Alessandro Zaccone sorprende en Jerez y se anota la victoria en MotoE™

 

3/05/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La primera carrera de 2021 para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ ya tiene vencedor, el piloto italiano Alessandro Zaccone (Octo Pramac MotoE), contra pronóstico, se adjudica la victoria en la carrera disputada en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto.

Por detrás, en un final apretado, pasaron bajo la bandera de cuadros, Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) y el vigente campeón, Jordi Torres (Pons Racing 40), a cuatro y seis décimas respectivamente.

Este es el primer triunfo en esta competición para el italiano, que tres una estupenda salida, supo aprovecharse de la caída del poleman y claro favorito, el brasileño Eric Granado (One Energy Racing) y que hasta ese momento había dominado con mano férrea todo el fin de semana. Finalmente el brasileño conseguía finalizar 13º y sumar 3 puntos.

En cuanto a la carrera en sí, Granado desde su condición de poleman se situaba primero tras apagarse los semáforos y por detrás Zaccone que pasaba de quinto a segundo, Aegerter, Torres, Tulovic y Aldeguer. El alemán envestía al murciano y ambos quedaban fuera de carrera en la segunda vuelta. En tan sólo tres vueltas Granado ya gozaba de una ventaja superior al medio segundo, momento en el que sufría una caída en la curva 6 dejando a Zaccone líder de la prueba. A pesar de la presión ejercida por Aegerter, el italiano resistió en las últimas vueltas para pasar primero bajo la bandera de cuadros.

  

Completaban el top 10 tras los tres del podio, Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse) cuarto, Miquel Pons (LCR E-Team) quinto, Matteo Ferrari (Indonesian E-Racing Gresini MotoE) sexto, Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE) séptimo, Andrea Mantovani (Indonesian E-Racing Gresini MotoE) octavo, María Herrera (OpenBank Aspar Team) novena y Yonny Hernández (Octo Pramac MotoE) décimo.

El único participante español que no acababa la carrera era el debutante Fermín Aldeguer (OpenBank Aspar Team) que se quedaba fuera a las primeras de cambio.

MotoE™ celebrará su segundo asalto de la temporada 2021 dentro de dos semanas –del 14 al 16 de mayo– en Le Mans.

fotos:  motogp.com

Resultado Carrera                                                  Clasificación Provisional

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES