Ratio:  / 1
MaloBueno 

Sam Lowes ‘suma y sigue’, pole position de Moto2™ en Portimão

 

17/04/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

Disputada en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão la Q2 de Moto2™ del Grande Prémio 888 de Portugal se ha adjudicado la pole position –tercera de este año, tantas como GPs disputados– el piloto británico Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team).

El británico ha parado el crono en 1’42”901, a casi medio segundo del establecido por Arón Canet en la FP3 –1’42”494– pero que sin duda es un extraordinario registro.

Han marcado tiempo para situarse mañana en primera fila de la parrilla, Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) que se ha quedado a tan sólo 23 milésimas de Lowes; ellos dos son los únicos que han bajado del 1’43” en al Q2; y Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) que se ha quedado a 174 milésimas del tiempo de la pole.

Formarán mañana en segunda fila de parrilla, Ai Ogura (),Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) y Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team). En la tercera estarán Albert Arenas (Inde Aspar Team), Joe Roberts (Italtrans Racing Team) y Arón Canet (Inde Aspar Team). Cerrará el top 10 de la parrilla Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo).

  

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles saldrán mañana desde: Héctor Garzó (Flexbox HP40) duodécima posición –4ª fila–, Marcos Ramírez (American Racing) décimo séptimo –6ª fila–, el debutante Miquel Pons (MV Agusta Forward Racing) vigésimo octavo y Jorge Navarro (Lightech Speed Up), que ha sufrido una caída en la Q1, vigésimo noveno; saldrán ambos desde la 10ª fila de parrilla.

Mañana Moto2™ tendrá su warm up a partir de las 9:30 hora local (10:30 hora peninsular española), mientras que la carrera será después de la de MotoGP™, a partir de las 14:30 hora de Portimão (15:30 hora peninsular española).

fotos:  motogp.com

Qualifying

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES