Ratio:  / 1
MaloBueno 

Oliveira se anota en el Gran Premio MEO de Portugal su segunda victoria de MotoGP™

 

22/11/2020  |  Mª DOLORES LLORENS

Disputada en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão la última carrera de MotoGP™ de la temporada 2020, el Gran Premio MEO de Portugal, en la que ha acabado adjudicándose la victoria el piloto local Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), segunda victoria en el categoría reina para el portugués.

Tras el luso han pasado por meta bajo la bandera de cuadros Jack Miller (Pramac Racing) a +3”193 y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) a +3”298, que con este resultado se anota el subcampeonato.

Apenas se han apagado los semáforos, Oliveira desde la pole ha salido como una exhalación situándose primero posición que ya no ha abandonado hasta pasar primero bajo la bandera de cuadros; por detrás, y por momentos a más de 5”, Morbidelli y unos metros más atrás Miller, que en la última vuelta ha conseguido llegar a la rueda del italo-brasileño y superarle a escasas curvas del final. Pero donde ha habido más lucha ha sido en el grupo perseguidor, formado por Pol Espargaró que ha acabado consiguiendo unos metros, Nakagami, Dovizioso y Bradl.

Han completado el top 10 de carrera: Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que se despide de KTM con una cuarta posición, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) quinto, Andrea Dovizioso (Ducati Team) sexto, séptimo, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) octavo, Alex Márquez (Repsol Honda Team) noveno y Andrea Dovizioso (Ducati Team), que se despide momentáneamente de la competición, décimo.

  

Por lo que respecta al resto de los pilotos españoles, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) undécimo, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) décimo quinto y Tito Rabat (Reale Avintia Racing) décimo octavo. Al recién proclamado campeón de la categoría, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), se le ha atragantado durante todo el fin de semana la ‘montaña rusa’ de Portimão, y tras rodar en 19ª posición ha optado por abandonar.

Con el título ya decidido desde Valencia, la clasificación general ha quedado: Mir primero y campeón tras sumar 171 puntos, segundo Morbidelli a 13 puntos, tercero Rins a 32 puntos, cuarto Dovizioso a 36 puntos los mismos que Pol Espargaro que cierra el top 5. El título de Rookie del Año ha ido a parar a manos de Binder.

MotoGP™ cierra así la temporada 2020; equipos y pilotos volverán a la competición a finales del mes de marzo en Losail, donde comenzara una nueva temporada, esperemos que más ‘normalizada’ que la recién conclusa.

fotos:   motogp.com

Carrera MotoGP™

Clasificación MotoGP™

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES