Ratio:  / 1
MaloBueno 

Moto2™ Jerez: victoria incontestable de Di Giannantonio en el Spanish GP

 

2/05/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2) ha arrasado en la carrera de Moto2™ del Gran Premio Red Bull de España que se ha disputado este mediodía en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’.

‘Diggia’ha pasado primero bajo la bandera de cuadros con una ventaja de 1”722 sobre Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) que ha sido segundo y 2”219 sobre Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) que se ha rehecho de su caída en el GP de Portugal.

Hoy nadie le ha podido toser al del Gresini Racing, que por la mañana ya lideraba el warm up, y que en carrera se ha escapado, distanciando a todos sus rivales desde casi el apagado de los semáforos, liderando todos los pasos por meta y llegando a tener una ventaja de más de dos segundos y medio. Ha estirado tanto el grupo, que la carrera sólo ha tenido un poco de emoción en la disputa desde la segunda a la cuarta posición que han ocupado durante la misma Gardner, Raúl Fernández, Bezzecchi, Augusto Fernández y posteriormente Lowes; este grupeto finalmente tam-bién ha acabado muy estirado y perdiendo compo-nentes; de ellos, los Fernández han sido los que se han desenganchado del grupo, Raúl tras ser segundo ha acabado cayendo hasta la 5ª posición mientras que Augusto tras una caída se ha visto fuera de carrera.

  

Han completado el top 10, Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) cuarto, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) quinto, Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) sexto, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) séptimo, Joe Roberts (Italtrans Racing Team) octavo, Arón Canet (Inde Aspar Team) noveno y Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP) décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles han concluido la carrera, Marcos Ramírez (American Racing) undécimo y Jorge Navarro (Lightech Speed Up) duodécimo. Albert Arenas (Inde Aspar Team), Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) y Héctor Garzó (Flexbox HP40) no han podido terminar por caída.

Tras Jerez la clasificación provisional sigue liderada por Gardner con 69 puntos, seguido por Lowes a 3 puntos, tercero es Raúl Fernández a 6, cuarto Bezzecchi a 13 puntos y cierra el top 5 Di Giannantonio a 17 puntos del líder.

La siguiente cita para Moto2™ será el Shark Grand Prix de France que se disputará del 14 al 16 de mayo en el Circuito de Le Mans.

fotos:  motogp.com

Resultado Carrera                                                  Clasificación Provisional

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES