Ratio:  / 1
MaloBueno 

Albert Arenas y Sergio García, jornada de test en Portimão

 

24/11/2020  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Ayer lunes, apenas concluido el Gran premio de Portugal y el propio campeonato, los pilotos españoles del Aspar Team, Albert Arenas y Sergio García, se han vuelto a enfundar su mono en el Autódromo Internacional do Algarve.

Junto con algún otro piloto como Ai Ogura, los pilotos del Aspar Team han permanecido un día más en Portimão para ir cogiendo sensaciones, en el caso de Arenas en su estreno en Moto2, y en el caso de García en su cambio de equipo i moto, tendrá que adaptarse a la KTM porque siempre ha pilotado Honda.

En cuanto al trabajo, Arenas dio un total de 65 giros sobre la Speed Up registrando un 1’43”705 como mejor vuelta, a 1”201 del tiempo de referencia que tiene en propiedad Remy Gardner, vencedor de la carrera del domingo.

Arenas explicaba al acabar la jornada:

Tengo una sonrisa muy grande y todavía la mantengo después de lo de ayer. Hoy me ha tocado dejarlo de lado y subirme a la moto. Estoy contento, la moto es muy divertida, con más potencia, pero me he ido adaptando poco a poco. Me lo he pasado bien, he hecho unas sesenta vueltas. He disfrutado en todas y cada una de ellas. Quiero dar las gracias al equipo: hemos podido cerrar la temporada de la mejor manera y encima con este test. Ahora tengo ganas de volver a casa y descansar.

Respecto de García, pudo dar un total de 66 vueltas con un mejor tiempo de 1’48”132, muy cercano al tiempo de la pole de Raúl Fernández que fue de 1’48”051 y 274 milésimas más lento que el nuevo récord oficial de la pista; ahora sí, un poco más lento de la mejor vuelta oficiosa que la tiene Jaume Masiá en 1’47”398, pero hay que tener en cuenta que es la primera ocasión que tiene de subirse a la KTM. El valenciano también ha comentado al acabar el día:

Ha sido un día muy positivo, una toma de contacto con una moto a la que no me había subido nunca, después de cuatro años compitiendo en la categoría de Moto3. Las conclusiones han sido muy positivas, hemos estado trabajando y probando muchas cosas con mi equipo técnico. Estoy contento, he dado pasos adelante durante el día. He rodado en solitario y lo he hecho bastante rápido. Falta mejorar algunas cosas, pero para ser el primer día está muy bien.

Jornada de pruebas provechosa; ahora les toca descansar y relajarse, y en el caso de Arenas saborear el éxito que ha conseguido, no siempre se proclama uno Campeón del Mundo.

fotos /  fuente:  Aspar Team

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES