Ratio:  / 0
MaloBueno 

Márquez domina el segundo día de test MotoGP en el Circuit ‘Ricardo Tormo’

 

15/11/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Segunda jornada del test MotoGP en el Circuit ‘Ricardo Tormo’ y Marc Márquez (Repsol Honda Team) se sitúa a la cabeza de los cronos y establece el mejor registro de los dos días de test.

El catalán ha establecido un mejor crono de 1’30”033, por debajo del récord oficial del circuito, pero a casi medio segundo de la mejor vuelta ‘oficiosa’ dada al trazado valenciano.

Junto a Márquez se han situado en la tabla de cronos, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que ha establecido 1’30”436 y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) con 1’30”439. El francés, con caída incluida, nuevamente como mejor Yamaha.

Completaron el top 10 de esta primera jornada: Jorge Lorenzo (Ducati Team), cuarto; Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), quinto; Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), sexto; Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), séptimo; Jack Miller (Octo Pramac Racing), octavo; Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), noveno y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en el test, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), undécimo; Tito Rabat (Reale Avintia Racing), décimo tercero; Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que no pudo participar ayer por problemas estomacales, décimo cuarto; Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) tras la caída de ayer, al igual que su compañero Karel Abraham, no ha podido salir a pista.

  

En cuanto al trabajo de los equipos, el Repsol Honda Team probaba nuevos escapes, en el Monster Yamaha Tech3 se dedicaron a acumular información con neumáticos usados, en el Movistar Yamaha MotoGP han continuado probando combinaciones de motor/chasis de diversas temporadas (2016/2017/2018), en Ducati Team centraron su trabajo en la rigidez del chasis y en evoluciones del motor, en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, y con Morbidelli, en acumular kilómetros e ir cogiendo experiencia, en Aprilia Racing Team Gresini, testear unas horquillas con menos peso y trabajar en la geometría de la moto y en el Red Bull KTM Factory Team han probado un basculante más estable para mejorar el grip trasero al acelerar.

Concluido el test de Valencia, algunos equipos rodarán la próxima semana en Jerez y después ya esperar hasta los primeros test oficiales de 2018 que serán en Sepang.

fotos  y  fuente:  motogp.com

Cronos segundo día de test

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES