Ratio:  / 1
MaloBueno 

Honda Team Asia desvela su proyecto para la temporada 2021

 

19/11/2020  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Honda Team Asia ha anunciado sus alineaciones de pilotos para 2021 en Moto2™ y Moto3™ antes de la última ronda del año en Portimao.

La operación de movimientos del equipo asiático es un poco extraña, no demasiado habitual en el Mundial; su joven promesa y asprirante al título de la categoría pequeña, el japonés Ai Ogura, asciende a la categoría intermedia y formará tándem con Somkiat Chantra en el Idemitsu Honda Team Asia Moto2™, mientras que Andi Farid Izdihar desciende a la categoría pequeña y estará en el box junto a Yuki Kunii en Honda Team Asia.

Así lo ha explicado y anunciado el Team Manager del Honda Team Asia, Hiroshi Aoyama:

Nos complace continuar la temporada 2021 en dos categorías del Campeonato del Mundo. En Moto3™, tendremos a Yuki Kunii y Andi Farid Izdihar. Será la segunda temporada para Yuki, y creo que este segundo año le será posible tener oportunidades de luchar por el Campeonato. Puede ser más competitivo porque tiene la velocidad y el espíritu. En cuanto a Andi, no será una categoría completamente nueva para él. Creció montando motos pequeñas en el pasado, yendo muy rápido, por ejemplo en la Asia Talent Cup y el FIM CEV. Creemos que tiene buenas habilidades para pilotar en Moto3™ y para ser también competitivo.En Moto2™ tendremos a Somkiat Chantra y Ai Ogura. Nos gustaría ver a Chantra continuar en esta categoría porque esta continuidad le da la posibilidad de mostrar lo competitivo que puede ser porque tiene la velocidad y la capacidad de manejar estas grandes motos. Queremos ver cómo puede progresar durante la temporada. Respecto a Ogura, va a ser un nuevo desafío para él, viniendo de Moto3™. Va a ser un reto para él, pero creemos que tiene suficiente velocidad y talento para competir en Moto2™.

Cambio táctico y estratégico con el que la estructura mundialista asiática pretende revertir los mediocres resultados de algunos de sus pilotos, no siendo el caso de Ogura que se jugará el título de Campeón del Mundo de Moto3™ con el catalán Albert Arenes en el próximo Grande Prémio MEO de Portugal, que comienza a partir de mañana viernes.

fotos:  facebook.com/hondateamasia

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES