Ratio:  / 1
MaloBueno 

El FIM CEV Repsol llega al Circuit Ricardo Tormo

 

6/05/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Después de la cita portuguesa de Estoril, el FIM CEV Repsol llega al Circuit Ricardo Tormo de Cheste y lo hace con Dani Holgado (Aspar Junior Team) liderando la clasificación de Moto3 Junior World Championship, Fermín Aldeguer (Boscoscuro Talent Team Ciatti) la de Moto2 European Championship y Adrián Cruces (Cuna de Campeones) la de la Hawkers European Talent Cup.

En la primera cita de la temporada se pudieron ver carreras muy diputas, con finales apretados y con alternancia en los podios de la HETC, donde se repartieron las victorias, Jacob Roulstone (Leopard Impala Junior Team) y David García (Finetwork Hawkers Junior Team), pero ninguno de los dos acabó como primero de la clasificación provisional. Mientras que en Moto2 con Aldeguer –que hizo doblete– y en Moto3 con Holgado –esta categoría sólo disputó una carrera– sí que coinciden vencedores y líderes.

A pesar de todo ellos, en esta segunda cita, seguros que todos los pilotos que en las tres categoría estuvieron pugnando por las posiciones delanteras intentarán aguarles la fiesta y si se tercia arrebatarles el liderato; así que todos los líderes tendrán que estar muy atentos a todos sus rivales. En Moto3 Junior World Championship Holgado tendrá que marcar de cerca a David Salvador (TM Factory Racing Team), a su compañero de equipo y rookie David Alonso (Aspar Junior Team), a Mario Aji (Astra Honda Racing Team), David Muñoz (Avatel Cardoso Racing Team), Takuma Matsuyama (Asia Talent Team), José Julián García (SIC58 Squadra Corse), Ivan Ortolá (Aspar Junior Team), etc. . En Moto2 European Championship Aldeguer tendrá que hacer lo propio con Alonso López (Boscoscuro Talent Team Ciatti), segundo en las dos carreras disputadas, Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact SIC Racing Team), Adam Norrodin (Liqui Moly Intact SIC Racing Team), ambos también pisaron el podio, Keminth Kubo (VR46 Master Camp Team), etc. Mientras que en la Hawkers European Talent Cup que fue donde hubo más igualdad y variedad en el podio, Cruces querrá desquitarse por no haber ganado en Estoril, pero pilotos como Jacob Roulstone (Leopard Impala Junior Team) vencedor de la Race1, David García (Finetwork Hawkers Junior Team) vencedor de la Race2, así como pilotos que pisaron también el podio, Joel Esteban (Igax Team), Alberto Ferrández (MT Foundation 77) o Hugo Millán (Cuna de Campeones), seguro que intentarán restarle el máximo de puntos posibles, y todo sin desmerecer al resto de los participantes en una categoría de lo más competida.

El programa para el domingo, tendremos has 5 carreras:

11:00 - Moto3 Race 1 (18 vueltas)

12:00 - HETC Race 1 (17 vueltas)

13:00 - Moto2 Race (19 vueltas)

14:00 - Moto3 Race 2 (18 vueltas)

15:00 - HETC Race 2 (17 vueltas)

Previamente se habrán disputado desde hoy y mañana viernes los entrenamientos libres y el sábado los entrenamientos clasificatorios.

Este campeonato es la puerta al Mundial de Moto3 y de Moto2, así que aquí podemos ver las evoluciones de los futuros pilotos mundialistas. Un aliciente para no perderse, aunque sea por televisión o internet las carreras del FIM CEV Repsol.

foto:  Aspar Team

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES