Ratio:  / 0
MaloBueno 

Lowes se anota la victoria de Moto2™ en el Gran Premio Liqui Moly de Teruel

 

25/10/2020  |  MERITXELL CEBOLLA

Otro fin de semana perfecto para Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que tras anotarse ayer la pole position, hoy se ha anotado la victoria en la carrera de Moto2™ del Gran Premio Liqui Moly de Teruel, segunda cita disputada en MotorLand Aragón, y que le ha valido para situarse como nuevo líder.

Por detrás del británico han concluido la carrera, Fabio Di Giannantonio (Lightech Speed Up) y Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) y que han concluido a más de ocho y diez segundos respectivamente de Lowes.

Carrerón de Lowes que ha liderado las 21 vueltas que ha durado la carrera no dando opciones en ningún momento a ninguno de sus rivales, al igual de ‘Diggia’ que también ha sido segundo todas las vueltas. Por la tercera posición sí que ha habido alternativas, primero ha ocupado esta posición Dixon, después Gardner y a partir de la quinta vuelta Bastianini que ya ha estado en esta posición hasta la bandera de cuadros, al igual que Gardner que tras perder la tercera plaza ha conservado la cuarta posición hasta el final. Por detrás sí que ha habido más lucha, entre Martín, Garzó, Ramírez, Fernández y Navarro que poco a poco ha llegado para acabar concluyendo quinto.

Han completado el top 10: Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) cuarto, Jorge Navarro (Lightech Speed Up) quinto, Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) sexto, Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing) séptimo, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) octavo, Marcos Ramírez (Tennor American Racing) noveno y Joe Roberts (Tennor American Racing) décimo.

Por lo que respecta  al resto de los pilotos españoles, Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) duodécimo, mientras que Héctor Garzó (Flexbox HP 40) y Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) no han podido concluir la carrera, ambos por caída.

En la clasificación provisional, nuevo cambio de líder, ahora es primero Lowes que suma 178 puntos, Bastianini pasa a ser segundo a tan sólo 7 puntos, tercero Marini a 23 puntos, cuarto Bezzecchi a 48 puntos –parece que los dos pilotos del Sky Racing Team se hayan desinflado y están perdiendo muchas de sus opciones– y cierra el top 5 Martín pero ya a 73 puntos. El mejor rookie sigue siendo Canet –aún ausente por lesión– que suma 61 puntos y que baja a la 14ª posición.

Moto2™ volverá a la accción en el Gran Premio de Europa a disputarse dentro de dos finales de semana en el Circuit Ricardo Tormo, del 6 al 8 de noviembre en la que será primera de las dos citas consecutivas que se van a disputar en este circuito, pero desgraciadamente sin público.

fotos:   motogp.com

Resultados Carrera Moto2™

Clasificación Moto2™

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES