Ratio:  / 1
MaloBueno 

Mika Kallio sustituto de Iker Lecuona en el GP de Portugal

 

19/11/2020  |  Mª DOLORES LLORENS

El veterano piloto finlandés, test rider de KTM, Mika Kallio será el encargado de sustituir a Iker Lecuona en el Red Bull KTM Tech3 a partir de mañana en el Grande Prémio MEO de Portugal que se disputa en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão.

El finlandés disputará esta última cita de la temporada 2020 sustituyendo al piloto valenciano que se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con su hermano y asistente que hace dos semanas dio positivo por Covid-19.

Kallio ha comentado tras darse a conocer su participación en este último Gran Premio del año:

En primer lugar, no es una situación fácil para el equipo y para Iker. Siento que tenga que saltarse también esta carrera. Por lo tanto, me subiré a la moto, lo cual no es tan fácil de momento, porque no he estado sobre la moto demasiado a menudo este año. Obviamente, va a ser interesante ver cuál es mi velocidad y cómo puedo aprender la nueva pista y muchas otras cosas. Por supuesto, el equipo es nuevo para mí, así que tengo muchas cosas que aprender. Es un gran desafío y vamos a hacer todo lo mejor posible. Siempre es un honor correr con una moto de MotoGP™ y también estar con Hervé y el Red Bull KTM Tech3. Los conozco desde hace mucho tiempo y es bueno volver a competir, aunque sea la última carrera de la temporada. La 'season finale' es siempre un momento especial para todos y siempre es agradable estar ahí con las mejores motos y los mejores pilotos, siempre lo disfruto mucho. No tenemos nada que esperar allí, haremos nuestro trabajo y veremos dónde terminamos. Cuando un piloto se pone el casco y se apagan las luces rojas, creo que el ambiente de carrera estará allí presente de forma inmediata. Por lo tanto, creo que va a ser un fin de semana interesante.

Hervé Poncharal, jefe del equipo ha comentado al respecto:

Me gustaría señalar que Mika Kallio correrá con nosotros, lo cual es un gran honor. Hemos seguido a Mika durante muchos años, vimos lo que hizo en 125cc, en 250cc, luego en Moto2™ y en MotoGP™. Tiene un vínculo muy fuerte con el proyecto KTM MotoGP, este es casi su bebé. Debido a la desafortunada situación de Iker Lecuona, Mika estará con nosotros para disputar esta última carrera de la temporada 2020 y no podemos esperar para empezar a trabajar con él. Sabemos que no debemos tener demasiadas expectativas. Le dije a Mika que no debería sentir ninguna presión, solo disfrutar del momento, divertirse, ser parte del equipo y culminar este último fin de semana de MotoGP™ con vibraciones positivas. Así que, Mika, Miguel, ¡nos vemos muy pronto en Portugal!.

fotos:  motogp.com

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES