Cameron Beaubier competirá en Moto2™ con Tennor American Racing

 

25/10/2020  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El pentacampeón de MotoAmerica Superbike que esta temporada compite con el equipo Monster Energy Attack Performance Yamaha, Cameron Beaubier, es el escogido para relevar a su compatriota Joe Roberts en el Tennor American Racing Team a partir de la próxima temporada.

Roberts ya ha anunciado que deja el equipo y competirá en 2021 con Italtrans Racing Team. Beaubier, californiano de 27 años, es todo un referente histórico de MotoAmerica con sus cinco títulos y 51 victorias de Superbike AMA. Además con su llegada en 2021, habrá dos estadounidenses en Moto2™, otro hito desde hace demasiado tiempo.

Beaubier, tras anunciarse su fichaje, en Laguna Seca donde el estadounidense compite este fin de semana, ha comentado al respecto:

Estoy muy agradecido por todos los grandes años que he pasado con Yamaha. Tom y Keith me dieron una oportunidad cuando era un joven chico que regresaba de Europa. Ha sido una aventura increíble. Es una locura lo rápido que han pasado estos nueve años. Honestamente, estoy muy emocionado por ir a más y empezar este nuevo capítulo de mi carrera en el Mundial con American Racing, pero, al mismo tiempo, estoy apenado por dejar esta familia que hemos creado los últimos nueve años. Va a ser increíble echar la vista atrás y ver todos nuestros éxitos porque todo fue muy rápido.

Este norteamericano es el que ha estado poniéndole las cosas difíciles a Toni Elias en los últimos años, es muy competitivo y agresivo, pero una cosa es el AMA  y otra bien diferente el Mundial de Motociclismo; veremos cómo se adapta y si puede llegar a tener éxito, cosa que a los pilotos procedentes de USA les está costando más de la cuenta desde que se adjudicará el Mundial Nicky Hayden en 2006 (MotoGP™) y en la categoría intermedia John Kocinski en 1990 (250cc.).

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES