Ratio:  / 1
MaloBueno 

Nueva modificación del calendario de MotoGP™ 2021, se ‘cae’ Australia y entra de nuevo Portimão

 

6/07/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Hace apenas dos semanas que hubo una actualización del calendario de MotoGP™ 2021, y ya tenemos una nueva modificación. La FIM, la IRTA y Dorna Sports acaban de anunciar que el Red Bull Australian Motorcycle Grand Prix desaparece del calendario y en su lugar se disputará el Grande Premio do Algarve, con lo que por segunda vez esta temporada se volverá a competir en el Autódromo Internacional do Algarve.

Así que los aficionados australianos tendrán que esperar hasta la temporada 2022 para poder volver a disfrutar del Mundial de MotoGP™, por descontado con el beneplácito del dichoso coronavirus.

Como han comentado los organizadores del Red Bull Australian Motorcycle Grand Prix, un gran y nuevo varapalo el que reciben por segundo año consecutivo, con repercusiones muy negativas tanto para los organizadores, como para partners, proveedores, empresas turísticas, etc.

Destacar que la nueva cita portuguesa tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre, justo una semana antes del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana; además que la incorporación de Portimão también afecta al Malaysia Motorcycle Grand Prix que se adelanta una semana y se disputará 22 al 24 de octubre el fin de semana inmediatamente posterior al reprogramado OR Thailand Grand Prix.

Esperemos que estos sean los últimos cambios, porque aún queda por definir qué pasará con el Gran Premio de la República Argentina, que tras ser pospuesto, aún no tiene fecha definida; veremos si finalmente no acaba también por cancelarse.

foto:  motogp.com

fuente:  FIM  /  Dorna Sports

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES