Ratio:  / 0
MaloBueno 

Comienza la pretemporada 2018 con Yamaha de Viñales en cabeza de los tiempos en Cheste

 

14/11/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Sin apenas descanso, tan sólo una jornada, los pilotos de MotoGP han vuelto al trabajo. Hoy ha comenzado en el Circuit ‘Ricardo Tormo’ la pretemporada 2018; en esta primera jornada de test, de las dos con las que contarán, se ha situado a la cabeza de los tiempos Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) con un mejor registro de 1’30”189.

Tras el catalán, que probó diversas combinaciones de chasis y motor, se situaron en los cronos Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) a 2 décimas y el vigente Campeón del Mundo Marc Márquez (Repsol Honda Team) que acababa el día a 312 milésimas.

Completaron el top 10 de esta primera jornada: Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que en una espectacular caída destruía completamente su moto, cuarto; Jack Millar (Octo Pramac Racing), quinto; Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), sexto; Andrea Dovizioso (Ducati Team), séptimo; Jorge Lorenzo (Ducati Team), octavo; Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), noveno y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), décimo.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), undécimo; Tito Rabat (Reale Avintia Racing), décimo tercero; Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) tuvo problemas mecánicos en su primera salida a pista y sufría un highside en su segundo, con lo que concluía la jornada sin tiempo, mientras que Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), y su compañero Andrea Iannone, sufrían problemas estomacales y no podían salir a pista.

  

Destacar el debut de Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en la categoría reina, que se quedó a más de dos segundos y medio de Viñales, así como también de Takaaki Nakagami (LCR Castrol/ Idemitsu) que concluía a más de 3” y 3 décimas. También está participando en este test Yūki Takahashi (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en sustitución del lesionado Thomas Luthi, que tendrá que retrasar su debut en la categoría.

Mañana volverán a pista a partir de las 10:00 y hasta las 17:00.

fotos  y  fuente:  motogp.com

Cronos primer día de test

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES