Filtro
  • ÁLEX RINS LOGRA SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA AL IMPONERSE EN SILVERSTONE EN MOTO3

    Álex Rins logra su primera victoria de la temporada al imponerse en Silverstone en Moto3™

    31/08/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) consigue su primera victoria de la temporada 2014 en la categoría de Moto3™ del Herts British Grand Prix que se ha disputado en el circuito de Silverstone, tras vencer en la última vuelta y por sólo por 11 milésimas a su compañero de equipo, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) que ha sidosegundo, mientras que la tercera plaza la ha ocupado el joven piloto italiano de 16 años Enea Bastianini (Junior Team GO&FUN Moto3), completando así el podio.

    La prueba de Moto3™ ha transcurrido en grupo casi de principio a fin, con innumerables cambios en la cabeza de carrera; hasta 15 pilotos han conformado el ‘grupo salvaje’ que ha mantenido una gran batalla a lo largo de las 17 vueltas de la carrera.

    En las últimas vueltas se ha conformado un cuarteto, formado por Rins, Márquez, Bastianini y Oliveira, que han conseguido abrir una brecha con el resto del grupo y han sido los que finalmente se han disputado los puestos del podio.

    Han completado el Top 10: Miguel Oliveira (Mahindra Racing), cuarto; Jakub Korfeil (Calvo Team), quinto; Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), sexto; Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN Moto3), séptimo; Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), octavo;  Danny Kent  (Red Bull Husqvarna Ajo), noveno y Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Isaac Viñales (Calvo Team), décimo tercero; Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), décimo cuarto; Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), vigésimo séptimo y Ana Carrasco (RW Racing GP), vigésimo novena. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) se ha ido al suelo antes de completar la primera vuelta de carrera.

    Alex Márquez recorta más la ventaja de Miller al frente de la clasificación provisional, que ahora se queda en sólo 13 puntos de diferencia a favor del australiano.

    El próxima cita del Mundial seráel GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini, en el circuito de Misano Adriático, el fin de semana del 14 de septiembre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • MARC MÁRQUEZ VENCE DE NUEVO, IMPONIÉNDOSE A JORGE LORENZO EN SILVERSTONE

    Marc Márquez vence de nuevo, imponiéndose a Jorge Lorenzo en Silverstone

    31/08/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Marc Márquez (Repsol Honda) consigue su undécima victoria de la temporada al imponerse en el Herts British Grand Prixque se ha disputado en el circuito de Silverstone. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), segundo y tercero respectivamente, han completado los puestos de podio.

    Márquez, que ha arrancado desde la pole por décima vez en 2014, ha culminado un fin de semana de dominio absoluto con su triunfo; el campeón del mundo ha dominado todas las sesiones del fin de semana, incluido el warm up, pero Lorenzo ha intentado romper la racha del catalán, realizando una muy buena salida desde la tercera posición de la parrilla, y situándose desde el inicio al frente del grupo. Finalmente la disputa ha sido cosa de dos, y tan sólo a falta de siete vueltas, Márquez, ha podido superar por primera vez al mallorquín, marcando vuelta rápida y bajando por primera vez en carrera de 2'02 (con un tiempo de 2'01"9).

    Lorenzo ha reaccionado apenas dos vueltas más tarde, aprovechando un error de trazada del leridano para recuperar el primer puesto a falta de cinco giros. Los cuatro siguientes han visto una magistral lección de  pilotaje de los dos españoles. En la penúltima vuelta, Márquez ha adelantado al balear, que ha contraatacado con fuerza. Se han tocado los carenados de la Yamaha y la Honda en plena curva, pero Márquez ni se lo ha pensado para salir por el interior y ganar la primera posición de nuevo. Parecía que su adversario podría reaccionar todavía a falta de una vuelta y media, pero el líder del campeonato ya no ha cedido un milímetro y ha enfilado hacia la meta para conquistar su undécima victoria de la temporada con un margen de 7 décimas.

    Con los dos pilotos destacados al frente por más de cinco segundos, Pedrosa, Rossi y Dovizioso se han disputado la tercera plaza del podio que ha acabado adjudicándose el nueve veces campeón del mundo.

    Han completado el Top 10, Dani Pedrosa (Repsol Honda), cuarto; Andrea Dovizioso (Ducati Team), quinto; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), sexto; Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), séptimo; Andrea Iannone (Pramac Racing), octavo; Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), noveno y Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Héctor Barberá (Avintia Racing) ha sido décimo noveno, mientras que Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) no ha finalizado la carrera por caída.

    Márquez se ha convertido este domingo en el primer piloto desde Valentino Rossi (en 2005) que gana 11 carreras de MotoGP en una misma temporada.

    El próxima cita del Mundial seráel GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini, en el circuito de Misano Adriático, el fin de semana del 14 de septiembre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • RABAT SE AFIANZA EN EL LIDERATO DE MOTO2 TRAS IMPONERSE EN SILVERSTONE

    Rabat se afianza en el liderato de Moto2 tras imponerse en Silverstone

    31/08/2014  |  Mª DOLRES LLORENS

    Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) ha conseguido un complicado triunfo en el Herts British Grand Prix que se ha disputado en el circuito de Silverstone; su compañero de equipo, y rival en la lucha por el campeonato, Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) ha finalizado segundo, mientras que un "peleón" Maveric Viñales (Pons HP 40) ha sido tercero, completando así el podio de la categoría de Moto2™.

    Hemos podido disfrutar de una apasionante carrera, con disputas por el liderato hasta la última curva. En la primera parte de la carrera se ha rodado en grupo, del que el finlandés Kalio ha intentado escaparse, llegando a tener una distancia de más de 2 segundos. Por detrás, se enzarzaban en una "peligrosa" lucha, Rabat, Zarco, Folger, Corsi, Viñales, Lowes, Morbidelli y Luthi, lo que facilitaba la escapada de Kalio. Pero este segundo grupo, conforme transcurría la carrera ha ido dispersándose, quedando integrado finalmente por Rabat, Zarco y Viñales.

    En las últimas vueltas, el trío "Rabat-Zarco-Viñales" han emprendido una frenética persecución para ‘cazar’ al finlandés;  los dos españoles han llegado hasta él y los dos últimos giros han ofrecido una pelea de alto voltaje entre los tres pilotos, uno de los mejores duelos que se han visto en la categoría intermedia esta temporada. Rabat ha pasado a su compañero de equipo en la última vuelta y ha conseguido mantener la primera posición por 63 milésimas de segundo tras un cuerpo a cuerpo en las últimas curvas. Viñales ha cruzado a dos décimas de segundo para hacerse con la tercera plaza del podio, su séptimo cajón del año.

    Han completado el Top 10, Johann Zarco (AirAsia Caterham), cuarto; Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), quinto; Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), sexto; Sam Lowes (Speed Up), séptimo; Syahrin Hafizh  (Petronas Raceline Malaysia), octavo; Mattia Pasini (NGM Forward Racing), noveno y Áxel Pons (AGR Team), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo primero; Julian Simón (Italtrans Racing Team), décimo segundo; Ricard Cardús (Tech 3), décimo sexto; Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), décimo noveno y Román Ramos (QMMF Racing Team), vigésimo sexto.

    El Mundial se desplaza a San Marino para la próxima cita del Mundial que seráel GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini, en el circuito de Misano Adriático, el fin de semana del 14 de septiembre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADAS LAS TRES PARRILLAS EN EL HERTS BRITISH GRAND PRIX

    Configuradas las tres parrillas en el Herts British Grand Prix que se disputa en Silverstone

    30/08/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Décimo segunda prueba del Mundial de Motociclismo 2014, en esta ocasión en Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, donde este fin de semana se está disputado el Herts British Grand Prix; hoy sábado han tenido lugar los entre-namientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías del Mundial.

    En la categoría de MotoGP™, de nuevo el piloto catalán, Marc Márquez (Repsol Honda Team), ha sido el más rápido, sumando su décima pole de la temporada, imponiéndose con un registro de 2’00”829. Andea Dovizioso (Ducati Team) ha sido segundo a 311 milésimas y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), tercero a 346 milésimas. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), cuarto y quinto respectivamente, han completado el Top 5.

    En cuanto a los españoles de la categoría, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), ha sido octavo; Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo segundo y Héctor Barberá (Avintia Racing), vigésimo primero.

    En Moto2™, Johann Zarco (AirAsia Caterham) ha marcado un crono de 2'07"094, lo que le ha dado la primera polede la temporada. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) ha sido segundo, a 373 milésimas y Simone Corsi (NGM Forward Racing), tercero a 393 milésimas. Han completado el Top 5: Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), cuarto, y Jonas Folger (AGR Team), quinto, que han quedado a sólo 538 y 812 milésimas respectivamente del francés.

    El resto de pilotos españoles en la categoría se han clasificado: Maverick Viñales (Pons HP 40), octavo; Axel Pons (AGR Team), undécimo; Julian Simón (Italtrans Racing Team), décimo tercero; Luis Salom (Pons HP 40), décimo sexto; Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo octavo; Ricard Cardus (Tech 3), vigésimo yRomán Ramos (QMMF Racing Team), vigésimo noveno. En esta ocasión no contamos con la participación del alicantino Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) que está siendo sustituido por Dakota Mamola, esperemos que como ha afirmado el propio Jorge Martínez 'Aspar': "provisionalmente para que se recupere de problemas físicos que arrastra toda la temporada".

      

    En Moto3™, Alex Rins(Estrella Galicia 0,0) ha conseguido una nueva pole, la sexta de la temporada, marcando un crono de 2'13"112. Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN Moto3) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) le acompañarán en la primera línea de parrilla. Han completado el Top 5, Eneas Bastianini (Junior Team GO&FUN Moto3), cuarto y Brad Binder (Ambrogio Racing), quinto. En esta ocasión el líder del campeonato, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), parte desde una posición de parrilla más retrasada, ya que sólo ha podido ser octavo; por tanto una muy buena ocasión para el pequeño de los Márquez de recortarle puntos de cara al campeonato.

    Por lo que respecta al resto de los españoles, Isaac Viñales (Calvo Team), noveno; Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), décimo primero; Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), décimo quinto; Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), vigésimo sexto y Ana Carrasco (RW Racing GP), trigésimo tercera.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    MotoGP                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • TOM SIKES RENUEVA CON KAWASAKI Y CONTINUARÁ EN SBK HASTA 2016

    Tom Sykes renueva con Kawasaki y continuará en SBK hasta 2016

    20/08/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    El campeón en título Tom Sykes ha firmado recientemente su continuidad como piloto oficial de Kawasaki en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike por dos temporadas más, un acuerdo que alcanza a las temporadas 2015 y 2016.

    El piloto de 29 años de Yorkshire (Inglaterra) ganó el título con Kawasaki en 2013 y actualmente lidera con una ventaja de 44 puntos la clasificación provisional de esta temporada, durante la cual la marca japonesa continúa con los actos de celebración del 30 aniversario de la saga Ninja. Habiendo competido con material oficial de Kawasaki desde la temporada 2010, Sykes ha terminado siendo conocido como “Mr. Kawasaki” no sólo por los entusiastas de la marca, sino también dentro de la propia compañía y para el resto de los seguidores de WSBK.

    Sykes ha conseguido las 22 victorias de su palmarés de WSBK con Kawasaki y es el piloto en activo de mayor éxito en la Superpole de la era moderna, con 23 ocasiones saliendo primero en parrilla y todas ellas al manillar de la ZX-10R Ninja. En sus 151 salidas, Sykes ha conseguido 46 podios y 21 vueltas rápidas.

    A partir de la temporada 2015 en adelante se presenta un nuevo desafío para todos los que trabajan en el Kawasaki Racing Team, ya que el reglamento técnico cambiará en algunos apartados de forma significativa. Sin embargo, Sykes y su equipo confían en mantener el carácter ganador de la ZX-10R Ninja en cualquier modalidad de las competiciones para motos derivadas de serie.

    Tom Sykes ha declarado al respecto: "Estoy encantado por haber vuelto a firmar, la decisión ha resultado bastante fácil. Ahora sólo espero correr durante dos años más con un gran fabricante. Kawasaki y yo ya nos hemos labrado una buena historia juntos. Esta es mi quinta temporada con la marca, la cuarta con el actual modelo de la ZX10-R Ninja, así que para mí seguir con ellos ha sido una decisión fácil. Todavía queda mucho trabajo que hacer con la Ninja y no quiero dejar a mi pequeña en manos de otro. Hubo un momento de duda, pero han sido muchos años de éxitos y continuar nuestra relación nos da la oportunidad de seguir consiguiendo éxitos. Me senté en casa y examiné los pros y contras de esta decisión, como haces en muchos otros ámbitos de la vida, y la lista de pros continuando con ellos resultaba casi interminable. Estoy muy contento porque Kawasaki y yo hemos alcanzado un alto nivel de confianza y respeto mutuos. El equipo está haciendo un excelente trabajo, así que es genial seguir con ellos dos años más. Ahora estoy más relajado y sé que estaré trabajando de nuevo con una gran marca y un gran equipo a mi alrededor. Me siento orgulloso de haber podido ayudar en el desarrollo de la Ninja y también estoy muy contento por quedarme donde estoy".

    Guim Roda, Team Manager de Kawasaki Racing Team: "Es muy bueno que Kawasaki y Tom hayan firmado nuevamente para 2015 y 2016 como es un muy buen punto para trabajar hacia las nuevas reglas en 2015 y hacer otra temporada fuerte en 2016. Tom conoce la moto y al equipo muy bien y puedo garantizar que todavía no ha llegado al límite de su potencial. Ésta es una muy buena oportunidad para continuar con una gran estabilidad para que podamos mejorar el conjunto y ser aún más fuertes el año que viene. El espectáculo seguirá adelante. Estoy seguro de que esto es una muy buena noticia para todos los fans de Kawasaki y queremos darles las gracias por todo el apoyo mostrado al equipo KRT y a los pilotos. Espero que ahora podemos disfrutar de unas buenas vacaciones de verano y que Tom descanse lo suficiente como para seguir siendo muy fuerte en la última parte de la temporada".

    fotos:  www.kawasaki.eu

    fuente:  www.kawasaki.eu  y  www.worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • 'LEY QUARTARARO' DORNA ELIMINA LA LIMITACIÓN DE 16 AÑOS PARA EL GANADOR DEL CEV

    "Ley Quartararo", Dorna elimina la limitación de 16 años para el ganador del CEV

     

    19/08/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    La ya llamada "ley Quartararo" que acaba de ser acordada por Dorna y la FIM en el pasado GP de Brno, es la nueva normativa para que los pilotos menores de 16 años que acaben por ganar el CEV puedan disputar la temporada siguiente el Mundial de Moto3 aunque no tengan la edad mínima exigida al resto de los pilotos.

    Todo indica que se trata de una ley o normativa hecha a la medida de algún equipo y por intereses estratégicos (seguramente económicos), no debemos olvidarnos que Dorna y FIM van de la mano en dicha competición.

    Con esta nueva normativa, el joven piloto francés Fabio Quartararo, que con casi toda seguridad acabará por imponerse en el actual FIM CEV Repsol, podrá comenzar el Mundial de 2015, antes de haber cumplido los 16 años. Nadie duda que para mayor espectáculo, es mejor que Quartararo compita desde la primera carrera de Moto3 en 2015, además hecho justificado con el rendimiento que está teniendo en el campeonato de España, pero no es menos cierto que "algo huele mal" con el carácter específico de esta reglamentación (como ya pasó con Marc Márquez para que pudiera encuadrase en su primer año en MotoGP en el equipo Honda HRC oficial sin pasar por un equipo satélite). Cabe plantearse que pasa con los campeones de Moto3 del resto de los campeonatos nacionales ¿tienen menos derechos? ¿o es que no los controla Dorna?, y que conste que nadie duda de la calidad del CEV, y que ésta está muy por encima de la del resto de campeonatos, pero las cosas no suelen hacerse de esta manera.

    También consideramos, por la premura en aprobar y hacer pública la nueva normativa, que casi se ha faltado el respeto al resto de los participantes en el CEV, ya que, aunque Quartararo tenga las cosas muy de cara, aún no ha ganado el Campeonato; y ¿que pasará si no lo gana?, la norma para que el francés participe en el Mundial con menos de 16 años ya no sirve, por tanto ¿volverán a cambiarla o adaptarla? ...

    Opinamos que Dorna se ha equivocado, posiblemente no con la norma en sí, sino en las "formas"; si todo se hubiera acordado o al menos publicitado a campeonato finalizado, creemos que casi todos hubiéramos opinado de distinta manera, pero esto, ya no lo sabremos, ahora ya son puras conjeturas.

    foto:  MERITXELL CEBOLLA

    -----------------------------------------------------------------

  • ANDREA MIGNO SUSTITUYE A ARTHUR SISSIS EN MAHINDRA

    Andrea Migno sustituirá a partir de Silverstone a Arthur Sissis en Mahindra

    19/08/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Andrea Migno, piloto del Aspar-VR46 en el FIM CEV de Moto3, será el encargado de pilotar la Mahindra MGP3O oficial en sustitución del australiano Arthur Sissis, para lo que resta de temporada 2014, según ha informado Mahindra Racing, que ayer mismo anunció la contratación del joven piloto italiano.

    Migno, de 18 años es uno de los pupilos de Valentino Rossi, habitual en los entrenamientos del Ranch en Tavullia; el joven italiano lleva tres temporadas en el CEV, debutó en 2011 en la categoría de 125cc, con consiguiendo subir al podio en la última carrera. En la actual temporada, Migno, está clasificado en cuarta plaza de la general provisional del FIM CEV Repsol.

    Para el piloto italiano su estreno con el equipo Mahindra en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña supondrá su tercer gran premio después de haber participado como wild card en los grandes premios de Catalunya y República Checa en 2013.

    El fichaje de Andrea Migno por Mahindra Racing creemos que tampoco es un hecho casual; recordemos que milita  en  el CEV en el equipo de Aspar que acaba de firmar para disponer a partir de la próxima temporada de motos oficiales de esta marca.

      

      

    fotos:  MERITXELL CEBOLLA

    fuente:  www.bikeracing.it  y  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • MARC MÁRQUEZ SE ''VENGA'' DEL MAL RESULTADO DE AYER IMPONIENDOSE EN EL TEST DE BRNO

    Marc Márquez se ''venga'' del mal resultado de ayer imponiéndose en el test de Brno

    18/08/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Después de un emocionante domingo en el Gran Premio de la República Checa, los pilotos de MotoGP™ han vuelto a la pista de Brno este lunes para una jornada de ensayos. El líder del campeonato, Marc Márquez, ha firmado un crono récord a última hora con la RC213V de 2015. El día ha comenzado con mejores condiciones meteorológicas que el fin de semana, pero por la tarde el cielo se ha nublado y a partir de las 15:00 las temperaturas han empezado a descender.

    Estos test representan la primera confrontación directa de los prototipos de Honda y Yamaha para la próxima temporada, pudiendo afirmar que han que dado prácticamente en tablas, ya que sólo una décima de segundo ha separado a los dos mejores pilotos de las marcas japonesas.

    Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sido el primer piloto que ha salido a la pista por la mañana con la moto versión 2014. A última hora del día, el campeón del mundo ha registrado un crono de 1'55"411 al manillar del nuevo prototipo RC213V, con carenado negro; este crono, firmado en su giro 54 de un total de 65, supone un nuevo récord absoluto en la pista checa, 116 milésimas más rápido que la pole position que obtuvo Crutchlow en 2013 (1’55"527) y 174 milésimas mejor que el tiempo que le dio la pole al propio Márquez el pasado sábado (1’55"585).

    El ganador de la carrera checa, Dani Pedrosa, se ha situado tercero en la hoja de tiempos. Su crono, de 1’56"014, también lo ha firmado con la nueva moto del próximo año. Ambos pilotos se han concentrado en los componentes con la moto de este año, así como una versión ligeramente revisada 2015, que ya habían probado en Brno tras el Gran Premio de Alemania.

    Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha encabezado la tabla de tiempos durante gran parte día y finalmente ha terminado con el segundo mejor crono; tanto Lorenzo, como su compañero de equipo Valentino Rossi (5º mejor tiempo) se han centrado en las pruebas con sus motos actuales, pero con nuevos motores prototipo y también han probado alternativamente un nuevo chasis prototipo, montado con los carenados actuales.

    El programa del día de Aleix Espargaró ha girado en torno a la puesta a punto y la electrónica, ya que Magneti Marelli ha traído al test una actualización menor de su software Open; sin embargo, el fabricante ha subrayado que no habrá ninguna actualización realmente significativa hasta a principios de noviembre, en Valencia.

    Bradley Smith ha sido sexto y el segundo piloto satélite mejor clasificado en la tabla final de tiempos, a algo más de un segundo de Márquez y precediendo a su compañero de equipo Pol Espargaró, que ha sido séptimo. El británico del Monster Yamaha Tech 3 ha terminado de rodar poco después del mediodía y ha dedicado la mayor parte de la sesión a los reglajes de su M1, además de chequear algunos problemas técnicos surgidos el día de la carrera.

    Stefan Bradl (LCR Honda), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) y Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) han completado el top 10 de la tabla de tiempos. El test ha permitido a Alex De Angelis (NGM Forward Racing) seguir familiarizándose con la Forward Yamaha que ha estrenado este fin de semana. Ha sido también la ocasión para que el ex piloto mundialista Kenny Noyes realizara una sesión de pruebas con el equipo Avintia y para que el ex piloto Loris Capirossi, actualmente en funciones de Asesor de Seguridad Bridgestone, regresara a la pista para probar diferentes motos, la Honda RCV1000R del Cardion AB Motoracing durante la mañana y la Forward-Yamaha de NGM Forward Racing al final del día.

    Tras este Test de una sola jornada, los pilotos de MotoGP™ regresarán a la acción con ocasión de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña, en Silverstone, el próximo el viernes 29 de agosto.

      

    -----------------------------------------------------------------

  • MARTÍN EN LA PRIMERA Y MIR EN LA SEGUNDA, SE IMPONEN EN LAS DOS MANGAS DISPUTADAS EN BRNO DE LA RED BULL MOTOGP ROOKIES CUP

    Martín en la primera y Mir en la segunda, se imponen en las dos mangas disputadas en Brno de la Red Bull MotoGP Rookies Cup

    18/08/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Acompañando a las categorías del Mundial de MotoGP en el circuito de Brno, se han disputado las dos mangas de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

    La primera carrera se disputó en la tarde del sábado, en la que, bajo unas condiciones meteorológicas cambiantes, se impuso el líder de la general, el español Jorge Martín. El joven piloto español, de tan sólo 16 años, ha podido recuperarse de un mal comienzo y dar alcance al trio de cabeza, Manuel Pagliani, Stefano Manzi y Brad Ray, que se había destacado al frente del grupo en las primeras vueltas. Después de que lloviera antes del comienzo de la carrera, que se había reducida a nueve vueltas, los jóvenes pilotos han afrontado la prueba con neumáticos de lluvia ante la amenaza de más lluvias.

    Martín ha conseguido una ventaja relevante en el último giro que sus rivales no han podido contrarrestar. Pagliani, Manzi y Ray han terminado peleando por las dos restantes plazas del podio y en esa batalla ha perdido el inglés, que ha sido cuarto.

    El resto de los pilotos españoles se clasificaron en: Joan Mir, quinto; Marc García, sexto; Jaume Masiá, décimo primero y Óscar Gutiérrez, décimo cuarto.

    La segunda carrera se disputó en la jornada de domingo, en ella se ha impuesto el piloto español Joan Mir, segunda victoria de la temporada; le han acompañado en el podio, el italiano Fabio Di Giannantonio, que ha conseguido su primer podio en la Rookies Cup, y su compatriota Stefano Manzi.

    Mala suerte para Jorge Martín, el líder de la general, que se ha caído al comienzo de la última vuelta después de un contacto con Bo Bendsneyder cuando rodaba en el grupo de cabeza. Un incidente que Di Giannantonio ha aprovechado para situarse en la primera posición, aunque finalmente ha cedido ante el empuje de Mir en las últimas curvas. Brad Ray ha ocupado el cuarto puesto por delante de Marc García.

    El resto de los pilotos españoles se clasificaron en: Marc García, quinto; Jaume Masiá, octavo y Óscar Gutiérrez, décimo. En esta ocasión Jorge Martín no pudo finalizar la carrera por caída.

    En la clasificación general provisional continua como líder Jorge Martín con 155 puntos, seguido de Joan Mir (125 puntos) y Stefano Manzi (104 puntos), segundo y tercero respectivamente. Completan el Top 5, Suoshi Mahira y Bradley Callum Ray, cuarto y quinto respectivamente.

    Por lo que respecta al resto de españoles en esta competición, tenemos a Marc García en la décima posición con 53 puntos, Óscar Gutiérrez en la décimo segunda (40 puntos) y Jaume Masiá en la décimo tercera posición (37 puntos).

    Las próximas dos carreras tendrán lugar en Silverstone el 30 y 31 de agosto.

    fotos:  www.motogp.com

    fuente:  www.redbull.com  y  www.motogp.com

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • BUTRÓN, MACANÁS Y SOLES SE LLEVAN LA VICTORIA EN LA SEGUNDA PRUEBA DEL NACIONAL DE SUPERCROSS

    Butrón, Macanás y Soles se llevan la victoria en la segunda prueba del nacional de Supercross disputada en Cuevas del Almanzora

    18/08/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Este sábado se ha celebrado en Cuevas del Almanzora (Almeria) la segunda prueba del RFME Campeonato de España de SX Shiro; hasta allí viajaron los pilotos que participan en las tres categorías convocadas, Élite SX1, Élite SX2 y SX85. Las carreras fueron muy emocionantes y hubo luchas interesantes por el podium

    En la categoría de menor cilindrada, SX85, Alex Santín fue el más rápido en los cronos con Yago Martínez segundo y Alex Soles tercero. En la primera manga Yago rodó primero durante todas las vueltas, al igual que Alex Santín que lo hizo en segunda posición. Tercero fue Hugo Arriazu. En la segunda Alex Soles, Pablo Naert y Alex Santín estuvieron en cabeza y  con la suma de las dos carreras Soles salió como vencedor de Cuevas mientras que Yago Martínez y Alex Santín lo acompañaron en la foto de campeones.

      

    En los cronos de SX1  José Antonio Butrón, Joan Cros y Álvaro Lozano fueron los mejores y en las dos mangas volvieron a estar arriba junto a Nil Arcarons.Hubo muchos cambios de posiciones y adelantamientos ganando la primera Arcarons y la segunda Butrón. Joan Cros fue segundo en ambas. En SX2 destacaron en los entrenamientos Carlos Fernández Macanás, Francisco Haro y Sergio Sánchez. Macanás se llevó la victoria en las dos carreras. Nil Bussot fue segundo en la primera y Haro en la segunda. Luis López hizo tercero en ambas. En la Superfinal, con los mejores de Élite SX1 y Élite SX2, Álvaro Lozano estuvo rodando líder durante seis vueltas hasta que fue superado por Butrón que ya no abandonó ese puesto hasta la bandera a cuadros. Cuando José Antonio se puso primero la lucha se mantuvo por la segunda posición con Nil Arcarons, el propio Álvaro y Carlos Fernández Macanás que, después de una caída en la salida, remontó hasta la cabeza. Con la bandera a cuadros, Butrón fue primero, Arcarons segundo y Macanás tercero. Por categorías en SX1 subieron al pódium Butrón, Arcarons y Lozano y en SX2 Macanás, López y Bussot.

    La tercera y última cita del RFME Campeonato de España de Supercross Shiro tendrá lugar el próximo 23 de agosto en Mazarrón (Murcia).

    fotos  y  fuente:  www.rfme.com

    -----------------------------------------------------------------

  • DANI PEDROSA SE IMPONE EN BRNO CON MARC MÁRQUEZ FUERA DEL PODIUM

    Dani Pedrosa se impone en Brno con Marc Márquez fuera del podium

    17/08/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Dani Pedrosa (Repsol Honda) consigue su primera victoria de la temporada, tras ganar en el bwin Grand Prix České republiky disputado en el circuito de Brno. El catalán ha conseguido imponerse a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), segundo, y a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que finalmente ha entrado en tercera posición. Pero la noticia la ha protagonizado Marc Márquez, que por primera vez esta temporada no ha ganado y tampoco ha podido acceder a los puestos de podio.

    Iannone y Dovizioso han realizado una salida buena y dominando los primeros puestos en el inicio de carrera; por su parte, Márquez, ha perdido muchas posiciones tras la arrancada, viendo como Pedrosa, Lorenzo y Rossi se colocaban en las primeras posiciones. Lorenzo, era el primero que tomaba la iniciativa, con la intención de escaparse en solitario, conseguía superar a Pedrosa, y poco después a las dos Ducati que lideraban la prueba; a falta de 17 vueltas, Pedrosa volvía a dar alcance al mallorquín y lo superaba para no abandonar ya la primera posición hasta la bandera a cuadros. Por detrás, Iannone y Márquez se enzarzaban una intensa “pelea” en la que ha acabado imponiéndose el español. A falta de 10 vueltas para el final, Márquez no podía dar caza a Lorenzo, mientras que Rossi ha conseguido rebasarlo después de rodar varias curvas a su rueda, dejando así al líder del Campeonato fuera del podio pro primera vez en todo lo que va de temporada.

    Las últimas 5 vueltas han sido de lo más interesantes, Lorenzo ha tirado con fuerza, recortando distancia a Pedrosa, pero éste ha conseguido aguantar y gestionar su distancia con el mallorquín; finalmente, Pedrosa ha conseguido entrar victorioso y así poder ver a otro piloto distinto en lo más alto del podio de MotoGP, acabando con la hasta ahora "tiranía" de Marc Márquez.

    Han completado el Top 10, Marc Márquez (Repsol Honda), cuarto; Andrea Iannone (Pramac Racing), quinto; Andrea Dovizioso (Ducati Team), sexto; Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), séptimo; Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) octavo; Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), noveno y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Héctor Barberá (Avintia Racing) ha sido décimo séptimo y no ha concluido la carrera Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) tras sufrir una caída perdiendo la sexta posición del campeonato en beneficio de su hermano Aleix, al que aventajaba en un solo punto antes de esta prueba.

    A pesar de todo lo ocurrido, Marc Márquez continua líder del Campeonato, con una diferencia más que abultada, 77 puntos sobre el segundo clasificado, Dani Pedrosa, y 90 puntos sobre Valentino Rossi, tercero; mientras que el cuarto clasificado, Jorge Lorenzo, está a 126 puntos del líder.

    La próxima cita del Mundial se disputará en el circuito de Silverstone, el Hertz British Grand Prix, durante el fin de semana del 29 al 31 de agosto.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • TITO RABAT RETORNA A LO MÁS ALTO DE PODIUM EN BRNO

    Tito Rabat retorna a lo más alto del podium en Brno

    17/08/2014  |  Mª DOLRES LLORENS

    Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) ha conseguido un claro triunfo en Moto2™ en el bwin Grand Prix České republiky disputado en el circuito de Brno. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) han completado el podio de la categoría de Moto2™.

    Rabat, que ha arrancado desde la pole por séptima vez este año, ha mantenido la ventaja con una buena salida, seguido por Sam Lowes, que ha salido fulminantemente desde la segunda línea y que posteriormente ha tenido que abandonar por caida,. Kallio, principal rival de Rabat en la lucha por el título, no ha tardado en deshacerse de Cortese, Aegerter y Luthi, para no perder de vista a su compañero de equipo.

    Delante, el finlandés apretaba el paso y firmaba vueltas rápidas para reducir la brecha con Rabat. A seis vueltas del final y con más de dos segundos de ventaja, Rabat ha levantado la mano para indicar lluvia, los comisarios de pista también han mostrado la bandera, pero la carrera no se ha interrumpido y el piloto barcelonés ha tenido que seguir manteniendo su ritmo constante hasta cruzar la meta con algo más de 3" sobre Kallio y 6" sobre Cortese, que conseguía su primer podio en la categoría tras debutar en ella la pasada temporada.

    Por su parte, Maverick Viñales ha protagonizado una impresionante remontada que le ha llevado desde la posición 17 en la sexta fila de parrilla hasta la sexta posición final y a pesar de ello el piloto no se mostraba demasiado contento al no poder recortar la distancia que le llevaban los dos suizos, Luthi y Aegerter, que le precedían en carrera. Julián Simón también ha realizado un muy buena carrera, siendo finalmente séptimo e igualando su mejor actuación de la temporada hasta el momento.

    Han completado el Top 10, Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), cuarto; Dominique Aegerter (Technomag carXpert), quinto; Maverick Viñales (Pons HP 40),sexto; Julián Simón (Italtrans Recing Team), séptimo; Franco Morbidelli (Italtrans Recing Team), octavo; Johann Zarco (AirAsia Caterham), noveno y Marcel Schrotter (Tech 3),décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Áxel Pons (AGR Team), décimo primero; Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo octavo; Ricard Cardús (Tech 3), vigésimo; ; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) vigésimo quinto y Román Ramos (QMMF Racing Team), vigésimo séptimo; Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) no ha podido finalizar la carrerapor caída.

    Rabat se afianza al frente de la clasificación general, ahora con 208 puntos, 12 más que su compañero de equipo Mika Hallio, que es segundo, y 58 más que el tercer clasificado, Maverick Viñales.

    La próxima cita del Mundial de MotoGp será el Hertz British Grand Prix, a disputar en el circuito de Silverstone, el fin de semana del 31 de agosto.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • ALEXIS MASBOU CONSIGUE LA VICTORIA EN BRNO

    Alexis Masbou consigue la victoria en Brno en la categoría de Moto3™

    17/08/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) haconseguido una victoria muy trabajada, su primera en el Mundial, al imponerse, en la última vuelta en la categoría de Moto3™ del bwin Grand Prix České republiky disputado en el circuito de Brno; el joven Enea Bastianini (Junior Team Go&FUN Moto3) ha finalizado segundo y Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo), tercero.

    Carrera aparte, la anécdota de la jornada y quizás del Campeonato, la ha protagonizado Álex Rins, que a falta de una vuelta ha interpretado mal la pizarra y ha pasado por meta celebrando el triunfo, ya que se pensaba que la carrera había concluido, hecho que le ha relegado a la novena posición final; en un alarde de humildad, el piloto ha entrado al box pidiendo disculpas a todos los miembros de su equipo por su absurdo error.

    Volviendo a la carrera en sí, hemos vivido un magnífico espectáculo, con un grupo en cabeza de hasta 17 pilotos, sin que nadie pudiera romper la carrera en ningún momento; hemos visto adelantamientos al límite, rebufos, pasadas rozando la hierba ... Conforme se acercaba el final aumentaban los ataques, pero el grupo ha permanecido compacto, y la carrera se decidía prácticamente en la última curva, con un Masbou  con  poco que perder y que ha arriesgado al máximo,

    y seguido por Bastianini y Kent, completando así un podio un poco atípico en la categoría.

    Han completado el Top 10: Álex Márquez (Estrella Galicia 0’0), cuarto;Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), quinto; Brad Binder (Ambrogio Racing), sexto; Miguel Oliveira (Mahindra Racing), séptimo; Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), octavo; Alex Rins (Estrella Galicia 0’0),noveno y Isaac Viñales (Calvo Team), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles,Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), décimo sexto.Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) y Ana Carrasco (RW Racing GP), no han podido finalizar la carrera; así como tampoco Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), pupilo de Aleix Espargaró que participaba como Wild Card.

    El próximo Gran Premio a disputar será el Hertz British Grand Prix, en el circuito de Silverstone, el fin de semana del 31 de agosto.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADA LA PARRILLA PARA LAS TRES CATEGORÍAS EN EL BWIN GRAND PRIX ČESKÉ REPUBLIKY

    Configurada la parrilla para las tres categorías en el bwin Grand Prix České republiky

    16/08/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Undécima prueba del calendario de 2014 en el Mundial de Motociclismo, esta vez en la República Checa en el circuito Automotodrom Brno, donde se está disputado este fin de semana el bwin Grand Prix České republiky; hoy han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías del Mundial.

    En la categoría de MotoGP, el catalán Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sumado su novena pole position de la temporada, imponiéndose con un crono de 1’55”585. Segundo ha sido Andea Dovizioso (Ducati Team), a 129 milésimas y Andrea Iannone (Pramac Racing), tercero; han completado el Top 5, Bradley Smith(Monster Yamaha Tech 3), cuarto y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), quinto. En cuanto a los españoles de la categoría, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido sexto; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), noveno; Aleix Espargaró (NGMForward Racing), décimo; Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo cuarto y Héctor Barberá (Avintia Racing), vigésimo primero.

    En Moto2™, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) ha marcado un crono de 2'01"911, lo que le ha dado la séptima pole de la temporada. Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2) ha sido segundo, a 232 milésimas y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), tercero a 396 milésimas. Han completado el Top 5: Sam Lowes (Speed Up), cuarto, y Simone Corsi (NGM Forward Racing), quinto, que han quedado a sólo 411 y 603 milésimas respectivamente de Rabat. El resto de los españoles en la categoría se han clasificado: Julian Simón (Italtrans Racing Team), décimo primero; Luis Salom (Pons HP 40), décimo cuarto; Axel Pons (AGR Team), décimo quinto;Ricard Cardus (Tech 3), décimo sexto; Maveric Viñales (Pons HP 40), décimo séptimo; Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo noveno; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo noveno y Román Ramos (QMMF Racing Team), trigésimo primero.

      

    En Moto3™, entrenamiento un poco movido, con la aparición varias veces de bandeja de lluvia, además de bandera roja a 9 minutos para la finalización; Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha conseguido una nueva pole, la sexta de la temporada, marcando un crono de 2'07"691. Isaac Viñales (Calvo Team),segundo y Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN Moto3), tercero, le acompañarán en la primera línea de parrilla. Han completado el Top 5, Alex Rins(Estrella Galicia 0,0), cuarto y Miguel Oliveira (SKY Racing Team VR46), quinto. Por lo que respecta al resto de los españoles, Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), octavo, con caída incluida; Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), décimo octavo; Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), décimo noveno y Ana Carrasco (RW Racing GP), trigésimo tercera. Cabe destacar también la participación del pupilo de Aleix Espargaró, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) que se ha clasificado en vigésima séptima posición.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    MotoGP                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • MARC MÁRQUEZ SE IMPONE EN INDIANÁPOLIS, Y VAN ''DIEZ DE DIEZ''

    Marc Márquez se impone en Indianápolis, y van “diez de diez

    10/08/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Marc Márquez (Repsol Honda) consigue su décima victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el circuito de Indianápolis en el Red Bull Indianapolis Grand Prix. Con este resultado iguala en victorias consecutivas a las de Giacomo Agostini en 1970. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), segundo y tercero respec-tivamente, han completado los puestos de podio. El nuevo éxito del campeón del mundo ha significado la victoria número 500 de los pilotos españoles en el Mundial. Además, Márquezs, se equipara también con otra Leyenda del Campeonato, el australiano Mick Doohan, quien hasta este domingo era el último piloto que había conseguido ganar diez Grandes Premios sucesivos en la categoría reina, allá por 1997.

    Márquez que arrancaba desde la pole por octava vez en esta temporada, se ha visto sorprendido por una gran salida de Rossi y de Dovizioso; el campeón del mundo ha aprovechado la lucha entre los dos italianos para colocarse en primera posición, pero un Rossi y un Lo-renzo  muy combativos,  no  estaban  por la labor de dejar marchar al de Honda; a partir de este momento se han enzarzado en una trepidante lucha, a la que ha reaccionado Márquez, poniendo una cierta distancia, que ha ido aumentando poco a poco hasta el final de carrera.

    No ha sido el fin de semana de Dani Pedrosa (Repsol Honda), que se ha quedado a las puertas del podio pese a protagonizar una remontada desde la 8ª posición de parrilla; el barcelonés ha visto truncada su buena racha en Indianápolis, donde había terminado primero o segundo en los últimos cuatro años.

    Han completado el Top 10, Dani Pedrosa (Repsol Honda), cuarto; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3),quinto; Bradley Smith  (Monster Yamaha Tech 3), sexto; Andrea Dovizioso (Ducati Team), séptimo; Cal Crutchlow (Ducati Team), octavo; Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini), noveno y Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar)décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) no ha finalizado la primera vuelta tras una caída, tampoco ha podido finalizar, por caída, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), mientras que Héctor Barberá (Avintia Racing) ha tenido que retirarse por avería.

    El próxima cita del Mundial seráel bwin Grand Prix České republiky, en el circuito Automotodrom de Brno, el fin de semana del 17 de agosto.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • NUEVA VICTORIA DE MIKA KALLIO, ESTA VEZ EN INDIANÁPOLIS

    Nueva victoria de Mika Kallio, esta vez en Indianápolis

    10/08/2014  |  Mª DOLRES LLORENS

    El finlandés Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) ha conseguido un claro triunfo en Moto2™ en el Red Bull Indianapolis Grand Prix, que ha tenido dos salidas a causa de una caída múltiple que ha obligado a sacar la bandera roja. Maveric Viñales (Pons HP 40) y Dominique Aegerter (Technomag carXpert) han completado el podio de la categoría de Moto2™.

    El finlandés ha dominado de principio a fin tras la reanudación a 16 vueltas. Maverick Viñales y Dominique Aegerter han completado el podio. Tito Rabat se ha quedado fuera del podio por tercera carrera consecutiva.

    Kallio ha partido con el objetivo de terminar en lo más alto del podio tras conseguir ayer la pole po sition y nada le ha distraído de esa misión, ni tan siquiera la interrupción de la prueba en la cuarta vuelta a causa de un accidente múltiple, cuando ya había conseguido varios metros de ventaja. En el accidente se han visto implicados Randy Krummenacher, Azlan Shah, Anthony West y Mattia Pasini, este último ha sido el más perjudicado, quedando inconsciente, obligando a Inter-venir al equipo médico; en la reanudación, la carrera se ha visto acortada a 16 vueltas. La segunda salida tampoco ha estado exenta de incidentes, ya que apenas recorridos los primeros metros se han ido al suelo Thomas Luthi y Julián Simón, y posteriormente Xavier Simeon, Franco Morbidelli y Luis Salom; pero el finlandés del Marc VDS Racing, que antes de la interrupción ya había insinuado un ritmo superior, ha vuelto a situarse al frente del grupo y se ha vuelto a escapar. Entre los perseguidores, Rabat y Viñales han superado a Aegerter para intentar aproximarse a Kallio, pero éste ha mantenido en todo momento al menos un segundo de margen sobre sus perseguidores y ha cruzado la meta sin verse amenazado realmente; Viñales lo ha hecho segundo a 1’3 segundos, mientras que Aegerter ha sido tercero tras superar al final de carrera a Rabat, algo mermado tras la fuerte caída del sábado.

    Han completado el Top 10, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), cuarto; Simone Corsi (NGM Forward Racing), quinto; Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), sexto; Syahrin Hafizh  (Petronas Raceline Malaysia), séptimo; Alex de Angelis (Tasca Racing Moto2), octavo; Anthony West (QMMF Racing Team), noveno y Johann Zarco (AirAsia Caterham), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), duodécimo; Ricard Cardús (Tech 3), décimo quinto; décimo cuarto; Áxel Pons (AGR Team), décimo sexto; Román Ramos (QMMF Racing Team), décimo noveno; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) vigésimo primero y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), vigésimo sexto. No ha podido finalizar la carrerapor caída Julian Simón (Italtrans Racing Team).

    El próximo Gran Premio a disputar será  el bwin Grand Prix České republiky, en el circuito Automotodrom de Brno, el fin de semana del 17 de agosto.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • EFRÉN VÁZQUEZ CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA MUNDIALISTA EN INDIANÁPOLIS AL IMPONERSE EN LA CATEGORÍA DE MOTO3

    Efrén Vázquez consigue su primera victoria mundialista en Indianápolis al imponerse en la categoría de Moto3™

    10/08/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), consigue su primera victoria en el Mundial, se ha impuesto, en la última vuelta, en la categoría de Moto3™ del Red Bull Indianápolis Grand Prix; Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), segundo, y Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), tercero, han completado el podio.

    El piloto más veterano de la categoría ha materializado este domingo su sueño, vencer en un Gran Premio del Campeo-nato del Mundo. Tras 116 sin subir a lo más alto del podio, para Efrén Vázquez, que el próximo mes cumplirá 28 años, ese objetivo se había convertido casi en una quimera, pero este domingo su suerte esquiva ha cambiado definitiva-mente al imponerse en una apretada e incierta carrera en grupo en la que ha rodado siempre entre los primeros. El éxito del bilbaíno constituye el triunfo 499 de los pilotos españoles en el Mundial de motociclismo.

    Miller, arrancando desde la pole, ha liderado la prueba en los prolegómenos; se ha formado un grupo integrado por el  propio  Miller, Fenati, Vázquez, Márquez, Binder y Guevara, al que ha llegado también Rins, tras arrancar desde la duodécima posición. El dúo del Estrella Galicia 0’0 comandaba al pelotón al llegar al ecuador de la carrera. En esa fase parecía que Miller perdía algo de terreno, ya que ha retrocedido momentáneamente a la séptima posición. Masbou y Oliveira ha aprovechado el ritmo ralentizado de los siguientes giros para unirse al grupo de cabeza y el francés se ha situado a continuación como nuevo líder sin gran oposición de sus adversarios, que guardaban fuerzas y neumáticos para el desenlace de la prueba.

    Fenati ha encarado la última vuelta en cabeza del grupo, con Efrén muy cerca de su rueda. Aunque Miller iba pegado a ellos, la victoria parecía cosa de los dos primeros y efectivamente, italiano y vasco han salido muy apretados de la última curva. Fenati ha intentado evitar el rebufo zigzagueando en los últimos metros, pero el corredor de Rekalde le ha superado en el último de ellos por 65 milésimas. Suficiente para aprobar su gran asignatura pendiente y hacerse al mismo tiempo con el segundo puesto de la clasificación general. Detrás de Miller, que ha conseguido el tercer cajón del podio y se mantiene al frente de la clasificación.

    Han completado el Top 10: Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), cuarto; Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), quinto; Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0), sexto; Miguel Oliveira (Mahindra Racing), séptimo;Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), octavo; Brad Binder (Ambrogio Racing), noveno y Jakub Korfeil (Calvo Team), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), décimo cuarto; Isaac Viñales (Calvo Team), décimo séptimo y Ana Carrasco (RW Racing GP), vigésimo sexta.

    El próximo Gran Premio a disputar será  el bwin Grand Prix České republiky, en el circuito Automotodrom de Brno, el fin de semana del 17 de agosto.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • XAVI FORÉS GANA LA PRIMERA CARRERA EN ASSEN DEL IDM SUPERBIKE

    Xavi Forés gana la primera carrera en Assen del IDM Superbike, la segunda ha sido anulada por la lluvia

     

    Se ha disputado la sexta prueba del IDM Superbike en el circuito de Assen; de las dos mangas a disputar, sólo se podido llevar a cabo la primera, ya que la segunda ha sido anulada por la lluvia.

    En la única carrera disputada. el valen-ciano Xavi Forés se ha adjudicado la victoria cerrando así un fantástico fin de semana en Holanda; desde el viernes Xavi se encontró muy bien con la moto y el equipo trabajó para que tanto el sábado en los cronos como el domingo en las mangas todo funcionase a la perfección. El del 3C-Racing Team estuvo siempre delante en los libres y en los cronometrados marcó el mejor tiempo en las dos sesiones y en la Superpole. Así pues en la primera manga ha liderado desde el principio hasta el final. Vuelta a vuelta le sacaba más distancia a sus perseguidores que luchaban a su vez por subir el pódium. Ha llegado a estar más de cinco segúndos por delante de ellos demostrando su autoridad. Xavi ha rodado muy concentrado para no cometer errores y llevarse la carrera. Max Reiterberger ha sido segundo y Lorenzo Lanzi tercero completando el triplete del 3C-Racing Team.

    El piloto ha manifestado: “Ha sido un fin de semana muy positivo para mí. Me voy con una victoria, pole y record del circuito y eso siempre es bueno. La lástima ha sido que suspendieran la segunda carrera por la lluvia pero al final nuestra seguridad es mayor  que los 25 puntos. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo 3C Racing porque este fin de semana he recuperado la confianza que perdí en Schleiz. Ahora a entrenar duro para las dos últimas carreras que serán decisivas”.

    Con este resultado Xavi sigue líder de la clasificación general provisional aunque solo se hayan jugado 25 puntos. Ahora son 26 los que lo separan de su compañero de equipo Max Neukirchner que está segundo.

    La próxima carrera del IDM Superbike será del 12 al 14 de septiembre en Lausitzring donde el valenciano ya hizo doblete en la primera carrera del Campeonato.

    fuente:  3c-racing-team.com  y  VALTERPRESS

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADA LA PARRILLA PARA LAS TRES CATEGORÍAS EN EL RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX

    Configurada la parrilla para las tres categorías en el Red Bull Indianápolis Grand Prix

    9/08/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Décima prueba del calendario de 2014 en el Mundial de Motociclismo, esta vez en USA en el circuito de Indianapolis, donde se está disputado este fin de semana Red Bull Indianapolis Grand Prix; hoy han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías del Mundial.

    En la categoría de MotoGP™, el catalán Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sumado su octava pole position de la temporada, imponiéndose con un registro récord 1’31”619.

    Andea Dovizioso(Ducati Team) ha sido segundo a 225 milésimas y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), tercero. Aleix Espargaró (NGMForward Racing) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), cuarto y quinto respectivamente, han completado el Top 5.  En cuanto a los españoles de la categoría, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), ha sido sexto; Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), octavo; Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo cuarto y  Héctor Barberá (Avintia Racing), vigésimo.

    En Moto2™, Mika Kallio (Marc VDS Racing Team)  ha marcado un crono de 1'36"883, lo que le ha dado la segunda polede la temporada. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) ha sido segundo, a 173 milésimas y Dominique Aegerter (Technomag carXpert), tercero a 326 milésimas. Han completado el Top 5: Johan Zarco(Air Asia Caterham), cuarto, y Simone Corsi (NGM Forward Racing), quinto, que han quedado a sólo 569 y 573 milésimas respectivamente de Kallio. El resto de los españoles en la categoría se han clasificado: Maveric Viñales (Pons HP 40), sexto; Luis Salom (Pons HP 40), undécimo; Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), duodécimo; Julian Simón (Italtrans Racing Team), décimo cuarto; Axel Pons (AGR Team), décimo séptimo; Ricard Cardus (Tech 3), vigésimo sexto; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo noveno y Román Ramos (QMMF Racing Team), trigésimo cuarto.

      

    En Moto3™, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido una nueva pole, la sexta de la temporada, marcando un crono de 1'40"727. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) le acompañarán en la primera línea de parrilla. Han completado el Top 5, Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), cuarto y Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), quinto. Por lo que respecta al resto de los españoles, Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), sexto; Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), décimo primero; Isaac Viñales (Calvo Team), vigésimo segundo y Ana Carrasco (RW Racing GP), trigésimo tercera.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    MotoGP                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • NUEVA POLE PARA XAVI FORÉS EN LA PRUEBA DEL IDM SUPERBIKE EN ASSEN

    Nueva pole para Xavi Forés en la prueba del IDM Superbike en Assen

    9/08/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Se está disputando la 6ª prueba del IDM Superbike en el circuito de Assen; durante el día de hoy se han celebrado las dos sesiones de cronometrados y la Superpole, en la que nuestro piloto, el valenciano Xavi Forés se ha adjudicado hoy la pole para las dos carreras que se celebrarán mañana en el circuito holandés.

    Como ya informamos anteriormente, ayer en los entrenamientos libres, el piloto del 3CRacing Team, ya se encontró muy cómodo y hoy esas buenas sensaciones las ha plasmado de nuevo sobre la pista.

    Xavi quiere volver a estar en el primer cajón del pódium y sabía que tenía que hacer un buen trabajo este sábado. Salir desde la primera posición de la parrilla es importante y tanto en las dos tandas de cronos como en la Superpole lo ha dado todo. En la primera ha sido el más rápido con un 1’37”968 siendo el único que ha bajado del 1’38”. En el segundo crono ha vuelto a ser el mejor; y observando sus evoluciones desde el viernes, se ha encontrado con mucha confianza para de nuevo lograr una pole en el campeonato y que mejor escenario que la mítica Catedral.

    La Superpole se ha disputado por la tarde (sobre las 16:30’) y desde el principio, el piloto valenciano, ha liderado en los cronos, demostrando su buen feeling con el circuito y que tenía algo guardado; ha mejorado sus tiempos de la jornada y se ha llevado el primer puesto con un 1’36”824, un crono más que brillante; segundo ha sido Max Neukirchner, y tercero Lorenzo Lanzi.

     

    El piloto ha manifestado: “Ha sido un día muy positivo para mi, sobre todo, por cómo hemos mejorado la moto en configuración de carrera. La pole es importante porque te da un plus de confianza pero mañana es cuando se reparten los puntos. Será duro por la igualdad de ritmo que tenemos Max y yo. Ahora toca descansar y prepararnos para mañana. Esperemos que el clima sea seco y disfrutemos de las mangas”.

    Mañana se celebrarán las dos mangas, la primera de ellas a las 13:45”, y la segunda a las 17:20’, esperemos que al piloto valenciano se acompañe la suerte y que continúe con un fin de semana casi perfecto.

    fotos:  NICO SCHNEIDER

    fuente:  3c-racing-team.com  y  VALTERPRESS

    -----------------------------------------------------------------

  • PINTAN BIEN LAS COSAS PARA XAVI FORÉS EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL IDM SUPERBIKE QUE SE DISPUTA EN ASSEN

    Pintan bien las cosas para Xavi Forés en los entrenamientos libres del IDM Superbike que se disputa en Assen

    8/08/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El piloto valenciano Xavi Forés, que disputa el IDM Superbike (Campeonato Alemán de Superbike) ha disputado hoy viernes los entrenamientos de la sexta cita de dicho campeonato, que se están celebrando en "La Catedral", Assen, circuito por el que el de Ducati siente una gran admiración, además de ser de su agrado.

    En la primera sesión ha hecho tercero por detrás de sus dos máximos rivales, Markus Reiterberger y su compañero de equipo, Max Neukirchner. La distancia entre ellos no ha sido excesiva, apenas 458 milésimas. En la segunda ha mejorado levemente los tiempos y se ha quedado muy cerca de Neukirchner en segunda posición.

    La tercera, que se ha celebrado a las 16’00h de la tarde, Xavi ha estado bastantes minutos liderando la tabla y bajando los tiempos de las dos tandas anteriores. Finalmente ha sido segundo, de nuevo, detrás de su compañero de box pero marcando un buen 1:36.563.

    El piloto ha manifestado:  “Ha sido un día muy positivo. Hemos trabajado mucho con la moto para tener un buen setting desde el principio y, de momento, estamos contentos con ello. Mis tiempos y los de Max son muy parecidos lo que me motiva para afrontar los qualys de mañana. Ahora hay que esperar a que el clima nos respete porque parece que se acerca la lluvia. No obstante, estaremos preparados para lo que venga”.

    Mañana a partir de las 10:55' arrancará el primer entrenamiento cronometrado; el segundo será a las 14:15' y a partir de las 16:30'  la  Superpole  de  la que  saldrá el piloto que ocupará la primera posición en parrilla. Esperemos que nos de una alegría y sea el propio Xavi el que ocupe el puesto de honor.

    fotos:  NICO SCHNEIDER

    fuente:  3c-racing-team.com  y  VALTERPRESS

    -----------------------------------------------------------------

  • MAVERICK VIÑALES NI CONFIRMA NI DESMIENTE SU PASO A MOTOGP CON SUZUKI

    Maverick Viñales ni confirma ni desmiente su paso a MotoGP con Suzuki

    8/08/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    En la jornada previa al inicio de la acción en Indianápolis, y después de todo el revuelo que ha habido durante el parón estival, Maverick Viñales confirma las negociaciones para debutar en MotoGP el próximo año de la mano de Suzuki, pero asegura que también baraja continuar en Moto2.

    En medio de la sucesión de rumores sobre fichajes y de las confirmaciones que se han sucedido durante las últimas semanas, el nombre de Maverick Viñales es uno de los que ha sonado con fuerza para dar el salto a la categoría de MotoGP en 2015. Los dimes y diretes del paddock aseguran que el piloto de Figueres será uno de los dos pilotos que alinee el Suzuki Team cuando regrese al Campeonato del Mundo la próxima temporada.

    El propio Viñales, que actualmente disputa su primera temporada en Moto2™ con el Páginas Amarillas HP 40 de Sito Pons, ha confirmado este jueves en Indianápolis el interés y las conversaciones con el fabricante japonés, pero matiza: “Aún no se sabe al 100%, estamos valorando opciones; está claro que esa [refiriéndose a Suzuki] es una opción muy buena, pero también tenemos la opción de Moto2, que en teoría sería la más lógica. ... Bueno, falta que todo encaje. Al final, tengo que verme yo, ver si estoy preparado, si no lo estoy, si acabo haciendo una buena temporada en Moto2 … decidirá el cómo vaya el campeonato de aquí a final de temporada”.

    Respecto a la actual temporada, Viñales es tercero en la clasificación general de Moto2, a 50 puntos de Tito Rabat, y su intención es continuar con la racha positiva de resultados este fin de semana en Indianápolis; afirma el piloto: “¿Conseguir el podio aquí? ¡Esperemos!. Llevamos una buena racha y hay que seguir así, hay que estar entre los cinco primeros y luchando en cada carrera”.

    Desde nuestra redacción le deseamos la mejor de las suertes en lo que le queda de Campeonato, y que se aclare cuanto antes su futuro, para así, que el piloto esté lo más centrado en lo que es su cometido. o sea, pilotar, y no calentarse la cabeza en si MotoGP ... Moto2 ... Suzuki ... Páginas Amarillas HP 40 ...

    foto y fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • JORGE LORENZO CONTINUARÁ CON YAMAHA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

    Jorge Lorenzo continuará con Yamaha las dos próximas temporadas

    8/08/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Yamaha Motor Co., Ltd. y Jorge Lorenzo han anunciado hoy la firma de un nuevo contrato que extiende por dos temporadas más su asociación en el equipo Movistar Yamaha MotoGP.

    El acuerdo recoge la voluntad de Lorenzo de continuar su carrera en la categoría reina con Yamaha, ampliando la relación de siete a nueve años. Tanto Yamaha como Lorenzo confían en que la asociación tiene potencial para ofrecer un tercer título y se continuará trabajando para lograr este objetivo.

    Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing Srl, ha comentado:  "Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo con Jorge para que siga como piloto del Movistar Yamaha MotoGP. El nuevo acuerdo amplía una alianza de siete años de Jorge con Yamaha. Él comenzó con nosotros como novato en 2008 y juntos hemos logrado muchos grandes resultados, incluyendo 31 victorias en GP y dos títulos de Campeón del Mundo de MotoGP en 2010 y 2012 ... La temporada 2014 está siendo un año duro para Jorge hasta ahora, pero espero que la confirmación de este nuevo acuerdo le dará la paz de mente para focalizar el 100% de su energía en las carreras que quedan ... De cara a 2015 y más allá no tenemos ninguna duda de que Jorge será un fuerte contendiente por el título y haremos lo máximo para proporcionarle los materiales y el apoyo que necesita para que pueda hacer realidad las ambiciones que compartimos".

    Por su parte, Jorge Lorenzo ha valorado:  "Estoy muy contento de poder hacer este anuncio finalmente. Es un alivio poder concentrarse desde ahora completamente en lo que queda de la temporada 2014, con la certeza de que nuestra relación va a continuar durante las dos próximas temporadas. Mi deseo siempre ha sido continuar mi carrera con Yamaha; estoy firmemente convencido de que juntos podemos luchar por un tercer título. Esta temporada está siendo todo un reto después de un comienzo complicado, pero vamos a continuar tomándonos el campeonato carrera a carrera, dando el 100% hasta Valencia. Quiero dar las gracias a Yamaha por su continua confianza en mí y a todos los fans de Yamaha en todo el mundo que siguen apoyándome. Después del parón de verano, estoy emocionado de volver a Indy con mi equipo y de concentrarme de nuevo en pilotar".

    foto: www.motogp.com

    fuente: www.yamahamotogp.com y www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • FINALIZAN LAS VACACIONES EN LA COMPETICIÓN Y EL MUNDIAL DE MOTOGP RETORNA EN INDIANAPOLIS

    Finalizan las vacaciones en la competición y el Mundial de MotoGP retorna en Indianapolis

    7/08/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Tras el parón estival, retorna la competición motociclista en el Mundial de MotoGP, y lo hace en un circuito mítico, el Indianapolis Motor Speedway, en donde este próximo fin de semana se va a disputar el Red Bull Indianapolis Grand Prix.

    Indianapolis, es el hogar de las 500 Millas de Indianápolis, de Brickyard 400 y también del Gran Premio Red Bull de Indianápolis, esta ciudad es una de las cunas del motor en toda América;  y  a  pesar de sus más de cien años de historia en la competición, el trazado es un recién llegado al Mundial de motociclismo: este será el sexto año del Gran Premio, desde 2008.

    En este escenario Marc Márquez ganó la carrera de la categoría reina del año pasado al primer intento…sin embargo, hay otros numerosos hechos y datos interesantes:

    • La carrera de este año en Indianápolis será el séptimo Gran Premio consecutivo en este trazado, que acogió el primero de ellos en 2008.
    • Esta será la 26ª ocasión que se celebra un Gran Premio de motociclismo en EE.UU.. Los primeros dos eventos -en 1964 y 1965- se llevaron a cabo en el famoso circuito de Daytona. 15 Grandes Premios han tenido lugar en el circuito de Laguna Seca, seis se han celebrado previamente en Indianápolis y dos en el Circuito de las Américas.
    • Los pilotos de Yamaha ganaron las carreras de MotoGP en las dos primeras visitas a Indianápolis, mientras que los pilotos de Honda han ganado los últimos cuatro años.
    • El tercer puesto de Nicky Hayden en 2009 es el único podio de MotoGP conseguido por un piloto de Ducati en el circuito de Indianápolis.
    • En las primeras cuatro visitas de MotoGP a Indianápolis, un piloto estadounidense terminó en el podio cada año: Nicky Hayden fue segundo en 2008 y tercero en 2009, mientras que Ben Spies fue segundo en 2010 y tercero en 2011. En la carrera de MotoGP de 2012 en Indianápolis, el primer piloto estadounidense en cruzar la línea de meta fue Colin Edwards, en el 13er. puesto y el año pasado fue Nicky Hayden, en el noveno.
    • Dani Pedrosa es el único piloto que ha sumado más de un triunfo en la categoría de MotoGP en el circuito de Indianápolis: Se impuso en 2010 y 2012.
    • Nadie suma tantos podios en el circuito de Indianápolis en la categoría de MotoGP como Jorge Lorenzo, que lo ha visitado en cinco ocasiones.
    • Cinco de los pilotos que competirán este año y que han participado en las seis últimas carreras de MotoGP que se han disputado en el circuito son: Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Colin Edwards, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

    Esperemos que nos depare, como viene siendo habitual en todos los Grandes Premios, un brillante espectáculo.

    fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • EL CWM-LCR CONTARA CON DOS MOTOS EN MOTOGP PARA 2015

    El CWM-LCR contará con dos motos en MotoGP para 2015

    7/08/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Tras el anuncio del acuerdo entre Cal Cruchlow y el equipo CWM-LCR Honda para la próxima temporada, el patrón de la escudería, Lucio Cecchinello, ha dado a conocer los planes de futuro del equipo; y entre ellos, ha confirmado que el equipo tendrá a su disposición dos monturas por primera vez en la categoría reina.

    El proyecto en principio será con una moto Factory (como la actual que pilota Stefan Bradl), y otra en la versión Open. De momento sobre esta segunda máquina no tenemos confirmación de programa, ni de piloto, aunque un nombre vuelve a sonar con fuerza, Jack Miller. Los rumores en el paddock siguen apuntando hacía el actual líder de la categoría de Moto3 para subir a MotoGP, sin pasar por la cilindrada intermedia. De momento no hay confirmación oficial, pero es público y notorio que Honda ha contactado con el joven piloto australiano, por ello la Open del equipo LCR sería una opción viable para este acuerdo entre Honda y Miller.

    El propio Cecchinello ha declarado, respecto a Crutchlow: "En 2013, Cal hizo una temporada excelente, con cuatro podios y dos pole positions, y pensé que era una alternativa viable a Stefan, a pesar de que ahora está atravesando una temporada con bastantes dificultades, en la que no se siente cómodo pilotando la Ducati, no de la misma forma que cuando conducía la Yamaha. Imaginé que en nuestro equipo podría recuperar su nivel más alto: el objetivo es estar con los mejores pilotos del grupo ... El contrato firmado es para la temporada 2015; después hay una opción por nuestra parte para ampliar a 2016, basada principalmente en los resultados, todo ello  ligado lógicamente a la posición de Honda. Por lo que respecta al staff técnico, empezaremos a trabajar en la futura formación a partir de Indianápolis".

    En cuanto a la configuración del equipo "Imaginamos un proyecto que mantenga una moto en versión Factory y una segunda moto en versión Open; sin embargo sobre esta última no contamos con ningún programa hasta la fecha ni con el piloto, porque nuestra prioridad era tener un piloto competitivo y experto para la Factory, como requería el patrocinado".

    Respecto a la posibilidad de que Jack Miller milite en el LCR Honda "Jack Miller ha sido contactado por Honda, pero no estoy al corriente de la situación respecto a la negociación. Una vez que los programas estén definidos, será HRC quién le coloque eventualmente en una de las estructuras disponibles: LCR es una de ellas, pero la decisión depende de las personas directamente interesadas".

    También argumento sobre la colaboración con Stefan Bradl: "LCR existe desde 1996 y Stefan ha sido sin duda el piloto con el que hemos trabajado mejor. Es un chico muy serio, preciso, con sensibilidad para la puesta a punto, capaz de desarrollar la moto, muy consistente en sus resultados. En muchas ocasiones se ha traído a casa valiosos puntos. Nos ha regalado muchas emociones, y espero que lleguen muchas más antes de final de año. Con toda seguridad, es un piloto que permanecerá siempre en nuestros corazones".

    Sin duda el equipo LCR Honda, que pasará a denominarse CWM-LCR Honda, por el patrocinio que llevaran la próxima temporada, está siendo uno de los más movidos en relación a novedades en este parón veraniego: fichaje de Cal Crutchloow, disponibilidad de dos monturas, Jack Miller? ...

    foto y fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • XAVI FORÉS PREPARADO PARA UNA NUEVA CARRERA DEL IDM SUPERBIKE

    Xavi Forés preparado para una nueva carrera del IDM Superbike

    6/08/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Este próximo fin de semana se disputará una nueva cita del Campeonato Alemán de Superbike, el IDM Superbike, en el que participa, con mucho éxito, el piloto valenciano Xavi Forés, a lomos de una Ducati oficial.

    En esta ocasión, la cita, la sexta prueba del campeonato, será en el mítico circuito de Assen, ya de por sí un aliciente, además de intentar poner fin una pequeña mala racha de resultados, el piloto valenciano no ha logrado el primer cajón desde hace dos carreras y este fin de semana es el momento perfecto

    Ni en Nürburgring ni en Schleiz consiguió subir a lo más alto del podio, a pesar de ellos, ha sumado tres segundos y un tercero en las cuatro mangas disputadas. El del 3C-Racing Team ha trabajado duro durante estos días para estar a tope en un circuito que gusta al piloto y desde la última carrera disputada el fin de semana del 18 al 20 de julio ha entrenado mucho y está muy motivado.

    A pesar de no conseguir la victoria en las últimas carreras, sigue líder de la clasificación general provisional aunque su compañero de equipo, Max Neukirchner, se le ha acercado y ahora está a sólo 21 puntos del valenciano.

    Los entrenamientos libres serán el viernes, a partir de las 9:55' en tres sesiones. Los cronometrados serán el sábado, a partir de las 10:55' la primera tanda, a las 14:15' la segunda y a las 16:30' la Superpole. A diferencia de la cita anterior, esta vez las dos carreras se celebrarán el domingo.

    Xavi Forés ha manifestado: “La carrera de este fin de semana llevo mucho tiempo esperándola. Assen es un circuito que me gusta mucho y llego muy motivado para pelear por las victorias. He trabajado al 200% estas dos semanas el apartado físico, así que trataremos de ser competitivos desde el primer entreno”.

    foto: NICO SCHNEIDER

    fuente:  VALTERPRESS

    -----------------------------------------------------------------

  • STEFAN BRADL FORMARÁ PARTE DE NGM-FORWARD EN 2015

    Stefan Bradl formará parte de NGM-Forward en 2015

    6/08/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Stefan Bradl ha llegado a un acuerdo con el equipo NGM Forward Racing para pilotar una Forward Yamaha en la próxima campaña, hecho que ha sido confirmado por la propia escudería este mismo miércoles.

    Tras el fichaje de Cal Crutchlow por LCR Honda para 2015, la continuidad de Bradl en el equipo estaba más que complicada, cosa que ha animado al piloto para decidirse por un cambio de aires.

    El piloto alemán de 24 años, campeón del mundo de Moto2™ en 2011, ha estado corriendo con el equipo LCR Honda desde su llegada a la categoría reina en 2012, pero ahora abre un nuevo capítulo en su carrera deportiva encuadrado en el equipo que dirige Giovanni Cuzari,  que ha comentado al respecto: “Con placer, doy la bienvenida a Stefan Bradl” ha declarado Cuzari, propietario de la formación que este año alinea a Aleix Espargaró y Colin Edwards. “Creemos que nuestro paquete se adapta muy bien a las características del pilotaje de Stefan y juntos aspiramos una temporada como protagonistas. La presencia de un piloto alemán en nuestras filas es también una importante oportunidad para abrirnos a un mercado muy interesante".

    foto:  www.forward-racing.com

    fuente:  www.forward-racing.com  y  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • RUEDA EN MINIMOTOS, ESCRIG EN MINIGP 140, GUEVARA Y VERDUGO EN MINIGP 110, RESULTAN LOS TRIUNFADORES EN LA CITA DE LA CUNA DE CAMPEONES DISPUTADA EN CIUDAD REAL

    Rueda en Minimotos, Escrig en MiniGP 140, Guevara y Verdugo en MiniGP 110, resultan los triunfadores en la cita de la Cuna de Campeones disputada en Ciudad Real

    4/08/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    La Cuna de Campeones se desplazó este fin de semana al circuito de Corral de Calatrava (Ciudad Real), en donde se ha disputado la sexta cita de la temporada 2014 con una participación de cerca de sesenta pilotos.

    Resultaron triunfadores, José Antonio Rueda y Álex Escrig, haciendo doblete en las categorías de Minimotos y MiniGP 140 respectivamente, y Luis Miguel Verdugo en la primera manga de MiniGP110 y Izan Guevara en la segunda.

    En la categoría pequeña, Minimotos, José An tonio Rueda ha conseguido su tercer doblete de la temporada, imponiéndose por siete y cinco segun dos de diferencia las dos mangas disputadas. Roberto García ha logrado acabar segundo en ambas mangas, mientras que el otro acompañante en el podio ha sido, en la primera manga el andaluz Hugo Millán, y en la segunda el valenciano Ángel Piqueras. David García, Marco García, Jesús Torres y Paqui Herráez han sido otros de los pilotos más destacados en esta categoría.

    Rueda continúa como líder de la general tras sumar un pleno de puntos en Ciudad Real. Por detrás, a 96 puntos, se encuentra Roberto García, segundo. El tercer clasificado es Ángel Piqueras, mientras que Hugo Millán, Marco García y Eitán Gras ocupan la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

      

    En la categoría de MiniGP 110, Luis Miguel Verdugo ha estrenado su palmarés de victorias en la Cuna de Campeones con un triunfo incontestable en una carrera en la que partía desde la ‘pole’. Verdugo ha controlado el ritmo de la carrera en todo momento y se ha impuesto a Daniel Holgado e Izan Guevara por una diferencia cercana a los dos segundos. Guevara ha respondido en la segunda manga con otra victoria, la cuarta del año, en una manga en la que ha liderado en todo momento y en la que Marcos Ruda ha ascendido desde la novena a la segunda plaza en una remontada impecable. Verdugo ha sido tercero en esta manga y asciende hasta la sexta plaza de la general. Julio Herráez, Adrián Fernández y Daniel Muñoz han sido otros de los pilotos más destacados en esta cita de la Cuna de Campeones.

    Marcos Ruda se mantiene como líder de la general con 38 puntos más que Izan Guevara, que es segundo de la general y ha recortado diecisiete puntos a Ruda en esta cita. Daniel Holgado es tercero, mientras que Julio Herráez ha adelantado a Daniel Muñoz en la cuarta posición de la general.

    En MiniGP 140 el piloto que partía desde la pole se ha hecho con el triunfo en las dos mangas. Álex Escrig ha sumado su segundo doblete consecutivo en la Cuna de Campeones y aumenta en doce puntos más su diferencia con respecto al segundo clasificado de la general. En la primera manga celebrada en Ciudad Real, en la que no ha dado opción al resto de sus rivales, por la segunda plaza han luchado durante las 16 vueltas de carrera Adrián Huertas, finalmente segundo, y Jon Ander Barbero, que ha subido al podio por primera vez en su experiencia en la Cuna de Campeones. En la segunda manga ha mantenido un intenso mano a mano con Adrián Huertas que se ha resuelto con victoria de Escrig por solo dos décimas. Tercero ha terminado en esta ocasión Adam Íñiguez. Adrián Carrasco, Marcos Uriarte, Javier Miguel y José Suárez también han logrado resultados destacables en esta cita de la Cuna de Campeones.

    Álex Escrig se acomoda en la primera posición de la general con 44 puntos de diferencia sobre Adrián Huertas, segundo, y 68 sobre Adrián Carrasco, tercero. Aitor Andújar, Adam Íñiguez, Javier Miguel y Jon Ander Barbero ocupan las siguientes posiciones de la clasificación.

    La próxima cita de esta temporada será en el circuito de Kotarr, en Burgos, el fin de semana del 24 de agosto.

    fotos y fuente:  Cuna de Campeones

    -----------------------------------------------------------------

  • CAL CRUTCHLOW FICHA POR EL CWM-LCR HONDA PARA 2015

    Cal Crutchlow ficha por el CWM-LCR Honda para 2015

    3/08/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Ayer por la tarde, una vez Ducati Corse comunicó la finalización de contrato del piloto britanico Cal Crutchlow para final de temporada, la estructura LCR Honda comunicó oficialmente su incorporación.

    Crutchlow se unirá al equipo de Lucio Cecchinello el próximo año para disputar la temporada 2015 de MotoGP™ con una Honda RC213V Factory. El británico, que afrontará en 2015 su quinta temporada en MotoGP, se beneficiará del apoyo de HRC y del nuevo patrocinador principal del equipo LCR, CWM. Los responsables del equipo y del patrocinador comentaron:

    Cecchinello (CEO de LCR): "Queremos dar las gracias a Cal por su confianza en nuestro proyecto para 2015 y estamos entusiasmados con los nuevos colores de la escudería gracias a nuestra asociación con CWM. Vamos a seguir trabajando duro para terminar la actual temporada de la mejor manera posible".

    Anthony Costantinou (CEO de CWM): "La temporada 2015 de MotoGP promete ser muy emocionante y en CWM LCR Honda estamos muy contentos y emocionados de tener a Cal Crutchlow en nuestra nueva moto y con nuestros nuevos colores. Cal es un profesional, fiable y muy eficiente, al igual que CWMFX.com. Es una sinergia perfecta".

    foto:  www.motogp.com

    fuente:  www.lcr.mc  y  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • CAL CRUTCHLOW DA POR CONCLUIDA SU RELACIÓN LABORAL CON DUCATI

    Cal Crutchlow da por concluida su relación laboral con Ducati

    3/08/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Ducati Corse anunció ayer sábado la salida del equipo del piloto británico Cal Crutchlow, que será reemplazado el próximo año por el italiano Andrea Iannone, que formará equipo con su compatriota Andrea Dovizioso.

    Cal Crutchlow se unió a Ducati para disputar la temporada 2014, ocupando el lugar dejado por Nicky Hayden, el Campeón del Mundo de MotoGP™ de 2006, quien pasó al Drive M7 Aspar.

    Llegado a la categoría reina en 2011 con el Monster Yamaha Tech3, Crutchlow había anunciado el pasado 19 de julio que continuaba en Ducati para una segunda temporada en 2015, antes de que la marca italiana comunicara ayer su salida. La marcha del inglés permitirá que Andrea Iannone, piloto del equipo satélite Pramac Racing, se incorpore al equipo oficial.

    Comunicado de prensa de Ducati Corse [2 de agosto]:

    "Ducati anuncia que ha llegado a un acuerdo con su piloto oficial Cal Crutchlow para dar por terminado el contrato entre el piloto británico y el equipo italiano de MotoGP para la próxima temporada. Los dos pilotos del equipo oficial Ducati para 2015 serán Andrea Dovizioso y Andrea Iannone".

    foto:  www.motogp.com

    fuente:   Ducati Corse  y  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • MOTOGP, ''DIMES Y DIRETES'' DEL VERANO

    MotoGP, "dimes y diretes" del verano

    2/08/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El Mundial de Motociclismo está de vacaciones, pero en este mundillo no se descansa nunca; por eso surge la típica y reiterativa rumorología del verano en torno a los posibles movimientos de pilotos para la próxima y próximas temporadas.

    Tras el anuncio de la renovación de Marc Márquez, Dani Pedrosa por Honda fabrica, también de Valentino Rossi por Yamaha fabrica, además, todo parecía cerrado, tras la reciente confirmación de intención de renovación de Dovizioso y Crutchlow por Ducati (llevada a cabo en la reciente World Ducati Week 2014), pero hoy mismo Ducati Corse en su web oficial acaba de comunicar que el británico no continuará con ellos la próxima temporada, y que su sustituto será Andrea Iannone.

    Con todo ello, el puzle de las primeras líneas de parrilla de MotoGP se va ajustando, a pesar de faltar piezas importantísimas como Jorge Lorenzo, que todo hace indicar, viendo las posibilidades reales de motos libres, que continuará en Yamaha, seguramente por una temporada más.

    Rumores bien fundamentados, colocan en Suzuki a Maverick Viñales y Aleix Espargaró, parece ser que todo está ya acordado, pero todavía no se ha firmado nada y por tanto no hay confirmación oficial.

    Otro piloto al que los rumores colocan en MotoGP en 2015 es Jack Miller, quien al parecer tiene un acuerdo de tres años con Honda, los dos primeros con el equipo LCR y el tercero, en función de los resultados, dentro de la estructura de fábrica; medios especializados también colocan a Cal Crutchlow en este equipo, con lo cual, Stefan Bradl podría quedarse fuera del equipo de Cecchinello, y que en el caso de quedarse fuera del LCR, Bradl seguramente acabará encuadrado en el equipo Forward, en sustitución de Aleix Espargaró; aunque otros medios también lo sitúan en Aprilia.

    Siguiendo con la rumorología, también está en el aire la situación de Álvaro Bautista, quien cuenta con dos opciones: la primera, entrar a formar parte del equipo de Aspar (Honda open) y la segunda, fichar por Aprilia, con una moto oficial, ya que existe el rumor que la marca italiana plantea adelantar una temporada su retorno a MotoGP, que tenia previsto para 2016. También se rumorea en que pueda formar parte de este equipo o Bradl o Eugene Laverty

    Otro español que seguramente continúe en MotoGP es Héctor Barberá, posiblemente sobre una Ducati open del equipo Avintia, quien también quiere que su segundo piloto sea español, pero no están confirmado.

    Y así van pasando los días del verano hasta la disputa del próximo gran premio, el Red Bull Indianapolis Grand Prix, en el circuito Indianapolis Motor Speedway, el fin de semana del 10 de agosto, en donde posiblemente comiencen a esclarecerse y confirmarse algunos de estos "dimes y diretes" del verano.

    -----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES