Ratio:  / 0
MaloBueno 

Victoria de Acosta y Tatay se proclama Campeón de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup 2019 en Misano

 

14/09/2019  |  MERITXELL CEBOLLA

Se ha disputado hoy la Carrera de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup en Misano, en la que se ha impuesto Pedro Acosta, pero la tercera posición del valenciano Carlos Tatay le proclama matemáticamente campeón de la edición 2019. Y entre ambos, David Salvador ha ocupado la segunda posición de un podio completamente español.

Apagados los semáforos, Acosta –noveno en parrilla– se ha situado rápidamente entre las primeras posiciones con el objetivo de no perder fuelle respecto a Tatay. Tras las primeras 6 vueltas el grupo delantero se ha reducido a seis

a seis pilotos, entre los que figuraban los dos grandes favoritos, así como el poleman Noguchi, Salvador y Fellon. Conforme se intercambiaban las posiciones, el grupo ha ido engordándose, pese a ello Tatay conseguía estar en posiciones de podio dispútense la posición con Salvador, mientras por delante Noguchi y Acosta se peleaban por ser primeros. En el penúltimo paso por línea de meta Noguchi iba en cabeza, con Tatay segundo y Acosta siguiendo su estela. Salvador volvería a sorprender al colocarse líder con un auténtico hachazo, pese a que Acosta conseguiría retomar el control y Tatay caría a la cuarta plaza. Finalmente pasaban bajo la bandera de cuadros, Acosta, Salvador y Tatay.

Han completado el top 10: Haruki Noguchi cuarto; Marcos Uriarte quinto; Lorenzo Fellon sexto; Jason Dupasquier séptimo; Matteo Bertelle octavo; Alex Escrig décimo y Mario Aji décimo.

Tatay ha comentado al proclamarse campeón:

Desde el comienzo de la carrera estaba decidido a no pensar en el campeonato y solo tratarlo como una carrera más. Así que intenté escaparme pero no pude, fue imposible. Era un grupo grande y entonces esperé hasta las últimas cinco vueltas y traté de escaparme otra vez y nuevamente no pude, así que me preparé para la última vuelta. Fue una locura, pero logré hacer lo que necesitaba y gané la Rookies Cup. Todavía no puedo creer que haya ganado, me llevará unos días, ha sido un año increíble. Era mi objetivo desde el comienzo de la temporada, pero realmente no podía imaginar que sucedería. Para mí la mejor carrera fue Mugello, poder ganar de esa manera fue increíble. La peor carrera fue la primera carrera en Austria cuando me salté la salida. Pero mi manager y mi ayudante me apoyaron y reconstruyeron mi confianza. Quiero agradecérselo a ellos, a mi familia y todo el personal de la Rookies Cup por una temporada fantástica.

Segundo piloto español, tras Jorge Martín, que se proclama campeón de esta prestigiosa copa de promoción. Seguro que esta victoria se aúpa a una plaza fija en el Mundial de Moto3™, donde ya hay rumores que estará con el Avintia Racing.

fotos:  motogp.com  /  rookiescup.redbull.com

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES