Ratio:  / 0
MaloBueno 

Pedrosa vence en Cheste y Márquez consigue su cuarto título de MotoGP™

 

12/11/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) cierra la temporada 2017 con victoria la carrera de de MotoGP™ del Gran Premi Motul de la Cominitat Valenciana que se ha disputado esta tarde en el Circuit 'Ricardo Tormo' de Cheste.

El de Honda ha sido acompañado en el podio por Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y Marc Márquez (Repsol Honda Team), que conseguía así su sexto título de Campeón del Mundo y cuarto de MotoGP™.

Interesantísima y emocionante carrera la que hemos podido contemplar hoy en el 'Ricardo Tormo', en la que estaba en juego  el título de la categoría reina, que finalmente ha ido a para a manos del piloto catalán Márquez, en detrimento del italiano Dovizioso, el otro aspirante al título y que ha acabado por los suelos.

La carrera ha tenido un elevado grado de intensidad, emoción e incluso dramatismo, cuando el propio Márquez ha estado a punto de irse al suelo en la curva de final de meta, cuando intentaba rebasar a Zarco que comandaba la carrera, y que le ha hecho retroceder hasta la 5 posición, para después contemplar cómo se producían las caídas, casi simultáneas de Lorenzo y posteriormente de Dovizioso que decía adiós al título y lo adjudicaba al catalán. Finalmente Zarco que ha liderado gran parte de la carrera era superado por un expectante Pedrosa, que ha sabido muy bien jugar sus bazas, siendo el de Castellar del Vallés el que cruzaba primero bajo la bandera de cuadros, el francés se tenía que conformar con la segunda posición, mientras que Márquez se proclamaba Campeón del Mundo subiendo al tercer escalón del podio.

Han completado el top 10 en carrera: Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), cuarto; Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), quinto; Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), sexto; Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), séptimo; Cal Crutchlow (LCR Honda) octavo; Michele Pirro (Ducati Team), noveno y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), duodécimo y Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) en su despedida de la categoría, décimo quinto. Jorge Lorenzo (Ducati Team), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), no han concluido la carrera por caída.

Destacar que finalmente se ha proclamado campeón, Marc Márquez con un total de 298 puntos, 37 más que Andrea Dovizioso y 68 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales que ha terminado tercero. Con el resultado de Valencia, Dani Pedrosa se ha aupado a la cuarta posición del campeonato, mientras que Johann Zarco ha concluido como el mejor de las satélite y Rookie del año.

La siguiente cita ya será en 2018, el fin de semana del 16 al 18 de marzo en el Losail International Circuit donde se iniciará una vez más la temporada del Mundial, aunque pasado mañana ya comienza la pretemporada con dos días de test oficial en Cheste.

fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA  y  motogp.com

fuente:  motogp.com

Carrera MotoGP

Clasificación Definitiva MotoGP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES