Ratio:  / 1
MaloBueno 

Portimão: Oliveira se anota la pole de MotoGP™ en ‘casa’, última de la temporada 2020

 

21/11/2020  |  Mª DOLORES LLORENS

Último GP de 2020, el Grande Prémio MEO de Portugal, y última pole position deMotoGP™ que ha ido a parar a manos del piloto local Miguel Ángel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) tras conseguir ser el más rápido de la Q2 celebrada en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão.

El portugués, que suma así su primero pole de la categoría reina, ha parado el crono en el segundo qualifying en 1’38”892, y estará acompañado en la primera fila de la parrilla por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y por Jack Miller (Pramac Racing), que se han quedado a 44 y 146 milésimas del tiempo de la pole.

Día espléndido el que han tenido hoy los pilotos en la pista portuguesa, tan sólo un pero, el viento que se ha comenzado a soplar en los qualifying y que preludia la previsión de viento de hasta los 28-30 km/h que se esperan para mañana.

La segunda fila la ocuparán, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Stefan Bradl (Repsol Honda Team); mientras que en la tercera estarán, Johann Zarco (Esponsorama Racing), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). Cerrará del top 10 de la parrilla Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Por lo que respecta al resto de los pilotos españoles se han clasificado: Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) décimo cuarto partirá desde la 5ª fila, Alex Márquez (Repsol Honda Team) décimo sexto –6ª fila–, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) vigésimo y Tito Rabat (Reale Avintia Racing) vigésimo primero, ambos en la 7ª fila.

  

Previo a la Q2, se ha disputado el primer qualifyingtras el que se han clasificado para la definitiva sesión clasificatoria, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) con un mejor tiempo de 1’39”250 y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) que se ha quedado a tan sólo 26 milésimas.

Destacar las posiciones muy retrasadas del recientemente proclamado Campeón del Mundo, el balear Mir y también de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) que se ha clasificado décimo séptimo; ninguno de los dos ha sido capaz de superar la Q1, parece que se les haya atragantado la ‘montaña rusa’ de Portimão.

Los pilotos de MotoGP™ saldrán mañana a pista para disputar su warm up a las 10:00 hora portuguesa (11:00 hora peninsular española) y posteriormente a las 14:00 (15:00) para disputar la última carrera de la temporada.

fotos:  motogp.com

Resultados Qualifying

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES