Ratio:  / 1
MaloBueno 

Victoria 'in extremis' para Dovizioso en la carrera de MotoGP™ del Motul Grand Prix of Japan

 

15/10/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Victoria para Andrea Dovizioso (Ducati Team) en la carrera de de MotoGP™ del Motul Grand Prix of Japan que se ha disputado esta mañana –hora española– desde Twin Ring Motegi.

El italiano que ha sumado su 5º triunfo de la temporada, se ha impuesto ‘in extremis’ a Marc Márquez (Repsol Honda Team), mientras que Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) ha concluido tercero.

Carrera marcada por la lluvia, y en la que no hemos conocido el vencedor hasta la mismísima bandera de cuadros, y donde nuevamente Márquez ha demostrado que nunca da su brazo a torcer al intentar adelantar de nuevo a Dovizioso en la última curva de la carrera. La misma ha sido muy disputada, siempre teniendo como protagonistas a los tres hombres del podio, excepto unas vueltas en las que Lorenzo ha sido segundo. El mallorquín ha arrancado fuerte, pasando primero por meta, pero rápidamente ha sido superado por Petrucci, que ha estado liderando la carrera hasta el giro 13 en que ha tomado el liderato Márquez manteniéndolo hasta 5 vueltas para la conclusión en que ha sido relegado por Dovizioso, aunque el catalán ha recuperado la cabeza de carrera en la vuelta 22, a falta de tres para la conclusión, pero un error en la última vuelta lo ha apartado del triunfo, siendo el italiano quien ha pasado primero por meta.

Han completado el top 10 en carrera: Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), cuarto; Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), quinto; Jorge Lorenzo(Ducati Team), sexto; Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), séptimo; Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), octavo; Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), noveno y Loris Baz (Reale Avintia Racing), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de la categoría reina, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), undécimo;Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), décimo cuarto; Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0), décimo quinto; mientras que Alvaro Bautista(GO&FUN Honda Gresini) ha sufrido una caída y Dani Pedrosa(Repsol Honda Team)se ha retirado por problemas técnicos.

Además de Bautista se han ido al suelo Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Cal Crutchlow (LCR Honda) por partida doble, Kota Nozane (Monster Yamaha Tech3) y Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team).

Ahora el Mundial de MotoGP™ se trasladará a Australia donde del 20 al 22 de octubre en el Circuito de Phillip Island se disputará la siguiente cita, el Michelin Australian Motorcycle Grand Prix.

fotos  y  fuente:  motogp.com

Carrera MotoGP

Clasificación MotoGP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES