Filtro
  • VICTORIA EN EL RICARDO TOMO DE PARRA Y LOPÉZ (CHALLENGE 80), BALTUS Y VERDOIA (MOTO4), PÉREZ (PRE-MOTO3), TRAÍN (OPEN 600) Y CASAS (OPEN 1000)

    Victoria en el Ricardo Tomo de Parra y Lopéz (Challenge 80), Baltus y Verdoia (Moto4), Pérez (Pre-Moto3), Traín (Open 600) y Casas (Open 1000)

    28/09/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Buena afluencia de pilotos y equipos a la sexta cita de la Copa de España de Velocidad, en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste. La meteorología ha estado un poco revuelta, con lluvia en gran parte de los entrenamientos, pero sólo nublado durante las carreras. En prueba han resul-tado vencedores: Miguel Parra (1ª) y Alonso López (2ª) en Challenge 80; Barry Baltus (1ª) y Andy Verdoia (2ª) en Moto4; Vicent Pérez (Pre-Moto3); Toni Traín (Open 600) y Ferrán Casas (Open 1000).

    Ya en la tarde del sábado se disputó la primera de las mangas de Challenge80-Moto4con la victoria de Miguel Parra (Ch80) y de Barry Baltus en Moto4. En la jornada de domingo, han sido los más jóvenes, los participantes de Challenge80-Moto4, los que a las 12:00h han abierto la competición de la Copa de España (antes se a disputado la carrera de la BMW Easy Race). La carrera ha sido en grupo con constantes cambios de posiciones entre pilotos de las dos categorías y hasta la misma línea de meta no se ha conocido que pilotos son los que subirían al podio; finalmente ha sido Alonso López quien se ha impuesto en Challenge 80 proclamándose además campeón, Joan Uviña ha sido segundo y Manu González tercero. En Moto4 Andy Verdoia ha visto la bandera a cuadros primero llevándose también el título, Barry Baltus ha entrado segundo y Mikel Mata tercero.

    La categoría de Pre-Moto3 ha habido una bonita lucha entre cinco pilotos por los puestos de honor; en esta categoría, el título todavía está por decidir y los pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeón salen a pista para dar todo lo que pueden y más. Vicente Pérez, que veía esfumarse parte de sus posibilidades al irse al suelo en Estoril, hoy ha recuperado parte de estas al resultar ganador de la prueba, seguido por Aleix Viu segundo y Jeremy Alcoba tercero completando los puestos de podio. En Navarra, en donde se decidirá el campeón, seguro que disfrutaremos de un final de temporada exquisito.

    En Open 600-Sub17-Máster 600, Alex Sirerol ha liderado la carrera haciendo un gran trabajo pero en la última vuelta ha visto cómo sus neumáticos se venían abajo y ha sido superado por Toni Traín que finalmente ha resultado vencedor. Por su parte, Sirerol, ha sido segundo de la categoría y primero de Sub17, mientras que Sergio Pastrana, que ha finalizado tercero se proclamaba campeón de la categoría. Joan Zamorano se ha llevado la victoria en Máster600, también proclamándose campeón del 2014. Por tanto sólo queda por decidir el campeón de Sub17, que Álex Sirerol tiene bastantes posibilidades, esperemos que la suerte le acompañe.

    En Open 1000-Master 1000, Ferrán Casas y Alejandro Martínez han puesto la emoción en esta categoría. Durante todo el fin de semana se han mostrado como los más fuertes y se las han visto para ganar. Finalmente Casas (Suzuki Speed Racing) ha conseguido subir al primer escalón del podio, mientras que el ya campeón Álex Martínez se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Alejandro Esteban ha concluido en tercera posición completando el podio. Iván Hilario, tras su caída en Estoril, se ha impuesto en Máster1000, categoría que aún tiene pendiente quien se alzará con el título.

    En cuanto a la participación femenina, Beatriz Neila, en Challenge 80, ha terminado décimo quinta en la carrera de domingo, consiguiendo sus primeros puntos en la Copa, y además sexta de la categoría; en la jornada de sábado se clasificó octava de Ch80 a pesar de salir última. Isis Carreño (Pre-Moto3) no ha podido acabar la carrera por problemas mecánicos y Laura Martínez, en Open 600, ha visto la bandera a cuadros décimo octava

    La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad, se trasladará a tierras navarras,  al circuito de Navarra en Los Arcos, en donde se disputará la última cita de esta temporada de la Copa de España de Velocidad, el fin de semana del 25 y 26 de octubre.

    foto:  MERITXELL CEBOLLA

    fuente:  RFME

    RESULTADO CARRERAS                       CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • JORGE MARTÍN SE PROCLAMA VENCEDOR DE LA RED BULL MOTOGP ROOKIES CUP 2014

    Jorge Martín se proclama vencedor de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2014

    28/09/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Estaba más que cantado que Jorge Matín acabaría por imponerse en la edición 2014 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, le ha valido un cuarto puesto en la primera carrera disputada en MotorLand Aragón para proclamarse ya matemáticamente campeón de esta edición, y todo a pesar de que la carrera ha sido ganada por su máximo rival, el también español, Joan Mir, que ha acabado en un disputado final con los italianos Stefano Manzi y Fabio Di Giannantonio, que han completado el podio.

    Le bastaba con una décima posición, y Martín ha sido cuarto,  luchando  en carrera con Joan Mir, Stefano Manzi, Bradley C. Ray y Fabio Di Giannantonio, que fueron sus compañeros de fuga, aunque sería este último el que conseguía meterse en la pelea final y ser tercero, tras Mir, que ganó con autoridad, y Manzi que fue segundo. Jorge Martín llegó hasta el final peleando por la victoria, pero en la última vuelta no quiso jugársela en el arriesgado paso del final de recta. No le hacía falta, porque el cuarto puesto le convertía automáticamente en campeón y así lo hizo, proclamándose vencedor absoluto de esta edición de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

    La segunda carrera se disputó bajo la lluvia, y Jorge Martín, ya fuera de toda presión, fue capaz de superar la climatología adversa, más todas las emociones generadas por la obtención del campeonato y volver a imponerse sumando nuevamente 25 puntos, esta vez por delante del también español Marc García, que finalizó a 7"334, y del piloto británico Bradley C. Ray (a 16"380).

    Para Martín esta ha sido su tercera temporada en esta competición; en la que ya obtuvo el subcampeonato el año pasado, i ahora se ha convertido en el octavo campeón de la Red Bull Rookies Cup tras Johann Zarco (2007), JD Beach (2008), Jakub Korfneil (2009), Jake Gagne (2010), Lorenzo Baldasarri (2011), Florien Alt (2012) y Karel Hanika (2013), muchos de ellos pilotos mundialistas, por tanto, su futuro está claramente en el Mundial de Moto3, y más, en cuanto se ha confirmado que va ha ser uno de los pilotos de Aspar, cuyo equipo será la próxima temporada la estructura oficial de Mahindra, moto que no le resultará extraña, puesto que el madrileño ya tuvo la ocasión de probarla en Mugello tras el Gran Premio de Italia, y también de disputar dos pruebas del FIM CEV Repsol con esta montura, concretamente Montmeló y Albacete.

    Esperemos que tenga una buena adaptación a la categoría de Moto3 del Mundial, y que las cosas les sigan saliendo y funcionando igual o mejor que le han ido en la presente temporada.

    Enhorabuena campeón, mucha suerte en tu futuro !!!

      

    fotos:  www.redbull.com

    fuente:  www.redbull.com  y  www.motogp.com

    PRIMERA CARRERA                                   SEGUNDA CARRERA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • LORENZO ACABA IMPONIÉNDOSE EN MOTORLAND EN UNA CARRERA CAÓTICA

    Jorge Lorenzo acaba imponiéndose en MotorLand en una carrera caótica

    28/09/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), consigue la primera victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio Movistar de Aragón que se ha disputado en el Circuito MotorLand de Alcañiz (Teruel), en la que Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), segundo, consigue su mejor resultado y primer podio en la categoría y Cal Crutchlow (Ducati Team), tercero, su primer podio con Ducati.

    Hemos podido apreciar una carrera totalmente impredecible y llena de sorpresas, muchas de ellas en forma de caída, a causa de la lluvia. Los primeros compases  de  la carrera han visto una intensa lucha entre Márquez y Iannone, que ha sido el que ha completado la primera vuelta al frente del grupo pero ha terminado saliéndose de pista. En la cuarta vuelta se ha ido al suelo Rossi, el italiano que en un principio se ha levantado por su propio pie, posteriormente ha sido trasladado al hospital de Alcañiz para someterse a un TAC.

    Márquez lideraba la carrera, seguido de cerca por Pedrosa y Lorenzo, cuando a falta de 11 vueltas ha hecho aparición la lluvia; los comisarios de pista han mostrado bandera blanca (flag to flag) que daba vía libre para que los pilotos entrasen en boxes para cambiar de montura con neumáticos de agua. A nueve vueltas para la conclusión se ha podido ver un duelo "de tu a tu" entre los dos pilotos de Honda Repsol, mientras que Lorenzo seguía a la espectativa.

    A siete vuelta del final, Aleix Espargaró ha tomado el camino de boxes para hacer el cambio de montura, cosa que han copiado la inmensa parte de los pilotos, excepto los tres primeros en carrera, que se han mantenido con el setting de seco hasta que a cuatro vueltas para el final Lorenzo ha optado por entrar a realizar el cambio de moto, mientras que los dos hombres de Honda permanecían en pista. Lorenzo ha tomado una decisión muy acertada y que a la fin le ha valido la victoria, ya que poco después Pedrosa se iba al suelo dejando a Márquez como el único piloto en pista con neumáticos de seco; este ha intentando una gesta prácticamente imposible, aguantar nada menos que cuatro giros en esas condiciones, pero poco después también ha dado con sus huesos por el suelo.

    A pesar de ello, los dos hombres del Repsol Honda han podido regresar al pit lane para terminar la carrera ya con gomas de agua, concluyendo la carrera en décimo tercera posición Márquez y en décimo cuarta Pedrosa. Tras Lorenzo, han entrado Aleix Espargaró y Cal Crutchlow en un frenético mano a mano, que sólo se ha decidido con la bandera a cuadros.

    Han completado el Top 10: Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), cuarto; Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), quinto; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), sexto; Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), séptimo; Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar), octavo; Nicky Hayden (Drive M7 Aspar), noveno y Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Marc Máquez (Repsol Honda), tras sufrir una caída cuando iba segundo, sólo ha podido ser décimo tercero; Dani Pedrosa (Repsol Honda), también tras caída, décimo cuarto y Héctor Barberá (Avintia Racing) ha sido décimo noveno.

    La próxima cita del Mundial será el Motul Grand Prix of Japan, en el circuito de Motegui, el fin de semana del 10 al 12 de octubre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • VIÑALES SUMA SU SEGUNDA VICTORIA DE MOTO2 TRAS VENCER EN MOTORLAND

    Maverick Viñales suma su segunda victoria de Moto2 tras vencer en MotorLand

    28/09/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Maverick Viñales (Pons HP 40) ha conseguido su segunda victoria de la temporada, esta vez en el Gran Premio Movistar de Aragón que se ha disputado en el Circuito MotorLand de Alcañiz; Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) ha finalizado segundo, mientras Johann Zarco (AirAsia Caterham) ha sido tercero, completando así el podio de la categoría de Moto2™.

    Viñales, que partía por primera vez desde la pole de Moto2, ha aprovechado la lucha de las primeras vueltas, en las que se han enzarzado Rabat, Kallio, Zarco y Aegerter, para “poner tierra de por medio” y escaparse consiguiendo unos metros de ventaja, posición que ha mantenido durante las 21 vueltas de una prueba disputada bajo la constante amenaza de la lluvia.

    Solo el líder del Campeonato, Rabat, ha podido inquietar al pupilo de Sito Pons en los compases finales de la carrera, aunque el barcelonés ha cruzado la línea de meta a 1.2 segundos; mientras que el francés Johann Zarco, entraba tercero a casi 5 segundos. El resto de los participante que han conseguido finalizar ya han sobrepasado todos los cinco segundos con respecto al ganador de la prueba.

    Han completado el Top 10, Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), cuarto; Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), quinto; Dominique Aegerter (Technomag carXpert), sexto; Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), séptimo; Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), octavo; Sam Lowes (Speed Up), noveno y Marcel Schrotter (Tech 3), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), décimo tercero; Ricard Cardús (Tech 3), décimo cuarto; Julian Simón (Italtrans Racing Team) décimo sexto; Román Ramos (QMMF Racing Team), décimo octavo; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo noveno; mientras que Áxel Pons (AGR Team) y Kenny Noyes (Teluru Team JiR Webike) no han podido finalizar la carrera (el primero por caída mientras rodaba entre los diez primeros y el segundo por avería).

    El piloto del Marc VDS, Tito Rabat, tiene ahora en la clasificación provisional 278 puntos, con lo que ha ampliado su ventaja a 33 puntos a falta de las cuatro últimas pruebas, ya que  su compañero de equipo Mika Kallio (245 puntos) sólo ha podido ser séptimo. El tercero en la provisional es Maverick Viñales con 204 puntos.

    La próxima cita del Mundial será el Motul Grand Prix of Japan, en el circuito de Motegui, el fin de semana del 10 al 12 de octubre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • ROMANO FENATI LOGRA LA VICTORIA EN MOTORLAND Y ÁLEX MÁRQUEZ EL LIDERATO DE MOTO3

    Romano Fenati logra la victoria en MotorLand y Álex Márquez el liderato de Moto3

    28/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) consigue la victoria en la categoría de Moto3™ del Gran Premio Movistar de Aragón que se ha disputado en el Circuito MotorLand de Alcañiz (Teruel), tras una intensa pelea con Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0), que ha sido segundo a sólo 57 milésimas; mientras que la tercera plaza la ha ocupado Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo), pero esta ya a 283 milésimas del ganador.

    La cerrera que se ha declarado en mojado y se ha visto condicionada por el asfalto húmedo y en consecuencia por un agarre muy escaso. Desde sus comienzos ya ha habido toques entre pilotos, concretamente entre Alex Rins y Juanfran Guevara que les ha hecho rozar la caída. Momentos después se han iban al suelo varios pilotos, Luca Grunwald primero y Matteo Ferrari y Karel Hanika a continuación.

    Miller ha tomado la delantera en la 2ª vuelta tras adelantar a Rins y junto a ellos Juanfran Guevara, que ha arrancaba desde primera fila por primera vez en un Gran Premio; lamentablemente el piloto del Mapfre Aspar Team Moto3 se ha ido al suelo y ha visto arruinadas sus buenas expectativas en este fin de semana. Una vuelta más tarde, se ha producido la caída de Miller tras tocarse con Márquez en la última curva del trazado. El australiano ha entrado a box con la moto dañada, sus mecánicos la han reparado apresuradamente para que pudiera volver a pista y ante la posibilidad de que la carrera pudiera suspenderse por la lluvia. A diez vueltas para el final, Alex Rins cuando circulaba en paralelo con Márquez también se ha salido de la pista, quedando relegado provisionalmente a la séptima posición. El delicado estado de la pista ha propiciado una sucesión de caídas en los siguientes giros y numerosos cambios en la jerarquía de la carrera. Se ha ido al suelo John MacPhee cuando rodaba en segunda posición y tanto Jakub Kornfeil como Romano Fenati, que había salido desde la 13ª posición, se han turnado en la cabeza de carrera. En el último giro han sido Fenati y Márquez quienes se han jugado la victoria y el italiano se acabado imponiendo en la línea de meta por escasas milésimas. Finalmente ha sido Kent quien ha conseguido la tercera plaza del podio.

    Han completado el Top 10: Alex Rins (Estrella Galicia 0’0),cuarto; Jakub Kornfeil (Calvo Team), quinto; Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3), sexto; Miguel Oliveira  (Mahindra Racing), séptimo; Andrea Migno (Mahindra Racing) Brad Binder (Ambrogio Racing),octavo; Niccolò Antonelli (Junior Team Go&FUN Moto3), noveno y Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Isaac Viñales (Calvo Team), décimo segundo; Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), décimo tercero y Ana Carrasco (RW Racing GP), vigésimo segunda.Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) y Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3) no han finalizado la carrera.

    Alex Márquez es ahora el nuevo líder de la clasificación provisional, Jack Miller es ahora segundo a 11 puntos del líder y Álex Rins, continua tercero a 18 puntos.

    La próxima cita del Mundial será el Motul Grand Prix of Japan, en el circuito de Motegui, el fin de semana del 10 al 12 de octubre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • EL CIRCUITO RICARDO TORMO DE CHESTE ACOGE LA SEXTA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

    El circuito Ricardo Tormo acoge la sexta prueba de la Copa de España de Velocidad 2014

    27/09/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    La Copa de España de Velocidad disputa la sexta prueba de la temporada, esta vez en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la jornada de hoy, sábado, se han llevado a cabo los entrenamientos oficiales cronometrados en todas sus categorías, además de las tres superpoles de la BMW Easy Race; también se han disputado, ya por la tarde, la primera manga de la categoría de Challenge80-Moto-4, más la carrera de la Copa de España de Clásicas.

    El tiempo ha estado muy cerrado y revuelto, tanto en la jornada de viernes, como en la de hoy sábado, teniendo que disputarse los cronos oficiales bajo la lluvia.

    En la categoría de Challenge80-Moto-4: en Challenge80 el mejor crono lo ha conseguido Francisco Gómez (2'00"832), Alonso López (2'01"507) segundo, y tercero Manuel González (2'02"403), tercero y séptimo respectivamente de la parrilla combinada. En Moto4, el mejor tiempo ha sido para Mikel Mata (2'01"198), segundo Barry Baltus (2'01"992) y tercero Andy Verdoia (2'02"216); tercero, cuarto y quinto respectivamente de la parrilla combinada Challenge80-Moto-4. Hoy mismo a las 16:00 se disputará la primera de las dos mangas de este fin de semana para estas categorías.

    En la categoría de PreMoto 3, el mejor tiempo lo ha conseguido Bartolomé Sánchez con un crono de 1'48"499; la primera línea de parrilla la completarán, Vicente Pérez (1'48"723) que ha sido segundo y Jeremy Alcoba, tercero (1'48"763). La segunda línea estará formada por Xavier Pinsach, cuarto, Pedro Soler, quinto y Héctor Garzo, sexto.

    En Open 600 el mejor tiempo ha sido para Marcos Ramírez, que llegando desde el FIM CEV Repsol ha revolucionado la categoría consiguiendo el mejor crono (1'40"811), siendo también el primer clasificado de la categoría Sub17. Segundo ha sido Toni Train (1'41"287), tercero Sergio Pastrana (1'41"478). Todos ha conseguido su mejor crono en la segunda tanda de entrenamientos oficiales, en la que el tiempo ha respetado un poco a los pilotos. Álex Sirerol (1'41"610) ha sido el segundo clasificado en Sub17 y cuarto en la combinada. El mejor crono en Master ha sido para Joan Zamorano que se ha clasificado en la décimo segunda posición de parrilla.

    En Open 1000, saldrá desde la pole Ferran Casas, proveniente de la categoría de Superstock600 del FIM CEV Repsol, que ha conseguido un crono de 1'37"685, segundo ha sido Álex Martínez (1'38"412), mientras que ocupará la tercera posición de parrilla Alejandro Estevan (1'38"639). El mejor crono en Master1000 ha sido para Marc Creu que se ha clasificado en la décimo tercera posición de parrilla.

    La representación femenina en esta Copa ha estado a cargo de Beatriz Neila (2'07"161) vigésimo séptima en Challenge80; Isis Carreño (1'53"815) décimo octava en PreMoto3 y Laura Martínez (1'53"833) también vigésimo séptima en Open 600.

    Mañana a partir de las 12:00 se disputarán el resto de las carreras con lo que volverá la emoción al Circuito Ricardo Tormo, esperemos que la meteorología respete a los participantes, y aunque se prevé lluvia, que esta haga su aparición ya bien entrada la tarde.

    foto:  ANA VALERO  e  IVÁN TERRÓN

    fuente:  RFME

    CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADAS LA PARRILLAS EN EL GP MOVISTAR DE ARAGÓN

    Configuradas la parrillas en el Gran Premio Movistar de Aragón

    27/09/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Décimo cuarta prueba del Mundial de Motociclismo 2014, en esta ocasión en Alcañiz (Teruel), en el circuito de MotorLand, donde este fin de semana se está disputado el Gran Premio Movistar de Aragón; hoy sábado, con un muy buen tiempo, han tenido lugar los entre-namientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías del Mundial.

    En la categoría de MotoGP™, el piloto catalán Marc Márquez (Repsol Honda Team), ha marcado el mejor crono con un registro de 1'47"187, y partirá mañana de nuevo desde la pole, décima de esta temporada Su compañero de equipo, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), ha conseguido el segundo crono, a 362 milésimas de Márquez, mientras que Andrea Ianone (Pramac Racing) ha sido tercero a 498 milésimas. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Cal Crutchlow (Ducati Team), cuarto y quinto respectivamente, han completado el el Top 5.

    En cuanto a los españoles de la categoría, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), séptimo; Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), décimo; muy destacable la mejoría experimentada por Héctor Barberá (Avintia Racing) que ha sido décimo segundo en su retorno con Ducati y tras el susto y secuelas del incendio de su moto ayer viernes, mientras que Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) en esta ocasión sólo ha podido ser décimo quinto, no pudiendo clasificarse para la Q2.

    En Moto2™, Maverick Viñales (Pons HP 40),  ha sido el más rápido, ha marcado un crono de 1'54"073, lo que le ha dado su primera polede la temporada y de la categoría intermedia. Johann Zarco (AirAsia Caterham) ha sido segundo, a 51 milésimas, mientras que Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), tercero a 57 milésimas. Han completado el Top 5: Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), cuarto, y Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), quinto, que han quedado a sólo 110 y 151 milésimas respectivamente de Viñales.

    El resto de pilotos españoles en la categoría se han clasificado: Julian Simón (Italtrans Racing Team), décimo primero; Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), décimo tercero; ; Luis Salom (Pons HP 40), décimo quinto;  Axel Pons (AGR Team), décimo octavo; Ricard Cardus (Tech 3), décimo noveno; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) vigésimo segundo; Román Ramos (QMMF Racing Team), vigésimo noveno y Kenny Noyes (Teluru Team JiR Webike), trigésimo primero.

      

    En Moto3™, Alex Rins(Estrella Galicia 0,0) ha conseguido una nueva pole, marcando un crono de 1'58"318 (rebajando en más de un segundo el record oficial de la pista y a solo 388 milésimas de la mejor vuelta de Juanfran Guevara). Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) y Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3) le acompañarán en la primera línea de parrilla. Han completado el Top 5, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) , cuarto y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), quinto.

    Por lo que respecta al resto de los españoles, Isaac Viñales (Calvo Team), séptimo; Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), décimo; Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), décimo primero; el argentino, pupilo de Aleix Espargaró y afincado en barcelona, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), vigésimo noveno y Ana Carrasco (RW Racing GP), trigésimo segunda.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    MotoGP                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • EL CIRCUITO RICARDO TORMO ACOGE LA SEXTA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

    El circuito Ricardo Tormo acoge la sexta prueba de la Copa de España de Velocidad 2014

    24/09/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    El circuito de la Comuntat Valenciana "Ricardo Tormo" vivirá este próximo fin de semana tres días de máxima competición de Velocidad. La Copa de España, junto a la Copa de España de Velocidad Clásicas, visitará Valencia para la celebración de la sexta prueba del 2014. Solo hace dos semanas que todos estos pilotos estuvieron en Portugal pero ya tienen ganas de volver a subirse a la moto y celebrar las carreras.

    A falta de solo dos pruebas para finalizar el campeonato, todos los pilotos que encabezan las clasificaciones generales provisionales tienen que estar con los cinco sentidos puestos dado que un fallo los puede alejar de la gloria.

    Para la jornada del viernes el CM MotoDes ha convocado tandas libres de pago desde las 09’00h hasta las 17:25', y a partir de las 16’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas (hasta las 19’30h) aunque el sábado también habrá tiempo para este trámite.

    Ya en la jornada del sábado, los entrenamientos cronometrados arrancarán a las 9:00' con Challenge 80 y Moto4, posteriormente saldrán a pista PreMoto3 y PreGP125, a continuación Open 600, luego Open 1000 y a las 11:30' las Clásicas.

    En esta ocasión serán los participantes de Challenge80-Moto4 los que disputaran dos mangas; la primera de ellas, será el mismo sábado a las 16:00' y, a continuación, se disputará la carrera de Clásicas B-C a las 16:55'.

    El domingo la primera carrera a disputar será la BMW Easy Race a las 11:00', mientras que a las 12:00' se celebrará la segunda manga de Challenge 80-Moto4; a las 13:00' PreMoto3-PreGP125; a las 14:00' Open 600 y por último, cerrando la jornada de competición, a las 15:00' de disputará la categoría de Open 1000.

    Todas ellas, carreras más que interesantes para el público, que esperemos que asista (la entrada es gratuita), y más teniendo en cuenta que las diferentes categorías tienen clasificaciones provisionales muy ajustadas y los puntos que quedan por repartir se van a vender muy caros, tanto en Cheste, como en Navarra, que será la cita que cerrará este certamen nacional de velocidad.

    foto:  MERITXELL CEBOLLA

    fuente:  RFME

    -----------------------------------------------------------------

  • XAVI FORÉS CAMPEÓN DEL IDM SUPERBIKE 2014

    Xavi Forés, con dos segundos puestos en Hockenheim, se proclama campeón del IDM Superbike 2014

    21/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Se ha disputado en el circuito de Hockenheim la octava prueba del IDM Superbike, en la queel valenciano Xavi Forés, con dos segundos en sendas mangas se ha proclamado Campeón de la categoría SBK.

    El piloto valenciano no ha querido esperar a la segunda carrera ni se ha conformado con ir detrás de su rival por el campeonato, Max Neukirchner.

    En la primera manga, disputada a 15 vueltas, Forés a controlado en todo momento la carrera; su compañero de equipo Lorenzo Lanzi a tomado la delantera, colocándose líder de la prueba pero finalmente Mar-kus Reiterberger, el propio Forés y finalmente Max Neukirchner le adelantaban para conformar el podio de esta primera manga. En la categoría de Superstock, Marc Moser con otra Ducati se ha sido primero, mientras que Dominik Vincon y Lucy Glöckner, segundo y tercero respectivamente.

    Con este resultado, el piloto de Llombai se alzaba con el título del campeonato a falta de disputarse la segunda de las mangas.

    En  la segunda carrera, con un Forés ya campeón y pletórico, su compañero y tercer integrante del equipo 3C Carbon, Lorenzo Lanzi  ha  conseguido  su  primera  victoria en el campeonato. La carrera se ha disputado bajo la lluvia, y en la vuelta 14 se ha tenido que sacar bandera roja, con lo cual no se ha podido contemplar la lucha por la victoria entre Lanzi y Forés; finalmente el valenciano ha sido segundo y Markus Reiterberger, tercero, mientras que el cuarto en discordia ha sido Max Neukirchner, asegurándose así el subcampeonato de la categoría. Marco Nekvasil se ha llevado el título en la categoría de Superstock.

      

    Con este resultado Xavi Forés (3C-Racing Team) se proclama campeón con 318 puntos; Max Neukirchner (3C-Racing Team),  segundo con 281 puntos; Markus Reiterberger (VanZon Remeha BMW), tercero con 273 puntos; Bastien Makels (VanZon Remeha BMW), cuarto con 147 puntos y cerrando el Top 5, Stefan Nebel (Wilbers-BMW-Racing Team) con 130 puntos.

    Forés, un luchador nato, ha tenido que superar todas las dificultades se suponen debutar en un equipo nuevo, en un campeonato nuevo y con circuitos desconocidos; a pesar de ello, ha luchado y batido regularmente a dos grandes veteranos locales como son Neukirchner y Reiterberger. Además, ha hecho de nuevo campeona a una Ducati, la 1199 Panigale a la que en el mundial le sigue costando conseguir victorias y no digo ya campeonatos. Esperemos que este resultado sirva como espaldarazo para verle de una por todas en el mundial de SBK por que ganárselo, sin duda, se lo ha ganado. Enhorabuena Campeón !!!

    -----------------------------------------------------------------

  • XAVI FORÉS SALDRA MAÑANA SEGUNDO EN HOCKENHEIM

    Xavi Forés partirá mañana desde la segunda posición de parrilla en la prueba del IDM Superbike que se disputa en Hockenheim

    20/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Se está disputando la 8ª prueba del IDM Superbike en el circuito de Hockenheim; durante el día de hoy se han celebrado las dos sesiones de cronometrados más la superpole, en donde el piloto de Llombai (Valencia) Xavi Forés no ha podido ser el más rápido, pero saldrá mañana desde la primera línea de parrilla al marcar el segundo mejor crono en la superpole.

    Ya en los entrenamientos libres del viernes, su trabajo se centró en conocer el trazado y poner la moto a punto. Hoy ha continuado con esta labor tanto en los entrenamientos cronometrados, como en la superpole; y las cosas parece que le están saliendo bien. En la primera tanda, disputada a las 10:35', Forés se ha clasificado tercero marcando un crono de  1'27"302, a 72 milésimas de Lorenzo Lanzi que ha establecido el mejor crono en esta tanda (1'27"230). En el segundo entrenamiento cronometrado sólo ha podido ser cuarto, pero los cronos han sido de lo más apretados entre Markus Reiterberger, Max Neukirchner, Lorenzo Lanzi y el valenciano, que ha conseguido parar el crono en 1'27"269.

    Finalmente, en la superpole h conseguido colocarse para mañana segundo en parrilla, estando como líder hasta la mismísima bandera a cuadros y consiguiendo su mejor crono de las dos jornadas de entrenamientos con un tiempo de 1'26"268.

    Terminados los entrenamientos el piloto valenciano ha manifestado:  “Ha sido un día de duro trabajo. Nos ha costado encontrar la puesta a punto que nos permitiese ir cómodo con la moto. Al final, nos la hemos jugado bastante en la Superpole con un setting muy diferente que nos ha funcionado genial, así que estoy contento por ello y listo para mañana. ¡Esperemos que el clima nos respete!”.

    Las cosas se le están poniendo muy de cara para Forés que mañana buscará con todas sus fuerzas traerse para España su primer título del IDM Superbike. El warm up  de superbike se disputará a las 9:40'; la primera carrera será a las 12:15', mientras que la segunda será a las 15:10'. Esperemos que la climatología y la suerte le acompañen y que el piloto de Llombai consiga sus objetivos.

    fuente:  3c-racing-team.com  y  VALTERPRESS

    -----------------------------------------------------------------

  • XAVI FORÉS YA ESTÁ EN HOCKENHEIM, Y A UN PASO DE UN NUEVO TÍTULO

    Xavi Forés ya está en Hockenheim, y a un paso de un nuevo título

    20/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Ahora hace nueve meses, nuestra revista publico el artículo "Los pilotos también emigran" dedicado al piloto valenciano Xavi Forés que tras vencer en SuperStock1000 del CEV 2013 tuvo que hacer maletas por falte de ofertas interesantes y emigrar al IDM Superbike alemán; pues bien, las cosas le ha salido que ni pintadas y está a un solo paso de proclamarse campeón de nuevo, aunque esta vez tenga que ser lejos de su tierra.

    Forés disputa este fin de semana la última cita del IDM Superbike, concretamente en el  circuito de Hockenheim. Ayer viernes se disputaron los entrenamientos libres, mientras que hoy sábado se disputarán los cronometrados (a las 10h 35' el primero, a las 14h 25' el segundo y a las 16h 35' la Superpole) para concretar la parrilla de salida de las dos mangas del domingo (12h 15' la primera y 16h 00' la segunda).

    Forés, está por tanto, ante una oportunidad fundamental para su futuro, ya que de proclamarse campeón del IDM Superbike, seguramente (este deporte nada se da por sentado hasta que ocurre) se le abrirían algunas puertas de cara a la próxima temporada, y por que no el mismísimo WSBK, y realmente está "a un solo paso", simplemente, pero no por ello sencillo, ha de concluir la primera manga por delante de su compañero de equipo Max Neukirchner al que ahora distancia en 26 puntos, con lo que terminar por delante significa adjudicarse directamente el campeonato, y más en cuanto el tercer rival en discordia, Markus Reiterberger, se encuentra a 46 puntos del valenciano, por tanto, aunque matemáticamente aún no está descartado, es el que más complicado lo tiene.

    El piloto, esta semana, ha manifestado:  "Llega el fin de semana más esperado de todo el año, sin duda, el más importante. Hockenheim es una pista nueva para mí y voy con mucho trabajo por delante. Serán unos días duros porque he de pensar en muchas cosas pero ¡estoy preparado para ello! Debo ir con calma, sin cometer errores, esperar y ser paciente. Al final es nuestro objetivo, conseguir el Campeonato aunque sacrifique las victorias"

    Así pues, las cosas parecen fáciles y sencillas, pero hay que concluirlas. Como hace nueve meses en que ya le deseamos suerte en su nueva singladura deportiva, desde el equipo motoracing-magazine.com nos reiteramos y le volvemos a desear mucha suerte, y como no, que pueda traerse un nuevo título para tierras valencianas.

      

    fotografías:  motosport-magazin.com

    -----------------------------------------------------------------

  • VICTORIA EN ESTORIL PARA GONZÁLEZ (CHALLENGE 80), TOLEDO (MOTO4), FERNÁNDEZ (PRE-MOTO3), PASTRANA (OPEN 600) Y MARTÍNEZ (OPEN 1000)

    Victoria en Estoril para González (Challenge 80), Toledo (Moto4), Fernández (Pre-Moto3), Pastrana (Open 600) y Martínez (Open 1000)

    14/09/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Buena afluencia de pilotos y equipos a la quinta cita de la Copa de España de Velocidad, esta vez fuera de territorio nacional ya que se ha disputado en Portugal, en el circuito de Estoril. Esta prueba ha coronado como vencedores a Manu González (Cha-llenge 80), Álex Toledo (Moto4), Raúl Fernández (Pre-Moto3), Sergio Pastana (Open 600) y Álex Mar-tínez (Open 1000).

    Ya en la tarde del sábado se disputó la primera de las mangas de Open 1000 con la victoria de Álex Martínez.

    En la jornada de domingo, han sido los más jóvenes, los participantes de Challenge80-Moto4, los que han abierto la matinal de carreras a la 11:00h. En Challenge 80, Manu González y Joan Uviña han peleado por la victoria que se ha llevado González; Uviña ha sido segundo, y Alonso López tercero. En Moto4 también se ha visto una carrera disputa, Alex Toledo, llegando desde atrás, ha sido quien ha finalizado primero, Iván Vázquez segundo y Andy Verdoia tercero.

    La categoría de Pre-Moto3 ha sido la segunda en salir a pista; el inicio de carrera ha sido muy accidentado, los dos pilotos que marchaban en las primeros posiciones, Vicente Pérez y Aleix Viu, y que están inmersos en la lucha por el título, se han caído. Ante esta circunstancia, Héctor Garzó, que ha finalizado segundo, se ha colocado como nuevo líder en la clasificación provisional del campeonato. La prueba la ha ganado Raúl Fernández que ha completado un gran fin de semana perfecto, con pole y victoria; mientras que la tercera plaza en el podio ha sido para Jeremy Alcoba. Los hasta ahora líderes del campeonato, son ahora tercero y cuarto de la clasificación.

    En Open 600-Sub17-Máster 600, Sergio Pastrana se ha llevado la victoria después de que la carrera se detuviera con bandera roja por la caída de un piloto. En la segunda salida, Pastrana no ha hecho una buena salida, pero ha conseguido remontado y se ha llevado la victoria. Toni Traín le ha robado el segundo puesto a Marcos Pérez en la última vuelta y éste se ha tenido que conformar con ser tercero y primero de Máster. Alex Sirerol, a pesar de tener problemas con el embrague, ha finalizado cuarto en carrera y primero de Sub17.

    En Open 1000-Master 1000, también se ha tenido que detener la carrera con bandera roja, y tras la reanudación, Álex Martínez se ha vuelto a colocar primero y ha acabado ganando la carrera. Tiago Magalhães ha finalizado segundo en carrera, pero con una superbike, y además no participa en el certamen nacional con lo que segundo en realidad ha sido Chris Cotton-Russell, en lucha por esta segunda plaza con Félix Rodríguez que finalmente ha terminado en tercera posición (cuarto en carrera tras André Pires, que tampoco puntúa para el certamen nacional). John Proci, décimo cuarto en carrera, ha sido el vencedor de Máster 1000

    La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad, se trasladará a tierras valencianas; se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo, el fin de semana del 27 y 28 de septiembre.

    foto:  IVÁN TERRÓN

    fuente:  RFME

    RESULTADO CARRERAS                       CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • XAVI FORÉS FINALIZA EN LAUSITZRING SEGUNDO Y TERCERO, Y ACARICIA EL TÍTULO IDM SUPERBIKE 2014

    Xavi Forés finaliza en Lausitzring segundo y tercero, y acaricia el título IDM Superbike 2014

    14/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Se ha disputado la séptima prueba del IDM Superbike en el circuito de Lausitzring y tras laddos mangas de este domingo el valenciano Xavi Forés integrado en el 3C-Racing Team está a un paso de conseguir el título, podemos afirmar que ya lo acaricia con la punta de los dedos.

    Esta prueba ha estado marcada por el clima, concretamente por la lluvia, que no ha cesado en todo el fin de semana, teniendo los pilotos que adaptarse a esta circunstancia, que no ha representado para Forés ningún problema grave ni el viernes, ni el sábado, pero en la jornada de domingo, las cosas no han salido como se esperaban.

    En la primera manga ha finalizado en segunda posición. Arrancando desde la pole, se ha mantenido líder de carrera durante 12 vueltas hasta que sus neumáticos han empezado a venirse abajo, y visto lo que había en juego, ha preferido conservar y conseguir unos muy valiosísimos puntos de cara a la clasificación general del campeonato. Markus Reiterberger ha finalizado primero y Max Neukirchner, compañero de Forés y rival al título, ha sido tercero.

    En la segunda carrera, la pista estaba en peores condiciones, y además, no se ha acertado en la elección de neumáticos, siendo la causa de que se quedara más atrás en carrera; pero al final aún ha podido ser tercero, sumando de nuevo unos puntos muy valiosos. Markus Reiterberger ha conseguido el doblete volviendo a ser primero y, en esta ocasión, Max Neukirchner ha sido segundo, restándole unos pocos puntos al valenciano.

    El piloto ha manifestado:  “Ha sido un día muy duro por el clima. Lo teníamos muy bien saliendo desde la pole y con gran ritmo en lluvia pero hoy hemos perdido con la elección de neumáticos en ambas carreras. En la primera el trasero ha caído muchísimo de rendimiento y he terminado segundo. En la segunda se ha ido secando la pista y ya había elegido neumático de lluvia delante y me ha sido imposible mantener el ritmo. Es una lástima pero siendo positivos, no bajamos del pódium y estamos cerca de nuestro objetivo".

    Con este resultado Forés sigue líder de la clasificación general provisional con 278 puntos, su compañero de equipo Max Neukirchner es segundo a 26 puntos (252 puntos), mientras que Markus Reiterberger es tercero a 46 puntos (232 puntos).

    La próxima cita, la última de la temporada, del IDM Superbike será del 19 al 21 de septiembre en circuito de Hockenheim, en donde al valenciano le bastaría con quedar por delante de su compañero de equipo para alzarse con el título.

    fotos  y  fuente:  3c-racing-team.com  y  VALTERPRESS

    -----------------------------------------------------------------

  • VALENTINO ROSSI REGRESA A LO MÁS ALTO DEL PODIO DOS AÑOS DESPUÉS

    Valentino Rossi regresa a lo más alto del podio dos años después

    14/09/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), consigue una nueva victoria tras dos años de sequía (ausente del cajón más alto del podio desde el GP de Assen de 2013), al imponerse en el GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini  que se ha disputado en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli". Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), segundo y tercero respectivamente, han completado los puestos de podio.

    El triunfo del nueve veces campeón del mundo ha sido incontestable;  Rossi  ha dominado desde las primeras vueltas, primero adelantado a su compañero de equipo y después manteniendo en las primeras vueltas un vibrante pulso con Márquez, en el que se han adelantado en diversas ocasiones; tras la caída de Márquez, el de Tavullia, ha quedado en solitario, con un margen sobre Lorenzo que ha conseguido mantener hasta la finalización de la carrera. Por su parte el líder provisional del campeonato ha conseguido, no sin problemas, reemprender la marcha, pero en última posición y solo ha podido remontar hasta la décimo quinta plaza, consiguiendo 1 punto.

    Han completado el Top 10: Andrea Dovizioso (Ducati Team), cuarto; Andrea Iannone (Pramac Racing), quinto; Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), sexto; Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), séptimo; Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), octavo; Cal Crutchlow (Ducati Team), noveno y Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Marc Máquez (Repsol Honda), tras sufrir una caída cuando iba segundo, sólo ha podido ser décimo quinto; Héctor Barberá (Avintia Racing) ha sido décimo noveno, mientras que Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) no ha finalizado la carrera por caída.

    Valentino Rossi ha sumado hoy el triunfo número 107 de su carrera, alcanzando el hito de los 5.000 puntos, todo un record del posiblemente mejor piloto de todos los tiempos.

    La próxima cita del Mundial seráel Gran Premio Movistar de Aragón, en el circuito de MotorLand en Alcañiz (Teruel), el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

    RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • RABAT SE AFIANZA EN EL LIDERATO DE MOTO2 TRAS VENCER EN MISANO

    Rabat se afianza en el liderato de Moto2 tras vencer en Misano

    14/09/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) ha conseguido su séptima victoria de la temporada, esta vez en el GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini que se ha disputado en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli"; Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) ha finalizado segundo, mientras Johann Zarco (AirAsia Caterham)ha sido tercero, completando así el podio de la categoría de Moto2™.

    Kalio, que arrancaba desde la pole por tercera vez esta temporada, ha intentando distanciar a sus rivales desde los giros iniciales, consiguiendo algunos metros de ventaja sobre Rabat pero el catalán ha ido recortando la distancia en las siguientes vueltas, para superarle a falta de ocho giros, no abandonando ya esta posición hasta la finalización de la carrera. También se ha visto beneficiado por el desgaste de neumáticos que ha sufrido su compañero de equipo y máximo rival por el título de la categoría.

    Zarco que ha concluido en tercera posición, ha realizado prácticamente toda la carrera en solitario, a más de 2 segundos de Kallio y con un margen de más de 3" sobre el cuarto clasificado, Maverick Viñales.

    Han completado el Top 10, Maveric Viñales (Pons HP 40), cuarto; Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), quinto; Dominique Aegerter (Technomag carXpert), sexto; Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), séptimo; Julian Simón (Italtrans Racing Team), octavo; Áxel Pons (AGR Team), noveno y Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia), décimo.

    Por lo que respecta al resto de españoles, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), décimo quinto; Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo primero; y Román Ramos (QMMF Racing Team), vigésimo séptimo; mientras que Ricard Cardús (Tech 3) y Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) no han podido finalizar la carrera (el primero por caída y el segundo por avería).

    Para Rabat, esta representa la séptima victoria del año, tercera consecutiva tras las de Brno y Silverstone, que le permitirán abordar la recta final del campeonato con un margen de puntos (22 sobre el segundo clasificado y 79 sobre el tercero) a falta de cinco carreras.

    La próxima cita del Mundial seráel Gran Premio Movistar de Aragón, en el circuito de MotorLand en Alcañiz (Teruel), el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • RINS LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA AL IMPONERSE EN MISANO TRAS UN MANO A MANO CON MÁRQUEZ

    Rins logra su segunda victoria de la temporada al imponerse en Misano tras un mano a mano con Márquez

    14/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) consigue su segunda victoria de la temporada en la categoría de Moto3™ del GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini que se ha disputado en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli", tras vencer en la última vuelta y por sólo por 42 milésimas a su compañero de equipo, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) que ha sidosegundo, mientras que la tercera plaza la ha ocupado el líder provisional del campeonato, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), pero esta ya a 3"403 del ganador.

    Rins, que se ha visto afectado por una caida en el warm up, ha ido rápido desde el inicio de la carrera, consiguiendo vuelta rápida ya en el tercer giro  y colocado en cabeza de la carrera superando a Miller, el líder inicial de la prueba; este se ha ido largo en una trazada poco después y se ha visto superado también por Alex Márquez y Miguel Oliveira. Esas posiciones se han mantenido hasta que a falta de 12 vueltas ha sufrido una caída el piloto de Mahindra, dejando a Miller en posición de podio, por detrás del dúo del Estrella Galicia 0’0.

    Con el australiano a dos segundos, las últimas vueltas han visto un duelo en solitario entre Rins y Márquez. El de Cervera ha superado a su compañero a falta de dos vueltas, pero este le ha devuelto la maniobra en el último giro y ha cruzado la meta con 42 milésimas de margen.

    Han completado el Top 10: Isaac Viñales (Calvo Team), cuarto; Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3), quinto; Brad Binder (Ambrogio Racing), sexto; Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), séptimo; Andrea Migno (Mahindra Racing), octavo; Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), noveno y Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), décimo quinto y Ana Carrasco (RW Racing GP), vigésimo segunda.

    Jack Miller sigue al frente de la clasificación provisional, pero ahora con Alex Márquez a sólo 9 puntos y Álex Rins a 20 puntos.

    La próxima cita del Mundial seráel Gran Premio Movistar de Aragón, en el circuito de MotorLand en Alcañiz (Teruel), el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

      

     RESULTADO PRUEBA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • NUEVA POLE PARA XAVI FORÉS EN LAUSITZRING

    Nueva pole para Xavi Forés en la prueba del IDM Superbike en Lausitzring

    13/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Se está disputando la 7ª prueba del IDM Superbike en el circuito de Lausitzring; durante el día de hoy se han celebrado las dos sesiones de cronometrados, pero la Superpole ha sido suspendida por la lluvia. El valenciano Xavi Forés ha sido el más rápido y saldrá mañana desde la pole en las dos carreras que se celebrarán en el circuito alemán.

    La lluvia no ha impedido que el del 3C-Racing Team cumpla con su cometido y su piloto también les ha correspondido consiguiendo una nueva pole. Las cosas están funcionando muy bien para el valenciano en esta penúltima cita del Campeonato Alemán de Velocidad. A pesar de que la lluvia ha sido una de las protagonistas del fin de semana hasta el momento, Xavi ha vuelto a ser el centro de todas las miradas.

    Ayer en los libres ya lo fue con un primero y un tercero en cada una de las sesiones. El objetivo era trabajar con la moto para hoy hacer unos buenos cronometrados y una mejor Superpole. En la primera tanda, disputada muy temprano, a las 8:30', Forés se ha clasificado primero con un 1'31"487. En el segundo crono ha vuelto a superar a todos sus rivales y ha estado todo el tiempo liderando la tabla. Aunque la lluvia no es una buena compañera nunca, este fin de semana está siendo muy propicia para Forés.

    Finalmente, tras la anulación se la superpole por la lluvia, la parrilla se ha configurado con la combinada de las dos sesiones cronometradas. Por detrás del valenciano se han situado Markus Reiterberger y Damian Cudlin, que completarán la primera fila de parrilla.

    Terminados los entrenamientos el piloto valenciano ha manifestado:  “Estoy contento con esta pole, sobre todo, porque ha sido bajo la lluvia y era una tarea que tenía pendiente aquí en el IDM, ser competitivo en agua. Ha sido un día extraño por los cambios de horario pero al final todo ha salido bien y mañana volveremos a arrancar delante. Es mi segunda pole consecutiva y estoy contento por ello aunque lo más importante es mañana, cuando se reparten los puntos”.

    Mañana se disputarán las carreras, la primera de ellas será temprano, a las 9:40', mientras que la segunda se disputará a las 15:25'. Con dos buenos resultados, Forés será virtualmente campeón del IDM Superbike, esperemos que la suerte le acompañe y consiga sus objetivos.

    fuente:  3c-racing-team.com  y  VALTERPRESS

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADAS LA PARRILLAS EN EL GP TIM DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI

    Configuradas la parrillas en el GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini

    13/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Décimo tercera prueba del Mundial de Motociclismo 2014, en esta ocasión en San Marino, en el circuito Misano Adriático, donde este fin de semana se está disputado el GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini; hoy sábado han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de cada una de las tres categorías del Mundial.

    En la categoría de MotoGP™, el piloto mallorquín, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha dado la sorpresa siendo el más rápido, sumando su primera pole de la temporada, imponiéndose con un registro de 1'33"238; Andrea Ianone (Pramac Racing) ha sido segundo a 51 milésimas, mientras que tercero se ha colocado Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) a 64 milésimas, como podemos observar una primera línea muy apretada. Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), cuarto y quinto respectivamente, han completado el Top 5.

    En cuanto a los españoles de la categoría, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), séptimo; Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), octavo; Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), décimo segundo y Héctor Barberá (Avintia Racing), vigésimo primero.

    En Moto2™, Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) ha sido el más rápido, ha marcado un crono de 1'38"043, lo que le ha dado la tercera polede la temporada. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) ha sido segundo, a 67 milésimas y Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), tercero a 71 milésimas. Han completado el Top 5: Maverick Viñales (Pons HP 40), cuarto, y Dominique Aegerter (Technomag carXpert), quinto, que han quedado a sólo 159 y 193 milésimas respectivamente del filandés.

    El resto de pilotos españoles en la categoría se han clasificado: Ricard Cardus (Tech 3), séptimo; Axel Pons (AGR Team), décimo; Julian Simón (Italtrans Racing Team), décimo tercero; Luis Salom (Pons HP 40), décimo quinto; Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) décimo sexto; Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2), vigésimo yRomán Ramos (QMMF Racing Team), trigésimo primero.

      

    En Moto3™, Jack Miller(Red Bull KTM Ajo) ha conseguido una nueva pole, marcando un crono de 1'42"974 (a solo 2 décimas del record de la pista). Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) y Alex Rins(Estrella Galicia 0,0) le acompañarán en la primera línea de parrilla. Han completado el Top 5, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), cuarto y Miguel Oliveira (Mahindra Racing), quinto.

    Por lo que respecta al resto de los españoles, Isaac Viñales (Calvo Team), octavo; Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), noveno; Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), décimo segundo; Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team), décimo tercero y Ana Carrasco (RW Racing GP), trigésimo cuarta.

    fotos  y  fuente:  www.motogp.com

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    MotoGP                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

  • ARÓN CANET CONSIGUE LOS PRIMEROS PUNTOS EN MOTO3 DEL FIM CEV REPSOL

    Arón Canet Barbero consigue los primeros puntos en Moto 3 del FIM CEV Repsol

    7/09/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    En el circuito de Navarra (Los Arcos) se ha disputado la sexta prueba de la temporada del FIM CEV Repsol. Arón Canet Barbero, piloto valenciano de 14 años encuadrado en el equipo Promoracing y que está disputando la categoría de Moto3 de dicho campeo-nato, ha conseguido puntuar (ahora ya tiene 5 puntos) por primera vez en este certamen al finalizar en la décimo primera posición de una carrera un poco accidentada y en la que se tuvo que, primero retrasar la salida, después sacar bandera roja en la segunda vuelta por una caída, y por último, dar de nuevo la salida en una carrera a contrarreloj a 9 vueltas. Estamos convencidos que el resultado hubiera podido ser incluso mejor, de no haber detenido la carrera, y también porque el piloto disputó la carrera con cierta merma por la lesión en un dedo que sufrió una aparatosa caída en la QP1 del sábado, y a pesar de la recomendación médica de no participar en esta carrera, el piloto, el mismo sábado ya tomo la decisión de que si que iba a correr y incluso disputó la QP2, estableciendo el décimo quinto tiempo en parrilla.

    Finalizada la carrera, tanto piloto, como el equipo, estaban exultantes, debido a las circunstancias, lesionado y batallando en carrera con un grupo de pilotos con motos más potentes, pero a pesar de todo fue capaz de imponerse a todo este grupo, sobre todo, en el paso por curva, en donde recuperaba la distancia que perdía en las rectas del circuito navarro.

    Visto lo visto, nos planteamos que puede llegar a conseguir el joven Canet en cuanto tenga a su disposición material más competitivo, y de cara a la próxima temporada, seguro que le van a salir "muchas novias", y más en cuanto pilotos como Quartararo, Navarro, Rodrigo, etc. estarán, más que seguro, en el Mundial de Moto3; por cierto, Canet, la próxima temporada aún tendrá que permanecer en el CEV porque, como ya hemos dicho, aún no ha cumplido los 15 años.

      

    fotos: MERITXELL CEBOLLA

    -----------------------------------------------------------------

  • CARMELO MORALES SE IMPONE EN SBK DEL FIM CEV REPSOL DE NAVARRA

    Carmelo Morales se impone en SBK del FIM CEV Repsol de Navarra

    7/09/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Este fin de semana ha tenido lugar una nueva cita del FIM CEV Repsol (Campeonato de España de Velocidad) en el Circuito de Navarra. En la categoría de Superbike, ha acabado por imponerse Carmelo Morales (Team Calvo Laglisse), totalmente contra pronostico, ya que aún arrastra las secuelas de la lesión que lo apartaron de la cita de Albacete y era duda para esta carrera. Segun-do ha finalizado Santi Barragan (Team Stratos), mientras que tercero ha sido Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing).

    Morales ha realizado una excelente salida que le ha permitido colocarse primero desde el inicio, el poleman ha mantenido su posición de líder, pilotando en solitario, de principio a fin.Por detrás, el pelotón de salida no ha durado compacto ni siquiera una vuelta, formándose varios pequeños grupos que luchaban por recortarse las distancias que se ampliaban giro tras giro.

    Completaban el Top 10, Dani Rivas (Easyrace Superbike Team), cuarto; Iván Silva (Targobank Motorsport), quinto; Robertino Pietri (Kawasaki Palmeto PL Racing), sexto; Kike Ferrer (Pastrana Racing Team), séptimo; Alejandro Estevan (AE19 Basoli Competició), octavo y primer privado; Eeki Kuparinen (Motomarket Racing), noveno (segundo privado) y Guillermo Llano (Hospitality Motobox), décimo (tercer privado).

    La vuelta rápida en carrera la ha establecido Carmelo Morales con un crono de 1'39"789, un tiempo un poco inferior con el que, él mismo, había conseguido la pole  (1'39"715).

         

    Iván Silva, a pesar de terminar en quinta posición, continua como líder del campeo-nato, con sólo 3 puntos sobre Santi Barragán, que es ahora segundo y 4 puntos de ventaja sobre Kenny Noyes, que es tercero.

    La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en tierras lusas, en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão (Portugal), los días 31 de octubre y 1-2 de noviembre.

    fotografías:  MERITXELL CEBOLLA  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    RESULTADO CARRERA

    CLASIFICACIÓN SUPERBIKE

    CLASIFICACIÓN SUPERBIKE PRIVADOS

    -----------------------------------------------------------------

  • PRIMERA MANGA PARA XAVI VIERGE Y SEGUNDA PARA JESKO RAFFIN EN MOTO2 DEL CEV 2014 DE NAVARRA

    Primera manga para Xavi Vierge y segunda para Jesko Raffin en Moto2 del FIM CEV Repsol 2014 de Navarra

    7/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El FIM CEV Repsol (Campeonato de España de Velocidad) ha celebrado su sexta cita de la temporada 2014 en la categoría de Moto2 en el Circuito de Navarra, en la se ha disputado dos mangas.

    Abría la mañana la primera carrera de Moto2, liderada hasta su ecuador por Jesko Raffin (Pons Racing), aunque finalmente solo ha podido ser cuarto; a seis vueltas del final, los pilotos Xavi Vierge y Alan Techer del Targo-bank Motorsport han roto el ritmo del grupo de cabeza para escaparse y pasar por la bandera a cuadros en primera y tercera posición respec-tivamente, ya que en última instancia Edgar Pons (Pons Racing) se ha hecho con la segun-da posición en los metros finales.

    Completaron el Top 10, Jesko Raffin, cuarto; Miroslav Popov, quinto; Miguel Poyatos, sexto; Russel Gómez, séptimo; Miquel Pons, octavo; Steven Odendaal, noveno y Fco. Javier Hidalgo, décimo.

    La vuelta rápida en carrera la ha establecido Steven Odendaalcon un crono de 1’42”255, inferior al crono con el que Alan Techer había conseguido la pole (1’41”765).

    Respecto a los participantes en la categoría de Superstock600, el primer clasificado ha sido, tras la ausencia de Ferrán Casas, Bertin Thibaut,  que ha quedado en décimo quinta posición de carrera; segundo ha sido Jorge Arroyo y tercero, Jesús Alcolchel.

    Con un calor sofocante se iniciaba la segunda carrera de Moto2, en ella ha acabado por imponerse Jesko Raffin (Pons Racing); la segunda posición a sido para Florian Alt (Stylobike Team Bohle Gruppe), mientras que la tercera la ha ocupado Xavi Vierge (Targobank Motorsport).

    Desde el inicio, Alt, ha logrado imponer un ritmo fuerte y constante, pudiendo así liderar y aguantar la amenaza constante de Raffin que sólo a escasos metros de meta, en una inteligente maniobra le ha permitido alzarse con la victoria.

    Completaron el Top 10, Steven Odendaal, cuarto; Miguel Poyatos, quinto; Edgar Pons, sexto; Alejandro Medina, séptimo; Luca Vitali, octavo; Fco. Javier Hidalgo, noveno y Dakota Mamola, décimo.

    La vuelta rápida en esta segunda carrera también la ha establecido Alan Techer con un crono de 1’42”561, quien tampoco ha podido batir su tiempo de la pole.

    Nuevamente en la categoría de Superstock600, el primer clasificado ha sido Bertin Thibaut, que esta vez se ha clasificado en la décimo novena posición de carrera; segundo ha sido Jorge Arroyo, en la vigésima posición, y esta vez, Jesús Alcolchelno ha podido finalizar la carrera.

    La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en tierras lusas, en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão(Portugal), los días 31 de octubre y 1-2 de noviembre.

    fotos: JOSÉ J. CEBOLLA  y  MERITXELL CEBOLLA

    PRIMERA CARRERA                          SEGUNDA CARRERA

    CLASIFICACIÓN MOTO 2

    CLASIFICACIÓN SUPERSTOCK600

    -----------------------------------------------------------------

  • QUARTARARO CONSIGUE UNA NUEVA VICTORIA EN MOTO3 DEL FIM CEV REPSOL EN NAVARRA

    Quartararo consigue una nueva victoria en Moto3 del FIM CEV Repsol en Navarra

    7/09/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    La sexta cita de la temporada 2014 del FIM CEV Repsol, se ha disputado este fin de semana en el Circuito de Navarra (Los Arcos), con sol y calor, pero a pesar de ello, tuvo una buena afluencia de publico, que pudieron disfrutar de las carreras y del grato ambiente del CEV.

    En la categoría de Moto3, el piloto francés Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia 0.0), resulto finalmente el vencedor de una carrera un poco accidentada y en la que se tuvo que, primero retrasar la salida (por parada del motor de la moto del propio Quartararo, que tuvo que salir desde pit line), tras dar la salida, se sacó bandera roja en la segunda vuelta por la caída de Remy Gardner, que ha quedado en medio de la pista, tanto piloto como moto, y que ha sido atropellado  por Gabriel Rodrigo, teniendo que darse de nuevo la salida, cosa que ha beneficiado al francés que pudo retornar a la posición de pole inicial en una carrera a contrarreloj, ya que se visto reducida a sólo 9 vueltas

    Tras el francés, finalizaron el valenciano Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team)que se vio perjudicado por la bandera roja en la primera salida, en donde había conseguido distanciarse desde unos metros el inicio; mientras que tercero ha entrado el piloto italiano Nicolo Bulega (Calvo Team Laglisse), que tuvo que vérselas con su compatriota Stefano Manzi (TRM-Mahindra) hasta la caída de éste último casi a final de carrera.

    Por detrás de los tres primeros, se ha formado un estirado grupo de hasta diez pilotos, que han ido separándose en grupos más reducidos durante el transcurso de la carrera, y que han acabado copando las plazas entre la cuarta y décimo tercera; entre estos pilotos destacar, Hiroki Ono (Honda Team Asia), que a finalizado cuarto; Andrea Migno (Aspar-VR46 Team), quinto; David Sanchis (Cuna de Campeones), sexto; María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0.0), sétima; Marcos Ramírez (Machado CAME), octavo; Ramdan Rosli (Petronas AHM Malaysia), noveno; Wayne Ryan (Calvo Team Laglisse), décimo; los jóvenes pilotos valencianos de 14 años y que han conseguido sus primeros puntos en el campeonato, Arón Canet (Promoracing), décimo primero (todos estos en una fracción de tiempo inferior a los 2") y Aarón Poloanco (Aspar-VR46 Team), décimo segundo, y en décimo tercera posición de este ya estirado grupo, el piloto malayo Adam Norrodin (SIC-AJO).

    La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en tierras lusas, en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão (Portugal), los días 31 de octubre y 1-2 de noviembre.

      

    fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA  y  MERITXELL CEBOLLA

    RESULTADO CARRERA

    CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

    -----------------------------------------------------------------

  • MARCO MELANDRI SE IMPONE EN LAS DOS MANGAS DEL MUNDIAL DE SBK CELEBRADAS EN JEREZ

    Marco Melandri se impone en las dos mangas del Mundial de SBK celebradas en Jerez

    7/09/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

    Este fin de semana se ha disputado en el Circuito de Jerez la décima prueba del Mundial de SBK; con un Marco Melandri imparable, imponiéndose en las dos mangas disputadas.

    La primera manga, el italiano del Aprilia Racing Team se ha impuesto después de una vibrante carrera en la que su compañero de equipo Sylvain Guintoli y Chaz Davies (Ducati Superbike Team) le acompañaban en el podio.

    En esta primera manga el Top 10 lo han completado: Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), cuarto; Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), quinto; Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), sexto; León Haslam (Pata Honda World Superbike Team), séptimo; Toni Elias (Red Devils Roma), octavo; David Salom (Kawasaki Racing Team), noveno y primera moto EVO y Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia SBK), décimo y segunda moto EVO.

    En la segunda carrera del día ha vuelto imponerse Marco Melandri (Aprilia Racing Team), con nuevamente su compañero de equipo Sylvain Guintoli, segundoy esta vez ha sido tercero el actual campeón del Mundo, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

    En esta segunda manga han completado el Top 10: Chaz Davies (Ducati Superbike Team), cuarto; Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), quinto; Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), sexto; Loris Baz (Kawasaki Racing Team), séptimo; León Haslam (Pata Honda World Superbike Team), octavo; Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), noveno y Toni Elias (Red Devils Roma), décimo.

    La primera EVO ha sido Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia SBK), ocupando la décimo primera posición en carrera, mientras que David Salom (Kawasaki Racing Team) en esta ocasión no ha podido finalizar por una caída.

    La próxima ronda de Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se celebrará en el circuito francés de Magny-Cours el próximo 5 de octubre.

      

    fotos  y  fuente:  www.worldsbk.com

    PRIMERA MANGA                       SEGUNDA MANGA

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • EL COMPLEX DEL MOTOR DE ALBAIDA HA ACOGIDO LA TERCERA PRUEBA DEL CESMOTARD 2014

    El Complex del Motor de Albaida ha acogido la tercera prueba del CesMotard 2014

    6/09/2014  |  JOSE J. CEBOLLA

    El Complex del Motor d'Albaida (Valencia) ha sido escenario de la tercera cita del CeSMotard 2014. Albaida ha vuelto a contar con los mejores pilotos nacionales del Supermotard en la que sus carreras se disputan en asfalto y tierra.

    En SMOpen, Francesc Cucharrera, que se llevó la pole, ha logrado la victoria en las tres carreras. Àngel Grau, tocado físicamente, ha sido el único que, por momentos, le ha plantado cara pero no ha podido superarlo. El propio Grau ha terminado segundo y David Giménez tercero en el cómputo general.

    En  SMPromesas,  Gerard Bailo  ha  tenido  tres mangas bastante tranquilas, aunque en la segunda Robert Girón le ha apretado en las últimas vueltas. El de Suzuki Catalá ha rodado muy concentrado para no cometer errores y llevarse la victoria. Girón ha clasificado segundo y Joan Martínez tercero.

    En SMMáster 35, Joan López ha tenido un duro competidor. Gerard Solano le ha plantado cara en la primera manga aunque en la segunda todo ha sido mucho más fácil para él. Se lleva las dos victorias y la victoria final. Solano ha sido segundo e Ignasi Sorribes tercero.

    En Minimotard 65-85, Pit Bike A y Pit Bike B ha habido una lucha muy bonita por la victoria Scratch en las dos mangas con cinco pilotos implicados, todos de SM85. Luis Manuel Pomares, Adrián Cases, Sergio Muñoz, Jorge Recio y Aitor Andújar. Luis Manuel Pomares ha sido el ganador en la primera y Sergio Muñoz en la segunda. En el resto de categorías los pilotos han rodado más tranquilos peleando por conseguir importantes puntos para el Campeonato. En la general de SM65 José Suárez ha vencido en Albaida, Luis Manuel Pomares en SM85, David Martínez en Pit Bike A y Elías Martínez en Pit Bike B.

    La cuarta prueba del nacional de Supermotard será el 25 y 26 de octubre en el Circuit d’Alcarràs, Lleida.

     

    fotos:  JULIÁN J. RODRÍGUEZ

    fuente : RFME

    RESULTADOS

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • VAN DER MARK CONSIGUE LA VICTORIA Y EL TÍTULO DE WORLD SUPERSPORT 2014 EN JEREZ

    Van der Mark consigue la victoria y el título de World Supersport 2014 en Jerez

    7/09/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Michael Van der Mark (pata Honda World Supersport) se proclama campeón del mundo de WSS 2014 después de vencer una emocionante carrera en la que mantenía un duelo sin concesiones con su máximo rival por el título, el francés Jules Cluzel y Florian Marino. Finalmente, junto al holandés, han conseguido auparse al podio Patrick Jacobsen y Florian Marino, ambos pilotos del Kawasaki Intermoto Ponyexpres.

    En la salida Michael Van der Mark llegaba líder a la primera curva, pero cometía un error en la frenada y perdía varias posiciones. Así, la cabeza de carrera quedaba en manos de Marino, seguido por Zanetti, Jacobsen, Cluzel, Wilairot y Kennedy y el propio Van der Mark, séptimo en ese momento. Durante las vueltas siguientes el candidato al título Cluzel iba acercándose a la cabeza de carrera, siendo segundo tras Marino en la vuelta 3 mientras Van der Mark recuperaba posiciones. En la quinta vuelta éste ya era segundo por detrás de Marino y con Cluzel y Jacobsen a rueda de ambos. Sin embargo, el francés no daba el título por perdido y volvía a adelantar al holandés, aunque poco después cometía un mínimo error que dejaba de nuevo a su rival por delante. Tanto Marino como Cluzel y Van der Mark llevaban sin duda el protagonismo de la carrera, aunque no conseguían separarse del grupo compuesto por Jacobsen, Zanetti, Kennedy y Wilairot. Poco después Cluzel se colocaba como líder de carrera, pero con un intercambio de posiciones constante. La incertidumbre por el título terminaba cuando Cluzel se iba por el suelo justo antes de comenzar la última vuelta. Así las cosas, Van der Mark se ponía primero para vencer una carrera en la que se proclamaba matemáticamente Campeón del Mundo FIM Supersport 2014.

    El Top 10 lo completaban, Jack Kennedy (CIA Insurance Honda), cuarto; Kev Coghlan (DMC Panavto-Yamaha), quinto; Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport), sexto; Roberto Rolfo (Team Go Eleven) séptimo; Ratthapark Wilairot(Core PTR Honda), octavo; Alessandro Nocco (San Carlo Puccetti Racing), noveno y Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing), décimo.

    Entre los pilotos españoles, el wild card Ferrán Casas (Team Torrento) ha sido décimo sexto y Nacho Calero (CIA Insurance Honda) entraba en meta en la vigésimo segunda posición..

    La undécima prueba del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2014 tendrá lugar en Magny Cours (Francia) el próximo 5 de octubre.

      

      

    fuente y fotos:  www.worldsbk.com

    RESULTADO CARRERA                CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • ESPERANZADORES ENTRENAMIENTOS DE ARÓN CANET EN EL FIM CEV REPSOL DE NAVARRA

    Esperanzadores entrena-mientos de Arón Canet Barbero en el FIM CEV Repsol de Navarra

    6/09/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Este fin de semana, en el circuito de Navarra (Los Arcos) se está disputando la sexta prueba de la temporada del FIM CEV Repsol, en el que participa, en Moto3, el joven piloto valenciano de 14 años, Arón Canet Barbero, encuadrado en el equipo Promoracing. Hoy sábado se han dispu-tado las dos tandas de entrenamientos cronome-trados, en los que en la combinada de ambas tandas, Canet ha finalizado en la décimo quinta posición de parrilla, con un magnífico registro de 1’46”165, conseguido en la QP2, y a sólo un 1”303 del mejor crono conseguido por Fabio Quartararo.

    Estamos convencidos que el resultado hubiera  podido ser mucho mejor, ya que Canet ha sufrido una aparatosa caída en la QP1, a falta de 150 metros para marcar crono, cuando rodaba en tiempos para colocarse, seguramente entre los 10 primeros. Consecuencia de la caída, se le ha atendido en el centro médico, y aconsejado, debido a la lesión en el dedo anular de la mano derecha, que no participara en esta cita del CEV, pero el bravo piloto valenciano, ha respondido a los médicos del circuito, que su intención era participar y así lo ha hecho tomando la salida en la QP2, y además consiguiendo un buen crono para la parrilla de mañana.

    Esperemos que en carrera, la lesión no le moleste mucho, y que tenga ese poquito de suerte que le está faltando en las últimas carreras, y así que pueda conseguir sus primeros puntitos en este Campeonato.

      

    fotos: MERITXELL CEBOLLA

    -----------------------------------------------------------------

  • CONFIGURADA LA PARRILLA PARA LAS TRES CATEGORÍAS DEL FIM CEV REPSOL EN EL CIRCUITO DE NAVARRA

    Configurada la parrilla para las tres categorías del FIM CEV Repsol en el circuito de Navarra

    6/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Sexta cita del FIM CEV Repsol 2014 esta vez en el circuito de Navarra, después de dos meses de parón estival; a lo largo de la mañana-tarde de hoy sábado han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios oficiales para configurar la parrilla de las diferentes categorías que conforman el campeonato. En una mañana que ha empezado un poco nubosa, finalmente el sol ha hecho acto de presencia, con lo cual el calor ha ido en aumento, en la categoría de Moto 3, Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia 0,0) ha conseguido el mejor tiempo, con un crono de 1'44”862, conseguido en la QP1, siendo uno de los dos únicos pilotos capaces de bajar del “45”; el otro ha sido Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), segundo a 60 milésimas del francés, mientras que tercero ha sido, a 91 milésimas, el valenciano Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) que tantos rumores ha generado esta misma semana.

    Han completado el Top 10: Nicolo Bulega (Calvo Team), cuarto; Stefano Manzi (TMR-Mahindra), quinto; Remy Gardner (Calvo Team), sexto; Luca Marini (Team Aspar-VR46), séptimo; David Sanchos (Cuna de Campeones), octavo; Hiroki Ono (Honda Team Asia), noveno y María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0,0), décima.

    En Moto2/Superstock600, ha conseguido la pole el piloto Alan Techer (Targobank Motorsport), con un crono de 1’41”765; le acompañaran en la primera línea de parrilla, Xavi Vierge (Targobank Motorsport), segundo y Florian Alt (Stylobike Team Bohle Gruppe), tercero. Han completado el Top 10: Jesko Raffin (Pons Racing), cuarto; Edgar Pons (Pons Racing), quinto; Steven Odendaal (AGR Team), sexto; Miquel Pons (DVRacing-Grup R. Pons), séptimo; Francisco Javier Hidalgo (Bruno performance), octavo; Miroslav Popov (Montaze Broz Racing Team), noveno y Russell Gómez (Team Stratos), décimo.

    El primero en Superstock600 ha sido Bertin Thibaut (Bertin Thibaut) ante la ausencia del líder, Ferran Casas (Team Torrentó), por su participación, este mismo fin de semana en Jerez, en el Mundial de Supersport.

    En Superbike, ha dado la sorpresa, conseguido el mejor crono, a pesar de su estado físico, Carmelo Gómez (Team Calvo) que ha marcado un tiempo de 1’39”715 conseguido en la QP2; Santi Barragán (Team Stratos) ha conseguido el segundo mejor crono, y completa la primera línea de parrilla, Dani Rivas (EasyRace Team), tercero. El Top 10, lo han completado: Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing), cuarto; Iván Silva (Targobank Motorsport), quinto; Ángel Rodríguez (Team Suzuki Speed Racing), sexto; Robertino Pietri (Kawasaki Palmeto PL Racing), séptimo; Quique Ferrer (Pastrana Racing Team), octavo Guillermo Llano Martínez (Hospitality Motobox), noveno y primer privado; Alejandro Esteban (AE19 Basoli Competicio), décimo y segundo privado.

    Mañana domingo se disputarán las carreras, abrirá la categoría de Moto2-Superstock600 que en esta ocasión será la que disputará dos mangas (la primera a las 11:00 y la segunda a las 14:00); Superbike, disputará su carrera a las 12:00 y Moto3 a las 13:00; mientras que la Kawasaki Z Cup cerrará la jornada de domingo, disputando su carrera a las 15: 00.

    foto: MERITXELL CEBOLLA

    TIEMPOS ENTRENAMIENTOS

    Superbike                         Moto2                         Moto3

    -----------------------------------------------------------------

     

  • LORIS BAZ SE IMPONE EN LA DÉCIMA TISSOT–SUPERPOLE DEL AÑO EN JEREZ

    Loris Baz se impone en la décima Tissot-Superpole del año disputada en el circuito de Jerez

    6/09/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    La décima Tissot-Superpole del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se ha celebrado esta tarde en el circuito de Jerez con Loris Baz (Kawasaki Racing Team) logrando un tiempo de 1’43"171, que le permitirá partir primero en parrilla en las dos carreras que se disputarán mañana domingo. El piloto de Kawasaki estará acompañado en primera línea de parrilla por Davide Giugliano (Ducati Super-bike Team) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

    La segunda línea de parrilla estará compuesta por Marco Melandri (Aprilia Racing Team),  Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki); mientras que en la tercera línea de parrilla nos encontraremos a Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki). Las tres últimas plazas de la Superpole 2 han sido para Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) y Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia SBK), primera moto EVO.

    En esta ocasión, David Salom (Kawasaki Racing Team) solo ha podido clasificarse en décimo tercera posición y no ha participado en la Superpole 2; saldrá en carrera el primero de la quinta línea de parrilla.

    La primera carrera del domingo para los pilotos de WSBK en el circuito de Jerez está programada a las 10:30, dándose la salida de la segunda a las 13:10.

      

    fotos  y  fuente:   www.worldsbk.com

    Tissot-Superpole

    -----------------------------------------------------------------

  • JORGE NAVARRO SIGUE GENERANDO RUMORES SOBRE SU PRESENTE Y FUTURO

    Jorge Navarro sigue generando rumores sobre su presente y futuro

    4/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Como ya apuntamos en nuestro artículo "Navarro deja el FIM CEV Repsol provocando un baile de pilotos entre equipos",de esta misma semana, el mercado de fichajes en el CEV, pero muchos de ellos de cara al próximo mundial, está que arde.

    Informábamos del rumor (no confirmado) que Jorge Nava-rro abandonaba el CEV para centrase con su nuevo equi-po, el Marc VDS Racing, en las pruebas restantes del Mundial de Moto 3, y que por tanto daba por finalizada su relación deportiva con el Team Machado; bien, pues parece ser, que la cosa no es así por completo; que abandona la estructura del Team Manchado, si que está confirmado, ya que este equipo ya tiene contratado a Marcos Ramírez para que le sustituya en el certamen nacional. Pero, siguiendo con el rumor, el valenciano si que participará, al menos en la carrera de Navarra de este mismo fin de semana, y lo hará con su equipo, el mismo con el que está disputando el Mundial. Lo que no se sabe es si disputará el resto de carreras que quedan, Portimao y Valencia.

    Además, también parece ser, continuando con los rumores, que la próxima temporada mundialista, el equipo holandés Marc VDS Racing, no competirá en la categoría de Moto3 y que cederá su plaza al Estrella Galicia 0,0, que por tanto podrá contar con tres motos, y aquí bien el intringulis de la cuestión, esta tercera moto será ocupada por Navarro, que será compañero de su rival por el título del CEV, Fabio Quartararo, con lo cual, en el supuesto que llegara a arrebatarle este campeonato, perjudicaría a su futuro equipo en el Mundial, el francés tendría que esperarse a cumplir 16 años, el 20 de abril, para su debut mundialista. Por tanto, que Navarro deje el FIM CEV Repsol en un segundo plano, es la opción más beneficiosa para su futuro equipo, el Team Estrella Galicia, y sus planes de cara a la próxima temporada.

    Para zanjar el tema, lo único confirmado es que no estará ya con el Team Machado, que por cierto no ha aceptado de muy buen gusto la postura del valenciano, y que este equipo a su vez tiene fichado a Marcos Ramírez, que a su vez, deja libre una plaza en el Team Calvo, que seguramente será ocupada por Jorge Martín; todo lo demás rumores que intentaremos confirmar o desmentir este mismo fin de semana.

      

    fotos:  motor-racing.tv/marcvds

    fuente:  www.motofan.com  y  planetadeporte.es

    -----------------------------------------------------------------

  • NAVARRO DEJA EL FIM CEV REPSOL PROVOCANDO UN BAILE DE PILOTOS ENTRE EQUIPOS

    Navarro deja el FIM CEV Repsol provocando un baile de pilotos entre equipos

    2/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Todo parece indicar que Jorge Navarro abandona el CEV y se centra solo en el Mundial, y que seguramente ya no participará en la próxima carrera que se disputará en el circuito de Navarra este próximo fin de semana, así como también, que el Team Aspar está muy interesado para que milité en sus filas la temporada 2015.

    Este echo, aún sin confirmar, pero que sin duda no es una buena noticia para el FIM CEV Repsol, ya que se trata del segundo en la clasificación provisional del campeonato y el único, hasta el momento, que había conseguido batir al "intratable" Quartararo, arrebatándole la victoria en la última prueba de Albacete, y que de rebote, parece ser, que provocará algún cambio de equipo para algún piloto en el propio CEV.

    La posible renuncia del valenciano a continuar el FIM CEV Repsol, parece ser que provocará cambios en equipos, que el próximo fin de semana en el Circuito de Navarra tendremos que confirmar; el primero de ellos es que el gaditano Marcos Ramírez, vigente subcampeón del CEV de Moto3, será quien pilote la Ioda del Team Machado, moto desarrollada por Giampiero Sacchi y con motores Honda potenciados por Geo Technologies y Christian Lundberg.

    De rebote, dejará libre una plaza con las KTM del Team Calvo, que también parece ser que será ocupada por Jorge Martín Almoguera, que está ejerciendo un claro dominio en la Red Bull Rookies Cup 2014, y que de confirmarse,  llegará a Navarra pletórico de moral tras vencer las dos mangas disputadas en Silvestone el pasado fin de semana. Una muy buena oportunidad para el joven piloto madrileño que, a pesar de estar realizando una magnífica campaña en la Red Bull Rookies Cup, por no disponer de patrocinador propio que pague la entrada en un equipo mundialista de Moto3, está encontrando grandes dificultades para conseguir una montura para el Mundial 2015; , por lo que hacerlo bien en las cuatro carreras que restan del CEV puede ser un revulsivo para que cambie esta frustrante situación.

      

    Tendremos que esperarnos hasta este próximo fin de semana para poder confirmar que hay de cierto en todos estos, hasta el momento, rumores.

    fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA  y  MERITXELL CEBOLLA

    -----------------------------------------------------------------

  • JORGE MARTÍN SE IMPONE EN LAS DOS MANGAS DE SILVERSTONE DE LA RED BULL MOTOGP ROOKIES CUP

    Jorge Martín se impone en las dos mangas de Silverstone de la Red Bull MotoGP Rookies Cup

    1/09/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

    Acompañando a las categorías del Mundial de MotoGP en el circuito de Silverstone, se han dispu-tado las dos mangas de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, en las que ha habido un piloto que ha destacado por encimas de los demás, se trata de Jorge Martín que se ha impuesto en las dos carreras del fin de semana y que ha sumado otros 50 puntos que refuerzan aún más su liderato en esta competición.

    La primera carrera, la disputada el sábado, se vio interrumpida debido a la lluvia, Martín, de 16 años, arrancaba desde la pole tras ser el más rápido en las sesiones de entrenamientos, pudiendo resistir la presión de sus rivales en las "dos carreras" que han decidido el ganador del sábado. Joan Mir ha terminado segundo, por delante del italiano Stefano Manzi, quien ha vuelto a ocupar la tercera posición por sexta vez en esta temporada, la misma posición que ocupa en la clasificación general.

    La carrera se ha interrumpido después de cinco vueltas a causa de la lluvia, pero ha cesado poco después y la pista se ha secado casi de inmediato, por lo que en la segunda salida todas las KTM RC 250 R montaban neumáticos slicks para completar una carrera al sprint de cinco vueltas. Por segunda vez, Martin ha realizado un buen comienzo, pero una vez más no ha podido distanciarse y se ha visto envuelto en una batalla para la victoria que se ha prolongado hasta la línea de meta. Martín ha desatado su euforia al cruzar junto la bandera a cuadros, pero ni Mir ni Manzi han ocultado su decepción pese a conseguir los dos cajones restantes del podio. Brad Ray, que este fin de semana corre en el circuito de casa, iba cuarto cuando ha aparecido la bandera roja y finalmente ha terminado quinto en la segunda carrera después de luchar por la victoria hasta el final. El británico ha terminado por detrás del italiano Manuel Pagliani, mientras que el holandés Bo Bendsneyder y el español Oscar Gutiérrez han completado los siete primeros puestos.

    El resto de los pilotos españoles se clasificaron en: Óscar Gutiérrez, séptimo; Marc García, décimo primero y  Jaume Masiá no ha terminado la carrera.

    En la segunda carrera, disputada la tarde del domingo, el vencedor ha sido de nuevo Jorge Martín que ha protagonizado de nuevo una buena salida y antes de completar la primera vuelta ya tenía un segundo de ventaja, pero a pesar de ello, el líder del campeonato, ha mantenido un ritmo fuerte y constante, rebajando sus tiempos por vuelta hasta dejar un nuevo récord en la Copa con 2'16"953, acabando cruzando la meta con un margen de casi seis segundos sobre sus inmediatos perseguidores.

    El italiano Stefano Manzi ha sido segundo, con el holandés Bo Bendsneyder, tercero después de una intensa batalla con siete rivales. El británico Brad Ray ha sido cuarto, por delante de Joan Mir, quinto.

    En la clasificación general provisional continua como líder Jorge Martín con 205 puntos, seguido de Joan Mir (156 puntos) y Stefano Manzi (140 puntos), segundo y tercero respectivamente. Completan el Top 5, Bradley Callum Ray y Suoshi Mahira, cuarto y quinto respectivamente.

    Por lo que respecta al resto de españoles en esta competición, tenemos a Marc García en la décima posición con 59 puntos, Óscar Gutiérrez en la décimo segunda (49 puntos) y Jaume Masiá en la décimo quinta posición (37 puntos), el valenciano ha perdido dos puestos al no poder participar por lesión.

    Restan en el Campeonato tres carreras, de las cuales la primera se disputará en Misano dentro dos semanas, el fin de semana del 13 de septiembre.

    fotos:  www.motogp.com

    fuente:  www.redbull.com  y  www.motogp.com

    CLASIFICACIÓN

    -----------------------------------------------------------------

  • ÁLEX MÁRQUEZ ESTARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN MOTO2 CON MARC VDS RACING

    Álex Márquez estará la próxima temporada en Moto 2 con el equipo Marc VDS Racing

    1/09/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Lo que era un rumor a voces, ha acabado hoy por convertirse en una realidad; el menor de los Márquez, Álex, asciende de categoría y lo hace englobado en un equipo de contrastadas garantías, nada más i nada menos que con el Marc VDS Racing, el propio equipo lo ha echo público hoy mismo en su página web. También han comunicado que compartirá equipo con el también español y catalán Tito Rabat, y su contrato en principio es por dos temporadas.

    El joven piloto de 18 años, Campeón de España en 2012, está causando impresión en su segunda temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto3, el más apretado y disputado de las tres categorías de Gran Premio; cuenta con dos victorias y tres segundos puestos y actualmente ocupa la segunda posición en la provisional, a solo 13 puntos del líder del Campeonato a falta de seis carreras para dar por concluida la temporada.

    Álex Márquez ha comentado al respecto:  “Estoy orgulloso y emocionado de anunciar que estaré con el Marc VDS Racing Team en Moto2 los próximos dos años. Es muy importante para mí porque cambiaré de categoría con un equipo fantástico y con un compañero muy fuerte. He estado trabajando duro para estar aquí y quiero dar las gracias al Marc VDS Racing Team por su confianza en mí. Pero ahora toca centrarse en Moto3 porque estamos en el momento más importante de la temporada y nuestra misión es luchar por el campeonato”.

    Por su parte el Team Principal del equipo, Michael Bartholemy, ha manifestado:  “Siempre había sido nuestro objetivo traer jóvenes pilotos a Moto2 y Álex Márquez encaja a la perfección. Ha demostrado que tiene tanto el talento como las ganas para triunfar con un rendimiento impresionante en los dos últimos años, y esos son los atributos que queremos para el futuro. Teniendo a Tito Rabat junto a él y con un equipo experimentado detrás ayudando en la transición de Álex de Moto3 a Moto2 el próximo año, confío en que en 2016 estará listo para dar un paso adelante y ser la punta de lanza de nuestro equipo en el Campeonato del Mundo en 2016”.

    Marc van der Straten, Presidente, Marc VDS Racing Team:  “Firmar un contrato con Álex Márquez para 2015 ha sido el objetivo de muchos equipos en el paddock de Gran Premio y estoy orgulloso de que su primera opción para subir a Moto2 fuera nuestro equipo. Álex es un piloto extraordinario, con un talento inmenso, pero también igual de importante es su ética trabajando. No tiene miedo a trabajar duro y eso le hará estar en un buen lugar cuando comience con la transición de la Honda de Moto3 que ahora pilota a la Kalex de Moto2 con la que correrá los dos próximos años. Estoy deseando que Álex se una a nosotros y confío en que con la ayuda del equipo, pronto se convertirá en un contendiente al título en Moto2”.

    fuente:  motor-racing.tv/marcvds/bike/

    -----------------------------------------------------------------

  • FERRAN CASAS Y EL TEAM TORRENTÓ WILDCARD EN EL MUNDIAL DE SUPERSPORT

    Ferran Casas y el Team Torrentó wildcard en el Mundial de Supersport en Jerez

    1/09/2014  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    El líder de Supertock del FIM CEV Repsol, Ferran Casas, debutará este fin de semana en el Mundial de Supersport que se disputa en Jerez.

    Muy ilusionados se muestran tanto Ferran Casas como el Team Torrentó ante este nuevo reto al que se enfrentan. El equipo catalán participará por primera vez en el Mundial de Supersport. La prueba se disputa este fin de semana en el circuito gaditano de Jerez coincidiendo con el FIM CEV Repsol en Navarra. Ferran Casas, líder de Superstock del FIM CEV Repsol, se perderá dos importantes mangas del CEV, pero tanto él, como el equipo se encuentran ahora muy concentrados en esta nueva aventura.

    Ferran Casas: “Se acerca seguramente la carrera más importante y más especial de la temporada, por la cual hemos trabajado duro y a consciencia. Sera un sueño hecho realidad, un reto, una gran experiencia tanto para mí como para el equipo. Me siento preparado, tengo ganas de salir a pista y ver nuestro potencial. Me hace mucha ilusión compartir pista con los mejores y a la vez poder medirme con ellos. El equipo me ha hecho una muy buena moto con los recursos económicos que tenemos, ahora solo hay que ajustarla y exprimirla al máximo. Dar las gracias de antemano a toda esa gente que me ayuda, me empuja y me anima”.

    Ferran Torrentó: “Por fin llega el mundial, estoy muy contento y motivado, es como un premio a tanto esfuerzo y dedicación. Disfrutaremos mucho de esta experiencia pero sobretodo estaremos muy concentrados y lo daremos todo. Es muy difícil llegar a un mundial y ponerte objetivos claros, pero confío en que podemos dar alguna sorpresa y pelear por la zona de puntos. Casas tiene mucho talento y está trabajando muchísimo, está en un gran estado de forma y llevamos toda la temporada planificando esta carrera. Quiero agradecerle una vez más todo el trabajo que está haciendo y que confiara en nosotros para esta temporada. Agradecer también a nuestros sponsors toda su ayuda".

    Desde nuestra revista, deseamos toda la suerte del mundo tanto al piloto como al equipo en esta nueva experiencia.

    foto y fuente:   www.teamtorrento.es

    -----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES