya antes de la mitad de la prueba.

    Han completado el Top 10, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), cuarto; Maveric Viñales (Pons HP 40), quinto; Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), sexto; Randy Krummenache (Octo IodaRacing Team), séptimo; Mattia Pasini (NGM Forward Racing), octavo; Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), noveno y Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Ricard Cardús (Tech 3), décimo primero; Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) décimo cuarto; Áxel Pons (AGR Team), décimo quinto; Julian Simón (Italtrans Racing Team), décimo sexto; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo noveno; Román Ramos (QMMF Racing Team), vigésimo tercero. No ha podido finalizar la carrera Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) por caída.

    El próximo Gran Premio a disputar será, tras el parón estival, el Red Bull Indianapolis Grand Prix, en el circuito Indianapolis Motor Speedway, el fin de semana del 10 de agosto.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • JACK MILLER RETOMA EL CAMINO DE LAS VICTORIAS EN MOTO3™ EN SACHSENRING

    Jack Miller retoma el camino de las victorias en Moto3™ en Sachsenring

    13/07/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Jack Miller (Red Bull KTM Ajo)se ha impuesto en la categoria de Moto3™ del eni Motorrad Grand Prix Deutschland disputada en el circuito de Sachsenring; y se ha adjudicado su cuarta victoria de la temporada. Brad Binder (Ambrogio Racing), segundo, y Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), tercero, han completado el podio

    En Alemania, el australiano ha vuelto a ser el de principio de temporada, ha dominado de principio a fin una carrera a 27 vueltas, por tanto ha remontado el vuelo en el campeonato tras flaquear en las últimas tres carreras, en las que había sumado dos abandonos y un cuarto puesto.

    Miller ha conseguido imponerse en la última vuelta al sudafricano Binder, que ha conseguido su primer podio mundialista, y al francés Masbou, que ha alcanzado el tercer cajón por una diferencia de 61 milésimas sobre Alex Márquez.

    La prueba ha tenido un comienzo accidentado, primero con la caída de Alex Rins, por un toque con otro piloto que le ha llevado al suelo a la primera de cambio; en esta misma vuelta se ha ido al suelo el argentino (afincado en Barcelona) Gabriel Rodrigo, sustituto de Niklas Ajo, en un incidente en el que se ha visto involucrado Livio Loi. El joven piloto belga ha podido evitar la caída, pero ha quedado muy rezagado y ha qabandonado unas vueltas más tarde. En rápida sucesión también se han ido al suelo los holandeses Schouten y Deroue y el malayo Zulfahmi Khairuddin; posteriormente también se ha ido al suelo en la tercera vuelta otro de los animadores del campeonato, el italiano Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), y a siete vueltas del final, caía Karel Hanika, que se ha llevado por delante al portugués Miguel Oliveira, por último, y a dos giros del final, también se ha ido al suelo el italiano Niccolò Antonelli. Por tanto, carrera algo más que accidentada.

    Respecto a la carrera en sí, Miller ha defendiendo con seguridad el liderato en la prueba, y solo en la última vuelta, Binder ha intentado el adelantamiento, pero el piloto de Red Bull KTM Ajo ha defendido bien su posición y ha conseguido cruzar la meta en primera posición con 180 milésimas de margen sobre el sudafricano; más igualada ha sido la lucha por el tercer cajón del podio, que ha conseguido Masbou por solo 40 milésimas sobre Alex Márquez, que ha visto así truncada su racha de podios en el Campeonato.

    Han completado el Top 10: Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0), cuarto; Dani Kent (Red Bull Husqvarna Ajo), quinto; Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), sexto;John McPhee (SaxoPrint-RTG), séptimo; Isaac Viñales (Calvo Team), octavo; Matteo Ferrari (San Carlo Team Italia), noveno y Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Ana Carrasco (RW Racing GP), vigésima; mientras que Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) no ha podido finalizar ni la primera vuelta. Y el piloto argentino, afincado en Barcelona, al que ya consideramos como español, Gabriel Ramos (Avant Tecno Husqvarna Ajo), a pesar de la caída, ha sido vigésimo segundo.

    El próximo Gran Premio a disputar será, tras el parón estival, el Red Bull Indianapolis Grand Prix, en el circuito Indianapolis Motor Speedway, el fin de semana del 10 de agosto.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

         

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • TOM SYKES CONSIGUE LA TISSOT-SUPERPOLE EN LAGUNA SECA

    Tom Sykes consigue la Tissot-Superpole en Laguna Seca

    12/07/2014  |  JOSE J. CEBOLLA

    La novena Tissot-Superpole del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se ha celebrado esta tarde en el circuito de Laguna Seca con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) logrando un tiempo de 1’21"811, es el mejor conseguido por una Superbike hasta ahora en Laguna Seca, que le permitirá partir primero en parrilla en las dos carreras que se disputarán el domingo. El piloto de Kawasaki estará acompañado en primera línea de parrilla por Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Chaz Davies (Ducati Superbike Team).

    La segunda línea de parrilla estará compuesta por Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki); mientras que en la tercera línea de parrilla nos encontraremos a Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), Loris Baz y Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia). Las tres últimas plazas de la Superpole 2 han sido para Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Niccolò Canepa (Althea Racing).

    En esta ocasión, David Salom (Kawasaki Racing Team) solo ha podido clasificarse en décimo quinta posición y no ha participado en la Superpole 2.

    La primera carrera del domingo para los pilotos de WSBK en el circuito de Laguna Seca está programada a las 11:00 hora local, dándose la salida de la segunda a las 14:45 (nueve horas más en España).

         

    fotos  y  fuente:   www.worldsbk.com

    Tissot-Superpole

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADA LA PARRILLA PARA LAS TRES CATEGORÍAS EN EL ENI MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND

    Configurada la parrilla para las tres categorías en el eni Motorrad Grand Prix Deutschland

    12/07/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Novena prueba del calendario de 2014 en el Mundial de Motociclismo, esta vez en Alemania en el circuito de Sachsenring, donde se está disputado este fin de semana eni Motorrad Grand Prix Deutschland; hoy han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías del Mundial.

    En la categoría de MotoGP, el catalán Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sumado su séptima pole position de la temporada, tras una disputada sesión clasificatoria que el campeón del mundo no ha encabezado hasta su última tanda, cuando ha arrebatado em mejor tiempo a Dani Pedrosa, marcando un crono de 1'21"126, y en el siguiente giro, ha vuelto ha rebajar su registro, fulminando el récord absoluto del circuito con un tiempo de 1'20"937 y acabando así con la referencia de Casey Stoner de 1'21"067 que estaba vigente desde 2008. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido segundo a 296 milésimas y Stefan Bradl (LCR Honda), tercero. Aleix Espargaró (NGMForward Racing) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), cuarto y quinto respectivamente, han completado el Top 5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), sexto, completara la segunda línea de parrilla. En cuanto a los españoles de la categoría, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), ha sido octavo; Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo y Héctor Barberá (Avintia Racing), vigésimo.

    En Moto2™, Dominique Aegerter (Technomag carXpert) ha marcado un crono de 1'24"761, lo que le ha dado la pole position. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) ha sido segundo, a 124 milésimas y Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), tercero a 271 milésimas. Han completado el Top 5: Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), cuarto, y Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), quinto, que han quedado a sólo 347 y 357 milésimas respectivamente del piloto suizo, o sea una primera y segunda línea de parrilla con tiempos muy apretados. Ha completado la segunda línea de parrilla, Simone Corsi (NGM Forward Racing) que ha sido sexto. El resto de los españoles en la categoría se han clasificado: Maveric Viñales (Pons HP 40), décimo tercero; Julian Simón (Italtrans Racing Team), décimo quinto; Ricard Cardus (Tech 3), décimo sexto; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo noveno; Axel Pons (AGR Team), vigésimo tercero; Luis Salom (Pons HP 40), vigésimo cuarto yRomán Ramos (QMMF Racing Team), trigésimo primero.

      

    En Moto3™, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido una nueva pole y van ya cinco esta temporada, marcando un crono de 1'26"997. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) le acompañarán en la primera línea de parrilla. Han completado el Top 5, Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo), cuarto y Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo), quinto; cerrará la segunda línea de parrilla .el piloto sudafricano Brad Binder (Ambrogio Racing), que ha conseguido sexto mejor crono. Por lo que respecta al resto de los españoles, Alex Rins(Estrella Galicia 0,0), séptimo;Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), noveno; Isaac Viñales (Calvo Team), décimo sexto; Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), décimo séptimo; Gabriel Rodrigo (Avant Tecno Husqvarna Ajo), vigésimo séptimo (que aunque argentino de origen, vive en Barcelona) y Ana Carrasco (RW Racing GP), trigésimo segunda.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    MotoGP                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • GABRIEL RODRIGO SERÁ EL SUSBSTITUTO DE NIKLAS AJO EN SACHSENRING

    Gabriel Rodrigo será el sustituto de Niklas Ajo en Sachsenring

    12/07/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    El piloto argentino Gabriel Rodrigo enrolado en el equipo de Aleix Espargaró en el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3, está viendo recompensado el trabajo que está realizando en este campeonato, al haber sido el elegido para sustituir al piloto finlandés Niklas Ajo en el Husqvarna Factory Racing en el eni Motorrad Grand Prix Deutschland que se está disputando durante este fin de semana en el circuito de Sachsenring.

    El piloto está muy contento por esta magnifica oportunidad y espera poder llevar a cabo un buen trabajo. Ha ido haciendo manifestaciones al respecto en su facebook: "Ya estamos listos en Alemania. Voy a estar en el GP de Sachsenring como sustituto de Niklas Ajo en el Husqvarna Factory Racing" ... "Gracias por esta oportunidad" ... "Poco  a poco vamos adaptándonos y progresando" ... "Circuito muy divertido pero complicado" ...  "Sabemos donde mejorar así que a trabajar para el FP2".

    Desde nuestra redacción le deseamos la mayor de las suertes, que realice un buen papel y deje bien alto la representación del CEV que de nuevo tiene participación el en Mundial, con lo cual endentemos que aquí se están haciendo bien las cosas y que desde la máxima competición se están fijando en los pilotos que participan en nuestro campeonato nacional.

      

    fotos: https://www.facebook.com/GabrielRodrigo19  y  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • ÁNGEL RODRÍGUEZ EN LA PRIMERA MANGA E IVÁN SILVA EN LA SEGUNDA VENCEN EN ALBACETE EN SBK DEL CEV

    Ángel Rodríguez en la primera manga e Iván Silva en la segunda, vencen en Albaceteen SBK del FIM CEV Repsol

    7/07/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Este fin de semana ha tenido lugar una nueva cita del FIM CEV Repsol (Campeonato de España de Velocidad) en el Circuito de Albacete. En la categoría de Superbike, se disputaron dos mangas. En la primera carrera ha acabado por imponerse Ángel Rodríguez (Team Suzuki Speed Racing), segundo ha entrado Santi Barragan (Team Stratos), mientras que tercero ha finalizado Robertino Pietri (Kawasaki Palmeto PL Racing).

    En las primeras vueltas se han producido toda una serie de cambios de posiciones, protagonizado por el trío  Rodríguez-Noyes-Silva, hasta que el piloto estadou-nidense ha ido al suelo en la chicane de antes de la curva de entrada a meta. A partir de este momento, Silva y Rodríguez, rodando muy próximos -sin perderse de vista- han comandado la carrera abriendo una buen espacio sobre sus perseguidores. En la penúltima vuelta, una salida de pista ha relegado a Silva a la quinta posición, pasando a ser Barragán, Rivas y Pietri quienes se disputaban la segunda posición, que finalmente ha caído del lado del piloto del Team Stratos. La tercera plaza le ha correspondido al piloto venezolano.Completaron el Top 10, Dani Rivas (Easyrace Superbike Team), cuarto; Iván Silva (Targobank Motorsport), quinto; Kike Ferrer (Pastrana Racing Team), sexto; Raúl García (Team Stratos) séptimo (primer privado); Alexander Mateos (Team Suzuki Speed Racing), octavo (segundo privado); Raúl Martínez (Alba Racing Motor Sp), noveno(tercer privado); Guillermo Llano (Hospitality Motobox), décimo (cuarto privado).

    La vuelta rápida en carrera la ha establecido Iván Silva con un crono de 1'30"186, un tiempo un poco inferior al de la pole de Ángel Rodríguez (1'29"764).

    En la segunda carrera, la que cerraba la jornada, el guión ha cambiado, se han formado dos grupos que se han repartido el protagonismo; por delante, Silva, Noyes y Rivas, que han rodado sin perderse de vista; unos metros por detrás, Barragán, Pietri y Ferrer han formado otro trío, pero este sin un claro dominador. A mitad e la carrera, Noyes ha perdido posiciones por una salida de pista a causa de una maniobra con Silva; algo similar le ha ocurrido a Ferrer, quien ha perdido todas las opciones al sufrir una caída, todo y que se ha incorporado rápidamente a carrera, pero ya sin opciones. Finalmente, se ha impuesto Iván Silva (Targobank Motorsport) que consigue su primera victoria de esta campaña, segundo ha sido Dani Rivas (Easyrace Superbike Team) y,  tercero,  de

    nuevoRobertino Pietri (Kawasaki Palmeto PL Racing). El vencedor de la primera carrera a Ángel Rodríguez veía cómo una caída a poco del inicio de la prueba le dejaba fuera del pódium esta vez.

    Completaron el Top 10, Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing), cuarto; Santi Barragan (Team Stratos), quinto;Raúl García (Team Stratos) sexto (primer privado); Josh Wainwright (Quelch After Dark), séptimo (segundo privado); Guillermo Llano (Hospitality Motobox), octavo (tercer privado); Pierre Texier (TEX Racing), noveno y Alexander Mateos (Team Suzuki Speed Racing), décimo (quinto privado).

    La vuelta rápida en carrera la ha establecido Ángel Rodríguez con un crono de 1'31"165, un tiempo un poco inferior al que había conseguido en la pole (1'29"764).

    Iván Silva se coloca líder del campeonato, con nueve puntos de ventaja sobre Kenny Noyes.

    La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Navarra los días 6 y 7 de septiembre, donde se celebrará la sexta cita de la temporada.

    fotografías: JOSÉ J. CEBOLLA

    PRIMERA CARRERA           SEGUNDA CARRERA

    CLASIFICACIÓN SUPERBIKE

    CLASIFICACIÓN SUPERBIKE PRIVADOS

    -----------------------------------------------------------------

  • NUEVA VICTORIA, ESTA VEZ EN ALBACETE, DE JESKO RAFFIN EN MOTO2 DEL FIM CEV REPSOL 2014

    Nueva victoria, esta vez en Albacete, de Jesko Raffin en Moto2 del FIM CEV Repsol 2014

    7/07/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    El FIM CEV Repsol (Campeonato de España de Velocidad) ha celebrado su quinta cita de la temporada 2014 en la categoría de Moto2 en el Circuito de Albacete, en la que se ha impuesto el piloto del Pons Racing, Jesko Raffin.

    Raffin, que lleva lo que va de temporada demostrando estar un paso por delante del resto de los pilotos de la categoría, ha vuelto a demostrarlo al dominar de principio a fin una carrera que terminó ganando por cuatro segundos de ventaja respecto a Sebastián Porto (Argentina-Stylobike), segundo clasificado, y que a su edad sigue cose-chando podios. El tercer escalón del podio lo ocupó Xavi Vierge (Targobank Motorsport), pero muy cerca del argentino, aunque se le han terminando las opciones de darle alcance al aparecer bandera roja a cuatro vueltas del final, por la rotura del motor de Russell Gómez que, a pesar de salirse rápidamente, manchó la pista de aceite provocando la caída de varios pilotos, entre ellos Steven Odendal, que luchaba por los puestos de cabeza.

    Completaron el Top 10, Florian Alt (Stylobike Team Bohle Gruppe), cuarto; Federico Fuligni (Team Ciati), quinto; Edgar Pons (Pons Racing), sexto; Luca Vitali (Team Stratos), séptimo; Diego Pérez (Team Griful), octavo; Jan Bühn (H43T.Talasur-Blumaq), noveno y Miquel Pons (DVRacing-G.R.Pons), décimo.

    La vuelta rápida en carrera la ha establecido Jesko Raffin con un crono de 1’32”131.

    Respecto a los participantes en la categoría de Superstock600, el primer clasificado ha sido Ferrán Casas (Team Torrentó), que ha quedado en décimo primera posición de carrera; segundo ha sido el francés Bertin Thibaut (Bertin Thibaut), que finalizó décimo séptimo, y tercero, el joven piloto de Denia Álex Sirerol (Cardelus-BST) décimo noveno en carrera.

    La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Navarra, el fin de semana del 5 al 7 de septiembre.

      

    fotos: JOSÉ J. CEBOLLA  y  MERITXELL CEBOLLA

    RESULTADO CARRERA

    CLASIFICACIÓN MOTO 2

    CLASIFICACIÓN SUPERSTOCK600

    -----------------------------------------------------------------

  • JORGE NAVARRO CONSIGUE LA VICTORIA EN MOTO3 DEL FIM CEV REPSOL EN ALBACETE

    Jorge Navarro se alza con la victoria en Moto3 del FIM CEV Repsol en Albacete

    7/07/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    La quinta cita de la temporada 2014 del FIM CEV Repsol, se ha disputado este fin de semana en el Circuito de Albacete, con sol y calor, pero a pesar de ello, tuvo la presencia de más de 13.000 aficionados, que pudieron disfrutar de las carreras y del grato ambiente del CEV.

    En la categoría de Moto3, el piloto valenciano Jorge Navarro (Team Machado-CAME Spain) tras una buena salida, ha rodado en solitario y escapado desde el inicio, y acabando por anotarse la victoria. Tras el líder de carrera, se ha situado el del Campeonato, Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia 0.0), segunda posición que ha mantenido a lo largo de toda la carrera, pero esta ocasión, en ningún momento, ha representado ningún peligro real para el liderato del piloto valenciano que ha dominado la carrera de principio a fin.

    Por detrás de los dos primeros, se ha formado un nutrido grupo de hasta ocho pilotos, que han acabado ocupando las plazas entre el tercero y décimo; ha estado formado por Remy Gardner (Calvo Team Laglisse) que finalmente ha ocupado la tercera plaza de podio; Stefano Manzi (TMR-Mahindra), cuarto; Andrea Migno (Aspar-VR46 Team), quinto; Nicolo Bulega (Calvo Team Laglisse), sexto; Marcos Ramírez (Calvo Team Laglisse), séptimo; Bradley Ray (KPR/Frabracing), octavo; María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0.0), novena y Luca Marini (Aspar-VR46 Team), décimo, que han peleado entre ellos hasta la última curva por subirse al tercer escalón del podio.

    Tras este primer grupo de perseguidores se ha formado otro más reducido, formado por Hiroki Ono(Honda Team Asia), Loris Cresson (KRP) y Adrián Martín (RBA Racing Team), que también han estado prácticamente luchando entre ellos toda la carrera.

    Y el tercer grupo en discordia ha sido el formado por Ramdan Rosli (Petronas AHM Malaysi) que al final de carrera ha conseguido unos metros de distancia, Tatsuki Suzuki (PMS CIP) que por una milésima, y en la misma línea de meta se ha impuesto a Arón Canet (Promoracing), Wayne Ryan (Calvo Team Laglisse) y Adam Norrodin (SIC-AJO) que han terminado del puesto catorce al dieciocho respectivamente.

    La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar, tras el parón estival, en tierras navarras, en el Circuito de Navarra (Los Arcos) los días 5, 6 y 7 de septiembre.

      

    fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA

    RESULTADO CARRERA

    CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

    -----------------------------------------------------------------

  • JONATHAN REA GANA LA SEGUNDA MANGA DISPUTADA EN PORTIMAO

    Jonathan Rea gana la segunda manga disputada en Portimao

    6/07/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) ha conseguido la victoria en la segunda manga del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en el circuito de Portimao, venciendo en una carrera disputada bajo la lluvia en la que Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y Chaz Davies (Pata Honda World Superbike), segundo y tercero respectivamente, completaban el podio.

    En la salida era de nuevo Rea quien tomaba la iniciativa con Sykes, Davies, Melandri y su compañero Guintoli a rueda; el piloto norirlandés se escapaba con facilidad en las vueltas siguientes.

    Aunque el líder parecía decidido a completar una carrera en solitario, Sykes se lanzaba en busca de su rueda y dejaba a los dos pilotos oficiales de Aprilia disputando la tercera plaza con un inspirado Davies, pero los tres serían alcanzados en la quinta vuelta por Haslam y Giugliano; aún así, tanto Melandri como Guintoli conseguían despegarse de ellos. Los pilotos de Aprilia, daban caza a Sykes en la octava vuelta, dando emoción a la carrera, y este, a la vez, también sería rebasado por Giugliano.

    Superada la mitad de la carrera, Rea continuaba líder con una ventaja de más de tres segundos sobre Melandri y Guintoli. Cuando sólo quedaban seis vueltas éste comenzaba a ceder terreno a Melandri y Guintoli; sin embargo, cuando estaban ya a rueda del piloto de Honda, colisionaban entre sí y se iban al suelo juntos, lo que dejaba segundo a Giugliano y a Sykes luchando por la tercera plaza con Haslam, Davies, Lowes y Baz, que le adelantaban inmediatamente. Guintoli volvía a carrera para rodar octavo e incluso adelantar a Sykes. Finalmente, Rea se haría con la victoria con Giugliano y Davies completando el podio.

    En esta segunda manga el Top 10 lo han completado:Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), cuarto; Leon Haslan (Pata Honda World Superbike Team), quinto; Loris Baz (Kawasaki Racing Team), sexto;Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), séptimo; Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), octavo; Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), noveno y Toni Elias (Red Devils Roma), décimo.

    Sylvain Barrier(BMW Motorrad Italia SBK) ha entrado en décimo primera posición, siendo esta vez la primera moto EVO; mientras queel español David Salom (Kawasaki Racing Team) solo ha podido ser décimo séptimo.

    La novena prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se disputará el próximo 13 de julio en Laguna Seca.

         

    fotos  y  fuente:  www.worldsbk.com

    SEGUNDA MANGA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • TOM SYKES SE IMPONE EN LA PRIMERA MANGA DISPUTADA EN PORTIMAO

    Tom Sykes se impone en la primera manga disputada en Portimao

    6/07/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha vencido en la primera carrera del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en el Autodromo Internacional do Algarve de Portimao, consi-guiendo la victoria después de dominar la carrera y con Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Loris Baz (Kawasaki Racing Team) completando el podio por ese orden.

    El primer líder de carrera ha sido Jonathan Rea, seguido por Marco Melandri, el propio Sykes, Chaz Davies, Guintoli y Baz. Melandri y Sykes no perdían la rueda de Rea, con Baz cuarto poco después y tirando del grupo en el que inicialmente también estaban las Suzuki de Eugene Laverty y de su compañero de equipo Alex Lowes.

    Posteriormente el segundo grupo conseguía alcanzar la rueda del primero, Melandri y Sykes sobrepasaban a Rea y británico tomaba la iniciativa como nuevo líder de carrera. En la sexta vuelta se producía la caída del español Toni Elías.

    Con una ventaja superior a dos segundos en la primera plaza, Sykes afrontaba las últimas vueltas controlando a sus rivales para conseguir una nueva victoria, acompañado finalmente en el podio por Guintoli y Baz después de una espectacular lucha con Melandri y Rea que terminaba perdiendo terreno.

    En esta primera manga el Top 10 lo han completado: Marco Melandri (Aprilia Racing Team), cuarto; Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), quinto; Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), sexto; Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), séptimo; Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), octavo; David Salom (Kawasaki Racing Team), noveno (primera moto EVO) y Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia), décimo como segunda moto EVO.

         

    fotos  y  fuente:  www.worldsbk.com

    PRIMERA MANGA

    -----------------------------------------------------------------

  • VAN DER MARK, AMPLÍA SU VENTAJA TRAS SU VICTORIA EN PORTIMAO

    Van der Mark, amplía su ventaja tras su victoria en Portimao

    6/07/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Michael van der Mark(Pata Honda World Supersport) ha vencido en la octava carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport celebrada esta mañana en el circuito de Portimao tras imponerse a Jack Kennedy (CIA Insurance Honda) y a Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India), segundo y tercero respectivamente.

    Durante las primeras vueltas Sofuoglu tomaba la iniciativa en cabeza de carrera, seguido por Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse), el propio Van der Mark, Jack Kennedy y PJ Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres). Los cuatro primeros se enzarzaban entonces en una lucha sin concesiones en la que Sofuoglu llevaría el peso de la cabeza de carrera con Kennedy a su rueda. El irlandés rebasaría al turco en la sexta vuelta, con Van der Mark, Cluzel y un sorprendente De Rosa volviendo a aproximarse a la rueda del dúo de cabeza. El ímpetu de Sofuoglu le llevaba a cometer un error al intentar recuperar la primera plaza, propiciando que también fuera rebasado por Van der Mark. El holandés no se conformaría y poco después también pasaba a Kennedy para ser el nuevo líder de carrera. En la novena vuelta Cluzel sufría una salida de pista y terminaba perdiendo numerosas posiciones. El error de Cluzel no sería el último de carrera ni el último de Sofuoglu, ya que con Van der Mark escapado el turco rodaba a rueda de Kennedy y sufría una nueva salida de pista de la que volvía a recuperarse rápidamente. Tras ellos rodaban más distanciados Jacobsen, Zanetti y De Rossa. En esos momentos Cluzel se retiraba definitivamente y los comisarios de pista agitaban la bandera blanca por las primeras gotas de lluvia, a la que seguía la roja a sólo cuatro vueltas del final. Van der Mark sería declarado ganador con Kennedy y Sofuoglu completando el podio.

    El Top 10 lo completaban, Raffaele De Rosa (CIA Insurance Honda), cuarto; PJ Jacobsen (Team Intermoto Ponyexpres), quinto; Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport), sexto; Kev Coghlan (DMC Panavto-Yamaha), séptimo; Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres), octavo; Roberto Rolfo (Team Go Eleven), noveno y Massimo Roccoli (MV Agusta Reparto Corse), décimo.

    El único piloto español en la categoría, Nacho Calero (CIA Insurance Honda) ha finalizado en la vigésima posición.

    La novena prueba del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2014 tendrá lugar en Laguna Seca el próximo 13 de Julio.

      

    fuente y fotos:  www.worldsbk.com

    RESULTADO CARRERA                CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADA LA PARRILLA PARA LAS TRES CATEGORÍAS DEL FIM CEV REPSOL EN ALBACETE

    Configurada la parrilla para las tres categorías del FIM CEV Repsol en Albacete

    5/07/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Quinta cita del FIM CEV Repsol 2014 esta vez en el circuito de Albacete. A lo largo de la mañana-tarde de hoy han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de las diferentes categorías que conforman el campeonato.

    En una mañana soleado en donde el calor ha ido en aumento, en la categoría de Moto 3, el francés Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia 0,0) ha conseguido el mejor tiempo, con un crono de 1'32”797, conseguido en la QP1, único piloto capaz de bajar del “33”. Segundo ha sido Jorge Navarro (Team Machado-CAME Spain) y tercero Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), que ha demostrado esta temporada una magnífica progresión.  Pocos pilotos han conseguido mejorar su crono en la QP2, debido a un color casi asfixiante. Han completado el Top 10: Hiroki Ono (Honda Team Asia), cuarto; Jorge  Martín (TMR - Mahindra), quinto; Remy Gardner (Calvo Team), sexto;, séptimo; Adrián Martín (RBA Racing Team) Stefano Manzi (TMR-Mahindra), octavo; Nicolo Bulega (Calvo Team), noveno y Marcos Ramirez (Calvo Team), décimo.

    En Moto2/Superstock600, ha conseguido la pole el piloto suizo Jesko Raffin (Pons Racing), con un crono de 1’31”472; le acompañaran en la primera línea de parrilla, Sebas Porto (Team Argentina-Stylobike), segundo y Dakota E. Mamola (Aspar GRT Racing Team), tercero. Han completado el Top 10: Xavi Vierge (Targobank Motorsport), cuarto; Alan Techer (Targobank Motorsport), quinto; Florian Alt (Stylobike Team Bohle Gruppe), sexto; Russell Gómez (Team Stratos), séptimo; Miguel A. Poyatos (Aspar GRT Racing Team), octavo; Steven Odendaal (AGR Team), noveno y Federico Fuligni (Team Ciati), décimo.

    El primero en Superstock600 ha sido Ferran Casas (Team Torrentó), segundo ha sido Álex Sirerol (Cardelus-BST) y tercero, Abian Santana (Pastrana Racing Team).

    En Superbike, ha dado la sorpresa, conseguido el mejor crono, y por tanto la pole, el piloto alicantino Ángel Rodríguez (Team Suzuki Speed Racing) que ha marcado un tiempo de 1’29”764; esta vez el norteamericano Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing), solo ha podido ser segundo, mientras que tercero ha quedadoIván Silva (Targobank Motorsport). El Top 10, lo han completado: Dani Rivas (EasyRace Team), cuarto; Santi Barragán (Team Stratos), quinto;Robertino Pietri (Kawasaki Palmeto PL Racing), sexto; Quique Ferrer (Pastrana Racing Team), séptimo; Raúl García (Team Stratos), octavo y primer privado; Raúl Martínez (Alba Racing Motor), noveno y segundo privado y Guillermo Llano Martínez (Hospitality Motobox), décimo y tercer privado.

    El gran ausente ha sido Carmelo Morales (Calvo Team), y se ha hecho notar porque es un gran animador de la categoría, tras la caída en Montmeló.

    Mañana se disputarán las carreras, abrirá la categoría de Superbike, que en esta ocasión será la categoría que disputará dos carreras (la primera a las 11:00 y la segunda a las 14:00); Moto2-Superstock600 disputará su carrera a las 12:00 y Moto3 a las 13:00.


      

    fotos: MERITXELL CEBOLLA  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    Superbike                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • NUEVA CITA DEL FIM CEV REPSOL ESTA VEZ EN TIERRAS MANCHEGAS DESDE EL CIRCUITO DE ALBACETE

    Nueva cita del FIM CEV Repsol esta vez en tierras manchegas desde el Circuito de Albacete

    4/07/2014  |  JUÁN VERCHER PACHÉS

    Este fin de semana se va a celebrar en el Circuito de Albacete la quinta prueba puntuable del FIM CEV Repsol 2014, en el que tomarán parte todas las categorías del campeonato, y esta prueba reviste cierto interés para el desarrollo del campeonato, ya que se ha superado el ecuador del mismo. De hecho hoy mismo viernes ya se han disputado los entrenamientos libres de cada una de las categorías del CEV.

    Todos los aficionados, y los medios de comunicación estan expectantes por ver las evoluciones de pilotos como Fabio Quartararo, en Moto 3, y si será capaz de mantener su racha de podios; o si por el contrario el piloto valenciano Jorge Navarro se acercará más al francés y conseguirá ponerle las cosas más difíciles, o incluso ganarle. También será interesante observar las evoluciones de jóvenes pilotos de la Copa que participarán en esta prueba, como es el caso de Vicente Pérez Selfa, que viene de ganar el pasado fin de semana la categoría de PreMoto 3.

    Similar situación encontramos en la categoría de Moto 2, en donde el suizo Jesko Raffin, piloto del Pons Recing, también ha encadenado una racha bastante buena de victorias, y si, por el contrario, Florian Alt, y otros pilotos como Sebas Porto, serán capaces de hacer frente al momento hegemónico que esta imponiendo el suizo. En cuanto a la categoría Superstock 600, Ferrán Casas, viene pisando fuerte, con sus tres carreras ganadas de cuatro posibles, y que papel pueden desempeñar los franceses Thibaut Gourin y Bertin Thibaut que le siguen en la clasificación provisional del Campeonato. Es de destacar también la participación en esta prueba del joven piloto alicantino Álex Sirerol, proveniente de la Copa de España, y que el pasado fin de semana tuvo un papel destacado en dicha competición a pesar de competir en Open sub17.

    Aunque en las motos nada está decidido hasta ver la bandera a cuadros, en Superbike, todo parece más previsible, y que Kenny Noyes podrá ampliar su racha de victorias consecutivas, más aún estando Carmelo Morales convaleciente de una operación tras la aparatosa caída en Montmeló, y por tanto, lamentablemente para el espectáculo, se perderá esta; de todas maneras, no cabe descartar a pilotos como Iván Silva, Santi Barragán o Robertino Pietri que Intentarán jugar sus bazas.

    Los horarios de las carreras del domingo serán:

    11:00 Superbike (20 vueltas)

    12:00 Moto2-Supertock 600 (20 vueltas)

    13:00 Moto3 (19 vueltas)

    14:00 Superbike (20 vueltas)

    Como es habitual en este Campeonato, la entrada al paddock será libre el domingo; además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Albacete podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras y los decidan situarse en la Curva Crivillé, tendrán la oportunidad de seguir las carreras en una pantalla gigante.

    foto: JOSÉ J. CEBOLLA

    fuente: www.fimcevrepsol.com

    -----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES