CatalunyaGP: primera victoria del balear Miquel Pons en MotoE™

 

7/06/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Ayer por la tarde, tras acabar las carreras del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, se disputó la tercera carrera de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ que tuvo como vencedor al rookie Miquel Pons (LCR E-Team) que suma así su primera victoria en esta competición.

El balear estuvo flanqueado en el podio por Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) y Jordi Torres (Pons Racing 40) que acabaron la carrera a más de 5 décimas de Pons.

La carrera tuvo que empezar con un ligero retraso debido a un problema en la moto del poleman Eric Granado (One Energy Racing), que se vio obligado a partir desde el pitlane con lo que prácticamente quedó apeado del podio y cuando se encontraba ya dentro del top ten se fue al suelo en la última vuelta. Apagados los semáforos, Aegerter tomo la delantera seguido muy de cerca por Torres, poco después Zaccone llegaría al liderato, momento en el que también entraba en escena Pons. Con nueve pilotos en el grupo delantero y rodando muy juntos se llegó a las últimas vueltas. A falta de dos vueltas Pons se puso primero, posición que aguantaría hasta la bandera a cuadros, por detrás pasaban por meta Aegerter y Torres que había aguantado las últimas vueltas con claros problemas de agarre.

  

Completaban el top 10: Alessandro Zaccone (Octo Pramac MotoE) cuarto, Yonny Hernández (Octo Pramac MotoE) quinto, Fermín Aldeguer (OpenBank Aspar Team) sexto, Matteo Ferrari (Indonesian E-Racing Gresini MotoE) séptimo, Lukas Tulovic (Tech3 E-Racing) octavo, Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE) noveno y Corentin Perolari (Tech3 E-Racing) décimo.

Nuestra otra representante en esta competición, la toledana María Herrera (OpenBank Aspar Team) concluía la carrera undécima sumando 5 puntos.

Con estos resultados, la clasificación provisional del campeonato tras tres carreras disputadas está liderada por Zaccone con 54 puntos, seguido por Aegerter a tan sólo 1 punto, tercero Torres a 11 puntos, Pons se sitúa cuarto a 18 puntos y cierra el top 5 Casadei a 21 puntos del líder.

La siguiente cita para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ se disputará junto al Motul TT Assen, novena prueba del Mundial de MotoGP™ que se llevará a cabo del 25 al 27 de junio en el mítico trazado del TT Circuit Assen.

fotos:  motogp.com

Resultado Carrera                                                  Clasificación Provisional

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES