Ratio:  / 1
MaloBueno 

Victoria magistral de Raúl Fernández en la carrera de Moto2™ del Motul TT Assen

 

27/06/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) se ha anotado de manera magistral la victoria en la en la carrera de Moto2™ del Motul TT Assen que se ha disputado este medio día en el mítico TT Circuit Assen.

Tras el madrileño han cruzado meta, su compañero y actual líder, Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) que ha llegado a poco más de 1” y Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) a 1”265, el balear tras demasiado tiempo ausente.

En carrera gran arrancada de Canet, que desde la cuarta posición de la parrilla se ha situado primero antes de llegar a la primera curva, pero por problemas en su neumático delantero ha ido perdiendo posiciones y finalmente se ha ido al suelo a 5 vueltas para el final. Por otra parte, en el paso por meta el primer líder ha sido Lowes seguido de Canet, Gardner y Raúl Fernández, los dos pilotos del KTM Ajo junto con Augusto Fernández han sido los que se han intercambiado el liderato, y todo pese a que Raúl se ha ido largo en la segunda vuelta perdiendo muchas posiciones, y a partir de aquí ha sido otra carrera, el madrileño se ha puesto a recuperar vuelta a vuelta hasta llegar a la cabeza de carrera a falta de 7 vueltas y ya no abandonar la primera posición hasta pasar primero bajo la bandera de cuadros, por la segunda y tercera posición si que ha habido más pelea entre Ausgusto, Lowes y Gardner, pero finalmente han subido al podio el australiano y el balear y Lowes se ha tenido que conformar con ser cuarto.

  

Han completado el top 10 de la carrera, Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) cuarto; Marco Bezzecchi (Sky

Racing Team VR46) quinto; Ai Ogura (Idemitsu Hoda Team Asia) sexto; Jorge Navarro (+EGO Speed Up) séptimo; Xavi Vierge (Pretronas Sprinta Racing) octavo; Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP) noveno y Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46) décimo.

Por lo que respeta al resto de piloto españoles, Albert Arenas (Aspar Team Moto2) duodécimo, Alonso López (+EGO Speed Up) décimo séptimo, Marcos Ramírez (American Racing) vigésimo y Manuel González –en su debut– vigésimo segundo. Arón Canet (Aspar Team Moto2) se ha visto apeado de la carrera por una caída, mientras que Héctor Garzó (Flexbox HP40) no ha podido tomar la salida porque ayer dio positivo por coronavirus.

Tras el DutchGP  la clasificación  provisional sigue liderada por Gardner con 184 puntos, Raúl Fernandez sigue segundo ahora a 31 puntos, tercero es Bezzecchi a 56 puntos, cuarto Lowes a 85 puntos y cierra el top 5 Di Giannantonio pero ya a 111 puntos. El segundo español clasificado es Canet a 129 puntos del líder.

Ahora tocan vacaciones, Moto2™volverá a la acción el fin de semana del 6 al 8 de agosto en el Red Bull Ring de Spielberg donde se celebrará el Michelin® Grand Prix of Styria, prueba con el que se llega al ecuador de la temporada.

fotos:  motogp.com

Resultado Carrera                                                  Clasificación Provisional

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES