Ratio:  / 1
MaloBueno 

Remy Gardner pole position de moto2™ en el Grande Prémio MEO de Portugal

 

21/11/2020  |  MERITXELL CEBOLLA

Ya tenemos definida la última parrilla de salida de 2020 para la categoría de Moto2™, el piloto australiano Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) ha sido el más rápido en la Q2 del Grande Prémio MEO de Portugal, y partirá desde la pole position en la carrera de mañana.

El australiano que se ha anotado su segunda pole de la categoría, ha parado el crono en 1’42”592, y estará acompañado en una muy apretada primera fila de la parrilla por Luca Marini (SKY Racing Team VR46) que ha acabado a 118 milésimas y Fabio Di Giannantonio (Beta Tools Speed Up) que lo ha hecho a 129 milésimas.

Día soleado y buena temperatura lo que se han encontrado hoy los pilotos en la pista lusa, tan sólo en los qualifying ha comenzado a soplar un poco de viento.

En la segunda fila, se situarán mañana, Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), un dolorido Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo). La tercera la conformarán Nicolo Bulega (Federal Oil Gresini Moto2), Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Marcos Ramírez (Tennor American Racing), mientras que cerrará el top 10 de parrilla Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo).

Por lo que respecta al resto de nuestros representantes, Héctor Garzó (Flexbox HP 40) undécimo –4ª fila–, Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) décimo tercero, Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) décimo cuarto, Arón Canet (Pull&Bear Aspar Team Moto2) décimo quinto, todos ellos en la 5ª fila, el valenciano ha dado el susto del día tras una caída antes del cambio de rasante y arrastrarse hasta sobrepasarla quedando en medio de la pista sin que los pilotos que venían pudieran verle, por suerte todo ha acabado en un susto, y  Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) vigésimo tercero en la 8ª fila de la parrilla.

  

Momentos antes de la Q2 se ha disputado el primer qualifying que ha clasificado a Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46), Bo Bendsneyder (NTS RW Racing GP), Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) y Nicolo Bulega (Federal Oil Gresini Moto2).

Los pilotos volverán de Moto2™a pisar el asfalto luso en el warm up a partir de las 9:30 hora portuguesa (10:30 hora peninsular española) y posteriormente a las 12:20 (13:20) para la última carrera de la presente temporada.

fotos:  motogp.com

Resultados Qualifying

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES