Ratio:  / 1
MaloBueno 

Los paneles digitales luminosos se usarán a partir del GP de Portugal

 

16/04/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

Dorna instalará 'Flag Panels' digitales de alta tecnología en todos los circuitos del Mundial de MotoGP™ en la actual temporada 2021. Tras probarse en Losail, ya estarán presentes en el Autódromo Internacional do Algarve y a partir de 2022 serán obligatorios en todos los circuitos donde se dispute una prueba del Mundial de MotoGP™.

Estos paneles luminosos ayudan a disipar las dudas respecto si había bandera o no. Se instalarán los modelos T1 o T2 –los T1 se utilizarán en las zonas de larga trazada y en las rectas rápidas y los T2 cubrirán el resto del cir

cuito–, todo ello siguiendo una directiva conjunta de la FIM y la FIA, con el fin de aumentar la visibilidad y la información sobre las condiciones de la pista para todos los competidores, y así aumentar aún más su seguridad durante cualquier incidente, independientemente de la disciplina.

  

Los 'Flag Panels' estarán totalmente integrados en el actual sistema de Race Control de MotoGP™, lo que significa que los paneles serán controlados en primer lugar por Race Control, permitiéndoles cambiar el estado de todo el circuito al instante. Cada panel tiene una consola que será operada por un 'marshal' de pista para las banderas amarillas localizadas y los incidentes de sector. Los 'marshals' recibirán una formación completa sobre el uso de los nuevos paneles antes de cada evento. La posición de los paneles alrededor de la pista será determinada por el FIM MotoGP™ Safety Officer, asegurándose de que estén colocados en la línea de visión natural de los pilotos durante toda la vuelta.

fuente:  Dorna Sports

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES