Sepang cerrará la ‘gira asiática’ del Mundial de MotoGP

 

30/10/2018  |  MERITXELL CEBOLLA

La ‘gira asiática’ llega a su fin, el próximo fin de semana se disputará en el Sepang International Circuit el Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix, décimo octava cita de la temporada para el Mundial de MotoGP, y última de periplo asiático.

Como viene siendo habitual, este jueves con la tradicional rueda de prensa de los pilotos punteros de MotoGP™ dará inicio el Gran Premio, pero será a partir del viernes a las 9:00 hora local (2:00 hora peninsular española) cuando comience la acción en pista; los primeros en pisar el asfalto malasio serán los pilotos de Moto3™.

A Sepang se llega con el título de MotoGP™ ya decidido en la persona de Marc Márquez,  sin embargo las otras dos categorías aún tienen su campeonato abierto. En Moto2™ Bagnaia, que llega líder a Sepang, tendrá una nueva oportunidad de adjudicarse el campeonato, pero seguro que Oliveira, así como el resto de competidores punteros pondrán todo su empeño en evitarlo. Lo mismo ocurre en Moto3™, Martín llega líder pero con tan sólo 12 puntos de ventaja sobre Bezzecchi que querrá resarcirse de la mala suerte que sufrió en Australia tras verse involucrado en una caída, así que tratará de postergar el ‘alirón’ de Martín al menos hasta Cheste.

En cuanto a estadísticas, en MotoGP™, en 2016 se impuso Andrea Dovizioso al igual que la vuelta rápida que establecía con un tiempo de 2’13”084 con el asfalto mojado; la pole era para Dani Pedrosa que paraba el crono en crono de 1’59”212, mientras que la vuelta rápida oficiosa también la tiene en propiedad Pedrosa desde 2015 con un registro de 1’59”053 y del mismo año es el récord oficial que lo tiene Jorge Lorenzo en 2’00”606.

En Moto2™, la victoria se la adjudicaba Miguel Oliveira y también la vuelta rápida que la conseguía con un crono de 2’06”952 que a la par es el actual récord oficial de la pista. La pole se la adjudicaba Franco Morbidelli que conseguía parar el crono en 2’06”406, pero recordemos que los récords se obtiene en carrera.

En Moto3™, la victoria era para Joan Mir al igual que la pole tras conseguir un mejor crono de 2’12”078, que también es la mejor vuelta rápida oficiosa. La vuelta rápida era para Adam Norrodin con un tiempo de 2’12”775 que además es el actual record oficial del trazado.

Por lo que respecta a los horarios de este Gran Premio serán (hora española peninsular):

En esta ocasión equipos y pilotos no se libran de la lluvia, o por lo menos la predicción meteorológica así lo pronostica. Se esperan lluvias para todo el fin de semana, el viernes y sábado a partir del mediodía, mientras que el domingo se retrasará un poco y lo hará a partir de las 15:00. En cuanto a las temperaturas serán altas todo el fin de semana, entre los 30-33ºC en las horas centrales del día, pero con mínimas en torno a los 24ºC, que sumado al alto grado de humedad provocarán agobio en el ambiente. Con esto tendrán que lidiar nuestros pilotos, así que esperemos que no represente un grave impedimento y que podamos disfrutar de un buen fin de semana de carreras.

foto:  www.cyrkf1.pl

fuente:  motogp.com

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES