Ratio:  / 0
MaloBueno 

David Muñoz y Dani Holgado vencen las dos carreras de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup de Jerez

 

3/05/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

Dentro del programa del Gran Premio Red Bull de España que se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Jerez, se disputaron la tercera y cuarta carrera de la temporada de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup en las que resultaron vencedores, el sevillano David Muñoz en la Race1 y el alicantino Daniel Holgado en la Race2.

Acompañaron a los vencedores en el podio, en la Race1, Ivan Ortolá y Diogo Moreira, mientras que en la Race2 lo hacían nuevamente Moreira y Alex Millán.

En los qualifying David Alonso era el más rápido, anotándose la pole position, seguido de Dani Holgado y Diogo Moreira.

En la Race1 que se disputó el sábado por la tarde, pudimos contemplar una interesantísima lucha tres la que la victoria se decidió en la mismísima línea de meta. Holgado fue el que llevó el mayor peso de la carrera liderando casi todas las vueltas, pero le arrebataron la victoria en la curva 13 de la última vuelta en la que se vio superado por Muñoz, Ortolá y Moreira, siendo el alicantino finalmente cuarto y completando el top 5 Marcos Uriarte.

Ya en domingo, en la Race2, disputada también por la tarde a la conclusión de todas las carreras del Mundial de MotoGP™ y de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, tuvo nuevamente como claro dominador a Holgado, pero en esta ocasión imprimió un ritmo durísimo en las últimas vueltas, al que sólo pudo responder Moreira, que tampoco pudo con el valenciano. La carrera estuvo marcada por las sanciones con long lap por exceder los límites de la pista, esto penalizó a pilotos como Alonso y David Muñoz, que no pudieron cumplir la sanción y al acabar la carrera se vieron penalizados con 3”, por lo que a Holgado acabaron acompañándolo en el podio Moreira y Millán que sí que llegaron a tiempo de cumplir la sanción y reincorporarse en el grupo de cabeza. Completaban el top 5 en esta segunda carrera, Matteo Bertelle y Mario Aji.

Con estos resultados, Holgado pasa a ser nuevo líder, suma 71 puntos, aventajando en 4 puntos a Alonso y tercero es Moreira a puntos.

CLASIFICACIÓN

La siguiente cita para la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup será el 29 y 30 de mayo en Mugello.

fotos:  rookiescup.redbull.com

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES