Masiá y Foggia se reparten las victorias de Moto3 Junior World Championship en Cheste

 

19/11/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Se disputado hoy en el Circuit ‘Ricardo Tormo’ de Cheste las dos últimas carreras de la temporada para Moto3 Junior World Championship, en las que han conseguido la victoria Jaume Masiá (Cuna de Campeones) y Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy), en la segunda. Con el campeón ya decidido desde MotorLand, y con los resultados de hoy en el trazado valenciano, se ha proclamado subcampeón Jaume Masiá (Cuna de Campeones) y tercero del campeonato Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0).

  

La primera carrera estuvo marcada por una caída múltiple en la primera vuelta que obligó a detener la carrera con bandera roja. Tras la segunda salida la carrera fue reducida a 12 vueltas y tras apagarse los semáforos se formó un grupo delantero en el que entraron Masiá, Foggia, Polanco, y al que posteriormente se les unía López, Masaki, Pérez y García. La victoria se decidía en la última curva en la que el de la Cuna de Campeones fue el más listo, cerrando al máximo su paso por curva, y sacando unos centímetros que fueron vitales en la línea de meta. Segundo concluía Foggia y tercero Pérez.

Han completado el top 10, Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0), cuarto; Aarón Polanco (Leopard Junior Team), quinto; Kazuki Masaki (Asia Talent Team), sexto; Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0), séptimo; Ai Ogura (Asia Talent Team), octavo; Stefano Nepa (NRT Junior Team), noveno y Yuki Kunii (Asia Talent Team), décimo.

En la segunda carrera, tras el apagado de los semáforos se formó un grupo de cuatro pilotos, Foggia, López, Masiá y Masaki, este último se iba al suelo perdiendo todas sus opciones. Ya en las primeras vueltas también se caían Pérez y Polanco perdiendo así las opciones de vicotria y también de auparse a los puestos de honor del Campeonato. Los tres integrantes del grupo delantero estuvieron luchando hasta el final por los puestos de honor, y tras ellos un segundo grupo con García y Alcoba. Finalmente era el ya campeón Foggia quien se hacía con la victoria seguido de López y con Masía tercero.

Han completado el top 10 en esta segunda carrera:Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0), cuarto; Ai Ogura (Asia Talent Team), quinto; Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0), sexto; Óscar Gutiérrez (Leopard Junior Team), séptimo; Yuki Kunii (Asia Talent Team), octavo; José Julián García (Fau55 Racing), noveno y Somkiat Chantra (AP Honda RT), décimo.

  

Con estos resultados, al ya campeón desde MotorLand, Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy), se le unían en el podio del campeonato, Jaume Masía (Cuna de Campeones) como subcampeón y Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) como tercero.

Moto3 Junior World Championshipy el FIM CEV Repsol se despiden hasta la próxima temporada que comenzará el fin de semana del 23 al 25 de marzo de 2018 en Estoril.

fotos:  FIM CEV Repsol  [1]  Jaume Masiá,  [2]  Dennis Foggia  [3]  Podio carrera 1,  [4]  Podio carrera 2,  [5]  Podio Campeonato

fuente:  FIM CEV Repsol

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES