Uriarte y Carpe vencedores en las carreras de la HETC de Cheste

 

9/05/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

La Hawkers European Talent Cup ha disputado sus dos carreras en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, tras las que han resultado vencedores, Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) en la primera y Álvaro Carpe (MT Foundation 77) en la segunda.

Por detrás han concluido Hugo Millán (Cuna de Campeones) y Xabi Zurutuza (Cuna de Campeones) en la Race1, y Adrián Cruces (Cuna de Campeones) y Hugo Millán (Cuna de Campeones) en la Race2.

El warm up se ha celebrado en mojado, pero las carreras lo han hecho en seco. La Race1, como es habitual en esta categoría ha sido muy disputa-da, con un grupo numeroso y estirado, con hasta 8-9 pilotos como grupo delantero, y con constantes cambios de líder, aunque los que más vueltas han estado primero han sido Carpe –hasta que su moto ha dicho basta a falta de 7 vueltas– y Cruces. A falta de cuatro vuelas los pilotos de Cuna de Campeones –Cruces, Millán y Zurutuza– se han situado en las tres primeras posiciones, tirando muy fuerte y tan sólo les ha aguantado el ritmo Martínez, aunque en la vuelta siguiente ha habido un nuevo reagrupamiento de 7 pilotos. La carrera finalmente se ha decidido en la misma línea de meta, donde ha pasado primero bajo la bandera de cuadros Uriarte, con Martínez segundo y el poleman Millan –que ha estado más conservador hasta la última vuelta– al que le han sobrepasado en la misma línea de meta por rebufo. Definitivamente Millán ha sido segundo y Zurutuza tercero por penalización a Martínez que ha llegado a estar en el podio. Han completado el top 5el sancionado Máximo Martínez (Team Honda LaGlisse) y Joel Esteban (Igax Team).

La Race2 también ha sido una carrera muy disputada y en la que no se ha conocido a los integrantes del podio hasta la mismísima bandera a cuadros. Hasta cuatro pilotos –Roulstone, Carpe, Cruces y Millán– en algún momento de la misma han liderado el grupo delantero, que ha estado estirado y muy numeroso. El gran peso de la carrera lo ha llevado Cruces siempre seguido de su compañero de equipo Millán, pero con Carpe muy expectante y Piqueras que ha llegado a la cabeza al final de la carrera, pero se ha ido al suelo cuando embocaba la recta de meta a pocos metros de la bandera de cuadros por la que ha pasado primero Carpe, seguido de Cruces y Millán. Han completado el top 5 en esta segunda carrera, Xabi Zurutuza (Cuna de Campeones) y Roberto García (Avatel Cardoso Racing).

Tras los resultados de Valencia, lidera la clasificación provisional Cruces que suma 61 puntos, segundo es Millán a tan sólo 1 punto y tercero Zurutuza a 17 puntos, todos ellos de Cuna de Campeones.

La HETC volverá del 10 al 13 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en esta ocasión sólo con una carrera.

Resultado Race1

Resultado Race2

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES