Ratio:  / 1
MaloBueno 

FIM CEV Moto2: Doblete de Aldeguer en el Autódromo Internacional do Algarve

 

4/07/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Termina la cita del FIM CEV Repsol en el Autódromo Internacional do Algarve, y en las carreras de Moto2 European Championship, Fermín Aldeguer (Boscoscuro Talent Ciatti Team) se marcha de Portimão tras sumar un nuevo doblete. El piloto murciano lleva siete de siete, ha vencido en todas las carreras disputadas.

En la Race1 ha estado acompañado en el podio por Alonso López (Boscoscuro Talent Ciatti Team) y Adam Norrodin (Liqui Moly Intact SIC Racing Team), mientras que en la Race2 lo ha estado por Xavier Cardelús (Promoracing) y de nuevo su compañero de equipo Alonso López.

Ambas carreras han sido vibrantes, pero quizá la segunda ha sido un poco más espectacular. En la Race1 Aldeguer y López han distanciado rápidamente a todos sus rivales y finalmente el murciano también se ha deshecho del madrileño que ha acabado a casi cinco segundos y medio, mientras que el tercer clasificado, Norrodin, ha acabado a casi siete segundos; su superioridad ha sido manifiesta, el murciano ha liderado todas las vueltas. En la Race2, entre Aldeguer y López ha habido más igualdad. El madrileño ha tomado la iniciativa con Aldeguer a su rueda, intentando superarlo en cada curva. Entre ellos han tenido varios toques, hasta que en la última vuelta se han vuelto a tocar siendo el más perjudicado López que ha tenido que alargar su trayectoria e incluso se ha visto superado por Cardelús que venía a unos metros. Por meta Aldeguer ha pasado nuevamente a más de dos segundos del andorrano, mientras que López ha entrado a poco más de tres segundos.

  

En la primera carrera han completado el top 5, Xavier Cardelús (Promoracing) y Mattia Rato (Promoracing), mientras que en la segundo lo han hecho Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact SIC Racing Team) y nuevamente Mattia Rato (Promoracing). En STK doblete de Alex Escrig (Fau55 Tey Racing) que ha acabado en ambas carreras dentro del top ten, en la primera de ellas ha acabado 9º y en la segunda 10º.

Con estos resultados, Aldeguer sigue líder de la clasificación provisional con 175 puntos, segundo es López a 39 puntos, tercero Cardelús a 99 puntos, cuarto Tulovic a 101, los mismos que Norrodin que cierra el top 5. En STK Escrig también suma 175 puntos y aventaja al segundo, Vostatek, en 68 puntos.

La siguiente cita para Moto2 European Championship será dentro de tres fines de semana, del 23 al 25 de julio en MotorLand Aragón y nuevamente disputarán dos carreras.

fotos:  Repsol Media

Resultados Race1

Resultados Race2

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES