Filtro
  • ALEJANDRO MEDINA CONTINUARÁ CON EL TEAM STRATOS

    Alejandro Medina continuará con el Team Stratos para disputar el FIM CEV Repsol Moto2 European Championship

    31/01/2015  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    El malagueño Alejandro Medina ha renovado con el Team Stratos y disputará su segunda temporada con este equipo en la categoría de Moto2 del nuevo FIM CEV.

    Medina, quinto clasificado en el CEV Moto3 en 2013, optó por el cambio de categoría en 2014 dando el salto a Moto2, en la que ha finalizado en 17ª posición de la clasificación general.

    Ha sido un año complejo para el piloto, ya que comenzaba la temporada perdiéndose la primera cita por una lesión en el hombro; además ha tuvo que pasar por el proceso de adaptación a la Ariane, con lo cual empezó a mejorar sus resultados ya a final de temporada, con un 5º puesto en la segunda manga en Portimão.

    Con un año más de experiencia en la categoría, Medina confía en poder dar paso adelante y ser de los destacados de Moto2, y así lo manifestaba el propio piloto: “Tengo muchísimas ganas de volver a subirme a la moto y seguir trabajando con el Team Stratos. La temporada pasada no pudimos cumplir nuestros objetivos desde el inicio debido a mi lesión, pero este año es totalmente diferente y ya tenemos una base desde la que partir para poder estar arriba todas las carreras. Quiero agradecer al equipo, mi familia y mis sponsors su apoyo, trabajaremos fuerte para conseguir los resultados que nos merecemos".

        

    fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA

    fuente:  teamstratos.com

    -----------------------------------------------------------------

  • VYRUS 986 M2, NUEVA MOTO PARA EL FIM CEV DE MOTO2

    Vyrus 986 M2, nueva moto para el FIM CEV de Moto2

    31/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Esta temporada los asiduos del FIM CEV Repsol verán el debut de una nueva moto, concretamente en la categoría de Moto2 European Championship, será la Vyrus 986 M2, con motor Honda CBR600RR; no se trata de un proyecto nuevo, ya que ya se presento allá por 2011 y su diseñador, Ascanio Rodorigo explicaba "Es una moto que encaja en esta categoría, pero a la que hemos dado muchas de nuestras características innovadoras que representan la fuerza del proyecto. Además, la ofrecemos a un precio muy interesante al alcance de los equipos que quieren participar en esta categoría”. En 2012, la moto italiana era probada por Randy Mamola en un test realizado en el circuito italiano de Imola.

    El piloto escogido ha sido el joven británico Brad Ray, de 17 años, habitual de las parrillas de Moto3 del FIM CEV Repsol con los equipos Larresport y KRP, en donde la pasada temporada finalizó en la 11ª posición, además de participar en la Red Bull Rookies, donde logró tres podios y termino 4º, y también en el Campeonato Britanico de 125cc que fue 3º, todo ello a pesar de perderse algunas carreras por coincidencia de fechas.

    El piloto y el equipo Vyrus ya estuvieron realizando un test de dos días a finales de 2014 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, y los responsables del proyecto ya quedaron gratamente impresionados con los buenos registros conseguidos.

    El piloto ha comentado: "Este es un proyecto muy emocionante y no veo la hora de correr y ayudar a desarrollar la Vyrus de Moto2 junto con el equipo y sus patrocinadores la próxima temporada ... Esta es una gran oportunidad para mí y me gustaría dar las gracias a todos los involucrados en la creación de este proyecto".

    El primer test oficial de Brad Ray con la nueva Vyrus se llevará a cabo en el circuito de Cartagena del 20 al 22 de febrero.

    Como anécdota destacar que ahora que en la categoría de Moto2 del Mundial de MotoGP el chasis Kalex amenaza gravemente con monopolizar el campeonato, es agradable saber que todavía hay fabricantes que apuestan por innovar con la elaboración y desarrollo de nuevos chasis.

        

    fotos:  twowheelsblog.com  y  facebook.com/bradrayracing

    fuente:  vyrus.it

    -----------------------------------------------------------------

  • NEGOCIACIONES PARA QUE EL GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA SE CONTINUE CELEBRANDO EN EL AUTÓDROMO DE BRNO

    Negociaciones para que el Gran Premio de la República Checa se continue celebrando en el Autódromo de Brno

    31/01/2015  |  Mª DOLORES LLORENS

     

    Esta misma semana tenía lugar una declaración conjunta de Dorna Sports S.L. y la Región de Moravia Meridional en la que se hacía publico su común interés en seguir celebrando en el futuro el Gran Premio de la República Checa en el Autodromo de Brno.

    La empresa organizadora del Mundial de MotoGP reconocía la contribución de la región de Moravia Meridional y del Gobierno de la República Checa al hacerse cargo de la cuota de celebración del evento en la temporada 2014.

    La reunión celebrada esta misma semana ha supuesto el comienzo de las negociaciones para asegurar la continuidad del Gran Premio de MotoGP en Brno durante los próximos años. Ambas partes consideran como siguiente paso una nueva reunión en Brno con la participación de Dorna Sports S.L., la Administración de Moravia Meridional y la sociedad gestora del circuito, Automotodrom Brno, S.A.

    Esperemos para bien de la competición y de los aficionados que las negociaciones vayan a buen puerto porque se trata de uno de los circuitos más bonitos de todo el Mundial.

    foto  y  fuente:  motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • EL PILOTO VALENCIANO PEDRO SOLER ESTARÁ EN MOTO3 DEL RFME CEV CON EL EQUIPO BULLIT MOTORCYCLES

    El piloto valenciano Pedro Soler estará en Moto3 del RFME CEV con el equipo Bullit Motorcycles

    30/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La Cuna de Campeones y el equipo valenciano Bullit Motorcycles participarán esta temporada en el campeonato RFME CEV Moto3 y contarán con el piloto de 16 años de Alginet (Valencia), Pedro Soler.

    Soler ya se inició en el motociclismo allá por 2007 con Cuna de Campeones, concretamente en la categoría de minimotos, de la que ya fue campeón en 2008. Posteriormente conseguiría títulos en MiniGP 4t en 2009, de 80cc en el MotoDES de 2010 y de PreGP del campeonato autonómico de Madrid en 2011 y 2012.

    Tras dos temporadas, un poco complicadas y sin éxitos, en las que militó en las estructuras de RCSport y Fau55, compitiendo en PreMoto3 en la Copa de España de Velocidad, Soler afronta esta nueva temporada como un reto clave en su futura progresión en el mundo del motociclismo.

    El joven piloto valenciano ha manifestado: ”Después de un año complicado como el anterior estoy ante un gran reto, es una gran responsabilidad ser uno de los líderes de la mayor escuela de motociclismo de España pero a la vez es una gran oportunidad que confío en poder sacar adelante”.

    Así mismo, tanto desde el equipo, como desde la Cuna de Campeones han expresado su satisfacción por contar con Soler; Armando Salvador, responsable del equipo, comentaba: “Para el equipo Bullit es un orgullo poder contar con un hijo destacado de la Cuna de Campeones, la mejor escuela de pilotos de España, liderada por Julián Miralles. Vamos a poner en el equipo Bullit toda la ilusión y medios junto con el Circuit, para darle a Pedro Soler lo que se merece, una buena moto y un buen equipo”. Gonzalo Gobert, director del Circuit Ricardo Tormo y representante de Cuna de Campeones, también expresaba su satisfacción: “La Cuna de Campeones es un gran vivero de pilotos este año apoyaremos a varios jóvenes valencianos en su último paso antes de los campeonatos internacionales y estoy seguro de que al menos uno de ellos nos va a dar muchas alegrías”.

    Sin duda cabe, se trata de una magnífica ocasión para el piloto de poder demostrar su valía y en un futuro próximo poder estar disputando competiciones internacionales. Desde nuestra redacción le deseamos suerte y mucho éxito.

       

    fotos:  facebook.com/pedro.soler,  MERITXELL CEBOLLA  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    fuente:  facebook.com/CunaCampeonesPaginaOficial

    -----------------------------------------------------------------

  • HASLAN Y TORRES SATISFECHOS DEL TRABAJO DESARROLLADO EN LOS TEST DE PRETEMPORADA DE WSBK

    Haslan y Torres satisfechos del trabajo desarrollado en los test de pretemporada de WSBK

    30/01/2015  |  Mª AMPARO PELLICER

    Los pilotos del Team Red Devils Roma, Leon Haslam y Jordi Torres, han mostrado su satisfacción tras la finalización de test privados de pretemporada, pero sobre todo, tras la finalización del test de Jerez, en donde han podido completar un intenso programa, gracias a que las condiciones meteorológicas fueron casi perfectas, pudiendo ambos pilotos permanecer un tiempo razonable en pista, al manillar de sus monturas RSV4, para que finalmente los test fueran provechosos.

    La mejora de sus cronos a medida que avanzaba el test ha sido clara y los dos pilotos han completado el plan de trabajo diseñado previamente. Especialmente Haslam, quien ya fue rápido en Portimao la semana pasada, pudo exhibir un gran ritmo de carrera rodando sobre todo con los neumáticos usados a lo largo de la prueba. Por otro lado, el 'rookie' Jordi Torres todavía siente que necesita acoplarse plenamente a la poderosa moto WorldSBK de 1000cc, sobre todo en la entrada en los virajes y en el paso por mitad de curva. A pesar de ello, el español ha mostrado ya una gran velocidad a bordo de la Aprilia.

    Haslam manifestaba al finalizar la primera jornada de test: "Ayer hicimos un montón de vueltas, más que cualquier otro. Analizamos muchas cosas y ahora me siento muy bien sobre la moto en cuanto a configuración. En un simulacro de carrera que he hecho casi al final del test he encontrar un buen ritmo y he ganado confianza, incluso he mejorado mi mejor registro utilizando un neumático blando. Eso siempre ha sido un problema para mí y es otra razón para que estemos satisfechos con estas pruebas. Phillip Island es un circuito que me gusta y al parecer se adapta bien a mi Aprilia, así que sin duda encaramos con optimismo la primera carrera".

    Torres, concluido el test, matizaba: "Estoy contento de cómo han ido las cosas. Hemos podido probar muchas cosas, la moto es fácil de pilotar, esa es mi primera impresión, aunque todavía no me siento al 100%, especialmente frenando a mitad de curva. Queda un montón de cosas que tengo que averiguar, pero voy a Phillip Island con confianza, sobre todo después del buen trabajo que hemos hecho con los neumáticos de carrera. Podríamos haber rebajado algunas décimas de segundo más, quizás probar el neumático de clasificación, pero en general estoy bastante satisfecho".

    foto  y  fuente:  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

  • DEBUT EN JEREZ DEL PROYECTO AKIRA-KAWASAKI PARA MOTOGP

    Debut en Jerez del proyecto Akira-Kawasaki para MotoGP

    29/01/2015  |  Mª AMPARO PELLICER

    Mucho se ha estado hablando en los últimos días sobre el nuevo proyecto para MotoGP con motor Kawasaki y su posible debut en 2016. Esta semana, en Jerez, junto a los test de WSBK, hacían debutar la moto del proyecto Akira-Kawasaki a los mandos del piloto suizo Dominique Aegerter, el propio piloto ya lo había filtrado en las redes sociales. También contaron con la colaboración del piloto estadounidense afincado en España, Kenny Noyes.

    La moto que rodaba estos pasados días en el trazado andaluz, no es un proyecto oficial de fabrica, sino de la compañía de ingeniería francesa Akira, que preparaba los motores Kawasaki del Avintia antes de dejar con estos motores, y que también se encarga de los motores Kawasaki de WSBK.

    Durante todo el test estuvieron realizando diversas pruebas, con entradas constantes a box, sobre todo centrando su trabajo en la aerodinámica; por lo que los tiempos de ambos pilotos fueron discretos, más lentos incluso que casi todas las Superbike con las que compartieron pista. Los cronos de Aegerter no fueron sido difundidos, aunque sí los de Noyes que marcó un mejor crono de 1'45"130, a más de 5,7 segundos del tiempo conseguido por Giugliano en este test sobre una Ducati 1199 Panigale oficial.

    Aegerter, comentaba: "Impresiona bastante la potencia después de no haber rodado durante dos meses en invierno. Realmente, no disponíamos de los neumáticos adecuados para asegurar el agarre necesario, pero he estado probando distintas trazadas para mejorar este aspecto y seguimos trabajando en ello. El equipo ha intentado ajustar la geometría y hemos conseguido rebajar los tiempos ligeramente, aunque seguimos siendo bastante lentos comparados con los tiempos de MotoGP”.

    Junto con los pilotos y los técnicos de Akira, también estaba presente el técnico Gilles Bigot, responsable técnico de Alex Crivillé en 500cc, que comentó sobre el proyecto: “Este es un proyecto de Akira, que se encarga de los motores de Kawasaki en SBK, tras trabajar con Avintia no quieren dejar el proyecto y quieren seguir desarrollando esta moto para ver hasta dónde pueden llegar con ella ... El chasis es un poco diferente, el motor es prácticamente el mismo (versión de 2014, con válvulas neumáticas) y han seguido desarrollando la electrónica. Han trabajado en la ergonomía de la moto y hay previsto realizar más test a lo largo del año, esta es la primera toma de contacto esta temporada y cómo puedes ver estamos rodando con neumáticos Michelin, pero todavía son gomas de las usadas en el CEV de Moto2. A medida que la moto vaya evolucionando habrá también desarrollo con Michelin ... Hay que dejar claro que en este momento no es un proyecto Kawasaki como se ha comentado, lo que pasa es que como Akira trabaja con Kawasaki, de ahí la confusión".

        

    fotos:  José Manuel G. Tamajón

    fuente:  motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • TONI ELIAS SE PERDERÁ LA PRIMERA CARRERA DE WSBK 2015 POR PROBLEMAS DEL EQUIPO

    Toni Elias se perderá la primera carrera de WSBK 2015  por problemas del equipo

    29/01/2015  |  Mª DOLORES LLORENS

    El nuevo equipo dominicano JR Racing que debutará en el Mundial de SBK 2015 y cuyos pilotos serán Toni Elias y Ayrton Badovini, ha desmentido rotundamente los rumores, difundidos por algunas publicaciones, sobre su ausencia en el próximo campeonato debido a problemas económicos.

    Según el propio equipo, el malentendido se debe simplemente a un problema con el trasvase de fondos desde la República Dominicana a Europa, lo que retrasará su comienzo en el mundial de SBK hasta la segunda cita de esta temporada, a disputar en el nuevo trazado Chang International Circuit, en Buriram, Tailandia, del 20 al 22 de Marzo próximos.

    Realmente la historia es un poco rocambolesca, el pasado mes de octubre, JR Racing Team y BMW Motorrad iniciaron las negociaciones para trabajar juntos en 2015; primero el fabricante alemán les ofreció la posibilidad de adquirir las motos y el material del equipo BMW Motorrad Italia 2014, pero la propietaria del equipo quería el nuevo modelo de S1000RR de 2015, y así se firmó el acuerdo. Yaqui comienzan las complicaciones, al no tener una sede establecida en Europa, y viendo las dificultades burocráticas y logísticas que suponía mandar las motos y el material a la República Dominicana, el JR Racing Team cerró un acuerdo con un concesionario oficial de BMW Motorrad en Stephanskirchen (Alemania) para dejar allí los motos e iniciar la preparación de las mismas.  Todo funcionaba con normalidad hasta que empezaron los problemas ya que BMW todavía no ha recibido el pago de las motos, ni del material, y los mecánicos llevan tres meses sin cobrar, por lo que han decidido dejar de trabajar en las motos. Desde la República Dominicana lo justifican con que la transferencia está hecha, pero que no ha llegado a su destino por problemas financieros con su cuenta bancaria en Alemania, y que pueden pasar tres meses hasta que consigan solucionarlo.

    El equipo, que por toda esta enrevesada situación ya se ha perdido los test europeos, aprovechará este retraso para realizar test privados y facilitar la adaptación de los pilotos a la nueva BMW S1000 RR. La formación dominicana cuenta con el beneplácito de sus pilotos y de Dorna, promotora del campeonato, que han comprendido y aceptado la causa de la demora.

    Yoselyn ‘Chary’ Robinson, propietaria del equipo, ha especificado: “El retraso está vinculado simplemente a la diferencia entre el domicilio del equipo, residencia bancaria y origen de los fondos. Las normativas sobre transferencias internacionales de cantidades elevadas exigen unos pasos que hay que cumplir y que retrasan mucho los plazos. Preferimos hacer las cosas bien desde el principio y organizar todo correctamente, aunque esto suponga perdernos la prueba australiana debido a la logística, ya que hay que enviar las motos con mucha antelación. Si la primera carrera hubiera sido en suelo europeo no hubiéramos tenido ningún problema, porque no hay que desplazar las motos tan anticipadamente. Como no hay mal que por bien no venga, aprovecha-remos el tiempo para realizar los test necesarios hasta la segunda carrera en Tailandia. Dorna y nuestros pilotos nos apoyan en esta decisión, que nos hará debutar en el Mundial de SBK con todas las garantías”.

    foto  y  fuente:  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

  • WSBK: CONCLUIDOS LOS TEST DE JEREZ, ÚLTIMOS DE LA PRETEMPORADA

    WSBK: Concluidos los test de Jerez, últimos de la pretemporada

    28/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Ayer finalizaba, en el circuito de Jerez, el último test privado de WSBK de la pretemporada y en suelo europeo.

    En esta ocasión, pilotos y equipos, han podido desarrollar completamente sus programas, ya que han disfrutado de una meteorología más propicia para la práctica del motociclismo que la que se encontraron en los test de la semana pasada tanto en MotorLand-Aragón, como en Portimão.

    En  la  primera jornada fueron los pilotos británicos los que consiguieron marcar los mejores cronos; así, Jonathan Rea marcaba el mejor registro con un crono de 1'41"327, mientras que Alex Lowes era segundo a 12 milésimas y Tom Sykes, tercero a 73 milésimas.

    CRONOS - primer día: 1º Rea 1'41"327; 2º Lowes +0,012; 3º Sykes +0.073; 4º Giugliano +0.189; 5º Davies +0.215; 6º Barrier +0.760; 7º De Puniet +0.863; 8º Van der Mark +0.924; 9º Torres +0.935; 10º Baiocco +1.253; 11º Terol +1.372; 12º Mercado +1.440; 13º Salom +1.571; 14º Haslam +1.849; 15º Sofuoglu +2.634; 16º Canepa +2.681; 17º Faccani +2.879; 18º Pegram +4.793; 19º Guintoli +8.056.

    En la segunda jornada de test, las cosas han cambiado y el italiano Davide Giugliano ha encabezado la tabla de tiempos gracias a un impresionante crono de 1'39"332; el piloto del equipo Racing Aruba.it -Ducati Superbike ha rodado casi un segundo más rápido que el actual récord de la pista, anotado el año pasado por el ex-piloto del KRT Loris Baz. El ex-campeón del Mundo, Ton Sykes ha marcado el segundo mejor crono, a 362 milésimas, mientras que Jonathan Rea se adjudicaba el tercer mejor tiempo, a 413 milésimas.

    CRONOS - segundo día: 1º Giugliano 1’39.332; 2º Sykes +0.362; 3º Rea +0.413; 4º Davies +0.730; 5º Haslam +0.737; 6º Lowes +0.827; 7º Van der Mark +1.258; 8º Terol +1.433; 9º De Puniet +1.645; 10º Baiocco +2.080; 11º Torres +2.651; 12º Barrier +2.672; 13º Salom +2.852; 14º Mercado +3.245; 15º Canepa +3.411; 16º Sofuoglu +4.102; 17º Faccani +5.148; 18º Noyes +5.798; 19º Pegram +7.664.

    Definitivamente era Giugliano quien encabeza la tabla de tiempos combinados de los dos días.

    KennyNoyes y DominiqueAegerter han rodado con el prototipo de MotoGP que Akira está preparando con el respaldo de Kawasaki; han utilizado neumáticos Michelin del CEV, Noyes ha rodado a5,7 segundosdel mejor crono, mientras que los tiempos de Aegerter no se han hecho públicos.

    Los equipos del Mundial de Superbikes y Supersport se preparan ahora para viajar a Phillip Island, donde participarán en el test oficial de WSBK programado para los días 16 y 17 febrero, días antes del incio de la temporada 2015 que tendrá lugar en este mismo circuito el 22 de febrero.

        

    fotos  y  fuente:  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

  • EL NACIONAL DE TRIAL ARRANCÓ EN LA NUCÍA CON UNA MAGNÍFICA PARTICIPACIÓN DE PILOTOS Y PÚBLICO

    El Nacional de Trial arrancó en La Nucía con una magnífica participación de pilotos y público

    28/01/2015  |  MERITXELL CEBOLLA

    El pasado fin de semana, el SPEA RFME Campeonato de España de Trial Individual 2015 iniciaba su temporada, y lo hacía en tierras alicantinas. La localidad de La Nucía albergaba la primera de las diez pruebas de que constará este certamen.

    Un total de 117 pilotos participaron en esta primera cita del Campeonato de España de Trial que concentró gran número de público.

    Se disputaron todas las categorías que confoman el campeonato, excepto TR1 y TR2; además, de las recién incorporadas: Femenino C y Veterano. La cita de La Nucía contaba con el aliciente añadido que  era puntuable para el certamen autonómico de la Comunidad Valenciana de la especialidad.

    La organización corría a cargo de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el MC Equipo Off Road La Nucía, que prepararon para la ocasión un recorrido de 15 zonas, con 2 de ellas de carácter indoor, aunque realmente cada categoría únicamente afrontaba diez de ellas, la competición ha constado de dos vueltas al recorrido y con un tiempo máximo de cuatro horas y media para su finalización.

    Los mejores en esta cita inicial del Nacional de trial en La Nucía fueron: Oriol Pi en Júnior; Rafael Latorre en TR3, Pablo Suárez en Cadete, Miguel Ángel Bermejo en TR4, Elisabet Solera en Femenino A, Alba Lara en Femenino B, Eva Muñoz en Femenino C, Antoni Ramonet en Veterano, Carlos Brines en Juvenil A y Lluc Miquel, en Juvenil B. En La Nucía se estrenaron los nuevas clases para 2015 del certamen nacional: Femenino C y Veterano. Todos ellos son por tanto los primeros líderes de sus respectivas categorías.

    La próxima cita será el 1 de marzo en la localidad ilerdense de La Clua, en ella participarán las categorías TR3; Júnior; TR4; Veterano; Cadete; Femenino A, B, C, y Juvenil A y B, y también iniciará el campeonato TR2; para el debut de TR1 tendremos que esperar hasta el 31 de marzo, en Mallorca.

        

    fotos:  facebook.com/carlos.brines  y  JC Vázquez

    fuente:  RFME

     

  • ROBERTO ROLFO Y ALESSANDRO NOCCO DISPUTARÁN EL WSS CON EL TEAM LORINI HONDA

    Roberto Rolfo y Alessandro Nocco disputarán el WSS con el Team Lorini Honda

    27/01/2015  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    El Team Lorini Honda competirá en el Campeonato Mundial FIM Supersport de 2015; los pilotos serán Roberto Rolfo y Alessandro Nocco, un dúo que combina experiencia y juventud y ambos están dispuestos a dejar huella en la temporada 2015.

    Rolfo, de 34 años, que disputará su tercer año consecutivo en la categoría, tiene como objetivo seguir ascendiendo a partir de los competitivos resultados que obtuvo el año pasado, cuando terminó con un sólido séptimo puesto en la general y cosechó un podio. El año anterior había subido al podio en dos ocasiones pilotando una MV.

    Por otro lado, Nocco espera pasar página de un difícil año como debutante en el Campeonato del Mundo de Supersport, donde pasó apuros para encontrar el feeling con la moto de WSS después de competir en STK600 en 2013.

    fotos  y  fuente:  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

  • NICO TEROL CONTINUA CON SU PROCESO DE ADAPTACIÓN A SUPERBIKES, SU NUEVA CATEGORÍA

    Nico Terol continua con su proceso de adaptación a Superbikes, su nueva categoría

    26/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El piloto alicantino Nico Terol para el que 2015 será su primera temporada en el Mundial de Superbikes, sigue con su preparación y adaptación a su nueva moto, la Ducati 1199 Panigale del Althea Racing, su nuevo equipo.

    La semana pasada, realizaba su primer test de la recién estrenada pretemporada; junto a su compañero Matteo Baiocco, el alicantino estuvo  presente en los test desarrollados en el Autodromo Internacional do Algarve en Portimão, poniendo a punto su Ducati para llegar a su debut  en Australia lo más preparado posible. A pesar que los test fueron pasados por agua, excepto la tarde del segundo día, Terol valoraba positivamente el trabajo realizado.

    Entrevistado por WorldSBK, comentaba sobre la toma de contacto con la moto: "Hay muchas diferencias entre esta moto y el resto de máquinas que he llevado ... la Superbike es algo más fácil de pilotar ... Tiene mucha más potencia, el motor es increíble. La electrónica es aún mayor y los neumáticos son diferentes ... Principalmente, la potencia y la electrónica son las dos diferencias".

    El alcoyano argumentaba que no se puede hacer una gran valoración respecto a la moto, a su rendimiento, por el escaso contacto que ha tenido hasta el momento con ella, y explicaba: "Necesito hacer más kilómetros en pista seca para comprender mejor todos los parámetros ... la moto de 2015 es totalmente nueva a la que probamos en noviembre. El problema en Portimão ha sido el mal tiempo".

    No debemos olvidar que para Terol, todo es nuevo, la moto, los neumáticos, el equipo, el campeonato, y que tras una recién finalizada temporada en Moto2 más bien para olvidar, necesita volver a recuperar sensaciones, sentirse competitivo, y hasta ahora no ha podido disfrutar del tiempo suficiente para poder conseguirlo, pero seguro que conforme vaya adaptándose a sus nuevas circunstancias comenzara a sentirse mejor y seguro que nos depara futuros triunfos. Esperemos que le vaya mejor el test que comienza hoy mismo en la pista andaluza de Jerez, sobre todo mejores condiciones meteorológicas, y que el piloto alcoyano pueda disponer del tiempo necesario para completar lo más rápidamente posible su adaptación de cara al inicio de la competición el próximo mes.

        

    fotos  y  fuente:  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

  • KYLE SMITH DISPUTARÁ EN 2015 EL WSS CON LA CBR600RR DEL EQUIPO PATA HONDA

    Kyle Smith disputará en 2015 el WSS con la CBR600RR del equipo Pata Honda

    26/01/2015  |  MERITXELL CEBOLLA

    El pasado sábado, el equipo Pata Honda presentó oficialmente su proyecto para 2015, el evento se celebró en Verona (Italia). En el acto, junto a la presentación de la estructura para el eni FIM de Superbikes, también se presentó el equipo que disputará el Campeonato del Mundo de Supersport. El piloto encargado de suceder a Van der Mark al manillar de la Pata Honda CBR600RR, moto campeona de la temporada pasada, será el británico Kyle Smith.

    Smith, piloto de 23 años, nació cerca de Huddersfield, en Reino Unido, pero que desde los seis años reside en Benissa (Alacant) a unos 100 kilómetros de Valencia, donde comenzó su carrera como piloto. Después de algunos años participando en campeonatos regionales en motocross júnior, disputó su primera carrera de velocidad en Mallorca en 2004, pero no fue hasta 2007 cuando comenzó a correr regularmente y a destacar en el CEV compitiendo en 125GP; tras algunas incursiones en Fórmula Extreme y Moto2, compitió en tres carreras del Europeo de STK600 sobre una Honda CBR600RR Racedays en 2013,  con una victoria en Jerez antes de pasar a competir en STK1000 la temporada pasada, consiguiendo dos podios, 3º en MotorLand-Aragón y 2º en Jerez, además de 4º en Portimao, lo que le valió la 8ª posición en el campeonato, y este buen hacer del piloto británico, atrajo la atención de la dirección del equipo Pata Honda de Supersport.

    Kyle Smith: "Esta es una oportunidad fantástica para mí. Tengo la moto y un equipo detrás de mí, y tengo el apoyo de Honda, así que creo que será un año para demostrar quién soy. Me gustan las CBR y aunque este año tengo muchos trazados por aprender, no he tenido demasiadas dificultades para asimilar nuevas pistas en el pasado. Empezamos en Phillip Island, que parece que le gusta a todo el mundo. Ya he visto un montón de vídeos de carreras celebradas allí, así que estoy impaciente. La puesta a punto es fundamental, por supuesto, pero con la experiencia del equipo Pata Honda detrás, no podría estar en mejor posición. Siempre me he puesto presión y siempre corro para ganar. Eso es lo que quiero estar haciendo esta temporada”.

    Para Kyle Smith el primer test con el equipo Pata Honda será en el Circuito de Phillip Island, justo antes del inicio del campeonato del Mundo de Supersport de esta temporada el 22 de febrero.

      

    fotos  y  fuente:  hondaproracing.com

    -----------------------------------------------------------------

  • PRESENTACIÓN DEL EQUIPO PATA HONDA 2015 EN VERONA

    Presentación del equipo Pata Honda 2015 en Verona

    26/01/2015  |  Mª DOLORES LLORENS

    Los Campeones de 2014 de WSBK y WSS, Guintoli y Van der Mark defenderán este año los colores del Pata Honda.

    El equipo Pata Honda presentó oficialmente su proyecto para el Campeonato del Mundo eni FIM de Superbikes de 2015; el evento se celebró el pasado sábado en Verona (Italia), en presencia de sus dos pilotos, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark. El francés y holandés, ya han tenido la oportunidad de probar sus respectivas CBR1000RR Fireblade SP, primero en Portimao y posteriormente en Aragón, y se mostraron satisfechos con el desarrollo de la CBR, que el equipo holandés ha preparado durante este invierno para adaptarla a los reglamentos técnicos de 2015.

    Guintoli señaló: "Llevar el número 1 a otro constructor es un momento especial porque es algo que no sucede a menudo” "También es algo simbólico para mí porque voy a ir a por el título con otra moto, la Honda CBR. Llevaré el número 1 con orgullo este año. Estoy motivado para el reto que me espera y he encontrado un equipo que realmente quiere ganar”.

    Por su parte, Van der Mark también declaró: "Sigo en el mismo equipo, pero paso al siguiente nivel, el WSBK, después de haber ganado el título Mundial de Supersport. Quizá sea un poco más fácil para mí ya que permanezco en el mismo equipo, pero también voy a tener que adaptarme a una CBR más grande y con una electrónica sofisticada ... Creo que el mayor reto para mí".

    Durante la gala de presentación también se confirmó quien sería el piloto encargado de sustituir a Van Der Mark en WSS; el escogido ha sido el británico afincado en España, Kyle Smith, que será piloto Pata Honda durante el 2015 y que tendrá a su disposición la espectacular Honda CBR600RR.

    Acabada la presentación, el equipo PATA Honda partía para España, para poder estar hoy mismo en circuito de Jerez, donde se realizará un nuevo test de dos días.

            

    fotos: facebook.com/hondaproracing

    fuente:  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

  • ALTHEA RACING HACE BALANCE POSITIVO DE LOS TEST DE PORTIMÃO

    Althea Racing hace balance positivo de los test de Portimão

    25/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Como muchos de los equipos oficiales de WSBK el Althea Racing, durante esta semana, ha pasado por el Autodromo Internacional do Algarve en Portimão, para la realización del test de pretemporada.

    Como el resto de equipos, se ha encontrado con condiciones meteorológicas adversas, pudiendo sólo trabajar en condiciones idóneas la tarde del jueves, último día de test, y a pesar de todo ello las conclusiones que han sacado son positivas. Sus pilotos, Nico Terol y Matteo Baiocco, hicieron todo lo posible para sobreponerse al mal tiempo y pudieron seguir familiarizándose con sus nuevas motos.

    Nico, finalizados los test, comentaba sobre su adaptación a las superbike: "¡Hay muchas diferen-cias! ... La Superbike tiene más potencia, el motor es increíble. Hay más electrónica y los neumáticos son diferentes. Me gusta mucho. Las Moto2 son más rígidas y más difíciles, creo. Esta Superbike es más fácil de pilotar, la potencia y la electrónica son las dos diferencias principales. La moto de 2015 es completamente nueva. El problema aquí en Portimao ha sido el mal tiempo. Necesito hacer más kilómetros en una pista seca para comprender mejor todos los parámetros”.

    Matteo señalaba: "Aquí no hemos tenido mucho tiempo para probar la moto en buenas condiciones, pero creo que las cosas avanzan de manera positiva para el próximo año ... La moto sigue mejorando poco a poco. La próxima semana voy a probar nuevas configuraciones electrónicas en Jerez, que deberían ser interesantes, y luego ya nos iremos a Australia”.

    Ambos pilotos tendrán ocasión de retornar a los entrenamientos mañana lunes en el Circuito de Jerez, donde se llevará a cabo el siguiente test de la pretemporada y esperan beneficiarse de mejores condiciones climáticas para poder continuar evolucionando con las Ducati 1199 Panigale del Althea Racing.

        

    fotos: twitter.com/AltheaRacing

    fuente:  AltheaRacing  y  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

  • EL TEAM RED DEVILS ROMA SATISFECHO DEL TRABAJO REALIZADO EN EL TEST DE PORTIMÃO

    El Team Red Devils Roma satisfecho del trabajo realizado en el test de Portimão

    25/01/2015  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Tras los días de test en el Autodromo Internacional del Algarve en Portimão, el equipo italiano de Aprilia, el Team Red Devils Roma, con sus pilotos Leon Haslam y Jordi Torres, a los que se les unió Max Biaggi, piloto probador de la marca italiana, hacen un balance positivo de los entrenamientos, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas que padecieron.

    Este test les ha servido para preparar el inicio del Campeonato eni FIM Superbike de 2015, que se disponen a afrontar con nuevos pilotos y la versión 2015 de la RSV4, por eso el equipo tenía mucho trabajo por hacer, y la jornada del miércoles no se pudo aprovechar debido al tiempo inestable y de la del jueves sólo la tarde; y a pesar de ello sacan conclusiones positivas.

    Haslam y Torres continuaron su adaptación a la RSV4 y el británico firmó el tiempo más rápido entre los pilotos que llevaban transponder; completó un total de 59 vueltas y firmó un crono de 1'43"5, mientras que Torres, que hizo su debut con la nueva moto y en un circuito que no conocía previamente, sumó 75 vueltas y terminó con un 1'45"9 como su registro más rápido. Max Biaggi también estuvo en pista como piloto probador, tuvo una caída al final de la primera jornada, pero acabó acumulando 47 vueltas en estos ensayos.

    Andrea Petricca, responsable de Red Devils, comentaba: "Estoy muy contento de lo que han hecho Leon y Jordi. A pesar de las condiciones adversas, han hecho un gran trabajo. Haslam no nos ha sorprendido. Ya había demostrado el potencial de la RSV4 RF en Jerez durante nuestros últimos ensayos y aquí continúa por el mismo camino. Torres sí me ha sorprendido. En una pista que no conocía ha progresado de forma alentadora y estoy seguro de que lo hará aún mejor en el próximo test, dentro de pocos días”.

    Leon Haslam, declaraba: "El tiempo realmente no nos ha acompañado en estas pruebas pero estoy bastante satisfecho de todas formas. Hemos sido rápidos esta tarde [jueves] y mis sensaciones con la RSV4 han ido mejorando vuelta tras vuelta. Todavía hay mucho que hacer y tengo muchas ganas de pilotar en Jerez para continuar nuestro progreso y asegurarnos de ser competitivos para el inicio de la temporada”.

    Jordi Torres: "Sólo puedo estar satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy. Hemos aprovechado al máximo la media jornada de pista seca. Las sensaciones han sido buenas, la moto está funcionando bien y el equipo ha estado perfecto. Ahora tenemos que seguir rodando y evolucionando. Tengo que acostumbrarme a los neumáticos, a la moto, y aquí también ha tenido que aprenderme la pista. Terminar el test a sólo dos segundos de un piloto tan rápido y experimentado como Leon me da confianza. Ahora espero que podamos hacer buenos tiempos en Jerez y seguir aprendiendo”.

    El Team Red Devils Roma estará de nuevo en acción mañana lunes y el martes en Jerez de la Frontera.

      

    fotos:  facebook.com/TeamRedDevilsRoma

    fuente:  Team Red Devils Roma  y  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

     

  • MARCO MELANDRI RETORNA A MOTOGP CON APRILIA

    Marco Melandri retorna a MotoGP con Aprilia de la mano de Gresini

    25/01/2015  |  Mª DOLORES LLORENS

    Marco Melandri regresa a las parrillas de MotoGP™ después de cuatro temporadas de ausencia, y lo hace precisamente con Aprilia en la vuelta del fabricante italiano a la categoría máxima a través del equipo de Fausto Gresini.

    Tras ser anunciado su retorno a mediados de noviembre pasado, Melandri explica en una entrevista el porqué de su regreso a MotoGP, el piloto argumentaba: "Me ofrecieron la oportunidad de desarrollar un proyecto totalmente nuevo y es algo que no he hecho en mi carrera porque siempre he 'heredado' las motos que he pilotado. Estoy aquí por esta razón, tengo curiosidad por este desafío. Trabajo con una empresa y un departamento de competición que vino a buscarme y con el que deseo seguir trabajando. Aprilia Racing ya ha demostrado su capacidad para producir excelentes motos y para desarrollarlas. Voy a dar mi mejor esfuerzo. Nuestro objetivo es bastante ambicioso: desarrollar una moto, pero también un nuevo prototipo con el que correremos en 2016. Esta será una temporada difícil y tendremos mucho trabajo, pero estamos listos para este desafío".

    Cuando todo parecía que continuaría en el WSBK cambia de modalidad, preguntado por esta circunstancia, el piloto italiano responde: “Mi objetivo era estar dos años con Aprilia en SBK, pero todo cambió de forma inesperada cuando la marca decidió dirigir su esfuerzo hacia el Campeonato del Mundo de MotoGP™. Tenía dudas al aceptar este desafío por la falta de competitividad de una moto nueva frente a la posibilidad de ganar en Superbike. Por otra parte, me estimula la idea de desarrollar una moto con este equipo”.

    Sobre sus objetivos y motivación, comenta: "Mi objetivo es mejorar paso a paso. Si consigo que la moto evolucione estaré satisfecho. En cuanto a resultados, quizá es demasiado pronto para hablar de un objetivo real. Creo que debería al menos esperar al test en Qatar para saber en qué punto estamos. La motivación personal depende mucho del ambiente que me rodee. También de la fuerza de voluntad de todos los integrantes del equipo. Si ellos trabajan al máximo, eso me estimulará a dar lo mejor de mí".

    Además, Melandri, explicó también su gran satisfacción por "militar" de nuevo en el equipo de Fausto Gresini, al que considera ante todo un gran amigo, y también por contar con el apoyo directo de fábrica, aunque reconoce que seguramente el comienzo no será nada fácil, ya que han adelantado el regreso de Aprilia en un año, en principio estaba previsto para 2016, y por que el resto de fabricantes ya acumulan gran experiencia.

    No cabe duda de que el italiano es un piloto muy experimentado y que seguro que será para Aprilia y Gresini de gran ayuda para poder evolucionar su nueva moto y hacerla competitiva de cara al futuro.

        

    fotos: y  fuente: motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • YONNY HERNÁNDEZ SE PERDERÁ EL PRIMER TEST EN SEPANG POR LESIÓN

    Yonny Hernández se perderá el primer test en Sepang por lesión

    24/01/2015  |  Mª AMPARO PELLICER

    El equipo Pramac Racing y el propio Yonny Hernández en su página de facebook, anunciaban ayer viernes que el piloto colombiano no podrá participar en el primer test de Sepang, programado del 4 al 7 febrero tras sufrir una lesión entrenando.

    El piloto sufría una caída mientras tomaba parte en una sesión de entrenamiento en dirt track, en la que se dislocaba el hombro izquierdo. En un examen posterior se apreciaban algunas micro fracturas, aunque no se ha visto afectado en tendones y ligamentos. El tiempo de recuperación ahora se estima en tres semanas.

    Hernández, todo parece indicar, que sí estará listo para el segundo test en Sepang, ha celebrarse entre el 23 y el 26 de febrero; consecuencia de todo ello, el Pramac Racing ha informado que será Michele Pirro, piloto probador oficial de Ducati, el encargado de reemplazar al colombiano en estos primeros test en el circuito malayo.

        

    fotos:  facebook.com/yonny68  y  motogp.com

    fuente:  Pamac Racing Team  y  facebook.com/yonny68

    -----------------------------------------------------------------

  • ARUBA.IT RACING-DUCATI CONCLUYE SU PRIMER TEST DE 2015 EN PORTIMAO

    Aruba.it Racing -Ducati concluye su primer test de la pretemporada 2015 en circuito del Algarve

    24/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El nuevo equipo Aruba.it Racing -Ducati Superbike Team ha completado sus primeros ensayos de pretemporada, ha estado llevando a cabo un test de dos jornadas en el Autodromo Internacional do Algarve en Portimão.

    A pesar de que la meteorología ha sido cambiante, afectando estos días de pruebas, sus pilotos, Chaz Davies y Davide Giugliano, han podido rodar por primera vez con la configuración más actualizada en sus nuevas Ducati Panigale y con la intención de llevar a cabo un denso programa de trabajo, concentra-dos  en  su primera toma de contacto con unas motos construidas durante las últimas semanas; han probado algunas actualizaciones electrónicas, además de la nueva suspensión de 2015 y a pesar de las dificultades causadas por el mal tiempo, el tándem del equipo Ducati se ha mostrado satisfecho con los datos que ha podido recoger durante este primer ensayo.

    Davide Giugliano argumentaba finalizado el test: "Por desgracia, han sido dos días de test comprometidos por el mal tiempo ...Sólo la última tarde hemos comenzado a trabajar en condiciones de seco. Básicamente ha sido una primera prueba de la moto de 2015 que se acaba de construir. Nos hemos centrado en buscar una puesta a punto de base tanto para la electrónica como para el chasis con los neumáticos desgastados, sin preocuparnos demasiado por los tiempos".

    Su compañero de equipo, el galés Chaz Davies, añadía: "Ha sido estupendo volver a subir a la moto después de la pausa invernal. Desafortunadamente, la meteorología ha limitado un poco  el trabajo y no hemos podido evaluar al 100% algunas soluciones nuevas, ya que las condiciones de la pista no han sido perfectas. El feeling con la moto sigue siendo bueno y esto es positivo. Ahora espero encontrar unas buenas condiciones en el próximo test de Jerez para seguir trabajando y sobre todo para confrontarnos con los otros equipos".

    La semana próxima, el Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team tendrá un nuevo test los días 26 y 27 de enero, esta vez en el circuito de Jerez, para realizar más de pruebas en su preparación de la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbike 2015, que se celebrará en Australia el fin de semana del 22 de febrero.

        

    fotos:  ducatinoticias.es

    fuente:  WorldSBK  y  ducatinoticias.es

    -----------------------------------------------------------------

  • CRESCENT SUZUKI WSBK ESTRENA LAS SUZUKI DE 2015 EN EL TEST EN PORTIMAO

    Crescent Suzuki WSBK estrena las Suzuki de 2015 en el test en Portimao

    24/01/2015  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    El Crescent Suzuki WSBK ha estado estos días, con sus pilotos Alex Lowes y Randy de Puniet, llevando a cabo su primer test de la pretemporada 2015 en el Autódromo Internacional do Algarve, Portimão; éste se ha visto condicionado por el mal tiempo, con lluvia y viento frío, que a dificultado gran parte del trabajo a desarrollar.

    Sólo el jueves por la tarde lució el sol, lo que permitió que Lowes y De Puniet dispusieran de un tiempo precioso a bordo de sus GSX-R1000 Yoshimura de 2015; el británico completó alrededor de 50 vueltas en seco y marcó un mejor tiempo no oficial de 1'44"0, mientras que su nuevo compañero de equipo sumó unas 40 vueltas, con un mejor crono de 1'45"7, pero debemos señalar que era un trazado completamente nuevo para él.

    A pesar de las inclemencias meteorológicas, el equipo Crescent Suzuki pudo finalmente completar un detallado programa y constatar el buen funcionamiento del motor con las especificaciones de 2015, así como también probar nuevas piezas para el embrague y trabajar en la puesta a punto idónea para cada piloto.

    El equipo Crescent Suzuki ahora viajará a Jerez para continuar trabajando en el desarrollo de sus monturas a partir del próximo lunes.

        

    fotos  y  fuente:  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

     

  • LORENZO DALLA PORTA DISPUTARÁ EL MOTO3 JUNIOR WORLD CHAMPIONSHIP CON EL TEAM CALVO

    Lorenzo Dalla Porta disputará el FIM CEV Moto3 Junior World Championship con el Calvo Team LaGlisse

    23/01/2015  |  MERITXELL CEBOLLA

    El joven piloto italiano LorenzoDalla Porta,campeón del CIV 125GP en 2012 y que disputo la categoría de Moto3 el pasado año en el Campeonato Italiano de Velocidad, participará en 2015 en el  FIM CEV Moto3 (ahora renombrado FIM CEV Moto3 Junior World Championship) enrolado en la estructura del Calvo Team LaGlisse.

    Dalla Porta,ganador en 2014 de la 1ª carrera del CIV Moto3 en Mugello, con una Peugeot 250GP, ha firmado el contrato con el actual equipo campeón del mundo de la categoría con la colaboración de Agorace&RaceProSport; y competirán con una KTM RC250GP.

    Della Porta comentaba al respecto: “Estoy muycontento por el apoyo de Agorace&Race-ProSport en esta maravillosa experiencia … Es una gran oportunidad para mí y voy a tratar de aprovecharla al máximo. Doy las gracias al TeamLaglisse por la maravillosa KTM que van a poner a mi disposición y estoy ansioso por que llegue el momento para probarla”.

    DallaPorta cuenta ya con un vice-campeonato italiano MiniGP 80cc en 2011, tambiénha participado en el CEV Moto3 y en 2012 disputó en Valencia, la última ronda de este mismo campeonato con una Suter Honda MMX3 del World Wide Race.

      

    fotos  y  fuente: bikeracing.it

    -----------------------------------------------------------------

  • CAT BIKE EXIT TEAM, NUEVO EQUIPO PARA EL MUNDIAL DE SUPERSPORT Y SUPESTOCK600

    Cat Bike Exit Team, nuevo equipo para el Mundial de Supersport y Supestock600

    23/01/2015  |  Mª AMPARO PELLICER

    El Cat Bike Exit Team es el nuevo proyecto de Rubén Xaus y Jordi Villarés, equipo catalán de nueva creación, competirá en el Mundial de Supersport y también en el Europeo de Superstock600. Los pilotos con los que contará el nuevo equipo serán, los españoles Marcos Ramírez y Nacho Calero para WSS y el argentino Ezequiel Iturrioz para STK600. También contarán con la asesoría técnica y deportiva de la empresa andorrana AND-move, y competirán con tres Kawasaki privadas.

    Respecto a los pilotos, Nacho Calero, afrontará su tercera temporada en la categoría con el objetivo de afianzarse en las primeras posiciones; Marcos Ramírez debutará en el mundial tras su paso por la Rookies Cup y el FIM CEV, y el argentino Ezequiel Iturrioz, quien temporadas anteriores disputó el CEV Moto2 con el equipo MR Griful, e incluso llegó a correr algunas pruebas del mundial con el equipo Avintia.

    Rubén Xaus: “Desde la empresa Andmove estamos muy contentos de haber concluido con buenas expectativas la primera etapa de una idea muy interesante y con un gran futuro por delante. Personalmente intentaré transmitir a estos jóvenes mi experiencia en este mundo y poder hacerles ganar tiempo para que sean pilotos más completos y que al final dependan solo de ellos mismos para que algún día puedan cumplir su sueño”.

    Nacho Calero: “Estoy muy contento de poder estar en un equipo español y de la mano de Rubén Xaus. Creo que con el apoyo del equipo y mis conocimientos de estos años podré estar en posiciones de delante. Estoy muy animado y con muchas ganas de hacerlo bien y poder demostrar mí potencial”.

    Marcos Ramírez: “Ha sido todo muy rápido pero creo que es la mejor opción que podíamos imaginar. Desde que logré el subcampeonato de Moto3 en el FIM CEV buscábamos dar un salto adelante y creo que esta opción es perfecta … Quiero darle las gracias al equipo por confiar en mí y también quiero agradecer muy especialmente el apoyo de Rubén Xaus y Dorna, gracias a ellos todo esto ha sido posible”.

    Ezequiel Iturrioz: ”Después de un año fuera de la competición tras mis últimas 6 carreras del Mundial de Moto2 de la temporada 2013, volvemos con muchas ganas con esta nueva oportunidad en STK600. Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar la temporada. Ha sido muy duro para mi estar este tiempo fuera de las pistas y he trabajado mucho para tener una gran temporada en este 2015”.

      

    fotos: hondaproracing.com, MERITXELL CEBOLLA y yamahapergamino.com

    fuente:  facebook.com/ruben.xaus.andorra

    -----------------------------------------------------------------

  • MAX BIAGGI PODRÍA DISPUTAR CARRERAS DEL CALENDARIO 2015 DE WSBK

    Max Biaggi podría disputar carreras del calendario 2015 de WSBK

    22/01/2015  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Según ha informado la prensa italiana, concretamente la Gazzetta.it, Max Biaggi, doble campeón del mundo del eni FIM Superbike, podría participar en varias carreras del calendario 2015 y volver por tanto a competir en el campeonato.

    El propio piloto confirmaba en su twiter que marchaba a Portimão para realizar un test con Aprilia. También lo confirmaba el periodista de la Gazzetta dello Sport, Paolo Gozzi, que lo publicaba en su blog.

    Según Gozzi, además del nuevo dúo del Aprilia Racing Team -Leon Haslam y Jordi Torres- Biaggi podría disponer de una tercera moto para correr en una selección de eventos (empezando en la cita inaugural de la temporada, que se disputará en Australia en próximo febrero) con el fin para acelerar el desarrollo de las motos del Red Devils.

    El veterano, y muy experimentado, piloto italiano, a sus 43 años, participaba ayer miercoles en un test con el Red Devils Aprilia en Portimão, para posteriormente viajar a Jerez para una nueva prueba que empezará el lunes de la próxima semana.

      

    fotos:  motoblog.it

    fuente:  gazzetta.it, WorldSBK  y  motoblog.it

    -----------------------------------------------------------------

  • ERIC GRANADO DEJA EL MUNDIAL DE MOTOGP PARA DISPUTAR EL MOTO2 EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2015

    Eric Granado deja el Mundial de MotoGP para disputar el Moto2 European Championship 2015

    22/01/2015  |  Mª DOLORES LLORENS

    El piloto brasileño Eric Granado que en temporadas pasadas disputaba la categoría de Moto3 del Mundial de MotoGP, encuadrado en las escuderías Mapfre Aspar Team y Calvo Team LaGlisse, ha anunciado que en 2015 abandona el Mundial para encuadrarse en la estructura del equipo Promoracing y disputar el Moto2 European Championship.

    El propio piloto lo ha confirmado a través de la red social Facebook, indicando que llevará el numero 51, que ya lo había lucido en minimotos, por que su 57 habitual, lo tiene adjudicado el piloto español Edgar Pons.

    Granado ya participó en este campeonato en la temporada 2011, pero aún bajo la denominación de CEV y en la categoría de Moto3, en la que finalizó en 5ª posición en la clasificación final, hecho que le abrió las puertas del Mundial, en donde debutó primero en Moto2™, para pasar en 2013 a la categoría de Moto3, lógicamente más apropiada a la edad del piloto en ese momento.

    El caso de Granado, es un ejemplo claro de que el nuevo rango de Campeonato de Europa en las categorías de Moto2 y Superbike dentro del antiguo FIM CEV, atraerá a más pilotos, ya que puede convertirse en un gran escaparate, tanto para sponsors, como para pilotos, y ser un buen trampolín para dar el salto con garantías al Campeonato del Mundo.

        

    fotos:  Team LaGlisse

    fuente:  facebook.com/PilotoEricGranado

    -----------------------------------------------------------------

  • LOS EQUIPOS DE KAWASAKI Y PATA HONDA CONCLUYEN SU TEST PRIVADO EN MOTORLAND-ARAGÓN

    Los equipos de Kawasaki y Pata Honda concluyen su test privado en MotorLand-Aragón

    21/01/2015  |  Mª AMPARO PELLICER

    Los equipos de Kawasaki y Honda del WSBK dan por concluido su test privado en Motorland-Aragón, en donde las inclemencias del tiempo han afectado al programa previsto por todas las escuderías participantes.

    El test que concluía ayer martes no ha dado los resultados esperados para los equipos y pilotos involucrados, dadas las adversas condiciones meteorológicas, presencia de lluvia, y las bajas temperaturas encontradas en la pista durante los dos días. A pesar que en la segunda jornada [martes] de test, la mayoría de los pilotos pudieron rodar, las bajas  temperaturas  han  hecho que sólo se pudieran aprovechar las horas centrales del día, y siempre con el termómetro por debajo de los 10ºC; en la jornada del lunes sólo el dúo de Grillini, Christophe Ponsson y Santiago Barragán, y el representante del Team Pedercini, David Salom, se atrevieron a salir de sus boxes.

    Incluso Tom Sykes optó por no salir en ninguno de los dos días, bien es cierto que conoce su moto como la palma de su mano, por contra, su nuevo compañero en el KRT Kawasaki, Jonathan Rea si que ha procurado reunir todos los datos e información posibles, para así adaptarse lo más rápidamente a su nueva moto y forma de trabajar del equipo.

    El dúo del Pata Honda, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark, ha aprovechado las mejores condiciones de esta tarde para completar el mayor número posible de vueltas después del test en Portimao de la semana pasada, también aprovechado a medias.

    El Kawasaki Racing Team, Pata Honda y el Team Pedercini volverán a la pista este mismo mes, los días 26 y 27 de enero, en Jerez para el último test europeo de la pretemporada. El resto de equipos empezarón hoy mismo un test de dos días en Portimao, los equipos participantes serán Red Devils Aprilia, Aruba.it-Ducati Superbike y Crescent Suzuki.

    foto  y  fuente:  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

  • COMIENZA EL SPEA RFME CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL 2015

    Comienza el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2015

    21/01/2015  |  MERITXELL CEBOLLA

    Pistoletazo de salidapara el nacional de trial, el SPEA RFME Camponato de Trial 2015, arrancará este mismo fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía, organizado por el Equipo Off Road La Nucía. Las instalaciones del Polideportivo Municipal Camilo Cano, donde en la jornada de ayer se celebraba la rueda de prensa de presentación de la prueba, serán el centro neurálgico donde se ubicará el paddock y desde donde los pilotos saldrán a realizar las zonas.

    El trial contará con un total 15 zonas, 2 de ellas indoor, de muy fácil acceso para el público. Los mejores pilotos nacionales se verán las caras tras el parón invernal. Las categorías que se van a dar cita son TR3, TR4, Junior, Cadete, Femenino A, Femenino B, Femenino C, Juvenil A, Juvenil B y Veterano, es decir, todas excepto TR1 y TR2.

    Además, la prueba también será puntuable para el autonómico de la Comunidad Valenciana.

    El sábado por la mañana se harán entrenamientos oficiales y por la tarde la visita de las zonas y las verificaciones. El domingo la competición arrancará a las 09’00h con la salida del primer participante.

    Ayer, en la rueda de prensa de presentación, la máxima autoridad municipal, el alcalde Bernabé Cano, expresaba su gran satisfacción por albergar esta prueba y darle continuidad así al motociclismo en su localidad.

      

    fotos:  RFME,  Repsol Media  y  gasgasmotos.es

    fuente:  RFME

    -----------------------------------------------------------------

  • PRIMEROS PROBLEMAS DE LA PRETEMPORADA PARA LAS KAWASAKI DE SBK, SU MOTOR ES AHORA MENOS POTENTE

    Primeros problemas de la pretemporada para las Kawasaki de SBK, su motor es ahora menos potente

    21/01/2015  |  Mª AMPARO PELLICER

    Ichiro Yoda, director técnico de competición de Kawasaki explicaba esta misma semana en una entrevista al medio digital speedweek.com que en este inicio de la nueva temporada, están teniendo problemas de potencia en sus motores.

    Desde la temporada 2012, la moto de la marca nipona ha sido de las más competitivas, y más, con el binomio moto y piloto, con británico Ton Sykes, llegando a adjudicarse el título de WSBK en la temporada 2013.

    Pero la nueva reglamentación técnica para las motos del WSBK,  que  ha entrado en vigor para la presente temporada, afecta a los motores de las Kawasaki ZX-10R generándoles una pérdida de potencia de hasta 15 CV; y es que ahora, los motores deben ser lo más parecido posible a los de serie, con lo que las modificaciones, se centran más en los frenos, en suspensiones y algo en la electrónica, pero se limitan los materiales, como el titanio en los motores, todo ello con vistas a cumplir los topes impuestos de coste y presupuesto, y la verdad es que hasta ahora el motor de Kawasaki tenia bien poco de parecido con el de las motos de serie.

    Explicaba su director técnico, después de los primeros test en el circuito de MotorLand-Aragón: "En los motores ahora estamos muy limitados … Hemos perdido más de 15 caballos de potencia, porque ya no podemos utilizar bielas de titanio. Lo mismo ocurre con otras pequeñas piezas, y también, el hecho que la cámara de combustión ya no la podemos modificar como antes. Nuestro cigüeñal ahora es muy parecido al original de serie. Sólo lo podemos aligerar un 5%, que es prácticamente nada".

    Además añadía que, al igual que otros equipos, Kawasaki aún no está en condiciones de utilizar la centralita electrónica prevista para 2015 y que este aspecto es probable que no varíe hasta casi el inicio de la temporada, que tendrá inicio el 22 de enero en Phillip Island. El técnico explicaba que posiblemente con la utilización de la nueva centralita electrónica, se solucionen algunos de los problemas, según les informan desde Magneti Marelli.

      

    fotos:  jonathan-rea.com  y  tomsykes66.com

    fuente:  speedweek.com

    -----------------------------------------------------------------

  • FALLECE EL EX-PILOTO DE SUPERMOTARD NESTOR JORGE

    Fallece Néstor Jorge, el mejor piloto de Supermotard español de todos los tiempos

    20/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Día triste y de luto para el motociclismo español, y muy especialmente para el mundo del supermotard, ha fallecido el piloto tinerfeño Néstor Jorge, el que posiblemente haya sido el mejor piloto español de la especialidad hasta la fecha; único piloto español, que con su inseparable #32 fue capaz de lograr una victoria en el Mundial de Supermotard a lomos de una Aprilia en el GP de Grecia de 2007.

    Nos deja a los 39 años tras una larga enfermedad consecuencia de las graves secuelas físicas y psíquicas por accidente sufrido mientras disputaba el Gran Premio de Austria de Supermotard del año 2008.

    Aunque recuperó la conciencia,  el piloto no podía responder a los estímulos y quedó postrado en una silla de ruedas con movilidad reducida, y con sus padres inmersos, tras largos años, en una lucha titánica batalla por conseguir ingresos para poder dar a su hijo el tratamiento posible. Desafortunadamente, pese a esa lucha, hoy Jorge nos ha dejado, ha fallecido en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

      

    Desde motoracing-magazine las más sentidas condolencias para familiares y amigos, D.E.P.

    fotos:  nestorjorgecabrera.com

    -----------------------------------------------------------------

  • EL EQUIPO PATA HONDA COMPLETA EN PORTIMAO SU PRIMER TEST DE LA PRETEMPORADA

    El equipo PATA Honda completa en Portimao su primer test de la pretemporada

    20/01/2015  |  Mª DOLORES LLORENS

    La semana pasada en el Autodromo Interna-cional do Algarve (Portimão), el equipo oficial Honda en el Mundial de SBK, PATA Honda, con sus dos pilotos, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark, realizaban el primer test de la pretemporada 2015, disputando tres jornadas de entrenamientos privados en la pista portuguesa.

    Tres días de trabajo en los que han seguido aclimatándose a su nueva moto, la CBR 1000 RR Fireblade SP con configuración 2015. Aunque no les ha acompañado completamente al climatología,  sólo  pudieron entrenar en seco durante una jornada y parte de otra, en el resto la lluvia hizo acto de presencia, los pilotos al finalizar se mostraban satisfechos con el trabajo realizado, y así, el actual campeón de la especialidad, el francés Guintoli manifestaba: "Hemos mejorado en muchas áreas, así que estoy contento ... No hemos tenido el tiempo esperado pero hemos sido capaces de hacer tiempos decentes en seco. De todas formas también teníamos que entrenar en mojado". Comentario sobre la evolución observada por el francés con respecto a la moto de los últimos test de Jerez en el mes de noviembre.

    También manifestaba su opinión sobre los efectos, sobre todo en la potencia del motor, de la entrada de la nueva reglamentación para SBK, el francés comentaba: "Creo que con las reglas nuevas todos vamos a perder un poco en la parte alta, así que los motores serán un poco menos agresivos, por ahí es donde se encuentra la potencia máxima, justo arriba, en todas las motos. En cualquier caso la moto no se siente lenta. No perderemos demasiado. En un circuito como el de Portimao el motor no es tan importante, en términos de potencia pura, así que no creo que tengamos que preocuparnos en este aspecto. Tendremos ver qué pasa cuando entrenemos con los otros equipos, pero parece que todo funciona bien".  Y  en  cuanto a cambios en la nueva moto, comentaba que están realizando cambios en la geometría de su CBR 1000 RR SP para adaptarla a su pilotaje: "Hemos explorado varias áreas en cuanto a chasis y geometrías, creo que vamos a usar algo radicalmente distinto a lo que el equipo has estado usando en el pasado".

    El otro piloto del equipo, el holandés van der Mark, también se mostraba satisfecho tras el test y el trabajo llevado a cabo, comentaba: "El test en Portimão ha ido bastante bien, a pesar de no poder disfrutar de la pista en seco como nos hubiera gustado". Y respecto a la moto, explicaba: "Hemos tenido problemillas, porque era la primera vez que probábamos con los motores 2015 en la pista. El año pasado en los test tuvimos una especie de híbrido, chasis 2015 y motor 2014" -aludiendo al test de pretemporada en Jerez-.

    El equipo continua en días próximos con nuevos test para poner a punto su moto, esta misma semana, en la jornada de ayer y hoy mismo, realizaban un nuevo test, esta vez en el Circuito de MotorLand, para posteriormente desplazarse la próxima semana a Jerez.

    fuente:  patahonda.com  y  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

  • LUCA MARINI DISPUTARÁ EL MOTO2 EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2015 INTEGRADO EN EL PONS RACING

    Luca Marini disputará el Moto2 European Championship 2015 integrado en el Pons Racing

    20/01/2015  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Luca Marini, hermano pequeño de Valentino Rossi, disputará la próxima edición del nuevo Moto2 European Championship con la Kalex del Pons Racing.

    Por tanto, cambio de categoría, pero también de estructura. Según informaciones difundidas en diversos medios, el piloto italiano no terminó nada satisfecho con el trabajo llevado a cabo durante la temporada pasada por su anterior equipo, el Team Aspar, en el que militaba en la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol; por lo que el joven piloto italiano ha decidido cambiar de aires para 2015, dar un nuevo rumbo a su carrera deportiva buscando para ello el apoyo del equipo del actual Campeón de la categoría, Jesko Raffin. A todo ello tenemos que añadir los problemas legales a los que deberá enfrontarse su anterior jefe, Jorge Martínez 'Aspar' y que pueden romper definitivamente el acuerdo de colaboración que mantiene su hermano con el ex-piloto valenciano. El propio Valentino Rossi ha dejado entrever recientemente que su hermano no ha tenido las mejores condiciones posibles en el Team Aspar para poder competir a un alto nivel en 2014, y por tanto, descontento con la relación ha decidido el cambió de equipo para su hermano. Tras un año con discretos resultados, 16º en la clasificación con 32 puntos, y según apuntan publicaciones como Bikeracing.it, el VR46 Racing Academy y el piloto tomaron la decisión de dar el salto a Moto2 por su condición física y por los resultados, contactando con Sito Pons para negociar su contrato para 2015.

    El propio piloto ya dejaba entrever, tras la cita de Cheste que cerraba el campeonato, en una entrevista a VAVEL que no tenía claro su futuro y preguntado sobre la posible continuidad en el equipo valenciano, afirmaba: "Continuaré seguramente en el FIM CEV Repsol pero aun no sé si cambiaré de moto y de categoría, serán decisiones de última hora aún. Después de la carrera miraremos a ver qué haremos el próximo año".

    Marini, fuera de todo lo que representa la negociación y cambio de equipo, prepara su debut en Moto2 en el Circuito de Almería, en donde pretende sentar su base de preparación; ahora está por ver si las intenciones del piloto joven italiano no chocan con los intereses de Tito Rabat que en ocasiones se han mostrado incómodo cuándo se ha dado cuenta que más allá de ir a entrenar, quienes se trasladan al Circuito de Almería han ido en busca de una rueda (la de Tito) a la que engancharse para coger ritmo, aunque en esta ocasión los intereses son diferentes, pues los pilotos en cuestión competirán en campeonatos diferentes.

      

    fotos:  MERIXELL CEBOLLA

    fuente:  bikeracing.it  y  VAVEL

    -----------------------------------------------------------------

  • NAKAMOTO SORPRENDIDO POR LA EVOLUCIÓN DE ÁLEX MÁRQUEZ EN 2014

    Nakamoto sorprendido por la evolución de Álex Marquez durante la temporada 2014

    20/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    ShuheiNakamoto, vicepresidente de Honda Racing Corporation, ha admitido recientemente en una entrevista a MCN que quedó gratamente sorprendido por la excelente evolución y actuación de Álex Márquez a lo largo de la temporada2014, que le valió al joven español la obtención del título de Campeón del Mundo en la categoría de Moto3™.

    Explicaba el máximo responsable de HRC que "Álex ha crecido mucho en los últimos dos años, ha crecido en cada carrera, mejorando su rendimiento  en  cada carrera  y  estoy muy contento con él ... Marc tiene un talento natural, pero Álex es gran un trabajador y el trabajo constante también puede hacer ganar un campeonato ... Honestamente, estoy sorprendido de que Álex ha alcanzado este nivel. No me esperaba que pudiera llegar a alcanzar lo que está lograndoy estoy muycontento por él".

    Está claro que la progresión del "pequeño" de los Márquez no pasa desapercibida, y mucho menos para los responsables de Honda; es por eso queel todopoderoso jefe de HRC, Shuhei Nakamoto, le sigue muy de cerca de cara a un futuro a medio plazo tenerlo en MotoGP, ¿quizá en 2017? la futura evolución del piloto en su nueva categoría, Moto2™ y el paso del tiempo nos lo dirá.

    foto:  cyclenews.com

    -----------------------------------------------------------------

  • ROMÁN RAMOS AL WSBK 2015 CON KAWASAKI GO ELEVEN

    Román Ramos al WSBK 2015 con el equipo Kawasaki Go Eleven

    19/01/2015  |  MERITXELL CEBOLLA

    El cántabro Román Ramos participará en el mundial de motos derivadas de la serie en 2015; el campeón de España de Moto2 de 2013 finalmente ha firmado contrato con el equipo italiano Kawasaki Go Eleven en el que colabora Rubén Xaus.

    Tras un 2014 complicado en el equipo QMMF de Moto2, con el peor chasis y sin conocer muchos circuitos, Román cambia de categoría con la esperanza de ser más competitivo. Para ello contará con una Kawasaki ZX-10R privada, fabricante con el que conquistó el Campeonato de Europa de Supersport 2013 con una ZX-6R del equipo Stratos.

    Román declaraba tras su fichaje: "Después de unos meses un poco duros ya tenemos equipo para el 2015. Estaré donde mas quería estar, en el mundial de Superbikes con el Team Go Eleven con la marca Kawasaki y la verdad es que tenia mil ganas de contároslo ya. Voy a dar el 100% de mí en cada carrera y sobre todo a disfrutar de todas las carreras. Dar gracias a toda la gente que ha hecho esto posible y sobre todo a la gente que siempre esta ahí. Mil gracias de corazón y que sepáis todos que vuelve el 40, ese numero con el que he conseguido todo lo bueno de mi carrera. Nos vemos en SBK. Gracias y gasss".

    Con Román ya son seis los pilotos españoles que estarán presentes en la parrilla de salida del WSBK 2015, Toni Elías, Nico Terol, Jordi Torres, David Salom, Santi Barragán, y siete si contamos la participación como wild-card de Xavi Forés que está ya asegurada al menos para cuatro carreras, y nos atrevemos a decir que aún puede haber alguno más, porque hay un joven piloto valenciano intentando completar presupuesto para estar también en parrilla, pero aún no está confirmado.

    A pesar de no se la primera opción, ya que Xaus pretendía contar en un principio con Jordi Torres, no cabe duda de que el cántabro se torna una muy buena opción para el debut de este equipo en el campeonato.

      

    fotos:  MERIXELL CEBOLLA  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    fuente:  facebook.com/romanramos97

    -----------------------------------------------------------------

  • ACUERDO DE PATROCINIO ENTRE KAWASAKI RACING Y MONSTER ENERGY DE CARA AL ENI FIM SUPERBIKE 2015

    Acuerdo de patrocinio entre Kawasaki Racing y Monster Energy de cara al eni FIM Superbike 2015

    19/01/2015  |  Mª AMPARO PELLICER

    Monster Energyacaba de anunciar un acuerdo de patrocinio con el equipo oficial Kawasaki Racing de cara al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015; la próxima temporada la marca de la bebida energética se unirá a Motocard, Elf, Akrapovic, Bubel, MRA y Vialser en la lista de patrocinadores del proyecto de KRT en WorldSBK.

    Históricamente, Kawasaki y Monster Energy han disfrutado de una gran relación a nivel global en las competiciones de motocross y supercross, y esta asociación entra ahora en una nueva dimensión al extenderse a la escuadra oficial en el Mundial de Superbike.

    Así, las Kawasaki ZX-10R Ninja pilotadas por el campeón de WSBK de 2013 Tom Sykes y el recién llegado al KRT Jonathan Rea contarán con los logotipos de Monster como parte de su nueva estética, el diseño final de sus máquinas para la temporada 2015 será desvelado durante la presentación oficial del equipo, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 5 de febrero. En los test de pretemporada el equipo KRT ya mostrará una decoración de invierno con distintos y muy visibles logotipos de Monster.

    Las partes en contrato, han mostrado su total satisfacción por el acuerdo, así, Biel Roda, jefe de marketing del equipo Kawasaki Racing, comentaba al respecto: “Es genial poder dar la bienvenida a Monster en el equipo KRT. Su apoyo a nuestros pilotos para luchar por el título en el Campeonato del Mundo de Superbike es una gran noticia".

    Steve Guttridge, responsable de planificación de Kawasaki Europa, añadía: “En sentido global Kawasaki está atravesando por un gran momento, habiendo logrado resultados sin precedentes en todas las categorías en que ha participado en los últimos años. Monster Energy nos ha apoyado con fuerza desde sus inicios en nuestros programas de competición en motocross y supercross, lo que ha contribuido a elevar el éxito de nuestras marcas. Los beneficios recíprocos para ambos resultan obvios. Confío en que Monster Energy esté satisfecha por llegar a World Superbike con nuestro equipo y me gustaría agradecerles su pasión por ganar junto a Kawasaki”.

    Mientras que por parte del responsable de actividades de velocidad de Monster Energy, Tommy Hayden, explicaba que "Competir y ganar no es sólo un deseo de Monster Energy, sino algo que esperamos ciertamente conseguir. Monster Energy ha experimentado un enorme éxito al más alto nivel de las competiciones de motociclismo y con esta asociación con el equipo Kawasaki Racing en nuestro programa de competición nuestro objetivo es sobresalir en el campeonato para motocicletas derivadas de serie más prestigioso del mundo, World Superbike. El equipo KRT disfruta de una cómoda posición y ha demostrado que puede ganar el Campeonato del Mundo. Con Tom Sykes y el recién llegado Jonathan Rea confiamos en alcanzar altas metas para Monster y Kawasaki en 2015, así como el futuro".

    Sin lugar a duda, una magnífica asociación, Monster y Kawasaki Racing, en la que parece que unos y otros han sabido apostar recíprocamente a caballo ganador y con toda seguridad reportará éxitos a ambas partes.

    foto  y  fuente:  WorldSBK.com

    -----------------------------------------------------------------

  • AEGERTER PROBARÁ EN JEREZ UN PROTOTIPO DE MOTOGP DE KAWASAKI

    Aegerter probará en Jerez un prototipo de MotoGP de Kawasaki

    19/01/2015  |  Mª DOLORES LLORENS

    Recientemente se está produciendo el regreso o la incorporación de nuevas estructuras en MotoGP, como Suzuki y Aprilia, y el anuncio de KTM de debutar en la categoría reina en 2017 con su RC16; ahora nos llegan noticias de que Kawasaki podría estar trabajando en un nuevo prototipo con el que recuperar su presencia en dicha competición dentro de un par de años.

    La información se ha filtrado tras una entrevista del piloto suizo Dominique Aegerter, reciente con-cedida a la publicación digital Speedweek, en la que confirmaba que estará en el Circuito de Jerez los próximos días 26 y 27 de enero para probar un prototipo de la fábrica de Akashi. "Sí, haré unas pruebas con Kawasaki en Jerez a finales de enero. Mi equipo me ha dado el visto bueno, al igual que ya lo hicieron cuando probé la Avintia. El equipo de test de Kawasaki estará allí, pilotaré un prototipo", ha comentado el suizo. El secretismo de esta prueba es tal que ni el propio Aegerter sabe con certeza lo que se va a encontrar en Jerez: "La invitación para esta prueba la he recibido directamente desde la fábrica de Kawasaki, allí me veré con dos personas de la marca que ya había conocido en Barcelona. No sé nada específico sobre la moto que voy a probar, lo único que me han dicho es que estará equipada con neumáticos Michelin, pero no serán los que se utilizarán en MotoGP en 2016".

    La elección de Dominique Aegerter por parte de Kawasaki no es algo casual; el piloto suizo ya tuvo ocasión de subirse a la Avintia de MotoGP -propulsada por un motor Ninja ZX10R- durante los test que se celebraron el año pasado tras el GP de Catalunya. Curiosamente, sólo un mes después de esta prueba, saltaron los rumores sobre una posible ruptura entre Avintia y Kawasaki, un divorcio que se hizo oficial en septiembre cuando la estructura española cerró un nuevo acuerdo con Ducati.

    Recordar que Kawasaki ya estuvo participando en el Mundial de MotoGP como estructura oficial entre 2003 y 2008, año en el que anunció su retirada por falta de presupuesto. No obstante, el fabricante japonés se vio obligado a seguir en el Mundial un año más por cuestiones contractuales, aunque lo hizo a través de la escudería Hayate con un único piloto, Marco Melandri.

        

    fuente:  motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • CARMELO MORALES CORRERÁ UN AÑO MÁS CON EL TEAM LAGLISSE

    Carmelo Morales correrá un año más con el Team LaGlisse

    18/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El piloto de Castellar del Vallès, Carmelo Morales, que viene siendo uno de los habituales e destacados del FIM CEV Repsol, lo continuará siendo pero ahora en el Superbike European Championship, en el que participará una vez más enrolado en Team LaGlisse (Team Calvo) ya que ha ampliado su contrato una temporada más; por tanto, en este 2015 cumplirá 10 años con esta formación.

    Carmelo tiene en su haber el campeonato de Fórmula Extreme 2008 y 2009, de Moto2 en 2010, de Stock Extreme en 2012, así como también cuatro títulos de Superstock 1000 y Supersport del Campeonato de Europa. Además de haber participado tanto en el mundial de MotoGP (en Moto2 en 2010 y 2011) como en el de SBK (2007 y 2008).

    Carmelo vuelve a la acción en plena forma, tras la lesión sufrida en el Circuito de Barcelona-Catalunya en 2014 que le apartó un tiempo de la competición, aunque regresó a la competición de la mejor manera posible, imponiéndose en la primera carrera de su reincorporación, en el circuito de Navarra. Además, en la temporada que va ha iniciarse en breve, se producirá un cambio importante, Carmelo dejará atrás la Kawasaki con la que ha estado disputando estos últimos años del CEV, para pasar a competir con Yamaha, con lo que tendremos que prestar atención a como le va la adaptación a su nueva moto y también a como responde el nuevo Superbike European Championship, amparado por la FIM.

    Y aunque de momento no hay nada oficial, y por tanto nos toca esperar a la confirmación por parte del equipo, la cosa está más que atada, y incluso se sabe con certeza quien será el compañero de estructura para esta nueva temporada, se trata de Ángel Rodríguez, piloto al igual que Carmelo, con mucha experiencia y que ha estado la pasada temporada compitiendo con el Suzuki Speed Racing.

    fotos:  MERITXELL CEBOLLA  y  JOSÉ J. CEBOLLA

    fuente:  bikeracing.it

    -----------------------------------------------------------------

  • SE PRESENTA EL TEAM SUZUKI EUROPE QUE PARTICIPARÁ EN STK1000

    Se presenta el Team Suzuki Europe que participará en STK1000

    18/01/2015  |  MERITXELL CEBOLLA

    La recién creada estructura Team Suzuki Europe competirá al manillar de GSX-R 1000 en la Copa FIM Superstock 1000. La nueva estructura se ha formado por la colaboración de Hoegee Suzuki Performance con Suzuki Nimag, Suzuki International Europe y SMC, además del apoyo adicional de Yoshimura Japón.

    Contarán con la participación del subcampeón de Europa FIM Superstock 600, Wayne Tessels y del holandés Nigel Walraven, para ambos será su primera temporada en la categoría. Marc Hoegee, propietario de Hoegee Performance y miembro durante un largo tiempo del equipo Suzuki de MotoGP, será corresponsable de la operación junto a Oscar Walraven. Los pilotos han realizado declaraciones al respecto; Tessels, comentaba: “Estoy encantado por dar este siguiente paso en mi carrera. Después de colaborar durante tres temporadas de éxito con Suzuki, Yoshimura y Hoegee Suzuki Performance, es increíble poder continuar de esta forma. Después de conseguir el subcampeonato de STK600 el pasado año, ahora estoy deseando dar este siguiente paso. Conociendo la capacidad de Suzuki, Yoshimura y el resto de nuestros socios, estoy seguro de que seremos competitivos. Me gustaría dar las gracias a cada uno de nuestros patrocinadores por su esfuerzo y confianza”.

    Por su parte, Walraven también manifestaba: “Estoy muy contento por dar este importante paso hacia la Copa FIM Superstock 1000, pero más aún por la forma en que vamos a hacerlo. La colaboración con Wayne y su equipo a lo largo de estos años ha sido fantástica y, por lo tanto, estoy encantado de comenzar esta nueva aventura con él y el apoyo de nuestros patrocinadores. Estoy seguro de que podemos llevarnos mutuamente a un nivel superior, ya que Wayne conoce bien los circuitos y yo lo mismo con la Suzuki GSX- R1000 , lo que significa que podemos aprovechar el conocimiento del otro. La Suzuki GSX-R1000 es rápida y tiene un motor fiable, lo que hace que esta combinación con nuestros leales patrocinadores nos dé la oportunidad de conseguir grandes resultados”.

    foto: Ad van de Graaf

    fuente:  suzuki-racing.com

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: IVAN JAKES VENCEDOR DE LA ÚLTIMA ETAPA Y MARC COMA SE CORONA COMO VENCEDOR ABSOLUTO DE LA 37ª EDICIÓN

    Dakar 2015: Ivan Jakes vencedor de la última etapa  y Marc Coma se corona como vencedor absoluto de la 37ª edición

    17/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La 13ª Etapa y última del Dakar 2015 ha transcurrido entre Rosario y Buenos Aires, con un total de 393 kilómetros, con 174 km cronometrados y el resto serán de enlace. La etapa ha tenido un final inesperado, ya que una parte importante de la especial del día se ha disputado sobre un terreno bastante resbaladizo debido a la lluvia; los pilotos han circulado con mucha prudencia y a velocidad reducida, y finalmente, debido a las fuertes lluvias, la pista se ha vuelto impracticable por lo que la organización  ha  decidido  dar  por concluida la especial en el WP3.

    El vencedor en la jornada de hoy ha sido el eslovaco Ivan Jakes (KTM) que ha realizado el recorrido en 52' 06"; segundo en la etapa ha finalizado Stefan Svitko (KTM), a 1'15" de su compatriota; mientras  que  tercero ha sido Toby Price (KTM) que ha finalizado a 1' 07”. Han completado el Top 10: Paulo Gonçalves (HONDA), 4º; Marc Coma (KTM), 5º; Hans Vogels (KTM), 6º; Frans Verhoeven (YAMAHA), 7º; Pablo Quintanilla (KTM), 8º; Xavier Soultrait (YAMAHA),9º y Laia Sanz (HONDA), 10ª.

    Finalizada la última etapa de esta edición del Dakar, Marc Coma (KTM) se proclama campeón de la prueba más dura del mundo, por segundo año consecutivo acumulando ya cinco Dakar, tras los logrados en 2006, 2009, 2011 y 2014.

    El flamante vencedor de la categoría de motos en esta 37ª edición, finalizada la carrera comentaba  "Estoy contento y orgulloso. Ha sido un rally durísimo, como es habitual. Tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día, que eso nos retrasó un poco en la clasificación. A partir de ahí tuvimos que cambiar un poco la estrategia, a empujar y atacar desde ese momento para recuperar. Sabíamos que las etapas maratón iban a ser claves y así lo han sido. Gestionarlas ha sido la clave. Contento con el equipo que tenemos y con la gente que hay alrededor. Esta quinta victoria dice mucho de todos nosotros ... Joan (Barreda) y Paulo (Gonçalves) lo han puesto muy difícil. El nivel ha sido altísimo. Esto también le da valor a la victoria. La gente se pensaba que igual si no estaba Cyril (Despres) podía ser más fácil para mí. Y no lo ha sido nada. Felicitarles a ellos también. No han tenido ese puntito de suerte que yo sí que he tenido. Creo que los dos pueden ganar el Dakar en un futuro. Ahora a disfrutar mucho de este momento”.

    Por lo que respecta a los pilotos españoles de la categoría Motos en este Dakar han finalizado la última etapa en las posiciones: Txomin Arana, 19º; Domingo Fernández Méndez, 40 º; Carlos Fernández, 41º; Rosa Romero, 59ª; Gimeno García, 61º y Joan Barreda, 64º.

      

    fotos: Jean-Paul Pelissier  y  daKar.com

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • MARINO Y COGHLAN FICHAN POR MRS RACING PARA DISPUTAR STK1000

    Marino y Coghlan fichan por MRS Racing para disputar STK1000

    16/01/2015  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    El equipo francés de Adrien Morillas, el MRS Racing, presenta su nuevo proyecto para participar en la Copa FIM Superstock 1000 2015 como equipo de fábrica de Yamaha, y desarrollar la nueva Yamaha YZF-R1.

    Los pilotos elegidos por MRS para la temporada 2015 serán el francés Florian Marino y el escocés Kev Coghlan, con estos fichajes, el MRS, muestra claras intenciones de luchar por adjudicarse el campeonato.

    El equipo también contará con la experiencia de Markus Eschenbacher, que como ingeniero de Yamaha durante un largo periodo de tiempo ayudará a desarrollar la versión de competición de la nueva moto de SBK.

    Ambos pilotos han hacho declaraciones al respecto; Marino, comentaba “Era una decisión importante y creo que hemos acertado. Conozco a Adrien desde hace algunos años porque ya me ofreció correr con su equipo. Estoy satisfecho por haber alcanzado este acuerdo con Adrien y Yamaha. El equipo se encuentra muy motivado por la gran oportunidad ofrecida por Yamaha y el apoyo brindado para alcanzar nuestros objetivos. Estoy deseando conocer la moto y pilotar una 1.000cc. Voy a trabajar muy duro este año para que esta temporada nos lleve a World Superbike en 2016 ...  Estoy muy feliz por llegar a la categoría de STK1000 con el equipo MRS”.

    Por su parte, Coghlan ha comentado al respecto: "Recibí la llamada de Adrien preguntando si tenía algún acuerdo para esta temporada y si estaría interesado en correr para él. Me explicó un poco el proyecto con la nueva R1 y que Yamaha estaba fuertemente involucrada. También hablé con Markus (Eschenbacher) sobre la moto y su rol en el equipo. En general sonó como una gran combinación que habrá que tener en cuenta en la categoría de STK1000. La oportunidad de luchar por el título me motiva realmente, siempre he disfrutado pilotando motos de gran cilindrada, creo que puedo hacerlo bien y que también puede llevarme a tener buenas oportunidades en el futuro. Por encima de todo, la oportunidad de correr con un equipo oficial y en un proyecto nuevo como resulta el de la R1-M resulta realmente excitante".

    fotos:  team-mrs.com

    fuente:  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

  • MIKE LEITNER, EX-JEFE DE MECÁNICOS DE PEDROSA, SE INCORPORA A KTM

    Mike Leitner, ex-jefe de mecánicos de Pedrosa, se incorpora a KTM

    17/01/2015  |  MERITXELL CEBOLLA

    Mike Leitner, el que era jefe de mecánicos de Dani Pedrosa, acaba de incorporarse a KTM Factory Racing para trabajar en su ambicioso proyecto de MotoGP™. El austriaco fue máximo responsable técnico del piloto catalán durante nueve años, etapa en la ganaron juntos dos títulos mundiales de 250cc y 41 GP, siendo también subcampeones de MotoGP en 2007, 2010 y 2012, un curriculum más que envidiable.

    El técnico ha comentado al respecto de su incorporación a KTM: "Creo que resultará un desafío muy interesante, ya que partiremos de cero en este proyecto. Es genial ver a una compañía austriaca y a un propietario como Stefan Pierer iniciar un proyecto de semejante importancia, no es habitual encontrar compañías dispuestas a lo mismo en países de habla germana. Me gusta este desafío y estoy muy feliz por formar parte de él".

    Por su parte, Pit Beirer, máximo responsable de KTM, también comentaba: “Mike trabajará estrechamente con Sebastian Risse, que encabeza el departamento de competición sobre asfalto de KTM. Mike es en este momento la persona de KTM con mayor experiencia en MotoGP. Él ayudará a formar un equipo de pruebas y también a encontrar las personas adecuadas en el paddock”.

    Esta incorporación deja claro que en KTM se toman muy en serio su futura incorporación a MotoGP, ya que en este momento son más de 20 los técnicos que trabajan en el proyecto de la RC16, cuyas características serán, chasis tubular de acero, propulsor V4 con válvulas neumáticas, caja de cambios tipo seamless, suspensiones WP y de seguro que alguna que otra sorpresa. Además ya ha confirmado al ex-piloto de MotoGP, Alex Hofmann, como uno de los pilotos probador de fábrica.

    fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • DUCATI CONFIRMA QUE FINALMENTE PROBARÁ LA GP14.3 EN EL PRIMER TEST DE SEPANG

    Ducati confirma que finalmente acudirá al primer test de pretemporada en el circuito de Sepang con la GP14.3

    17/01/2015  |  Mª AMPARO PELLICER

    Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, ha confirmado en una entrevista a la publicación digital motogp.com que Ducati acudirá al primer test de la pretemporada, programado del 4 al 7 de febrero, en el circuito de Sepang con la GP14.3.

    Dall’Igna confirmaba que la futura GP15 se encuentra aún en fase de desarrollo y producción, por lo que emplearán una versión actualizada de la montura de la pasada temporada  con  el  objetivo  de seguir recabando  información  para el desarrollo de su futuro prototipo. También comentó algunas de las características que tendrá la GP15 y sobre si ésta mantendrá la filosofía de la marca, así como sobre sus objetivos con su nueva alineación de pilotos completamente italiana.

    foto  y  fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

     

  • CASEY STONER RENUEVA SU CONTRATO CON HRC COMO PILOTO PROBADOR

    Casey Stoner renueva su contrato con HRC como piloto probador

    16/01/2015  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Honda Racing Corporation continuará contando con los servicios del doble Campeón del Mundo Casey Stoner como piloto probador durante la temporada 2015; el Campeón del Mundo de MotoGP en las temporadas 2007 y 2011 volverá a salir a pista en un test de dos días entre los próximos 29 y 31 de enero, justo antes del primer test oficial IRTA de pretemporada. Un segundo entrenamiento tendrá lugar hacia el final del año, aunque todavía no se ha concretado su fecha.

    Casey Stoner ha declarado al respecto: “Después de un largo periodo sin rodar resultó muy reconfortante volver a subirme a la moto hace unos meses. Ahora, después del descanso navideño y el año nuevo, me complace anunciar que he estado hablando con Nakamoto san y hemos llegado a un acuerdo para continuar nuestra relación. En este momento estoy preparando el próximo test en Sepang. Allí las condiciones resultarán muy distintas a las de Motegi debido a la temperatura y la humedad ambiental, así que tendré que ponerme en forma”.

    El propio Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, también ha manifestado: “Antes de nada, feliz año nuevo a todos. Estamos muy satisfechos por comenzar el año 2015 anunciando la continuidad de Casey Stoner junto a la familia Honda. La información que facilita a HRC resulta de incalculable valor, ya que tenemos la fortuna de contar con un piloto probador capaz de llevar al límite la RC213V”.

    Contar con un piloto como Stoner es una gran ventaja para Honda, puede realizar pruebas en sus prototipos con un probador capaz de proporcionar una muy buena información; pero con los dos pilotos oficiales con los que cuenta en la actualidad Honda, no deja de ser chocante que otorgue tanta determinación a la línea de trabajo del australiano, y más cuando su forma de conducción no es del todo compatible, por ejemplo, con la Pedrosa.

        

    fuente:  www.motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: TOBY PRICE SE IMPONE EN LA ETAPA 12ª, MARC COMA SIGUE LÍDER

    Dakar 2015: Toby Price se impone en la etapa 12ª, Marc Coma sigue líder

    16/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La 12ª Etapa del Dakar 2015 ha transcurrido entre Termas de Rio Hondo y Rosario, con un total de 1024 kilómetros, con 298 km cronometrados y el resto serán de enlace, los pilotos ha tenido que hacer más de 700 km de enlace; jornada complicada y en la que el cansancio está haciendo mella en los participantes.

    El vencedor en la jornada de hoy ha sido Toby Price (KTM) que ha realizado el recorrido en 3h19'04"; segundo en la etapa ha finalizado Joan Barreda (HONDA), a 1'15" del australiano, mientras que tercero Paulo Gonçalves (HONDA), que ha finalizado a 3'02” del vencedor; el piloto portugués ha recortado más de tres minutos a Marc Coma en esta penúltima etapa del rally, pero con casi 17'49" de ventaja, el español está a un paso de aumentar su lista de triunfos en esta prueba, con la que puede ser, con casi toda seguridad, su quinta victoria.

    Han completado el Top 10: Ivan Jakes (KTM), 4º; Stefan Svitko (KTM), 5º; Marc Coma (KTM), 6º; Helder Rodrigues (HONDA), 7º; Pablo Quintanilla (KTM), 7º; Frans Verhoeven (YAMAHA), 9º y Laia Sanz (HONDA), 10ª.

    Finalizada la etapa Price ha declarado: "Solo queda un día de carrera, pero hoy ha estado bien. Ya sé que aún puede pasar de todo. Pero, pase lo que pase, ha sido una experiencia excelente. Creo que he aprendido bien y he cometido pocos errores. Me sentía bien preparado antes de llegar al rally. Espero poder volver el año que viene con un nivel aún mejor".

    Por lo que respecta a los pilotos españoles que aún resisten en la categoría Motos en este Dakar, Txomin Arana, 18º; Gimeno García, 58º; Rosa Romero, 59ª; Domingo Fernández Méndez, 67 º y Carlos Fernández, 68º.

     

    La 13ª Etapa se disputará entre Rosario y Buenos Aires, con un total de 393 kilómetros, con 174 km cronometrados y el resto serán de enlace.

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: CAMBIOS EN LOS RESULTADOS DE LA 11ª ETAPA TRAS LA PENALIZACIÓN DE BARREDA Y GONÇALVES

    Dakar 2015: Cambios en los resultados de la 11ª etapa tras la penalización de Barreda y Gonçalves

    16/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Modificaciones en los resultados de la Etapa 11ª del Dakar 2015, tras la penalización impuesta por la Organización a Joan Barreda y Paulo Gonçalves por el cambió de motor en la etapa maratón, los resultados publicados en el artículo de ayer han sufrido variaciones, y así, el vencedor final de la etapa ha resultado ser Ivan Jakes (KTM), realizando el recorrido en 3h28'08"; segundo en la etapa es ahora Ruben Faria (KTM), a 8” y tercero Toby Price (KTM), a 42” del vencedor.

    Han completado el Top 10: Marc Coma (KTM), 4º; Pablo Quintanilla (KTM), 5º; Helder Rodrigues (HONDA), 6º; Stefan Svitko (KTM), 7º; Hans Vogels (KTM), 8º; Frans Verhoeven (YAMAHA), 9º y Olivier Pain (YAMAHA) 10º.

    El vencedor real de la etapa, Joan Barreda, tras la penalización de 45 minutos quedó relegado al puesto 40 de la etapa y al 18 de la general, mientras que Paulo Gonçalves, que finalizaba en segunda posición restándole tiempo a Marc Coma, sufría una penalización de 15 minutos, lo que lo desplazaba al puesto 22 en la etapa y, aunque mantenía la segunda posición en la general, se distanciaba en a 21’ 12” de Coma, restándole prácticamente cualquier posibilidad de imponerse en esta edición del Dakar.

    Declaraciones Gonçalves: "Ayer tuve un problema con el motor, así que tuve que reemplazarlo. Estábamos en plena etapa maratón, de manera que uno de los pilotos de nuestro equipo tenía que despedirse en Cachi. Finalmente fue Jeremías Israel quien cedió su motor. Su gesto denota gran valentía, pues implica decir adiós a la carrera, así que voy a pelear al máximo por la victoria para dedicársela. Debido a la penalización, he regalado 15 minutos a todos mis rivales. Pero el reglamento así lo establece y se nos aplica a todos por igual. Con 7 minutos de retraso, era ya muy difícil, incluso si recuperaba dos minutos hoy. Ahora es incluso más complicado. Pero el problema que tuve yo ayer pueden tenerlo otros mañana, así que aún no es demasiado tarde y creo que todavía puedo aspirar a la victoria".

    Declaraciones Barreda: "Pablo rompió el motor en el enlace y estuvimos valorando qué hacer, probamos cosas y todas las opciones, pero finalmente tuvimos que cambiar su motor y pusimos el que llevaba yo. Para poder continuar en carrera la opción fue que yo cogiera el de Jeremías (Esquerre). Hay que ser profesional y hacer el trabajo como toca. Hay mucha gente detrás y terminar de realizar las cosas como se debe es importante. Lo primordial es ayudar al equipo y el objetivo conseguir un buen resultado para el HRC Team ... Quedan dos días y Pablo (Gonçalves) lleva un motor fresco, no sé los demás como lo tienen, pero hay opciones".

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: CUARTA VICTORIA PARA JOAN BARREDA EN ESTE DAKAR

    Dakar 2015: Cuarta victoria para Joan Barreda en este Dakar

    15/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La 11ª Etapa del Dakar 2015 ha transcurrido entre Salta y Termas de Rio Hondo, con recorrido total de 512 kilómetros, con 351 km cronometrados.

    Nuevamente, y por segundo día consecutivo, el piloto castellonense Joan Barreda (HONDA) se ha impuesto en la etapa, la cuarta de este Dakar, realizando el recorrido en 3h26'33"; segundo en la etapa, ha finalizado su compañero de equipo Paulo Gonçalves (HONDA), que ha entrado a 17” del vencedor; ambos han sido penalizados por la organización (Gonsalves, 15' y Barreda 45') tras ceder anoche el motor el castellonense al portugués, con lo que Coma se distancia más de su máximo rival; mientras que tercero en la etapa ha sido el eslovaco Ivan Jakes (KTM) que ha finalizado a 1'35" del vencedor de la etapa. Han completado el Top 10: Ruben Faria (KTM), 4º; Toby Price (KTM), 5º; Marc Coma (KTM), 6º; Pablo Quintanilla (KTM), 7º; Helder Rodrigues (HONDA), 8º; Alain Duclos (SHERCO) 9º y Stefan Svitko (KTM),10º.

    Barreda al finalizar la etapa comentaba: "En la primera parte de la especial me habían dicho que había llovido mucho y he salido tranquilo, con cuidado y con Pablo (Gonçalves) detrás, pero como todo iba bien, después del kilómetro 60 he visto que la pista ha mejorado y he empezado ha subir un poco el ritmo. He llegado al refueling bien situado y después de éste he decido tirar fuerte. Era una pista de montaña con muchas curvas, se me ha dado bien y he podido ganar".

    La clasificación general provisional puede aún sufrir variciones como consecuencia de la aplicacion de las respectivas penalizaciones en tiempo tanto de Gonçalves como de Barreda.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles que disputan este Dakar en la categoría Motos, Laia Sanz, 17ª; Txomin Arana, 23º; Carlos Fernández, 56º; Domingo Fernández Méndez, 57º; Rosa Romero, 60ª y Gimeno García, 61º.

        

    La 12ª Etapa se disputará entre Termas de Rio Hondo y Rosario, con un total de 1024 kilómetros, con 298 km cronometrados y el resto serán de enlace, con más de 700 km.

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • BARREDA Y GONÇALVES PENALIZADOS POR CESIÓN DE MOTOR

    Barreda y Gonçalves penalizados por cesión de motor

    15/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Que cierto es el dicho "a perro flaco todo son pulgas", nuevamente el piloto español Joan Barreda y tras imponerse en la etapa, es penalizado con perdida de tiempo, 45 minutos, ocurría ayer por la noche tras cederle su motor a su compañero de equipo el portugués Paulo Gonçalves, que también era penalizado, 15 minutos, con lo que en cierta medida ya prácticamente lo relega de la lucha por el título.

    La organización del Dakar confirmaba que Barreda había cedido, ayer por la noche en la ciudad de Cachi, su motor al portugués, mientras que al mismo tiempo el chileno Jeremías Israel, que abandonaba en la etapa de ayer, hacía lo mismo respecto al español. La sanción para el español fue mayor debido a que ya era la segunda vez que cambiaba motor; el equipo Honda lo definía como daños colaterales del final de la primera maratón cuando la lluvia y el salitre del Salar de Uyuni arruinó sus máquinas. Etapa, la octava considerada como una de las más duras que se recuerda desde que la carrera se disputa en Sudamérica y en la que la organización no atendió las peticiones de muchos pilotos, entre ellos los que encabezaban la clasificación, que no querían salir en unas condiciones en las que peligraba su seguridad.

    Así se manifestaban los principales pilotos tras la decisión de la Organización de no variar o anular la etapa, entre ellos, Marc Coma:"Hoy hemos estado al límite. La condiciones en el Salar eran muy adversas. Pero nos ha tocado salir. La combinación de agua y sal con el motor formaba una pasta que bloqueaba el radiador, con lo cual, todos hemos tenido de problemas de temperatura". Joan Barreda: "Creo que estaba fuera de lugar. Se ha jugado con todo el trabajo que hay detrás de tantos y tantos proyectos. Tomar esa decisión no lo veo nada correcto. Hoy no se veía nada, no había visibilidad, flotábamos por encima del agua… Nos han mandado salir y eso es lo que ha ocurrido: se ha terminado mi Dakar. Lo que hemos hecho hoy estaba fuera de lugar, es una barbaridad, hemos corrido por un mar". Paulo Gonçalves: "Están locos, nos podemos ir por un barranco. Ellos ya han cobrado, pero no somos perros, sólo quieren hacer el show. Si a un perro le dices que salga, lo hace, pero nosotros no. Están locos". Jordi Viladons: "La organización no ha tenido en cuenta ni la seguridad de los pilotos ni la propia competición". Etapa que arruinó definitivamente la participación de algunos de ellos.

    Y después de todo este calvario, se produce la penalización con la que Gonçalves queda prácticamente descartado para el título, ya a falta de 2 etapas, está ahora a 20'12" del líder de la clasificación general Marc Coma, que se encamina hacia su quinta corona y la segunda consecutiva.

    Opinamos, y va en favor del espectáculo, que la Organización frente a dicho panorama debería, primero haber actuado de manera diferente, y segundo, ser más condescendiente, y aunque atendiendo al reglamento las penalizaciones son correctas, no por ello, y vistas las circunstancias ocurridas, consideramos que sean justas. El Dakar esta perdiendo su fundamento, su razón de ser, se está deshumanizando y creemos que a la larga esto no es nada bueno.

    foto: RTVE

    fuente:  RTVE  y  EFE

    -----------------------------------------------------------------

  • PISTOLETAZO DE SALIDA PARA EL MUNDIAL DE SBK, COMIENZAN LOS TEST DE PRETEMPORADA

    Pistoletazo de salida para el Mundial de SBK, comienzan los test de pretemporada

    15/01/2015  |  MERITXELL CEBOLLA

    Los equipos de WorldSBK están ya preparados para reanudar su calendario de entrenamientos de cara al comienzo de la temporada 2015, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el trazado de Phillip Island (Australia).

    La mayoría de los equipos volverá a pista durante las dos próximas semanas y teniendo en cuenta la época del año en que estamos, los circuitos elegidos para dichos test se encuentran en la Península Ibérica.

    El equipo Pata Honda World Superbike ha sido el más madrugador y con sus dos pilotos oficiales, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark, ya se encuentra en el Autodromo do Algarve en Portimao (Portugal) para comenzar el primer test de 2015, que han comenzado hoy mismo, para después seguir la hoja de ruta de la mayoría de los equipos de fábrica y satélite, MotorLand, Jerez ...

    En los próximos días tendrá lugar también en Portimao el estreno del equipo rebautizado como Aruba.it - Ducati Superbike Team, así como de otros, como el Red Devils Aprilia – que tendrá a Jordi Torres por primera vez sobre la RSV4 RR –, además de las formaciones de Crescent Suzuki, BMW Motorrad Italia, Althea Racing y Team Hero EBR.

    Durante los 26 y 27 de enero está planificado un nuevo test en Jerez en el que estarán presentes la mayoría de los equipos anteriormente mencionados, justo antes de enviar sus motos a Australia para el test oficial de DWO los días 16 y 17 de febrero.

       

    fotos  y  fuente:  WorldSBK

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: JOAN BARREDA VUELVE A IMPONERSE EN UNA ETAPA DE ESTE DAKAR

    Dakar 2015: Joan Barreda vuelve a imponerse en una etapa de este Dakar

    14/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La 10ª Etapa del Dakar 2015 ha transcurrido entre Calama y Salta, con un total de 891 kilómetros, con 371 km cronometrados.

    El piloto castellonense Joan Barreda (HONDA) se ha rehecho de los fatídicos dos días anteriores, y se ha impuesto de nuevo en una etapa, la tercera de este Dakar, realizando el recorrido en 4h07'11"; el líder de la provisional, Marc Coma (KTM), ha finalizado segundo a 1' 39" de Barreda, mientras que tercero en la etapa ha sido  el  portugués Rubén Faria (KTM) que ha finalizado a 1' 57". Han completado el Top 10:  Toby Price (KTM), 4º; Paulo Gonsalves (HONDA), 5º; Stefan Svitko (KTM), 6º; Helder Rodrigues (HONDA), 7º; Pablo Quintanilla (KTM),8º; Ivan Jakes (KTM) 9º y Hans Vogels (KTM),10º.

    Tras la suerte esquiva de la últimas etapas, Joan Barreda se ha quitado la espinita reencontrándose con la victoria y parece decidido a embolsarse el máximo número de victorias de etapa para acabar el Dakar por todo lo alto; el castellonense, que quizás sea el piloto con más talento de la competición, se ha hecho con su tercera victoria manteniendo un ritmo infernal durante todo el tramo cronometrado.

    Barreda ha declarado acabada la etapa: "Solo me queda resignarme ... Sí, bien. Hemos salido con un ritmo muy alto. Era un día fácil, con poca navegación y siempre en la pista principal. Ha salido bien. El día de Uyuni ha sido fatídico, porque ahí perdimos todas las opciones y veníamos líderes, con todo el trabajo difícil ya hecho. En fin, solo me queda resignarme y acabar lo mejor posible. Estaremos ahí e intentaremos obtener también un buen resultado para el equipo".

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles que disputan este Dakar en la categoría Motos, Carlos Fernández, 57º; Domingo Fernández Méndez, 58º; Gimeno García, 62º; Rosa Romero, 63º y Joan Pedrero, 70º.

      

    La 11ª Etapa se disputará entre Salta y Termas de Rio Hondo, con un total de 512 kilómetros, con 351 km cronometrados y el resto serán de enlace.

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • EL EQUIPO PATA HONDA DEL WSBK COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA

    El equipo Pata Honda del WSBK comienza la nueva temporada

    14/01/2015  |  Mª DOLORES LLORENS

    El equipo Pata Honda World Superbike ha comenzado esta misma semana su campaña 2015 con los pilotos Sylvain Guintoli y Michael van der Mark velando ya sus armas para luchar por el titulo mundial de mayor prestigio entre las competiciones para motos derivadas de serie.

        

    Los pilotos del equipo Pata Honda comenzó esta semana en el Instituto Inglés del Deporte (EIS), cerca de Londres (Reino Unido), donde parti-ciparon en distintas pruebas físicas y procesos de  evaluación  junto  a otros pilotos de Honda dedistintas disciplinas motociclistas.

    El campeón en título de World Superbike, Sylvain Guintoli, que se encuentra ya listo para defender su corona al manillar de su nueva Honda, ha realizado recientemente declaraciones: “El pasado lunes tuvimos una fantástica forma de volver al trabajo después del invierno. También resultó genial estar junto a Mikey y el resto de los pilotos de Honda, todos preparándonos para competir de nuevo. Las pruebas que realizamos fueron realmente interesantes, ha sido una gran forma de comenzar la temporada”.

    Van der Mark, actual campeón de WSS, y que en 2015 competirá en WSBK, ya había participado con anterioridad en este tipo de pruebas en EIS y que también espera con impaciencia el inicio de la nueva temporada, declaraba: “El lunes fue un gran día, aunque también una jornada realmente larga ... ¡Fue genial comenzar ya a competir contra Sylvain! Nos divertimos y creo que también he comprobado que he mejorado mi forma desde la última vez que estuve allí”.

    El equipo Pata Honda comenzará mañana mismo un test privado de tres días en el Autodromo Internacional do Algarve, Portimao. Desde Portugal el equipo se desplazará a MotorLand Aragón en España para un nuevo test de dos días, el 19 y 20 de enero. La presentación oficial del equipo será el próximo 24 de enero en el Motor Bike Expo de Verona (Italia), y posteriormente, Guintoli y van der Mark volverán a España para un último test europeo en el circuito de Jerez que tendrá lugar el 26 y 27 de enero, y su último test de pretemporada ya será en Phillip Island (Australia), previo a su debut en la primera prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015 programada para el próximo 22 de febrero.

        

    fotos  y  fuente:  patahonda.com

    -----------------------------------------------------------------

  • JOAN SARDANYONS FICHA POR EL TEAM TORRENTÓ PARA DISPUTAR LA CATEGORÍA DE OPEN 1000 DEL NUEVO CEV

    Joan Sardanyons ficha por el Team Torrentó para disputar la categoría de Open 1000 del nuevo CEV

    14/01/2015  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    El Campeón de la Z Cup 2014, Joan Sarda-nyons, y el Team Torrentó han llegado a un acuerdo para disputar la próxima temporada el nuevo Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Open 1000.

    El año 2015 empieza con buen pie para el equipo catalán con la confirmación de su participación en el Campeonato de España de Velocidad con Joan Sardanyons a lomos de una Kawasaki Ninja ZX10R, con un proyecto que marca el objetivo de crecer y aprender en una nueva categoría.

    Sardonys, ex piloto de supermotard y Campeón de la Z Cup 2014,  confía  en que Team Torrentó sea el mejor apoyo para progresar y crecer como piloto. El Team Torrentó, el cual ya tiene experiencia en pilotos de Z Cup, se proclamó Campeon Z Cup 2013 de la mano de Alexander Mateos, espera poder nutrir al de Sant Cugat con los conocimientos necesarios para adaptarse a una moto que no ha pilotado nunca y a su vez ofrecerle la mejor montura posible

    Ambas partes han manifestado su opinión al respecto; Sardanyons ha comentado:“Después de la victoria en la Z Cup, varios equipos contactaron conmigo para ofrecerme correr en 2015 en el nuevo Campeonato de España de Velocidad, entonces, empecé a plantearme la idea de probar en Open 1000, aunque nunca he pilotado una 1000cc, pero creo que se ajusta más a mi estilo de pilotaje que una 600cc. Tras analizar varias opciones, he decidido correr con el Team Torrentó porque creo que Ferran tiene una gran capacidad para formarme. A pesar de que este año he ganado la Z Cup, realmente considero que no estoy preparado para pilotar una R y así se lo he expuesto al equipo. Necesitaba a alguien que entendiera que mi necesidad este año es aprender y recibir formación. No solo necesito una buena moto si no que necesito un equipo que sea capaz de entender mis objetivos para este año. El único que me planteo, es evolucionar e ir más rápido cada día”.

    Ferran Torrentó también argumentó: “Muy contento por la confianza que nos ha mostrado Joan al confiar en nosotros para dar el salto de categoría en un campeonato de dicho nivel. Sardanyos viene del supermotard y de la Z Cup, pero estas motos nada tienen que ver con la moto que participaremos, la Kawasaki Ninja ZX10R, la que considero la mejor moto para una categoría de Open 1000. Va a ser un gran año para todos, daremos el máximo para que la adaptación sea rápida y poder ofrecerle la una buena moto.

    foto  y  fuente:  teamtorrento.es

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: EL PORTUGUÉS HELDER RODRIGUES SE IMPONE EN LA 9ª ETAPA

    Dakar 2015: el portugués Helder Rodrigues se impone en la 9ª etapa

    13/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La 9ª Etapa del Dakar 2015 ha transcurrido entre Iquique y Calama, con un total de 539 kilómetros, con 451 km cronometrados.

    El piloto portugués Helder Rodrigues (HONDA) se ha rehecho de la fatídica etapa de ayer, y se ha impuesto  de nuevo en una etapa del Dakar, realizando el recorrido en 5h06'14"; Rodrigues suma su segundo triunfo parcial en el Dakar 2015, tras el obtenido en la 6ª etapa, aunque en la general está a más de tres horas del líder, tiempo  que cedió en la infernal jornada del lunes.

    Por detrás, segundo en la etapa, ha finalizado el también portugués Paulo Gonsalves (HONDA), que ha entrado a 3’51” del vencedor, y que aprieta un poco más la clasificación provisional al acercarse a Marc Coma (KTM), que en esta jornada a finalizado tercero a 7'34" del vencedor. Han completado el Top 10: Javier Pizzolito (HONDA), 4º; Stefan Svitko (KTM), 5º; Toby Price (KTM),6º;Pablo Quintanilla (KTM), 7º; Olivier Pain (YAMAHA), 8º; David Casteu (KTM), 9º y Joan Barreda (HONDA),10º, que siendo 4º ha sido penalizado, "a perro flaco todo son pulgas".

    Rodrigues ha declarado acabada la etapa: "Nos hemos topado con mucha arena en el tramo inicial. He querido atacar a tope, lo cual me ha exigido mucha concentración para no cometer errores de navegación. Llegado un punto me he dado cuenta de que podía firmar un buen tiempo e incluso ganar la etapa, así que he decidido intensificar el ataque. Después he visto cómo se me acercaba Paulo y le he dejado pasar para que no rodara en mi polvareda. Me ha adelantado pero después se ha perdido, de ahí que le haya adelantado en la pista y haya puntuado primero en el way point. Ayer viví una jornada espantosa pero hoy, en cambio, me he divertido".

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles que disputan este Dakar en la categoría  Motos, Joan Pedrero, 30º; Carlos Fernández, 46º; Domingo Fernández Méndez, 47º; Gimeno García, 58º y Rosa Romero, 59º.

        

    La 10ª Etapa se disputará entre Calama y Salta, con un total de 891 kilómetros, con 371 km cronometrados y el resto serán de enlace.

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: QUINTANILLA SE IMPONE EN LA ETAPA MÁS CAÓTICA DE LA PRESENTE EDICIÓN

    Dakar 2015: Quintanilla se impone en la etapa más caótica de la presente edición

    12/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La 8ª Etapa del Dakar 2015 ha transcurrido entre Uyuni y Iquique, hoy han sido 808 kilómetros de los cuales 781 km han sido cronometrados. La salida de la etapa de hoy ha sido en línea, todos a la vez, y la velocidad en el Salar de Uyuni a causado estragos con muchas caídas. Esta etapa nuevamente ha sido un calvario para el que era líder de la general, Joan Barreda, que ha tenido que ser remolcado por Jeremías Israel Esquerre, de ahí que haya acumulado un enorme retraso en la salida de la primera parte de la especial, con lo cual el piloto de Honda ha perdido casi  seguro todas sus opciones de ganar el Dakar, ahora está a más de 4 horas del nuevo líder que Marc Coma.

    La etapa definitivamente se ha decantado a favor del piloto chileno Pablo Quintanilla (KTM) realizando el recorrido en un tiempo de 2h56'19"; segundo en la etapa, ha sido el español Joan Pedrero (YAMAHA) a sólo 11’ del chileno, mientras que tercero ha sido el eslovaco Stefan Svitko (KTM), también a sólo 12’, con lo que las diferencias entre los tres primeros han sido mínimas. Han completado el Top 10:  Toby Price (KTM), 4º; Laia Sanz (HONDA), 5º; Xavier Soultrait (YAMAHA), 6º; Alain Duclos (SHERCO), 7º; Hans Vogels (KTM), 8º; Marc Coma (KTM), 9º y Ruben Faria (KTM),10º.

    Quintanilla ha declarado al finalizar la etapa: "Feliz por cómo se está dando la carrera …Muy complicado todo. Partimos ayer en una etapa con mucha agua y mucho barro. Una etapa rápida, tremendamente peligrosa. Hoy por la mañana nos encontramos con que había llovido toda la noche. Los caminos tenían mucho barro y el salar mucha agua. En la salida hubo dudas en cuanto a la seguridad, pero finalmente se decidió partir. Las motos se resintieron mucho en la etapa de hoy. Mi moto se mojó demasiado y fue la primera vez que tuve problemas eléctricos. Feliz de estar en Iquique y de haber sacado la etapa maratón adelante. Ha sido duro. Ayer la altura y todo el día sobre la moto. Muy cansado, pero feliz de estar de nuevo en Chile. Vamos a conversar con los mecánicos para salir a punto mañana. Estoy feliz por cómo se está dando la carrera. He tratado de ser lo más regular posible sin pensar solo en la velocidad. He intentado mantener el ritmo. Los primeros van rapidísimos, Coma y Barreda, y para aguantarles el ritmo hay que acelerar".

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles que disputan este Dakar en la categoría  Motos, Txomin Arana, 18º; Rosa Romero, 41º; Gimeno García, 42º; Carlos Fernández, 48º; Domingo Fernández Méndez, 49º y Joan Barreda, 80º.

      

    La 9ª Etapa se disputará entre Iquique y Calama, con un total de 539 kilómetros, con 451 km cronometrados y el resto serán de enlace.

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: EL PORTUGUÉS GONSALVES SE IMPONE EN LA ETAPA TRAS LA JORNADA DE DESCANSO

    Dakar 2015: El portugués Gonsalves se impone en la etapa tras la jornada de descanso

    11/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La 7ª Etapa del Dakar 2015 ha transcurrido entre Iquique y Uyuni, hoy han sido 717 kilómetros de los cuales 321 km han sido cronometrados; etapa intensa y complicada tras la jornada de descanso, en donde los participantes en moto y quads han de pasar por 7WP y con jornada maratón, así que etapa de mucha tensión y en la que en el transcurso ha habido diferentes líderes conforme se pasaba por los respectivos WP.

    Finalmente ha sido Paulo Gonsalves (HONDA) el que se  ha impuesto en la etapa, siendo la primera para el piloto luso, realizando el recorrido en un tiempo de 3h56'00"; por  detrás  del  portugués, segundo en la etapa, ha sido Marc Coma (KTM) que ha finalizado a 14” del vencedor, recortando a casi la mitad la diferencia con Barreda, líder de la general; mientras que tercero ha sido el australiano Matthias Walkner (KTM) que ha entrado a 30”. Han completado el Top 10:  Pablo Quintanilla (KTM), 4º; Toby Price (KTM), 5º; Helder Rodrigues (HONDA), 6º; Stefan Svitko (KTM), 7º; Riaan van Niekerk (KTM), 8º; Jordi Viladons, 9º y Joan Barreda (HONDA),10º.

    Joan Barreda rompía el manillar destrozado en una caída, teniendo que realizar la última parte de la carrera con una sola mano, lo que explicaría los valiosísimos minutos que ha dejado escapar frente a Marc Coma en el día de hoy. El líder de la provisional declaraba: "Estas etapas son de las que vas con cuidado, pero aún así no es suficiente. El libro de ruta mostraba un peligro, pero sin indicar si era nivel 1, 2 o 3. Lo he visto bien, a más de 100 metros y he comenzado a frenar, pero con el barro la moto ha deslizado muchos metros y al final ha impactado en un bache partiéndose el manillar. Era el kilómetro 200 de la especial y he tenido que hacer 120 con una sola mano, no es fácil. Somos un gran equipo y la moto estará perfecta para mañana".

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles que disputan este Dakar en la categoría Motos, Laia Sanz, 18º; Gerard Farrés, 20º;Joan Pedrero (YAMAHA), 23º; Txomin Arana, 26º; Carlos Fernández, 63º; Domingo Fernández Méndez, 67º; Gimeno García, 70º; Rosa Romero, 71º y Marc Pedrola, 106º. En Quads, José Luis Espinosa, 15º.

    La 8ª Etapa se disputará entre Uyuni y Iquique, con un total de 808 kilómetros, con 781 km cronometrados y el resto serán de enlace.

         fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • LA HONDA NSF250R UNA OPCIÓN MUY VÁLIDA PARA DISPUTAR EL NUEVO CEV 2015

    La Honda NSF250R una opción muy válida para disputar el nuevo CEV 2015

    11/01/2015  |  MERITXELL CEBOLLA

    La temporada que viene viviremos una auténtica reestructuración del Campeonato de España de Velocidad, o sea el CEV; el certamen nacional, que pasó a denominarse FIM CEV Repsol la pasada temporada, recuperará su anterior nomenclatura, pero poco tendrá de años anteriores, será realmente la Copa de España de Velocidad, que se reconvierte, incomparando también la categoría de Moto3.

    Todo ello ha venido marcado por los cambios que en el FIM CEV Repsol se van a producir en esta recién comenzada temporada, en donde la categoría de Moto3 se convierte en el Moto3 Junior World Championship y las de Moto2 y  Superbike en Moto2 European Championship y Superbike en Superbike European Championship.

    Dentro de los cambios del nuevo CEV, y de la incorporación de Moto3, Honda ha puesto a la venta, con vistas a favorecer la participación de equipos y pilotos con buen material, aunque con unidades limitadas, su NSF250 R, una moto que competirá en régimen carrera-cliente a un precio de 17.511€. Por tanto los equipos del CEV 2015 que lo deseen, podrán hacerse con la competitiva montura japonesa, así lo ha comunicado el fabricante nipón, a través de Honda Motor Europe Motorcylces Division.

    La NSF250 R es una moto realmente competitiva, ideal para aquellos equipos y pilotos que inician su andadura en la competición al más alto nivel, de echo esta pasada temporada ha estado siendo pilotada en su primera temporada completa en el FIM CEV Repsol por el joven piloto valenciano Arón Canet Barbero, encuadrado en el equipo Promoracing y con la que ha sido capaz de puntuar en varias carreras.

    Y que la propia Honda como premio a los pilotos mejor clasificados de la Copa CBR250R y de la categoría de PreMoto3 de la Copa, ya dejó probar en un test en el circuito de Alcarràs.

    Por tanto, una propuesta muy generosa y positiva por parte de la marca japonesa que seguro muchos aprovecharán. Para más información se debe contactar con Comercial Impala: 932406030 ó O2 Honda: 915286546.

        

    fuente:  honda-montesa.es

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: JORNADA DE DESCANSO EN EL DAKAR PARA MOTOS Y QUADS

    Dakar 2015: Jornada de descanso en el Dakar para motos y quads

    10/01/2015  |  Mª DOLORES LLORENS

    Las categorías de motos y quads del Dakar 2015 disfrutan hoy sábado de una jornada de descanso, y por primera vez esta, está separada de la de coches y camiones que disputarán su etapa maratón y descansarán en la jornada de lunes.

    Mañana domingo todas las categorías volverán a estar en carrera pero con etapas diferentes, las motos y quads entre Iquique y Uyuni, con un total de 717 kilómetros, con 321 km cronometrados; mientras que los coches  lo harán entre Uyuni y Iquique, con un total de 805 kilómetros, con 781 km cronometrados y los camio-nes lo harán entre Maratón y Iquique, con 271 km todos ellos cronometrados.

    Por lo tanto, hoy las motos no estarán en competición, pilotos y equipos disfrutarán de su etapa de descanso, que también será de reflexión y de preparación de estrategia para la parte final de la esta edición del Dakar, sobre todo para los pilotos favoritos como son los españoles Joan Barreda y Marc Coma, sin desmerecer al portugués Paulo Gonçalves que también tiene sus opciones.

        

    Por lo que respecta a la clasificación general provisional lospilotos españoles que aún quedan en cararrera se encuentran situados en Motos en las posiciones: Joan Barreda, 1º; Marc Coma, 2º a 12' 27"; Laia Sanz, 14ª pero ya a 1h23'09"; Jordi Viladons, 17º; Joan Pedrero, 19º; Txomin Arana, 30º; Gerard Farrés, 68º; Marc Pedrola, 85º; Rosa Romero, 92º; Gimeno García, 93º; Domingo Fernández Méndez, 97º; Carlos Fernández, 99º. Mientras que en Quads, sólo queda José Luis Espinosa que ocupa la posición 23ª.

    Mañana domingo todas las categorías entraran de nuevo en juego, y por tanto, volveremos a informar regularmente de las motos y quads que retornan a la competición.

        

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • BRYAN STARING CORRERÁ CON KAWASAKI PEDERCINI EN STK1000

    Bryan Staring correrá con Kawasaki Pedercini en STK1000

    10/01/2015  |  Mª AMPARO PELLICER

    El australiano Bryan Staring vuelve a las filas del Team Pedercini para participar en la Copa FIM Superstock 1000 en 2015 con Kawasaki.

    Staring no es un desconocido en el seno de la familia Kawasaki, ya que ha estado pilotado una en la segunda mitad de la pasada temporada en Superbike con el equipo Grillini en la categoría WSBK EVO, además de haber competido ya con el equipo Pedercini en Superstock 1000 durante las temporadas 2011 y 2012, en las que logró 3 victorias al manillar de la Ninja ZX-10R y terminó cuarto  en  la clasificación final de la campaña de Superstock en 2012. El australiano reside en Italia durante el período de competición, pero actualmente se encuentra en su país natal pasando los meses de vacaciones.

    Staring volverá al equipo Pedercini tras adquirir una destacable experiencia, incluyendo una temporada en MotoGP en 2013. Su compañero de equipo será Romain Lanusse, que ha sido recientemente confirmado con el Team Pedercini de Superstock en 2015.

    Staring declaraba recientemente: “Firmar con Kawasaki y el equipo Pedercini para correr en Superstock de nuevo ha sido como un soplo de aire fresco. Siento que tengo una oportunidad de luchar. Creo que debo agradecer mi buena estrella por poder volver a Superstock porque lo que deseo es ser competitivo en una categoría de nivel mundial. Esta es de lejos la mejor oportunidad que podía haber tenido para volver al paddock de WSBK. No podría estar más feliz por volver a Superstock con Kawasaki, ya que mantengo una excelente relación con la marca. Este año tengo un gran objetivo por delante y creo que puedo lograrlo al tener las herramientas necesarias. Ganar el campeonato es el objetivo, como debería serlo cada año, y creo que estamos en la posición adecuada para conseguirlo”.

    La temporada de la Copa FIM Superstock 1000 constará de ocho pruebas a disputar durante la temporada de WSBK, con Staring y Lanusse compitiendo este año por primera vez en MotorLand Aragón entre los próximos 10 y 12 de abril.

      

    fotos: teampederciniracing.com

    fuente:  worldsbk.com

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: EL PORTUGUÉS HELDER RODRIGUES SE IMPONE EN LA 6ª ETAPA

    Dakar 2015: el portugués Helder Rodrigues se impone en la 6ª etapa

    9/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La 6ª Etapa del Dakar 2015 ha transcurrido entre Antofagasta e Iquique, h0y han sido 688 kilómetros de los cuales 319 km han sido cronometrados. El piloto portugués Helder Rodrigues (HONDA) se ha impuesto en la etapa realizando el recorrido en 3h40'10"; tras hacer gala de una regularidad ejemplar en el Dakar después de ocho participaciones, el luso ha demostrado que también sabe ganar adjudicándose su sexta etapa en un Dakar y la primera en la presente edición.

    Por detrás del portugués,segundo en la etapa, ha sido Toby Price (KTM) que ha finalizado  a 1’10” del vencedor y ha vuelto a dejar claro que es capaz de imprimir un ritmo altísimo al tiempo que demuestra su talento de cara a la navegación, todo ello pese a ser su primer Dakar; mientras que tercero ha sido el también portugués Paulo Gonsalves (HONDA) que ha entrado a 1’42”. Han completado el Top 10:  Pablo Quintanilla (KTM), 4º; Stefan Svitko (KTM), 5º; Joan Barreda (HONDA), 6º; Israel Esquerre (HONDA), 7º; Marc Coma (KTM), 8º; Ruben Faria (KTM), 9º y Ivan Jakes (KTM), 10º.

    Al igual que el miércoles y jueves, Joan Barreda y Marc Coma han rodado juntos en la sexta especial. Al haber tomado la salida detrás del líder de KTM, el piloto de Honda es quien se lleva hoy los dos minutos de diferencia.

    Rodrigues ha comentado al final de la etapa: "Una semana por delante para atacar ... Arranqué el Dakar un tanto mermado por problemas físicos, con dos jornadas iniciales difíciles, y después tuve problemas mecánicos en otra etapa. Hoy por fin he hecho una etapa muy buena y estoy contento porque tendré una semana por delante para atacar. Si consigo el mejor tiempo, estaré feliz, pero me contento también con la segunda posición. Para mí lo más importante es que he disfrutado de la especial. He podido rodar muy rápido, alcanzar a Marc y Joan, e incluso subir el ritmo en el último tramo de la especial".

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles que disputan este Dakar en la categoría Motos, Laia Sanz, 17ª; Jordi Viladons, 29º; Txomin Arana, 39º; Gerard Farrés, 43º ; Joan Pedrero, 52º;  el resto de españoles no habían concluido la etapa al cierre de la noticia.

    La 7ª Etapa se disputará el domingo, tras la jornada descanso para motos y quads de mañana, entre Iquique y Uyuni, con un total de 717 kilómetros, con 321 km cronometrados y el resto serán de enlace.

      

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • NUEVA DENOMINACIÓN PARA EL EQUIPO DUCATI DE WSBK

    Nueva denominación para el equipo Ducati de WSBK

    9/01/2015  |  Mª DOLORES LLORENS

    El equipo oficial Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la empresa líder de hosting en Italia, Aruba.it, con lo que la nueva denominación de la estructura será Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team.

    Ducati tras haber competido la temporada pasada sin un patrocinador principal, ha decidido buscar un sponsor que ha llegado de la mano de Aruba.

    Ducati Corse seguirá siendo responsable de la elaboración y preparación de las motos Ducati Panigale R con las que el equipo va a competir en el próximo campeonato. Ducati y Aruba han tomado la decisión de seguir colaborando con Feel Racing, la estructura técnica y logística que siempre se ha relacionado con Ducati. Aruba será responsable de ciertos aspectos de la organización del equipo y también, junto con Ducati, para las actividades de comunicación y equipo de marketing.

    En el aspecto deportivo, Chaz Davies y Davide Giugliano continuarán como pilotos oficiales por segundo año consecutivo, con Serafino Foti en el papel de director de equipo; Ernesto Marinelli seguirá cómo Director del proyecto Ducati Corse Superbike además de Director Técnico del equipo. Aruba estará representada en los circuitos por piloto de 31 años, Luca Scassa, con una experiencia de sesenta participaciones en carreras del Campeonato del Mundo de Superbike,  y que también será piloto de las pruebas oficial del equipo.

    Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding SpA, declaró: “Es un gran placer que podamos anunciar este importante acuerdo con Aruba, que garantiza una plataforma de trabajo sólida para Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes en los próximos tres años. Respetando plenamente nuestra filosofía de utilizar carreras para probar y mejorar continuamente el producto que ofrecemos a nuestros fans, el nuevo “Racing Aruba.it - Ducati Superbike Team” será capaz de contar con una versión profundamente evolucionada del Panigale en 2015, que también estará disponible para nuestros fans y ser aún más potente, ligera y con electrónica vanguardista. Para Ducati las carreras tienen una importancia estratégica, y el Campeonato del Mundo de Superbikes nos permite demostrar en la pista, la alta capacidad y rapidez de nuestros dos cilindros. Con las nuevas regulaciones de 2015, que estipulan que las motos de competición estarán aún más cerca de los modelos de producción, creemos que tenemos todo lo que necesitamos para ser muy competitivos. Con 17 títulos de fabricantes y 14 títulos de pilotos, Ducati tiene una extraordinaria historia de éxitos y victorias en el Campeonato del Mundo de Superbikes y, con este acuerdo, pensamos que hemos sentado las bases para continuar mejorando estos registros. Por ello, deseo a Chaz y Davide mucha suerte y una cálida bienvenida a Aruba”.

    El nuevo equipo será presentado a principio del mes de Febrero en la sede central de Aruba en la localidad de Arezzo.

    foto  y  fuente: ducatinoticias.es

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: MARC COMA CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN ESTA EDICIÓN DEL DAKAR

    Dakar 2015: Marc Coma consigue su primera victoria en esta edición del Dakar

    8/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El piloto catalán Marc Coma (KTM) se ha impuesto en la 5ª Etapa del Dakar 2015 ha transcurrido entre Copiapó y Antofagasta, realizando el recorrido en 4h 38' 16".

    La etapa ha constado de 697 kilómetros, de los cuales 458 km han sido cronometrado, los pilotos se han encontra-do con pistas rápidas, pero teniendo que poner mucha atención en las zonas de fesh-fesh y también a la hora de realizar adelantamientos, además ha sido jornada en la que la altitud ha vuelto a ser una de las claves, ya  que los participantes  han  tenido  que superar en varias ocasiones hasta los 3.000 metros.

    Por detrás del catalán, segundo en la etapa, ha sido el líder de la clasificación provisional, Joan Barreda (HONDA) que ha finalizado a 2’16” del vencedor; mientras que tercero, nuevamente, ha finalizado el chileno Pablo Quintanilla (KTM) que ha entrado a 2’40”y que nuevamente asciende posiciones en la provisional, colocándose ahora en 4ª posición. Han completado el Top 10: Stefan Svitko (KTM), 4º; Paulo Gonsalves (HONDA, 5º; Helder Rodrigues (HONDA), 6º; Israel Esquerre (HONDA), 7º; Matthias Walkner (KTM), 8ª; Alain Duclos (Sherco), 9º y Toby Price (KTM), 10º.

    Coma ha comentado al final de la etapa: "Otro día duro. A partir del kilómetro 30 nos hemos puesto delante a tirar, a poner un ritmo alto de carrera para forzarla e intentar que pasen cosas. Era una etapa que no era cómoda, siempre con ‘fesh-fesh’ y piedras, donde era difícil de encontrar el buen ritmo. Pero en la segunda parte de la especial he intentado apretar más, exprimirme un poco más para intentar hacer diferencias. Sobre todo, intentar recuperar tiempo a Joan pero que los otros pilotos tampoco no nos recuperen. Contento por la victoria de etapa. Estamos en la buena línea, pero lo que pasa es que Joan disfruta de una ventaja importante, que intentaremos recortársela. Vamos a lucharlo cada día. Todavía queda muchísima carrera. La segunda parte es más larga, con las etapas maratón. A luchar cada día. Somos ambiciosos y lo que no vamos a hacer es dejar de luchar".

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles que disputan este Dakar en la categoría Motos, Jordi Viladons, 11º; Joan Pedrero, 12º; Laia Sanz, 20ª; Txomin Arana, 27º; Marc Guash, 42º; Miguel Puertas, 78º; Carlos Fernández, 82º; Domingo Fernández Méndez, 85º; Gimeno García, 86º; Marc Pedrola, 87º; Rosa Romero, 88º y Gerard Farres, 89º.  En Quads, José Luis Espinosa, 26º.

    La 6ª Etapa se disputará entre Antofagasta e Iquique, con un total de 688 kilómetros, con 319 km cronometrados y el resto serán de enlace.

      

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • DUCATI RETRASA EL DEBUT DE SU NUEVA MOTOGP HASTA EL SEGUNDO TEST DE SEPANG

    Ducati retrasa el debut de su nueva MotoGP hasta el segundo test de Sepang

    8/01/2015  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Las nuevas Ducati de MotoGP 2015, retrasan su debut en pista hasta el segundo test de Sepang a disputar del próximo 23 a 25 de febrero. Se perderán el primer test de Sepang, por contra, al ser considerados como Open, podrán realizar entrenamientos libres y con la pàrticipación de sus pilotos oficiales, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

    Gigi Dall´Igna ya anunció el pasado octubre que Desmosedici GP15 no estaría en los test de Valencia y así fue, y que prefería estrenarla una vez estuviera ultimada hasta el último detalle, fijando como  fecha  los  primeros  test de pretemporada, previstos para los días 4 a 6 de febrero, pero ahora se ha sabido que aún se retrasarán más.

    Ducati tiene claro que no quiere sacar la moto a la pista hasta que su nueva moto esté totalmente lista para no tener que estar rehaciendo trabajos y diseños; cabe destacar que el proyecto GP15 es totalmente nuevo; no se trata de una simple evolución de la GP14.2, aunque si que se la han utilizado como de banco de pruebas de diversas soluciones aportadas por el ingeniero veneciano.

    Aunque aún se desconocen detalles, debido al secretismo habitual de las marcas, y muy especialmente las italianas, y a pesar de que no se esperan innovaciones técnicas que asombren a la concurrencia, si que se sabe que el nuevo conjunto contempla chasis y parte ciclo totalmente distintos a lo actualmente utilizado, pero aún esta la incógnita de la disposición que se le habrá dado al motor para mantener la "L" característica del V2 Ducati creado por el inefable ingeniero Fabbio Taglioni.

    Todo el equipo está volcado en el esperanzador proyecto de Dall´Igna y para ello no han escatimado esfuerzos para trabajar incluso durante las vacaciones navideñas, ya que aún les queda mucho trabajo por realizar.

      

    fotos:  ducati.es  y  motogp.com

    fuente:  Ducati Press Area

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: NUEVA VICTORIA PARA JOAN BARREDA QUE SE AFIANZA COMO LÍDER

    Dakar 2015: Nueva victoria para Joan Barreda que se afianza como líder

    7/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La 4ª Etapa del Dakar 2015 ha transcurrido entre Chilecito y Copiapó, con un total de 909 kilómetros de los que 315 km han sido de especial y con dunas en el final de etapa. Nuevamente, Joan Barreda (HONDA) se ha adjudicado la etapa, realizando el recorrido en 3h 27' 28", consolidándose en el liderato de la clasificación provisional de motos con 12’49” sobre Marc Coma (KTM), que también ha sido segundo en esta etapa a 1’49” del vencedor; mientras que tercero ha finalizado el chileno Pablo Quintanilla (KTM) que ha entrado a 2’49” y que también asciende posiciones en la provisional, colocándose en 6ª posición.

    Por detrás de los dos españoles y del chileno han completado el Top 10: Jordi Viladons (KTM), 4º; Rubén Faria (KTM), 5º; Javier Pizzolito (HONDA), 6º; Alain Duclos (Sherco), 7º; Laia Sanz (HONDA), 8ª; Stefan Svitko (SVK), 9º y Michael Metge (Yamaha), 10º.

    Barreda al finalizar la etapa ha comentado: "La verdad es que muy contento. La primera parte era una zona de pistas muy rápidas y no era fácil. Marc salía por delante y ha marcado en seguida un ritmo altísimo tirando muy fuerte. Ha sido difícil atraparlo, pero hemos sabido mantener la concentración. Lo he atrapado alrededor del kilómetro 100 y ya hemos podido ir más tranquilos con esa buena referencia. La última parte, con dunas y mucha navegación difícil, pero bien, hemos llegado hasta el final juntos y la estrategia ha sido perfecta. Nuestro planteamiento ya consiste en controlar bien la carrera. Ahora vendrán días durísimos. Mañana Antofagasta, con muchísimos kilómetros. En fin, queda mucho Dakar, vendrán situaciones complicadas y hay que estar atento. Controlar a Marc es difícil, pero si lo conseguimos mantendremos un buen ritmo en toda la carrera. Él es una muy buena referencia".

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles que disputan este Dakar en la categoría Motos, Joan Pedrero, 30º; Txomin Arana, 33º; Marc Guash, 36º; Miguel Puertas, 84º; Gerard Farres, 90º; Marc Pedrola, 91º; Rosa Romero, 97º; Gimeno García, 98º; Manuel García, 105º; Domingo Fernández Méndez, 106º y Carlos Fernández, 107º.  En Quads, los participantes españoles ya sólo queda en competición José Luis Espinosa, 32º.

    La 5ª Etapa se disputará entre Copiapó y Antofagasta, con un total de 697 kilómetros, con 458 km cronometrados y el resto serán de enlace.

       

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • MUERE UN OTRO PILOTO DE MOTO EN EL DAKAR

    Muere un otro piloto de moto en el Dakar

    7/01/2015  |  Mª AMPARO PELLICER

    Estas son las noticias que nunca nos gusta dar, desafortunadamente hemos de comunicar que de nuevo la muerte está presente en el Dakar, esta vez a sido un piloto de moto, el polaco Michal Henrik, que sufrió en un accidente con su KTM en el trayecto entre San Juan y Chilecito.

    Michal Henrik era debutante, tenía 39 años y competía con el número 82. Si bien se desconocen las causas de su fallecimiento, desde la organización especulan que su fallecimiento se habría producido en el mismo momento del impacto en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja.

    A lo largo de la historia de la prueba ya son 24 las víctimas mortales desde que el también piloto de moto Patrick Dodin falleciera en la primera edición, y desgraciadamente de las 24 víctimas 18 se han producido en moto.

    D.E.P.

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • TERMINADO EL PARÓN INVERNAL, SE REANUDAN LOS TEST DE PRETEMPORADA DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE

    Terminado el parón invernal, se reanudan los test de pretemporada del Mundial de Superbike

    7/01/2015  |  MERITXELL CEBOLLA

    Para la competición de WSBK la prohibición de entrenamientos ha durado del 21 de diciembre al 4 de enero, con lo que los distintos equipos del campeonato pueden reemprender sus test de pretemporada con tal de preparar sus motos de cara al inicio de temporada. Por tanto, Los equipos empezarán en breve con los entrenamientos privados en varios circuitos.

    Así podremos ver en el Circuito de Motorland Aragón, del 19 al 20 de enero, a los hombres de Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes. Lo que no está confirmado es si sólo estará el equipo oficial, o si el satélite con David Salom también participará en estas pruebas.

    A continuación, del 21 al 22 de enero en el Circuito de Portimao también se llevará acabo un test esta vez con participación de mas equipos y pilotos, entre ellos los de Ducati, Aprilia, Suzuki y BMW.

    Posteriormente la acción se trasladará hasta tierras andaluzas, será el Circuito de Jerez el que acogerá los entrenamientos previos del inicio del Mundial de Superbike, con dos jornadas, el 26 y 27 de enero, donde se prevé que se congreguen ya casi todos los equipos que van a tomar parte en el próximo WSBK.

    Los test de pretemporada siempre son importantes, pero en esta ocasión adquieren un rango más al venir la temporada 2015 cargada de cambios para las superbike.

      

    fotos:  WorldSBK

    fuente:  bikeracing.it

    -----------------------------------------------------------------

  • CALENDARIO Y PARTICIPANTES PARA LA RED BULL MOTOGP ROOKIES CUP 2015

    Calendario y participantes para la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2015

    7/01/2015  |  Mª DOLORES LLORENS

    Aunque aún es provisional, pocos cambios creemos que puedan darse en el calendario y en el listado de participantes que la organización de la Red Bull MotoGP Rookies Cup ha facilitado para la temporada 2015, en donde se disputará la 9ª temporada de esta competición que acompaña algunos de los grandes premios del Mundial de MotoGP.

    Esta nueva temporada llega con máxima expectación para los 24 jóvenes pilotos, de 15 nacionalidades distintas, que han sido seleccionados para disputarla, y que incluso tendrán test de pretemporada del 31 de marzo al 3 de abril. Centrándonos en el calendario para  2015,  todas las pruebas contarán con dos carreras, excepto la cita en el Circuito de Misano Marco Simoncelli en la que sólo se disputará una carrera el sábado; el resto de pruebas contarán con una carrera en sábado y otra en domingo.

    Las citas programadas serán: 2-3 de mayo, Jerez; 26-27 de junio, Assen; 11-12 de julio, Sachsenring; 15-16 de agosto, Brno; 29-30 de agosto, Donington Park; 12 de septiembre, Misano y se cerrará el campeonato el 26-27 de septiembre en MotorLand-Aragon.

    Respecto a los pilotos, además de los que tienen continuidad de la temporada anterior por invitación, se celebraron el pasado mes de octubre tres jornadas se selección en Guadix (Granada), la primera estuvo marcada por el frió y la lluvia, las dos restantes con mejor climatología, y de las que salieron preseleccionados 12 nuevos pilotos (destacados en el listado) que se integrarán a la edición 2015. La relación (provisional) de participantes por dorsal, nombre y nacionalidad, es la siguiente:

    foto:  Red Bull Rookies Cup

    fuente:  Red Bull Rookies Cup Media

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: MATTHIAS WALKNER CONSIGUE VENCER EN LA TERCERA ETAPA Y SE COLOCA TERCERO EN LA CLASIFICACIÓN

    Dakar 2015: El austriaco Matthias Walkner consigue vencer en la tercera etapa y se coloca tercero en la clasificación

    6/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La 3ª Etapa del Dakar 2015 ha transcurrido entre San Juan y Chilecito, con un total de 657 kilómetros de los que 220 km han sido de especial. La de hoy ha sido una jornada más tranquila después etapa de ayer en la que muchos pilotos sufrieron mucho para poder llegar a meta. La etapa ha sido algo más relajada, con continuos cambios de líder en los 220 kilómetros de que constaba la especial. A pesar de ello los más destacados han opi-nado que se trataba de una etapa muy técnica, con un último tramo bastante peligroso porque había muchos ríos crecidos por las últimas lluvias, desniveles y pequeños barrancos bastante altos.

    En la etapa, se ha adjudicado la victoria el piloto austriaco Matthias Walkner (KTM) que ha realizado el recorrido en 2h 34' 38", colocándose 3º en la clasificación provisional de motos; segundo en la etapa ha sido Marc Coma (KTM) a sólo 40", mientras que tercero a 1' 53" ha finalizado Joan Barreda (Honda), manteniendo así el liderato de la general.Por detrás del austriaco y de los dos españoles han completado el Top 10: Toby Price (KTM), 4º; Paulo Goncalves (Honda), 5º; Alain Duclos (Sherco), 6º; Rubén Faria (KTM), 7º; Israel Esquerre (Honda), 8º; Jordi Viladons (KTM), 9º y Joan Pedrero (Yamaha), 10º.

    Walkner al finalizar la etapa ha comentado: "Por el momento he ganado, pero aún quedan algunos pilotos rápidos por llegar. Lo que está claro, es que he realizado una buena carrera, aunque he cometido algún error. Había muchas trampas, muchas piedras. ... He ido más rápido que Joan Barreda, pero él tenía que abrir pista y eso es más difícil. Es mi primer rally de verdad y he venido sobre todo a pasarlo bien. Ya veremos qué me depara el futuro. Ahora voy a ir kilómetro a kilómetro y voy a intentarlo hacer lo mejor que pueda. La parte más difícil está por venir, con más navegación. Es muy diferente a lo que yo hago con la moto".

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles que disputan este Dakar en la categoría Motos, Laia Sanz, 17ª; Txomin Arana, 28º; Marc Guash, 33º; Miguel Puertas, 86º; Marc Pedrola, 87º; Domingo Fernández Méndez, 96º; Carlos Fernández, 98º; Gimeno García, 107º; Rosa Romero, 108º; Manuel García, 119º; Gerard Farres, 131º. Daniel Oliveras en motos y los participantes españoles en quads, Xavier Montero y José Luis Espinosa, no habian concluido la etapa al cierre de la noticia.

    La 4ª Etapa se disputará entre Chilecito y Copiapó, con un total de 909 kilómetros, con 315 km cronometrados y el resto serán de enlace.

      

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • PUBLICADO EL CALENDARIO DE TEST DE PRETEMPORADA DEL MUNDIAL DE MOTOGP

    Publicado el calendario de test de la pretemporada del Mundial de MotoGP

    6/01/2015  |  JUAN VERCHER PACHÉS

    Estamos a las puertas del inicio de una nueva edición del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que arrancará en breve con la pretemporada 2015, por lo que Dorna ya ha comunicado el calendario previsto para los test de las tres categorías que componen el certamen, MotoGP, Moto2 y Moto3, a pesar de estar aún en vigor el parón invernal con la prohibición de entrenamientos oficiales.

    Todas las categorías celebrarán tres test, y al que temporadas anteriores, MotoGP tendrá unas fechas por separado y diferentes de las de Moto2 y Moto3, que si que irán conjuntas.

    Darán el pistoletazo de salida los pilotos de la categoría reina, que empezarán sus test en el Circuito de Sepang del 4 al 7 de febrero, para continuar con un nuevo test, nuevamente en el circuito malayo, entre el 23 y 26 del mismo mes y cerrarán su pretemporada en el Circuito de Losail entre el 14 y 16 de marzo.

    Las otras categorías, Moto2 y Moto3, que como ya hemos anunciado tendrán test conjuntos, iniciarán su pretemporada en el Circuito de Valencia del 10 al 12 de febrero, para después trasladarse al Circuito de Jerez del 17 al 19 de febrero y cerrar la pretemporada en la pista andaluza del 3 al 5 de marzo.

    Visto el baile de pilotos de cara a 2015, el retorno de marcas míticas en el campeonato del mundo, como Suzuki o Aprilia, retoques en la normativa, etc. se prevé una más que interesante temporada.

    fuente:  motogp.com

    -----------------------------------------------------------------

  • DAKAR 2015: JOAN BARREDA VENCE EN LA SEGUNDA ETAPA Y SE COLOCA COMO NUEVO PRIMER LÍDER

    Dakar 2015: Joan Barreda vence en la segunda etapa y se coloca como nuevo primer líder

    5/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    La 2ª Etapa de esta edición del Dakar ha transcurrido entre Villa Carlos Paz y San Juan, con un total de 626 kilómetros de los que 518 km serán cronometrados, o lo que es lo mismo la etapa más larga de este Dakar, además la organización había advertido que el terreno sería duro al principio de la carrera y luego polvoriento, antes de llegar al final arenoso.

    En esta etapa, que muchos previamente ya calificaban como una de las más duras de esta edición haconseguido la victoria el piloto de Castellón, Joan Barreda (Honda) que realizó el recorrido con un crono de 5h46'06", colocándose como nuevo líder en la clasificación provisional de motos; segundo en la etapa ha sido su compañero de equipo, el portugués Paulo Goncalves a 6'13", mientras que tercero ha finalizado el también portugués Rubén Faria (KTM) a 9'16". Por detrás del español y de los dos portugueses han completado el Top 10: Jordi Viladons (KTM), 4º; Toby Price (KTM), 5º; Matthias Walkner (KTM), 6º; Helder Rodrigues (Honda), 7º; Marc Coma (KTM), 8º; Israel Esquerre (Honda), 9º y º; Juan Pedrero (Yamaha), 10º.

    El vencedor de la primera etapa, el británico Sam Sunderland se ha salido de pista, estando extraviado durante bastante tiempo y además de perder el liderato, ha finalizado en el puesto 72, perdiendo 2h26'48" respecto al vencedor de la etapa, y retrocediendo a la 67º posición de la general provisional.

    Barreda al finalizar la etapa ha comentado: "Ha sido un infierno. Veníamos muy cansados, con muchos kilómetros, y era una tortura. Los últimos kilómetros han sido un esfuerzo físico muy fuerte y había que mantener mucho la concentración. Ha sido muy, muy duro. Veníamos cansadísimos y aún faltaban 50 km por una zona en la que trabajas muchísimo. Nada, bien, contentos, porque ha sido una etapa extrema, de estas de descalificación. La hemos salvado gracias a nuestro planteamiento".

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles que disputan este Dakar en la categoría Motos: Laia Sanz, 16ª; Marc Guash, 27º; Txomin Arana, 32º; Gerard Farres, 49º; Miguel Puertas, 88º; Rosa Romero, 103º; Gimeno García, 104º; Marc Pedrola, 111º; Carlos Fernández, 119º; Domingo Fernández Méndez, 120º y Daniel Oliveras, 132º.

    En Quads, los participantes españoles han finalizado: Xavier Montero, 30º y José Luis Espinosa, 40º.

    La 3ª Etapa se disputará entre San Juan y Chilecito, con un total de 657 kilómetros, pero con sólo 220 km cronometrados pero con mucha piedra, el resto serán de enlace.

      

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • SAM SUNDERLAND SE IMPONE EN LA ETAPA INICIAL DEL DAKAR 2015 Y SE COLOCA COMO PRIMER LÍDER

    Sam Sunderland se impone en la etapa inicial del Dakar 2015 y se coloca como primer líder

    4/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El Dakar 2015 ha arrancado con una primera etapa entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en ella hemos visto a Marc Coma arrancar por las calles de Buenos Aires en primera posición, dando el pistoletazo de salida a esta nueva edición, al ser el ganador de la pasada temporada.

    Esta primera etapa, ya se preveía como una etapa rápida, discurriendo por la campiña argentina, y un piloto rápido como el británico Sam Sunderland no ha tenido rival, ha dominado el paso por todos los WP de la primera etapa, y se ha mostrado como un piloto fuerte y un duro rival para Coma y el resto de pilotos españoles con aspiraciones al título. El británico se impuso con un tiempo total de 1 hora, 18 minutos y 57 segundos, por delante del portugués Goncalves, que ha sido segundo a sólo cinco segundos del primer líder.

    Por detras del británico y del portugués y completando el Top 10 han concluido: Marc Coma, tercero; Joan Barreda, cuarto; Alain Duclos, quinto; Israel Esquerre, sexto; David Casteu, séptimo; Matthias Walkner, octavo; Pablo Quintanilla, noveno y Rubén Faria, décimo.

    Por lo que respecta al resto de pilotos españoles que disputan este Dakar: Jordi Viladons, 14º; Juan Pedrero, 15º; Laia Sanz, 17ª; Marc Guash, 18º; Gerard Farres, 20º; Daniel Oliveras, 48º; Txomin Arana, 56º; Miguel Puertas, 104º; Gimeno García, 116º; Rosa Romero, 118º; Marc Pedrola, 122º; Domingo Fernández, 136º; Carlos Fernández, 138º.

    En Quads, los participantes españoles han finalizado: Xavier Montero, 28º y José Luis Espinosa, 36º.

    Al concluir la etapa, el vencedor ha manifestado "Es difícil aplicar una estrategia en la primera etapa, cuando aún no se sabe quién llega fuerte. También es importante no pisarle a fondo pues hay que conservar la moto para las próximas etapas… Con todo, considero que he hecho una buena especial, lo cual es siempre gratificante. La moto ha respondido de maravilla, es muy rápida y tengo la sensación de que habré logrado un buen tiempo. Sin embargo, no hay que olvidar que solo hemos recorrido 175 kilómetros y que, por lo tanto, nos queda un largo camino por delante".

    Mañana se disputará la 2ª Etapa entre Villa Carlos Paz y San Juan, con un total de 626 kilómetros de los que 518 km serán cronometrados.

      

    fuente:  dakar.com

    -----------------------------------------------------------------

  • TONI BOU VENCE EN LA PRIMERA PRUEBA DEL MUNDIAL DE X-TRIAL 2015

    Toni Bou vence en la primera prueba del Mundial de X-Trial 2015

    4/01/2015  |  Mª AMPARO PELLICER

    Ayer sábado comenzaba el Mudial X-Trial 2015, la prueba se disputaba en Sheffield (Gran Bretanya) en el Motorpoint Arena en donde las motos de trial arrancaban sus motores dando por iniciada la temporada, y de nuevo, y ya van 27 veces consecutivas, el piloto del equipo Repsol Honda, Toni Bou, se imponía en la final.

    El ocho veces Campeón del Mundo de la especialidad, Toni Bou, continuó con su racha de imbatibilidad en la competición Indoor; se impuso de forma incontestable tanto en la primera vuelta como en la final, terminando la competición anotando solo 1 punto.

    Albert Cabestany (Sherco) ocupó finalmente la segunda posición en el podio, mientras que Adam Raga (Gas-Gas) tuvo que conformase con la tercera. Jeroni Fajardo (Beta) cerraba la clasificación de los españoles, ocupando la cuarta posición a sólo 2 puntos del segundo escalón del podio.

    Con este resultado, el piloto del equipo Repsol Honda se sitúa como líder de la competición. La próxima prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial 2015 tendrá lugar en Marsella, el próximo 31 de enero.

    Toni Bou, acabada la prueba, comentaba:  "Estoy muy contento por cómo he empezado este año. Estaba un poco nervioso y he querido salir agresivo. Creo que lo he hecho muy bien. Durante los últimos meses del año hemos trabajado mucho y estoy muy satisfecho de la labor realizada y de cómo he podido ir hoy, pilotando fuerte".

      

    CLASIFICACIÓN

    fotos  y  fuente:  repsolmedia.com

    -----------------------------------------------------------------

  • EL DAKAR 2015 A PUNTO DE DAR EL PISTOLETAZO DE SALIDA

    El Dakar 2015 a punto de dar el pistoletazo de salida

    3/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    Mañana arranca la carrera más dura del mundo, el Dakar 2015, en su 37ª edición, que contará con la participación de 18 pilotos españoles, todos ellos dispuestos a llegar a Buenos Aires, el próximo 17 de enero, con el mejor resultado posible, y es más, algunos de ellos con claras opciones de victoria

    Esta  nueva  edición  del Dakar, que se disputará desde el 4 al 17 de enero, es para muchos, la cita más importante del año y la carrera más dura de las que se celebra en el mundo del motor. En esta ocasión el rally discurrirá por Argentina; donde tendrá inicio y final, Bolivia y Chile, en total serán 9.000 kilómetros combinando todo tipo de terrenos y en donde los pilotos  encontrarán muchas dificultades a superar.

    Ya en 2014 los participantes comentaron que fue una de las ediciones más duras, y todo parece indicar que 2015 no se quedará atrás. Marc Coma (KTM) regresa al Dakar para intentar revalidar el título que se llevó la temporada pasada pero no lo tendrá fácil. Joan Barreda (Honda) ha aprendido de los errores que cometió en 2014 y son los dos máximos favoritos a alzarse con la victoria.

    Pero además la participación española, en el apartado de motos, es bastante más amplia, con pilotos como Jordi Viladoms (KTM), Joan Pedrero (Yamaha), Gerard Farrés (Gas Gas), Dani Oliveras (Gas Gas), Marc Guasch (Yamaha), Miguel Puertas (KTM), Txomin Arana (Yamaha), Antonio Gimeno (KTM), Carlos Fernández (KTM), Domingo Fernández (KTM), Manuel García (Yamaha), Marc Pedrola (Yamaha) y como no, nuestras dos participantes femeninas, Laia Sanz y Rosa Romero; y en la categoría de quads contaremos con la participación de José Luis Espinosa y Xavier Montero.

    Cada uno de nuestros participantes con su propio reto, algunos ganar, otros simplemente completar el rally o mejorar el resultado del año anterior, superarse así mismo, etc. pero todos con muchas ganas e ilusión, y el desafío de hacer algo importante, concluir lo mejor posible la carrera más dura del mundo.

      

    fotos: AMV  y  Mediagé Comunicación

    fuente:  RFME

    -----------------------------------------------------------------

  • ALEMANIA CELEBRA LA SEGUNDA PRUEBA DEL MAXXIS FIM SUPERENDURO 2015

    Alemania celebra la segunda prueba del Maxxis FIM SuperEnduro 2015

    2/01/2015  |  Mª DOLORES LLORENS

    Al igual que el Campeonato del Mundo de X Trial, que arrancará mañana sábado en Sheffield, el Maxxis FIM Superenduro también abre el año 2015 con competición este primer fin de semana de enero, pero esta vez con la segunda cita, que se disputará en el Sachsen Arena de Riesa (Alemania); la primera se disputó el pasado 6 de diciembre en Gdansk (Polonia), en donde Taddy Blazusiak (KTM) dominó claramente.

    Hasta allí han viajado los españoles Dani Gibert, Alfredo Gómez, Xavi León,  Mario Román y Eloi Salsench, además de Sandra Gómez, que no estuvo en la primera cita en Polonia pero sí participará en unas horas en Alemania.

    Todas las miradas del público seguro que se centrarán en el actual campeón de la disciplina, Taddy Blazusiak, al que el resto de pilotos tratarán de frenar y arrebatarle una victoria a la que parece abonado. En cuanto a los españoles, habrá que prestar atención a Alfredo Gómez que en la primera prueba se quedó a las puertas del podio, ocupando una meritoria cuarta posición.

    Desde primera hora de la mañana habrá movimiento en las instalaciones alemanas del Sachsen Arena, aunque lo más interesante será por la tarde, alrededor de las 17:20 en que se celebrará la Superpole, mientras que las diferentes finales se disputarán a partir de las 17:40.

    A través de este enlace podréis seguir las carreras en directo:

    http://www.redbull.com/en/motorsports/offroad/events/1331690298725/superenduro-2015-world-championship

    foto:  enduro-abc.com

    fuente:  RFME

    -----------------------------------------------------------------

  • ESTE FIN DE SEMANA ARRANCA EL MUNDIAL DE X TRIAL EN SHEFFIELD

    Este fin de semana arranca el Mundial de X Trial en Sheffield

    2/01/2015  |  MERITXELL CEBOLLA

    El Mundial de X Trial arranca de nuevo en Sheffield, Gran Bretaña, este mismo sábado; esta primera prueba se disputará en el Motorpoint Arena; a las 19:00 comenzará la calificación, mientras que a las 21:00 tendrá lugar la final.

    Cuatro españoles, Toni Bou, Jeroni Fajardo, Albert Cabestany y Adam Raga, participarán en esta primera cita de la temporada 2015 y nuevamente partirán como favoritos para adjudicarse la victoria final.

    El actual campeón, Toni Bou, tratará de revalidar el título,  mientras  que  el resto de los participantes y sobre todo los representantes españoles in-tentaran ponerle las cosas difíciles y arrebatárselo.

    La prueba tendrá una ausencia destacada, ya que el japonés Takahisa Fujinami ha preferido no competir en este Mundial para recuperarse totalmente de la operación de su rodilla derecha y estar al 100% en la competición outdoor.

    El calendario del Campeonato del Mundo de X-Trial tendrá un total de seis pruebas puntuables. En Marsella (Francia, 31 de enero) será la segunda carrera. La localidad de Pau (Francia, 6 febrero), en los pirineos franceses, albergará la tercera cita, y le seguirá la del Palau Sant Jordi de Barcelona (España, 8 marzo), decana de la competición. Cerrarán el certamen las carreras en Wiener Neustadt (Austria, 14 marzo) y Oviedo (España, 29 marzo).

    El Campeonato del Mundo de X-Trial aplicará, esta temporada, unas modificaciones del reglamento en lo que respecta a la estructura de competición. Así, desaparece la semifinal, y de la primera vuelta de clasificación con los 8 pilotos fijos, se pasa a una única final que disputan los 4 mejores de la ronda anterior.

    Tanto para los aficionados como para los propios pilotos no hay mejor manera de empezar este 2015 que disfrutando de esta especialidad que consigue dejar con la boca abierta a todos los que la siguen. Una vez más los nuestros son los claros favoritos para llevarse el título si bien Bou será el que se llevará toda la atención.

    foto: Repsol Honda Team Trial

    fuente:  RFME

    -----------------------------------------------------------------

  • ÁLEX RINS INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE DE SU BRAZO IZQUIERDO PARA ELIMINAR UNAS PEQUEÑAS MOLESTIAS

    Álex Rins intervenido quirúrgicamente de su brazo izquierdo para eliminar unas pequeñas molestias

    2/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

    El piloto catalán Álex Rins que esta temporada debutará en Moto2 con la estructura que dirige Sito Pons, acaba de informar por las redes sociales que ha tenido que pasar por quirófano para solucionar unas pequeñas molestias que venia arrastrando en su brazo izquierdo.

    Aunque parezca un poco frívolo, pero ya casi parece una moda (por decirlo de alguna manera) que terminada la temporada en curso, los pilotos que padecen alguna dolencia o vieja lesión arrastrada, pasen por quirófano para solucionar sus dolencias, y así poder comenzar la nueva pretemporada en condiciones óptimas, y así lo ha hecho el joven piloto catalán, con miras a debutar en su nueva categoría con todas las garantías de poderlo hacer bien.

    Álex ha sorprendido a sus fans comunicándolo el mismo a través de su facebook con un mensaje bastante pintoresco y gracioso, el piloto a indicado  "¡Chapa y pintura! ¡¡En dos semanas estaremos dando gas otra vez!!". Lo anecdótico es que ya pasó por este trance la temporada pasada,  teniendo  que ser intervenido de su muñeca izquierda de un quiste sinovial, lo que le condicionó un poco la pretemporada, incluso perdiéndose el test de Jerez; ahora parece que la cosa "pinta menos grave" y que el piloto estará listo para los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada.

    Desde nuestra redacción deseamos una pronta recuperación, y que el piloto esté lo antes posible, pasado el parón invernal, entrenando con su nuevo equipo.

      

    fotos: facebook.com/AlexRins y  moto2.ponsracing.com

    fuente:  facebook.com/AlexRins

    -----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES