Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Circuit de Barcelona-Catalunya realizará las modificaciones necesarias para poder continuar albergando el Mundial de MotoGP

 

24/11/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

El Consejo de Administración del Circuit de Barcelona-Catalunya ha aprobado la ejecución de las modificaciones de la pista requeridas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) con tal de homologar el trazado y continuar albergando el Mundial de MotoGP.

De esta manera, se ampliará la escapatoria de la antigua curva 12 de MotoGP™ con el objetivo de mejorar la seguridad del trazado. Para llevar a cabo esta ampliación, se deberán eliminar dos módulos de la Tribuna C y se desplazará la Tribuna H al completo, con tal de ganar el máximo espacio para esta escapatoria, que pasará a ser toda de grava. Desde el punto de frenada, se ampliará 20 metros.

Con esta modificación, el Gran Premi de Catalunya de MotoGP™ se disputará sobre un trazado de 4.627 metros, porque con la nueva configuración de trazado para el 2018 se utilizará la variante de Fórmula 1 en la curva CaixaBank (10) –que ya se ha utilizado en el 2016 y 2017–  y la curva 12 –utilizada hasta el 2015–, que pasará a ser la curva 13.

También para mejorar la seguridad del trazado y como requisito indispensable para su homologación, se reasfaltará la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya al completo.

Las obras y el reasfaltado se llevarán a cabo durante el mes de enero de 2018, a excepción del desmontaje de las tribunas, que se realizará durante las últimas semanas de diciembre.

foto  y  fuente:  circuitcat.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES