Ratio:  / 0
MaloBueno 

GP Valencia: tercera victoria consecutiva de Moto2™ para Oliveira

 

12/11/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Tercera victoria consecutiva de Moto2™ para Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), que ha cerrado la temporada de manera magistral, demostrando su gran nivel de forma y que la KTM ya está a la altura de las mejores motos de la categoría. Hoy domingo ha conseguido la victoria en el Gran Premi Motul de la Comunitat Valenciana.

El portugués ha sido acompañado en el podio por Brad Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y nuevamente por su compañero Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

Tras apagarse los semáforos, Morbidelli tomaba la delantera, rebasando a Márquez  que partía desde la pole position. El italo-brasileño tomo la delantera mientras que el catalán y Pasini se enzarzaban en una batalla de adelantamientos mutuos, y tras ellos Oliveira en plena recuperación. Passini se iba al suelo, con lo que se quedaban solos tras de Morbidelli, Márquez y el propio Oliveira, que adelantaba al de Cervera y se iba en persecución del italo-brasileño al que daba alcance a 6 giros para la conclusión, sobrepasándolo y adjudicándose la victoria en el trazado valenciano. Morbidelli concluía segundo y Binder, que viniendo desde posiciones más retrasadas era tercero tras dar alcance y adelantar a Márquez, que también era sobrepasado por Bagnaia.

Han completado el top 10: Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46), cuarto;Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), quinto; Hafish Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), sexto; Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), séptimo; Fabio Quartararo (Pons HP40), octavo; Simone Corsi (Speed Up Racing), noveno y Dominique Aegerter (Kiefer Racing), décimo.

Por lo que respecta al resto de españoles han concluido la carrera: Axel Pons (RW Racing GP), undécimo; Isaac Viñales (Be a VIP SAG Team), duodécimo; Augusto Fernández (Speed Up Racing), décimo cuarto; Iker Lecuona (Garage Plus Interwetten), décimo octavo y Edgar Pons (Pons HP40), vigésimo. Xavi Vierge (Tech3 Racing), Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) y Ricard Cardús (CarXpert Interwetten) no concluían la carrera por caída.

En la clasificación general del Campeonato, han ocupado los puestos de honor, Franco Morbidelli primero con 308 puntos, Thomas Luthi (a pesar de no participar en Valencia por lesión) segundo con 243 y a tan sólo 2 puntos, 241, Miguel Oliveira que se ha mostrado el más fuerte del final de temporada y se postula como claro aspirante al título la próxima campaña.

La siguiente cita ya será en 2018, el fin de semana del 16 al 18 de marzo en el Losail International Circuit donde se iniciará una vez más la temporada del Mundial.

fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA  y  motogp.com

fuente:  motogp.com

Carrera Moto2

Clasificación Definitiva Moto2

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES