Ratio:  / 1
MaloBueno 

Arón Canet ficha con el Pons Racing para dos temporadas

 

29/06/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

El Pons Racing acaba de anunciar el fichaje del piloto valenciano Arón Canet para las temporadas 2022 y 2023; el de Corbera seguirá en Moto2™ pero a lomos de una Kalex.

Canet, de 21 años, está disputando con su actual equipo, el Aspar Team Moto2 su segunda temporada en la categoría y ya ha sumado dos podios –dos segundas posiciones–, el primero en Portimao y el segundo en Sachsenring. Además la pasada temporada, todo y ser un poco accidentada, se proclamaba Rookie del Año y aún tiene más mérito, a lomos de una Speed Up, la actual Boscoscuro.

Así lo ha anunciado Sito Pons, Team Principal del Felxbox HP 40:

Estamos muy contentos de anunciar el fichaje de Arón Canet para las dos próximas temporadas. Arón es un piloto que está mostrando su talento en una categoría tan competida como es la de Moto2™, siendo de los pilotos más destacados y a la vez con más proyección por delante, ya que es muy joven. Es subcampeón del Mundo de Moto3™, tiene la experiencia de haber peleado por un campeonato ya, y junto a la experiencia de nuestro equipo, le daremos las herramientas para que podamos luchar por ser Campeones del Mundo. Estoy seguro que disfrutaremos de muchos éxitos. Quiero agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores en este nuevo proyecto deportivo que empezará la próxima temporada, ellos son quienes lo hacen posible.

El propio piloto también lo ha confirmado:

Aún queda mucha temporada 2021 para tratar de luchar por muchas victorias, pero estoy contento de saber que el próximo año voy a formar parte del equipo Pons Racing. Quiero agradecer tanto a Sito como a los patrocinadores del equipo la oportunidad que me brindan y, de este modo, devolver toda la confianza depositada en mí con los resultados que el equipo se merece. Después de estas dos temporadas con el Team Aspar creo que ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Aprovecho para darles las gracias por brindarme la oportunidad de debutar junto a ellos y por todos los momentos bonitos que hemos pasado juntos, y quiero terminar esta temporada de la mejor manera posible para dar a toda la familia del Team Aspar la satisfacción que se merecen. Daré el máximo para concluir mi etapa de la mejor manera posible, pero no veo la hora de afrontar los nuevos retos que nos deparará la próxima temporada.

Con todos los problemas que está teniendo este año con su moto, y competir contra toda la escuadra de Kalex, el valenciano se ha ido de vacaciones siendo séptimo en la clasificación provisional del campeonato. Canet tiene en su palmarés un subcampeonato y un tercero de Moto3™, con un total de 6 victorias y 17 podios en la categoría pequeña, más los dos que lleva hasta el momento en la intermedia.

Pese al reto que supone, tanto para el piloto –nuevo equipo y moto– como para el FlexBox HP 40 –adaptación de un nuevo piloto– seguro que puede llegar a ser una asociación muy provechosa, y como no, pensar que esta es la apuesta que hace el Pons Racing para poder estar nuevamente peleando por título de Moto2™ y recuperar el papel de equipo protagonista de la categoría.

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES