Ratio:  / 1
MaloBueno 

Michael van der Mark sustituto de Rossi en el Gran Premio de Aragón

 

11/09/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto oficial del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, el holandés Michael van der Mark participará en el Gran Premio Movistar de Aragón en sustitución del lesionado Valentino Rossi.

El holandés a sus 23 años tendrá la oportunidad de debutar en un Gran Premio del Mundial de MotoGP™ con la Yamaha YZR-M1 y contará con el equipo al completo del nueve veces Campeón del Mundo.

Pero Van der Mark, realmente no es debutante en el Mundial de Velocidad, que si en MotoGP™, ya que ha participó en siete GP de Moto3™ en 2010 y en la carrera de Assen de Moto2™ en 2011.

El holandés, muy satisfecho, ha comentado al respecto:

Estoy emocionado por la oportunidad que tengo de pilotar la YZR-M1 en Aragón, durante el Gran Premio de MotoGP™. Nunca he pilotado una moto de MotoGP™ antes, por lo que será una experiencia completamente nueva para mí. Tengo curiosidad por ver qué se siente al pilotar una máquina como esta. Me he dado cuenta de que no será fácil debutar en la primera sesión oficial sin probar anteriormente. Sin embargo, estoy muy agradecido a Yamaha por la oportunidad. Estoy seguro que será una gran experiencia para mi aprendizaje.

Por su parte, Lin Jarvis, Director de Yamaha Motor Racing también ha comentado:

Nunca es fácil reemplazar un piloto, y aún es más difícil reemplazar a Valentino Rossi, pero creemos que Michael tiene todas las credenciales y experiencia para hacer un buen trabajo. Le daremos todo nuestro mejor apoyo y le deseamos lo mejor en esta oportunidad. También esperamos que Valentino continúe con la recuperación y que le veamos subido en su YZR-M1 lo antes posible.

Aunque no tenga experiencia en la categoría reina, ya hemos dicho que no es un novato en este campeonato, y tampoco está falto de experiencia, ya que compite actualmente en el Mundial de SBK donde lleva ya tres temporadas y fue en Campeón de Europa de Superstock 600 en 2012 y Campeón del Mundo de Supersport en 2014. Veremos cómo se adapta y se desenvuelve el holandés con una moto de MotoGP™.

foto:  worldsbk.com

fuente:  worldsbk.com  y  motogp.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES