Ratio:  / 1
MaloBueno 

Miguel Oliveira consigue la victoria de Moto2™ en el GP de Australia

 

22/10/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Primera victoria en Moto2™ para Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), y para KTM, la conseguida en Phillip Island dentro del Michelin® Australian Motorcycle Grand Prix.

El portugués era acompañado en el podio por Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que con la posición retrasada de Luthi se afianza un poco más en el liderato de esta competición.

Oliveira, primer portugués en conseguir una victoria en el Mundial de Moto2™, se impuso en una carrera que dominó de principio a fin, en la que no dio opciones a sus rivales más directos, su compañero Binder y el líder del campeonato, Morbidelli, y en la que finalmente pasaba bajo  la bandera de cuadros a casi 3" del segundo clasificado. Morbidelli tercero concluía a casi 4". En esta carrera, la temida lluvia, sólo hizo aparición levemente en los compases finales, a 4 giros para la conclusión, pero no ha sido necesario ni detener la carrera.

Han completado el top 10: Jesko Raffin (Garage Plus Interwetten), cuarto; Xavi Vierge (Tech 3 Racing), quinto; Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), sexto; Simone Corsi (Speed Up Racing), séptimo; Dominique Aegerter (Kiefer Racing), octavo; Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), noveno y Thomas Luthi (CarXpert Interwetten), décimo.

Por lo que respecta al resto de españoles han concluido la carrera: Axel Pons (RW Racing GP), undécimo; Augusto Fernández (Speed Up Racing), décimo séptimo; Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG Team), décimo noveno e Iker Lecuona (Garage Plus Interwetten), vigésimo. Edgar Pons (Pons HP40) tuvo que cumplir un ride through tras adelantarse en la salida y posteriormente tomaba el camino de los boxes, mientras que el valenciano Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), que ha sufrido una caída teniendo que abandonar la carrera.

A parte del valenciano, también han ‘besado el suelo’, Pasini, Schrotter, Locatelli, Quartararo y Nakagami.

La siguiente cita para el Mundial de Moto2™, será el Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix a disputarse en el Sepang International Circuit del 27 al 29 de octubre.

fotos  y  fuente:  motogp.com

Carrera Moto2

Clasificación Moto2

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES