Ratio:  / 1
MaloBueno 

Victoria de Morbidelli en la carrera de MotoGP™ del TeruelGP

 

25/10/2020  |  Mª DOLORES LLORENS

En un horario no demasiado habitual, hemos podido disfrutar de una espectacular carrera de MotoGP™ perteneciente al Gran Premio Liqui Moly de Teruel en la que se ha anotado la victoria Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) que ha pasado primero bajo la bandera de cuadros con una ventaja de más de dos segundos sobre el segundo clasificado.

Dicho piloto ha sido Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que ha terminado por delante de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) que ha acabado a más de 5” de Morbidelli.

La carrera ha comenzado accidentada con las caídas de Binder y Miller y poco después, en el sacacorchos del poleman Nakagami, que lo han aprovechado Morbidelli –que ha realizado una buena salida– y Rins para situarse en las primeras posiciones y tirar fuerte para ir vuelta vuelta sacándole tiempo a sus perseguidores. Tercero ha estado gran parte de la carrera Zarco, que primero era seguido de Viñales, y posteriormente Mir y Márquez que ha superado al de Roses. El que ha ido perdiendo posiciones cada vuelta ha sido Quartararo, lo mismo que le pasó el pasado domingo. A falta de 13 vueltas, Mir y Márquez se han echado encima de Zarco y lo han superado. Hacia el ecuador de la carrera Morbidelli se ha ido distanciando de Rins, llegando su ventaja al medio segundo. Maverick también ha ido perdiendo posiciones, pasando de ser cuarto a séptimo hacia mitad de carrera. Ha falta de 10 vueltas Márquez se ha ido al suelo en la curva 2. A 9 vueltas Rins ha comenzado a acechar a Morbidelli pero finalmente no ha podido darle alcance. A falta de 2 vueltas tan sólo teníamos en pista 15 pilotos, todos ellos en los puntos.

Han completado el top 10: Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) cuarto, Johann Zarco (Esponsorama Racing) quinto, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) sexto, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) séptimo, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) octavo, Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) noveno y Danilo Petrucci (Ducati Team) décimo.

  

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Tito Rabat (Esponsorama Racing) décimo cuarto, mientras que Alex Márquez (Repsol Honda Team) por caída y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) por problemas mecánicos, no han podido concluir la carrera.

Tras esta segunda cita de MotorLand, la clasificación provisional sigue liderada por Mir con 137 puntos, segundo Quartararo a 14 puntos, tercero Viñales a 19 puntos, cuarto Mobidelli a 25 puntos y cierra el top 5 Dovizioso a 28 puntos.

MotoGP™ tendrá ahora un pequeño parón, de una semana, para continuar el campeonato con el Gran Premio de Europa que se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo el fin de semana del 6 al 8 de noviembre.

fotos:   motogp.com

Resultados Carrera MotoGP™

Clasificación MotoGP™

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES