Ratio:  / 0
MaloBueno 

Xavier Siméon formará parte en 2018 del Reale Avintia Racing

 

21/09/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

El piloto belga Xavier Siméon participará a partir de la próxima temporada en el Mundial de MotoGP™ integrado en la estructura española del Reale Avintia Racing.

El belga de 28 años pilotará una de las Ducati del equipo y tendrá contrato para dos temporadas. Siméon debutó en el Campeonato del Mundo en 2010 coincidiendo con el estreno de la categoría de Moto2™, y lo hizo recién coronado campeón del Campeonato Mundial FIM Superstock 1000 con Ducati, título que sumó al logrado en 2006 en Europeo de Superstock 600. En la temporada 2013 logró su primer podio en Le Mans, el primero de un piloto belga desde el último de Didier de Radiguès en 1990. Dos años más tarde llegó su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2™ en el Gran Premio de Alemania convirtiéndose en el tercer piloto belga en conseguirlo después de Didier de Radiguès y Julien Vanzeebroeck.

Siméon ha comentado tras darse a conocer su contratación:

Es una oportunidad fantástica y he estado trabajando duro para conseguirla durante muchos años. Estoy muy contente de poder hacer realidad este sueño que llevo persiguiendo desde que era niño. Día tras día, he hecho todo lo que ha estado en mi mano para llegar. Mis esfuerzos, combinados con los de Freddy Tacheny y el equipo de Zelos, han terminado dando sus frutos y por eso quiero darles a todos las gracias. Gané mi título en Superstock con Ducati y estoy encantado de volver a reencontrarme con la marca de Bolonia en el Reale Avintia Racing. Estoy deseando descubrir la Ducati. Una vez más me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores y a mis fans por haber creído en mí y por todo el apoyo que me dan para este nuevo desafío.

Savia nueva para la categoría reina, veremos cómo se desenvuelve el belga con la Ducati de MotoGP y esperemos que su viaje no sea de ‘ida y vuelta’ como le ha pasado a algún piloto en esta misma temporada.

foto  y  fuente:  Avintia Racing

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES