Ratio:  / 0
MaloBueno 

Gresini Racing presenta su proyecto 2021 para Moto2™ y Moto3™

 

17/02/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

En ausencia de su principal responsable, Fausto Gresini, que continúa su largo camino de recuperación en el hospital debido a su lucha contra la COVID-19, hoy se ha presentado el proyecto del Gresini Racing para las categoría mundialista de Moto2™ y Moto3™, así como sus respectivos pilotos, Fabio Di Giannantonio y Nicolò Bulega por la categoría intermedia, y Jeremy Alcobay Gabriel Rodrigo por la pequeña.

Dos proyectos muy diferentes, pero con un denominador común en la bandera italo-indonesia para ambas categorías, gracias a las asociaciones con MP1 y Federal Oil.

El recién estrenado Indonesian Racing Team Gresini Moto3 seguramente acaparó los titulares con un cambio radical tanto en los colores como en sus gráficos. Una nueva combinación de colores rojo y negro que seguramente destacará en la parrilla de Moto3™, con dos pilotos rápidos y experimentados listos para lanzarse al ataque y marcar diferencias entre los mejores.

Jeremy Alcoba:

Mi primer deseo es que el jefe se recupere totalmente, mientras que, respecto a la temporada, la esperanza es que la COVID-19 nos deje correr y que el calendario se mantenga como está: Tengo muchas ganas de descubrir nuevos circuitos. El objetivo será mejorar nuestro rendimiento los sábados, ya que tuvimos problemas en 2020, mientras que en lo que respecta a las carreras, mi objetivo es estar constantemente en el Top 5, tal vez con algunas victorias de camino. Todavía sufrimos en términos de aerodinámica y peso, pero estamos preparados para trabajar y luchar por las primeras posiciones. Sobre la moto qué puedo decir, el cambio de color me dejó sin palabras. Me gustaban mucho los colores 'clásicos', pero debo decir que el nuevo aspecto de la Honda es muy cautivador.

Gabriel Rodrigo:

Después de un 2020 tan intenso, con tantos problemas, necesitaba dejar todo esto atrás. He hecho un 'reset' completo, sobre todo en el aspecto mental, y ahora tengo ganas de volver a empezar: el objetivo es luchar por el título y ser un verdadero aspirante. Trabajaremos duro en los test de pretemporada para estar preparados. El 'reset' no fue solo mental, sino también gráfico, ya que todo es nuevo, desde los colores hasta mi número. Lo más importante será tener a Fausto de nuestro lado lo antes posible, lo necesitamos.

Al mismo tiempo, un nuevo viaje está a punto de comenzar en la categoría de Moto2™, con un nuevo aspecto del Team Federal Oil Gresini. Durante la pretemporada, los dos pilotos, Di Giannantonio y Bulega, que regresan a la competición, tendrán que trabajar mucho, pero también el nuevo personal, con dos nuevos Crew Chiefs incorporándose al equipo: Marco Urani para Di Giannantonio el primero y Donatello Giovanotti para el segundo.

Fabio Di Giannantonio:

Obviamente, no puedo esperar a probar la Kalex, ya que me tuve que perder el último test de 2020 por una pequeña lesión. El invierno ha ido bien porque mi rodilla está completamente curada y me siento casi al 100%. Tengo que incrementar mi nivel en comparación con el año pasado, lo que significa ser protagonista en cada prueba e intentar subir al podio y ganar carreras. Los chicos del equipo están trabajando duro y yo estoy realmente al máximo. Todavía no tengo un nombre para mi nueva moto, pero ya lo haré saber... Primero tengo que probarla. Tenemos que hacerlo lo mejor posible por nosotros y por Fausto: no se rendirá y volverá más fuerte que nunca.

Nicolò Bulega:

Ha sido una presentación bastante singular y todavía tenemos que acostumbrarnos a este nuevo 'statu quo'. Nos hemos recargado mentalmente y hemos trabajado bien durante el invierno como equipo nuevo: el objetivo será ser consistentes, algo que nos faltó bastante en 2020, y confío en que podremos divertirnos y hacerlo bien. Estoy entrenando bien y todavía me estoy recuperando de la lesión en el hombro, pero estamos siguiendo el plan y estoy muy contento con los progresos realizados. Un recuerdo también para Fausto, no sé cómo se ha sentido y cómo se siente, pero seguro que no es fácil. Lo único que puedo hacer por mi parte es enviarle la energía más positiva.

Aunque ausente, Fausto ha estado en la mente de todos los allí presentes así como también lo está para nosotros. Fausto recupérate lo antes posible que te queremos ver por el paddock !!!

fotos:  gresiniracing.com

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES