Ratio:  / 1
MaloBueno 

Gardner se impone en la carrera de Moto2™ del Gran Premio de Italia

 

30/05/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

Se ha disputado este mediodía la carrera de Moto2™ del Gran Premio d’Italia Oakley que ha tenido como vencedor al actual líder del campeonato Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo).

El australiano ha vencido in extremis a su compañero de equipo Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) que ha sido el que ha llevado todo el peso de la carrera, pero en el momento clave ha visto cómo se resentían sus neumáticos. Tercero bajo la bandera de cuadros ha pasado Joe Roberts (Italtrans Racing Team), pero se ha visto relegado a la cuarta plaza por exceder el límite de la pista –pisar el verde en la última vuelta, por lo que finalmente ha subido al tercer escalón del podio el piloto local Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46).

Decisión con polémica, primero por conforme ha pisado, y segundo porque el italiano ha realizado una maniobra en la salida y tenía que haber sido sancionado, cosa que no ha ocurrido; en fin son las decisiones salomónicas del Panel de Comisarios, a unos los sancionan y a otros no, cosa que ni entendemos ni compartimos.

En cuanto a la carrera en sí, por cierto un poco accidentada, tan sólo la han acabado 19 pilotos, prácticamente ha sido un monologo del madrileño Fernández, que ha liderado desde la salida hasta la última vuelta, siendo superado en esta por su compañero Gardner y llegando a un final de photofinish en el que ambos se han visto separados por tan sólo 14 milésimas, mientras que tercero y cuarto ya han pasado bajo la bandera de cuadros a más de 8”.

Han completado el top 10, Marcel Schrötter (Liqui MolyIntact GP) quinto, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) sexto, Tony Arbolino (Liqui Moly Intact GP) séptimo, Cameron Beaubier (American Racing) octavo, Hafizh Syahrin (NTS RW Racing GP) noveno y Stefano Manzi (Flexbox HP40) décimo.

Por los que respecta al resto de pilotos españoles, Arón Canet (Kipin Energy Aspar Team) undécimo, el debutante Fermín Aldeguer (MB Conveyors Speed Up) duodécimo y Héctor Garzó (Flexbox HP40) décimo tercero. Jorge Navarro (MB Conveyors Spe ed Up), Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing), Marcos Ramírez (American Racing), Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) y Albert Arenas (Kipin Energy Aspar Team) no han concluido la carrera por caída.

La clasificación provisional sigue liderada por Gardner con 114, que aumenta su ventaja sobre Fernández que está ahora a 6 puntos, tercero es Bezzecchi a 26 puntos, cuarto Lowes a 48 puntos y cierra el top 5 Di Giannantonio a 54 puntos. El segundo clasificado español es Canet en la undécima posición a 79 puntos del líder.

La siguiente cita será en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del 4 al 6 de junio, donde se celebrará la séptima prueba de 2021, el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

fotos:  motogp.com

Resultado Carrera                                                  Clasificación Provisional

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES