Eric Granado concluye el test oficial MotoE™ de Jerez con el mejor registro

 

14/04/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Concluye el test oficial MotoE™ que ha vendio celebrándose en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto; hoy se ha disputado la tercera y última jornada tras la que ha resultado ser el más rápido Eric Granado (One Energy Racing) con su crono de 1’47”065 en los momentos finales de la tercera sesión y que ha acabado siendo el más rápido del test.

Tras el brasileño Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), con su tiempo de la primera sesión de hoy, 1’47”106, y tercero Xavier Cardelús (Avintia Esponsorama Racing) con un registro de 1’47”592, tiempo también obtenido en la última sesión.

Han completado el top 5, Alessandro Zaccone (Octo Pramac MotoE) con un tiempo de 1’47”667 y el rookie Fermín Aldeguer (Openbank Aspar Team) con 1’47”760.

La sesión matinal, primera del día, la ha lideradoAegerter seguido de Granado a 182 milésimas y Aldeguer a 654 milésimas; en esta sesión han completado el top 5 Jordi Torres (Pons Racing 40)a +0”736 y Miquel Pons (LCR E-Team) a +0”881.

En la segunda sesión las cosas han variado un poco y Granadoha sido el más rápido parando el crono en 1’47”721, mientras que segundo ha sido Aldeguer a 405 milésimasy tercero Aegerter 516 milésimas. Miquel Pons ha terminado cuarto a +0”811 y ha cerrado el top 5 Cardelús a +0”867. En esta tanda Torres sólo ha podido ser noveno y María Herrera (Openbank Aspar Team) décimo cuarta.

  

En la tercera y última sesión del test, Granado ha marcado el mejor crono del test, seguido por Aegerter a 468 milésimas y Cardelús a 527 milésimas. Han completado el top 5 de la sesión, Zaccone a +0”602 y Pons a +1”107. En esta tercera y última tanda, Torres, Aldeguer y Herrera ya no han participado, dando por concluido el test al acabar la sesión del mediodía.

Esto es todo lo que ha dado de sí este test oficial MotoE™, que termina con un ‘buen bagaje’ para los pilotos españoles; en el cómputo global del test tenemos a Aldeguer quinto, torres sexto, Pons séptimo y María Herrera décimo tercera, no está nada mal. Con ello podemos soñar con una temporada esperanzadora, veremos si definitivamente se cumple.

fotos:  motogp.com

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES