Ratio:  / 1
MaloBueno 

Julián Simón prueba un prototipo Triumph Moto2 en MotorLand

 

9/09/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Ayer trascendía que el pasado 31 de agosto en MotorLand Aragón, Julián Simón realizaba un primer test del prototipo de motor Triumph con el que se competirá en Moto2™ a partir de 2019.

El piloto español, que colabora con la marca británica, tuvo la oportunidad de rodar en el circuito aragonés asistido por el equipo de pruebas de la fábrica de Hinckley para comprobar en pista los progresos conseguidos en los test realizados en el banco de potencia.

Para tal efecto, Triumph montó su propulsor tricilíndrico de 765cc en el chasis de una supersport Daytona 675. En cuanto a este motor, se trata de una variación de la gama Street Triple con modificaciones como: culata con toberas de admisión y escape cambiadas para optimizar el flujo de gases, válvulas de titanio y muelles más rígidos que aumentan las revoluciones, alternador de competición que reduce la inercia, una primera velocidad más larga, embrague asistido de competición con diferentes ajustes, centralita desarrollada en colaboración con Magneti Marelli, tapas de motor y cárter rediseñados, etc.

  

Tras el test, Simón explicaba:

Estoy muy contento de estar aquí, en Aragón, involucrado con Triumph en el desarrollo de los motores 2019 de Moto2™. Ha habido una gran mejoría con este último motor y las sensaciones son muy buenas. Tiene mucha potencia, el cambio es fantástico y su sonido también es estupendo. Para mí es muy divertido.

Por su parte Director de Desarrollo de Producto de Triumph, Steve Sargent, también comentaba:

Estamos en una buena posición en este momento del programa de desarrollo y nos sentimos muy orgullosos del ritmo que Julián ha logrado marcar en esta última sesión de test en pista. Su feedback ha sido muy positivo y valioso para nosotros, así que estamos seguros de estar desarrollando un motor que los pilotos y los equipos van a disfrutar y que va a dotar a la categoría de una espectacularidad y un sonido que emocionará a los espectadores.

Aunque la fecha prevista para la entrega de motores a los equipos es junio de 2018, el fabricante británico está trabajando con anticipación para que ‘no le pille el toro’, y de momento todo marcha correctamente, y están contentos con los resultados obtenidos en cada prueba, primero en el banco de potencia, y ahora sobre el asfalto.

fotos  y  fuente:  triumphmotorcycles.es

Video                              Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES