La cita del FIM CEV Repsol de MotorLand Aragón ya tiene polemans

 

24/07/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El trazado de MotorLand Aragón de la localidad turolense de Alcañiz acoge este fin de semana la quinta cita de la presente temporada del FIM CEV Repsol; hoy se han celebrado los clasificatorios de las tres categoría s que componen esta competición tras los que se han anotado las poles, José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0) la de Moto3 Junior World Championship, Alonso López (Boscoscuro Talent Ciatti Team) la de Moto2 European Cahmpionship y Xabi Zurutuza (Cuna de Campeones) la de la Hawkers European Talent Cup.

Con mucho calor se han disputado las dos tandas de clasificatorios de cada categoría.

En Moto3 Junior World Championship tras Rueda que ha parado el crono en la QP1 en 1’57”836, aventajando en 576 milésimas a Diogo Moreira (Team Estrella Galicia 0,0) y en 578 milésimas a Marco Tapia (Leopard Impala Junior Team), ambos acompañaran a Rueda en la primera fila de la parrilla. Completarán el top 5 de la parrilla, el actual líder Daniel Holgado (Aspar Junior Team) y Takuma Matsuyama (Asia Talent Team). Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Iván Ortolá (Team MTA) sexto, José Julián García (SIC58 Squadra Corse) séptimo, David Muñoz (Avatel Cardoso Racing) noveno, Marcos Uriarte (LaGlisse Academy) décimo cuarto, David Salvador (TM Racing Factory) décimo sexto, Gerard Riu (MT Foundation 77) vigésimo cuarto, Marcos Ruda (Gazzola Racing) vigésimo noveno, David Real (Cuna de Campeones) trigésimo tercero y Daniel Muñoz (Avatel Cardoso Racing) trigésimo cuarto, ambos no han participado en la QP2.

En Moto2 European Cahmpionship tras López que ha conseguido para el crono en la QP1 en 1’53”204 se han situado con tiempo para ocupar la primera fila de la parrilla, el actual líder del campeonato Fermín Aldeguer (Boscoscuro Talent Ciatti Team) que ha concluido los clasificatorios a 293 milésimas y Adam Norrodin (Liqui Moly Intact SIC Racing Team) que lo ha hecho a 528 milésimas. Completarán el top 5 de la parrilla, Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact SIC Racing Team) y Xavier Cardelús (Promoracing). El mejor de STK600 ha sido Alex Escrig (Fau55 Tey Racing) en la duodécima posición. En cuanto al resto de participantes españoles, Alex Toledo (Easyrace) se ha clasificado para partir desde la décimo tercera plaza de la parrila.

En la Hawkers European Talent Cup el mejor crono ha sido para Zurutuza del Gr. A con un tiempo de 2’01”615; por detrás estarán en parrilla Hugo Millán (Cuna de Campeones) del Gr. B –2’02”086–  y Rico Salmela (Estrella Galicia 0,0) del Gr. A, el finlandés ha sido el segundo piloto más rápido –2’01”846– pero se alternan los tiempos entre los grupos. Han completado el top 5 de la parrilla, Máximo Martínez (Team Honda LaGlisse) del Gr. B y Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) del Gr. A.

Mañana volverán a pista a partir de las 8:45 para disputar los warm up y a partir de las 11:00 para las carreras que comenzarán por la de Moto2, que disputará dos carreras. Así que matinal espléndida de motociclismo.

fotos:  FIM CEV Repsol

QP Moto3 Junior World Championship

QP Moto2 European Championship

QP European Talent Cup Gr. A

QP European Talent Cup Gr. B

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES