Ratio:  / 1
MaloBueno 

Martín y los hermanos Márquez consiguen la pole position en el Circuit ‘Ricardo Tormo’

 

11/11/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Con un día radiante se han celebrado hoy, en el Circuit ‘Ricardo Tormo’ las QP del Gran Premi Motul de la Comunitat Valenciana, en las que, y por categorías, se han alzado con la pole position, Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) en Moto3™, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en Moto2™ y Marc Márquez (Repsol Honda Team), con caída incluida, en MotoGP™.

Día soleado y temperaturas agradables, ideal para la práctica del motociclismo, las que hemos tenido hoy en Cheste.

En Moto3™, Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) ha hecho valer su condición de ‘poleman del año’, para adjudicar-se su novena pole, además rebajando el récord de la pista en 7 décimas, y estableciendo un registro de 1’38”428. Mañana estará acompañado en la primera fila de la parrilla por Joan Mir (Leopard Racing) y Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team), que se han quedado a 445 y 548 milésimas del madrileño. Des de la segunda fila partirán, Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), poleman la pasada temporada y que se ha visto mermado por una dura caída en la FP3. La tercera fila la ocuparán Ayumu Sasaki (SIC Racing Team), Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) y Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3). Cerrará el top 10 de parrilla, Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo). El resto de pilotos españoles partirán desde las posiciones: Juanfran Guevara (RBA BOE Racing Team) undécimo, Albert Arenas (Aspar Mahindra Moto3) décimo séptimo y María Herrera (MH6/Cuna de Campeones) trigésima.

En Moto2™, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha conseguido el mejor registro con un crono de 1’35”050, tercera pole de la temporada para el catalán –en las dos anteriores se alzaba con la victoria–. Estará acompañado en la primera fila de la parrilla por su compañero de equipo Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), con el que el pequeño de los Márquez ha tenido sus más y sus menos, ambos han concluido la QP a 65 y 105 milésimas del catalán. La segunda fila de la parrilla la conformarán Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Dominique Aegerter (Kiefer Racing), la tercera fila la formarán Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia), Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46) y Xavi Vierge (Tech 3 Racing); cerrará el top 10 de parrilla Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP). Por lo que respecta al resto de pilotos españoles: Axel Pons(RW Racing GP), duodécimo; Ricard Cardús (CarXpert Interwetten), décimo cuarto; Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG Team), décimo quinto; Augusto Fernández (Speed Up Racing), vigésimo primero; Iker Lecuona (Garage Plus Interwetten), vigésimo tercero; Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), vigésimo cuarto y Edgar Pons (Pons HP40), vigésimo octavo.

   

En MotoGP™el más rápido ha sido una vez más Marc Márquez (Repsol Honda Team) que ha establecido un mejor crono de 1’29”897, rebajando el récord oficial del circuito, y a 4 décimas de la mejor vuelta rápida que tiene Lorenzo; para el de Cervera representa la octava pole positión de la temporada y la 45 de su andadura en MotoGP, pero además con caída en la curva 4. Segundo ha sido Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) a 349 milésimas, y cerrará la primera línea de parrilla Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) que ha quedado a 502 milésimas de Márquez. La segunda fila de la parrilla la ocuparán Jorge Lorenzo (Ducati Team) que también ha sufrido una caída en la curva de entrada a meta, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Michele Pirro (Ducati Team). Desde la tercera partirán mañana Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que también se ha caído, y Andrea Dovizioso (Ducati Team) quien se está jugando el título con Márquez. Cerrará el top 10 de parrilla, Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). El resto de pilotos españoles se han clasificado: Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) undécimo pero tendrá que salir desde el pit line por sanción, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) décimo tercero, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0), décimo cuarto;Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), vigésimo y Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), vigésimo primero.

Mañana comenzara la matinal con la disputa de los warm up, será a las 8:40 y después, a partir de las 11:00, comenzarán las últimas tres carreras de la temporada 2017.

fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA

fuente:  motogp.com

Moto3 QP

Moto2 QP

MotoGP QP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES