Ratio:  / 1
MaloBueno 

Joel Kelso vence la carrera de Moto3 Junior World Championship en Portimão

 

4/07/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

Disputada en el Autódromo Internacional do Algarve la cuarta cita del FIM CEV Repsol y la sexta carrera para Moto3 Junior World Championship tras la que se ha anotado la victoria el piloto australiano Joel Kelso (AGR Team).

El australiano ha estado acompañado en el podio por Dani Holgado (Aspar Junior Team) que ha pasado bajo la bandera de cuadros a tan sólo 5 milésimas y Marcos Uriarte (LaGlisse Academy) que se ha acabado a 195 milésimas.

Carrera accidentada en su primera parte, un accidente múltiples en uno de los cambios de rasante provocó la aparición de bandera roja; el piloto más perjudicado fue Harrison Voight (SIC58 Squadra Corse) que tuvo que ser evacuado en ambulancia. El australiano sufrió un traumatismo en ambas piernas, pero se confirmó que estaba consciente tras el incidente. Tras darse nuevamente la salida en una carrera reducida a sólo 10 vueltas, hemos podido contemplar una carrera un poco diferente, Kelso daba la impresión que tenía problemas en su antebrazo, pero todo fue una estrategia, en la última vuelta se situó primero, y pese a un error en la curva 4 siendo superado por Holgado, supo rehacerse y adelantar al valenciano en la última curva, llegando a meta en un final de photo finish; finalmente Holgado era segundo por sólo 5 milésimas, mientras que tercero concluía Uriarte tras una excelente remontada.

  

Han completado el top 10: José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0) cuarto; David Múñoz (Avatel Cardoso Racing) quinto; David Alonso (Aspar Junior Team) sexto; Daniel Muñoz (Avatel Cardoso Racing) séptimo; Syarifuddin Azman (SIC Racing) octavo; David Salvador (TM Racing Factory Team) noveno y Scott James Ogden (Aspar Junior Team) décimo.

Tras Portimão, la clasificación provisional sigue liderada por Holgado que suma 133 puntos, segundo es Ortolá a 69 puntos, los mismos que David Muñoz que es tercero, cuarto es Salvador a 81 puntos y cierra el top 5 Rueda a 85 puntos.

La siguiente cita para la Moto3 Junior World Championship será en MotorLand Aragón el fin de semana del 23 al 25 de julio; en esta cita Moto3 nuevamente disputará sólo una carrera.

fotos:  Repsol Media

Resultados Race

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES