Ratio:  / 1
MaloBueno 

Tito Rabat correrá en 2018 integrado en el equipo Reale Avintia Racing

 

7/09/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Tito Rabat disputará el Mundial de MotoGP 2018 con el equipo Reale Avintia Racing. El piloto catalán y la estructura de Raúl Romero acaban de firmar el contrato.

El catalán competirá con una moto igual que la que piloto actualmente Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, una Ducati Desmosedici GP17.

Para Rabat este equipo no es nuevo ya que fue con el que debutó en el Campeonato del Mundo de Velocidad allá por 2005 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en 125cc.

En MotoGP ha disputado dos temporadas, 2016 y la actual, con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS pilotando una Honda, y a partir del próximo enero comenzará una nueva fase de su vida deportiva pilotando una de las Ducati del Avintia Racing.

Así se ha mostrado de satisfecho tras la firma del contrato:

Estoy muy contento por haber firmado con el equipo Reale Avintia Racing para pilotar una Ducati en 2018. Después de dos años con Honda creo que hemos hecho un buen trabajo, pero creo que es el momento de hacer un cambio de aires. Ahora tengo una nueva oportunidad de demostrar que puedo ser un piloto competitivo en MotoGP en un equipo que conozco desde pequeño y con una moto que se ajusta mejor a mi físico y a mi estilo de pilotaje. Es una oportunidad que no voy a desaprovechar y voy a luchar para que salga bien sí o sí. Muchas gracias a Ducati y al equipo Reale Avintia Racing por confiar en mí.

También se ha mostrado satisfecho Raúl Romero, CEO de Esponsorama y Avintia Racing:

Para mí Tito es como si fuera un hijo. Debutó conmigo en velocidad en el Campeonato de España y después en el Mundial. En su carrera ha pasado por diferentes equipos pero siempre vuelve a casa. Esta será la tercera vez, ya lo hizo en 125cc, en Moto2 y ahora en MotoGP y, estoy convencido, de que a la tercera va la vencida y el año que viene juntos vamos a conseguir grandes resultados con el apoyo de Ducati. Tito es un trabajador y ese fue su secreto para convertirse en campeón del mundo. El año que viene tendrá una Desmosedici GP17, una moto con la que Dovizioso lidera el campeonato y que se está mostrando muy competitiva.

En fin, cambio de aires, más bien forzado, tras dos temporadas en las que el piloto catalán no ha estado a la altura de lo que de él se esperaba. Esperemos que con su nuevo equipo y moto le vayan bien las cosas y comience a rendir como la hacía antaño en Moto2.

foto  y  fuente:  esponsorama.ad

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES